Yo no veo desplome por ningun lado. Hoy mismo anda un metal slug por 7000 euros en yahoo y ahi ando viendo como la gente le puja
https://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/o252014647Creo que aqui se están mezclando varios temas. Nada tiene que ver el coleccionismo de neogeo con que salgan flashcarts y neogeo minis. Ni siquiera el precio de los mvs influye en los de aes (quiza antes si, cuando las conversiones mvs a aes era lo normal). Ya en su dia cuando sacaron la neogeo cd se especulaba que los cartuchos ya no los querría nadie y que el cd era el futuro. Y ahi anda...
Segun como lo veo hay:
- El que colecciona y disfruta jugando
- El que disfruta jugando
- El especulador (vease wallapop)
Para el segundo tener originales le da igual, puede que en su dia los consiguiera pero al salir opciones más baratas y completas, vende lo que en su dia tuviera, y que muy probablemente sean unos pocos titulos que cuidadosamente seleccionó para jugar. No influye (o mas bien poco) en que los juegos suban de precio. Se tira de roms o cualquier emulador y listo.
Para el primer caso es distinto. Cada vez habrá menos unidades y menos coleccionistas, es posible, pero no quitará que los precios sigan en su ritmo. Nadie que hoy en día (o hace meses, años) comprara un Metal Slug, Blazing Star o cualquier titulo "gordo" va a querer venderlo por la mitad de lo que le costó, ni a precio de hace 20 años. Es algo que pasa no solo en Neogeo sino en otros ámbitos de la vida. Y es que nadie compra por esas cantidades si sabe que va a perder dinero. En cualquier caso, acepta que se le pague lo mismo o más por ello, de ahí que dificilmente haya un "desplome" de precios.
Tema especulador ni merece la pena debatirlo, el que compra barato 10 KoF94 o Fatal Fury 2 pues se los come con patatas ya que son titulos comunes que todo el mundo tiene.
El tema de las conversiones, quiza sea un poco radical pero el que ha visto un original sabe como detectar una conversion. Y mas cuando son titulos de los grandes, ya te digo yo que uno se asegura al 100% de lo que está comprando. Pienso que mas bien las conversiones están para llenar los huecos de los originales imposibles. Pero en ningun caso afectan a los precios de los originales. Seguro que hay gente vendiendo conversiones del Metal Slug a porrillo estos años y no veo que el precio del original haya bajado por eso
Que a mi personalmente que suban o bajen me la suda, espero no tener que venderla nunca, bastante esfuerzo y sacrificios me ha costado.