stormlord escribió:@ultra4gen , pues sí, lamentablemente es así, lo cual demuestra que Neo Geo AES ya es puro coleccionismo para casi todos y con esos precios con mas razón. Ponerse a jugar con un cartucho de 10 mil pavos no entra en la cabeza de los coleccionistas.
Pues hombre, como poderse se puede hacer, pero habiendo mil formas de jugar, los cartuchos de varios miles de euros hoy día da cierta "cosilla" manipularlos.
Yo soy un tío absolutamente normal, no soy rico ni me puedo permitir gastar dinerales al mes, pero guardo juegos (sólo unos pocos) que superan los 5000€ en el mercado de 2019.
Y a pesar de ello, a veces los uso para jugar.
Este verano he vuelto a desempolvar mi viejo Overtop de NEO-GEO y estuve un buen rato con mi hijo mayor jugandolo, porque le encanta.
Pero reconozco que los tengo por puro coleccionismo, no como único fin para jugar, pues con un simple pandora box o una raspberri o mil cosas podría jugar de lo lindo igualmente.
Esto va de frikismo y materialismo, pasión por plastiquitos y pegatinas, cajitas y manuales de instrucciones etc. En mi caso, es la base de mi coleccionismo.
3xcl4m4t10n escribió:
Entonces, empleando esta lógica, a este individuo tampoco le importará el desplome de precios, ¿no? Por que si lo que quiere es coleccionar y el dinero es secundario, JAMAS va a vender la colección,.
¿Y dónde está escrito que cuando alguien coleccione unos años, luego se prohíba que venda lo que ha coleccionado?
¿Es imposible querer coleccionar y después dejar de querer coleccionar?