› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Baek escribió:Mira que es fácil de entender, si a alguien se le va la vista directamente hacia un desperfecto es normal que no los quiera. Al que no se le vaya la vista es normal que no le de tanta importancia y mire más al dinero, pero nunca puede pensar que la opinión del otro es incorrecta, o ridícula como también se ha leído.
Si no es incorrecto decir que ese insert está machacado, debo deducir que se puede decir que está machacado, ¿no?
En ese caso, si alguien te vende ese juego diciendo que todo está usado pero en buen estado... ¿se podría denunciar diciendo ante un juez que el insert está machacado? ¿Qué crees que diría o sentenciaría el juez si se emplea el término "machacado" o si intentas imponer que para ti sí lo está?
No sería una situación rara, teniendo en cuenta los precios de los que estamos hablando.
Baek escribió:No entré en el debate de esa palabra, para mi machacado no es la palabra que lo define pero creo que más bien la intención es definirlo como "no en buen estado", si alguien busca estados 10/10, de 9,9 para abajo todo está igual de mal.
Pero repito que el tema del machaque no es mi debate, para mi está en mal estado y ya.
gynion escribió:Baek escribió:No entré en el debate de esa palabra, para mi machacado no es la palabra que lo define pero creo que más bien la intención es definirlo como "no en buen estado", si alguien busca estados 10/10, de 9,9 para abajo todo está igual de mal.
Pero repito que el tema del machaque no es mi debate, para mi está en mal estado y ya.
Has comentando que no se puede pensar que la opinión del compañero es incorrecta. Si en el buscador del hilo pones la palabra "incorrecta" verás que solo se ha usado precisamente por esa definición, lo de machacado.
De hecho, por mi parte ya había estado leyendo el hilo anteriormente, y no he tenido nada que decir a las manías o gustos de cada uno, hasta ese momento.
gynion escribió:En ese caso, si alguien te vende ese juego diciendo que todo está usado pero en buen estado... ¿se podría denunciar diciendo ante un juez que el insert está machacado? ¿Qué crees que diría o sentenciaría el juez si se emplea el término "machacado" o si intentas imponer que para ti sí lo está?
ultra4gen escribió:En resumidas cuentas, tras leer vuestras opiniones detenidamente, he de reconocer con total sinceridad, que ese lomo del Blazing está machacado para mi gusto y que no lo compraría ni rebajado a 2000€.
Y lo diría ante un juez con toda la tranquilidad!
Que sigan las comeduras de tarro sobre mi extremismo al graduar juegos
Disfrutad.
Xaradius escribió:Y lo bien que se esta en MVS tu.
Tambien es verdad que AES no es una consola para jugadores, como mencionaba otro compañero, es una consola para coleccionistas de cromos.
Xaradius escribió:Y lo bien que se esta en MVS tu.
Tambien es verdad que AES no es una consola para jugadores, como mencionaba otro compañero, es una consola para coleccionistas de cromos.
ultra4gen escribió: Y esto por decir subjetivamente que algo está "machacado" para mi gusto, imagina que hubiera dicho que está hecho una puta mierda.
AkiraSan escribió:Este perfil se ve más en foros que el del jugador precisamente porque son coleccionistas de enseñar y presumir de ello y no tanto de jugar, eso ya son preferencias personales. Por eso parece que hay muchos pero en realidad no creo que sean tantos, solo que los verás en todos los foros que mencionen la consola que coleccionan.
docobo escribió:ultra4gen escribió: Y esto por decir subjetivamente que algo está "machacado" para mi gusto...
En realidad sabes que no está ni hecho una puta mierda ni machacado, y en el 99% de los casos cualquier coleccionista de NeoGeo estaría encantado de contar con uno así en la estantería, pero en tu forma de coleccionar no entra y eso también te supone un desembolso extra que "ojo" estás dispuesto a pagar para conseguir esos estados.
ultra4gen escribió:docobo escribió:ultra4gen escribió: Y esto por decir subjetivamente que algo está "machacado" para mi gusto...
En realidad sabes que no está ni hecho una puta mierda ni machacado, y en el 99% de los casos cualquier coleccionista de NeoGeo estaría encantado de contar con uno así en la estantería, pero en tu forma de coleccionar no entra y eso también te supone un desembolso extra que "ojo" estás dispuesto a pagar para conseguir esos estados.
En realidad tú sabes mejor que yo lo que para mí es un insert machacado.
El 99% de tus casos supuestos no sabes a qué se deben esos porcentajes que te inventas sobre coleccionistas de NEO-GEO.
¿He dicho que ese insert está machacado?
Seguid disfrutando.
Shin escribió:Seguro que somos unos cuantos así, yo por ejemplo aunque tengo una AES con unibios y un buen rgb no la uso, tiro de emuladores en la recre e incluso cada vez menos... El catalogo de AES es corto y prácticamente me he pasado y repasado lo que mas me gusta y por supuesto todos los juegos que tengo, excepto el Pulstar que es un infierno...xD, y no quiero tirar de créditos infinitos...norma de la casa. Hoy en dia juego muy de vez en cuando a neogeo, y casi siempre es balzing star o garou...de ahi no salgo.
Cuando llevas muchos años jugando y coleccionando a la par, no se si es común, pero si que veo lógico lo que me pasa a mi, cada vez tengo menos tiempo y ganas de jugar y coleccionar es algo que esta en un puesto muy abajo en mis prioridades...antes va mi pareja, mi familia, mis gatos, mi hipoteca, el trabajo, las facturas, etc etc etc...
Presumir? No, pero mola compartir con los demás coleccionistas la afición, ver y que te vean...y los halagos y las criticas (con sentido) siempre vienen bien.
Xaradius escribió:Ya no por pasta (que tambien), sino por la comunidad que se reúne en torno a la consola.
Xaradius escribió:Ya no por pasta (que tambien), sino por la comunidad que se reúne en torno a la consola.
AkiraSan escribió:El mundo del coleccionismo de videojuegos en general está muy envenenado, no me queda muy claro por qué, por eso algunos nos mantenemos al margen y disfrutamos "desde las sombras".
AkiraSan escribió:Si tiras de emuladores es que no notas el input lag, a mi me molesta cantidad.
En la lista de infiernos yo tengo el Viewpoint, no tengo narices de pasar la tercera pantalla .
Las ganas de jugar se te pueden ir, sobre todo si estás estancado en un sistema antiguo que tienes más que resobado. En mi caso sigo jugando a novedades y alterno con alguno antiguo, pero no voy a pasarme el Super Mario World (por decir uno) por vigésima vez como hacíamos antaño, teniendo más opciones, prefiero probar uno que no conozca. Aunque cuando enciendo la AES casi siempre es para un FF Special o un AOF1 o AOF2 .
docobo escribió:También te digo que todas las comunidades coleccionistas son "chungas", lo que pasa es que no es lo mismo que se te jodan un juego de la GC que volverá a salir en 2 semanas máximo que uno de Super que talvez nunca más lo ves en ése estado y precio.
"Muñecas ‘Ann’. Robyn Anato tiene más de 3,000 muñecas de trapo en su colección."
capian escribió:A mi no me parece raro que ante la caída de precios salten usuarios a la defensiva. Como ya hemos comentado muchas veces, para algunos este hobby es su vida.
Respecto al ambiente que comentáis. Solo tenéis que mirar beta, la Elite! (o puta elite llamada en clásicas por algunos), es un remanso de paz. Cuantos años hace que no se expulsa, cierra hilo, o aviso moderación???
VirtuaNEStor escribió:Ni el coleccionismo de videojuegos es toxico. Ni coleccionando Neo Geo hay mala gente. Ni ninguna comunidad es mejor que otra. Esto ultimo lo pongo en negrita y subrayado a proposito para que quede claro lo que digo.
Existe un mundillo muy variado donde la mayoria son buena gente salvo muy honrosas excepciones en cada comunidad..
Xaradius escribió:VirtuaNEStor escribió:Ni el coleccionismo de videojuegos es toxico. Ni coleccionando Neo Geo hay mala gente. Ni ninguna comunidad es mejor que otra. Esto ultimo lo pongo en negrita y subrayado a proposito para que quede claro lo que digo.
Existe un mundillo muy variado donde la mayoria son buena gente salvo muy honrosas excepciones en cada comunidad..
Que quede claro que EN NINGUN MOMENTO he dicho u insinuado que BZ sea una mala comunidad.
Simplemente, que por decirlo de algún modo, en un foro del barça lo lógico es que los habitantes o mayoría de posteadores sean culés, e ir a escribir allá siendo del madrid o espanyol es un poco absurdo. Cada comunidad tiene un publico...pues acorde a unas necesidades visiones gustos y formas de ver las cosas afines.
Yo no paso, por que precisamente seria del madrid en un foro del barça, no por la calidad de la comunidad.
Dene escribió: porque las puñaladas y disputas que conoces, o en las que tu mismo te has visto involucrado se pueden contar a ¿cientos?
VirtuaNEStor escribió:Dene escribió: porque las puñaladas y disputas que conoces, o en las que tu mismo te has visto involucrado se pueden contar a ¿cientos?
Mas allá de disputas tontas acerca de si los juegos suben o bajan, o si las repros bien o las repros mal,....las cosas malas de verdad se pueden contar con los dedos de una mano, y la impresión del mundillo es muy positiva. Siempre nos quedamos con lo negativo y eso no puede servir para menospreciar al hobby. Que es un hobby muy bonito.
AkiraSan escribió:Para mi el verdadero interés del coleccionismo es la historia que tiene cada uno con sus juegos, cómo los vivió y cómo los disfruta, anécdotas que pueda contar de ellos y los recuerdos que le traigan. Que llene el armario de juegos caros y luego los vaya enseñando cuando ni siquiera sabe nada de ellos más allá de su precio en una lista creada por el americano de turno, no es de mi interés al menos.
Xaradius escribió:Si no os importa cojo un momento el ascensor a coleccionismo de PS2.
Ni os imagináis lo bien que se esta en la planta alta y lo fresca que es la brisa ahi.
AkiraSan escribió:Xaradius escribió:Si no os importa cojo un momento el ascensor a coleccionismo de PS2.
Ni os imagináis lo bien que se esta en la planta alta y lo fresca que es la brisa ahi.
Pues títulos como Project Zero 2 o Marvel vs Capcom 2 precintados empiezan a verse caros, ¡cuidao!
Ya crecerá la demanda cuando los que la tuvieron como su consola de la niñez empiecen a echarla de menos...
steveo escribió:@VirtuaNEStor @TuberViejuner Aprovecho para mandar un saludo, os he descubierto hace poco y me tenéis enganchado a vosotros, sois unos grandes, estaré siempre al otro lado de la pantalla para veros y seguiros, me caéis genial, no cambiéis, un saludo!!
Tuned Play escribió:¿Tanto os sorprende dejarse 11.000€ en un juego?, yo me he dejado mucho más en impuestos.
Dio_Brand escribió:A estas alturas desde luego que no, cada uno que se gaste lo que quiera, la verdad.
Yo he llegado a un punto donde estoy bastante satisfecho con lo que tengo, y no me fijo en lo que no tengo.
Que creo que el problema viene un poco de ahí, de la frustración del querer y no poder tener. Cuando lo que hay que hacer es ser realista con la situación y saber donde, cuando y cómo plantarte.
Yo empecé en este a los 22-23 años (hace muy poco en realidad) y ahora tengo 27, he encontrado en estos casi 5 años de todo, pero siempre tuve claro lo que queria y como se conjugaba eso con la situación del mercado, asi que al final hice lo que para mi era más inteligente y me satisfacia más : sistema original + flashcart o softmod, y hasta la fecha super feliz.
Lo que tengo claro es que no voy a tirar años de mi vida haciendo el bobo por que no tengo x o y, y estando todo el tiempo que le dedique al foro con la bilis en la lengua, porque es que no tiene sentido, y es lo que veo hacer a muchos, lo que al final lleva a una irremediable frustración.
Por suerte en el mundillo aún no hay sistema por el que se pidan 1000 o 10000€, lo que da la oportunidad de pillartelo y arreglartelas como sea para jugar, que krikzz ha aportado mucho al hobby con sus flashcarts.