› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:Shikamaru escribió:What the fuck.
No se para que entro en estos hilos, que cuando me dicen por la mañana que si quiero con leche o cortado pienso "venga, hoy me voy a pegar un homenaje, dale ahí a la leche hasta el límite del vaso".
Pero por ese precio estoy seguro que puedes hacer una réplica exacta 1:1 de forma que no se note la diferencia, ¿No?
No sería el original, y si lo quieres hacerlo pasar como tal sería engañar o estafar, al igual que pasaría si quisieras replicar cualquier otra cosa que alguien quiera coleccionar (libro, sello, moneda, cuadro, coche, etc..)
Como han explicado, no se trata de pagar un papel, sino coleccionar, y habiendo varias maneras de disfrutar del juego sin problema, no veo pega en que la gente quiera coleccionar en un determinado estado.
En mi caso, no me gastaría ese dinero, tanto por el interés en coleccionar así como por no disponer de ese presupuesto a la hora de comprar un juego.
Pero si otra persona lo quiere hacer, genial, entiendo que quien se gasta 5000 quiera la perfección, es que si no fuera así si que me parecería gratuito esas cantidades.
Pero todo no es nuevo, pasa con sellos, monedas, billetes, cuadros o casi con cualquier artículo que se coleccione.
Shikamaru escribió:Lo entiendo, pero me surge una cuestión.
Esos desperfectos son resultado de una manipulación normal del objeto. Es decir, ese desgaste se da por la apertura normal de la caja del juego y su roce contra el plástico protector.
Si asumimos que un juego en estado perfecto vale 6000€, por poner un ejemplo, se puede dar el caso de que una vez recibido, al comprobar si el juego funciona correctamente y no es una repro o sencillamente al enseñárselo a un tercero, llegues a ese mismo desgaste que se ve en las fotografías.
En ese caso tienes dos opciones: Asumir que el juego va a perder valor en el momento en el que hagas las comprobaciones o asumir que te han podido timar y no manipularlo más.
Si yo me gasto 2000€ en hacer una réplica perfecta de un juego de AES, que no es un precio descabellado, y te lo puedo cascar por 6000€ sencillamente porque está "perfecto", tienes un dilema que resolver.
Abrir y comprobar para saber si te he timado, arriesgándote a "desgastar" el producto, o pensar que has hecho una buena inversión y que he sido honrado.
En compra-venta de objetos de 30 a 100 euros, por poner un margen, el riesgo a que te cojan no compensaría la inversión en hacer una réplica perfecta.
En el caso de un cartucho de AES compensa muchísimo.
salvor70 escribió:
Pero vamos , hacer una réplica y engañar a alguien no deja de ser una estafa, no sé que vueltas le puedo dar dentro de un engaño o fraude. Imagina que estas planteando la misma cuestión con un cuadro o un sello falsificado.
Dene escribió:Hombre, @ultra4gen con todo el respeto hacia tus criterios como coleccionista, ¿no es pasarse un poquitín llamar a ese insert machacado? Me parece perfecto que no entre dentro de tu estándar de calidad, y que eso sea motivo de desplome en el precio de esa unidad lo entiendo, pero yo ahí veo un par de roces leves.
Blaster Master escribió:Yo ya me he puesto en plan que si no son cajas selladas pack de fabrica, no compro nada, todo por debajo de eso está tralladídimo...
AH! y que la caja de cartón esté perfecta, que es otro item que hay que coleccionar
FreeCat escribió:@Dene Se esta llegando a un nivel de exigencia que roza el ridiculo. No me voy a molestar ni en justificar mi frase.
ultra4gen escribió:¿Y por qué ridículo?
Que cada cual coleccione con su criterio y catalogue estados a su gusto.
FreeCat escribió:Pero cuando los coleccionistas cada vez queremos rizar mas el rizo, al final se llegan a realizar afirmaciones (y ahora generalizo no me refiero a ti) ridiculas. No estamos tan lejos de aquello que decian los que nos criticaban de que el autentico coleccionista quiere la furgoneta de reparto de nintendo con las cajas dentro. Es question de tiempo que alguien consiga una y meta dentro una caja de 6 unidades del Zelda. De momento la caja ya la tenemos.
gynion escribió:ultra4gen escribió:¿Y por qué ridículo?
Que cada cual coleccione con su criterio y catalogue estados a su gusto.
Has dicho algo a todas luces incorrecto; ese insert no está machacado. Puedes decir que para ti no es aceptable, pero no que para ti está machacado, porque el significado de las palabras no es subjetivo ni personal, y la definición que conocemos de esa no corresponde con ese estado, ni echándole mucha imaginación.
ultra4gen escribió:
FFantasy6 escribió:Me recuerda a las notas de videojuegos modernos, un 8 es un suspenso, cuando es un Notable de toda la vida.
AkiraSan escribió: eso me lleva a pensar que realmente el valor no se le está dando al título, sino solo al estado.
gynion escribió:@ultra4gen
Incorrecto porque la definición de "machacado" no encaja con el estado que se ve:ultra4gen escribió:
Es como decir "Me gusta mucho mi tigre, porque para mí es un tigre" - cuando lo que tengo es un gato común. - "Me vas a decir tú a mí lo que tengo que opinar sobre mi tigre... faltaría más."
Mira que rápido y que tranquilo te lo explico, para que veas que comeduras de tarro ninguna.
gynion escribió:@ultra4gen
Incorrecto porque la definición de "machacado" no encaja con el estado que se ve:ultra4gen escribió:
Es como decir "Me gusta mucho mi tigre, porque para mí es un tigre" - cuando lo que tengo es un gato común. - "Me vas a decir tú a mí lo que tengo que opinar sobre mi tigre... faltaría más."
Mira que rápido y que tranquilo te lo explico, para que veas que comeduras de tarro ninguna.
gynion escribió:A todo el mundo le gusta el estado mint... pero habría que ver si ese estado se le pediría a un Tetris de Megadrive, por ejemplo.
Siguiendo esa lógica, un coleccionista de solo cosas mint debería rechazar ese juego, por muy pocas unidades que haya. Si no hay ninguna mint (y hay alguna incluso pintarrajeada), pues se descarta. Basta con tener paciencia hasta que salga el Tetris perfecto.
Shin escribió:El tetris es algo bastante unico, juega en otra liga de precios. Un defecto como el del blazing tiraria para atras a pocos coleccionistas, a mi desde luego no, pero por ser algo sumamente exclusivo. De todas formas te digo que si se alinearan planetas...y saliese otro mejor, iria a por ese.
Sobre el blazing pues yo tampoco lo compraria...para que voy a gastar dinero en algo tocado?
Por otra parte sois muy cabezones...eso no esta machacado hombre, se que es una forma de hablar pero gynion ahi tiene razon ultra...xd
Shin escribió:
Por otra parte sois muy cabezones...eso no esta machacado hombre, se que es una forma de hablar pero gynion ahi tiene razon ultra...xd
ultra4gen escribió:Shin escribió:
Soy terco como una mula sí xD
Pero es que veo este lomo y....me derrito
y luego veo este y.......
Gatillazo!!
retrogames1982 escribió:
jajaja yo que soy un loquillo de la perfección no me he podido resistir comentar despues de leer el debate que se ha formado en torno a ese insert que tiene el lomo machacado, como bien dice el compañero Ultra. Imagínate que ese juego cayera en tus manos, alguien te lo regala, y como no es de tu agrado decides venderlo en ebay, indicarias para los posibles compradores que el lomo está machacado? Porque si para ti lo está así es como lo deberías puntualizar entonces. Blazing Star con el lomo machacado
Para ser objetivos yo tampoco veo que ese lomo esté machacado, y te lo dice un loco de la perfección
Blaster Master escribió:No me he podido aguantar, sorry
AES escribió:Es que comprar mierdas para que te quedes chof mejor no comprar, por mucho que valga 20€
Es mejor pagar 100€ intacto que 20€ y que vuelvas a comprarte el mismo y los rollos posteriores de venderlo etc
Xaradius escribió:Que el juego tenga un toque que pueda hacer que no te interese es una cosa, de ahí a llamarlo mierda creo que hay un abismo. Esta mentalidad que solo ve el 0% o el 100%, en otros coleccionismos provocaría la risa.
Xaradius escribió:Y así estamos, con gente que te llega a ventas de wallapop con cajas de lupas para comprobar las arrugas, como me paso a mi una vez.
Baek escribió:Mira que es fácil de entender, si a alguien se le va la vista directamente hacia un desperfecto es normal que no los quiera. Al que no se le vaya la vista es normal que no le de tanta importancia y mire más al dinero, pero nunca puede pensar que la opinión del otro es incorrecta, o ridícula como también se ha leído.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Mira que es fácil de entender, si a alguien se le va la vista directamente hacia un desperfecto es normal que no los quiera. Al que no se le vaya la vista es normal que no le de tanta importancia y mire más al dinero, pero nunca puede pensar que la opinión del otro es incorrecta, o ridícula como también se ha leído.
Que te parecería que VGA puntuara los juegos con ese criterio?
Baek escribió:Mira que es fácil de entender, si a alguien se le va la vista directamente hacia un desperfecto es normal que no los quiera. Al que no se le vaya la vista es normal que no le de tanta importancia y mire más al dinero, pero nunca puede pensar que la opinión del otro es incorrecta, o ridícula como también se ha leído.