Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
salvor70 escribió:
Shikamaru escribió:What the fuck.

No se para que entro en estos hilos, que cuando me dicen por la mañana que si quiero con leche o cortado pienso "venga, hoy me voy a pegar un homenaje, dale ahí a la leche hasta el límite del vaso".
Pero por ese precio estoy seguro que puedes hacer una réplica exacta 1:1 de forma que no se note la diferencia, ¿No?

No sería el original, y si lo quieres hacerlo pasar como tal sería engañar o estafar, al igual que pasaría si quisieras replicar cualquier otra cosa que alguien quiera coleccionar (libro, sello, moneda, cuadro, coche, etc..)

Como han explicado, no se trata de pagar un papel, sino coleccionar, y habiendo varias maneras de disfrutar del juego sin problema, no veo pega en que la gente quiera coleccionar en un determinado estado.
En mi caso, no me gastaría ese dinero, tanto por el interés en coleccionar así como por no disponer de ese presupuesto a la hora de comprar un juego.
Pero si otra persona lo quiere hacer, genial, entiendo que quien se gasta 5000 quiera la perfección, es que si no fuera así si que me parecería gratuito esas cantidades.

Pero todo no es nuevo, pasa con sellos, monedas, billetes, cuadros o casi con cualquier artículo que se coleccione.

Lo entiendo, pero me surge una cuestión.

Esos desperfectos son resultado de una manipulación normal del objeto. Es decir, ese desgaste se da por la apertura normal de la caja del juego y su roce contra el plástico protector.

Si asumimos que un juego en estado perfecto vale 6000€, por poner un ejemplo, se puede dar el caso de que una vez recibido, al comprobar si el juego funciona correctamente y no es una repro o sencillamente al enseñárselo a un tercero, llegues a ese mismo desgaste que se ve en las fotografías.

En ese caso tienes dos opciones: Asumir que el juego va a perder valor en el momento en el que hagas las comprobaciones o asumir que te han podido timar y no manipularlo más.

Si yo me gasto 2000€ en hacer una réplica perfecta de un juego de AES, que no es un precio descabellado, y te lo puedo cascar por 6000€ sencillamente porque está "perfecto", tienes un dilema que resolver.

Abrir y comprobar para saber si te he timado, arriesgándote a "desgastar" el producto, o pensar que has hecho una buena inversión y que he sido honrado.

En compra-venta de objetos de 30 a 100 euros, por poner un margen, el riesgo a que te cojan no compensaría la inversión en hacer una réplica perfecta.

En el caso de un cartucho de AES compensa muchísimo.
Cada uno que compre y coleccione lo que quiera y como quiera, pero a mí en esos niveles de perfeccionismo y las diferencias de precios que comentáis, coleccionar me provocaría más preocupación que placer, me daría miedo tocar, usar o hasta tener lo que haya comprado.
Recolocando juegos en la estantería, como soy un manazas, se me cayó mi Metal Gear Solid de toda la vida que vale cuatro duros, se cascó una esquina y me quedé [mamaaaaa] Y un CSOTN japonés que no llega ni a 50 euros, en el envío se cascó la caja porque no venía muy protegido y también me quedé [+furioso] Al menos el vendedor se portó y me hizo reembolso considerable por no haber protegido bien el envío.
Si me pasa algo así con algo que cueste a partir de tres cifras, no digamos cuatro, arde Roma [uzi]
Al final hay que poner en una balanza si prefiere pagar más por tener un artículo en un mejor estado o pagar algo menos (a veces mucho menos) por un artículo no tan perfecto pero que no te dé tanto respeto utilizar por miedo a hacer un estropicio... Al menos es la manera en que yo lo veo. Cada uno que haga lo que más le llene y le provoque mayor satisfacción.
Pero es lo que decís, en los billetes, monedas... el estado influye de manera brutal en el precio. Ese nivel de coleccionismo de artículos perfectos y que cuestan una pasta, diría que es el que más se acerca a coleccionismo como inversión. Y cuidado que en las inversiones no siempre se gana.
Shikamaru escribió:Lo entiendo, pero me surge una cuestión.

Esos desperfectos son resultado de una manipulación normal del objeto. Es decir, ese desgaste se da por la apertura normal de la caja del juego y su roce contra el plástico protector.
Si asumimos que un juego en estado perfecto vale 6000€, por poner un ejemplo, se puede dar el caso de que una vez recibido, al comprobar si el juego funciona correctamente y no es una repro o sencillamente al enseñárselo a un tercero, llegues a ese mismo desgaste que se ve en las fotografías.
En ese caso tienes dos opciones: Asumir que el juego va a perder valor en el momento en el que hagas las comprobaciones o asumir que te han podido timar y no manipularlo más.
Si yo me gasto 2000€ en hacer una réplica perfecta de un juego de AES, que no es un precio descabellado, y te lo puedo cascar por 6000€ sencillamente porque está "perfecto", tienes un dilema que resolver.
Abrir y comprobar para saber si te he timado, arriesgándote a "desgastar" el producto, o pensar que has hecho una buena inversión y que he sido honrado.
En compra-venta de objetos de 30 a 100 euros, por poner un margen, el riesgo a que te cojan no compensaría la inversión en hacer una réplica perfecta.
En el caso de un cartucho de AES compensa muchísimo.

No, si yo no asumo que un juego en perfecto estado valga 6000€, de hecho, para mi no lo vale, nunca me gastaría ese dinero ni busco ese estado en juegos a la hora de incorporar algo a la colección.
E insisto, lo que estas planteando es estafar a otra persona, haciendo pasar una replica por un original, y en esas cantidades no es ninguna broma, tanto en el importe como en las repercusiones.
De todas formas, quien se gasta esos importes, no lo hace a la ligera y como es lógico, comprueba si alguien le quiere estafar, tanto en fotografías, detalles etiqueta-caja-manual o comprobación interna del cartucho. Por lo poco que sé (que me consta que es poco en ese tema), no se hacen esas compras a la ligera.

Pero vamos , hacer una réplica y engañar a alguien no deja de ser una estafa, no sé que vueltas le puedo dar dentro de un engaño o fraude. Imagina que estas planteando la misma cuestión con un cuadro o un sello falsificado.
salvor70 escribió:
Pero vamos , hacer una réplica y engañar a alguien no deja de ser una estafa, no sé que vueltas le puedo dar dentro de un engaño o fraude. Imagina que estas planteando la misma cuestión con un cuadro o un sello falsificado.

Si, si estoy completamente de acuerdo, de hecho solo se podría ver de otra forma en caso de que se avisara completamente de que se trata de una reproducción.

Lo que vengo a plantear es exactamente lo que estás comentando. Asumiendo que las cantidades que se manejan no son ninguna broma, es más que probable que haya un mercado establecido de estafas varias.

Si los desperfectos que comentaba el compañero son resultado de una manipulación "normal" del objeto, tras pagar 6000€ tienes que tomar una decisión: asumir que te han podido timar y "mantener el valor" o hacer tus averiguaciones (sacar el insert, revisar las tripas del cartucho) y jugártela a que lo dejes en ese estado.

Y es un problema más grande lo que parece, porque cuando tienes una señora colección de NeoGeo, tienes un buen patrimonio que deberías asegurar. Y para asegurarlo necesitas tasarlo. Y para tasarlo necesitas hacer un peritaje. Y supongo que para hacer el peritaje tendrás que manipularlos.

Aunque esto último es una fumada, quédate con lo anterior.
Es que discutis sobre valoraciones personales, y se intenta imponen la de cada uno como la buena o correcta.

Para ultra4gen ese juego esta en mal estado, pues no lo compra, para mi esta de puta madre, pues lo compro. Quien tiene razon... nadie, cada perro se lame su pijo.

Eso si, decir que los precios de AES estan desplomandose, es o mentir, o autoengañarse. Porque otra vez, ni ultra4gen creo que acierta asegurando que ese juego vale menos porque esta tocado, ni los que defienden el "desplome" tienen razon por coger un ejemplo puntual.

Hay que verlo todo globalmente, y los precios en general NO estan bajando.
Hola.
Creo que hay mas de uno que tiene juegos casi perfecto s, y han sido timados por el poseedor de un articulo que vi en venta a ebay hace mucho.
Se trataba de unos dvd, que eran com un programa de disenyo con el logo de snk i dentro tenia las artes de las cajas, manuales, pegatina cartucho etc....
Era como un programa de edicion de foto , pero como hecho a medida i tenia el logo de snk , en las distintas capturas,de pantalla en una esquina de las opciones del programa, vamos era una base da,datos en donde se realizaban la manipulacion de artes para confeccionar las portadas de los juegos, en la fabrica.
Pedian unos 8.000 euros i eran unos dvd copiados..... pero ese material bien lo valia

Es oro puro este material, con el te forras i eses indetectable pues no tiene fallo..

Con esas artes oficiales, comprabas un garow motw japones, le camiabas las artes por las usa i tachan .... dinero sonante por parte de esa gente que paga por papel i carton, eso si mint condition.

Creo que la procedencia no es otra que la gente de neogeo freak usa, cuanto mal ha hecho esa gente.
Se llevaron de snk japon todo lo que pudieron juegos, consolas, material de todo tipo, bocetos y seguro el dvd este de disenyo de las artes de los juegos.

I creo que se han forrado i siguen forrandose timando vendiendo juegos con lo mencionado anteriormente.
Hombre, @ultra4gen con todo el respeto hacia tus criterios como coleccionista, ¿no es pasarse un poquitín llamar a ese insert machacado? Me parece perfecto que no entre dentro de tu estándar de calidad, y que eso sea motivo de desplome en el precio de esa unidad lo entiendo, pero yo ahí veo un par de roces leves.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dene escribió:Hombre, @ultra4gen con todo el respeto hacia tus criterios como coleccionista, ¿no es pasarse un poquitín llamar a ese insert machacado? Me parece perfecto que no entre dentro de tu estándar de calidad, y que eso sea motivo de desplome en el precio de esa unidad lo entiendo, pero yo ahí veo un par de roces leves.

¿Pasarse?

Para mí ese insert está machacado, pues 20 años después de su salida a la venta se han conservado unidades impolutas.

Si se han llegado a conservar impolutas, ¿para qué voy a adquirir una que está con grietas en el papel del lomo/spine?

Pues eso, para mi standard, está machacado, desfavorecido, defectuoso, mal cuidado. Y por ello, yo no lo compraría a ningún precio.

¿Qué parte más hay que explicar compañero? Te lo digo de buen rollo, que conste. [carcajad] Si es que es sencillísimo. Ese insert es de facto una causa de que muchos coleccionistas con mi mismo criterio de autoexigencia descarten la compra de estos dos ejemplos.

Y no pasa nada. Las vueltas se las dais más los que "no lo veis tan grave" que los que somos más exigentes a la hora de añadir material a la colección (o detallistas extremos si te parece mejor). Yo mismo soy la prueba de que hay un sector de coleccionistas para los que no depende del precio más barato añadir o no cosas a la colección.

En mi caso el dinero es secundario. Lo que importa es buscar estados que me satisfagan como coleccionista. Con todas las consecuencias que coleccionar así acarrea. Las asumo plenamente.

Un saludo!
Blaster Master escribió:Yo ya me he puesto en plan que si no son cajas selladas pack de fabrica, no compro nada, todo por debajo de eso está tralladídimo...

Imagen

AH! y que la caja de cartón esté perfecta, que es otro item que hay que coleccionar :)

Jajajaja que grande
Algunas cosas son faciles cuando se tiene la cartera llena.
@ultra4gen Creo que me has malinterpretado. El tema del estado, valoración, criterio, etc.. cuando se trata de coleccionar, más todavía en esos rangos de precios no hace falta que me lo expliques. Y no he dicho que esos roces no sean importantes, ni que no puedan ser determinantes para no querer esa unidad. Ni he valorado si para mi son suficientemente graves o no para decidir o no una compra.

Solo digo, que ese insert no está machacado, tiene unos roces leves. La importancia que le de cada uno a esos roces es otro tema. Es como si tuviera un ligero sunfade, que es uno de los defectos que menos tolero, y solo por ello dijera que está hecho trizas. Sería una valoración desproporcionada. Cada cosa por su nombre.
@Dene Se esta llegando a un nivel de exigencia que roza el ridiculo. No me voy a molestar ni en justificar mi frase.
¿Y por qué ridículo?

Que cada cual coleccione con su criterio y catalogue estados a su gusto.
FreeCat escribió:@Dene Se esta llegando a un nivel de exigencia que roza el ridiculo. No me voy a molestar ni en justificar mi frase.

Cualquier nivel de exigencia es igual de respetable. El mío no es tan alto, pero entiendo a quienes persiguen la perfección y disfruten con ese objetivo.
ultra4gen escribió:¿Y por qué ridículo?

Has dicho algo a todas luces incorrecto; ese insert no está machacado. Puedes decir que para ti no es aceptable, pero no que para ti está machacado, porque el significado de las palabras no es subjetivo ni personal, y la definición que conocemos de esa no corresponde con ese estado, ni echándole mucha imaginación.
@ultra4gen Porque me parece ridiculo, la escala de valores que se le da algunas cosas, igual que tu opinion es otra la mia esa.

Hay cosas objetivas, y otras no, decir que ese insert por ejemplo esta destrozado, es objetivamente ridículo. Que tu no lo compres no es diridulo es una opinion que respeto y entiendo, que otro no lo compre porque es caro lo mismo, asi hay mil combinaciones.

Pero cuando los coleccionistas cada vez queremos rizar mas el rizo, al final se llegan a realizar afirmaciones (y ahora generalizo no me refiero a ti) ridiculas. No estamos tan lejos de aquello que decian los que nos criticaban de que el autentico coleccionista quiere la furgoneta de reparto de nintendo con las cajas dentro. Es question de tiempo que alguien consiga una y meta dentro una caja de 6 unidades del Zelda. De momento la caja ya la tenemos.
FreeCat escribió:Pero cuando los coleccionistas cada vez queremos rizar mas el rizo, al final se llegan a realizar afirmaciones (y ahora generalizo no me refiero a ti) ridiculas. No estamos tan lejos de aquello que decian los que nos criticaban de que el autentico coleccionista quiere la furgoneta de reparto de nintendo con las cajas dentro. Es question de tiempo que alguien consiga una y meta dentro una caja de 6 unidades del Zelda. De momento la caja ya la tenemos.

Como si quiere la central de Nintendo en Kioto, ¿cuál es el problema?, cada uno que busque y compre (o intente comprar) lo que quiera, nadie le está pidiendo dinero a los demás para conseguirlo.
Hombre, es entendible y respetable que alguien pueda considerar ese insert está demasiado desgastado para su estándar o que no considere que es el estado que él busca, pero de ahí a usar un término "machacado" hay un trecho.

Me ha recordado (pero en versión opuesta) a este anuncio que vi ya vendido (no estaba caro) del Zelda de Minish cap. Según el anuncio estaba estado 8/10 (si hay gente que a optimista no le gana nadie)

Imagen
Imagen
@Baek Lo que yo decia, ridiculo.
Sin ir muy lejos, no se si andarán circulando ya o de exposición, pero yo he vendido los sellos originales de juegos neo geo por $$$ petrodolares, todo el mundo se decojonaba de lo que pedía por unas pu*** petaginas, pues si, Jorge las vendió

Como se dediquen a precintar juegos... XDDDDD no se, yo no me veo pagando $$$ para tenerlas de decoración

Que peligro para quién hoy dia haga compras de estas salvajadas de precios

Mira mira... yo pajaro en mano, vendidas y que dios reparta lo que hagan después
gynion escribió:
ultra4gen escribió:¿Y por qué ridículo?

Has dicho algo a todas luces incorrecto; ese insert no está machacado. Puedes decir que para ti no es aceptable, pero no que para ti está machacado, porque el significado de las palabras no es subjetivo ni personal, y la definición que conocemos de esa no corresponde con ese estado, ni echándole mucha imaginación.

¿Pero por qué incorrecto?

Jajaja yo es que de verdad que me río mucho con las comeduras de tarro que os pegais algunos, compañeros.

En serio xD

Osea que lo que para mí sea machacado y para ti unas arrugas o rajitas o minigrietas tiene que ser incorrecto para mí y correcto para ti ¿no?

[carcajad]

Pues piensa lo que quieras, para mí que haya lomos con grietas (y arrugas) es ya motivo para apartarlo, es un tocado y hundido, no sólo tocado. Un juego maltratado o gastado o machacado en alguna zona concreta, me lleva a mí a decir que tiene el lomo jodido o machacado. Voy a dormir muy tranquilo compañero, te lo aseguro.

Repito, lo que para ti es usado, o lo que sea, para mí puede ser "incomprable", "feo", "hecho mierda", o "insert masticado". No me vas a decir lo que tengo que opinar de algo, sólo faltaría eso.... o puedes, claro y yo puedo tomarlo como algo valioso o como otra chorrada de las miles que leo a diario.

Que siga el "desplome" de precios de AES.
Para agosto ya estarán los Blazings a 500€ en perfectísimo e impoluto estado.
@ultra4gen

Incorrecto porque la definición de "machacado" no encaja con el estado que se ve:

ultra4gen escribió:Imagen

Imagen

Es como decir "Me gusta mucho mi tigre, porque para mí es un tigre" - cuando lo que tengo es un gato común. - "Me vas a decir tú a mí lo que tengo que opinar sobre mi tigre... faltaría más." :-|

Mira que rápido y que tranquilo te lo explico, para que veas que comeduras de tarro ninguna.
Me encanta el extremo al que se puede llegar en esto del coleccionismo de videojuegos.

Se persigue el objeto tal cual salió del almacén, obviamente el que tenga marcas es porque ha sido usado o ha estado almacenado cogiendo polvo. Si tiene roturas o dobleces pierde a ese público rico que disfruta comprando cosas nuevas, eso me lleva a pensar que realmente el valor no se le está dando al título, sino solo al estado.

¿Eso quiere decir que en unos años valdrá más un Samurai Spirits japonés precintado que un Ultimate 11 gastado? ¿Por qué tiene que valer más un Neo Turf precintado que uno con marcas de inserción? en las guías de precios no se mira el estado, sino la región.

Como dice AES, esto es una colección de cromos, no de videojuegos. Espero que cuando se abran y se quieran usar sigan funcionando sus circuitos :(
Me recuerda a las notas de videojuegos modernos, un 8 es un suspenso, cuando es un Notable de toda la vida.
FFantasy6 escribió:Me recuerda a las notas de videojuegos modernos, un 8 es un suspenso, cuando es un Notable de toda la vida.

Exacto. Y como con las notas hemos normalizado que todo lo que no es un 9 es una mierda.
Yo no queria opinar en este hilo, basicamente por que lo considero un hilo que busca el flame y el enfrentamiento ente compañeros de afición. Así como muchos hilos que se han abierto en este sentido.

Es evidente que el juego que se vende no está 100% perfecto ni es nuevo. Pero objetivamente tampoco está mal. Es un estado mas que aceptable. Y para nada ese defecto justifica una rebaja de precio en miles de euros.

Está claro que cada uno tiene su criterio y puedes no querer comprar este juego por uno u otro motivo pero objetivamente hay que decir que el precio es mas que bueno y que es una compra que puede tener interesados... y muchos. En el propio anuncio se ve que son muchos quienes lo siguen.

Si un juego en concreto baja en su cotización sea por el motivo que sea se dice y ya está. Recordemos que la lista que se ha citado es la de NeoGeoKult. Y en ella el precio de 4500 euros es para unidades usadas. Las mint se situan en 5.500. Por tanto es evidente que el precio es bueno y está por debajo de lo visto en los dos ultimos años y en la valoracion de esa misma lista. En este mundillo hay que ser objetivos siempre y las cotizaciones y precios varian. Ahora bien, ni mucho menos esto nos puede llevar a afirmar que hay un desplome o que esto es general. Esta afirmación del hilo es tendenciosa y solo busca el flame gratuito entre compañeros de afición. Sobretodo cuando se ponen cientos de opciones menos aquella que mucha gente ha dicho en este hilo: "no veo desplome alguno".

Entristece ver como se ha conseguido definitivamente el objetivo del hilo. Flamear y que nos enfrentemos entre nosotros.

Además quiero llamar a la prudencia. Nada ayuda lanzar afirmaciones como "yo eso no lo quiero ni regalado" "yo no pagaria ni 2.000" "yo cuando compro algo solo quiero la creme de la creme". Es totalmente lógico que ante afirmaciones así muchos se consideren molestos. Creo que estaria mejor decir lo siguiente:

Yo no lo compraria por que quizas no puedo soportar esos daños en el insert. Pero el precio es muy bueno y entiendo que el articulo pueda tener tambien muchos interesados".

Como he dicho antes yo tambien soy coleccionista de comics y ando buscando un superman perfecto. Y ni me pidas 700.000 euros por uno que tenga las paginas un poco amarillas. Yo quiero lo máximo, el artículo perfecto y voy a por lo mejor de lo mejor.

Y así señores es como se convierte uno en coleccionista top de comics sin tener uno solo en la estanteria.
AkiraSan escribió: eso me lleva a pensar que realmente el valor no se le está dando al título, sino solo al estado.

Es que el coleccionista puro y duro es precisamente eso, estados de plásticos y cartones son tu dios, pero lo que haya dentro de la caja no importa. Si muchas veces no lo vas a tocar...

Gracias a dios que SNK esta en mi lista de intereses por la cola y nunca me fue demasiado la lucha.
Lamento a quien le ofenda mi criterio al seleccionar videojuegos o consolas, pero ese insert con grietas no entraría en mi colección, y desde luego no pagaría ni 2000€ para tenerlo, porque lo vería al lado de los demás y me chocaría ver cómo rompe la línea estética más o menos común en el conjunto. Tampoco el de 3000€ fadeado. Es así, no es cuestión de una gran oferta o precio, es cuestión de estética para el que colecciona.
Muchos coleccionistas entre los que me incluyo, sólo buscamos la crema de la crema. Y si eso es problema para alguien, desde luego no lo es para mí.

De hecho, ahora que lo pienso, no pagué ni 1200€ por el mío en 2014, y está ultramint. Me costó 1180€ para ser exactos y brilla como un espejo.
Probablemente hoy en día, esta unidad podría venderse a más del doble o triple , a pesar de lo que diga este tendencioso hilo lleno de respuestas en una sola dirección. Por tanto, desplome ninguno, es evidente.

En ningún momento he llamado pobre a nadie, pero en cambio hay gente tan preocupada por mi forma de coleccionar, que llama "ricos" a los que coleccionamos juegos bien conservados. Es de risa [carcajad]

Lo mismo de siempre. Mientras tanto, espero que llegue este sábado y pueda desembalar algo nuevo y precintado para añadir a la colección. Tal vez pase de ser "rico" a "multimillonario" si sigo sumando cosas mint. [carcajad]

Es una gozada encontrar estas cosas tan bien conservadas, y da igual esperar lo que haga falta, la paciencia es una de las virtudes que más admiro en grandes coleccionistas.

Imagen

La verdad es que miras luego este mal conservado con esos bordes machacados y... no, no me interesa lo más mínimo honestamente:

Imagen

Imagen
gynion escribió:@ultra4gen

Incorrecto porque la definición de "machacado" no encaja con el estado que se ve:

Imagen

Es como decir "Me gusta mucho mi tigre, porque para mí es un tigre" - cuando lo que tengo es un gato común. - "Me vas a decir tú a mí lo que tengo que opinar sobre mi tigre... faltaría más." :-|

Mira que rápido y que tranquilo te lo explico, para que veas que comeduras de tarro ninguna.

Tal cual
gynion escribió:@ultra4gen

Imagen

+1
Imagen

Me encanta no ver grietas en el lomo de mi Blazing Star.

Lo digo honestamente. Disculpad la molestia. Cosas de "ricos"...
A todo el mundo le gusta el estado mint... pero habría que ver si ese estado se le pediría a un Tetris de Megadrive, por ejemplo.

Siguiendo esa lógica, un coleccionista de solo cosas mint debería rechazar ese juego, por muy pocas unidades que haya. Si no hay ninguna mint (y hay alguna incluso pintarrajeada), pues se descarta. Basta con tener paciencia hasta que salga el Tetris perfecto.
No tiene porqué.
No es comparable la rareza de un Tetris de MD a un Blazing Star del que hay chorrocientos, y muchos de ellos lucen como nuevos. En el caso del Blazing, todos los años salen a la venta alguno original como nuevo.
Eso no pasa con el Tetris.
gynion escribió:A todo el mundo le gusta el estado mint... pero habría que ver si ese estado se le pediría a un Tetris de Megadrive, por ejemplo.

Siguiendo esa lógica, un coleccionista de solo cosas mint debería rechazar ese juego, por muy pocas unidades que haya. Si no hay ninguna mint (y hay alguna incluso pintarrajeada), pues se descarta. Basta con tener paciencia hasta que salga el Tetris perfecto.

El tetris es algo bastante unico, juega en otra liga de precios. Un defecto como el del blazing tiraria para atras a pocos coleccionistas, a mi desde luego no, pero por ser algo sumamente exclusivo. De todas formas te digo que si se alinearan planetas...y saliese otro mejor, iria a por ese.

Sobre el blazing pues yo tampoco lo compraria...para que voy a gastar dinero en algo tocado?

Por otra parte sois muy cabezones...eso no esta machacado hombre, se que es una forma de hablar pero gynion ahi tiene razon ultra...xd
(mensaje borrado)
Shin escribió:El tetris es algo bastante unico, juega en otra liga de precios. Un defecto como el del blazing tiraria para atras a pocos coleccionistas, a mi desde luego no, pero por ser algo sumamente exclusivo. De todas formas te digo que si se alinearan planetas...y saliese otro mejor, iria a por ese.

Sobre el blazing pues yo tampoco lo compraria...para que voy a gastar dinero en algo tocado?

Por otra parte sois muy cabezones...eso no esta machacado hombre, se que es una forma de hablar pero gynion ahi tiene razon ultra...xd

Sí, estoy de acuerdo en las diferencias entre uno y otro caso. Lo que pasa es que el ejemplo deja entrever que el estado en sí no es problema, sino la probabilidad que haya de mejorarlo por un precio que no nos resulte prohibitivo.

Si no se puede mejorar ese Tetris, daría igual en exhibirlo incluso realmente machacado. Si es "fácil" mejorar ese Blazing Star, parece que haya que avergonzarse por tenerlo, cuando su poseedor puede perfectamente enorgullecerse tanto o más, según su historia personal, el precio por el que lo compró, la importancía que le dé él al estado de su juego...
Shin escribió:

Soy terco como una mula sí xD

Pero es que veo este lomo y....me derrito

Imagen

y luego veo este y.......

Imagen

Gatillazo!! [hallow]
ultra4gen escribió:
Shin escribió:

Soy terco como una mula sí xD

Pero es que veo este lomo y....me derrito

Imagen

y luego veo este y.......

Imagen

Gatillazo!! [hallow]

jajaja yo que soy un loquillo de la perfección no me he podido resistir comentar despues de leer el debate que se ha formado en torno a ese insert que tiene el lomo machacado, como bien dice el compañero Ultra. Imagínate que ese juego cayera en tus manos, alguien te lo regala, y como no es de tu agrado decides venderlo en ebay, indicarias para los posibles compradores que el lomo está machacado? Porque si para ti lo está así es como lo deberías puntualizar entonces. Blazing Star con el lomo machacado

Para ser objetivos yo tampoco veo que ese lomo esté machacado, y te lo dice un loco de la perfección
No me he podido aguantar, sorry [carcajad]

Imagen
retrogames1982 escribió:
jajaja yo que soy un loquillo de la perfección no me he podido resistir comentar despues de leer el debate que se ha formado en torno a ese insert que tiene el lomo machacado, como bien dice el compañero Ultra. Imagínate que ese juego cayera en tus manos, alguien te lo regala, y como no es de tu agrado decides venderlo en ebay, indicarias para los posibles compradores que el lomo está machacado? Porque si para ti lo está así es como lo deberías puntualizar entonces. Blazing Star con el lomo machacado

Para ser objetivos yo tampoco veo que ese lomo esté machacado, y te lo dice un loco de la perfección

Me parece perfecto que para ti no esté machacado compañero.
Para mí ese lomo está machacado y no lo compraría nunca, no me gastaría ni 400€ para no estar agusto con la compra.
La cuestión es que lo que para unos es un leve desgaste o grieta, para mí no.
Igual que en el deporte lo que para algunos es un pobre empate, para otros es un buen resultado.
Cada cual tiene su punto de vista y repito, no es mi intención insultar a nadie, ni molestar a quien tenga un insert similar, es mi criterio para graduar un lomo, y ese conmigo no pasa la ITV [carcajad]

Blaster Master escribió:No me he podido aguantar, sorry [carcajad]

Imagen

Te ha quedado genial [carcajad] acabas de machacar mi cole.... [buuuaaaa]
Es que comprar mierdas para que te quedes chof mejor no comprar, por mucho que valga 20€

Es mejor pagar 100€ intacto que 20€ y que vuelvas a comprarte el mismo y los rollos posteriores de venderlo etc
AES escribió:Es que comprar mierdas para que te quedes chof mejor no comprar, por mucho que valga 20€

Es mejor pagar 100€ intacto que 20€ y que vuelvas a comprarte el mismo y los rollos posteriores de venderlo etc

Que el juego tenga un toque que pueda hacer que no te interese es una cosa, de ahí a llamarlo mierda creo que hay un abismo. Esta mentalidad que solo ve el 0% o el 100%, en otros coleccionismos provocaría la risa.

Y así estamos, con gente que te llega a ventas de wallapop con cajas de lupas para comprobar las arrugas, como me paso a mi una vez.
Como ya dije antes, en mi caso no todo depende de que esté muy rebajado frente a una unidad MINT.
El dinero y precio de un juego es secundario para mí (importante, pero secundario) a la hora de seleccionar items que añadir a mi colección.
Es más, no me importa reconocer que a la hora de seleccionar estados soy muy extremista y que represento a un sector muy pequeño dentro del coleccionismo en general, y que lo que para mí es mal estado para otros sea un 9 sobre 10... pero es que mis gustos son así, sin más. Y a la hora de catalogar pues soy igual de extremista que a la hora de comprar. Pero el resultado es siempre felicidad para mí. Esto es lo que importa.
Prefiero ser consecuente con mis gustos propios, siempre.
Xaradius escribió:Que el juego tenga un toque que pueda hacer que no te interese es una cosa, de ahí a llamarlo mierda creo que hay un abismo. Esta mentalidad que solo ve el 0% o el 100%, en otros coleccionismos provocaría la risa.

No compré un Zelda de Gameboy Tocho porque le faltaba una pestaña, vino una persona detrás que se lo quedó (resultó ser forero) y le comenté que se llevaba un buen juego en muy buen estado.

No se critica que se compre en un estado específico, si no que se mienta al valorar un estado.

Puestos a extremismos, yo tengo juegos y consolas que nunca han sido abiertos, ni para ver el contenido y hay gente que los abre para sacar fotos, aún así no les diría que ya no está en perfecto estado porque lo hayan manipulado.

Y comparado con otros coleccionismos es triste ver según que comentarios en videojuegos, hay coleccionistas de cómics que no compran el cómic si lo ha cogido el tendero para pasar el código de barras.

Hay tablas para graduar, si todo lo que no está perfecto es una basura... como para que rocen el coche con una columna en el parking :-|
Xaradius escribió:Y así estamos, con gente que te llega a ventas de wallapop con cajas de lupas para comprobar las arrugas, como me paso a mi una vez.

Yo miro los precintos a contraluz para detectar imperfecciones.

En otros coleccionismos es igual, pero siempre va a haber gente menos exigente que otra. Hay personas en diferentes coleccionismos (y seguro que en este también) con habitaciones totalmente preparadas para la conservación, con temperatura, humedad, niveles de oxígeno y demás controlados. Pero claro, como lo único que existe es lo que se ve en internet, este tipo de preparaciones parece que sólo se dan en importantes (y muy ricos) coleccionistas de arte, pero no es así, y digo habitaciones pero se puede extrapolar a lugares en general.

Mira que es fácil de entender, si a alguien se le va la vista directamente hacia un desperfecto es normal que no los quiera. Al que no se le vaya la vista es normal que no le de tanta importancia y mire más al dinero, pero nunca puede pensar que la opinión del otro es incorrecta, o ridícula como también se ha leído.
@ultra4gen los quiere perfectos, o lo mas perfectos dentro de lo posible, no le importa pagar mas, para el eso no es un problema, si bien creo que se ha pasado un poco con los terminos machacado y tal, ya que no corresponde 100% a lo que pensamos la mayoría.
Pero si deja claro (y es totalmente valido), que un pequeño desgaste, para el, es inadmisible dentro de su colección, y mas sabiendo los precios que cuestan, prefiere pagar mas, y tenerlo como nuevo.

No es tan dificil de aceptar, a todos nos gustaría tener de todo en la colección, y es flipante ver los precios disparatados de según que juegos completos, pero por desgracia es lo que hay y no todos nos podemos permitir el lujo de según que items, el que pueda, que le tire, el que no, que le tire a algo mas acorde a lo que pueda gastarse, para mi, dejarme 400€ en un juego es perfectamente posible, pero me lo tengo que pensar y se que me estoy dejando un buen dinero, para un juego de 800€ me lo tendría que pensar mucho, posible es, pero es una cantidad ya considerable para un juego...para el, no hay problema, y ese mes puede comprar ese juego de 800€ sin apenas tener que pensarlo.
Yo ya hace un tiempo que intento comprar juegos que en relación a su estado estén a un precio por debajo del de mercado.

Además supongo que debo estar en completo declive vendiendo todo lo precintado y quedándome lo que no lo está.

[looco]
Baek escribió:Mira que es fácil de entender, si a alguien se le va la vista directamente hacia un desperfecto es normal que no los quiera. Al que no se le vaya la vista es normal que no le de tanta importancia y mire más al dinero, pero nunca puede pensar que la opinión del otro es incorrecta, o ridícula como también se ha leído.

Que te parecería que VGA puntuara los juegos con ese criterio?
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Mira que es fácil de entender, si a alguien se le va la vista directamente hacia un desperfecto es normal que no los quiera. Al que no se le vaya la vista es normal que no le de tanta importancia y mire más al dinero, pero nunca puede pensar que la opinión del otro es incorrecta, o ridícula como también se ha leído.

Que te parecería que VGA puntuara los juegos con ese criterio?

No me gusta el tema graduación en general, sólo las cajas protectoras, pero concretamente VGA se ha fijado en el dinero más que en el estado en varias ocasiones, y lo he comentado en el hilo de graduaciones.

Si no es incorrecto decir que ese insert está machacado, debo deducir que se puede decir que está machacado, ¿no?

En ese caso, si alguien te vende ese juego diciendo que todo está usado pero en buen estado... ¿se podría denunciar diciendo ante un juez que el insert está machacado? ¿Qué crees que diría o sentenciaría el juez si se emplea el término "machacado" o si intentas imponer que para ti sí lo está?

No sería una situación rara, teniendo en cuenta los precios de los que estamos hablando.
829 respuestas