capian escribió:Los precios de salida de los "pepinos" varios miles de euros por debajo de las guias de 2018 y en algunos casos a mitad de precio de las guias.
Por ejemplo:
Neo Turf Masters a 11.000 cuando en guia de 2018 esta a 20.000
no confundir con Big Tournament Golf que en guia puede verse por 7.500
Escojo este título porque suele ser estandarte de los especuladores populares, principalmente en su versión más barata Big Tournament Golf
Cuando yo compraba AES, identificar una conversión era muy facil: no tenian manual. Unicamente novatos (o muy cegados por la obsesión) compraban un juego caro sin manual. Hoy en día, da igual lo que mires: cortes, colores o soldaduras, el estado de la tecnica es tal que las conversiones pueden ser 1:1. Muy ingenuo hay que ser para pensar que las conversiones top 2018 se identifican por un quemazo en la resina o un corte diferente.
Por lo anterior, mi opción es: La demanda está hundida por miedo a que te engañen con conversiones perfectas
Utilizo tus propias palabras para describir el encabezado de este hilo:
ingenuo.
Muy ingenuo hay que ser para aseverar intrínsecamente con un titular sensacionalista que los precios de AES están desplomados o desplomándose. O tal vez no sea cuestión de ingenuidad, ni de ceguera, si no de pretensión.
Sólo hay que ver que en ninguna de las opciones para votar está alguna que niegue ese fantasioso desplome de precios.
De verdad que hay que ser
ciego para poner como ejemplo del "desplome" de precios de los juegos de AES a un usuario que se ha embolsado una plusvalía de decenas de miles de euros vendiendo parte de su colección.
Lo ya desternillante e irrisorio es el ejemplo que pones como sacado de una chistera del Neo Turf Masters. Otra prueba más de que .... o no tienes ni puta idea de lo que dices, o te haces el ciego (voto ambas opciones).
Hablaré en modo "suponiendo" del infinitivo "suponer".
Supongamos que hace años que conozco al vendedor de ese NEO TURF MASTERS, cuyo nombre empieza por J, cuyo manual está megasobado por cierto, nada mint.
Supongamos que adquiriese dicho juego en buen estado y nada mint, bien entrado 2014.
Supongamos que pagase por el mismo 4.500€.
Supongamos que se lo hubiese vendido un coleccionista del levante español ....cuyo nombre empieza por F.
Supongamos que su nombre completo respondiese a las iniciales F.C.F. , por suponer, vamos....
Es decir, de ser cierto este "supuesto" que me acabo de "imaginar", estaría diciendo que en cuestión de cuatro años escasos,
el mismo juego que en 2014 se vendió por
4.500€ se ha vendido en 2018 por
11.000€UNA PLUSVALÍA DE SEIS MIL QUINIENTOS EUROS EN CUATRO AÑOS¿Me vas a seguir haciendo reir hablando de DESPLOME de valor o de precio de los juegos de AES?
No hay más ciego que quien no quiere ver.
Que siga la "empírica" encuesta.