Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
Jay_Sega escribió:Claro, ahí coincidimos plenamente, porque una repro casera, es una copia no original o sin licencia original, pero no una falsificación. Al igual que yo puedo decir que por ejemplo mi colega me MANGÓ mi copia original/con licencia de mi querido Metal Gear Solid xD. Una copia es licenciada, la otra no.

Mmmm, ¿y si la vendes para estafar entonces sí sería un falsificación?
Luceid escribió:Hola @gynion
A ver si soy capaz de explicarme de porque no se puede llamar tan a la ligera "falsificación" a las repros.
Recuerdo que cuando hice la tradu del Langrisser II, me echaste un capote y me avisaste que había un problema con una versión del juego. Cosa que te agradecí enormemente [oki]
Bien, aparte de las tradus, también hago repros de MD, simplemente porque es mi sistema favorito.
Supongo, que no tienes nada en contra de las traducciones de videojuegos, pero extrapolandolo, hacer una tradu es también una falsificación. De hecho, es peor que hacer una repro (que solo es chapa y pintura), puesto que ahí modifico el código original del juego y no le he pedido permiso ni a sega ni a Masaya. O sea, que al modificar el código original, también estoy incurriendo en algo poco ético.
Aparte, me hice una repro de ese juego, por lo que deduzco que también soy un falsificador, ¿o no? ¿donde está el límite?
Lo que quiero decir, es que yo lo veo como un todo (cartmodding, traducción, scene...). Un hobby simplemente. Entiendo perfectamente que os cagueis en la madre de los idiotas que venden repros haciendolos pasar por originales (o peor, hacer pasar copias de aliexpress por originales). No he leído a NADIE que justifique eso. Pero por alguna razón, (y no me refiero a ti) se busca englobar a todos en el mismo saco y eso no me parece justo.
A diferencia de otros compañeros que dicen la primera chorrada que se les pasa por la cabeza, sin tener puta idea (y tampoco me refiero a ti), no suelo opinar de cosas de las que desconozco, por lo que no puedo hablar sobre las conversiones de Neo geo, puesto que es un mundo que desconozco. Pero por lo que leo, la gran diferencia, es que en las de Neo Geo se mueve pasta. No con las conversiones, sino con los originales. Y claro, cuando se mezcla el vil metal por medio, ya hay jaleo. Tengo una teoría de porque hay tanta inquina sobre las repros desde cierto sector, pero como no quiero pecar de cuñao, me la voy a guardar... [fiu]
Conozco a gente que trabaja en la scene y se deja los cuernos en crear nuevos juegos de megadrive y que también hace conversiones de Neo Geo por hobby...¿esos también son falsificadores? Que por cierto, hacer juegos nuevos de MD es muy muy similar a hacer una repro. ¿La scene es falsificación entonces?
Que yo sepa, los juegos nuyevos que están saliendo para la negrita, no tienen el permiso de sega para salir a la luz.
Vuelvo a preguntar, ¿Donde está el límite? ¿Traducciones y scene si, pero repros no?...no sería posible, todo va ligado.
A pesar de que algunos intenten crear una guerra y otros insistan en decir paridas para divertirse, lo cierto es que solo es tirar piedras contra el propio tejado. Esto solo es un hobby, no hay más.
Una repro no será una falsificación jamás porque no pretende serlo, a menos que un desalmado "falsee" información y la haga pasar por original.
No sé si me he explicado bien, seguro que no [looco] . En resumen, quiero decir que hay que tener cuidado con catalogar de falsificadores a gente que solo quiere entretenerse por cuatro bobos que ponen anuncios falsos en ebay.
Saludos

Hola Luceid, crack ;)
Prometo que te lo he leído todo.

Verás mensajes míos por ahí preguntando por Willems, para hacerme repros, una vez que me interesé en ello, conservando aún algunos FIFAs y NBAs. Si al final pasé del tema no fue porque vi la luz de la moral o algo así, ya que si algo de esto resulta ser inmoral soy el primero que se ha quedado sin piedras. Es más, ni siquiera he descartado retomarlo algún día. ¿Qué fue lo que me desanimó? pues quizás que dejó ser algo con el encanto de lo casero, para convertirse en algo pro. Me gusta hacer cosas que tengan algo de especial, y un cartucho o repro con caja y pegatina impresa en casa ya no lo sería, con las calidades que hay ya en las repros que se venden por ahí. Por otro lado, comprarlas simplemente no me interesa ni me atrae, sin mayor explicación; del mismo modo que no me gustan algunos alimentos, formas, colores, etc.. pues no me gusta comprarlas, sino que me interesaba hacerlas.

Sinceramente, yo no le doy un carácter tan negativo a una falsificación o a un juego pirata. Me parece que no miento si digo que absolutamente todos conocemos cierta web que ha llevado los eufemismos y las realidades maquilladas por bandera, con el claro objetivo de eludir lo que le ha pasado por ejemplo a otras webs cuando han tenido cerrar. Decir "Solo jugaré a backups de mis juegos y a homebrew", "Es para liberar la consola y aumentar funciones", "Necesito ese editor texto", "Con los emuladores jugaré a juegos por los que ya pagué; no me van a cobrar dos veces por lo mismo", "Pruebo, y si me gusta lo compro", etc etc..

Claro, cuando estábamos en esa web (que nada tiene que ver con EOL), en los momentos álgidos de la scene, todos los interesados, por nuestro propio beneficio, sabíamos hacer callar a los que se atrevían a decir cosas tales como "¿Por qué decís backups cuando queréis decir juegos piratas?", "No lo queréis para la scene y el homebrew, sino para no pagar ni un pavo por los juegos", "¿Alguna página para descargar isos?"... el primero que participaba en la defensa de todo esa "escena" (nunca mejor dicho) era yo, y todavía estoy dispuesto a reportar esos mensajes "peligrosos", en caso de que los vea; pero nunca he podido evitar sentirme raro cada vez que alguien preguntaba por páginas de descargas de rooms burdamente, y veía como muchos le decían de pirata para arriba, que aquí no se hace eso, y demás simulaciones exageradas de legalidad, cuando en realidad piratas eramos todos, o por lo menos el grueso.

Entiendo que se crea que las repros necesitan pues ese mismo maquillaje para venderse o ser respetadas; pero esa idea o postura me parece un error, y más si se llega al autoengaño. La barrera para venderse no son las opiniones de usuarios, anónimos supuestamente cerrados de mente, noobs o personas con intereses contrarios, sino la propia situación legal de las repros ante las marcas y servicios comerciales. Una web puede esquivar todo lo que le echen, pero un producto físico no puede cambiarse así mismo con palabras.

Por otro lado, al menos por mi parte y muy relacionado con lo anterior, no las estoy dejando de respetar por considerar que son juegos falsificados; porque por un lado, ya digo que las queramos llamar repros o falsificaciones no va a cambiar su realidad legal ni el interés de otros usuarios en ellas; ninguno de los dos términos tienen la clave, ni para bien ni para mal. Y por otro lado, alguien que se reconoce pirata es complicado que no le dé el visto bueno y aprobación a una falsificación, aunque sea a nivel particular.
stormlord escribió:
Jay_Sega escribió:Claro, ahí coincidimos plenamente, porque una repro casera, es una copia no original o sin licencia original, pero no una falsificación. Al igual que yo puedo decir que por ejemplo mi colega me MANGÓ mi copia original/con licencia de mi querido Metal Gear Solid xD. Una copia es licenciada, la otra no.

Mmmm, ¿y si la vendes para estafar entonces sí sería un falsificación?

Pues como expuse anteriormente, si depende de la intención, si la fabricas con el fin de estafar, evidentemente. Los términos no son técnicos, pero según lo que he leído, hasta de sentencias judiciales, vendría a ser: Copia ilegal con fines lucrativos (falsificación) y estafa. La intención lo marca, al igual que si engañas a alguien con un producto original, adulterando precio,pues te podrán sentenciar por estafa, pese a que el producto sea original, es la intención con la que vas a usar en este caso la copia y por qué la produces.
gynion escribió:
Luceid escribió:Hola @gynion
A ver si soy capaz de explicarme de porque no se puede llamar tan a la ligera "falsificación" a las repros.
Recuerdo que cuando hice la tradu del Langrisser II, me echaste un capote y me avisaste que había un problema con una versión del juego. Cosa que te agradecí enormemente [oki]
Bien, aparte de las tradus, también hago repros de MD, simplemente porque es mi sistema favorito.
Supongo, que no tienes nada en contra de las traducciones de videojuegos, pero extrapolandolo, hacer una tradu es también una falsificación. De hecho, es peor que hacer una repro (que solo es chapa y pintura), puesto que ahí modifico el código original del juego y no le he pedido permiso ni a sega ni a Masaya. O sea, que al modificar el código original, también estoy incurriendo en algo poco ético.
Aparte, me hice una repro de ese juego, por lo que deduzco que también soy un falsificador, ¿o no? ¿donde está el límite?
Lo que quiero decir, es que yo lo veo como un todo (cartmodding, traducción, scene...). Un hobby simplemente. Entiendo perfectamente que os cagueis en la madre de los idiotas que venden repros haciendolos pasar por originales (o peor, hacer pasar copias de aliexpress por originales). No he leído a NADIE que justifique eso. Pero por alguna razón, (y no me refiero a ti) se busca englobar a todos en el mismo saco y eso no me parece justo.
A diferencia de otros compañeros que dicen la primera chorrada que se les pasa por la cabeza, sin tener puta idea (y tampoco me refiero a ti), no suelo opinar de cosas de las que desconozco, por lo que no puedo hablar sobre las conversiones de Neo geo, puesto que es un mundo que desconozco. Pero por lo que leo, la gran diferencia, es que en las de Neo Geo se mueve pasta. No con las conversiones, sino con los originales. Y claro, cuando se mezcla el vil metal por medio, ya hay jaleo. Tengo una teoría de porque hay tanta inquina sobre las repros desde cierto sector, pero como no quiero pecar de cuñao, me la voy a guardar... [fiu]
Conozco a gente que trabaja en la scene y se deja los cuernos en crear nuevos juegos de megadrive y que también hace conversiones de Neo Geo por hobby...¿esos también son falsificadores? Que por cierto, hacer juegos nuevos de MD es muy muy similar a hacer una repro. ¿La scene es falsificación entonces?
Que yo sepa, los juegos nuyevos que están saliendo para la negrita, no tienen el permiso de sega para salir a la luz.
Vuelvo a preguntar, ¿Donde está el límite? ¿Traducciones y scene si, pero repros no?...no sería posible, todo va ligado.
A pesar de que algunos intenten crear una guerra y otros insistan en decir paridas para divertirse, lo cierto es que solo es tirar piedras contra el propio tejado. Esto solo es un hobby, no hay más.
Una repro no será una falsificación jamás porque no pretende serlo, a menos que un desalmado "falsee" información y la haga pasar por original.
No sé si me he explicado bien, seguro que no [looco] . En resumen, quiero decir que hay que tener cuidado con catalogar de falsificadores a gente que solo quiere entretenerse por cuatro bobos que ponen anuncios falsos en ebay.
Saludos

Hola Luceid, crack ;)
Prometo que te lo he leído todo.

Verás mensajes míos por ahí preguntando por Willems, para hacerme repros, una vez que me interesé en ello, conservando aún algunos FIFAs y NBAs. Si al final pasé del tema no fue porque vi la luz de la moral o algo así, ya que si algo de esto resulta ser inmoral soy el primero que se ha quedado sin piedras. Es más, ni siquiera he descartado retomarlo algún día. ¿Qué fue lo que me desanimó? pues quizás que dejó ser algo con el encanto de lo casero, para convertirse en algo pro. Me gusta hacer cosas que tengan algo de especial, y un cartucho o repro con caja y pegatina impresa en casa ya no lo sería, con las calidades que hay ya en las repros que se venden por ahí. Por otro lado, comprarlas simplemente no me interesa ni me atrae, sin mayor explicación; del mismo modo que no me gustan algunos alimentos, formas, colores, etc.. pues no me gusta comprarlas, sino que me interesaba hacerlas.

Sinceramente, yo no le doy un carácter tan negativo a una falsificación o a un juego pirata. Me parece que no miento si digo que absolutamente todos conocemos cierta web que ha llevado los eufemismos y las realidades maquilladas por bandera, con el claro objetivo de eludir lo que le ha pasado por ejemplo a otras webs cuando han tenido cerrar. Decir "Solo jugaré a backups de mis juegos y a homebrew", "Es para liberar la consola y aumentar funciones", "Necesito ese editor texto", "Con los emuladores jugaré a juegos por los que ya pagué; no me van a cobrar dos veces por lo mismo", "Pruebo, y si me gusta lo compro", etc etc..

Claro, cuando estábamos en esa web (que nada tiene que ver con EOL), en los momentos álgidos de la scene, todos los interesados, por nuestro propio beneficio, sabíamos hacer callar a los que se atrevían a decir cosas tales como "¿Por qué decís backups cuando queréis decir juegos piratas?", "No lo queréis para la scene y el homebrew, sino para no pagar ni un pavo por los juegos", "¿Alguna página para descargar isos?"... el primero que participaba en la defensa de todo esa "escena" (nunca mejor dicho) era yo, y todavía estoy dispuesto a reportar esos mensajes "peligrosos", en caso de que los vea; pero nunca he podido evitar sentirme raro cada vez que alguien preguntaba por páginas de descargas de rooms burdamente, y veía como muchos le decían de pirata para arriba, que aquí no se hace eso, y demás simulaciones exageradas de legalidad, cuando en realidad piratas eramos todos, o por lo menos el grueso.

Entiendo que se crea que las repros necesitan pues ese mismo maquillaje para venderse o ser respetadas; pero esa idea o postura me parece un error, y más si se llega al autoengaño. La barrera para venderse no son las opiniones de usuarios, anónimos supuestamente cerrados de mente, noobs o personas con intereses contrarios, sino la propia situación legal de las repros ante las marcas y servicios comerciales. Una web puede esquivar todo lo que le echen, pero un producto físico no puede cambiarse así mismo con palabras.

Por otro lado, al menos por mi parte y muy relacionado con lo anterior, no las estoy dejando de respetar por considerar que son juegos falsificados; porque por un lado, ya digo que las queramos llamar repros o falsificaciones no va a cambiar su realidad legal ni el interés de otros usuarios en ellas; ninguno de los dos términos tienen la clave, ni para bien ni para mal. Y por otro lado, alguien que se reconoce pirata es complicado que no le dé el visto bueno y aprobación a una falsificación, aunque sea a nivel particular.

Entiendo tu postura perfectamente [oki]
Solo disiento en la parte de maquillar a las repros. No es que se busque maquillar, es que el término con que se las conoce (o yo las he conocido siempre) es "repros" de reproducción. De hecho los franceses son más finolis y le llaman "Cartmodding"...mira que son pijillos XD
Si se le endiña el término "falsificación", acentua una connotación peyorativa. Y sé que tú, si te refieres a las repros por falsificación no lo haces con desprecio, como bien lo has dejado claro, pero puede dar lugar a equívocos y como no, algunos subirse al carro y tirar con bala a todo lo que se mueva por divertimento.
Está claro que las repros son lo que son. Nunca han querido hacerse pasar por originales (quitando a los bobos que si lo hacen con mala intención, pero en eso estamos todos de acuerdo). No es su función sustituir originales, ni nunca lo será. En eso tienes razón, se llamen como se llamen, van a seguir siendo lo mismo.
Saludos socio [beer]
@Jay_Sega , ahi no lo dejas claro, solo pones que una copia ilegal es falsa lo que viene siendo un repro.
Si me pones un párrafo de la ley donde lo especifique me lo creeré, pero es absurdo tratar de diferente forma a la misma cosa solo por la intención, es una manera de hacer bonito lo que parece feo.
Además, ¿bajo la legalidad qué se va a decir? Pues eso mismo, estafa por falsificación no por reproducción aunque sea lo mismo, simplemente es la forma correcta de decirlo bajo la ley.
Es que si ya entramos en debates de moralidad y legalidad todavía liamos más.

Igual es que al final usamos los términos como nos da la real gana, (y así nos va...), pero me cuesta falsificación a algo para lo que no existe un original, independientemente de su condición legal o alegal. No veo tampoco la misma relación para quien cuelga juegos actuales o se lucra con software todavía a la venta en canales comerciales con el que intenta adpatar aun hardware un juego no publicado aquí, es que me parecen cosas muy diferentes.
Es que al final, si nos ponemos a igualar todo, es un eufemismo denominar a todo "falsificación", ya que ni siquiera es que se haya adaptado ni cambiado nada, ya que desde siempre se han llamado de forma general como "repro", tal igual que términos como "cartucho pirata" que se han empleado desde tiempos inmemoriales, y no ha pasado nada , al igual que con otros términos como "conversión", que no se pone por respetabilidad, sino por el proceso.
No se trata de maquillar, son los mismos términos que se han empleado siempre, y no solo con los videojuegos, sino con cualquier cosas (ropa, peliculas, cuadros, sellos, etc..), y que no responde a un "contubernio" [360º] para enmascarar las cosas, sino para diferenciar términos, ya que no es lo mismo quien va a estafar a una persona que el que vaya a realizar una reproducción de cualquier cosa.

Desde luego, no veo igual el que estafa a alguien con una falsificación que a la persona que quiere una conversión de un juego para un hardware, por eso se emplean diferentes términos, más allá de que el juego no sea original, su situación legal, fines lucrativos y demás debates.

Luceid escribió:Está claro que las repros son lo que son. Nunca han querido hacerse pasar por originales (quitando a los bobos que si lo hacen con mala intención, pero en eso estamos todos de acuerdo). No es su función sustituir originales, ni nunca lo será. En eso tienes razón, se llamen como se llamen, van a seguir siendo lo mismo.

Y no son originales, ni creo que cumplan la misma función a la hora de coleccionar, y en efecto, por mucho adorno que se le pongan, serán siempre reproducciones.
stormlord escribió:@Jay_Sega , ahi no lo dejas claro, solo pones que una copia ilegal es falsa lo que viene siendo un repro.
Si me pones un párrafo de la ley donde lo especifique me lo creeré, pero es absurdo tratar de diferente forma a la misma cosa solo por la intención, es una manera de hacer bonito lo que parece feo.
Además, ¿bajo la legalidad qué se va a decir? Pues eso mismo, estafa por falsificación no por reproducción aunque sea lo mismo, simplemente es la forma correcta de decirlo bajo la ley.

Pero vamos a ver. Es que no hace falta ni sacar un texto de la ley, porque en el caso que me pusiste, de alguien que las fabrique para estafar, es completamente distinto a cualquier situación que pueda darse con las personas a las que denominas falsificadores. Si tu fin es estafar, y has producido el objeto para ESTAFAR, evidentemente, te podrían imputar cargos por reproducción ilegal, ya que no tienes derechos para reproducirlo y lo haces con intención de engañar y, en este caso con fin lucrativo, pero si tú haces una reproducción para tú colección, es que el termino FALSIFICACIÓN carece de sentido salvo que quieras girar la realidad, ya que no hay intención alguna de engañar o hacer que nadie piense que ese objeto es original.
El compañero habló por ejemplo de traducir un juego y hacerse una reproducción para él, la propia persona te dice que él le añadió el idioma y lo hizo para él, para su disfrute y para el de los que admiramos ese tipo de cosas. ¿Dónde ves que la persona esté intentando adulterar la realidad o inducir al engaño a alguien? Ya te lo digo yo, en ningún sitio.
Yo sin ir más lejos uso una copia del Photoshop del año de la tana, me la pasó un colega, en un puto CD, he hecho alguna portada de Megadrive con él y la he colgado para uso libre, tú te crees que a mí eso me generaría algún tipo de problema? Pues no, y por eso lo pongo aquí sin problemas, porque me he leído sentencias por cosas de este estilo y si no hay ánimo de lucro, y estás usando una tecnología desfasada sin ánimo de lucrarte es que hasta un juez se puede reir. El día que leas que el compañero tiene en casa, SIN LICENCIA,un kit de desarrollador de PS4 y una fábrica de copiar Blu rays en casa y dice que traduce los juegos actuales al rumano y los vende, pues habla libremente de falsificación, porque lo será, la intención es ENGAÑAR y perjudica a los creadores, a los dueños de los derechos.... pero si hace copias para él de juegos ,no engaña a nadie ni lo pretende, es que no hace falta leer ninguna ley, directamente no se sostiene por ningún lado, es un aficionado que mediante habilidades se hace una copia no licenciada de un producto descatalogado y punto. Ni falsificación ni falsificador ni historias. Es que es tan simple como eso.
Pero @Jay_Sega , ¿no puedes intentar pensar que una copia ilegal es falsa aunque la gente la compre sabiéndolo? Solo en ese caso se llama repro por quedar bien, todo maquillado es más bonito para un mundo feliz.
Al falsificar mandas a la mierda los derechos de copia, tal como se hace con las repros. La intención es una mentira generalizada para propio beneficio.
Yo le veo muy claro, pero hala, que cada uno piense lo mejor para sí mismo, es y será así siempre.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
Homebrew o proyecto casero yo le llamaria lo de meter en un cartucho la rom traducida y hacerte la caja y el manual en castellano por ejemplo de un chrono trigger de super; no reproducción poruqe no reproduce nada, ni falsificación porque tampoco falsifica nada porque ese ítem no existe ni jamás existió. Con lo cual creo que proyecto casero seria la palabra para esos casos
Antes de irme, os pongo una situación para pensar:
Pongamos que compro un juego pensando que es original, pero maldita mi suerte que he sido víctima de una estafa, el producto es una falsificación y me lo tengo que tragar.
Decido venderlo a un amigo que busca el juego pero le digo que es falso y por eso se lo dejo muy barato.
¿Qué pasa ahora? ¿Pasa de ser falsificación a repro mágicamente? [qmparto]

Nos vemos en otro hilo [bye]
No creo que cambie nada, es una falsificación detectada y a tu colega se la sopla. Mira que es fácil...
stormlord escribió:Pero @Jay_Sega , ¿no puedes intentar pensar que una copia ilegal es falsa aunque la gente la compre sabiéndolo? Solo en ese caso se llama repro por quedar bien, todo maquillado es más bonito para un mundo feliz.
Al falsificar mandas a la mierda los derechos de copia, tal como se hace con las repros. La intención es una mentira generalizada para propio beneficio.
Yo le veo muy claro, pero hala, que cada uno piense lo mejor para sí mismo, es y será así siempre.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Pero sí es que tú eres el único que mete un fin lucrativo en esto, yo contesté al primer mensaje porque llamabas falsificación hasta a la traducción + creación del juego en físico y falsificador al que lo hace, y por eso viene lo de la intencionalidad a la hora de hacer las cosas. El compañero se la hace, la añade a su colección porque es un juego más del que disfrutar en su colección de videojuegos (aunque tú lo consideres una falsificación que mancha la estantería supongo) y punto. Ni intenta engañar a nadie, ni hay que llevarlo a supuestos de estafa ni gaitas, neno. Lo hace, lo disfruta y punto. Si luego te pones a analizar si es coleccionable, si tiene valor o lo que quieras, pues te dejo el tema para tí todito, porque mi opinión es inamovible y choca con mucha gente del foro y coincide con la de otros muchos. Coleccionable porque es un juego, lo enchufas y juegas, es historia de la consola y la mayoría no coleccionamos para que venga un comité a valorar si lo que tenemos en las estanterías vale X o Z porque no lo vemos como un negocio ni como una inversión. El que lo haga, o que sea purista y sólo quiera productos black label o coleccione steelbook o lo que sea....pues felicidades, yo lo respeto y me alegro por la persona, cualquier cosa que haga que una persona de bien disfrute sin dañar a otros tendrá mi aprobación. Pero tú has definido a eso como falsificador y como no lo veo normal, pues tengo que mostrarte mi punto de vista sin ningún tipo de motivo personal, y lo que dices es cierto, es tú opinión, la mía y cada uno que lo vea como quiera, pero lo de falsificador, como te digo, creo que no se ajusta para nada a la realidad, simplemente eso.
Buenas tardes o noches para tí tb.

Edit: hasta el ejemplo que has puesto, ni se ajusta a lo que tú llamabas falsificador, porque el juego de la traducción no estaba hecho para su venta y, ni siquiera especificas el tipo de "falsificación" que habrías comprado. Supongo que una copia ilegal idéntica al original, ya que eres coleccionista y no pierdes detalles, por lo que no estás hablando de lo mismo. El juego de la traducción no imita a ninguno porque no existió el "original"
Dene escribió:No creo que cambie nada, es una falsificación detectada y a tu colega se la sopla. Mira que es fácil...

Menuda forma de arreglarlo. A la ley se la sopla y no queda registrado de ninguna forma, pff.
En serio, tenéis respuestas sin sentido para todo.
Luceid escribió:Entiendo tu postura perfectamente [oki]
Solo disiento en la parte de maquillar a las repros. No es que se busque maquillar, es que el término con que se las conoce (o yo las he conocido siempre) es "repros" de reproducción. De hecho los franceses son más finolis y le llaman "Cartmodding"...mira que son pijillos XD
Si se le endiña el término "falsificación", acentua una connotación peyorativa. Y sé que tú, si te refieres a las repros por falsificación no lo haces con desprecio, como bien lo has dejado claro, pero puede dar lugar a equívocos y como no, algunos subirse al carro y tirar con bala a todo lo que se mueva por divertimento.
Está claro que las repros son lo que son. Nunca han querido hacerse pasar por originales (quitando a los bobos que si lo hacen con mala intención, pero en eso estamos todos de acuerdo). No es su función sustituir originales, ni nunca lo será. En eso tienes razón, se llamen como se llamen, van a seguir siendo lo mismo.
Saludos socio [beer]

El término repro no era el problema, al menos para mí. De hecho, me parecen perfectas las repros que se venden con su etiqueta "repro"; ahí sí que no hay posibilidad de error, y en caso de error sería más bien del comprador.
No obstante, también me gustan las repros de carácter particular o de pedidos muy privados y conscientes, que no lleven sellos y sean inéditas. Precisamente, recuerdo una repro muy chula del Langrisser (el juego de tu tradu), que puso un usuario hace tiempo, creada por él, y que le quedó perfecta. Sé valorar y disfrutar de lo positivo del asunto.

Lo de falsificación no ha surgido por capricho, ni a la ligera. Ha surgido luego del caso del juego falso colado como original, del que se ha hablado. Como se ha dicho, usado así es fácil considerarlo una falsificación; pero es que el juego sigue siendo una conversión en teoría, si lo aíslas del caso y lo analizas individualmente. Vamos, que son los hechos así y no las palabras los que realzan en negativo su condición de juegos no originales. Si esto acaba pasando muy a menudo, serán solo estos sucesos los que borren del mapa la palabra "repro", convirtiéndola en un eufemismo, y será "Falsificación" lo que les dé nombre. Si unos juegos físicos modificados acaban usándose más como falsificaciones para engañar que como repros para aquellos que las conocen bien, entonces acabará dominando el primer término.

Por mi parte, tendré muy en cuenta lo que comentas sobre quienes solo busquen jaleo y divertirse flameando, y seguiré llamando coloquialmente repros a estos juegos (en verdad no tenía otra intención); considero un flameo decir cosas como "bonita fotocopia" o cosas así, cuando alguien está mostrando de forma sanota sus repros. Hay momentos y formas para decir las cosas.
@Dene , eso es una tontería porque luego lo vendes como repro aunque no digas que te estafaron, así que pasa a ser repro por la cara, súper lógico.
No hay por donde cogerlo.
Si compras algo, sea un bolso, videojuego o unas bambas, y te han colado una falsificación, si tu le dices a tu colega que eso no es original, que es falso, que si la quiere y te la acepta, te está comprando una falsificación. No cambia LA PALABRA por el hecho de haber descubierto el engaño.
@Dene , eso es una tontería porque luego lo vendes como repro aunque no digas que te estafaron, así que pasa a ser repro por la cara, súper lógico.
Yo jamas entenderé tener una repro de algo que existe original en el mismo sistema, otra cosa es por ejemplo Prehisyoric Isle 2, que no existe en AES y me transplantaron del mvs a cartucho todo original, pero por ejemplo, tener un metal slug repro, es de cutres cutres xD un sin sentido, un puto princo pero encima pagándolo xDD en fin, hay cada uno, calla que encima dicen son coleccionistas, coleccionistas con repros!! Ais que me meo
stormlord escribió:@Dene , eso es una tontería porque luego lo vendes como repro aunque no digas que te estafaron, así que pasa a ser repro por la cara, súper lógico.

Pero si tu mismo en el supuesto que has planteado decías que lo vendes advirtiendo de la falsificación.

:-?
AES escribió:Yo jamas entenderé tener una repro de algo que existe original en el mismo sistema, otra cosa es por ejemplo Prehisyoric Isle 2, que no existe en AES y me transplantaron del mvs a cartucho todo original, pero por ejemplo, tener un metal slug repro, es de cutres cutres xD un sin sentido, un puto princo pero encima pagándolo xDD en fin, hay cada uno, calla que encima dicen son coleccionistas, coleccionistas con repros!! Ais que me meo

"Coleccionistas con repros, ais que me meo"

"Me trasplantaron del MVS a cartucho todo original"

LOL

Me imagino, compañero, que no serás tú el que decide lo que colecciona cada uno, porque si vas por la vida pensando así, un colega mío, que tiene AES con una bastada de títulos, varias máquinas arcade de SNK, artwork y demás, lo mismo le vas con lo del trasplante y se muere de la puta risa, te dirá que él (o algún colega suyo por Europa) tiene la máquina original del juego que "te trasplantaron todo original" y te dirá que dejes de coleccionar princos raros xD
Dene escribió:
stormlord escribió:@Dene , eso es una tontería porque luego lo vendes como repro aunque no digas que te estafaron, así que pasa a ser repro por la cara, súper lógico.

Pero si tu mismo en el supuesto que has planteado decías que lo vendes advirtiendo de la falsificación.

:-?

¿Pero por qué no puede ser ahora repro si no tengo la intención de engañar? Está claro que respondéis a mis planteamientos con la forma que mejor os convenga por capricho, es lo que me parece.
No tiene ningún sentido que venda una falsificación y tenga que serlo o que venda una repro e igualmente tenga que serlo, esa distinción solo está en nuestras cabezas, no es algo real.
Cualquier repro que tú compres podría haber sido usada antes para engañar a alguien y ni te enteras, así que todo el rollo de distinguir términos no lleva a ningún lado sino a liarlo todo innecesariamente cuando lo sencillo y lógico es catalogarlos como artículos falsos, porque es así. Más de uno tendrá repros que ya han sido usadas para metérsela doblada a alguien, no lo dudes.
De verdad, esto es buscar las cinco patas al gato.

Mira que dije de pasar del hilo, pero es que me parece realmente intrigante lo que pensáis algunos XD.
Joder, comprar repros, como el que compra marca blanca existiendo la marca original.

Dejad de ser pobres.
Demasiado hardcore para mi. Quien me mandó a intervenir... [+risas]
Me voy...vuelvo...me voy....vuelvo...XD
O´Neill escribió:Me voy...vuelvo...me voy....vuelvo...XD

Creo que me quedo [jaja], siempre salen cosas nuevas para justificar la diferenciación de términos, es interesante.
Si es que resulta que vamos a ser todos los demás los que estamos equivocados y queremos además maquillar los terminos.
Ya no es poner las definiciones, que da igual , no es ni siquiera indicar como usa todo el mundo los terminos, y no solo con videojuegos que da igual, todo ha de ser denominado falsificación, y por supuesto, los que hagan cualquier cosa de este tipo falsificadores, sin ningún tipo de problema .(ya no digo respeto)

que a lo largo de mi vida he oido muchos terminos ( y hablo en general, para evitar equívocos,) ,juegos pirata, clónicos, cartuchos chinos, copias, conversiones, hacks, reproducciones, traducciones, bootlegs, y yo que se ya, pero es que no me suena haber oido "juego falso" o "falsificación", ni creo haber visto a nadie que encargase una "falsificación", si que he visto encargar conversiones, traducciones, copias, etc, pero no encargar un "juego falso".... :-?

Y normalmente, si por poner un ejemplo, querías una conversión, pues encargabas una conversión, más que nada porque te hicieran lo que querías, es lo que tiene poner un nombre a cada cosa.
Pues ahora resulta que no, que todos queremos maquillar y ocultar los terminos, y cuando se encarga una traducción de un juego no publicado aquí, lo que estamos encargando es una falsificación, la proxima vez, encargaré una "falsificación" , que es algo mucho más claro, para que vamos a usar terminos diferentes..... [360º]

Entiendo que igual obedece a otro tipo de historias, porque de verdad que no tiene sentido, ahora resulta que a lo largo de mi vida, todo el mundo estaba confabulado, maquillando y ocultando la verdad, y por supuesto estando equivocado, ya que todo ha de denominarse como "falsificación", no tiene ningún sentido diferenciar terminos.

un poquito de por favor..... :(

Dene escribió:Demasiado hardcore para mi. Quien me mandó a intervenir... [+risas]

y es que es por un simple apunte a un comentario, diferenciando dos terminos.
pero por supuesto, todo el mundo está equivocado.
Siempre hay quién te entiende, y quién no. Tampoco pasa nada. No hay historias raras detrás, ni dobles intenciones, al menos por mi parte. No quiero menospreciar ningún artículo que guste a otros, pero tampoco ser complaciente, obviando las cosas que malas que tenga ese artículo.
gynion escribió:Siempre hay quién te entiende, y quién no. Tampoco pasa nada. No hay historias raras detrás, ni dobles intenciones, al menos por mi parte. No quiero menospreciar ningún artículo que guste a otros, pero tampoco ser complaciente, obviando las cosas que malas que tenga ese artículo.

No lo digo por tí, y que conste cuando lo he escrito he pensado en lo que debatimos ayer, ya que creo que iba por otro lado.
Lo he escrito porque solo me cuadra en las eternas disputa sobre las reproducciones, ya que no puedo comprender ese tipo afirmaciones.

Entiende que suene raro que haya que llamar "falsificación" a todo, y que se denomine a la gente "falsificadores" (que a mi me parece muy poco respetuoso, por cierto) y que se comente queremos justificar la diferenciación de terminos, cuando es normal que cada cosa tenga su termino, y así se ha usado siempre.
Por eso se emplean los terminos correspondientes, es que de otra forma no lo puedo entender.

Que eso no significa que tengan que gustar, y que tienes todo el derecho a pensar que no valen, o lo que sea, si ahí no entro y lo respeto, pero es que haya que llamarlo todo falsificación y que la gente sea "falsificadores", pues no tiene ningún sentido.

ya te digo que he oido muchos terminos, pero no he oido a nadie encargar un juego falso o pque va a comprar una falsificación, he visto gente que encargaba una conversión, o que pedía una copia, o una reproducción, incluso (por desgracia), también he visto falsificaciones y estafas, y lo he visto comentar en muchos sitios, no solo aquí, es que es lo lógico.

pero si te has sentido aludido, mis disculpas.
@salvor70

No comparto ni entiendo tu indignación, si te soy sincero. Es como cabrearse porque han cerrado emuparadise, diciendo que las roms libres son lícitas. Pues evidentemente, no lo son, porque si no no las habrían tenido que retirar.

Los que las usemos seremos piratas, y no pasa nada por reconocerlo. Un artículo pirata no es mejor ni más respetuoso que un artículo falso, creo yo eh..

Con quien hay que ser respetuoso es con los autores originales o los dueños de los derechos de las obras que nos gustan, y que menos que reconocer la ilegitimidad de artículos relacionados directamente, cuando estos carezcan de licencias.
@salvor70 , ya no es cuestión de significados, ya es que me da igual, pero lo que no me entra en la cabeza es el hecho de cambiarle a una cosa su definición según como se intente ofrecer a alguien, es que me parece de locos [qmparto].
Lo último ya fue demasiado para mí. Que si algo de primeras se vendió como falsificación ya se queda marcado así y ya no puede ser repro, y supongo que al revés también. ¿Pero cómo vamos a saber de qué forma se ha vendido antes? Es absurdo seguir con eso, son simples valoraciones personales, no puede ser así por norma hombre, ya es pasarse un poco.
Cómo es imposible asegurarse, esa idea de diferenciar no sirve, porque además lo que es no dejará de serlo y no va a cambiar por nada ni por nadie.
La intención con la que se vende algo es solo una excusa barata para defenderse contra las estafas y para no manchar la reputación de los creadores de repros, sin más.
Si los falsificadores están mal vistos es porque siempre se habla de estafas por falsificaciones, pero también se podría decir por reproducciones, pero el caso es que se emplea esa palabra.
Repito que para mí no son malas personas, a menos que quieran estafar, pero falsificar articulos para uso propio o para los amigos sin ánimo de lucro ni intento de engaño me parece bien, aún siendo ilícito bajo la ley.
Además, como se puede deducir no estoy en contra de las repros, estoy en contra del negocio dañiño que se consigue con ellas, y como es un negocio turbio por así decirlo vamos a intentar no llamarlas falsificaciones porque suena mal, mejor repros, y eso me parece un engaño.
stormlord escribió:@salvor70 , ya no es cuestión de significados, ya es que me da igual, pero lo que no me entra en la cabeza es el hecho de cambiarle a una cosa su definición según como se intente ofrecer a alguien, es que me parece de locos [qmparto].
Lo último ya fue demasiado para mí. Que si algo de primeras se vendió como falsificación ya se queda marcado así y ya no puede ser repro, y supongo que al revés también. ¿Pero cómo vamos a saber de qué forma se ha vendido antes? Es absurdo seguir con eso, son simples valoraciones personales, no puede ser así por norma hombre, ya es pasarse un poco.

Precisamente por este tipo de cosas deje de contestar ayer a los post, todo ha venido por apunte en el que se diferenciaba reproducción y falsificación, donde puese las definiciones de los terminos (de la RAE, no mías), con varios ejemplos de como se usan (basta con poner en google las dos palabras con cualquier cosa) , precisamente acorde a esas definciones.
Toda la vida se han ido usado diferentes terminos según van saliendo las cosas, y todos hemos leido y pido unos cuantos, no puedo compartir que se reduzca a todo a falsificación y falsificadores, no es más que eso.

No me he fijado en si se venden o se compra ni otro tipo de cosas, solamente en dos deficiniciones y como las usa (y las ha usado) todo el mundo, tanto dentro como fuera de los videojuegos. Por supuesto todo es debatible y nos vamos adaptadando a las cosas, pero reducirlo todo a falsificaciones y falsificadores me parece algo que me es imposible compartir, y entender, por mucho que lo lea.

gynion escribió:@salvor70

No comparto ni entiendo tu indignación, si te soy sincero. Es como cabrearse porque han cerrado emuparadise, diciendo que las roms libres son lícitas. Pues evidentemente, no lo son, porque si no no las habrían tenido que retirar.

En nimgún momento diré que son licitas, al igual que me parece bastante más importante que dediquen sus esfuerzos a proteger su consola actual, así como los juegos que actualmente están en venta. Entiendo perfectamente que como empresa quieran proteger sus intereses, al igual que yo me debo preocupar por los míos.
Por desgracia, la cantidad de juegos que ofrecen ellos es una parte infima (realmente ridicula) respecto a lo que han decidido retirar en esas páginas, y de una u otra manera, lo pagaran los usuarios.

Y no se trata de indignación, sencillamente es que no puedo compartir que todo se reduzca a falsificaciones y falsificadores, es que me es totalmente imposible.
salvor70 escribió:
stormlord escribió:@salvor70 , ya no es cuestión de significados, ya es que me da igual, pero lo que no me entra en la cabeza es el hecho de cambiarle a una cosa su definición según como se intente ofrecer a alguien, es que me parece de locos [qmparto].

Precisamente por este tipo de cosas deje de contestar ayer a los post, todo ha venido por apunte en el que se diferenciaba reproducción y falsificación, donde puese las definiciones de los terminos (de la RAE, no mías), con varios ejemplos de como se usan (basta con poner en google las dos palabras con cualquier cosa) , precisamente acorde a esas definciones.
Toda la vida se han ido usado diferentes terminos según van saliendo las cosas, y todos hemos leido y pido unos cuantos, no puedo compartir que se reduzca a todo a falsificación y falsificadores, no es más que eso.

No me he fijado en si se venden o se compra ni otro tipo de cosas, solamente en dos deficiniciones y como las usa (y las ha usado) todo el mundo, tanto dentro como fuera de los videojuegos. Por supuesto todo es debatible y nos vamos adaptadando a las cosas, pero reducirlo todo a falsificaciones y falsificadores me parece algo que me es imposible compartir, y entender, por mucho que lo lea.

Entiendo tu postura, pero como tú haces con la mía, no la comparto porque bajo mi punto de vista lo que yo expongo tiene mucho más peso que una simple diferencia de conceptos bastante ambigua basada en la creencia de una supuesta intención del artículo. Para mí esos argumentos son muy difíciles de sostener.

salvor70 escribió:Y no se trata de indignación, sencillamente es que no puedo compartir que todo se reduzca a falsificaciones y falsificadores, es que me es totalmente imposible.

Pues creo que va siendo hora de cambiar eso, para que la figura del falsificador no esté mal vista por la sociedad, de ahí viene el problema.
Hacer repros lleva inevitablemente a la falsificación y convierte por lo tanto en falsificadores (sin connotación negativa alguna) a todos aquellos que las hacen. Es mucho más sencillo y fiel a la realidad que volverse loco con definiciones ambiguas, que si te lo vendo asi es falso o si no repro, pero si se revende de esta forma ya quedó marcado,..... eso es un mareo que hace aguas por todos lados.
salvor70 escribió:Y no se trata de indignación, sencillamente es que no puedo compartir que todo se reduzca a falsificaciones y falsificadores, es que me es totalmente imposible.

Eso no es culpa del mensajero, ni del opinante, por muy errado que esté o muy malintencionado que sea. Es culpa de ciertos hechos, que son los que descubren el lado negativo de cualquier tipo de copia irregular, mientras cubren el positivo.
stormlord escribió:Entiendo tu postura, pero como tú haces con la mía, no la comparto porque bajo mi punto de vista lo que yo expongo tiene mucho más peso que una simple diferencia de conceptos bastante ambigua basada en la creencia de una supuesta intención del artículo. Para mí esos argumentos son muy difíciles de sostener.

No te estoy hablando de intención, simplemente las definiciones de los terminos y su uso habitual, ya sea como dentro y fuera de los videojuegos, no me meto en nada más.
Será que todo el mundo está equivocado y las usa mal , y que están mal definidas y que el uso que se hace con los terminos es erroneo.
Ni siquiera son argumentos, son los terminos que ha ido usando todo el mundo a lo largo del tiempo, y la verdad, en mi vida he leido que la gente pida "juegos falsos" o que se encarguen "falsificaciones" para jugar.
Y el rechazo era reducirlo todo a falsificadores y falsificaciones, dejando de lado todos los terminos que se llevan empleando años, si eso te parece que se sostiene mucho mejor, pues no puedo decir muchos, cada uno por su ladoi y ya esta.

gynion escribió:Eso no es culpa del mensajero, ni del opinante, por muy errado que esté o muy malintencionado que sea. Es culpa de ciertos hechos, que son los que descubren el lado negativo de cualquier tipo de copia irregular, mientras cubren el positivo.

En varias ocasiones he comentado que no entraba en el debate de las reproducciones, solo hablaba de los terminos y de la reducción al abusrdo. por lo demos, respeto la opinión de cada uno sobre las mismas y así como su situación legal. Simplemente era respecto al apunte, era lo unico que he apuntado en los post (y lo he comentado varias veces).
Y al final, vamos a ir al mismo sitio, a que todo el mundo usa esos terminos, tanto dentro como fuera de los videojuegos, es abusrdo pensar que estan confabulados para ocultar aspectos de una u otra cosa.
@salvor70 , es lo que has dicho, el mal uso del término reproducción, que han querido darle un significado más benévolo dejando el de falsificación como algo malévolo, todo movido por puros intereses, y eso es lo que quiero que comprendas, que no está bien separar por este motivo reproducción de falsificación, porque tienen en su mayor parte un gran significado en común que es superior en importancia que cualquier matiz que les quieras dar.
Lo falso es falso, no hay medias tintas en esto.
stormlord escribió:@salvor70 , es lo que has dicho, el mal uso del término reproducción, que han querido darle un significado más benévolo dejando el de falsificación como algo malévolo, todo movido por puros intereses.

Claro, todo el mundo, ya sea en este foro como fuera de el, tanto dentro como fuera de los videojuegos, a lo largo de todos estos años, todo el mundo usa esos terminos con esa intención, todos están confabulados, por simple interes.
A lo largo de todos estos años han surgido esos terminos con esa intención, tanto para los videojuegos como para los cuadros, la ropa, los sellos, incluso los diccionarios lo añaden con ese motivo.

Si es que al final estamos dando vueltas a lo mismo, si eso yo mañana sigo, que por hoy es suficiente.
salvor70 escribió:En varias ocasiones he comentado que no entraba en el debate de las reproducciones, solo hablaba de los terminos y de la reducción al abusrdo. por lo demos, respeto la opinión de cada uno sobre las mismas y así como su situación legal. Simplemente era respecto al apunte, era lo unico que he apuntado en los post (y lo he comentado varias veces).
Y al final, vamos a ir al mismo sitio, a que todo el mundo usa esos terminos, tanto dentro como fuera de los videojuegos, es abusrdo pensar que estan confabulados para ocultar aspectos de una u otra cosa.

Te voy a poner un ejemplo, sobre las reproducciones.

Yo subo un dibujo o diseño mio solo a Deviantart.
Tú eres un fabricante de reproducciones de cuadros, y sin mi consentimiento haces una reproducción física en formato cuadro de mi ilustración digital. Ya que mi dibujo NO existe en físico, tú te crees con el derecho de explotar comercialmente mi obra, encima sin que nadie te pueda decir falsificador, ya que se trata de una repro de algo que no existe en físico, no de una falsificación de otro cuadro.

Yo no lo veo nada justo, que quieres que te diga. Si conoces a alguien que hace eso, coméntale que un posible futuro autor te ha dicho que a lo mejor el irrespetuoso con trabajo ajeno es él.
salvor70 escribió:Claro, todo el mundo, ya sea en este foro como fuera de el, tanto dentro como fuera de los videojuegos, a lo largo de todos estos años, todo el mundo usa esos terminos con esa intención, todos están confabulados, por simple interes.
A lo largo de todos estos años han surgido esos terminos con esa intención, tanto para los videojuegos como para los cuadros, la ropa, los sellos, incluso los diccionarios lo añaden con ese motivo.

Si es que al final estamos dando vueltas a lo mismo, si eso yo mañana sigo, que por hoy es suficiente.

Confabulados no, simplemente es como lo hemos visto toda la vida, nos hemos educado de esa forma, pero hay que indagar un poco en ciertos asuntos para darse cuenta de que no todo es como creemos que es y sinceramente yo creo firmemente en lo que digo. Por supuesto no pretendo que lo compartas, solo espero que al menos entiendas mi postura porque no es ninguna locura.

gynion escribió:Yo subo un dibujo o diseño mio solo a Deviantart.
Tú eres un fabricante de reproducciones de cuadros, y sin mi consentimiento haces una reproducción física en formato cuadro de mi ilustración digital. Ya que mi dibujo NO existe en físico, tú te crees con el derecho de explotar comercialmente mi obra, encima sin que nadie te pueda decir falsificador, ya que se trata de una repro de algo que no existe en físico, no de una falsificación de otro cuadro.

Yo no lo veo nada justo, que quieres que te diga. Si conoces a alguien que hace eso, coméntale que un posible futuro autor te ha dicho que a lo mejor el irrespetuoso con trabajo ajeno es él.

En el fondo creo que todo se resume al mínimo respeto que se tiene a la propiedad intelectual, por ese motivo se intenta justificar el acto de reproducir/falsificar de diversas maneras pero siempre se llega a un punto en el que no se puede sostener.
Ganar dinero a costa de los demás es muy goloso y se hace todos los días a todas horas, a todos minutos y a todos segundos, no hay más que ver la cantidad de "repros" que se venden en aliexpress, ebay y diversas plataformas y sinceramente no me parece para nada bonito aprovecharse de esta manera.
Que no todos los falsificadores son así, pero una parte importante sí y están en todos lados, y con seguridad en este foro también, no lo podemos negar. Pero eso en este debate es lo de menos, lo importante es reconocer que reproducir no está fuera de la ilegalidad, sino todo lo contrario aunque no se saque dinero con ello ni se intente engañar porque igual nosotros que creamos una repro no vamos a hacer nada de eso, pero sí esa otra persona a quien se la hemos regalado. Es material falso y de posible uso para estafa.
¿Acaso cuando la policía descubre un laboratorio de falsificación de billetes van a preguntar si son repros o falsificaciones? [qmparto]. ¿Qué más da si son lo mismo? Pero esto es más grave, por supuesto, pero como es lógico no deja de ser una falsificación tan falsa como una repro de las que se quieren limpiar de ilegalidad.
Es delirante hasta donde podemos llegar con el tema.
Seguís con las definiciones?
Y con el batiburrillo de palabros?

No son lo mismo. Si imprimo un billete de 50 € lo estoy reproduciendo. Si intento pagar con él, es falsificarlo. Efectivamente ambos son falsos, pero llevan distinta intención.

Si en vez de imprimirlo lo dibujo, pasa exactamente igual. Sigue siendo falso, pero no es una falsificación. No intento hacer que tenga su valor.
Igual con cuadros, esculturas....

Igual no es aplicable a los videojuegos, pero es que ya habláis de cosas distintas.
@stormlord

Es que claro, si se trata de respetar, hay que empezar por respetar a los dueños de las licencias.

@Tomax_Payne
Existe el delito por tenencia de ciertas cosas, al margen del uso que le des o dejes de dar. Como mínimo, tendrías que entregar ese billete, y si se descubre que lo has imprimido tú te tocara dar explicaciones.
gynion escribió:@stormlord

Es que claro, si se trata de respetar, hay que empezar por respetar a los dueños de las licencias.

Básicamente.

Tomax_Payne escribió:Si imprimo un billete de 50 € lo estoy reproduciendo. Si intento pagar con él, es falsificarlo.

Hombre, yo creo que pagar con él no es falsificarlo puesto que ya lo has hecho al reproducirlo, más bien lo que intentas es estafar al comercio.
Además, falsificar no es lo que hagas con el artículo, es la fabricación ilegal del mismo. No te confundas.
en fin......todo un clásico en EOL.Un hilo referente a neogeo,en el que se acaba discutiendo sobre las conversiones y repros ,la definición de coleccionista,llamar "loser" al que compra conversiones,el que menciona a "que tiene un amigo coleccionista que tiene el romset entero de AES",el que pone el enlace a su colección,el que dice que la neogeo es una megadrive dopada.......día de la marmota.
Respecto al tema del hilo,no veo ningún "desplome" en los precios.Personalmente,dejé de comprar cartuchos AES,al ver como se multiplicaba más de 30 veces el precio original de un cartucho,partiendo de que este,ya era caro desde su salida al mercado.Una burbuja de especulación en toda regla.
mcfly escribió:en fin......todo un clásico en EOL.Un hilo referente a neogeo,en el que se acaba discutiendo sobre las conversiones y repros ,la definición de coleccionista,llamar "loser" al que compra conversiones,el que menciona a "que tiene un amigo coleccionista que tiene el romset entero de AES",el que pone el enlace a su colección,el que dice que la neogeo es una megadrive dopada.......día de la marmota.
Respecto al tema del hilo,no veo ningún "desplome" en los precios.Personalmente,dejé de comprar cartuchos AES,al ver como se multiplicaba más de 30 veces el precio original de un cartucho,partiendo de que este,ya era caro desde su salida al mercado.Una burbuja de especulación en toda regla.

Pues no, lo que se viene debatiendo no es nada de eso. Yo al menos me centro en el concepto de falsificación que no es precisamente negativo.
stormlord escribió:
mcfly escribió:en fin......todo un clásico en EOL.Un hilo referente a neogeo,en el que se acaba discutiendo sobre las conversiones y repros ,la definición de coleccionista,llamar "loser" al que compra conversiones,el que menciona a "que tiene un amigo coleccionista que tiene el romset entero de AES",el que pone el enlace a su colección,el que dice que la neogeo es una megadrive dopada.......día de la marmota.

Pues no, lo que se viene debatiendo no es nada de eso. Yo al menos me centro en el concepto de falsificación que no es precisamente negativo.

Tio, que se refiere al hilo entero, [+risas]

no a las últimas 4/5 páginas a las que ya podríais abrir hilo propio y debatirlo tranquilamente de paso...
Vareland escribió:
stormlord escribió:

no a las últimas 4/5 páginas a las que ya podríais abrir hilo propio y debatirlo tranquilamente de paso...

Lo último que se debate es precisamente lo que acabo de decir, a la mierda el dia de la marmota.
Pero sí, todo lo dicho en páginas atrás es la misma basura de siempre, si así estás más contento... [+risas]
stormlord escribió:
Vareland escribió:
stormlord escribió:Pues no, lo que se viene debatiendo no es nada de eso. Yo al menos me centro en el concepto de falsificación que no es precisamente negativo.

Lo último que se debate es precisamente lo que acabo de decir, a la mierda el dia de la marmota.
Pero sí, todo lo dicho en páginas atrás es la misma basura de siempre, si así estás más contento... [+risas]

No es cuestión de estar mas o menos contento, si a mi me la sudan las repros, falsificaciones y todo lo que habéis comentado porque ni colecciono ni lo pretendo, sólo juego, ya sea físico, cartón, digital o me mate a pajas.

Era un apunte amistoso al respecto del tema principal del hilo y lo que comentaba McFucker. Y si, estoy de acuerdo, marmotas, terraonions, surferos, juegos de 4 cifras y lo visto de siempre. Si al final todos pensamos lo mismo casi....
Esas páginas se podrian mover a éste hilo:

Hilo guapi
Bueno, lo de Terraonion y las conversiones de NeoGeo creo que sí que tiene sentido en este hilo, y entra en el topic, aunque sea de rebote.

Luego claro, todo se va estirando, y podemos acabar en cualquier off-topic raro. Pero hay que fijarse al menos en el origen antes de lamentarse. No es lo mismo llegar a un off-topic de golpe y de forma forzada, que poco a poco discutiendo.
Es que la verdad que los compañeros tienen razón, por hacer un apunte a un comentario que se hizo sobe el tema llevamos varias páginas.

O´Neill escribió:Esas páginas se podrian mover a éste hilo:

Hilo guapi

Eso ya es cosa de moderación, pero Melado comentaba que al final separar post de un hilo y unirlos a otros podían dar problema. De todas formas, ya es casualidad,, justo lo he reportado esta mañana para que lo abran y poder continuar ahí, que todo sabemos que el debate sobre las reproducciones tiene miga.
829 respuestas