› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jay_Sega escribió:Claro, ahí coincidimos plenamente, porque una repro casera, es una copia no original o sin licencia original, pero no una falsificación. Al igual que yo puedo decir que por ejemplo mi colega me MANGÓ mi copia original/con licencia de mi querido Metal Gear Solid xD. Una copia es licenciada, la otra no.
Luceid escribió:Hola @gynion
A ver si soy capaz de explicarme de porque no se puede llamar tan a la ligera "falsificación" a las repros.
Recuerdo que cuando hice la tradu del Langrisser II, me echaste un capote y me avisaste que había un problema con una versión del juego. Cosa que te agradecí enormemente
Bien, aparte de las tradus, también hago repros de MD, simplemente porque es mi sistema favorito.
Supongo, que no tienes nada en contra de las traducciones de videojuegos, pero extrapolandolo, hacer una tradu es también una falsificación. De hecho, es peor que hacer una repro (que solo es chapa y pintura), puesto que ahí modifico el código original del juego y no le he pedido permiso ni a sega ni a Masaya. O sea, que al modificar el código original, también estoy incurriendo en algo poco ético.
Aparte, me hice una repro de ese juego, por lo que deduzco que también soy un falsificador, ¿o no? ¿donde está el límite?
Lo que quiero decir, es que yo lo veo como un todo (cartmodding, traducción, scene...). Un hobby simplemente. Entiendo perfectamente que os cagueis en la madre de los idiotas que venden repros haciendolos pasar por originales (o peor, hacer pasar copias de aliexpress por originales). No he leído a NADIE que justifique eso. Pero por alguna razón, (y no me refiero a ti) se busca englobar a todos en el mismo saco y eso no me parece justo.
A diferencia de otros compañeros que dicen la primera chorrada que se les pasa por la cabeza, sin tener puta idea (y tampoco me refiero a ti), no suelo opinar de cosas de las que desconozco, por lo que no puedo hablar sobre las conversiones de Neo geo, puesto que es un mundo que desconozco. Pero por lo que leo, la gran diferencia, es que en las de Neo Geo se mueve pasta. No con las conversiones, sino con los originales. Y claro, cuando se mezcla el vil metal por medio, ya hay jaleo. Tengo una teoría de porque hay tanta inquina sobre las repros desde cierto sector, pero como no quiero pecar de cuñao, me la voy a guardar...
Conozco a gente que trabaja en la scene y se deja los cuernos en crear nuevos juegos de megadrive y que también hace conversiones de Neo Geo por hobby...¿esos también son falsificadores? Que por cierto, hacer juegos nuevos de MD es muy muy similar a hacer una repro. ¿La scene es falsificación entonces?
Que yo sepa, los juegos nuyevos que están saliendo para la negrita, no tienen el permiso de sega para salir a la luz.
Vuelvo a preguntar, ¿Donde está el límite? ¿Traducciones y scene si, pero repros no?...no sería posible, todo va ligado.
A pesar de que algunos intenten crear una guerra y otros insistan en decir paridas para divertirse, lo cierto es que solo es tirar piedras contra el propio tejado. Esto solo es un hobby, no hay más.
Una repro no será una falsificación jamás porque no pretende serlo, a menos que un desalmado "falsee" información y la haga pasar por original.
No sé si me he explicado bien, seguro que no . En resumen, quiero decir que hay que tener cuidado con catalogar de falsificadores a gente que solo quiere entretenerse por cuatro bobos que ponen anuncios falsos en ebay.
Saludos
stormlord escribió:Jay_Sega escribió:Claro, ahí coincidimos plenamente, porque una repro casera, es una copia no original o sin licencia original, pero no una falsificación. Al igual que yo puedo decir que por ejemplo mi colega me MANGÓ mi copia original/con licencia de mi querido Metal Gear Solid xD. Una copia es licenciada, la otra no.
Mmmm, ¿y si la vendes para estafar entonces sí sería un falsificación?
gynion escribió:Luceid escribió:Hola @gynion
A ver si soy capaz de explicarme de porque no se puede llamar tan a la ligera "falsificación" a las repros.
Recuerdo que cuando hice la tradu del Langrisser II, me echaste un capote y me avisaste que había un problema con una versión del juego. Cosa que te agradecí enormemente
Bien, aparte de las tradus, también hago repros de MD, simplemente porque es mi sistema favorito.
Supongo, que no tienes nada en contra de las traducciones de videojuegos, pero extrapolandolo, hacer una tradu es también una falsificación. De hecho, es peor que hacer una repro (que solo es chapa y pintura), puesto que ahí modifico el código original del juego y no le he pedido permiso ni a sega ni a Masaya. O sea, que al modificar el código original, también estoy incurriendo en algo poco ético.
Aparte, me hice una repro de ese juego, por lo que deduzco que también soy un falsificador, ¿o no? ¿donde está el límite?
Lo que quiero decir, es que yo lo veo como un todo (cartmodding, traducción, scene...). Un hobby simplemente. Entiendo perfectamente que os cagueis en la madre de los idiotas que venden repros haciendolos pasar por originales (o peor, hacer pasar copias de aliexpress por originales). No he leído a NADIE que justifique eso. Pero por alguna razón, (y no me refiero a ti) se busca englobar a todos en el mismo saco y eso no me parece justo.
A diferencia de otros compañeros que dicen la primera chorrada que se les pasa por la cabeza, sin tener puta idea (y tampoco me refiero a ti), no suelo opinar de cosas de las que desconozco, por lo que no puedo hablar sobre las conversiones de Neo geo, puesto que es un mundo que desconozco. Pero por lo que leo, la gran diferencia, es que en las de Neo Geo se mueve pasta. No con las conversiones, sino con los originales. Y claro, cuando se mezcla el vil metal por medio, ya hay jaleo. Tengo una teoría de porque hay tanta inquina sobre las repros desde cierto sector, pero como no quiero pecar de cuñao, me la voy a guardar...
Conozco a gente que trabaja en la scene y se deja los cuernos en crear nuevos juegos de megadrive y que también hace conversiones de Neo Geo por hobby...¿esos también son falsificadores? Que por cierto, hacer juegos nuevos de MD es muy muy similar a hacer una repro. ¿La scene es falsificación entonces?
Que yo sepa, los juegos nuyevos que están saliendo para la negrita, no tienen el permiso de sega para salir a la luz.
Vuelvo a preguntar, ¿Donde está el límite? ¿Traducciones y scene si, pero repros no?...no sería posible, todo va ligado.
A pesar de que algunos intenten crear una guerra y otros insistan en decir paridas para divertirse, lo cierto es que solo es tirar piedras contra el propio tejado. Esto solo es un hobby, no hay más.
Una repro no será una falsificación jamás porque no pretende serlo, a menos que un desalmado "falsee" información y la haga pasar por original.
No sé si me he explicado bien, seguro que no . En resumen, quiero decir que hay que tener cuidado con catalogar de falsificadores a gente que solo quiere entretenerse por cuatro bobos que ponen anuncios falsos en ebay.
Saludos
Hola Luceid, crack
Prometo que te lo he leído todo.
Verás mensajes míos por ahí preguntando por Willems, para hacerme repros, una vez que me interesé en ello, conservando aún algunos FIFAs y NBAs. Si al final pasé del tema no fue porque vi la luz de la moral o algo así, ya que si algo de esto resulta ser inmoral soy el primero que se ha quedado sin piedras. Es más, ni siquiera he descartado retomarlo algún día. ¿Qué fue lo que me desanimó? pues quizás que dejó ser algo con el encanto de lo casero, para convertirse en algo pro. Me gusta hacer cosas que tengan algo de especial, y un cartucho o repro con caja y pegatina impresa en casa ya no lo sería, con las calidades que hay ya en las repros que se venden por ahí. Por otro lado, comprarlas simplemente no me interesa ni me atrae, sin mayor explicación; del mismo modo que no me gustan algunos alimentos, formas, colores, etc.. pues no me gusta comprarlas, sino que me interesaba hacerlas.
Sinceramente, yo no le doy un carácter tan negativo a una falsificación o a un juego pirata. Me parece que no miento si digo que absolutamente todos conocemos cierta web que ha llevado los eufemismos y las realidades maquilladas por bandera, con el claro objetivo de eludir lo que le ha pasado por ejemplo a otras webs cuando han tenido cerrar. Decir "Solo jugaré a backups de mis juegos y a homebrew", "Es para liberar la consola y aumentar funciones", "Necesito ese editor texto", "Con los emuladores jugaré a juegos por los que ya pagué; no me van a cobrar dos veces por lo mismo", "Pruebo, y si me gusta lo compro", etc etc..
Claro, cuando estábamos en esa web (que nada tiene que ver con EOL), en los momentos álgidos de la scene, todos los interesados, por nuestro propio beneficio, sabíamos hacer callar a los que se atrevían a decir cosas tales como "¿Por qué decís backups cuando queréis decir juegos piratas?", "No lo queréis para la scene y el homebrew, sino para no pagar ni un pavo por los juegos", "¿Alguna página para descargar isos?"... el primero que participaba en la defensa de todo esa "escena" (nunca mejor dicho) era yo, y todavía estoy dispuesto a reportar esos mensajes "peligrosos", en caso de que los vea; pero nunca he podido evitar sentirme raro cada vez que alguien preguntaba por páginas de descargas de rooms burdamente, y veía como muchos le decían de pirata para arriba, que aquí no se hace eso, y demás simulaciones exageradas de legalidad, cuando en realidad piratas eramos todos, o por lo menos el grueso.
Entiendo que se crea que las repros necesitan pues ese mismo maquillaje para venderse o ser respetadas; pero esa idea o postura me parece un error, y más si se llega al autoengaño. La barrera para venderse no son las opiniones de usuarios, anónimos supuestamente cerrados de mente, noobs o personas con intereses contrarios, sino la propia situación legal de las repros ante las marcas y servicios comerciales. Una web puede esquivar todo lo que le echen, pero un producto físico no puede cambiarse así mismo con palabras.
Por otro lado, al menos por mi parte y muy relacionado con lo anterior, no las estoy dejando de respetar por considerar que son juegos falsificados; porque por un lado, ya digo que las queramos llamar repros o falsificaciones no va a cambiar su realidad legal ni el interés de otros usuarios en ellas; ninguno de los dos términos tienen la clave, ni para bien ni para mal. Y por otro lado, alguien que se reconoce pirata es complicado que no le dé el visto bueno y aprobación a una falsificación, aunque sea a nivel particular.
Luceid escribió:Está claro que las repros son lo que son. Nunca han querido hacerse pasar por originales (quitando a los bobos que si lo hacen con mala intención, pero en eso estamos todos de acuerdo). No es su función sustituir originales, ni nunca lo será. En eso tienes razón, se llamen como se llamen, van a seguir siendo lo mismo.
stormlord escribió:@Jay_Sega , ahi no lo dejas claro, solo pones que una copia ilegal es falsa lo que viene siendo un repro.
Si me pones un párrafo de la ley donde lo especifique me lo creeré, pero es absurdo tratar de diferente forma a la misma cosa solo por la intención, es una manera de hacer bonito lo que parece feo.
Además, ¿bajo la legalidad qué se va a decir? Pues eso mismo, estafa por falsificación no por reproducción aunque sea lo mismo, simplemente es la forma correcta de decirlo bajo la ley.
stormlord escribió:Pero @Jay_Sega , ¿no puedes intentar pensar que una copia ilegal es falsa aunque la gente la compre sabiéndolo? Solo en ese caso se llama repro por quedar bien, todo maquillado es más bonito para un mundo feliz.
Al falsificar mandas a la mierda los derechos de copia, tal como se hace con las repros. La intención es una mentira generalizada para propio beneficio.
Yo le veo muy claro, pero hala, que cada uno piense lo mejor para sí mismo, es y será así siempre.
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
Dene escribió:No creo que cambie nada, es una falsificación detectada y a tu colega se la sopla. Mira que es fácil...
Luceid escribió:Entiendo tu postura perfectamente
Solo disiento en la parte de maquillar a las repros. No es que se busque maquillar, es que el término con que se las conoce (o yo las he conocido siempre) es "repros" de reproducción. De hecho los franceses son más finolis y le llaman "Cartmodding"...mira que son pijillos
Si se le endiña el término "falsificación", acentua una connotación peyorativa. Y sé que tú, si te refieres a las repros por falsificación no lo haces con desprecio, como bien lo has dejado claro, pero puede dar lugar a equívocos y como no, algunos subirse al carro y tirar con bala a todo lo que se mueva por divertimento.
Está claro que las repros son lo que son. Nunca han querido hacerse pasar por originales (quitando a los bobos que si lo hacen con mala intención, pero en eso estamos todos de acuerdo). No es su función sustituir originales, ni nunca lo será. En eso tienes razón, se llamen como se llamen, van a seguir siendo lo mismo.
Saludos socio
stormlord escribió:@Dene , eso es una tontería porque luego lo vendes como repro aunque no digas que te estafaron, así que pasa a ser repro por la cara, súper lógico.
No hay por donde cogerlo.
AES escribió:Yo jamas entenderé tener una repro de algo que existe original en el mismo sistema, otra cosa es por ejemplo Prehisyoric Isle 2, que no existe en AES y me transplantaron del mvs a cartucho todo original, pero por ejemplo, tener un metal slug repro, es de cutres cutres xD un sin sentido, un puto princo pero encima pagándolo xDD en fin, hay cada uno, calla que encima dicen son coleccionistas, coleccionistas con repros!! Ais que me meo
Dene escribió:stormlord escribió:@Dene , eso es una tontería porque luego lo vendes como repro aunque no digas que te estafaron, así que pasa a ser repro por la cara, súper lógico.
No hay por donde cogerlo.
Pero si tu mismo en el supuesto que has planteado decías que lo vendes advirtiendo de la falsificación.
O´Neill escribió:Me voy...vuelvo...me voy....vuelvo...
Dene escribió:Demasiado hardcore para mi. Quien me mandó a intervenir...
gynion escribió:Siempre hay quién te entiende, y quién no. Tampoco pasa nada. No hay historias raras detrás, ni dobles intenciones, al menos por mi parte. No quiero menospreciar ningún artículo que guste a otros, pero tampoco ser complaciente, obviando las cosas que malas que tenga ese artículo.
stormlord escribió:@salvor70 , ya no es cuestión de significados, ya es que me da igual, pero lo que no me entra en la cabeza es el hecho de cambiarle a una cosa su definición según como se intente ofrecer a alguien, es que me parece de locos .
Lo último ya fue demasiado para mí. Que si algo de primeras se vendió como falsificación ya se queda marcado así y ya no puede ser repro, y supongo que al revés también. ¿Pero cómo vamos a saber de qué forma se ha vendido antes? Es absurdo seguir con eso, son simples valoraciones personales, no puede ser así por norma hombre, ya es pasarse un poco.
gynion escribió:@salvor70
No comparto ni entiendo tu indignación, si te soy sincero. Es como cabrearse porque han cerrado emuparadise, diciendo que las roms libres son lícitas. Pues evidentemente, no lo son, porque si no no las habrían tenido que retirar.
salvor70 escribió:stormlord escribió:@salvor70 , ya no es cuestión de significados, ya es que me da igual, pero lo que no me entra en la cabeza es el hecho de cambiarle a una cosa su definición según como se intente ofrecer a alguien, es que me parece de locos .
Lo último ya fue demasiado para mí. Que si algo de primeras se vendió como falsificación ya se queda marcado así y ya no puede ser repro, y supongo que al revés también. ¿Pero cómo vamos a saber de qué forma se ha vendido antes? Es absurdo seguir con eso, son simples valoraciones personales, no puede ser así por norma hombre, ya es pasarse un poco.
Precisamente por este tipo de cosas deje de contestar ayer a los post, todo ha venido por apunte en el que se diferenciaba reproducción y falsificación, donde puese las definiciones de los terminos (de la RAE, no mías), con varios ejemplos de como se usan (basta con poner en google las dos palabras con cualquier cosa) , precisamente acorde a esas definciones.
Toda la vida se han ido usado diferentes terminos según van saliendo las cosas, y todos hemos leido y pido unos cuantos, no puedo compartir que se reduzca a todo a falsificación y falsificadores, no es más que eso.
No me he fijado en si se venden o se compra ni otro tipo de cosas, solamente en dos deficiniciones y como las usa (y las ha usado) todo el mundo, tanto dentro como fuera de los videojuegos. Por supuesto todo es debatible y nos vamos adaptadando a las cosas, pero reducirlo todo a falsificaciones y falsificadores me parece algo que me es imposible compartir, y entender, por mucho que lo lea.
salvor70 escribió:Y no se trata de indignación, sencillamente es que no puedo compartir que todo se reduzca a falsificaciones y falsificadores, es que me es totalmente imposible.
salvor70 escribió:Y no se trata de indignación, sencillamente es que no puedo compartir que todo se reduzca a falsificaciones y falsificadores, es que me es totalmente imposible.
stormlord escribió:Entiendo tu postura, pero como tú haces con la mía, no la comparto porque bajo mi punto de vista lo que yo expongo tiene mucho más peso que una simple diferencia de conceptos bastante ambigua basada en la creencia de una supuesta intención del artículo. Para mí esos argumentos son muy difíciles de sostener.
gynion escribió:Eso no es culpa del mensajero, ni del opinante, por muy errado que esté o muy malintencionado que sea. Es culpa de ciertos hechos, que son los que descubren el lado negativo de cualquier tipo de copia irregular, mientras cubren el positivo.
stormlord escribió:@salvor70 , es lo que has dicho, el mal uso del término reproducción, que han querido darle un significado más benévolo dejando el de falsificación como algo malévolo, todo movido por puros intereses.
salvor70 escribió:En varias ocasiones he comentado que no entraba en el debate de las reproducciones, solo hablaba de los terminos y de la reducción al abusrdo. por lo demos, respeto la opinión de cada uno sobre las mismas y así como su situación legal. Simplemente era respecto al apunte, era lo unico que he apuntado en los post (y lo he comentado varias veces).
Y al final, vamos a ir al mismo sitio, a que todo el mundo usa esos terminos, tanto dentro como fuera de los videojuegos, es abusrdo pensar que estan confabulados para ocultar aspectos de una u otra cosa.
salvor70 escribió:Claro, todo el mundo, ya sea en este foro como fuera de el, tanto dentro como fuera de los videojuegos, a lo largo de todos estos años, todo el mundo usa esos terminos con esa intención, todos están confabulados, por simple interes.
A lo largo de todos estos años han surgido esos terminos con esa intención, tanto para los videojuegos como para los cuadros, la ropa, los sellos, incluso los diccionarios lo añaden con ese motivo.
Si es que al final estamos dando vueltas a lo mismo, si eso yo mañana sigo, que por hoy es suficiente.
gynion escribió:Yo subo un dibujo o diseño mio solo a Deviantart.
Tú eres un fabricante de reproducciones de cuadros, y sin mi consentimiento haces una reproducción física en formato cuadro de mi ilustración digital. Ya que mi dibujo NO existe en físico, tú te crees con el derecho de explotar comercialmente mi obra, encima sin que nadie te pueda decir falsificador, ya que se trata de una repro de algo que no existe en físico, no de una falsificación de otro cuadro.
Yo no lo veo nada justo, que quieres que te diga. Si conoces a alguien que hace eso, coméntale que un posible futuro autor te ha dicho que a lo mejor el irrespetuoso con trabajo ajeno es él.
gynion escribió:@stormlord
Es que claro, si se trata de respetar, hay que empezar por respetar a los dueños de las licencias.
Tomax_Payne escribió:Si imprimo un billete de 50 € lo estoy reproduciendo. Si intento pagar con él, es falsificarlo.
mcfly escribió:en fin......todo un clásico en EOL.Un hilo referente a neogeo,en el que se acaba discutiendo sobre las conversiones y repros ,la definición de coleccionista,llamar "loser" al que compra conversiones,el que menciona a "que tiene un amigo coleccionista que tiene el romset entero de AES",el que pone el enlace a su colección,el que dice que la neogeo es una megadrive dopada.......día de la marmota.
Respecto al tema del hilo,no veo ningún "desplome" en los precios.Personalmente,dejé de comprar cartuchos AES,al ver como se multiplicaba más de 30 veces el precio original de un cartucho,partiendo de que este,ya era caro desde su salida al mercado.Una burbuja de especulación en toda regla.
stormlord escribió:mcfly escribió:en fin......todo un clásico en EOL.Un hilo referente a neogeo,en el que se acaba discutiendo sobre las conversiones y repros ,la definición de coleccionista,llamar "loser" al que compra conversiones,el que menciona a "que tiene un amigo coleccionista que tiene el romset entero de AES",el que pone el enlace a su colección,el que dice que la neogeo es una megadrive dopada.......día de la marmota.
Respecto al tema del hilo,no veo ningún "desplome" en los precios.Personalmente,dejé de comprar cartuchos AES,al ver como se multiplicaba más de 30 veces el precio original de un cartucho,partiendo de que este,ya era caro desde su salida al mercado.Una burbuja de especulación en toda regla.
Pues no, lo que se viene debatiendo no es nada de eso. Yo al menos me centro en el concepto de falsificación que no es precisamente negativo.
Vareland escribió:stormlord escribió:mcfly escribió:en fin......todo un clásico en EOL.Un hilo referente a neogeo,en el que se acaba discutiendo sobre las conversiones y repros ,la definición de coleccionista,llamar "loser" al que compra conversiones,el que menciona a "que tiene un amigo coleccionista que tiene el romset entero de AES",el que pone el enlace a su colección,el que dice que la neogeo es una megadrive dopada.......día de la marmota.
Pues no, lo que se viene debatiendo no es nada de eso. Yo al menos me centro en el concepto de falsificación que no es precisamente negativo.
Tio, que se refiere al hilo entero,
no a las últimas 4/5 páginas a las que ya podríais abrir hilo propio y debatirlo tranquilamente de paso...
stormlord escribió:Vareland escribió:stormlord escribió:Pues no, lo que se viene debatiendo no es nada de eso. Yo al menos me centro en el concepto de falsificación que no es precisamente negativo.
Tio, que se refiere al hilo entero,
no a las últimas 4/5 páginas a las que ya podríais abrir hilo propio y debatirlo tranquilamente de paso...
Lo último que se debate es precisamente lo que acabo de decir, a la mierda el dia de la marmota.
Pero sí, todo lo dicho en páginas atrás es la misma basura de siempre, si así estás más contento...