stormlord escribió:Yo lo veo bastante claro.
personalmente, me quedo con la definición de la RAE, si estimas que tu definición es mejor que la de la Real academia, pues ahí no tengo mucho que debatir.
El concepto de reproducción no está inventado con los videojuegos, ni mucho menos, existen de cuadros, de sellos, esculturas, coches de Scalextric, etc.
Y en ninguno de ellos, a lo largo de mi vida las he visto anunciadas como falsificaciones. Por supuesto, estarán también todos equivocados.
gynion escribió:Pues según la descripción que has puesto de la rae sobre ambas cosas, a lo mejor es que no lo pillo, pero no me parece que haya mucha diferencia de conceptos, sinceramente. Ya te digo que igual es cosa mía, pero por si acaso piénsalo un poco. Tal vez sea una de esas cosas que todavía no recoge la rae, o al menos no tal y como tú lo entiendes.
Pues estaremos leyendo cosas diferentes, Si me indicas en la deficinicón de la RAE donde habla de falsificar o de falsificación no tendré problema en pensar lo que comentas.
Como te digo, otra cosa es las interpretaciones o equivalencias que quiera hacer cada uno, en un tema que por desgracia está más salpicado de disputas y "bandos", pero ahí no entro, eso es cosa de cada uno.
gynion escribió:Te entendiera mejor si me hablaras de repros al margen de la rae, en el contexto coloquial e informal por el cual las conocemos por aquí. Si me remites a la rae, la rae nos dice directamente que una reproducción puede ser igualmente una falsificación.
ya te digo que son conceptos diferentes, como te he comentado , puedes buscar reproducciones de cuadros, sellos, etc, y se venden como tal, no como falsificación, que realmente es una cosa diferente.
Aparte de los videojuegos he tenido Scalectric como hobby, y ahí se venden reproducciones sin el más minimo problema, y nadie habla de ellas como falsificaciones. Y lo mismo pasa con un cuadro, donde también se venden reproducciones de cuadros famosos, y solo se habla de falsificación cuando se quiere hacerla pasar como original.
Aquí, ya sea por disputas con este tema (que no se nos escapa que las hay), por antiguedad del hobby o por lo que sea, al final se quiere mezclar todo y no puedo compartirlo, ya lo siento, no son las mismas cosas
@gynion .