Es muy interesante lo que planteas
@gynionPero aun así, como dice
@Baek, en el caso de las snap lock cases (las cajas tercer modelo) los inserts se han conservado por lo general mucho mejor que en las del segundo modelo (soft cases), y no digamos ya comparado con las carton boxes.
Por lo que conozco tras 10 años coleccionando AES, bajo mi experiencia y tras hablar con muchos coleccionistas, los defectos en insert se toleran menos que en cartuchos, pegatas y manuales de instrucción. Incluso penalizan más que una bandeja rota o un cierre snap lock en mal estado.
Y dentro de esos inserts, hablo de mis experiencias y tratos entre aficionados al coleccionismo de AES, en las SNAP LOCK se penaliza mucho un borde en mal estado del insert, no digamos ya, arriba y abajo como en el caso del Blazing este de 3,7.
Hablo de mi experiencia personal al hablar con mucha gente. Sin embargo, en las cajas blandas o soft boxes se tolera algo más, ya que muchas tenían los plásticos menguados y dejaban esos bordes al descubierto con el paso del tiempo, cosa que no le pasa a los plásticos de las cajas Snap Lock.
Por eso en muchas ocasiones y sobre todo en juegos de cuatro y cinco cifras, los inserts tocados hacen que muchos se esperen a por unidades en mejor estado, sobre todo hablo de los inserts. De ahí que este Blazing no se venda.
A mí de hecho me parece carísimo para el defecto tan visible y notable que tiene. Y mira que las fotos tienen una resolución de mierda.
Si hubiese puesto fotos buenas, los defectos cantarían aun más. Él sabe lo que vende, no hay duda.
De todas formas, siempre he defendido lo mint como referencia para los precios, y de hecho se toma en consideración en muchas listas de precios de AES. Aun siendo más escaso lo mint en otras consolas como SNES, en ocasiones es lo más común en AES. Por ejemplo en los METAL SLUG 3 o los SENGOKU 3, ambos snap lock y casi siempre en magnífico estado sus inserts.
Ahí lo raro es lo "bad condition" en sus insert.