Yo creo que no sólo ha sido AES, ha sido el retro en general lo que ha decaido tras la fiebre de las consolas mini y los continuos refritos, yo lo he notado en Famicom.
Es muy simple, cuando los precios están tan inflados que tus anuncios se pasan un año entero publicados y a nadie le interesan, los vendedores quitan el cartel de se vende y buscan el trato directo en mano o simplemente se lo guardan en una estantería. Muchos de esos vendedores desaparecen o migran a otras plataformas dónde aún se puede hacer dinero.
Así, con la escasez, poco a poco se vuelve a recuperar el pico de precios anterior y ésto vuelve a despertar el interés del vendedor y vuelven a proliferar todas esas copias desaparecidas de juegos """"raros"""" y nuevos especuladores; estas copias se pasean de mano en mano entre personas dedicadas a la reventa, que inflan cada vez más el precio y pocas de esas copias acaban en mano de coleccionista, que muchas veces también acaba especulando. Tarde o temprano, el comprador pierde el interés y el ciclo vuelve a empezar.
Así funciona, es como la fiebre del oro.
Obviamente, otros factores como las reproducciones influyen mucho en este proceso, pero al final tampoco afectan tanto como parece porque el fullset no se va a completar solo