capian escribió:Dio_Brand escribió:Bimmy Lee escribió:11000 euros el Neo Turf Masters... con semejante desplome incluso a mí me están entrando ganas de coleccionar AES.
Cambia la mujerzuela por juegos de AES.
capian escribió:
En esto estoy de acuerdo. Pero, supongo que conoceís la historia de Tonk, no?
Quien es Tonk? Cuentanos :0
Igual te suena por el caso de Aero Fighters 3 USA. El trato fue en mano, por eso es relevante para el comentario de Docobo.
Si no lo conoces, es una historia muy larga y creo que fue un punto de inflexión para la comunidad neo geo.
Esto ha llegado hasta al New Yorker:
https://www.newyorker.com/tech/elements ... collecting
Madre mía, que peliculón. x`D
Aunque desde luego, son este tipo de personas, especuladores natos, invirtiendo sus herencias en mercados para infarlos y darles cierto estatus, los verdaderos responsables del valor actual de todo lo que rodea la marca, el tio invirtió la mitad en el mercado de valores, y la otra mitad la dividio en dos, una para juegos de Neo-Geo y la otra para Magic, que también llevan siglos especuladas, vista desde luego tuvo.
Al final es todo una mezcla muy bien medida de nostalgia, pasión (por los videojuegos en este caso) ansias y dinero. El cocktel resultante lo conocemos todos. Interesante poder verlo todo desde fuera, y ni loco me meteria ahora mismo en ese sistema, riete de la burbuja inmboliaria Española. Y ojo, burbuja solo la utilizo como metafora para poder darle un nombre a todo lo que esta ocurriendo, ni mucho menos digo que vaya a estallar ni nada, al reves.
Sepultor escribió:Pues suerte para el espabilado que pague esos precios, solo hace indicar que ha llegado a ese nivel de vida de santo milagro.
Raspberry pi 3 con todo el catalogo de neogeo y lo que quieras pero en este caso NEOGEO por 60 euros...Jaque Mate.
Infravaloras dos cosas:
-La autenticidad. El tocar con las manos algo de la epoca, y algo de culto para ti, y la fidelidad del Hardware original.