Kojimasex escribió:Pues creé un hilo para pingüinos, pero buscando no lo he encotrado. Para el que no lo sepa es viajar en moto a Valladolid en Enero, osea que viaje más chungo no hay.
Como con todo, con dinero vas sobrado, hoy en dia hay un equipamiento brutal. Ropa interior térmica, chaquetas forradas e impermeables, puños calefactables... miles de gadgets, pero evidentemente para hacer un viaje no te vas a dejar 1000 €.
La Ropa que llevé yo fue, de abajo a arriba:
Calcetines de montaña del decathlon de 6 euros+ botas de militar de toda la vida.
Calzoncillos normales+pantalón de pijama de mi padre ( yo no uso de eso) + pantalón de cordura comprado para el evento ( 60 €)
Camiseta de manga larga térmica ( 20 yalgo euros)+ sudadera + chaketa de moto de cordura.
Sotocasco térmico (12 €) + braga de toda la vida
Los guantes me los regaló mi cuki ( todos menos yo lo pasaron muy mal en las manos, si te digo k ellos llevaban: 2 ó 3 pares de guantes de gasolinera+ guantes de fregar+guantes de lana+ guantes de moto, y lo pasaron mal) Yo "sólo" llevaba los guantes alpinestars k creo k rondan los 120 pavos.
Pillamos niebla, nieve, lluvia, viento y hielo. Full equip. Y yo, al llevar la moto más potentetuve k cargar con el único pakete del grupo (íbamos 4 motos) un tio de 100 y pico kilos...
Lo peor son las zonas donde te da el aire constantemente, osea manos y el pecho y cuello, por los huecos de la chaketa. Había gente k se fabricaba paravientos para las manos de cartón etc, no sé qué tal funcionarán.
Yo este año llevaré el mismo equipo más unas botas nuevas, y la cahekta k tb la renuevo.
Respecto a lo del paquete, más que serlo es llevarlo, según casos. Os aseguro k ni por 10.000 € vuelo a llevarme al paquete ese a pingüinos. El problema viene k el asiento de las sport es testimonial, y está hecho como mucho pa llevar a la novia, osea una tia de 160-170 y 50 kgs. Lo k salga de ahí es pasarse. Yo por ejemplo mido 184 cms y peso 88-90kgs y aguanto de pakete media hora, más k lo olviden.
Saludos
PD: A ver quén me gana a tochos xDD
cordura, no me acordaba del nombre para la ropa de invierno. y si, conozco pingüinos... de oidas solo
dudo que encuentre tantos inconvenientes como tu (nieve hielo...) pero, seguro que viento y frio, y espero que no tenga lluvia
ire buscando ropa para abrigarme, para la ropa normal lo tengo facil, hace un tiempo trabaje en unas camaras frigorificas, a -30º, con lo que algo de ropa tengo, aunque me faltan las botas, no me las dieron, y no las pude pillar... el sotocasco y la braga, es facil, decathlon o similar, pero, pantalon y chaqueta de cordura, tendre que ir visitando tiendas de motos, ire a barna, que seguro encuentro algo mejor, de calidad y precio, que por aqui. no quiero gastarme mucho, por que como tu has dicho, es un viaje, no es para siempre, pero claro, tampoco es comprar lo peor, para usarlo una vez, que tampoco se sabe si es solo una vez... quien sabe, quiza lo proximo sea cabo norte
en fin, que ya os contare, que quedan unos dias aun
saludos y gracias por la info!