Dejo aqui un analisis de la moto que hecho para los foros de moto por donde pululo, esta tarde estaba aburrido
Análisis Suzuki GSX-R 600 K6 - (K7) Be water, my friend...
Introducción
A llegado el momento en forma de análisis “particular” y personal, de exponer lo que pienso de la susodicha moto, la GSX-R 600 K6.
Esta evaluación puede servir a más de un novato, que como yo se a decidido por esta moto, este articulo es valido para el modelo 2007 de la GSX-R 600, púes no hay cambios físicos en dicha versión 2007 respecto a la versión 2006, excepto una nueva gama de colores, por lo demás sigue siendo la misma versión 2006 (K6).
Después de 5500 kilómetros con la moto y sin ser ningún experto en el tema, quiero dejar mi opinión sobre esta moto.
El salto a sido grande, púes he pasado de una 50CC a una 600CC con más de 120 CV…eso si, limitada, aunque he tenido la oportunidad en un breve periodo de tiempo (un día) de llevarla sin la limitación.
Voy a intentar exponer de forma “practica” este análisis de una de las versiones más vendidas de la casa Suzuki, espero que sea del agrado de más de uno o no
Ficha Técnica:
Fabricante: Suzuki
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 4 cilindros.
Cilindrada: 599Cc
Potencia: 125 CV a 13.500 rpm
Encendido: Eléctrico
Transmisión: Toma constante de 6 velocidades p
Capacidad de deposito: 16.5 L
Peso en vació: 161 Kg.
Peso real aproximado con gasolina, aceite, liquido de frenos: 178 Kg.
Freno delantero: Doble disco de 310 mm y cuatro pistones
Freno trasero: 2 pistones, disco de 220 mm
Precio aproximado a fecha de hoy: 10.000€
Conducción
Aquí esta el tema que interesa, o dios santo, que moto más incomoda!!!... es una R tío ¿Qué quieres?
Bromas aparte, me habían comido tanto la oreja sobre la incomodidad de estas motos, que me temía lo peor, pues por mucho que me subiera en ella en el concesionario, no tendría una idea aproximada de porque las R tienen la mala fama de ser incomodas
¿realidad o ficción?
Pues depende, sinceramente ya he hecho unos cuantos viajes de “consideración” y la postura no es que sea la más cómoda para la autovia, aunque claro, para eso hay otra motos más adecuadas, lo suyo es una posición en plan rana como le llamo yo
una postura deportiva, será porque estamos ante una “super sport” Pues si, una postura tremenda para curvear acompañado claro esta por una conducción deportiva.
Si lo que buscáis es una moto tranquilita, suave y sin complicaciones, esta moto es la vuestra!!! Nooooooooooooooo! Olvidaros de esta moto y de toda las R, aquí lo primero es lo primero, necesario ser un fanático (yanqui, adicto…) de las motos, dolores de cervicales y adrenalina al estado puro ^^
Si esto ultimo es tu perfil, estas arruinado
Sigamos, decir que llevo la moto limitada con centralita de 34CV, por diversos motivos, entre ellos porque la moto no solo la conduce el menda, también la conduce mi novia que le queda 1 año a fecha de hoy, para cumplir los 2 años estipulados por la excelentísima ley.
Esto no me viene del todo mal, pues hemos adquirido una moto nerviosa, potente y con muy mala leche, a todo esto con 34 CV, no quiero todavía imaginarme que pasara el día que le quitemos la centralita limitada, hasta entonces, nos acostumbraremos a la moto.
El rodaje
Se a echo según lo estipulado en el manual de usuario de la moto, recomiendo “un mucho” a todo el que compre una moto, que se lea dicho manual, le vendrá muy bien y los consejos del fabricante, siempre son buenos consejos, por lo menos en cuanto a mantenimiento básico de la moto, también dice que no toméis drogas ni alcohol si vais a conducir la moto y que uséis el casco y todo eso, pero eso ya lo sabemos todo y más que nada por lo menos te echas unas risas (porque son cosas obvias, aunque habrá algún analfabestia que no cumpla con esas recomendaciones).
Lo dicho, el rodaje de los primeros 1000 kilómetros siempre es algo aburrido, pues tienes que ir con la moto en plan suave, cambiando de marchas bastante veces para que se dilate bien, toda las partes del motor, no subirla de + de 8000 vueltas y llegado a los 1000 kilómetros, hacerle el primer cambio de aceite, uno de los más importantes de la vida de vuestra moto, pues el primer cambio de aceite es gratis!!!
Ejem, bromas aparte, el primer cambio de aceite es importante, porque al tratarse de un motor nuevo y al dilatarse todas las piezas del motor, suelta mucha porquería y por eso la importancia del primer cambio de aceite.
Después del rodaje, la fiesta padre
Aquí te quería ver yo, ansia por subirla de 8000 vueltas, y eso he hecho, resultado, un susto de cojones.
Una cosa normal, estas acostumbrado a ir ya de por si cagado cuando eres novato, pero cuando subes de las 8000 vueltas, aun con la maldita centralita de 34CV, te pega comúnmente llamada en el mundo de los moteros, “una patada”
¿Qué es la patada? Pues imagínate, vas en la moto, subes a 8000 vueltas y es como si te dieran una colleja importante, no te lo esperas y casi lías la de dios en la carretera por culpa del ansia de subirla de vueltas, vamos, una cosa normal.
La conducción en general en esta Suzuki GSX-R 600 K6 es bastante cómoda, conducirla más de 2 horas seguidas, sin descanso, se merece un premio importante, pues empezaríamos a notar dolores en los brazos y otras partes del cuerpo, que no sabían que existían hasta comprar la moto ^^
Al ser la R la más bajita de este año, bajando así el centro de gravedad, hace la conducción por lo menos para mi, bastante cómodo, mido 1.82, si no fuera que parece que tengo que subirme las rodillas a las orejas, una vez curveando se hace muy cómodo que la moto sea bajita, me permite moverme con soltura.
Frenos
Frena el carro Manolo!!!, eso decían, y eso hace la moto, frenar frena de maravilla, tanto que la primera vez que tuve que frenar con el freno delantero de forma casual (un perro en el medio de la autovia, una cosa normal) me pegue un viaje contra el tanque, en la parte sensible de mi humilde cuerpo, que casi me quito el casco del grito que solté, pero esa aventura al poco de comprar la moto, me a permitido soltarme con el freno de adelante y desde entonces soy un adicto a dicho freno, que suavidad, que precisión, hasta en las curvas se hace muy sencillo frenar, y sorprendente que la decisión de la moto no haga que se empotre la moto en una salida de curva.
El freno trasero es más o menos preciso, indispensable repartir bien la frenada en todas las circunstancias, pero si se lleva paquete, es muy recomendable, os ahorrareis más de un susto.
Consumo:
Consumo, la madre que parió al demonio, uno no esta acostumbrado a la gasolina, si vienes de 2 coches diesel y una 50 CC, no conoces lo que propiamente dicho se dice consumir
Realmente y por los datos de comparación, la moto no consume mucho, ósea, con el tanque lleno sin pulir mucho la reserva (de 3.5 L) puedes echarte unas risas durante 180 Kilómetros + o –
Luego a luego te vas acostumbrando y ya no sacas la moto todos los días, ni para ir a buscar el pan ni la leche al Carefour, te cortas un poquito o será tu ruina
¿Llevar paquete?
Pos bueno, vale, deacuerdo… yo mismo tengo la inmensa suerte de poder disfrutar de esa maravillosa experiencia, pues al ser dos conductores para una sola moto, puedes disfrutar yendo de paquete.
Y perdonen la expresión, ir de paquete en una R es un castigo de cojones, poder se puede, pero ir pá na es tonteria, después de ….mmmm…. ¿30 min.? Ya no eres persona.
No creo que haga falta añadir más en cuanto a opinión del que va de paquete.
Como conductor llevando paquete, la moto se lleva bien, si eres de los que mueves el culo para tomar una curva, tendrás que cortarte un pelo, pues el paquete que amablemente se esta agarrando con las uñas al tanque, no te dejara mucho margen para hacer como que te descuelgas de la moto.
Si vas tranquilo iras bien, pues el peso que te autorga el paquete a la moto, te dara la sensación de estar clavado al suelo y si eres novatisimo mola ^^
Conclusión
Terminamos por no disponer de todo el tiempo que quisiéramos para disfrutar de nuestra moto, es una maravilla, de echo me arrepiento no a verme iniciado antes en este maravilloso mundo, sea con esta moto o con otra (R eso si)
Los que estáis dudosos entre este modelo o cualquier otro de Honda, Yamaha o Kawasaki, eso si, no me vengáis con una Hyosung.¬¬ , lo importante que vayáis al concesionario y probéis las motos que us guste, aunque sea subiros encima solamente, suficiente para que decidáis cual es la vuestra.
Por lo demás, el que buscaba en este analisis un analisis conciso, serio y bien estructurado, solo le puedo decir una cosa:
Empty your mind. Be like Suzuki. Put GSX-R into a cup, it becomes the cup. Put GSX-R 600 into a bottle, it becomes the bottle. Put Suzuki into a teapot, it becomes the teapot. Suzuki can flow, it can creep, drip or crash! Be Suzuki GSX-R 600 K6 my friend.
Links de intereses:
[url="http://motos.autocity.com/pruebas/Suzuki/GSRX/600C/06-2006/index_estirpe_real.html?cod=5220"]http://motos.autocity.com/pruebas/Suzuki/GSRX/600C/06-2006/index_estirpe_real.html?cod=5220[/url]
[url="http://info.suzuki.es/motos/ficha.php?tipomoto=1&id=203"]http://info.suzuki.es/motos/ficha.php?tipomoto=1&id=203[/url]
[url="http://www.bikepics.com/suzuki/gsxr600/06/"]http://www.bikepics.com/suzuki/gsxr600/06/[/url]
Ale, ir con dios que yo me voy a dar un voltio en la moto! (mejor mañana que hoy llueve T_T)
V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss