MotoEol (#4)

el examen de circulacion es fácil, solo tienes que estar 15 min sobre la moto que se te hacen cortisimos y como dicen puedes comprarte una moto de mayor cilindrada y que te la limiten, hay algunas motos como las suzuki que te regalan el kit para limitarla a 34cv
Ey moteros, quería preguntar algo.

He estado viendo estas botas y estaría interesado en comprarlas, incluso para llevarlas con vaqueros para el curre:

Imagen

¿Suelen ser incómodas? Pregunté a los fabricantes y me han dicho que tiene refuerzo de acero y son cómodas pero al llevar ese refuerzo no son tan flexibles como otras.

Sinceramente me parecen preciosas y las querría llevar a diario ahora en invierno.

Espero vuestros consejos.

Saludos.
Hoy he dado la última clase práctica de pista antes de examinarme, me lo hago justillo, pero lo hago, espero no ponerme nervioso y poder sacarlo (y que no llueva xD)

Saludos.
MiNg escribió:
Enanon escribió:ea, examen de circulacion aprobado. felicidades yo en el permiso A XD

ahora es desesperante, 2 años sin poder optar a nada mas que 250cc... que poca mejora joder XD

1.- Felicidades!! Algún consejo para los que subimos en breve?
2.- Y comprarte una 600cc y limitarla a 34cv?

Para Fie: Pues si, la verdad sería mala suerte, pero bueno, si me paran creo que son 60€ de multa (que joden) sin otra consecuencia.
V'ss

2- No sirve en la mayoría de motos, porque esto va por la relacion kw/kg no por cv
Ser ultrax escribió:
MiNg escribió:
Enanon escribió:ea, examen de circulacion aprobado. felicidades yo en el permiso A XD

ahora es desesperante, 2 años sin poder optar a nada mas que 250cc... que poca mejora joder XD

1.- Felicidades!! Algún consejo para los que subimos en breve?
2.- Y comprarte una 600cc y limitarla a 34cv?

Para Fie: Pues si, la verdad sería mala suerte, pero bueno, si me paran creo que son 60€ de multa (que joden) sin otra consecuencia.
V'ss

2- No sirve en la mayoría de motos, porque esto va por la relacion kw/kg no por cv

¿eh?

Cualquier moto de menos de 100 kw ( 135Cv) se puede limitar y conducir siendo novato. Esto incluye hasta a algunas 1000cc y todas las 600cc tetras comerciales.
tengo pensado comprar la R6 y limitarla, pero vamos, es una tonteria enorme. ya vere que hago.

consejos? ninguno realmente. si sabeis circular con el coche no hay ningun problema. lo unico las tipicas cosas que olvidas con el tiempo. ambar = frenar, al loro con los pasos de peatones, los stops sin visibildad exagerarlos en ambas paradas, etc.

mi examen duro 7 minutos y fue una tonteria, estaba alcala de henares petado de coches, asi que fueron 4 calles y 2 rotondas. pice of cake que diria el tito duke XD

suerte ;)
Vaya tela... en mi autoescuela no me dan prácticas de circulación hasta dentro de un mes... en fin... [buuuaaaa]
Cualquier moto de menos de 100 kw ( 135Cv) se puede limitar y conducir siendo novato. Esto incluye hasta a algunas 1000cc y todas las 600cc tetras comerciales.

¿Hablamos de lo mismo? Me refiero al carnet A2
Ser ultrax escribió:

Todavia no esta implantado
Ser ultrax escribió:

Pues como te ha dicho el compañero, no hablamos de lo mismo, pero es que hoy por hoy la normativa vigente no es de la que tu hablas.

Saludos.
¿Del tipo de botas cortas que he preguntado nadie sabe nada? [snif]
FreeM@n escribió:
Ser ultrax escribió:

Todavia no esta implantado

Ya, pero queda na y menos, 1 mes aprox.

Entonces si se lo saca antes de eso .... :-| pues si, pero si no , pues por eso hablaba yo del A2
SuperLopez escribió:¿Del tipo de botas cortas que he preguntado nadie sabe nada? [snif]

Estan chulas, pero yo personalmente del rollo custom no manejo [buenazo]

Parecen como las botas de alamcen, con toda la puntera metalica. Sueles tener un tacto de mierda sobre todo si pretendes conducir una moto con ellas, pero en cuanto te acostumbras...da lo mismo. Ademas si te cae una viga de hormigon en la puntera escaparas intacto [fumando]

Ser Ultrax escribió:Ya, pero queda na y menos, 1 mes aprox.

Entonces si se lo saca antes de eso .... pues si, pero si no , pues por eso hablaba yo del A2

De todas maneras ni tu ni nadie sabe aun que haran las marcas, si sacarn nuevos kits de limitacion o comenzara una politica de mercado con motos de 250cc-400cc. Hablar ahora mismo de esas hipotesis es hacerlo sobre suposiciones, tal como esta la cosa ahora, las opciones serian 4 y media para usuarios novatos con A2.
Las botas estan chulas, pero al igual que in the flesh, no manejo el tema.

Ayer di mi primera práctica de circulación y las impresiones no fueron malas del todo, si que me comí un STOP escondido tras unas ramas y con un ceda pintado en el suelo y que tardo un poco en poner intermitentes pero por lo demás todo bien y eso que no me conozco las zonnas.
Supongo que el viernes o el lunes haré otra práctica más puesto que no me conozco los recorridos porque nunca he pasado por Sabadell ni Terrassa, eso si, lo peor es el walkie talkie y sus auriculares, que cosa tan incómoda, primero no se oye nada nitido y vas más pendiente en escuchar lo que te dicen que en la carretera y segundo tiene interferencias con otros: Terrible!

V'sss
SuperLopez escribió:¿Del tipo de botas cortas que he preguntado nadie sabe nada? [snif]

yo llevo botas cortas cuando voy en moto y te cuento mi experiencia, movilidad tienes para cambiar de marcha y tal, pero como te dicen son poco flexibles es decir que no pudes girar el pie para los lados forzando el tobillo (para algo sirven las botas de moto no?) a esas botas nose si se refieren flexible a esa parte o la parte del empeine (normalmente el empeine es rigido) y para llevar a diario.... podrias probar hasta que te acostumbres xD y te estoy hablando desde el punto de vista comparando con mis botas que son estas...
Imagen

Todo depende de que tipo de moto conduzcas, por ejemplo, pocas cosas más incómodas he sufrido en una moto que llevar una deportiva con el calzado que suelo usar en mi moto (una custom), sin embargo, cuando voy en mi moto ese mismo calzado me es increiblemente cómodo. Si tus pies van a adoptar una posición atrasada ese calzado no sea el más cómodo.

Yo creo que en botas de los que mas te pueden ayudar por aqui son angelcaido,kojimasex,gremioy alguno mas que llevan bastante mas tiempo en moto y han comprado algo mas
A falta de confirmación lo mas seguro que me cambien el día del examen y podré subir el día 9 como yo quería, yuhuuuuu :D
Ya he aprobado el circuito de moto !!!! soy feliz! jaja

He dado en total 4 clases prácticas, no he cogido motos apenas, salvo la de mi tío, una yamaha special 250, unas semanas antes, aunque no mucho la verdad, y bueno me he hecho 24,50s iba 'acojonao' porque ya habían suspendido varios y algunos se habían caído, pero al final bien :p

Ahora a por el de ciudad!! XD XD
Xtreme00 escribió:Ya he aprobado el circuito de moto !!!! soy feliz! jaja

He dado en total 4 clases prácticas, no he cogido motos apenas, salvo la de mi tío, una yamaha special 250, unas semanas antes, aunque no mucho la verdad, y bueno me he hecho 24,50s iba 'acojonao' porque ya habían suspendido varios y algunos se habían caído, pero al final bien :p

Ahora a por el de ciudad!! XD XD

Felicidades!! Yo hoy he dado mi segunda y ultima practica de circulacion, en principio pinta bien, pero el martes se verá.

Un saludo
MiNg escribió:Felicidades!! Yo hoy he dado mi segunda y ultima practica de circulacion, en principio pinta bien, pero el martes se verá.

Un saludo

mamon, al final antes que yo xD

yo el jueves dare mi ultima practica y viernes examen! a ver si esta semana me miro lo de las tallas y empiezo a pedir cosas [sonrisa] [360º]
dark_mousy escribió:
MiNg escribió:Felicidades!! Yo hoy he dado mi segunda y ultima practica de circulacion, en principio pinta bien, pero el martes se verá.

Un saludo

mamon, al final antes que yo xD

yo el jueves dare mi ultima practica y viernes examen! a ver si esta semana me miro lo de las tallas y empiezo a pedir cosas [sonrisa] [360º]

A ver si hacemos una salida pronto. Yo estoy un poco acojonado porque no me conozco las zonas y hay sitios jodidillos, pero bueno, concetración y pillar tráfico para no tener que moverme mucho y seguir a la gente xD.

V'sss
Lo del trafico siempre lo he pensado porque asi tienes un ejemplo xDDD

Lo malo sera cuando no oigas bien la instruccion, hay dias que se escucha una puta mierda ¬_¬

Bueno esperate, porque a saber cuanto me tarda con la "gracia" que es nueva(hablo de la moto(luego seguro, bla bla bla), estoy por ir esta semana, pero eso, que aun no tengo el carnet [+risas]
Muchas gracias :p

Os voy a hacer una pregunta que me ha hecho un amigo antes:

Él tiene el A1 desde hace 2 años (ahora tiene 18), y puede que se saque el A, ¿las prácticas de circuito se convalidan?

Gracias, vss
No, hasta donde yo se.

El circuito él lo haria con una 125, ahora lo deberia hacer con una de mayor cilindrada, generalmente una 250.
Xtreme00 escribió:Muchas gracias :p

Os voy a hacer una pregunta que me ha hecho un amigo antes:

Él tiene el A1 desde hace 2 años (ahora tiene 18), y puede que se saque el A, ¿las prácticas de circuito se convalidan?

Gracias, vss

el teorico y el especifico lo tiene convalidado, tendra q hacer lo de circuito cerrado y abierto supongo, pero vamos dile a tu amigo que se ponga las pilas porque el 9 de Diciembre entra en vigor el carnet A2
Estoy pensando seriamente cambiar mi YBR125 por una CB250 para ir a currar por las mañanas, la autopista se pone petada de coches, y si voy con el mío me voy a comer hora y media de colas. La 125 me da casi lo que quiero, pero es muy ligera (noto mucho el viento lateral y frontal) y las llantas y gomas tubetype no me dan toda la seguridad que quisiera yendo a más de 90km/h. Y me quedan unos 8 meses aún de limitación... podría irme a alguna limitadada, pero también busco algo económico, que el seguro no se dispare, etc...
Hola moteros :) , venia a comentar porqué estaria interesado en sacarme el carnet de 49 cc (no tengo pasta para el de 125 y seria por ciudad, con lo que una 49cc ya me va bien).
-Alguien ha echo el examen con las practicas y el examen que hacen ahora?
-Cuanto puede costar mas o menos?

Gracias de antemano :)
gotenks escribió:Hola moteros :) , venia a comentar porqué estaria interesado en sacarme el carnet de 49 cc (no tengo pasta para el de 125 y seria por ciudad, con lo que una 49cc ya me va bien).

Seguramente acabes amortizando la pasta del 125 al ahorrarte los problemas y la gasofa de una 49cc 2T.
gotenks escribió:Hola moteros :) , venia a comentar porqué estaria interesado en sacarme el carnet de 49 cc (no tengo pasta para el de 125 y seria por ciudad, con lo que una 49cc ya me va bien).

1- Yo he visto el exámen que hacen y es pasar entre dos líneas sin pisarlas y hacer un zig-zag (es el principio del de 125). Creo que se pueden usar los pies dos o tres veces.
2- Esto ya no lo se, pero supongo que 200€+-.
Buenas a todos!

Hoy no he podido aguantar y me ido a una tienda suzuki XD a mirar la gladius, que bonica que es la jodida, pero es mas grande de lo que parece en foto!

Le he preguntado lo del abs, y me ha dicho que si se puede poner(es que en muchas webs ni mencionaban que se podía poner opcionalmente) y que seria unos 600€ mas cara, pero no me lo ha aconsejado(no he apalabrado nada), vosotros lo pondríais?
Hombre el ABS es bueno porque asi no se te bloquea la rueda si clavas el freno delantero,pero claro son 600€.Yo a mi z no se lo puse.

Estoy buscando como loco unos guantes verdes berik pero no encuentro ninguno por ningun lao!!
dark_mousy escribió:Buenas a todos!

Hoy no he podido aguantar y me ido a una tienda suzuki XD a mirar la gladius, que bonica que es la jodida, pero es mas grande de lo que parece en foto!

Le he preguntado lo del abs, y me ha dicho que si se puede poner(es que en muchas webs ni mencionaban que se podía poner opcionalmente) y que seria unos 600€ mas cara, pero no me lo ha aconsejado(no he apalabrado nada), vosotros lo pondríais?

¿Grande? pero si es una moto de ne...recogida, quiero decir XD

Es broma, es una moto estupenda ;) .

Yo decidi comprar mi moto sin ABS por poder pillar la oferta Km0 de Aprilia, asi que si la queria con ABS la moto me costaba 1300 euros mas. Ademas, en una frenada fuerte de verdad, es un fastidio que te salte cuando realmente no quieres; en esas circunstnacias debes asegurarte de que el ABS esta realmente depurado, segun se sabe, BMW es excepcional, y de Honda y Aprilia he leido tambien que el sistema salta bastante tarde, pero siempre va a ser un handicap en conduccion deportiva.

Claro que, siendo novato, o si no tienes miras de estrujarle el mango, te puede salvar de un susto mientras pillas experiencia sobre todo, aunque hasta el mas ducho esta expuesto a maniobras inesperadas.

Es algo que debes valorar tu y solo tu, recomendable es, si merece la pena dejarse 600 euros mas, tú mismo.
Estoy con In the Flesh por lo que se refiere el ABS.

Mañana es mi gran dia, no me conozco demasiado la zona pero espero no liarla, deseadme suerte y si todo va bien mañana no salgais de casa que ya estaré rodando por ahí.

V'ss
que cabroncete, yo hasta el viernes nada XD

Ya veras como te lo sacas men!

Lo del Abs, a ver, a mi en tema seguridad no me gusta escatimar xD, si ese dinero me va a salvar el culo(por no decir mas cosas) bienvenido sea. El tio de la tienda me dijo que lo probó(supongo que en otro modelo) y que no le acababa de convencer y lo mismo que me habéis dicho vosotros, que es algo personal.
Yo tengo la sh300 y me la compré con ABS
Tienes que ir muy colado para que salte, y cuando lo hace se nota en el manillar pero no te desestabiliza.
Tema aparte en lluvia, donde salta antes y te ahorra sustos.
Yo además, al tener el compensador de frenada, ya no me acuerdo de lo que es derrapar.

Por mi parte, muy recomendable. Es seguridad

Ahora, si te va el drift, no te lo pongas XD
ABS si
En la mia, me ha saltado mas de una vez, pero os dire una cosa, la inmensa mayoria de las veces ha sido con los frenos frios, es decir, en los primeros km y a poca velocidad en ciudad. en carretera una o dos veces y nunca me ha saltado al frenar fuerte circulando un poco fuerte.

Saludos
Ok, entonces me los pillare con ABS, merci tios :)

Peroooo, como notáis que salta el sistema?

cirusde el drift no me llama, yo paso de tonterias XD
dark_mousy escribió:Ok, entonces me los pillare con ABS, merci tios :)

Peroooo, como notáis que salta el sistema?

cirusde el drift no me llama, yo paso de tonterias XD

Si has llevado coches con abs y te ha saltado, habras notado como te va saltando el pedal del freno. en la moto, es lo mismo, pero en la maneta. yo no lo noto para nada brusco
Aja, nunca me ha saltado el abs del coche, merci por la aclaración!
Bueno chicos, aquí estoy, en 1h me examino y la verdad es que estoy algo nervioso pero confiado.

Luego os cuento a ver que tal.

Un saludo
MiNg escribió:Bueno chicos, aquí estoy, en 1h me examino y la verdad es que estoy algo nervioso pero confiado.

Luego os cuento a ver que tal.

Un saludo

Suerte!

A qué te vas a presentar?
Bueno chicos, me alegra comunicaros que: he APROBADO!!!

Ha sido sentarme en la moto y se me han quitado los nervios, ha sido un paseo bastante agradable con el fresquito de la mañana.

Un saludo

PD: mousy, no me falles que te espero para ir a dar una vuelta :D
MiNg escribió:Bueno chicos, me alegra comunicaros que: he APROBADO!!!

Ha sido sentarme en la moto y se me han quitado los nervios, ha sido un paseo bastante agradable con el fresquito de la mañana.

Un saludo

PD: mousy, no me falles que te espero para ir a dar una vuelta :D

y en 15 minutos de na que se van volando xD, enhorabuena, el examen mas dificil era aprobar el teorico
Felicidades men! Tranquilo q apruebo si o si,voy bastante seguro ;) aparte q me falta una practrica el dia antes y ya!
Buenas!!
Aqui otro que esta a medio camino de sacarse el A XD ,pero tengo una duda...
No se si se habra preguntado antes pero bueno...
El caso es que me estoy sacando el A, como he dicho, y tengo entendido que en diciembre entra en vigor la nueva ley para motos.
Que pasa con la gente que para esas fechas les falte aun algun examen para obtener el carnet? quiero decir, aunque este en vigor la nueva ley, te darian el A, o ya te comerias un precioso A2?
Es un tema que me pone algo nervioso, porque yo voy a examen de pista la semana que viene, y como no apruebe todo a la primera me veo un poco justo de tiempo... [+risas]
Diría que te lo comes el nuevo carnet, pero no sabría decírtelo con exactitud
oO\STeWiE/Oo escribió:Buenas!!
Aqui otro que esta a medio camino de sacarse el A XD ,pero tengo una duda...
No se si se habra preguntado antes pero bueno...
El caso es que me estoy sacando el A, como he dicho, y tengo entendido que en diciembre entra en vigor la nueva ley para motos.
Que pasa con la gente que para esas fechas les falte aun algun examen para obtener el carnet? quiero decir, aunque este en vigor la nueva ley, te darian el A, o ya te comerias un precioso A2?
Es un tema que me pone algo nervioso, porque yo voy a examen de pista la semana que viene, y como no apruebe todo a la primera me veo un poco justo de tiempo... [+risas]

Si, te comes el nuevo carnet pero... ahi viene la buena noticia, por lo que parece (almenos aquí en Sabadell) van a subir a la gente a examen cada día para quitarse de encima todos los cupos de gente.

Un saludo
6517 respuestas