MotoEol (#4)

dark_mousy escribió:
MiNg escribió:Me cago en la lluvia!!!

pero ming que hace un sol de la ostia, al menos en barna [+risas]

para castaña de moto, la mía de ayer del examen, el embrague ultra duro y los frenos de mantequilla, cuando estábamos haciendo practicas en el circuito nadie quería montarse en esa moto, con eso te digo todo xD, al final hice todas las practicas con ella, con lo que quise hacer el examen también XD

Hoy si que hace sol, pero para mañana está anunciada lluvia [mad]
Hoy he hecho mi segunda y última práctica, he pisado una vez la linea del principio [+risas] y me he colado una vez en los conos de la segunda parte por querer hacer menos de 21s, todas las demás veces perfectas.
Así que si no llueve y no me fallan los nervios mañana aprobaré.

Un saludo y a ver si te llaman pronto dark_mousy. 
Hoy en todo el dia no me han llamado, mañana me pasare a ver ¬¬

Suerte en el examen de mañana tio, ya veras como te sale ;)
Buenos dias chicos, parece que brilla el sol por lo que creo que se hará el examen si esto se seca de aquí a las 11.
Estoy más nerioso de lo que pensaba (mierda) así que espero no liarla con las lineas.

V'sss a todos y luego os comento
MiNg escribió:Buenos dias chicos, parece que brilla el sol por lo que creo que se hará el examen si esto se seca de aquí a las 11.
Estoy más nerioso de lo que pensaba (mierda) así que espero no liarla con las lineas.

V'sss a todos y luego os comento

Ánimo y cuenta luego cómo te ha salido
APROBADO!!!
Tras 2 horas de espera y nervios he hecho el examen, ahora a la espera de que me llamen, seguramente subiré a circulación el dia 3 o 4 de octubre.

V'sss 
Felicidades men

3 o 4 son sabado y domingo xD

entonces supongo que subiras el 2 como yo, si hacemos practicas claro xD
dark_mousy escribió:Felicidades men

3 o 4 son sabado y domingo xD

entonces supongo que subiras el 2 como yo, si hacemos practicas claro xD

Entonces 5 o 6 xD, porque la siguiente convocatoria es el 28 y ya está llena ( a no ser que alguien sufra un desafortunado accidente [sati] [sati] [sati] ).
En fin, lo más dificil ya ha pasado ahora solo queda esperar un poquito y [fies]
yo acabo de venir de la autoescuela que hacia dos dias que no me llamaban, tengo clase el lunes y el miercoles [360º] [360º]
dark_mousy escribió:yo acabo de venir de la autoescuela que hacia dos dias que no me llamaban, tengo clase el lunes y el miercoles [360º] [360º]

Cuando subes a examen? Que te clavan por práctica?
A mi me han dicho que ya me llamarán, pero dudo que sea antes de finales de la semana que viene. Que ganas ya de verdad, llevo todo el mes con esto y no veas, me tiene quemadito.

Al final que moto te vas a pillar?
Si hago un par de practicas mas, me gustaria subir el 2, sino el 9.

cada practica me cuesta 52 pavos con el puto racc.

Me pillare la Suzuki Gladius, me tiene enamorao' [amor]
Bueno, ¡YA TENGO LA MOTO! [sonrisa]

Aleluya, creí que nunca la tendría. Suena genial y tira que no veas [sonrisa]
Felicididades a ti tambien Ming.

Y felicidades darkrocket, pero pon fotos hombre, que esa moto no se ve todos los dias.
bueno hacia ya tiempo que no me pasaba por aqui, la aprilia la veo un pegote lo que vale (hablo de supermotard) para ser ese tipo de moto, las ktm 525 me tienen enamorado aunque la 640 no esta fea... a ver que se aparece si no tirare para carretera R6 fz6, la z750 la tiene un colega y nose no me llena mucho. Estais comentao el carnet unos post atras, me costo creo recordar 500 escasos con todo, en granada, y fueron teorico que me lo prepare en todotest bastante facil, 2 practicas de pista que me regalaban con la matricula, 1 practica de calle que me regalaron y page tan solo 1 practica de calle mas y el examen de calle que tambien habia que pagarlo (esto ultimo no me dijieron nada hasta el dia del examen...) por ese precio mas o menos me salio el carnet me lo saque por estas fechas en el año pasado.
PsAozH escribió:bueno hacia ya tiempo que no me pasaba por aqui, la aprilia la veo un pegote lo que vale (hablo de supermotard)

¬_¬

¿un...pegote?

Pero si es la mas barata de su segmento con diferencia; para lo que ofrece esa moto, esta tirada, sinceramente. Aun la podrias comparar con las XT660 o FMX, que son como la mitad de moto en todos los sentidos y cuestan casi lo mismo. No se si es que he entendido mal el significado de "pegote" o es que vas confundido del todo.

__________________________________________________________________________________________________

Pues bueeeeeeeno, aunque nadie me ha querido acompañar ni por aqui ni en mi entorno, he ido a Sierra Nevada como un campeon.

Narrare mi rutilla particular. Esta mañana sali desde Málaga y me crucé los chicos del club Hornet que se dirigian hasta Colmenar y de ahi hasta Velez hasta una concentracion. Ya de buena mañana me comi unas buenas curvitas con ellos. Voy estrenando el mono, las botas y la cupula y me ha venido de perlas para amoldar el traje al cuerpo.

Hemos desayunado en Colmenar mientras veiamos pasar pepinos de toda clase; carretera de moteros por excelencia, lastima que cuando se llena de domingueros sea tan peligrosa...

Bueno, desde Colmenar me he desdoblado y he cogido la autovia dispuesto a encontrarme con un compañero del Club Shiver que me esperaba en el aeropuerto de Granada; ya con él, hemos hecho una buena subida hasta Sierra Nevada. Lastima que hubiera poco movimiento y no hayamos podido probar las BMW tochas, por lo menos hemos vivido el ambiente:

Pocas veces se vera esta imagen-> Dos Aprilias Shiver 750 juntas! (por cierto, ambas con cupula, ya se que esta mejor sin ella, pero quita el aire chicos)

Imagen

Imagen

La mia tiene el culo mas "respingon", la llevo bajada 2cm mas de alante, me da mas aplomo y apoyo en el tren delantero.

Aqui en la exposicion de nuevos pepinos made in BMW; que bonita es la japuta y que radical; BMW S1000RR, la superbike, como me pone:

Imagen

Imagen

Luego la bajada de Sierra Nevada tambien estuvo entretenida, a rueda de muchas BMW tochas que la gente estaba probando, pero con mas trafico de turismos dificilmente adelantables ya que muchos tramos eran linea continua. Y bueno, he vuelto a comer de tapeo en Granada (vivan las tapas de Granada!) y ahora estoy de vuelta luego de unos cuantos cientos de km en el cuerpo.

Señalar que a la vuelta he vuelto por la carretera de los Montes y me arrepiento bastante; hasta 3 hijos de puta me he cruzado invadiendo completamente el carril contrario por donde yo circulaba. Asi se queden en una cuneta.
darkrocket escribió:Bueno, ¡YA TENGO LA MOTO! [sonrisa]

FOTOS YA!!
Al final llevaste alguna moto In the Flesh?
El sabado me fuí por primera vez de rutilla con mi 125cc, lástima que hacia viento, pero me lo pasé bien.
Fuí de Alicante hasta casi Castalla pasando por Agost. De Agost a Castalla hay una carretera secundaria de 11 km bastante maja, buen asfalto y no está mal de curvas aunque por las lluvias habia tramos muy sucios...pero no soy de correr, me gusta más pasear [+risas]

Me cruze con pocos moteros, saludé a varios que no respondieron y desistí...pero me cruzé con una Kawa y el tio saludó y yo que no me lo esperaba no lo hice }:/ me da rabia que sean majos y yo no corresponder

Al final con la tonteria hize casi 100km, que es poco con lo que se hace normalmente. La proxima vez me llevo la cámara ya que ascendí hacia el maigmó que es muy bonito.

Estoy a la espera de un amigo de Valencia que tiene una KTM de hacer una ruta algo más larga, quedar en la Vilajoyosa e ir hacia el interior...yo creo que se aburrirá pq claro yo con una 125cc pues pocos piques xD pero él dice que no...veremos, costará quedar

saludos y enorabuena a los aprobados y a als nuevas compras (que envidia xD)
MiNg escribió:
darkrocket escribió:Bueno, ¡YA TENGO LA MOTO! [sonrisa]

FOTOS YA!!
Al final llevaste alguna moto In the Flesh?

Naaada; llegamos tarde :o

Como venganza, a la bajada iba espantando a los afortunados que si pudieron probar [poraki]
Aquí os dejo dos fotos:

Imagen
Imagen

Ya he hecho 320Km. La moto tira bastante más de lo que me esperaba, aunque de momento no la he pasado de 80Km/h (por el rodaje).
Merci por la cronica In the flesh, pedazo BMW quien la tuviera xD [oki]

Darkrocket, muy guapa la moto, la verdad que en vivo esa moto gana mucho, a mi también me mola :)

Hoy tengo la 1er practica de circulación, luego os cuento!
Ya era hora dark, empezaba a creer que ibas de farol [poraki] Muy chula si señor.

Mousy que sigan fluyendo las practicas. Respecto a la BMW, muy chula, pero con la mia tengo justo lo que quiero, no la cambiaba por ninguna otra, la estoy disfrutando a rabiar la verdad [Ooooo]

V'ss
A ver si es verdad, de momento tengo hoy y el miércoles, pero luego iré a la autoescuela a ver si puedo sacar alguna mas, espero poder subir el viernes que viene, me refiero, estando apto, por subir, claro que puedo xD

Eso es lo que cuenta, me alegro que estes contento con tu moto, yo en breves(espero) ya tendré la mía [amor]
darkrocket escribió:Aquí os dejo dos fotos:

Imagen
Imagen

Ya he hecho 320Km. La moto tira bastante más de lo que me esperaba, aunque de momento no la he pasado de 80Km/h (por el rodaje).

Enhorabuena, la verdad que es muy bonita. Lo del rodaje es clave.

Aquí la mía:

Imagen

Sí, la he metido por esas pistas, v'sss!
Si casi no se ve [poraki]

Bueno ya he vuelto de la practica, me ha llevado por la zona alta de Barcelona hacer cuestas arribas y cuestas abajo xD, el pinganillo se me ha movido y no lo entendía muy bien, así que hacía la mía xD, pero ha estado guay, eso si, a los peatones no les dejaba pasar, es que joder, con la moto es mas fácil ver si los puedes pasar o no [+risas] , pero hasta que no me saque el carnet debo pararme siempre XD

El miércoles más!
dark_mousy escribió:Si casi no se ve [poraki]

Bueno ya he vuelto de la practica, me ha llevado por la zona alta de Barcelona hacer cuestas arribas y cuestas abajo xD, el pinganillo se me ha movido y no lo entendía muy bien, así que hacía la mía xD, pero ha estado guay, eso si, a los peatones no les dejaba pasar, es que joder, con la moto es mas fácil ver si los puedes pasar o no [+risas] , pero hasta que no me saque el carnet debo pararme siempre XD

El miércoles más!

Que envidia xD

El viernes subes? Este o el siguiente?
A ver si me llaman pronto.

Ah por cierto, hoy me han llamado de la otra autoescuela (de la que me fui) para empezar las prácticas de circuito... menos mal que me cambié.

v'ss
Pes no se, ya que esta semana por horarios puedo tener la de hoy y otra el miercoles(jueves fiesta y viernes tarde no trabajan...) y no creo que pueda pedir papel para subir, así que haré algunas mas la siguiente semana y supongo que para el 9(la siguiente) subiré, pero ya veré a ver!

edit: pregunta para los moteros... que casco recomendáis(o marca/tipo)? bueno y para chaquetas y demás, porque no entiendo ni jota [+risas]
dark_mousy escribió:edit: pregunta para los moteros... que casco recomendáis(o marca/tipo)? bueno y para chaquetas y demás, porque no entiendo ni jota [+risas]

Casco integral con cierre de doble anilla y chaqueta de cuero... la chaqueta más barata de cuero normalmente aguanta más que la más cara de cordura. ;)
Uno que ha aprobado el circuito abierto hoy !!!! dark_mousy ten mucho cuidado con los pasos de cebra, a una le suspendieron por no dejarles pasar y según me comentaba, era una pareja de abuelas que estaban hablando en el borde de la acera y cuando pasó con la moto, pasaron ellas, SUSPENDIDA, son así de cabrones los examinadores, Saludos [chulito]
Bueno os voy hacer una pregunta que esta relacionada con el mundo de las motos pero no estoy seguro de que vaya aqui.
Me van a dejar un buggy modelo pgo bugracer500 es este http://images03.olx.es/ui/1/04/82/f_14110282_1.jpeg y me gustaria saber con que carnet se puede llevar.
Muchos dicen que con B otros que con A y otro que da igual B que A(que lio).
Gracias y saludos!!!
dark_mousy escribió:Pes no se, ya que esta semana por horarios puedo tener la de hoy y otra el miercoles(jueves fiesta y viernes tarde no trabajan...) y no creo que pueda pedir papel para subir, así que haré algunas mas la siguiente semana y supongo que para el 9(la siguiente) subiré, pero ya veré a ver!

edit: pregunta para los moteros... que casco recomendáis(o marca/tipo)? bueno y para chaquetas y demás, porque no entiendo ni jota [+risas]

Yo no he encontrado mejor relacion calidad precio que con Schuberth; comodidad, deportividad, seguridad...Arai y Shoei ofrecen un casco quizas mas ligero y "comodo" pero no igualan la calidad de los alemanes. Tengo un XR1000 y un Schuberth R1 y siempre uso el segundo, entre otras cosas por la viserita interior que es una chorrada pero cuando te acostumbras.... [amor]

En http://www.louis.de, pagina alemana bastante famosa que vende equipamiento de todo tipo, tenian mi casco por 298 euros y de vez en cuando sacan buenas ofertas. Yo buscaria el R1 o el S1:

Imagen

Imagen

R1 y S1 respectivamente. Antiguamente tenian una "gran pega", y era que solo hacian los cascos monocolor; desde hace unos tres años estan haciendo decoraciones mas agresivas y juveniles; no tienen tanta variedad como los citados Arai Shoei y demas, pero ofrecen una gama mas variada y con decoraciones bonitas. Ahora ya son los cascos perfectos XD

Sobre lo demas, te comento mi experiencia. En la pagina anterior puedes ver el mono de dos piezas de cuero que estrene la semana pasada, uno de la marca Tschul. Es una marca alemana que vende por internet desde su web, pero lo mejor es comprarle a la tienda de ebay que los distribuye; cada semana sacan un par de monos a subasta y siempre se vende en torno a 130-160 euros, con 15 euros de gastos de envio. Por menos de 200 euros tienes un mono de piel impresionante, con una calidad de remates impropia de un articulo que rebaja en mas de un 50% a la competencia. Tambien venden chaquetas y pantalones sueltos, pero con el mono de dos piezas tienes ambas cosas y te aseguras total compatibilidad para poder abrochar el pantalon con la chaqueta.

El handicap es no poder probartelo, para ello lo mejor es que vayas a una tienda y te pruebes tallas de monos Dainese, ya que coinciden totalmente entre si.

Si te interesa te paso una foto del cacharro para que veas lo bien que queda [sonrisa]

V's
merci tio, me mirare la pagina, tu has comprado en ella? como se pone en ingles(al menos)? xD le diré a mi novia que se mire ella también los cascos, asi la tengo entretenida xD

pues si tio, pasame alguna foto, también si no es mucho pedir el vendedor de ebay, asi no tengo que buscarlo, alguna tarde si me aburro me paso por alguna tienda de acc. y me pruebo los monos [sonrisa]
posteare fotos de mi moto ea :3

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.

Antes de nada... Aquí ha habido un fallo en matrix, juraría haber posteado algo de que no me llaman de las prácticas... A saber donde lo he puesto... a lo que vamos, ¿Cuanto os tardaron en llamar a vosotros para las de pista? Que yo el miércoles cumplo dos semanas desde que avise para que me llamasen (práctico aprobado ese día, le hice el anterior) y nada, con la única excusa de que hacía mal tiempo (llamé el viernes pasado, y me dijeron eso) cawento

Requiescat In Pain.
Muy chula la R6 de ese año Fie; yo estuve cerca de pillar una de 2005 pero mi antojo de bicilindrico gordo y manillar ancho predomino sobre mis ansias circuiteras.

Mousy, yo he comprado en louis varias cosas, y son lo mas profesional del Mundo; incluso ne una ocasion el paquete me tardaba un poco mas y me reintegraron el dinero hasta que me llego la mercancia; cuando me llego, confiaron en mi buena fe para avisar y realizar de nuevo el pago; y no es que tardara mucho, dos semanas y media, lo normal es que en una semana recibas los paquetes.

El vendedor de ebay de material Tschul no te lo dije porque con que pongas tschul en el buscador te sale todo el catalogo de material que vende. El vendedor es fashion-only y la tienda es distribuidora de material Tschul y es esta:http://stores.shop.ebay.es/TSCHUL-Ledermode-GmbH__W0QQ_armrsZ1

Con esta tienda de ebay igual, te informan en todo momento del envio y en menos de 5 dias tenia el mono en casa. Sobre el mono, puedes ver un analisis en esta pagina: http://www.soymotero.net/monos-tschul-economia-ligada-a-calidad

Decir que a mi no me la jugaron con la talla, me mandaron la que pedí sin cosas raras, de hecho no he visto a nadie al que le haya pasado eso que comentan en esa pagina.

Venga, te dejo una foto:

Imagen

(no vayas asi a ver a la abuela que le da un algo [+risas] )

Ahi llevo el casco que te comento, Schuberth R1, un Tschul 107 black de dos piezas, unos guantes Alpinestars SP2 para entetiempo que compre en otra tienda ebay por 30 euros, nuevos; y unas botas Alpinestars SMXR que compre de segunda mano. En total en torno a 520 euros y llevo cuero de arriba a abajo.

Si tienes mas preguntas no te cortes [beer]
Merci por la info men, es de agradecer [oki]

He estado mirando y la verdad que el S1 me tira bastante, en azul me parece mas que guapo y el precio comparado con alguna tienda española es bastante notorio, mirare alguna tienda de aquí barna, pero no creo que lo encuentre mas barato.

Sobre el mono, he estado mirando y por 200€ tendría el mismo que el tuyo, y la verdad que me gusta mas todo negro, que no colores llamativos, aunque sea "mejor" estos últimos(tema de vernos en la carretera xD)

Está claro que cuando empiece con la moto, aparte de ser nueva y tener que hacer el rodaje, no voy a darle tanta caña como tu XD, pero la seguridad es lo primero de todo ;)

si tengo alguna duda ya te pregunto lo que sea.
In the Flesh escribió:Muy chula la R6 de ese año Fie; yo estuve cerca de pillar una de 2005 pero mi antojo de bicilindrico gordo y manillar ancho predomino sobre mis ansias circuiteras.

Mousy, yo he comprado en louis varias cosas, y son lo mas profesional del Mundo; incluso ne una ocasion el paquete me tardaba un poco mas y me reintegraron el dinero hasta que me llego la mercancia; cuando me llego, confiaron en mi buena fe para avisar y realizar de nuevo el pago; y no es que tardara mucho, dos semanas y media, lo normal es que en una semana recibas los paquetes.

El vendedor de ebay de material Tschul no te lo dije porque con que pongas tschul en el buscador te sale todo el catalogo de material que vende. El vendedor es fashion-only y la tienda es distribuidora de material Tschul y es esta:http://stores.shop.ebay.es/TSCHUL-Ledermode-GmbH__W0QQ_armrsZ1

Con esta tienda de ebay igual, te informan en todo momento del envio y en menos de 5 dias tenia el mono en casa. Sobre el mono, puedes ver un analisis en esta pagina: http://www.soymotero.net/monos-tschul-economia-ligada-a-calidad

Decir que a mi no me la jugaron con la talla, me mandaron la que pedí sin cosas raras, de hecho no he visto a nadie al que le haya pasado eso que comentan en esa pagina.

Venga, te dejo una foto:

(no vayas asi a ver a la abuela que le da un algo [+risas] )

Ahi llevo el casco que te comento, Schuberth R1, un Tschul 107 black de dos piezas, unos guantes Alpinestars SP2 para entetiempo que compre en otra tienda ebay por 30 euros, nuevos; y unas botas Alpinestars SMXR que compre de segunda mano. En total en torno a 520 euros y llevo cuero de arriba a abajo.

Si tienes mas preguntas no te cortes [beer]

Si yo tmb estuve apunto de comprarme la R6 del 2005 xD pero para aprender me pille esa (estuve mirando tmb cbr600 rr) y ya mas adelante tenia pensado comprarme una nueva pero todo a su tiempo, por cierto en las fotos se ven mis cascos de agv ti-tech xD y los guantes
por cierto yo tmb tengo un mono de mara tschul, este de la foto... aunque cuando lo pedi y me llego tenia partes cambiadas como el zorro que no sale :_ y la parte de goma de la espalda y culete es blanca en vez de azul y el pecho cambiado tmb pero por el reso el mismo y me salio por 175 euros con los gastos

Imagen

eso si merece la pena por si estas decidido por pillarte algo asi y no sabes si le daras un buen uso
Del S1 hablan aun mejor que del R1, que es el mio, asi que seguro que es un casco impresionante.

Los monos yo te recomendaria que te esperaras a que saliese uno en subasta, porque te puedes ahorrar un pico. A lo mejor ahora no tiene ninguno, pero cada pocos dias saca un modelo aleatorio a subasta y ya te digo que los he visto hasta terminar en 130 y pocos euros.

Eso si, te recomiendo dos piezas para la calle, te puedes quitar la chaqueta para tomar algo o usar la chaqueta a diario, que queda muy chula con unos vaqueros.

Y de nada hombre, para eso estamos, por un compañero lo que sea [sonrisa]

Fie no te habia leido [+risas]

Para aprender una R6, que huevazos [poraki] Yo "para aprender" le di caña a una GS500. De todas formas esa R6 ya es una deportiva muy eficaz, ademas bonita en los colores de Yamaha, como debe ser XD

El mono que pones es el mismo que el mio pero de una pieza, ¿lo compraste en la tienda oficial de ebay? me resulta raro eso que comentas de que venia sin algunos complementos.
In the Flesh escribió:Del S1 hablan aun mejor que del R1, que es el mio, asi que seguro que es un casco impresionante.

Los monos yo te recomendaria que te esperaras a que saliese uno en subasta, porque te puedes ahorrar un pico. A lo mejor ahora no tiene ninguno, pero cada pocos dias saca un modelo aleatorio a subasta y ya te digo que los he visto hasta terminar en 130 y pocos euros.

Eso si, te recomiendo dos piezas para la calle, te puedes quitar la chaqueta para tomar algo o usar la chaqueta a diario, que queda muy chula con unos vaqueros.

Y de nada hombre, para eso estamos, por un compañero lo que sea [sonrisa]

Fie no te habia leido [+risas]

Para aprender una R6, que huevazos [poraki] Yo "para aprender" le di caña a una GS500. De todas formas esa R6 ya es una deportiva muy eficaz, ademas bonita en los colores de Yamaha, como debe ser XD

El mono que pones es el mismo que el mio pero de una pieza, ¿lo compraste en la tienda oficial de ebay? me resulta raro eso que comentas de que venia sin algunos complementos.

comprada en ebay a tchuls, no sq venga sin complementos sino el diseño con alguna cosa cambiada, por el resto = (es que me hacia ilusion llevar en la chepa el zorro xD) y sobre la moto... esperate a que le pille finalmente esto...
http://cgi.ebay.com/Yamaha-YZFR6-98-02- ... .m14.l1262

http://cgi.ebay.com/Yamaha-YZFR6-98-02- ... .m14.l1262

por cierto paso el link por si os da por pillaros algo pa la moto con ese vendedor
Bueno, primer dia de prácticas en pista, aquí mis sensaciones xD:

La parte lenta la estoy empezando a hacer bien, lo peor la aceleración brusca y frenada, que me derrapa la rueda de delante, pero esque me creía que había tiempo en esa zona y lo hacía a todo lo que podía jajaj, supongo que mañana la haré bien.

La parte rápida todavía estoy un poco espeso, allí tenemos un circuito para hacerlo en 21 segundos, porque es más corto, lo he hecho sólo tres veces, y mi mejor marca ha sido 25 segundos.

¿Creéis que está bien para ser mi primer día? (Contando que apenas he cogido motos en mi vida).

Vs!
Xtreme00 escribió:Bueno, primer dia de prácticas en pista, aquí mis sensaciones xD:

La parte lenta la estoy empezando a hacer bien, lo peor la aceleración brusca y frenada, que me derrapa la rueda de delante, pero esque me creía que había tiempo en esa zona y lo hacía a todo lo que podía jajaj, supongo que mañana la haré bien.

La parte rápida todavía estoy un poco espeso, allí tenemos un circuito para hacerlo en 21 segundos, porque es más corto, lo he hecho sólo tres veces, y mi mejor marca ha sido 25 segundos.

¿Creéis que está bien para ser mi primer día? (Contando que apenas he cogido motos en mi vida).

Vs!

No te preocupes al principio cuesta si no has llevado moto ( como me pasaba a mi) sobre la frenada mi consejo es que abras a tope la primera y metas segunda, tras eso frenas fuerte de atras y luego ya terminas de controlar con el de delante, pero ya te iras dando cuenta tu y tomando las medidas para donde empezar a frenar y todo el tema.

Lo que me extraña muchisimo es lo de la parte rapida que no te lo pongan igual que en el examen.

Yo hoy ya he pisado autovia y para la semana que viene estoy apuntado para el examen espero no tener muchos problemas, saludos.
koko_malaga escribió:
Xtreme00 escribió:Bueno, primer dia de prácticas en pista, aquí mis sensaciones xD:

Vs!

No te preocupes al principio cuesta si no has llevado moto ( como me pasaba a mi) sobre la frenada mi consejo es que abras a tope la primera y metas segunda, tras eso frenas fuerte de atras y luego ya terminas de controlar con el de delante, pero ya te iras dando cuenta tu y tomando las medidas para donde empezar a frenar y todo el tema.

Lo que me extraña muchisimo es lo de la parte rapida que no te lo pongan igual que en el examen.

Yo hoy ya he pisado autovia y para la semana que viene estoy apuntado para el examen espero no tener muchos problemas, saludos.

Ein?¿ frenar fuerte con el de atras y despues con el de delante?
no si se nota que no has llevado moto xDDD, ¿como has aprobado el especifico?

bueno es normal que al primer dia te cueste, hasta q le pilles el truco a las marchas y te manejes bien con la moto
a ver frenar frenas con los dos pero para que no se le vaya de delante tiene que frenar de atras con más fuerza, no pienso que sea nada extraño...al menos yo lo aprobé así. Es que si blocas con la rueda delantera como que te vas al suelo.
la frenada del examen es una chorrada y se puede hacer como se quiera, pero realmente en una frenada de emergencia hay que frenar ligeramente antes con el de atrás para que la de delante se pegue bien al suelo (nuestro peso se carga en la de delante) aumentando el área de fricción y es entonces cuando hay que frenar con el delantero, manteniendo el de atrás. Es el freno principal, por algo es más grande, pero cuidado de no pasarnos y bloquear la rueda... y la moto recta, claro... v'sss
Por un tema de inercias y geometrias de la moto, no creo que frenar con el de atras antes que con el de alante tenga sentido jamas. Hay que tener en cuenta que cuando frenas con el de alante echas el peso de la moto y piloto sobre el tren delantero y aumentas la adherencia por tanto de la rueda delantera; si frenas antes con el freno trasero, liberas peso de alante y al tocar luego el freno delantero hay muchas mas posibilidades de que bloquees la rueda delantera y le des un bocado al asfalto.

En el examen como si frenas soplando, el tema es aprobar, pero en la vida real se frena con el de alante. Yo no conozco el freno trasero, vamos; tan solo alguna vez he echado el pie encima para darme mas seguridad en alguna frenada fuerte antes de una curva, pero no por verdadera necesidad.

El freno trasero o no se usa, o se usa siempre como complemento del delantero ( o intensivamente para ayudar junto a la reduccion del motor a cruzar la moto y marcarte derrapadas de infarto [fumando] ), nunca al reves.O asi lo dice el librillo y mi pequeña experiencia ;)
In the Flesh, aunque frenes con el trasero también cargas el peso sobre la rueda delantera, que es nuestro peso y el de la propia moto por efecto de la inercia. Pero además, la moto también baja de atrás y la rueda trasera se pega al asfalto, si solo frenas con el delantero, la rueda trasera queda prácticamente en el aire. Algunos máquinas usan este efecto para hacer un caballito al revés, apoyando la moto en la rueda de delante. :O

Mirate este hilo de otro foro: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4054

De hecho, en caminos de tierra, asfalto con gravilla o en mojado es especialmente importante el freno trasero, si se os va la moto de atrás, dejando de frenar es posible que recuperéis el control. Usa el trasero que no muerde! XD

Pero lo mejor es un ABS, está claro, algo tan importante de cara a nuestra seguridad y tan poco tenido en cuenta a la hora de comprar una moto.
si estoy de acuerdo en frenar primero con la rueda trasera pero no fuerte xD que puede hacer q derrapes o se te bloque la rueda y eso es peligroso en dias de lluvia (= que la de delante),
Fie escribió:si estoy de acuerdo en frenar primero con la rueda trasera pero no fuerte xD que puede hacer q derrapes o se te bloque la rueda y eso es peligroso en dias de lluvia (= que la de delante),

Bueno, el manual dice que la frenada se debe repartir un 60-40 entre rueda delantera y trasera respectivamente y simultaneamente.

V'ss
pero luego llegas a clase de cerrado y lo primero que te dicen, el delantero no se utiliza para casi nada, true history [+risas]

in the flesh, te refieres a que ponen a subasta un pack(chaqueta+pantalón) no? entonces ya estaré al tanto, sobre el casco, yo en la auto utilizo la L, aunque me gustaría probarme alguna M a ver si es muy apretado o no, y a partir de ahí ya pedir el S1 [oki]
BladeRunner escribió:In the Flesh, aunque frenes con el trasero también cargas el peso sobre la rueda delantera, que es nuestro peso y el de la propia moto por efecto de la inercia. Pero además, la moto también baja de atrás y la rueda trasera se pega al asfalto, si solo frenas con el delantero, la rueda trasera queda prácticamente en el aire. Algunos máquinas usan este efecto para hacer un caballito al revés, apoyando la moto en la rueda de delante. :O

Mirate este hilo de otro foro: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4054

De hecho, en caminos de tierra, asfalto con gravilla o en mojado es especialmente importante el freno trasero, si se os va la moto de atrás, dejando de frenar es posible que recuperéis el control. Usa el trasero que no muerde! XD

Pero lo mejor es un ABS, está claro, algo tan importante de cara a nuestra seguridad y tan poco tenido en cuenta a la hora de comprar una moto.

Un...invertido?

Estamos hablando de apurar frenadas antes de entrada a curva, y ahi el trasero se usa poco hasta en competicion donde la apuradas son bestias.

Cuando presionas el freno delantero, acortas la moto entre ejes y aumentas la friccion del neumatico delantero, puedes apoyarte sobre él y tirar la moto con mas facilidad en curva.

Si por el contrario usas el trasero, la moto asienta menso peso delante, "alargas" la distancia entre ejes y la moto se hace mas perezosa con el peligro de hacerte un recto o peor, no tener suficiente adherencia sobre la rueda delantera para a la hora de frenar con decision delante bloquear.

Vamos, es mi opinion, y la de muchos moterillos con los que he salido. La practica me corrobora estas sensaciones. Obviamente, en una frenada de emergencia, pillas los dos y que sea lo que Dios quiera.

Pero es que entre otras cosas, el freno trasero no frena una mierda en comparacion al delantero, con el freno trasero "sólo" seria imposible ir rapido; no tiene mucho sentido si vais por ahi xd.
hombre para frenar en gravilla, tierra etc si es importante tocar primero el de atras eh, qeu si frenas con el de delante tienes probabilidades de irte al suelo
6517 respuestas