› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jf_saturos escribió:hombre para frenar en gravilla, tierra etc si es importante tocar primero el de atras eh, qeu si frenas con el de delante tienes probabilidades de irte al suelo
In the Flesh escribió:Estamos hablando de apurar frenadas antes de entrada a curva, y ahi el trasero se usa poco hasta en competicion donde la apuradas son bestias.
Cuando presionas el freno delantero, acortas la moto entre ejes y aumentas la friccion del neumatico delantero, puedes apoyarte sobre él y tirar la moto con mas facilidad en curva.
Si por el contrario usas el trasero, la moto asienta menso peso delante, "alargas" la distancia entre ejes y la moto se hace mas perezosa con el peligro de hacerte un recto o peor, no tener suficiente adherencia sobre la rueda delantera para a la hora de frenar con decision delante bloquear.
Vamos, es mi opinion, y la de muchos moterillos con los que he salido. La practica me corrobora estas sensaciones. Obviamente, en una frenada de emergencia, pillas los dos y que sea lo que Dios quiera.
Pero es que entre otras cosas, el freno trasero no frena una mierda en comparacion al delantero, con el freno trasero "sólo" seria imposible ir rapido; no tiene mucho sentido si vais por ahi xd.
dark_mousy escribió:Freem@n, yo no consigo ver ningun video, tienes que estar registrado?
FreeM@n escribió:PD: De que pueblo eres BladeRunner??
In the Flesh escribió:En casos de grava, aceite, o frenadas de emergencia son situaciones excepcionales, en esos casos se frena con los dos, pero el que ejerce la mayor parte de la potencia es el delantero; os dejo un grafico:
BladeRunner escribió:FreeM@n escribió:PD: De que pueblo eres BladeRunner??
FreeM@n, de Los Realejos, el tramo de curvas es la carretera de Icod el Alto, pasó ayer a las 12 de la noche.In the Flesh escribió:En casos de grava, aceite, o frenadas de emergencia son situaciones excepcionales, en esos casos se frena con los dos, pero el que ejerce la mayor parte de la potencia es el delantero; os dejo un grafico:
Pero ahí estamos, si yo también estoy de acuerdo con que el delantero frena más, yo me refiero a potenciar la frenada, hay que usar los 2, y procurar tener sangre fría para no bloquear las ruedas al haber aplicado el 100% de frenada desde el principio. El delantero frena más, pero un mal uso es de lo más peligroso. Si tu moto retiene mucho y solo tienes que usar el delantero, me alegro porque es de lo más cómodo, pero si te acostumbras a frenar así, en una situación de emergencia no tendrás la lucidez de usar los 2, el acto reflejo hará que solo frenes con el delantero que es la acción que tiene más memorizada.
Por cierto el otro día me prestaron una susuki sv650 (bicilíndrica) y cómo retenía la jodía, me daba la sensación que iba encima de un tractor.
In the Flesh escribió:Personalmente, me encanta el comportamiento de los tractores estos
Estimados amigos:
No suelo escribir en el foro, pero necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial.
Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie. Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo... Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche alejarse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?
El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando. Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.
Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa. En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta: ¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta?
BladeRunner escribió:In the Flesh escribió:Un chistecito:Estimados amigos:
No suelo escribir en el foro, pero necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial.
Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie. Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo... Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche alejarse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?
El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando. Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.
Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa. En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta: ¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta?
MiNg escribió:Dark_mousy: ya estás con las prácticas o que? Algunos consejillos?
V'sss a tod@s
[/quote]Almeria --> elpiratilla-->Yamaha R6 (600)
Barcelona --> Ming --> Kawasaki Er-6n (650cc)
Barcelona --> Melkor^ --> Kawasaki ZX6R (600cc)
Cádiz --> darkrocket --> Derbi Mulhacén Café (125cc)
Cádiz(Sanlucar) --> davile --> Yamaha Virago (535cc) - Aprilia Scarabeo (65cc)
Granada --> DooBie --> Kawasaki ZZR 1400 (1400cc)
Madrid --> olain --> Kawasaki z750 (750 cc)
Madrid --> Robotix-kun --> Yamaha YZF-R125 (125cc)
Málaga --> In the Flesh --> Aprilia Shiver (750cc)
Sevilla --> AngelCaido --> Suzuki GSXR (600cc)
Tarragona --> FJHG --> Aprilia RS (125cc)
Tenerife --> BladeRunner --> Yamaha YBR (125cc)
Valencia --> Fie --> Yamaha R6 (600cc)
Valencia --> Kojimasexual --> Suzuki GSXR 1000 K7 (1000 cc)
darkrocket escribió:Ya llevo 550Km. Para el lunes creo que ya llevaré los 1000Km (primera revisión). Antes de comprar la moto, ya leí que los neumáticos eran una porquería, pero es que me da miedo hasta tumbar en las rotondas (las gomas son unas Vee Ruber). También, como leí, el testigo de la reserva me falla, pero en la primera revisión lo arreglarán. De todas formas cada 150Km+- lleno el depósito y ya está (unos 5L+-).
darkrocket escribió:De todas formas cada 150Km+- lleno el depósito y ya está (unos 5L+-).
sL1pKn07 escribió:porcierto. tengo una pregunta.
el mono de cuero me queda un poco grande. sabeis si se pueden entallar y de cuanto puede costar?
saludos
Kojimasex escribió:Aquí en vlc sí que entallan monos, de hecho tengo amigos que lo han comprado y han ido al costurero y le han dicho " pues me metes de aquí y de allá, pero los brazos me los dejas que voy a ir al gym etc".
Saludos
jf_saturos escribió:sL1pKn07 muy guapa tu moto, te tienes qeu haber dejado un paston...
dark_mousy escribió:Te diria algo ming pero no se para que son los aparatos esos
Una pregunta "estupida" sobre cascos, en todas las marcas las tallas son las mismas? hoy hay diferencia como por ejemplo en las bambas. El otro dia me puse un M para hacer practicas y no podia abrir la boca xD, es mejor que el casco vaya asi o un poco suelto, o tiene que estar sin moverse un milimetro?
Fie escribió:Kojimasex escribió:Aquí en vlc sí que entallan monos, de hecho tengo amigos que lo han comprado y han ido al costurero y le han dicho " pues me metes de aquí y de allá, pero los brazos me los dejas que voy a ir al gym etc".
Saludos
en que sitio? y cuanto suelen cobrar? por si me da por preguntar que en mi mono me sobra de brazos y me vendria la mar de bien
dark_mousy escribió:Te diria algo ming pero no se para que son los aparatos esos
Una pregunta "estupida" sobre cascos, en todas las marcas las tallas son las mismas? hoy hay diferencia como por ejemplo en las bambas. El otro dia me puse un M para hacer practicas y no podia abrir la boca xD, es mejor que el casco vaya asi o un poco suelto, o tiene que estar sin moverse un milimetro?
MiNg escribió:dark_mousy escribió:Te diria algo ming pero no se para que son los aparatos esos
Son dispositivos antirrobo de la moto. Si te la birlan envias un sms y te dice las coordenadas exactas y si quieres te envia un sms cada "x" tiempo o en caso de que se mueva la moto de tal hora a tal hora, etc..
Un saludo
pd: Tengo muchas, MUCHAS ganas de entrar a rodar en Guadix, se de buena tinta que en los proximos meses estan organizando rodadas, no se si algun curso de conduccion. Necesitaria de alguien para compartir algunos gastos...por ejemplo alquilar una furgo y meter las dos motos, o un remolque (si el compañero tuviera coche con gancho), gasolina...Me esta costando encontrar a alguien con quien ir y cada vez tengo mas mono. Si teneis inquietudes parecidas me haria ilusion que os pusierais en contacto conmigo
pd: Tengo muchas, MUCHAS ganas de entrar a rodar en Guadix, se de buena tinta que en los proximos meses estan organizando rodadas, no se si algun curso de conduccion. Necesitaria de alguien para compartir algunos gastos...por ejemplo alquilar una furgo y meter las dos motos, o un remolque (si el compañero tuviera coche con gancho), gasolina...Me esta costando encontrar a alguien con quien ir y cada vez tengo mas mono. Si teneis inquietudes parecidas me haria ilusion que os pusierais en contacto conmigo
elpiratilla escribió:pd: Tengo muchas, MUCHAS ganas de entrar a rodar en Guadix, se de buena tinta que en los proximos meses estan organizando rodadas, no se si algun curso de conduccion. Necesitaria de alguien para compartir algunos gastos...por ejemplo alquilar una furgo y meter las dos motos, o un remolque (si el compañero tuviera coche con gancho), gasolina...Me esta costando encontrar a alguien con quien ir y cada vez tengo mas mono. Si teneis inquietudes parecidas me haria ilusion que os pusierais en contacto conmigo
pues yo voy a una rodada el 17 de octubre a guadix ,mi club organiza mi continuo ,si no es guadix en el circuito de tabernas de Almeria
te pongo el enlace por si te quieres apuntar http://www.motoclubalmeria.com/nuevaweb/ ,y si te metes en los foros en el apartado conduccion veras que continuamenten se hacen rodadas y cursos
Fie escribió:MiNg escribió:dark_mousy escribió:Te diria algo ming pero no se para que son los aparatos esos
Son dispositivos antirrobo de la moto. Si te la birlan envias un sms y te dice las coordenadas exactas y si quieres te envia un sms cada "x" tiempo o en caso de que se mueva la moto de tal hora a tal hora, etc..
Un saludo
si yo fuera tu y me lo pudiera comprar no me lo pensaria 2 veces, el disgusto que le pueda pasar algo a la moto y no enterarte es algo que a cualquiera le dejaria k.o.
DiDi_BcN_17 escribió:Hoy he subido al exámen práctico de circuito y he aprovado!!! Ueeeeee!!
Ahora a por el de calle y a ver si puedo pillarme una buena KTM o lo que sea Supermotard (L)!!!
dark_mousy escribió:Por cuanto salia el aparatejo? joder solo son gastos xDDD vas a subir antes que yo? que cabrón xD yo subiré el viernes 9 lo mas seguro, hoy lo pediré
dark_mousy escribió:Felicidades Didi
Pues que rabia tío, ayer fui apuntarme a examen y para el 9 esta lleno ¬¬ y ya hasta el 19 nada, me cago en dios!
ya te diría algo(pronto)!
MiNg escribió:dark_mousy escribió:Felicidades Didi
Pues que rabia tío, ayer fui apuntarme a examen y para el 9 esta lleno ¬¬ y ya hasta el 19 nada, me cago en dios!
ya te diría algo(pronto)!
Eso da mucha rabia, yo queria presentarme hoy pero estaba lleno y por eso voy la semana que viene, me tiene harto ya el carnet, lo único que quiero es disfrutar de la moto (y usarla para el trabajo también).
Duda: El carnet provisional tardan una semana en darmelo, aún así en caso de que me paran sin él solo me podrían multar por no llevar documentación no? Es que la semana que viene voy a tener que cogerla por motivos laborales (si apruebo) y no tendré el provisional aún.
Un saludete
Enanon escribió:ea, examen de circulacion aprobado. felicidades yo en el permiso A
ahora es desesperante, 2 años sin poder optar a nada mas que 250cc... que poca mejora joder