jango escribió:Hay que decir que no he llevado nunca motos, y que quiero llevar la moto limitada de verdad, para aprender. Mi intención es usar la moto para viajecillos cortos, escapadas de fin de semana, etc. para disfrutarla, no para correr. Estas motos no son muy nerviosas
Quizas te lleves una sorpresa, ya que aunque no sean maquinas para correr y pesen un cojon, esos motores con tanta cilindrada ofrecen mucho par, mucha fuerza, y un enrosque de oreja minimo te pone la moto a velocidades muy por encima de lo legal. Lo peor, que luego estas motos suelen frenar mal, por equipos de frenos arcaicos y tener que parar un autentico camion con dos ruedas puede ponerte en mas de una y dos situaciones comprometidas.
Son unas motos con unas inercias bestiales, no solo en parado, cuando vayas conduciendo y te encuentres una curva a lo mejor te llevas una sorpresa, uy! esto no es la 250 de la autoescuela... Piensatelo mucho, estas cometiendo el error de perderle el respeto a una moto grande.
No te quiero asustar, pero se por experiencia que esas motos son bastante peculiares; yo no me compraria jamas una de ese estilo, no porque me parezcan feas, si no por sus cualidades dinamicas, son motos en las que no me siento seguro y te puedo asegurar que no necesitan ser deportivas de litro para ser malas motos para empezar.
Te puede salir bien la jugada, peores cosas se han visto, pero con mucho cuidaito; a lo mejor luego adquieres experiencia y te das cuenta que te gusta rutear mas que "pasear", y en ese caso una custom no es tu moto; yo me compraria algo "neutro", definiría mis gustos y con la experiencia en el zurrón me iría apor lo que de verdad colma mis espectativas.
Para que te hagas una idea, tengo un compañero con una Hyosung Aguila muy bonita, la compro hace varios años porque le gusto mucho esteticamente; con el tiempo, se ha dado cuenta de que le gusta rutear, pillar carreteras reviradas, disfrutar de la conduccion, y se ha dado cuenta que se ha comprado un hierro de cuidado para ese menester; ahora esta frito por una naked o deportiva, pero los euros no perdonan, tiene que ir rascando con todo disfrutando de las saliditas dentro de lo que cabe.
Un saludo y bienvenido al Infierno