MotoEol (#4)

In the Flesh escribió:Enanon, si a la venta la tiene, la vende por mal mayor economico; una putada, vamos.

Con la limitacion no habria problema en cualquier taller Yamaha y luego pasas la itv con él puesto, pero habria que hacerselo, viene a full power, y esto tiene mucho power, te lo puedo asegurar.

Si te interesa te paso su telefono y ya lo hablais.

Un saludo.

si por favor! ademas estaria de puta madre, el billete a malaga son 18€ de mierda XD
In the Flesh escribió:Enanon, si a la venta la tiene, la vende por mal mayor economico; una putada, vamos.

Con la limitacion no habria problema en cualquier taller Yamaha y luego pasas la itv con él puesto, pero habria que hacerselo, viene a full power, y esto tiene mucho power, te lo puedo asegurar.

Un saludo.

¿la tiene limitada en papeles?, porque si no es asi vale una pasta limitarla en papeles e ir al taller a que te la limiten
Qué os parece esta SV 650 S?

Imagen

Imagen

Tiene una pinta estupenda, pero nunca me planteé que fuera mi tipo, soy más de nakeds de faro redondo. Pero la verdad, la miro y remiro y cada vez me gusta más, sobre todo el precio, 2000€ (no veáis lo difícil que es encontrar una GS500 decente por ese precio). Es del 2002, 40.000km, como se puede ver tiene la quilla, topes de motor, escape LeoVince... Qué tal la postura de las SV? hace tiempo probé una de un amigo y me pareció que iba muy encojido, aunque no sé si él la adaptó para su tamaño. El semi-carenadito viene bien para el frío mañanero. XD
Enanon escribió:

Un saludo.

si por favor! ademas estaria de puta madre, el billete a malaga son 18€ de mierda XD

Hoy de ruta se lo he comentado...y no vende xD

Esta en la cuerda floja, un mes vende y otro no... Le hicieron una putada en el trabajo y por eso; sin embargo este mes puede tirar y mientras la pueda aguantar la aguanta; como digo es una pena que la venda porque la disfruta muchisimo y la tiene nueva...

Si pasa algo te comento.
vale gracias. se de primera mano lo que es deshacerse del vehiculo de tus sueños.

ais mi pobre polo... XD
¿Cual es la mejor manera de aplicar la cera a la moto?ayer la limpié y la dejé limpia como la patena y ahora quiero darle un poquito de cera.

A ver si me podeis ayudar y una pregun ta un poquillo estupida [+risas] se le da cera a todas las piezas pintadas ¿no?

Tengo una z750
BladeRunner escribió:Qué os parece esta SV 650 S?

Tiene una pinta estupenda, pero nunca me planteé que fuera mi tipo, soy más de nakeds de faro redondo. Pero la verdad, la miro y remiro y cada vez me gusta más, sobre todo el precio, 2000€ (no veáis lo difícil que es encontrar una GS500 decente por ese precio). Es del 2002, 40.000km, como se puede ver tiene la quilla, topes de motor, escape LeoVince... Qué tal la postura de las SV? hace tiempo probé una de un amigo y me pareció que iba muy encojido, aunque no sé si él la adaptó para su tamaño. El semi-carenadito viene bien para el frío mañanero. XD

La postura de la SV semicarenada es R total; quizas los semimanillares queden un poquito mas altos que en una R6 moderna, pero no da lugar a muchas concesiones ni para el piloto ni para el pasajero.

La SV naked es mas comoda de posicion pero menos de proteccion aerodinamica.

Es una pedazo de moto, en todos los sentidos, y mas por ese precio; comprueba que esté bien, llevala a un mecanico, pero ese motor es uno de los mejores motores de Suzuki y por eso lo montaba la Raptor y Hyosung ha aprovechado el esquema para hacer toda una gama de motocicletas; es un motor potente, elastico, fiable y encima la moto pesa poco poquito, es muy agil.

Todos sus propietarios lo flipan con ella y no me extraña; a años luz de una GS500, claro que con una gs500 a lo mejor aprendes mas, mejor y mas seguro porque iras menos rapido... pero esa es tu eleccion.
Gracias In the Flesh, cómo controlas de motos. :O

La postura R no me va mucho, pero igual todo es probar. También he mirado especificaciones y ya vi algo que no me gustó del modelo del año 2002: es de carburación. En una moto grande el consumo debería estar muy ajustado para no salirnos de madre. Me lo tendré que pensar... }:/ y seguiré buscando.
Buenas tio, que desde el viernes que me fui de finde no he tenido internet!!

No he suspendido.... pero tampoco he aprobado xD, por la puta lluvia no pudimos hacer el examen porque a la examinadora no le salió del coño y justamente cuando se fue ella dejo de llover por el completo... asi que nada, ahora a llamar a la autoescuela y a saber cuando me dan fecha para subir... menuda panda de hijosdeputa
dark_mousy escribió:Buenas tio, que desde el viernes que me fui de finde no he tenido internet!!

No he suspendido.... pero tampoco he aprobado xD, por la puta lluvia no pudimos hacer el examen porque a la examinadora no le salió del coño y justamente cuando se fue ella dejo de llover por el completo... asi que nada, ahora a llamar a la autoescuela y a saber cuando me dan fecha para subir... menuda panda de hijosdeputa

Buah, que putada tio, menudos cabrones!! Y fue la examinadora que dijo que no queria hacerlo? No te dejaron elegir?

Un saludo
Que va, fue ella, los 3 que íbamos queríamos hacer el examen si o si, decía que era responsabilidad suya si alguien de nosotros nos caíamos por la lluvia(que yo sepa no está prohibido ir en moto los días de lluvia) y nada, también alegaba(tiene cojones) que tenia mas exámenes a las 9(eran las 8:30) y que no le daría tiempo a examinar a los 3!

joder es que da un coraje, que es su puto trabajo y tiene la obligación de hacerlo, que nosotros faltamos del nuestro para poder hacer el examen y nos pitorrean de esta manera.
Para grabar tambien hay en decathlon esto:

http://www.decathlon.es/ES/x-snipe-300-26633391/

pero no se si con la moto a velocidades altas esto grabara bien,no tengo ni idea,porque ademas supongo que estara hecho para llevarlo caminando o escalando o algo.
Hya gente que usa esa camara de decathlon para hacer videos onboard, puedes verlo en youtube, eso si, dos apuntes:

-> 100 euros
-> Peor calidad.

Lo interesante de los lotes que estoy pillando por ebay es que sale a 30 euros cada cacharro y la calidad parece ser muy decente.

Dark_mousy, no hay mal que por bien no venga, examinarse en mojado puede ser un trauma.

Blade, no controlo tanto xD, pero son años leyendo, discutiendo, comentando sobre lo mismo..cualquier motero sabra tambien cosas asi. La inyectada seguramente vaya mas fina y consuma algo menos si, pero si te sale tan bien de precio... a lo mejor lo compensa.
In the Flesh escribió:Hya gente que usa esa camara de decathlon para hacer videos onboard, puedes verlo en youtube, eso si, dos apuntes:

-> 100 euros
-> Peor calidad.

Lo interesante de los lotes que estoy pillando por ebay es que sale a 30 euros cada cacharro y la calidad parece ser muy decente.

Dark_mousy, no hay mal que por bien no venga, examinarse en mojado puede ser un trauma.

Blade, no controlo tanto xD, pero son años leyendo, discutiendo, comentando sobre lo mismo..cualquier motero sabra tambien cosas asi. La inyectada seguramente vaya mas fina y consuma algo menos si, pero si te sale tan bien de precio... a lo mejor lo compensa.

si sale por 30 euros apuntame una camara para mi xD
In the flesh, unas preguntillas sobre la camara.
Se supone que los videos los graba en la tarjeta de memoria, pero, necesita algun programa para copiarlos al pc, o los graba directamente en avi y se podra leer la tarjeta con cualquier lector desde cualquier ordenador (lo digo por que normalmente estas cosas estan solo para windows, y yo uso linux)

Otra cosa, es impermeable? o mejor que no le salte ni gota de agua?

mas cosas, la sujeccion como es? solo con la pinza que se ve en las fotos, o lleva la tipica rosca de muchas camaras de video/foto?

hay posibilidad de conseguir baterias de repuesto? el cargador es usb o de corriente normal?

lo se, soy un tocapelotas....

un saludo!!!!!
DooBie escribió:In the flesh, unas preguntillas sobre la camara.
Se supone que los videos los graba en la tarjeta de memoria, pero, necesita algun programa para copiarlos al pc, o los graba directamente en avi y se podra leer la tarjeta con cualquier lector desde cualquier ordenador (lo digo por que normalmente estas cosas estan solo para windows, y yo uso linux)

Otra cosa, es impermeable? o mejor que no le salte ni gota de agua?

mas cosas, la sujeccion como es? solo con la pinza que se ve en las fotos, o lleva la tipica rosca de muchas camaras de video/foto?

hay posibilidad de conseguir baterias de repuesto? el cargador es usb o de corriente normal?

lo se, soy un tocapelotas....

un saludo!!!!!

joer... si no la ha tenido nunca como lo va a saber?, porque crees que se piensa pedir 1? xD d etodas formas yo tmp se como es, solo que es pequeña, graba bien, capacidad de 2gb y resolucion de 640x480 (pero por las imagenes se ve que graba bien), pero vamos seguramente grabe en alta resolucion muy pocos minutos
La del decath es que no se como sale,a ver si miro algun video,a tener en cuenta es el numero de imagenes por segundo que graba,a que calidad y la memoria que permite.

por 30€ esta de p.madre,en el momento de la compra avisa que si tengo pasta me pillaria una de ellas
uy Doobie, me pillas en braguitas [+risas] . La verdad que he investigado bastante pero no me da para afirmar con rotundidad nada; quizas lo mejor sea esperar a que llegue el primer lote y salir de una vez de todas las dudas.

Creo que no son sumergibles en agua, pero tampoco estoy seguro.

Si quereis os podeis esperar a que llegue y luego ya hablamos de pedir alguna. Como dije antes, miradlo de pedir vosotros mismos porque os sale igual de precio solo que sin el envio por USPS, si no teneis paypal entonces si os puedo echar una manilla, en cuyo caso me dejais un MP.

Saludos.
A ver cómo está lo de grabar. Yo he tenido un par de sistemas, y los dos han acabado mal, uno era con ventosas al depósito y la clásica rosca para poner tu cámara. En la k4, como en tantas otras motos, el depósito tiene un rebaje para meter la barbilla, por lo que no tenías cojones de poner bien las ventosas, en la k7 directamente con la moldura de plástico imposible. Luego pillé uno que anclaba al tapón del tanque, y claro, en motos onroad las vibraciones son brutales porque las suspensiones están duras evidnetemente, y estuve apunto de perder la cámara porque se jodió en anclaje de ellas de tanto padecer sin tener un silentblock o algo parecido para que absorviera las mismas. Depsués hice uno casero que es el que mejor función, un trípode mangurrino abierto completamente y fijado con cista aislante, pero claro es una mierda ponerlo y quitarlo....

Hace ya tiempo que no grabo, pero lo mejor es siempre que lo haga el paquete, pero bueno a ver cómo está eso.

Saludos!
Mi gozo en un pozo, hasta el día 2 no subo ¬_¬ ¬_¬ [snif] [snif]
dark_mousy escribió:Mi gozo en un pozo, hasta el día 2 no subo ¬_¬ ¬_¬ [snif] [snif]

[boing]

Como se han pasao, juer.

Espero que se te pase rapido, porque la verdad es que me parece una barbaridad.
Para la semana que viene dicen que ya no pueden meter a nadie, y el próximo que esta lleno.

Deberían tener casos especiales para los que se les ha aplazado el examen y darle día cuanto antes, pero bueno. que hi farem.
que cabrones. en circuito si llueve, bien que haces el examen, pero con los 25 segundos tambien de limite. asi que mas vale que tu autoescuela tenga las gomas en buen estado, porque sino...
dark_mousy escribió:Para la semana que viene dicen que ya no pueden meter a nadie, y el próximo que esta lleno.

Deberían tener casos especiales para los que se les ha aplazado el examen y darle día cuanto antes, pero bueno. que hi farem.

Menuda vergüenza de autoescuela de verdad, yo de ti me quejaria, deberías tener preferencia a los que se os ha aplazado el examen.

Vaya tela, es indignante.

Un saludo
Iré mañana por la tarde hablar, que la chica que hay por las tardes se entera mas, lo he hecho esta mañana ya que el viernes no tuve tiempo de hacerlo ya que me iba a Francia. le comentaré a ver si me hace un hueco, al menos para el 26!
Harley Davidson acaba de anunciar que cesa la produccion de motos Buell y vende a la recien adquirida MV Agusta...

Mensaje de Erik Buell en la web oficial:

http://www.buell.com/en_us/

Estremecedor; se van unas de las motos con mas personalidad de todo el mercado.

yo mientras, no quitare de mi punto de mira a este bicho:

Imagen

A ver en manos de quién acaba Mv Agusta... ¿Se atreverá Keeway a hacerse con otra italiana despues de Benelli? Visto lo visto, ojala.
Uff como mola esa Buell

Por cierto qué ha pasado con MV Agusta?, es una de las marcas míticas que más me gusta (incluso más que Ducati).

Bueno hoy he dado mi primera clase de circulación, tengo que mejorar algunos aspectos, como que se me olvida quitar el intermitente a veces y que tengo que ir un poco más rapido, pero por lo demás bien. Mañana daré la segunda y última antes de examinarme y el Lunes me examino, a ver como sale la cosa.

V'ss
Pues Harley adquirio la compañia el año pasado y un año despues la pone a la venta.

Precisamente hace unos dias se presentaron las nuevas Brutale [boing]
In the Flesh escribió:Pues Harley adquirio la compañia el año pasado y un año despues la pone a la venta.

Precisamente hace unos dias se presentaron las nuevas Brutale [boing]

Joder, no me había dado cuenta de las nuevas Brutale, voy a echarles un vistazo a ver.
Ya te las presento yo. Nueva 1090RR

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La 990R

Imagen

Imagen

Una pasada. Si la adquiere un fabricante chino, sera curioso ver como unas de las motos mas elitistas del mercado pasan a ser "made in china" como aquel que dice.
Que lastima de MV Augusta,y las Buell es que creo que nunca han tenido la aceptacion que se merecian.

Esa marca es de un expiloto de competicion que empezo a diseñarlas y harley se las fabricaba.

Para mi las MV son de las motos mas bonitas del mercado en cuanto a diseño,y es que son exclusivas tela tela,porque baratas no son XD
Uff potentísimas las Brutale.

Esperemos que MV Agusta caiga en buenas manos.

EDITO: Esta tarde ya he dado la segunda clase de circulación, tengo que acordarme de quitar el intermitente que se me olvida a veces [triston] , supongo que en el examen iré más atento.

Saludos!
la ostia puta como odio valencia, camino al gym me he dado cuenta que me han robado la moto (una scooter aprilia rally) era una moto que no usaba y estaba vendiendo, y joder es imposible tener algo en la calle sin que haya un puto chorizo y le haga algo (ya me robaron el año pasado 2 bicicletas tambien) arghh mañana ire a comisaria con los papeles de la moto a denunciar el robo
Fie escribió:la ostia puta como odio valencia, camino al gym me he dado cuenta que me han robado la moto (una scooter aprilia rally) era una moto que no usaba y estaba vendiendo, y joder es imposible tener algo en la calle sin que haya un puto chorizo y le haga algo (ya me robaron el año pasado 2 bicicletas tambien) arghh mañana ire a comisaria con los papeles de la moto a denunciar el robo

lo siento tio, se que jode mucho porque a mis padres le robaron el coche justo cuando me tenian que llevar al cine(habia quedado con una chica con posibilidades [+risas] ).

pd: alguien me puede recomendar una 50cc. economica(bastante) y bien de rendimiento?(que pregunta mas tipica)
Bueno, pues al fin he dejado la moto en la primera revisión. A ver que chapuza hace el mecánico, que aunque parece buena gente siempre da pena dejar la moto ahí. Cuando la recoja ya os contaré [mad]
Fie escribió:la ostia puta como odio valencia, camino al gym me he dado cuenta que me han robado la moto (una scooter aprilia rally) era una moto que no usaba y estaba vendiendo, y joder es imposible tener algo en la calle sin que haya un puto chorizo y le haga algo (ya me robaron el año pasado 2 bicicletas tambien) arghh mañana ire a comisaria con los papeles de la moto a denunciar el robo

Qué putada, conozco esa sensación... suerte, a ver si aparece.
he denunciado el robo, la moto no llevaba los papeles solo un casco malillo y encima la moto ni arrancaba ni na llevaba parada bastante tiempo y le faltaba una revision para venderla, la verdad que la scooter tenia sus 9 años y espero que la encuentren no era una gran moto xD, pero me jode el solo hecho de que la robaran
Fie escribió:he denunciado el robo, la moto no llevaba los papeles solo un casco malillo y encima la moto ni arrancaba ni na llevaba parada bastante tiempo y le faltaba una revision para venderla, la verdad que la scooter tenia sus 9 años y espero que la encuentren no era una gran moto xD, pero me jode el solo hecho de que la robaran

Que asco de gente que hay por este mundo. Ha sido la Scooter, pero podria haber sido la "pepino"...

V'sss
Es un putadon,lo siento tio,espero que la recuperes,yo tengo una scooter de 49cc y me daria mucha pena que se la llevaran,aunque no arranca ni nada,pero no me gustaria

un saludo

bueno

v´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Buenas, llevo mucho tiempo leyendo el hilo pero todavía no había escrito (tampoco tenía mucho que contar, jeje). Me gustan mucho las motos y llevaba mucho tiempo queriendo sacarme el "A", por fin el viernes pasado aprobé el examen de circulación y ya lo tengo.

Ahora estoy mirando porque me gustaría comprarme una moto. Por ganas la habría comprado el viernes por la tarde, pero como en esta época hay que hacer muchos números estoy dejando pasar el tiempo un poco y mirando ofertas.

Viendo el tipo de motos que tenéis la mayoría no se si me podréis ayudar, porque a mi las que me gustan son las custom. Estoy mirando el mercado de segunda mano y los modelos que mas me gustan son Suzuki Intruder C800, Kawasaki Vulcan 900, Honda Shadow 750 y Yamaha Drag Star 650 (o 1100 pero ya sería exagerado, creo).

Hay que decir que no he llevado nunca motos, y que quiero llevar la moto limitada de verdad, para aprender. Mi intención es usar la moto para viajecillos cortos, escapadas de fin de semana, etc. para disfrutarla, no para correr. Estas motos no son muy nerviosas, pero el problema quizá sea el peso (unos 250 kg mas o menos todas) y la mayor dificultad en los giros.

¿Creeis que me acostumbraré o será dificil el manejarse de primeras con una moto de semejantes características? Creo que aprendo rápido y no tardé mucho en acostumbrarme de cero a la de la autoescuela, aunque era una yamaha naked de 250 (¿YFZ?)
Y si las conocéis, ¿me recomendais alguno de los modelos que os he dicho antes (u otro) en especial?

Saludos y perdón por el tocho...
jango escribió:Hay que decir que no he llevado nunca motos, y que quiero llevar la moto limitada de verdad, para aprender. Mi intención es usar la moto para viajecillos cortos, escapadas de fin de semana, etc. para disfrutarla, no para correr. Estas motos no son muy nerviosas

Quizas te lleves una sorpresa, ya que aunque no sean maquinas para correr y pesen un cojon, esos motores con tanta cilindrada ofrecen mucho par, mucha fuerza, y un enrosque de oreja minimo te pone la moto a velocidades muy por encima de lo legal. Lo peor, que luego estas motos suelen frenar mal, por equipos de frenos arcaicos y tener que parar un autentico camion con dos ruedas puede ponerte en mas de una y dos situaciones comprometidas.

Son unas motos con unas inercias bestiales, no solo en parado, cuando vayas conduciendo y te encuentres una curva a lo mejor te llevas una sorpresa, uy! esto no es la 250 de la autoescuela... Piensatelo mucho, estas cometiendo el error de perderle el respeto a una moto grande.

No te quiero asustar, pero se por experiencia que esas motos son bastante peculiares; yo no me compraria jamas una de ese estilo, no porque me parezcan feas, si no por sus cualidades dinamicas, son motos en las que no me siento seguro y te puedo asegurar que no necesitan ser deportivas de litro para ser malas motos para empezar.

Te puede salir bien la jugada, peores cosas se han visto, pero con mucho cuidaito; a lo mejor luego adquieres experiencia y te das cuenta que te gusta rutear mas que "pasear", y en ese caso una custom no es tu moto; yo me compraria algo "neutro", definiría mis gustos y con la experiencia en el zurrón me iría apor lo que de verdad colma mis espectativas.

Para que te hagas una idea, tengo un compañero con una Hyosung Aguila muy bonita, la compro hace varios años porque le gusto mucho esteticamente; con el tiempo, se ha dado cuenta de que le gusta rutear, pillar carreteras reviradas, disfrutar de la conduccion, y se ha dado cuenta que se ha comprado un hierro de cuidado para ese menester; ahora esta frito por una naked o deportiva, pero los euros no perdonan, tiene que ir rascando con todo disfrutando de las saliditas dentro de lo que cabe.

Un saludo y bienvenido al Infierno [poraki]
In the Flesh escribió:Son unas motos con unas inercias bestiales, no solo en parado, cuando vayas conduciendo y te encuentres una curva a lo mejor te llevas una sorpresa, uy! esto no es la 250 de la autoescuela... Piensatelo mucho, estas cometiendo el error de perderle el respeto a una moto grande.

No le pierdo el respeto ni mucho menos, si no todo lo contrario. Tengo claro que quiero limitarla de verdad, no "sólo en papeles y ya controlo yo", e ir poco a poco aprendiendo a llevarla. Los primeros días me iría a algún polígono a practicar giros, frenadas, etc.

In the Flesh escribió:Te puede salir bien la jugada, peores cosas se han visto, pero con mucho cuidaito; a lo mejor luego adquieres experiencia y te das cuenta que te gusta rutear mas que "pasear", y en ese caso una custom no es tu moto; yo me compraria algo "neutro", definiría mis gustos y con la experiencia en el zurrón me iría apor lo que de verdad colma mis espectativas.

El caso es que de siempre me han gustado las custom, su postura de conducción, etc. por encima de todo, aunque también me gustan las ruteras y naked, y deportivas en menor medida (lo ideal sería tener una moto de cada tipo en el garage, unas para pasear, otras para viajar, otras para circuito... pero mientras no acierte los euromillones creo que no, jejeje). El equivocarme con lo que más me gusta me podría pasar si elijo otro tipo de moto también...
¿A qué te refieres con algo "neutro"? Yo en principio pensé en una 650 o 750 (dragstar o shadow), pero según he visto por ahí luego se pueden quedar un poco cortas en poco tiempo, por eso empecé a fijarme en la C800 o la vulcan vn900. Ya había oído que estas motos suelen llevar peores suspensiones y frenos, pero ¿se nota tanto? Es decir, las motos que he puesto están todas sobre los 250-260 kg, y una fazer de 600cc (por ejemplo) pesa 207kg. ¿Tan mal sistema de frenos-suspensión llevan las custom para que sean mucho más difíciles de conducir?

En fin, que agradezco muchísimo tus comentarios, me lo estás haciendo pensar más todavía. Si ya tenía bastante con decidirme entre los modelos custom ahora me haces pensar si una custom o no, con lo que metemos un montón de modelos más!!
Lo que tenía claro es que lo primero que tengo que hacer es aprender bien, así que probablemente tengas razón y deba aprender con una moto que sea mas "fácil" de conducir, no sé. Por eso preguntaba si alguno de los modelos que me gustaban era mejor o peor para aprender...

Saludos!!!
Um... una Dragstar o una Shadow de 650-750 no creo que se te quede corta para el tipo de conducción para el que están pensadas estas motos; aunque claro... si quieres ir a 130km/h por autopista pues sí, necesitas un motor con más chicha claro está, pero estas tirando por los suelos la filosofía custom.

Lo mejor que puedes hacer es sacarte el carnet y luego empezar a visitar concesionarios como un loco, quedar con conocidos-colegas-amigos para ver motos y si puedes probarlas mejor que mejor y a partir de ahí decide; no son pocos los que se compran una moto enamorados por su belleza y luego no es lo que buscan y se desilusionan.
El carnet ya lo tengo (desde el viernes pasado, jeje), y lo de las autopistas... pues no es el tipo de carreteras por las que me apetezca conducir en moto, la verdad.

Por lo de probarlas el único amigo con una custom tiene una kymco venox de 250. Sacó el carnet el verano pasado y la compró para aprender. En su opinión con cabeza y poco a poco es mejor que coja una de 650-750 porque la de 250 se le ha quedado corta muy rapido, y en subidas o tiradas un poco más largas no puede más (hay que decir que es muy grande mi amigo, y pesa lo suyo claro).

Mi idea es principalmente viajes por carreteras nacionales o comarcales (por los pueblos de la zona o entre ciudades, evitando autopistas por lo general). Y en el futuro ya algún viaje más largo, pero cuando llegue esto lo mismo ya he cambiado la moto... [sonrisa]
Yo tambien tengo una Venox (que usa ahora mi padre) y la verdad es que no se me quedó corta debido a que peso más bien poco (65kg), así su respuesta a la hora de acelerar siempre era buena y en cuestas las subía sin mayores problemas. Si bien es cierto que otros compañeros con esa misma moto lo pasaban peor... pero claro, esos no eran de los que en las paradas se tomaban una tostada con tomate y jamón york, ya me entiendes.

Pero sí que estoy deacuerdo con él en ir a por una de 650 de segunda mano y luego, con unos años de experiencia en el cuerpo (ojito que las custom engañan) y si realmente te apetece, subir de cilindrada. En mi caso me hice con la Venox y al año y medio me compré una Sportster 883 (para restaurar y la cual sigo restaurando) y salvando el tema del peso (250kg), una posición de conducción distinta y poco más, me encuentro igual que con la Venox, para las velocidades que cojo me sobra por completo.
Una custom?... nunca mais
me explico. Tube una m800 como primera moto limitada completa, y lo que te dicen de la frenada te das cuenta demasiado tarde. Debes tener en cuenta que solo llevan un disco delantero con lo que si clavas frenos, la moto tendera a irse a un lado en lugar de frenar recta. Ademas, son mas cosas que te daras cuenta con los km.
Luego escribo mas que estoy con el movil
La verdad es que llama la atención que una intruder 650 tenga un solo disco, cuando una FZ6 (siendo más ligera) tenga 2 discos prácticamente iguales a los de la intruder.

Otra cosilla a tener en cuenta es que los cromados exigen mayores cuidados para que no se oxiden, la limpieza es primordial, tienes que estar más encima de la moto.
Jango, cuando digo que te compres algo "neutro", me refiero a algo de estilo polivalente, es decir, una naked, o una trail; son motos que de momento van a pesar en torno a 80-100 kilos menos, y creeme, son muchos menos kilos, una barbaridad. Aunque sea una naked basica, como una GS500 (motoescuela por excelencia), con disco simple delante y atras, va a frenar mejor por mera cuestion de inercia, entra en curva de manera mucho mas sencilla, ofrecera mas manejabilidad, un motor mucho mas docil....En defintiiva, aprenderas de una forma mucho menos traumatica.

Yo sinceramente no entiendo el "rollo" custom; es un estilo de motero de paseo, de "enseñar" la moto, hasta una Harley que ronde los 20000 euros puede ofrecer una frenada pobre y unas cualidades de conduccion nulas, "es lo de menos"; por el contrario, se centran en ofrecer estetica, comodidad, accesorios, sobre todo exclusividad... No es lo mio, la verdad, y desde luego es algo muuuuuuy peculiar, por eso te digo que debes estar seguro.

Irse a un poligono no es aprender a conducir una moto, conducir una moto es algo que aprendes durante toda la vida, y un fallo puede costarte una desgracia. Puedes coger y estar una semana "entrenando" dia y noche en el poligono, la carretera es otra historia, las curvas ciegas son otra historia, las manchas de aceite y tierra son otra hsitoria, las frenadas imprevistas de turismos delante de ti son otra historia... Son cosas para las que no se nace preparado por mucha maña que tengas, y mas con un hierro de 250 kilos y frenos de hojalata como son algunas de las que te interesan.

Si es tu ilusion, adelante, mi consejo es que te lo pienses dos veces. Yo comence con una GS500 y solo la cambie cuando me di cuenta de qué era lo que queria, no me arrepiento para nada de haber pasado por ella; ademas, le perdi poco y la vendi en dos dias, son motos muy populares.

Saludos.
Me estais haciendo cambiar de idea, bueno vosotros y el precio de las gs500 ;) La verdad es que viendo cómo está el mercado de segunda mano empiezo a pensar seriamente que me conviene comprar primero una gs500 o una er5 (aunque viendolas sólo en foto quizá la que mas me guste es la cbf 500, pero hay menos oferta y son más caras).

Me está pareciendo muy buena idea una moto de ese estilo para aprender y "soltarme" un poco, y luego ya veremos. Sobre todo me gusta que por unos 3000€ tienes gs500 casi nuevas (uno o 2 años) ya limitadas (más ahorro) y que las entregan con el kit para deslimitarlas, útil para el futuro o para venderla después. Una custom como las que tenía pensado eran el doble de dinero, y encuentras pocas ya limitadas.

En fin, que cada vez tengo más ganas y más dudas ;) pero ahora mismo va ganando enteros la opción gs500...

Muchas gracias a todos por los comentarios

Saludos!!
6517 respuestas