Que "gire tanto" te dara una agilidad a velocidad baja y media alucinante. En un tramo de curvas revirado una naked se lleva de calle a una deportiva a mismas manos, es logico.
Con un manillar ancho, los cambios de direccion son intuitivos y rapidos. Que sea estable en curvones y en recta depende de la calidad y tarado de suspensiones, no tiene porque menearse un apice. La mia no se menea para nada y tiene un manillar como una pata de jamon:
Es simple, haces mas "palanca" con un manillar ancho, algo que con semimanillares no puedes hacer. Cuando haces "contramanillar" con una barra de un metro la respuesta de la moto es instantanea, ademas dominas la moto con la cadera. Esto te permite corregir trazadas, equivocarte, aprender a ir rapido sin sustos del copon; es un tipo de moto que te hace mejor piloto.
Mi moto me hace falta probarla en circuito, se que no es su habitat natural, pero quien la prueba en carretera coincide en que es la "moto total" para disfrutar de carreteras reviradas rapidas y lentas, si no eres un mijita con el aire (en una deportiva con sus cupulas bajisimas o vas hecho un tapon o te comes el mismo aire). Tiene un par (fuerza) muy alto pero mas gobernable que las 1000, y sobre todo achucha mucho y desde abajo. Esto es una caracteristica de este tipo de motores, por eso me gustan mucho las Gladius/ER6 y las suelo recomendar porque ademas tienen precios cojonudos.
Dicen que sarna con gusto no pica, pero si te dire y no es por polemizar, que los amigos que tengo que han comenzado con R en calle no se han terminado de adaptarse a ellas (y son felices, van tranquis con ellas, pero no son capaces de aumentar el ritmo porque no se sienten seguros, y te hablo de gente con años con sus motos). Tambien te digo que tengo otros compis con deportivas y las llevan de vicio, con una seguridad y a un ritmo alto tremendo, algo que da la experiencia sin duda, y disfrutan de sus R en casi cualquier circunstancia, estos compis son mas circuiteros, y pueden ir rapido y aun asi dejar margen de error en carretera.
Ah, no te preocupes de la velocidad maxima, cualquiera de estas motos supera con holgura los 200km/h; de nuevo, siendo novato y si no pretendes meterte en circuito exaustivamente, te dara igual, este mundo no tiene nada que ver con el de los ciclomotores de calle