MotoEol (#4)

Yo tambien aprove el examen de ciclomotor sin ningun fallo y ahora mismo estoy haciendo practicas [+risas]
In the Flesh escribió:
dark_mousy escribió:Como todo video en estas resoluciones, las capturas no hacen honor. Me alegro que te hayan salido buenas las camaras ;)

por cierto, que yo lo he sacado todo a la primera xDD, lo que aplazaron el examen por el tiempo XD

Es verdad, es verdad, perdona la metedura de pata, no queria quitarte merito [sonrisa]

Felicidades de todas formas, ahora a olvidarte de estos cabroncetes sacacuartos y a disfrutar de tu moto.

yo estoy a la espera de que me digas si te ha sobrado alguna camara y decirme cuanto es xD

por cierto enhorabuena a oskuro y dark_mousy ya sabes, a subir fotos cuando tengas la moto en tu poder
Nah tio que te lo decia de coña hombre xDD

pues yo creo que tendre el provisional y la moto para la semana que viene :)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mañana tengo mi 1ª clase de maniobras!! de 16:00 a 17:00, ya contaré si logro hacer el zig zag etc [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hay que hacer el 1er zig zag sin acelerar a ralentí en 1ª, no?
el primer zigzag lo haces como quieras. mucha gente lo hace a ralenti constantemente, desde la salida. yo metia un poco de gas para pasar las 2 lineas del primero, y ya dejaba frenar la moto sin pisar freno para el primer zigzag, y a golpe de gas al salir de cada giro. no te estreses, que los 2 primeros intentos te saldra de puta pena o peor [+risas]

en cuanto le cojes el truco, es facil haerlo sin volver a darle nunca mas [ginyo]
Bueno hablando con unos amigos y con el de la tienda, al final me la pillo sin abs. en "parte" me ha ido bien, porque después me han dicho que si la quería en azul con abs me tenia que esperar hasta el año que viene mínimo ¬_¬ , ya que solo la comercializan en negro. así que nada, a la vieja usanza.

Tambien me regalan casco, que seguro que es una castaña, pero bueno ya me pedire el xr1100 cuando pille la talla de shoei ZzzZZ
dark_mousy escribió:Bueno hablando con unos amigos y con el de la tienda, al final me la pillo sin abs. en "parte" me ha ido bien, porque después me han dicho que si la quería en azul con abs me tenia que esperar hasta el año que viene mínimo ¬_¬ , ya que solo la comercializan en negro. así que nada, a la vieja usanza.

Tambien me regalan casco, que seguro que es una castaña, pero bueno ya me pedire el xr1100 cuando pille la talla de shoei ZzzZZ

Ole!!!! Cuando vuelva a hacer calorcito vamos de ruta por ahi!
Nada Mousy, si no suspendiste no suspendiste [carcajad] , y soy yo el que se ha colao.

A mi no me parece mala decision pillar la moto sin ABS. Es una ayuda sobre todo en agua y si eres novato, pero tu mismo debes aprender a controlar la frenada y lo haras con el tiempo, ademas suena a topico pero por muy genial que sea el sistema si frenas fuerte puede saltarte sin que lo quieras realmente.

Yo lo recomiendo, pero si las circunstnacias no lo permiten...Pon un poco mas de cuidado, sobre todo en ciudad; yo la moto cada vez la uso menos para callejear, le he cogido un asco terrible a la urbe, y esto no lo arregla un ABS.

Fie, 36 pavos puesta en tu casa la camarita, y si, de momento una me sobra seguro de un pedido que me tiene que lelgar, el anterior estaba colocado entero. Dejame un MP con lo que sea.
Flesh, pensando fríamente voy a urbear poco, ya que yo vivo casi en las afueras de barna y solo pillaría contaos semáforos de una vía de 4 carriles xD, cuando llegase al pueblo de mis padres o cuando fuera a la uni pues si, pero vamos, otra 4 calles mal contadas. Pero también es "empezar" de 0 aunque te lo conozcas con coche.

edit: Ming, aun puedes conseguir de aquellos aparatos de robo? que tal van? a cuanto eran? xD
dark_mousy escribió:Flesh, pensando fríamente voy a urbear poco, ya que yo vivo casi en las afueras de barna y solo pillaría contaos semáforos de una vía de 4 carriles xD, cuando llegase al pueblo de mis padres o cuando fuera a la uni pues si, pero vamos, otra 4 calles mal contadas. Pero también es "empezar" de 0 aunque te lo conozcas con coche.

edit: Ming, aun puedes conseguir de aquellos aparatos de robo? que tal van? a cuanto eran? xD

Si creo que si que le queda alguno, yo aun no lo he probado pq no tengo pasta xD Pero cuando pueda le pillo uno (es importante hacerse de Simyo o alguna compañia que no cobre el mantenimiento pq va con una tarjeta sim). Creo que se los puedo sacar por unos 120-130€.

Un saludo
oskuro escribió:Mañana tengo mi 1ª clase de maniobras!! de 16:00 a 17:00, ya contaré si logro hacer el zig zag etc [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hay que hacer el 1er zig zag sin acelerar a ralentí en 1ª, no?

para mantener el equilibrio es mejor darle un poco al puño y frenar poco a poco, bueno es cuestion de cogerle practica
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
dark_mousy escribió:Bueno hablando con unos amigos y con el de la tienda, al final me la pillo sin abs. en "parte" me ha ido bien, porque después me han dicho que si la quería en azul con abs me tenia que esperar hasta el año que viene mínimo ¬_¬ , ya que solo la comercializan en negro. así que nada, a la vieja usanza.

Ves tio, sin abs mejor joer..... así aprenderás más y mejor [sonrisa]

Está claro, la moto yo la usaré para ir a la cruz verde, el berrueco, y pueblos así chulos de la sierra, para ir por puertos de montaña... en fin, que de ciudad nada de nada, ni de coña meto yo la moto en ciudad, que madrid es una locura, y un día en la castellana vi a un tío trajeado, a la altura del bernabeu, en un cruce, en el suelo, con una GSX-R de 2009 NUEVA, en el suelo y con piezas de carenado esparcidas por todas partes..... quita quita, me dolió solo verlo [mad]
Si bueno oskuro, eso te pasa con esa moto y con cualquiera xD, cada uno la utiliza para lo que quiera/necesite [ginyo] mientras se controle(que en lo que tu viste igual no fue culpa suya, que no solo tenemos que estar avizor nosotros)

lo del zig zag es facil, tu metes un poco el aceleron para pasar las planchas y ya luego con la inercia, sin tocar ninguna palanca, vas girando mirando siempre el siguiente palo ;)
dark_mousy escribió:Si bueno oskuro, eso te pasa con esa moto y con cualquiera xD, cada uno la utiliza para lo que quiera/necesite [ginyo] mientras se controle(que en lo que tu viste igual no fue culpa suya, que no solo tenemos que estar avizor nosotros)

lo del zig zag es facil, tu metes un poco el aceleron para pasar las planchas y ya luego con la inercia, sin tocar ninguna palanca, vas girando mirando siempre el siguiente palo ;)

no si culpa suya no fue, vi el accidente, le dió un coche por saltarse un semáforo por la castellana, por eso lo digo..... que en madrid es una LOCURA ir con el coche, y con la moto MÁS.

Lo que más me dolió fue ver en 2 ocasiones, una en el berrueco, un tio con una BMW nuevecita de esas altas de gama, en parado moviendo la moto en 1ª super despacio para cambiar de sentido, y se le volcó un poco la moto y la tiró al suelo.... ¬_¬ ¬_¬ y otro en la manifestación del año pasado de motos en el bernabeu, que iba yo con mi moto, y uno de una gsx-r de 2005 se cayó al suelo pues igual, yendo super despacio, no se qué haría y zas.... [mad] [mad]
Bueno dark_mousy, espero que nos comentes qué tal va la Gladius. ¿Por qué te has decidido por ese modelo? Yo soy un mar de dudas, no hago más que mirar comparativas, pruebas, etc. Ahora estoy entre la Gladius, la sv650 y la kawasaki er6-n...
Pero como ahora viene el frio (que aquí viene acompañado de hielo y nieve) voy a esperarme a comprarla unos meses (si aguanto, claro), así que espero opinines de primera mano, a ver qué tal resulta la gladius.

Un saludo y que la disfrutes!!
jango escribió:Bueno dark_mousy, espero que nos comentes qué tal va la Gladius. ¿Por qué te has decidido por ese modelo? Yo soy un mar de dudas, no hago más que mirar comparativas, pruebas, etc. Ahora estoy entre la Gladius, la sv650 y la kawasaki er6-n...
Pero como ahora viene el frio (que aquí viene acompañado de hielo y nieve) voy a esperarme a comprarla unos meses (si aguanto, claro), así que espero opinines de primera mano, a ver qué tal resulta la gladius.

la kawasaki me parece PRECIOSA:

http://www.kawasaki.es/ER-6n

yo he visto por la cruz verde a una de estas y no veas cómo tiran las jodidas.... lo que pasa que yo busco algo más deportivo, y la ninja no me llama, por eso cogeré la suzuki. pero desde luego la gladius está muy guapa y la er6-n también, difícil elección jeje
oskuro escribió:
jango escribió:Bueno dark_mousy, espero que nos comentes qué tal va la Gladius. ¿Por qué te has decidido por ese modelo? Yo soy un mar de dudas, no hago más que mirar comparativas, pruebas, etc. Ahora estoy entre la Gladius, la sv650 y la kawasaki er6-n...

la kawasaki me parece PRECIOSA:

http://www.kawasaki.es/ER-6n

yo he visto por la cruz verde a una de estas y no veas cómo tiran las jodidas.... lo que pasa que yo busco algo más deportivo, y la ninja no me llama, por eso cogeré la suzuki. pero desde luego la gladius está muy guapa y la er6-n también, difícil elección jeje

La Kawasaki ES preciosa!
Lastima que me la hayan tirado al suelo y esté un poco rallada por el frontal.

Un saludo
Cualquiera es una buena opcion.

Yo me quedaria la SV, creo que tiene un plus de fuerza, quizas gracias al motor en V y a su peso; ademas, si las venden en los concesionarios aun deben tenerlas geniales de precio; si no, de segunda pata hay grandes oportunidades ahora, practicamente re-estrenos.
Lo que no se es donde hacerme el seguro cuando la vaya a comprar..... el sitio más cutre que sepais?? para llevar lo mínimo?? que hice la simulación en mutua y unos 1000 eur... vamos, lo que pago por el coche.... sería pues carnet A recién sacado y moto nueva, y en enero hago 27 años.

carnet B desde 12/2002
oskuro escribió:Lo que no se es donde hacerme el seguro cuando la vaya a comprar..... el sitio más cutre que sepais?? para llevar lo mínimo?? que hice la simulación en mutua y unos 1000 eur... vamos, lo que pago por el coche.... sería pues carnet A recién sacado y moto nueva, y en enero hago 27 años.

carnet B desde 12/2002

Aquí tienes una página para comparar seguros, además de para mirar modelos, etc.

In the Flesh escribió:Cualquiera es una buena opcion.

Yo me quedaria la SV, creo que tiene un plus de fuerza, quizas gracias al motor en V y a su peso; ademas, si las venden en los concesionarios aun deben tenerlas geniales de precio; si no, de segunda pata hay grandes oportunidades ahora, practicamente re-estrenos.

Por lo que he podido leer por ahí el "pero" que le encuentro a la SV es la postura, que debe ser algo más forzada y por tanto incómoda para los viajes. Al parecer sacaron primero la SV650-S (con semicarenado) que lleva semimanillares y la postura mas "deportiva", menos cómoda para un viaje largo. La naked salió después y, si bien corrige algo la postura al llevar manillar, las estriberas, etc. son iguales que la S, por lo que quizás los otros 2 modelos sean más cómodos, sobre todo para gente alta. Yo no soy Gasol, pero con mi 1,84 más o menos no sé que tal iré en la SV. A ver si empiezo a ir a concesionarios y a sentarme en las motos [sonrisa]
La Gladius parece una evolución de la SV, con lo que la posición quizá sea más cómoda. Lo que no se es qué tal irá de amortiguaciones, otro de los puntos débiles que suele sacarle la gente a las SV.

Por precios gana la SV cláramente: Ahora mismo el precio oficial de Suzuki es de 5299€, mientras que la Gladius se va a 5899€. En Kawasaki la er6-n 2009 son 5666€ y la de 2010 son 5925€.

Ains!! Y a mi me gustan toooodas!!! [amor]

Saludos!
Creo que la Gladius monta le mismo motor de la SV tal cual, quizas con algun retoque, pero tiene un lastre de 20 kilos en conjunto... NO he tenido el gusto ni de verla andar, asi que ni idea. Las otras dos las he probado y me gustan mucho.

Yo mido 1.85 y por eso descarté esas motos, ademas que por un poco mas tengo un bicilindrico mas gordo, mas potente, con frenos de vicio y muchas otras cosas que me la ponian dura. Yo no me he sentido particularmente incomodo en la SV (la S he probado yo), la postura es deportiva, pero es que yo voy hecho un tapon aunque me des una Harley.

La Shiver tiene las estriberas bajas y adelantadas, yo simplemente coloco la puntera de la bota en la estribera, flexiono las rodillas e inclino el cuerpo. Si tuviera una R, dejaria los pies descansados en las estriberas, iria igual de incomodo, pero es que lo mio es "parecer", que no ser, un quemao XD
Gracias jango, me han salido estos precios con mis datos:

Imagen

Lo de Sovag no se yo... seguro que ese es el precio y que aseguran a gente con el carnet recién sacado y moto nueva deportiva?. que en enero cumplo 27, al menos no son ya los 1000 eur de la mutua, y la cogería fines de semana nada más.
Yo lo tengo con SOVAG y el precio que me dieron final es mas o menos que el que me salia en la calculadora.

Una vez superas la criba de los 25 años el seguro disminuye en un porcentaje importante. Con 21, por asegurarme una R6 de 2005 me cobraban los mismos de SOVAG a terceros 1150 euros. Por la Shiver pago 550.
Jango me preguntas porque elijo la Gladius, puesss no sabría decirte xD, en un principio me iba a pillar la Er6-n, incluso me ojee por encima la shiver, pero veía que la primera se ve debajo de las piedras(hablo de barna) y la otra me veía grande con ella. Entonces apareció en el mercado la Gladius, y me gusto desde primer momento y mas cuando en los análisis decían/dicen que es una buena moto-escuela y con el carnet recién sacado lo que necesito es eso, aprender, por eso me he pillado esa [ginyo]

espero haberte sido de ayuda!
Bueno pues ya estoy de vuelta de la 1ª clase de maniobras.

Me ha visto el profesor bien y que le dijera a la secretaria que me presente para el siguiente examen, así que el viernes que viene tendré examen o lunes siguiente, según digan en tráfico.

Lo del zig zag pues al principio pisaba un poco, ahora lo hago ya casi siempre perfecto, alguna vez piso 1 vez, y paso, y la parte de salir, conos, curva a la izquierda para salir a saco y hacer lo de esquivar los conitos y parar perfecto, a veces voy tan rápido, que al frenar, me patina la rueda trasera, voy a tener que mirar de frenar más fuerte con el delantero, que si voy a saco lo he hecho en 21 segs y algo, pero me ha dicho el profesor que vaya más relajado, que hay tiempo de sobra [poraki] [poraki] [poraki]

en fin, el jueves daré otra hora de maniobras a ver qué tal me veo y si hace falta otra más la siguiente y luego al examen!! a ver a ver!!! [angelito] [angelito]
Mousy si te gusta no le des mas vueltas, habra que verte la cara el dia que la recojas.

Que color vas a pillar? Suzuki ha sacado colores nuevos para 2010 pero claro, seguramente la moto ser mas cara por ser modelo nuevo y blah, blah:

Imagen

Imagen

Muy bonita. Seguro que te haces rapido a ella y, cuando te vayas soltando, pensaras una y otra vez para que quieren algunos motos torpes con 130 caballos [boing]
Joer la verdad que la moto esa es preciosa.

Yo tengo una duda.

Hoy he comprobado al coger la moto de 250, que claro, yo acostumbrado a mi yamaha yzf 125 R que era más deportiva, y no naked, pues claro, esta gira que no veas y es otra sensación llevándola y tal, mi pregunta es..... aunque me quiero coger la suzuki gsxr 600 cuando apruebe, no es más "fácil" para las curvas girar con la gsxr al digamos no tener tanto radio de giro el volante y tomar la curva digámoslo así sin que se te pueda mover más de la cuenta en el giro? porque las naked imagino que irán más ràpido en igualdad de cilindrada al poder girar más supongo, aunque claro al no llevar carenado lo mismo las frena el viento y compensa una cosa por la otra... no se, desde luego, esa que habeis puesto, es preciosa.

Es que aunque esté loco por la gsx-r 600, también tengo que pensar con cabeza, y que soy novato, no se si será mucha moto para mí, no se, qué pensais. es que una naked pues esta última que habeis puesto de suzuki es PRECIOSA, las cosas como son, pero quizás la postura de conducción, que me gusta ir más agachado y no tan "recto" sentado, no se, es lo único que quizás no me convenza mucho, por no decir que al no llevar carenado eso se tiene que ensuciar cosa linda.... que a mí me gustaba tener siempre la moto impecable, y me tiraba mis ratitos para lavarla a mano siempre jeje, es uno de mis vicios, lavar el coche y la moto [carcajad]

In the Flesh me dices la web donde has cogido esas fotos??.

Esa gladius es de 650 no?? tiene más cv que la gsx-r 600?. En la web de suzuki es que solo veo modelo 2009 no veo modelo 2010.

es esta, no??

http://www.youtube.com/watch?v=srffiIvfHlk

http://www.youtube.com/watch?v=-Iz0xlLD ... re=related
Los colores nuevos estan guapos, pero es lo que tu dices, una excusa para subir el precio.

me la pillare en azul y blanca(como el español y eso que yo soy cule xDDD), las dos veces que he ido al concesionario, me parece mas bonita en vivo que no en foto.

La cara? pues como niño con zapatos nuevos, igual que cuando fui a recoger el coche :Ð

hace nada me ha llamado mi padre, 6100€ puesta en calle con limitación y el casco&pinza de "regalo" me cuesta la moto.

oskuro para ver esos colores te tienes que meter en el microsite de la moto ;)
dark_mousy escribió:Los colores nuevos estan guapos, pero es lo que tu dices, una excusa para subir el precio.

me la pillare en azul y blanca(como el español y eso que yo soy cule xDDD), las dos veces que he ido al concesionario, me parece mas bonita en vivo que no en foto.

La cara? pues como niño con zapatos nuevos, igual que cuando fui a recoger el coche :Ð

hace nada me ha llamado mi padre, 6100€ puesta en calle con limitación y el casco&pinza de "regalo" me cuesta la moto.

oskuro para ver esos colores te tienes que meter en el microsite de la moto ;)

la azul para mi gusto la más bonita de todas [amor] [amor]

http://www.youtube.com/watch?v=V11VZtHT ... re=related

y cual es el microsite?? para ver sus cv. qué velocidad máxima tiene??. lo que me da más cosa lo que digo, lo de que gire tanto al ser naked, acostumbrado yo a una más deportiva aunque fuera de 125, y que también di unas vueltas con una yamaha R6R pero despacito claro.

edito: vale, este no??

http://www.gladiusstyle.com/

mirar este video, GUAPO GUAPO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=fOXpGSA_Qv0

lo que le veo es un poco pequeña la rueda trasera, 160, menos agarre en curvas... misma goma detrás que la ER-6N, pero la kawasaki por ejemplo la Z750 esa lleva goma detrás de 180, como la gsx-r 600, vamos una goma de la leche, por qué le ponen 160 a las ER-6N y la gladius?
La Gladius la tiene un amigo y aunque la moto esta bien para mi gusto es pequeña. Yo la he probado y bueno no tiene mal de motor pero no esperes pillar ni ir al ritmo de una R con ella, ya que no tiene ni el motor ni el paso por curva suficiente para ello. Todos los que salimos con Rs (yo con la Ninja, R6 y CBR) en mi grupo y la hemos probado estamos de acuerdo en lo mismo.

Yo antes que esa me pillaba una Z750 que me parece muchisimo mejor por un precio similar.
Melkor^ escribió:La Gladius la tiene un amigo y aunque la moto esta bien para mi gusto es pequeña. Yo la he probado y bueno no tiene mal de motor pero no esperes pillar ni ir al ritmo de una R con ella, ya que no tiene ni el motor ni el paso por curva suficiente para ello. Todos los que salimos con Rs (yo con la Ninja, R6 y CBR) en mi grupo y la hemos probado estamos de acuerdo en lo mismo.

Yo antes que esa me pillaba una Z750 que me parece muchisimo mejor por un precio similar.

lo que decía jeje.

La Z750 es una auténtica bala por curvas, y encima con la goma de 180 ni te cuento.... una bestialidad, que he visto a cada zumbado por la cruz verde ir con esa a toda leche que te quedas flipando [carcajad]

DUDA: con el carnet A puedes llevar una de 750 de primeras??

Bueno, primero a aprobar el práctico y luego ya pensaré en el resto porque sino no me centraré [carcajad]
oskuro escribió:DUDA: con el carnet A puedes llevar una de 750 de primeras??

Bueno, primero a aprobar el práctico y luego ya pensaré en el resto porque sino no me centraré [carcajad]

Ahora no se como estará el tema con los cambios que ha habido pero antes limitada si se podia. Yo me saque el carnet y me compre la Ninja, con eso te lo digo todo.
Melkor^ escribió:
oskuro escribió:DUDA: con el carnet A puedes llevar una de 750 de primeras??

Ahora no se como estará el tema con los cambios que ha habido pero antes limitada si se podia. Yo me saque el carnet y me compre la Ninja, con eso te lo digo todo.

Lo único que no me gusta de la ninja, es que la GUAPA es la verde, y se ven a patadas... es lo único, pero desde luego la ninja es preciosa también... es difícil decantarse por una moto en concreto la verdad, quién fuese rico y con un garaje grande..... [amor] [amor]

y aparte 11.000 y pico la ninja, la gsx-r 600 sale por 8.999 eur modelo K8 nueva + gestoría y matricularla, vamos que del estilo de la honda cbr 600 rr que es un pastón porque será de mejor calidad y pijaditas y tal.

Imagen
Que "gire tanto" te dara una agilidad a velocidad baja y media alucinante. En un tramo de curvas revirado una naked se lleva de calle a una deportiva a mismas manos, es logico.

Con un manillar ancho, los cambios de direccion son intuitivos y rapidos. Que sea estable en curvones y en recta depende de la calidad y tarado de suspensiones, no tiene porque menearse un apice. La mia no se menea para nada y tiene un manillar como una pata de jamon:

Imagen

Es simple, haces mas "palanca" con un manillar ancho, algo que con semimanillares no puedes hacer. Cuando haces "contramanillar" con una barra de un metro la respuesta de la moto es instantanea, ademas dominas la moto con la cadera. Esto te permite corregir trazadas, equivocarte, aprender a ir rapido sin sustos del copon; es un tipo de moto que te hace mejor piloto.

Mi moto me hace falta probarla en circuito, se que no es su habitat natural, pero quien la prueba en carretera coincide en que es la "moto total" para disfrutar de carreteras reviradas rapidas y lentas, si no eres un mijita con el aire (en una deportiva con sus cupulas bajisimas o vas hecho un tapon o te comes el mismo aire). Tiene un par (fuerza) muy alto pero mas gobernable que las 1000, y sobre todo achucha mucho y desde abajo. Esto es una caracteristica de este tipo de motores, por eso me gustan mucho las Gladius/ER6 y las suelo recomendar porque ademas tienen precios cojonudos.

Dicen que sarna con gusto no pica, pero si te dire y no es por polemizar, que los amigos que tengo que han comenzado con R en calle no se han terminado de adaptarse a ellas (y son felices, van tranquis con ellas, pero no son capaces de aumentar el ritmo porque no se sienten seguros, y te hablo de gente con años con sus motos). Tambien te digo que tengo otros compis con deportivas y las llevan de vicio, con una seguridad y a un ritmo alto tremendo, algo que da la experiencia sin duda, y disfrutan de sus R en casi cualquier circunstancia, estos compis son mas circuiteros, y pueden ir rapido y aun asi dejar margen de error en carretera.

Ah, no te preocupes de la velocidad maxima, cualquiera de estas motos supera con holgura los 200km/h; de nuevo, siendo novato y si no pretendes meterte en circuito exaustivamente, te dara igual, este mundo no tiene nada que ver con el de los ciclomotores de calle [+risas]
oskuro escribió:Esa gladius es de 650 no?? tiene más cv que la gsx-r 600?. En la web de suzuki es que solo veo modelo 2009 no veo modelo 2010.

La gladius es de 650cc y tiene 69cv. Puedes ver su ficha en la página que te dije antes de comparador de seguros, en el home arriba a la derecha pincha donde pone ofertas motos nuevas, o algo así.

El microsite creo que si es el que has puesto.

Respecto a lo de la Z750 con el carnet A si se puede llevar. Puedes llevar cualquier moto que se pueda limitar a 34cv, creo. Los que aprueben a partir del 8 de diciembre obtendrán el A2, y esa moto ya no podrán llevarla los 2 primeros años, ya que tienen que llevar una limitada a 47cv pero que la moto de origen no tenga más de 95cv (o si no pasa de una relación peso/potencia determinada, no me acuerdo ahora).

Saludos!!
En carretera, es que me juego el dedo indice a que con buenas manos una Gladius os sigue el ritmo, Melkor.

Logico que ni las suspensiones son las mismas, ni el motor da esa caballeria, pero tu deja caer tu moto por debajo de 10000 vueltas, te van a faltar rectas para recuperar terreno a poco que el "gladiador" sea un piloto con experiencia y que controle.

No se donde lo lei, pero en carretera estos datos tecnicos son chorradas, al final el que va delante es el que tiene mas huevos, en su defecto (y a poder ser) mas experiencia y "manos", y es verdad.

Te lo digo habiendo salido con grupos de Rs con alguna falta de tuerca, seguro que a ritmos cuanto menos tan rapidos como los que hagas tu y tus amigos; igualmente he salido con gente muy rapida con ER6, y los "pasos por curva", "amortiguador de direccion", "altos de infarto"...quedan en poquita cosa.

Total, lo importante es volver, pero creo que el mercado de las eficaces japonesas con cifras de infarto que ni Dios aprovecha esta desvirtuado.
De todas formas también interesa saber precios de mantenimiento, revisiones, cuales son más fiables..... comparando por ejemplo las naked que estais comentando : suzuki Er-6n, gladius 650 y la gsx-r 600 aunque sea otro cantar en cuanto a las otras 2.

El seguro de la er-6n y gladius imagino entonces que será más barato que si se coge una gsx-r imagino.

a ver si me podeis ayudar, la compañera inútil nuestra de piso, resulta que se echa la laca en el pasillo de entrada, que hay un espejo grande, y claro, tenía yo ahí el casco desde hace la tira que no lo uso, y resulta que lo veía no tan liso por arriba y por la visera y otros lados, como rugoso, y digo joer de qué será???... hasta que he caído que tiene que ser porque le ha caído laca y laca encima.... eso se lo podré quitar a base de frotarlo con algo?? ya no está tan lisito y suave y que se deslice el dedo fácilmente como la parte de abajo o la de detrás por ejemplo, no se si saldrá con agua y jabón dándole bien o qué..... [enfado1]

También está esta otra al precio de la suzuki (8.999 eur)

http://motos.coches.net/ocasion/honda/c ... 156052.htm

Imagen

entre la suzuki gsx-r 600 de 2008 azul y blanca y la honda cbr 600 rr de 2008 con cual os quedais?
Esas deportivas van a tener siempre mas mantenimiento. Vete haciendo a la idea de que si quieres unas gomas con compromiso de agarre aceptable los cambios de gomas te van a tocar cada 5000-8000 km, y un cambio son 300 pavos.

El consumo de una GSXR o CBR ronda los 8 litros, 9 litros a los 100. La Gladius /Er6 te hara desde 4 hasta 5 litros a los 100.

Las revisiones supongo que a la par mas o menos, claro que el reglaje de valvulas y los problemas acarreados por un motor mas apretado encareceran el asunto.

Son motos de circuito, para correr en circuito, no lo olvides, no les puedes exigir comodidad, economia o polivalencia. El mantenimiento se va al doble o mas con facilidad en una moto que en otra.

Sobre la Suzuki o la Honda...pues yo que se, si ofrecen mas o menos lo mismo. No creo que les notes diferencia alguna para lo que la vas a utilizar, son motos similares en todo. La CBR monta ABS opcional, quizas te interese siendo novato.
Bueno a la moto le haría a lo mejor 5.000 kms al año o así, depende, sería para cogerla sólo algunos fines de semana porque si llueve y tal ni de coña la cojo, que para eso tengo el coche.

he encontrado una prueba de la gladius en una revista:

http://youkioske.com/story.php?title=mo ... e-2009-n15

pagína 28 en adelante ;)

ponerlo a pantalla completa, y a leer :)
oskuro escribió:Bueno a la moto le haría a lo mejor 5.000 kms al año o así, depende, sería para cogerla sólo algunos fines de semana porque si llueve y tal ni de coña la cojo, que para eso tengo el coche.

pagína 28 en adelante ;)

Yo la cojo exclusivamente los fines de semana y le he hecho 6000 km en dos meses y medio :cool:

Depende de lo que te guste ésto; si para hacerle 5000 km al año, pues poco te gastaras, porque la tendras todo el dia cogiendo polvo.

Pero vamos, si empiezas a aprender con gusto y disfrute, no le haces 5000 km ni de coña, metele otros 5000 como poco. Seguro que tu, en tus circunstancias, vas a disfrutar mas una Gladius que una CBR. Si tiene los bajos de la SV, seguro que te parece hasta un tiro, lo que pasa que la gente pone vitolas muy rapido y como es una "moto de iniciacion" parece que es una puñetera bici; con eso se puede correr y mucho, seguro.
In the Flesh escribió:
oskuro escribió:Bueno a la moto le haría a lo mejor 5.000 kms al año o así, depende, sería para cogerla sólo algunos fines de semana porque si llueve y tal ni de coña la cojo, que para eso tengo el coche.

pagína 28 en adelante ;)

Yo la cojo exclusivamente los fines de semana y le he hecho 6000 km en dos meses y medio :cool:

Depende de lo que te guste ésto; si para hacerle 5000 km al año, pues poco te gastaras, porque la tendras todo el dia cogiendo polvo.

Pero vamos, si empiezas a aprender con gusto y disfrute, no le haces 5000 km ni de coña, metele otros 5000 como poco. Seguro que tu, en tus circunstancias, vas a disfrutar mas una Gladius que una CBR. Si tiene los bajos de la SV, seguro que te parece hasta un tiro, lo que pasa que la gente pone vitolas muy rapido y como es una "moto de iniciacion" parece que es una puñetera bici; con eso se puede correr y mucho, seguro.

no si está claro... en cuanto vea cómo va una de 600 fijo que la cojo más... y cogeré menos el coche... eso fijo jajajjaa.

hombre me la regalan, que quieras que no eso ya es algo que me ahorro y luego podré gastar en gomas, etc etc.

lo que pasa que me gusta más el tipo de postura de conducción de una "R", la nueva ninja he leído que es una bestialidad la patada que tiene y tanto no quiero, la r6r igual, me parece muy "bestia", muy para circuito para gente que controle, la honda la veo "pija" y carilla aunque muy guapa y seguro que muy fiable y el motor igual(tengo coche honda y encantado), y la gsx-r la veo la más compensada y cómoda de estas en general, aparte que haría mucha autopista y carreteras de montaña y tal, pero autopista también, por lo que con una naked no se yo...

De todas formas, me parecen guapas todas, no nos discriminemos naked vs supersport etc [carcajad]
para curvas una buena 2t nos deja atras..

nosotros salimos con un grupo,uno de ellos lleva la rs 250,solo deciros que eso es bestial,no en velocidad punta,pero en paso de curva arrasa.

por cierto el limite de potencia peso del nuevo carnet es 2,2.
podreis hacer varios truquillos XD.

ejemplo:

aprilia dorsoduro 750 - 92 cv 68 kw peso en papeles 186 kgs

ahora hacemos la conversion kw/peso 35/186=0.188 ( 35 kw son 47 cv,el limite del carnet a2 ).

esta es limitable,y es un buen pepino XD.

chao
oskuro escribió:
In the Flesh escribió:

pagína 28 en adelante ;)

no si está claro... en cuanto vea cómo va una de 600 fijo que la cojo más... y cogeré menos el coche... eso fijo jajajjaa.

hombre me la regalan, que quieras que no eso ya es algo que me ahorro y luego podré gastar en gomas, etc etc.

lo que pasa que me gusta más el tipo de postura de conducción de una "R", la nueva ninja he leído que es una bestialidad la patada que tiene y tanto no quiero, la r6r igual, me parece muy "bestia", muy para circuito para gente que controle, la honda la veo "pija" y carilla aunque muy guapa y seguro que muy fiable y el motor igual(tengo coche honda y encantado), y la gsx-r la veo la más compensada y cómoda de estas en general, aparte que haría mucha autopista y carreteras de montaña y tal, pero autopista también, por lo que con una naked no se yo...

De todas formas, me parecen guapas todas, no nos discriminemos naked vs supersport etc [carcajad]

¿Discriminar? Que va, por suerte o por desgracia, la mayoria de mis compis llevan R, pero ciertamente de los mas rapidos la mayoria son naked, eso si, no cualquier naked (Speed Triple, Superduke...). En carretera una naked es mas rapida por el simple hecho de que es mas facil ir rapido con ellas, mas si monta lo que monta una SuperDuke o una Speed Triple, que la mires por donde la mires tiene lo mejorcito en frenos, chasis, motor, suspensiones...pepinos con manillar alto y una fuerza del cagarse .

Yo soy un paquete pero me mantengo delante con comodidad gracias a mi moto. Tengo un colega con una R1 que me da mucho la brasa, que le gustaria a él verme con su moto a ver si seguia siendo "Mr.Rápido" XD , yo le respondo, "pues no haberte comprao la moto pa ligar, picha". Realmente a el no le gusta correr en carretera, para eso entra a circuito y siempre con cabeza, que muchas veces hablamos de los circuitos como si fuesen Jauja, y ahi tambien hay que guardar un respeto y una logica.

Sobre los 2t... son otro mundo, son motores que no retienen, mas delicados y con un sonido y empuje especial, se traza distinto, se frena distinto...no tiene nada que ver. Tengo un amigo con una RGV250 (monta el motor de la RS250) y se queja de que se queda corta en rectas, pero ciertamente en curvas puede dar un disgusto a cualquier pepino. Los 2t han quedado para sibaritas, por desgracia cada vez se ven menos y la RS125 o Cagiva Mito son resquicios de una antigua epoca dorada que seguramente no vuelva.
Yo es que aunque al final me compre la gsx-r 600, no la quiero para fliparme e ir a toda leche, la quiero para disfrutar, dentro de una conducción deportiva, pero disfrutar de las salidas, ir a mi ritmo, aunque me pasen las de 250 / 500, me da igual, que mejor ser precavido al principio y tenerle respeto a la moto y hacerse a ella e ir poco a poco, haciéndome a la moto, a su peso, a su giro, etc, pero vamos, que lo que disfrutaré yendo tranquilito por la montaña con las vistas del paisaje y el aire entrándome por las rendijas del casco... eso no tiene precio [beer]
la rgv250 hay varios modelos de motor XD,mi padre tuvo una japonesa y el motor que montaba daba 10 cv menos que la rs 250.no recuerdo en que se basavan,pero me parece que era por el año de fabricacion.

has catao la r1?,es una moto que no te permite casi fallos [looco] ,no es como una r6 que entras un poquito colao y rectificas,con esa entras colao y ya te estas agarrando al rosario.

oskuro escribió:Yo es que aunque al final me compre la gsx-r 600, no la quiero para fliparme e ir a toda leche, la quiero para disfrutar, dentro de una conducción deportiva, pero disfrutar de las salidas, ir a mi ritmo, aunque me pasen las de 250 / 500, me da igual, que mejor ser precavido al principio y tenerle respeto a la moto y hacerse a ella e ir poco a poco, haciéndome a la moto, a su peso, a su giro, etc, pero vamos, que lo que disfrutaré yendo tranquilito por la montaña con las vistas del paisaje y el aire entrándome por las rendijas del casco... eso no tiene precio [beer]

eso lo dices ahora [+risas] ,despues ya veremos.
aunque te aconsejo que le metas carenados de fibra y pal circuito.

chao.
De todas formas si la honda cbr 600 rr que he visto es el modelo 2008, si cuesta lo mismo que la gsx-r... no se por qué, pero me parece más fiable Honda en cuanto a motores, etc.... no sabría entonces cual elegir, sería un poco por estética la que más me gustase(que es la gsx-r), porque tampoco voy a ser muy exigente en cuanto a componentes de la moto, calidades... porque no soy un entendido y no voy a apreciar una cosa u otra, porque soy novato total.
oskuro, hoy en dia Suzuki es tan fiable como Honda; Honda tiene una familla alrededor que hace cierta la frase de "cria fama y echate a dormir". Hay Hondas con fallos como motos chinas, si la moto te sale mala te sale mala y punto, pero hoy dia las marcas se preocupan del postventa y depende mas de que te busques un buen taller oficial que te haga las revisiones y te gestione la garantia.

geko; mi compañero de la RGV la tiene exclusiva para circuito, dada de baja y sin seguro, y el mismo le hace el mantenimiento. Segun el me cuenta, el motor es identico al de la RS250, de hecho pide los repuestos por ebay y los pide bajo la marca Aprilia.

No he probado la R1, mi compañero no me la deja y a mi me da respeto probar motos ajenas, y mas si es un mal bicho de esos XD. Eso si, como te digo, a mi me gusta ir rapidillo y el no me sigue la rueda porque me dice que para hacerlo se la tiene que ir jugando, y es alguien que lleva muchos años en esto asi que lo que debe decir es cierto. Eso si, alguna vez se permite una alegria y entonces ya puedo estar fino ese dia que eso anda lo que quieras y mas.
Ok gracias bueno saberlo. y luego merece más la pena hacerle la revisión en talleres no oficiales por eso de que no te claven tanto?, porque es que le hacen 4 cosas y te cobran un pastón.....
maldito In the Flesh, que me esta convenciendo de cambiar de opinion.. y eso que ni estoy participando en la conver [+risas]

las revisiones tienen que ser en el taller oficial para el tema de la garantia. una vez qeu acaba la garantia, al taller de confianza del barrio de cabeza ;)
oskuro escribió:Ok gracias bueno saberlo. y luego merece más la pena hacerle la revisión en talleres no oficiales por eso de que no te claven tanto?, porque es que le hacen 4 cosas y te cobran un pastón.....

Depende del taller, pero la garantia te la tiene que poder sellar. Una vez cumpla la garantia, como si te atreves y le haces tu mismo el mantenimiento.

yo ahora le voy a hacer un cambio de aceite, filtro, aceite de horquilla y muelles yo mismo y un amigo (el de la RGV); una revision fuera de garantia. Para sellar la garantia la llevo a los km estipulados y punto; cuando cumpla los dos años que le den al taller oficial.

Enanon escribió:maldito In the Flesh, que me esta convenciendo de cambiar de opinion.. y eso que ni estoy participando en la conver

las revisiones tienen que ser en el taller oficial para el tema de la garantia. una vez qeu acaba la garantia, al taller de confianza del barrio de cabeza

[sonrisa]

No me hagas caso; es probable que termine personalmente en el mundo de las deportivas, mi intencion es iniciarme en circuito con mi montura y luego hacer cuentas dependiendo de lo que me haya gustado, pero me da en la nariz que me va a gustar mucho.

No tengo la R6 de mi colega de milagro, de milagro y porque el seguro me queria sablar 1200 euros. La Shiver me ha ido enamorando con los km, me encantaba sobre el papel, me encantaba en directo...pero el idilio surge por esos 6000 km de curvas, cocacolas y comiditas conociendo buena parte del mapeado andaluz.
6517 respuestas