MotoEol (#4)

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Enanon escribió:maldito In the Flesh, que me esta convenciendo de cambiar de opinion.. y eso que ni estoy participando en la conver [+risas]

las revisiones tienen que ser en el taller oficial para el tema de la garantia. una vez qeu acaba la garantia, al taller de confianza del barrio de cabeza ;)

Oks, tiene lógica jeje.

Qué ganas de hacer el examen.... espero no ponerme nervioso ni apoyar ningún pie.
yo tengo la r6 y no me arrepiento para nada, eso si yo no la compre para usarlo a diario y menos para usarlo a diario por ciudad xD. solo carretera, si alguien quiere moto mas para uso urbano que haga caso a flesh y se tire a por una menos R
A Fie no le leais que me da en la nariz que es un quemao, este se hace los puertos a una rueda.

Fie; ¿tu cambias las deslizaderas del mono Tschul? ¿le pones las que te da la gana o le pones los dos mismos chorizos horribles y que suenan de culo? ¿las vuelves a comprar por inet?

Es mera curiosidad, no necesito cambiar [ayay]
Para ir en carrertera cualquier 600 te va a ser más divertida y mejor que una 1000, porque no hay carreteras para aprovechar una 1000. Aún así apurar en carretera es absurdo, y yo lo hacía hasta que probé el circuito, luego te das cuenta de lo realmente peligroso que tiene la carretera y que un fallo en carretera no te deja una segunda oportunidad. Que no os parezca el circuito como algo para kemaos, que va gente de muchas clases, tanto para hacer tiempos y rodar rápido como grupos para ir a tu ritmo sin apurar más de lo necesario pero con seguridad.

Si quieres o te entra el gusanillo de correr con tu moto, entra en circuito un par de veces al año y te quedarás satisfecho el resto, y así se te quitan las ganas de apurar en carretera y disfrutar de un buen paseo con los amigos sin correr riesgos innecesarios.

Usad la cabeza amigos ;)

Vsssssssss
AngelCaido escribió:Para ir en carrertera cualquier 600 te va a ser más divertida y mejor que una 1000, porque no hay carreteras para aprovechar una 1000. Aún así apurar en carretera es absurdo, y yo lo hacía hasta que probé el circuito, luego te das cuenta de lo realmente peligroso que tiene la carretera y que un fallo en carretera no te deja una segunda oportunidad. Que no os parezca el circuito como algo para kemaos, que va gente de muchas clases, tanto para hacer tiempos y rodar rápido como grupos para ir a tu ritmo sin apurar más de lo necesario pero con seguridad.

Si quieres o te entra el gusanillo de correr con tu moto, entra en circuito un par de veces al año y te quedarás satisfecho el resto, y así se te quitan las ganas de apurar en carretera y disfrutar de un buen paseo con los amigos sin correr riesgos innecesarios.

Usad la cabeza amigos ;)

Vsssssssss

Pozí. Es lo que me comentan los compis. Quiero rodar con Evilextreme en los proximos meses, antes de Marzo que tengo pillado un dia para entrar en Guadix y al mes siguiente Albacete; se que va a ser un tute y un dineral pero de perdidos al rio ¬_¬

Mi primer aocupacion es cambiar la goma trasera, que la que tengo esta dando sus ultimas bocanadas, le auguro unos 1000-2000 km mas derrapando a lo Stoner.

Lo peor, que todo el mundo me dice que como me entre el gusanaco circuiteril querré cambiar de moto, pero esta por ver, los del BBVA me recuerdan de vez en cuando que soy estudiante y que llevo 2 meses en paro [hallow]
AngelCaido escribió:Para ir en carrertera cualquier 600 te va a ser más divertida y mejor que una 1000, porque no hay carreteras para aprovechar una 1000. Aún así apurar en carretera es absurdo, y yo lo hacía hasta que probé el circuito, luego te das cuenta de lo realmente peligroso que tiene la carretera y que un fallo en carretera no te deja una segunda oportunidad. Que no os parezca el circuito como algo para kemaos, que va gente de muchas clases, tanto para hacer tiempos y rodar rápido como grupos para ir a tu ritmo sin apurar más de lo necesario pero con seguridad.

Usad la cabeza amigos ;)

Vsssssssss

Cuanta razón tienes, yo voy con mi ER-6N y no me la acabó. A partir de 140km/h te empiezas a dar cuenta que para hacer una simple maniobra necesitas muuuuuchos metros.
Yo la he puesto a 200km/h en una carretera que tenía para mi solito y la verdad es que acojona, porque si cometes un pequeño error o tocas una piedrecita mal colocada te pegas la última de tu vida.
Es más a estas velocidades no se disfruta de la moto, para mi una buena velocidad de crucero (en carretereras con alguna que otra curva) es 100km/h.
Es más, no corrais demasiado que si os la pegais mucho nos suben los seguros.

V'sssssssssssssssss
In the Flesh escribió:Los 2t han quedado para sibaritas, por desgracia cada vez se ven menos y la RS125 o Cagiva Mito son resquicios de una antigua epoca dorada que seguramente no vuelva.

Juas, tu quieres ver una de esas en funcionamiento ? Yo tengo la réplica de manuel poggiali, así que si quieres, la puedes ver.
Eso sí, de donde sois ? Por que tan pronto me saque el seguro de la moto ( la he tenido que tener parada largo tiempo :( si quedamos para dar una vuelta ya te contaré batallitas de el porque si quieres ) y en ruta bacalao !!! Es una RS 125 como bien comentas, es 2T ( me parece ) y en curvas no se si tirará como decís ( aunque le sigo el ritmo a muchísima gente ) pero en rectas la ponía a 170 / 180 , hasta los 150 sin problemas, a partir de ahí tenía que tener una recta impresionante para poder correr... si no la llevaba clara.
Luego más tarde le cambié lo del piñón para que tuviera más fuerza, le quité sobre unos 10 km / h ( que para que quería tanto si voy a hacer curvas casi siempre ) y ahora cuando acelero, a la hora de arrancar, si no voy con cuidado al salir me patina la rueda, cosa que antes no.

Luego tengo varias preguntas.. que supongo que probando la gsxr ( la que quiero comprar ) se me irán de golpe.

Para mi la rs es perfecta, se porta muy bien, la comodidad de la moto, el tamaño, TODO, se podría conseguir igual pero en 600 ? Es decir, lo mismo pero más grande... ( supongo que los que entendéis veréis la pregunta una chorrada al igual que tonta... :( ) supongo que no, por el tema de aerodinámica y potencia, etc. etc.

Luego otra que tengo es, sobre el circuito, me da miedo pero tengo el gusanillo que ya me llega de la suela de los pies hasta el pelo más alto cada vez que pienso en ir...
- Es cierto que cada vez que lo pisas son ruedas nuevas ?
- El tema de gasolina y aceites, me tengo que llevar de repuesto para un regimiento siendo yo solo ?
- Que aceite me recomendáis para la moto ?
- ( esta pregunta me termino de acordad ) El motor 2T es fuerza y el 4T es punta, no ? Yo no se cual tengo, se puede saber ahora ? ( es más o menos de 2005 / 2006 la moto ).

Alguien sale por la parte de tarragona ? Por que soy de por allí, y casi siempre voy solo, intentando superarme ( con cabeza ) a mi mismo haciendo trayectos ya conocidos.

A mi me están pidiendo 10.000 € por la gsx-r en el taller de barrio ( y es exactamente igual que en el concesionario oficial ), por ese precio la tengo fuera, luego me ha dicho que la primera revisión me la hace gratuitamente, y el resto ya a pagar, como lo veis ? Es el que me lleva ahora la moto y estoy super contento con el.

Bueno, no doy más la chapa, un saludo !!
FJHG escribió:
In the Flesh escribió:Los 2t han quedado para sibaritas, por desgracia cada vez se ven menos y la RS125 o Cagiva Mito son resquicios de una antigua epoca dorada que seguramente no vuelva.

Juas, tu quieres ver una de esas en funcionamiento ? Yo tengo la réplica de manuel poggiali, así que si quieres, la puedes ver.
Eso sí, de donde sois ? Por que tan pronto me saque el seguro de la moto ( la he tenido que tener parada largo tiempo :( si quedamos para dar una vuelta ya te contaré batallitas de el porque si quieres ) y en ruta bacalao !!! Es una RS 125 como bien comentas, es 2T ( me parece ) y en curvas no se si tirará como decís ( aunque le sigo el ritmo a muchísima gente ) pero en rectas la ponía a 170 / 180 , hasta los 150 sin problemas, a partir de ahí tenía que tener una recta impresionante para poder correr... si no la llevaba clara.
Luego más tarde le cambié lo del piñón para que tuviera más fuerza, le quité sobre unos 10 km / h ( que para que quería tanto si voy a hacer curvas casi siempre ) y ahora cuando acelero, a la hora de arrancar, si no voy con cuidado al salir me patina la rueda, cosa que antes no.

Luego tengo varias preguntas.. que supongo que probando la gsxr ( la que quiero comprar ) se me irán de golpe.

Para mi la rs es perfecta, se porta muy bien, la comodidad de la moto, el tamaño, TODO, se podría conseguir igual pero en 600 ? Es decir, lo mismo pero más grande... ( supongo que los que entendéis veréis la pregunta una chorrada al igual que tonta... :( ) supongo que no, por el tema de aerodinámica y potencia, etc. etc.

Luego otra que tengo es, sobre el circuito, me da miedo pero tengo el gusanillo que ya me llega de la suela de los pies hasta el pelo más alto cada vez que pienso en ir...
- El tema de gasolina y aceites, me tengo que llevar de repuesto para un regimiento siendo yo solo ?
- ( esta pregunta me termino de acordad ) El motor 2T es fuerza y el 4T es punta, no ? Yo no se cual tengo, se puede saber ahora ? ( es más o menos de 2005 / 2006 la moto ).

Alguien sale por la parte de tarragona ? Por que soy de por allí, y casi siempre voy solo, intentando superarme ( con cabeza ) a mi mismo haciendo trayectos ya conocidos.

A mi me están pidiendo 10.000 € por la gsx-r en el taller de barrio ( y es exactamente igual que en el concesionario oficial ), por ese precio la tengo fuera, luego me ha dicho que la primera revisión me la hace gratuitamente, y el resto ya a pagar, como lo veis ? Es el que me lleva ahora la moto y estoy super contento con el.

yo soy de montmelo,voy hacer tandas 1 vez cada 3 meses ,mas o menos XD,cuando quieras quedamos.

tienes en 2t una bimota 500 cc que da 110 cv,es un autentico misil.

Imagen
FJHG escribió:Luego tengo varias preguntas.. que supongo que probando la gsxr ( la que quiero comprar ) se me irán de golpe.

Sobre lo primero de la gsxr te lo puedo decir por experiencia propia jejeje quizás de las RR es la moto más cómoda y te adaptas a su conducción al momento al ser más polivalente.

Sobre tus otras dudas:

No, unas buenas ruedas te pueden durar hasta 3 días de tandas si no eres un tío rápido que corre campeonatos.

Con que revises el nivel de aceite antes de ir a las tandas es suficiente, el tema de la gasolina depende, yo para un día de tandas lleno el depósito y luego llevo en un recipiente unos 10 o 15 litros de gasolina que van de sobra. Yo es que peso poco (unos 59 kg) y por eso no ando mirando mucho lo que llevo de gasolina por el peso y eso :P

El Castrol GPS es de lo mejor que le puedes echar.

Creo que me he perdido ¿qué moto es la de esos años?
geko2bytes escribió:.....

Hostia, gente de aquí cerquita, uix que bien !! Pues en cuanto esté te digo algo, de todas formas para ir a circuito no necesito seguro, a cuanto sale ir un día ?

La moto está bien, pero no me ha gustado nada, lo que me refiero es algo a esto : Imagen

Para AngelCaido , que termino de leer tu post.

La moto de esos años es mi aprilia rs, como la de la foto ( 125 cc )

Yo ahora mismo peso los 100 justos... a ver si los bajo, que esto no puede ser, así que me imagino que con llevar un par de garrafas por si las moscas vale, estoy ansioso por probar el circuito.
se me olvido antes XD.

tu moto es 2t,nose si te hace la mezcla sola o lo tienes anulado,de todos modos el mejor aceite es el castrol TTS.

las tandas salen a casi 60 euros la tanda XD XD ,es carisimo,se sacan en el servi caixa.
aunque me tienen que decir de un circuito que esta en lerida que sale bastante barato,ya te comentare.
seguro no te hace falta,pero llevala en remolque,los papeles si,ya nos paso con un amigo que tiene una cbr 900 antigua sin papeles,pararon los mossos y pidieron papeles de la moto que estaba en el remolque ¬_¬ .

chao.
joder, para matar a los mossos, pero bueno, cuando les da por hincharlas.... las hinchan.

De todas formas, una tanda cuanto tiempo es ? Como veis estoy muy perdido, el único circuito que conozco es calafat... que tal está para la priemra vez ? Piensa que mi moto no subirá mucho más de 150 km / h.

Supongo que el traje por descontado... lo que me faltan son las botas del traje... que no las tengo :( , las he de comprar... por cierto, alguna tienda por aquí relativamente barata ? Aun que supongo que saldrá todo por el mismo precio , siendo marcas comunes.....
In the Flesh escribió:A Fie no le leais que me da en la nariz que es un quemao, este se hace los puertos a una rueda.

Fie; ¿tu cambias las deslizaderas del mono Tschul? ¿le pones las que te da la gana o le pones los dos mismos chorizos horribles y que suenan de culo? ¿las vuelves a comprar por inet?

Es mera curiosidad, no necesito cambiar [ayay]

xDDD Siguen los mismos churros de deslizadores, he pensado muchísimas veces en cambiárselos porque son horribles incluso en estética y ponerles unos dainese q valen 22 euros y son los más baratos.
FJHG escribió:joder, para matar a los mossos, pero bueno, cuando les da por hincharlas.... las hinchan.

De todas formas, una tanda cuanto tiempo es ? Como veis estoy muy perdido, el único circuito que conozco es calafat... que tal está para la priemra vez ? Piensa que mi moto no subirá mucho más de 150 km / h.

Supongo que el traje por descontado... lo que me faltan son las botas del traje... que no las tengo :( , las he de comprar... por cierto, alguna tienda por aquí relativamente barata ? Aun que supongo que saldrá todo por el mismo precio , siendo marcas comunes.....

las tandas son de 30 minutos ¬_¬ .

te caera lejos pero rafagas de las glorias estan liquidando...

[bye]
El Castrol GPS es un aceite 4t, a esa Aprilia hay que hacerle mezcla manual y co un aceite de calidad o vamos, yo lo haria aunque tuviera deposito separado (mas vale prevenir que curar). Es muy bonita FJHG.

Cuando digo que trazas distinto, hasta donde yo se, con una 2t no tienes retenciones, esto es, cuando sueltas gas, la moto sigue corriendo igual; cuando yo suerto gas, me pega unos escopetazos que lo flipo y la moto frena sola, y como reduzca una marcha fuerte, puedo entrar derrapando [qmparto] . Mi moto es que retiene especialmente, como todas las bicilindricas.

Esto te hace cambiar la trazada, haces las curvas mas "redondas" (palabras textuales d emi amigo el quemao circuiteril), mientras que la gente con 4t gordas y deportivas "cortan" las curvas frenando tarde e inclinando mas violentamente. Es otro rollo, por eso una 2t no le puede ni debe seguir la rueda a otro tipo de moto ni viceversa, son motos unas mucho mas ligeras y con un comportamiento muy diferente.

Con esa 125 te lo puedes pasar genial, pero ten en cuenta que mi moto hace el 0-200 en ...unos 11 segundos, a ojo; en la recta si hay motos grandes te van a lijar, pero se soluciona entrando en el grupo de menos rapidos o esperando a una rodada que algun grupo de 2tiemperos organice. Seguro que te lo pasas genial, pero debes saberlo y estar preparado.

Yo que tu mas que tandas sueltas miraba de hacer una rodada de 6-7 tandas y echas el dia;60 euros por tanda me parece una pasada, el circuito de Jerez te sale por unos 150 euros y echas el dia entero, y hablo de Jerez, no de un campo de cabras.

Fie, pos eso digo yo, que se le pueden poner otras sin problemas no? total, el velcro es velcro. Lo malo es que vas haciendo un poco el mongo con tu mono TSCHUL y las deslizaderas con el sello Dainese; es como tener un Fiat Panda y ponerle el simbolo de Mercedes en el capó [qmparto] ( Y ojo, estoy encantado con el Tschul, pero vaya deslizaderas...)
In the Flesh escribió:El Castrol GPS es un aceite 4t, a esa Aprilia hay que hacerle mezcla manual y co un aceite de calidad o vamos, yo lo haria aunque tuviera deposito separado (mas vale prevenir que curar). Es muy bonita FJHG.

Cuando digo que trazas distinto, hasta donde yo se, con una 2t no tienes retenciones, esto es, cuando sueltas gas, la moto sigue corriendo igual; cuando yo suerto gas, me pega unos escopetazos que lo flipo y la moto frena sola, y como reduzca una marcha fuerte, puedo entrar derrapando [qmparto] . Mi moto es que retiene especialmente, como todas las bicilindricas.

Esto te hace cambiar la trazada, haces las curvas mas "redondas" (palabras textuales d emi amigo el quemao circuiteril), mientras que la gente con 4t gordas y deportivas "cortan" las curvas frenando tarde e inclinando mas violentamente. Es otro rollo, por eso una 2t no le puede ni debe seguir la rueda a otro tipo de moto ni viceversa, son motos unas mucho mas ligeras y con un comportamiento muy diferente.

Con esa 125 te lo puedes pasar genial, pero ten en cuenta que mi moto hace el 0-200 en ...unos 11 segundos, a ojo; en la recta si hay motos grandes te van a lijar, pero se soluciona entrando en el grupo de menos rapidos o esperando a una rodada que algun grupo de 2tiemperos organice. Seguro que te lo pasas genial, pero debes saberlo y estar preparado.

Yo que tu mas que tandas sueltas miraba de hacer una rodada de 6-7 tandas y echas el dia;60 euros por tanda me parece una pasada, el circuito de Jerez te sale por unos 150 euros y echas el dia entero, y hablo de Jerez, no de un campo de cabras.

Fie, pos eso digo yo, que se le pueden poner otras sin problemas no? total, el velcro es velcro. Lo malo es que vas haciendo un poco el mongo con tu mono TSCHUL y las deslizaderas con el sello Dainese; es como tener un Fiat Panda y ponerle el simbolo de Mercedes en el capó [qmparto] ( Y ojo, estoy encantado con el Tschul, pero vaya deslizaderas...)

el castrol TTS es de 2t,de lo mejorcito XD.

si son caras las tandas,en montmelo...se pasan ¬_¬ .por eso ¬_¬ estoy mirando otros sitios,incluso algun karting grande estaria bien.

chao.
geko2bytes escribió:el castrol TTS es de 2t,de lo mejorcito XD.

si son caras las tandas,en montmelo...se pasan ¬_¬ .por eso ¬_¬ estoy mirando otros sitios,incluso algun karting grande estaria bien.

chao.

Sip, el TTS si; de hecho, se paga, ¿no? Aun recuerdo mis tiempos mozos ciclomoteriles, como daban de si esos pequeños monoperólicos rectificados una y otra vez [ayay]

A un Karting?...Depende de la moto que pretendas meter, yo he visto gente con mi moto y se da sus rulos, pero no es comparable. En motos.net Cenju, un chaval con una R1, metio tal bicho en un karting y colgo la cronica, la verdad que tuvo que ser la risa [carcajad]
me parece que esta a 20 euros el litro de castrol TTS????,nose XD.

la moto es una cbr 600 del 92 bastante preparada,la compre ya asi [+risas] .
por cierto,la shiver tuya es la ABS?.
chao
geko2bytes escribió:la moto es una cbr 600 del 92 bastante preparada,la compre ya asi [+risas] .
por cierto,la shiver tuya es la ABS?.
chao

Pues depende del circuito; donde la metio este chico fue en Alcañiz y al parecer si rodaban algunas 600 y su 1000, claro. Por lo visto se lo hacia entero en segunda [poraki], las 600 aun usaban el cambio para algo.

Mi Shiver viene sin ABS, se lo han metido al modelo 2009 y la mia es modelo 2008, aunque la comprase hace pocos meses. Frena muy bien, pero una bomba radial redondearia el conjunto con las pinzas de anclaje radial, latiguillos metalicos y los dos discos de 320mm que de por si monta; lo dejo en "proyectos", lo primero sera meterle unos muelles ohlins y cambiarle el aceite de horquilla por uno un poco mas denso (viene con un 5w de serie [burla3] ).
In the Flesh escribió:El Castrol GPS es un aceite 4t, a esa Aprilia hay que hacerle mezcla manual y co un aceite de calidad o vamos, yo lo haria aunque tuviera deposito separado (mas vale prevenir que curar). Es muy bonita FJHG.

En una 4t también se nota la frenada con el motor al soltar puño (a no ser que dejes el embrague pillado para que no se frene), y sobre las deslizaderas claro que le vale cualquiera, yo le pondré al mío unas dainese que solo se vean el dibujo no la marca xD, de todas formas existen deslizaderas sin marca ni dibujo ni na, esta tarde iré a mirar si puedo a cuanto están y la variedad.
habeis hechado un ojo al circuito de kotarr? es un karting enorme, no tiene grandes rectas, y esta muy bien para iniciacion. para motos no se como va el tema, pero era mas barato que los grandes, por cuestiones obvias. esta cerca de burgos, un poco en el medio de todo el norte de españa.

http://www.flickr.com/photos/enanon/3502785738/
Precisamente eso digo Fie, en un 4t hay retencion, en un 2t hay muy poca ;)

Comprate unas deslizaderas con ingertos de titanio! [chulito]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
FJHG escribió:

tio la gsx-r 600 NUEVA modelo 2008 está en 8.999 + limitarla y gestoría, eso de 10.000 es un timo, si vives cerca de madrid te digo donde ;)
Como hablais cacho putas XD

Mañana ire a pagar la moto y para finales de la semana que viene ya tendre el provisional y la moto [risita]
dark_mousy escribió:Como hablais cacho putas XD

Mañana ire a pagar la moto y para finales de la semana que viene ya tendre el provisional y la moto [risita]

El vicio, vamos a arreones. Hay semanas que no escribimos ni hola y dias en que llenamos paginas de 5 en 5.

Que disfrutes mucho de tu cafetera, pero que sepas que vas a flipar esta semana con la espera [fumando] (toma pareado).
Bueno aquí uno que por fin!!!! ha podido empezar las prácticas de circulación y... creo que voy a tener que hacer bastantes más de la que esperaba... Como ya he llevado moto esperaba que con 3 o 4 me bastara pero madre de dios que mal me ha ido, la he liado bastante y encima, los guantes que llevo son muy gordos (me los ha dejado un amigo) y no puedo controlar muy bien así que esta tarde si puedo miraré de comprarme unos porque no se puede ir así por la vida xD

La primera práctica de circuito también me fué horrible y con 3 más aprové a la pimera así que ojalá se repitiera pero lo veo feo feo... Además hace demasiado que me examiné de la teórica y me lio bastante con algunas cosas...

A ver que tal me va mañana, ya me estaba mirando algunas motillos de segunda mano como la husky 510 sm/ktm 640/suzuki drz 400 sm pero me parece a mí que hasta después de navidad, nada de nada y eso si tengo suerte y pillo algún curro :( :(

Eso me pasa por hacerme siempre demasiadas ilusiones, que soy un flipao! xD

Saludos!!
A todos nos pasa, seguro que te lo sacas pronto tio ;)

Ya Flesh, el otro día estaba pensando lo mismo, que con la tonteria que aun tenia 3 semanas para hacer el examen, pensaba "que coño voy a poner, los días que me faltan? xD", pero tampoco esta de mas en saludar.

Sorprendentemente estoy mas tranquilo de lo yo pensaba(soy un ansias cuando me compro algo y quiero que me llegue al momento xD), supongo que será porque tengo en mente los inminentes parciales y estoy algo cagado y no pienso en otra cosa [+risas] , pero bueno que seguro que me ponen alguna pega, toy gafao xD
Si lo de la pega lo dices por el conce, no lo creo, se lo suelen currar si es una moto popular, otro tema son motos que hay que traer de atomarporculo o con determinados extras pijoteras. En Triumph me dieron un plazo minimo de 2 meses por una Street Triple en cualquier color.

Si tienes la cabeza en otros asuntos mejor por ti, yo tengo examenes importantes en diciembre y la verdad que con la moto hasta en la sopa me desconcentro; tendre que dejar las dos ruedas de lado por unas semanas al menos porque si no no vamos a ninguna parte :-| .
Firma cambiada, ya era hora de darle el toque motero a mi usuario xD

Un saludo para todos!
In the Flesh escribió:...

Gracias por el piropo de la moto.

Pues no tengo problema en salir con 600 ya que si hacemos curvas de tener que ir a 100 el ritmo puedo seguirlo me imagino al pesar mucho menos la moto puedo entrar mejor en ls curvas, cosa que con la 600 nanai, no ?

De todas formas, sobre el tema de circuito, no entraré hasta tener el seguro y haber salido un tiempo, por que llevo sin montarla un año y seguro que necesitaré un par de semanas para cogerle el tranquillo como se lo tenía cogido.

Sobre las retenciones, pues si me pega bastante frenada cuando suelto gas, aunque me dura bastante la tirada, no me llega a frenar como un coche diesel pero tampoco voy como con un gasolina...

geko2bytes, gracias por la información.

La mezcla se hace sola, siempre ha funcionado perfecto, cada vez que paro la moto miro a ver como va el aceite ya que si no, malamente.

Por cierto, he visto una página para poder pedir un carenado de la gsx-r, os pongo la foto y me decís que tal ? A mi me han encantado para la gsx-r.

Imagen

Esta me quedaría pintada, visto del mismo estilo que son los vinilos, vosotros conocéis donde poder coger algún carenado guapo o diseñar uno ? No me gusta llevar el que lleva todo el mundo.

Gracias de antemano !
Esta guapa la moto asi ;)

Pregunta a los q tenga scotters, mi novia de quiere pillar una 125 para la ciudad, algun modelo en concreto? Merci!
yo aprovechare este mes para hacerme una rutilla pasando por castilla la mancha,madrid, asturias y vuelta pa la comunidad valenciana xD
dark_mousy escribió:Esta guapa la moto asi ;)

Pregunta a los q tenga scotters, mi novia de quiere pillar una 125 para la ciudad, algun modelo en concreto? Merci!

Que se pille la que tiene todo el mundo, la SH.
Asi no se la robarán.

Un saludo

PD: habra que irse a hacer una vueltecita por la Arrabassada no?
Primero espera que pille el tacto&confianza con la moto y luego ya hablaremos XD

Merci por la recomendacion ;)
que les parece la Kymco quannon de 125 cc para un chaval de 16 años , sin experiencia de nada ?

Datos técnicos:
Potencia: 12,9 cv a 10.000 rpm
Velocidad Máxima: 118 km. por hora
Consumo Medio: 2,7 litros / 100
Aceleración: 0-100m en 10 segundos.

Alguien que la tenga y me pueda decir?
Puede que renueven el modelo y saquen otro nuevo cada año como suelen hacer otras marcas? es posible que baje su precio el próximo año sobre enero o febrero?

Muchas gracias!! ;)
al loro lo que me decían en la autoescuela.

yo me examiné del teórico del A el 30/10/09 y supe la nota pues este lunes 02/11/09.

Total, que la 1ª clase de maniobras doble(1 hora), la tuve el martes 03/11/09 y me dijo el profesor que llamara a la secretaria y que me pusiera para el siguiente examen(para ser la 1ª vez se me dió muy bien), total que se lo digo y me dijo que sería para el viernes 13 ó lunes 16.

Bueno, no estaba nada mal.

pero hoy me llama para decirme cuando iba a dar la otra clase, y me dice que tráfico está retrasando exámenes, y que mi examen de maniobras sería la semana del 23/11/09 pero que aún no era seguro qué día, OSEA, que si me examino esa semana el viernes, ya hasta DICIEMBRE no podría hacer o bien repetir si suspendo que ojalá que no, y luego encima como suspendiese no me daría tiempo a hacer el de circulación!!!

eso de que tráfico retrasa exámenes es mentira, que mi padre es profesor de autoescuela y director, lo que pasa que la autoescuela esta estará hasta los topes y me sale con esa excusa. así que les voy a decir que o me aseguran que me examino el viernes 13 ó lunes 16, o que me den el expediente que me voy a otro sitio a examinarme.

Porque me parece esto una tomadura de pelo, si encima vamos contrareloj, que me diga hoy día 5, que hasta la semana del 23 de este mes no me voy a poder examinar??? pero venga hombre....

total, que al final me voy a ir a PALENCIA a hacer el examen el 18 FIJO de este mes, así al menos si suspendo que no creo y espero que no, al menos tengo más oportunidades porque si lo hago la semana del 23 no me da tiempo a nada.....

en palencia es igual el examen de cerrado y tal no??? gracias!
Joder, que putada. La verdad es que cuando se acercan cambios en los exámenes siempre pasa esto y hay aglomeraciones, etc. pero que te vacilen en tu autoescuela...

Creo que los exámenes son iguales en toda España, la distancia entre conos, etc. tiene que ser la misma, lo dicta la DGT y debería estar en todos lados igual. Lo único que puede cambiar es la moto con la que des clases, así que te convendría dar una clase con la que te vayas a examinar o cogerla un poco antes del examen.

Saludos y que haya mucha suerte!!!
Yo hoy he tenido mi segunda práctica de circulación y bueno... sigo liandola un poco pero no tanto como ayer, a ver qué tal me sale...

Creo que voy a ir pillando hora para el exámen aunque hoy por hoy no lo apruebo ni de coña así lo tengo pillado ya que no quiero sorpresas...

Me he estado mirando una husqvarna sm 510, ya sabéis que las SM son mi debilidad pero alguien sabe algo de las husqvarna? Sé del prestigio que tienen en el mundo de las supermotard y tal pero no sé, he leído opiniones de que son carillas de mantener y tal y eso me tira un poco para atrás...

Además es una 510cc imaginaros que no me saco el A1 y me como el A2 y no puedo llevarla por ser más de 500cc! Aunque hoy un amigo me ha dicho que se ha leído todos los artículos o no se qué del nuevo carnet y que no hay limitación de cilindrada sino que la limitación es una relación de potencia/peso (cosa que a mí me extraña uno porque si no para que te hacen sacarte a los dos años el A?).

También he estado mirando el tema seguros y me han comentado que ahora están algo más baratos, pero con 20 años y el carnet recién sacado... creo que el seguro de las supermotards es más barato pero aún así seguro que el sablazo que me llevaría sería bastante guapo.
jango escribió:Joder, que putada. La verdad es que cuando se acercan cambios en los exámenes siempre pasa esto y hay aglomeraciones, etc. pero que te vacilen en tu autoescuela...

Creo que los exámenes son iguales en toda España, la distancia entre conos, etc. tiene que ser la misma, lo dicta la DGT y debería estar en todos lados igual. Lo único que puede cambiar es la moto con la que des clases, así que te convendría dar una clase con la que te vayas a examinar o cogerla un poco antes del examen.

Saludos y que haya mucha suerte!!!

Hombre, lo lógico es que en todos sitios sea igual el exámen, otra cosa es la calidad del asfalto de la pista y esas cosas.
Hola buenas,

El otro dia mirando por internet motos y asi me encontre con una duda.
Yo tengo carnet de coche desde hace 5 años, el B de toda la vida en cartulina rosita, y al pasar de los 3 años con el podia conducir motos de 125cc.
Bien pues hace 2 años me compre una "Kymco ZING II 125 DARKSIDE" y he ido tan tranquilo por la vida con ella, me han parado lo tipico en controles para pedir papeles y tal y nunca me han dicho nada, pero por lo que he visto en internet ahora hay que sacarse un permiso para estas motos aparte del de coche.
¿Es esto cierto o puedo seguir conduciendo como hasta ahora lo he hecho?
Y para ir por ejemplo a Francia tengo la tarjeta verde que me dieron al matricular la moto y todo eso. ¿Aun sigue valiendo verdad?

Un saludo. [bye]
estuve dando 2 clases con una honda de 250 la naked esa plateada típica, y la verdad que la moto genial, ojalá me toque esa moto también en la autoescuela que voy a ir en palencia por dios...... pero bueno que si es otra naked si me hice a la honda en 2 clases a esa otra también me haré digo yo.
DiDi_BcN_17 escribió:Además es una 510cc imaginaros que no me saco el A1 y me como el A2 y no puedo llevarla por ser más de 500cc! Aunque hoy un amigo me ha dicho que se ha leído todos los artículos o no se qué del nuevo carnet y que no hay limitación de cilindrada sino que la limitación es una relación de potencia/peso (cosa que a mí me extraña uno porque si no para que te hacen sacarte a los dos años el A?).

Lo primero es que el que te quieres sacar ahora es el A, el A1 es hasta 125cc si no tienes 3 años del B XD y lo segundo que la limitación no es en cilindrada, no te preocupes. Si sacas el A2 en vez del A tendrás que llevar la moto limitada a 47cv durante 2 años y la moto de origen no puede pasar de 95cv. No conozco esa moto en concreto, pero no creo que supere esos caballos. Como apuntaron por aquí hace poco (si lees 2 o 3 páginas más atrás el hilo) la relación peso/potencia que no se puede superar es de 2,2.

Saludos!!
jango escribió:
DiDi_BcN_17 escribió:Además es una 510cc imaginaros que no me saco el A1 y me como el A2 y no puedo llevarla por ser más de 500cc! Aunque hoy un amigo me ha dicho que se ha leído todos los artículos o no se qué del nuevo carnet y que no hay limitación de cilindrada sino que la limitación es una relación de potencia/peso (cosa que a mí me extraña uno porque si no para que te hacen sacarte a los dos años el A?).

Lo primero es que el que te quieres sacar ahora es el A, el A1 es hasta 125cc si no tienes 3 años del B XD y lo segundo que la limitación no es en cilindrada, no te preocupes. Si sacas el A2 en vez del A tendrás que llevar la moto limitada a 47cv durante 2 años y la moto de origen no puede pasar de 95cv. No conozco esa moto en concreto, pero no creo que supere esos caballos. Como apuntaron por aquí hace poco (si lees 2 o 3 páginas más atrás el hilo) la relación peso/potencia que no se puede superar es de 2,2.

Saludos!!

Eso eso el A que me he confundido!! Ah pues entonces lo del A2 no es tan tan malo (dentro de lo malo, claro...). Gracias!!!
la licencia para conducir scooter es la A1 :-? esque me estoy preparando para sacarme el B y el A ,pero creo que ya tengo el A1 por que tengo licencia para conducir scooter
Aprovecho el hilo para una dudilla,

Yo poseeo una scotter de 125 desde hace mas o menos 7 meses.

Tengo el carnet A1 desde los 16, vamos 15 años hace ya jejejeje

Me lo saque en nada y luego me facilito la posibilidad de sacrme el B1 sin teorica, solo practia y directo el de coche.

Ya no e mirado mas sobre mi carnet y posibilidades, pero hace no mucho lei que con solo una prueba de control de aptitudes y comportamientos y mas de 2 años de antiguedad de carnet A1 podias optar a conducir cilindradas medias.

Como esta el tema y que hay de cierto en eso?

Gracias y un saludo!
dannyh escribió:la licencia para conducir scooter es la A1 :-? esque me estoy preparando para sacarme el B y el A ,pero creo que ya tengo el A1 por que tengo licencia para conducir scooter

no tiene nada que ver la licencia de ciclomotor con el A1

apisonador escribió:Aprovecho el hilo para una dudilla,

Yo poseeo una scotter de 125 desde hace mas o menos 7 meses.

Tengo el carnet A1 desde los 16, vamos 15 años hace ya jejejeje

Me lo saque en nada y luego me facilito la posibilidad de sacrme el B1 sin teorica, solo practia y directo el de coche.

Ya no e mirado mas sobre mi carnet y posibilidades, pero hace no mucho lei que con solo una prueba de control de aptitudes y comportamientos y mas de 2 años de antiguedad de carnet A1 podias optar a conducir cilindradas medias.

Como esta el tema y que hay de cierto en eso?

Gracias y un saludo!

puedes optar para el A y si te das prisa = puedes sacartelo en este mes, tendrias que hacer 2 pruebas: circulacion en circuito cerrado y en abierto
si ya esperas a diciembre te tocaria examinarte del A2
Fie escribió:puedes optar para el A y si te das prisa = puedes sacartelo en este mes, tendrias que hacer 2 pruebas: circulacion en circuito cerrado y en abierto
si ya esperas a diciembre te tocaria examinarte del A2

ok gracias por la aclaracion, la verdad que no tengo pensado en un futuro inmediato pillarme una cilindrada mayor,pero claro si ya en diciembre cambian todo;

Es para replantearselo.

Un saludo!
Han sido anunciadas por parte de Aprilia una Dorsoduro Factory con piezas de carbono y una nueva Shiver, al parecer convivirán ambas con las versiones normales hasta el momento.

La nueva Shiver:

Imagen

Imagen

Me gusta esteticamente mas la mia, pero es que le he cogido mucho cariño [inlove]; esa careta gituning no me gusta nada (para gustos los culos). Bien, aparentemente mejoran unas cuantas cosas:

-Discos lobulados, procuran una mejor refrigeracion.

-Estriberas pasajero mas ligeras y deportivas, sin goma.

-Estriberas de piloto mas altas y retrasadas, ésto me interesa mucho, quiero esas estriberas en mi moto.

-Cambian el asiento, ahora no llega hasta abajo del todo, si no que la parte baja se cambia por una chapa plástica. Seran asuntos estrategicos, el calor o algo parecido.

- Se dice que incluira un nueva centralita que sacará mas caballos, quieroooooooo [Ooooo]

Os dejo tambien imagenes de la dorsoduro "deluxe":

Imagen

Imagen

Imagen

Una pasada la dorso.
La verdad que estan guapas las cabronas, aqui al lado de mi casa aparca una de estas(supongo que el modelo actual)
Dia rarisimo.

Me he levantado con sueño y hacia una ventolera del cagarse, pero un asi he cogido la cafetera, habia algo de mono. He quedado con alguna chavaleria que no conocia, pero siempre es buen momento para conocer compañeros moteros

Hemos parado a desayunar luego de una incomoda carretera rapida; iban fuertes, bastante fuertes para el viento que hacia, que te hacia ir inclinado para vencer la fuerza lateral.

Hemos vuelto pronto, por una carretera de montaña. Uno de los compis estaba caliente, ha empezado a tirar de un grupo que conformabamos 4 motos; el iba con una FZ6, muy bonita, con muchas chuches. Detras un chico con una GSXR600 y otro chaval con una Ninja ZX6R 636, yo iba cerrando el grupeto, el ritmo era alto y hoy tenia la sensacion de que no debia tirar mas de la cuenta.

La carretera parecia estar bien, pero el viento era incomodo, estaba lleno de hojas...Despues de unos 15 minutos de curvas, el chico de la FZ6 en la entrad auna curva empieza a derrapar de atras alocadamente, empieza a girar sobre si mismo, se va al carril contrario, se estrella contra el guardarrail y termina deslizandose con la moto dando vueltas de campana y el cayendo hasta 20 metros por el barranco siguiente.

He parado la moto a toda velocidad y me esperaba lo peor, hemos empezado a llamarlo desde la carretera y no contestaba, solo veiamos su mono a lo lejos entre la maleza. Finalmente un compañero ha bajado por el y ha empezado a moverse; incluso en unos minutos se ha levantado y cogeando ha subido el barranco, quizas con la adrenalina tirando de el. Luego de eso ha empezado a llorar por su moto.

Luego ha comentado que redujo antes de la curva sin pillar embrague...O eso decia tras la ostia, que lo dejo semiinconsciente (no contestaba al principio) y tocado de la cabeza, claro; lo cierto es que cualquier reduccion medio-fuerte, con esas hojitas volando tipicas del otoño, podian provocarte eso.

La moto ha partido chasis, deposito, escapes...sinceramente creo que no se podra arreglar. Pero luego de haberlo visto caer, no se como me he podido despedir de el dandole la mano y diciendole que me alegraba de que no lo ocurriese apenas nada. LE dolian las piernas, probablemente luego vengan los dolores, pero esta vivo y me parece un milagro; el guardarrail ha terminado reventad y la caida me parece espeluznante; iba a decir que ha tenido suerte de que no viniese nadie de frente, pero ha tenido demasiado suerte por muchos motivos.

A la vuelta mi moto de repente parecia muy torpe, muy pesada; la he dejado con miedo en el garaje y aun estoy cno un nudo en la garganta.

Tened mucho cuidado.
6517 respuestas