› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:maldito In the Flesh, que me esta convenciendo de cambiar de opinion.. y eso que ni estoy participando en la conver
las revisiones tienen que ser en el taller oficial para el tema de la garantia. una vez qeu acaba la garantia, al taller de confianza del barrio de cabeza
AngelCaido escribió:Para ir en carrertera cualquier 600 te va a ser más divertida y mejor que una 1000, porque no hay carreteras para aprovechar una 1000. Aún así apurar en carretera es absurdo, y yo lo hacía hasta que probé el circuito, luego te das cuenta de lo realmente peligroso que tiene la carretera y que un fallo en carretera no te deja una segunda oportunidad. Que no os parezca el circuito como algo para kemaos, que va gente de muchas clases, tanto para hacer tiempos y rodar rápido como grupos para ir a tu ritmo sin apurar más de lo necesario pero con seguridad.
Si quieres o te entra el gusanillo de correr con tu moto, entra en circuito un par de veces al año y te quedarás satisfecho el resto, y así se te quitan las ganas de apurar en carretera y disfrutar de un buen paseo con los amigos sin correr riesgos innecesarios.
Usad la cabeza amigos
Vsssssssss
AngelCaido escribió:Para ir en carrertera cualquier 600 te va a ser más divertida y mejor que una 1000, porque no hay carreteras para aprovechar una 1000. Aún así apurar en carretera es absurdo, y yo lo hacía hasta que probé el circuito, luego te das cuenta de lo realmente peligroso que tiene la carretera y que un fallo en carretera no te deja una segunda oportunidad. Que no os parezca el circuito como algo para kemaos, que va gente de muchas clases, tanto para hacer tiempos y rodar rápido como grupos para ir a tu ritmo sin apurar más de lo necesario pero con seguridad.
Si quieres o te entra el gusanillo de correr con tu moto, entra en circuito un par de veces al año y te quedarás satisfecho el resto, y así se te quitan las ganas de apurar en carretera y disfrutar de un buen paseo con los amigos sin correr riesgos innecesarios.
Usad la cabeza amigos
Vsssssssss
In the Flesh escribió:Los 2t han quedado para sibaritas, por desgracia cada vez se ven menos y la RS125 o Cagiva Mito son resquicios de una antigua epoca dorada que seguramente no vuelva.
FJHG escribió:In the Flesh escribió:Los 2t han quedado para sibaritas, por desgracia cada vez se ven menos y la RS125 o Cagiva Mito son resquicios de una antigua epoca dorada que seguramente no vuelva.
Juas, tu quieres ver una de esas en funcionamiento ? Yo tengo la réplica de manuel poggiali, así que si quieres, la puedes ver.
Eso sí, de donde sois ? Por que tan pronto me saque el seguro de la moto ( la he tenido que tener parada largo tiempo si quedamos para dar una vuelta ya te contaré batallitas de el porque si quieres ) y en ruta bacalao !!! Es una RS 125 como bien comentas, es 2T ( me parece ) y en curvas no se si tirará como decís ( aunque le sigo el ritmo a muchísima gente ) pero en rectas la ponía a 170 / 180 , hasta los 150 sin problemas, a partir de ahí tenía que tener una recta impresionante para poder correr... si no la llevaba clara.
Luego más tarde le cambié lo del piñón para que tuviera más fuerza, le quité sobre unos 10 km / h ( que para que quería tanto si voy a hacer curvas casi siempre ) y ahora cuando acelero, a la hora de arrancar, si no voy con cuidado al salir me patina la rueda, cosa que antes no.
Luego tengo varias preguntas.. que supongo que probando la gsxr ( la que quiero comprar ) se me irán de golpe.
Para mi la rs es perfecta, se porta muy bien, la comodidad de la moto, el tamaño, TODO, se podría conseguir igual pero en 600 ? Es decir, lo mismo pero más grande... ( supongo que los que entendéis veréis la pregunta una chorrada al igual que tonta... ) supongo que no, por el tema de aerodinámica y potencia, etc. etc.
Luego otra que tengo es, sobre el circuito, me da miedo pero tengo el gusanillo que ya me llega de la suela de los pies hasta el pelo más alto cada vez que pienso en ir...
- Es cierto que cada vez que lo pisas son ruedas nuevas ?
- El tema de gasolina y aceites, me tengo que llevar de repuesto para un regimiento siendo yo solo ?
- Que aceite me recomendáis para la moto ?
- ( esta pregunta me termino de acordad ) El motor 2T es fuerza y el 4T es punta, no ? Yo no se cual tengo, se puede saber ahora ? ( es más o menos de 2005 / 2006 la moto ).
Alguien sale por la parte de tarragona ? Por que soy de por allí, y casi siempre voy solo, intentando superarme ( con cabeza ) a mi mismo haciendo trayectos ya conocidos.
A mi me están pidiendo 10.000 € por la gsx-r en el taller de barrio ( y es exactamente igual que en el concesionario oficial ), por ese precio la tengo fuera, luego me ha dicho que la primera revisión me la hace gratuitamente, y el resto ya a pagar, como lo veis ? Es el que me lleva ahora la moto y estoy super contento con el.
Bueno, no doy más la chapa, un saludo !!
FJHG escribió:Luego tengo varias preguntas.. que supongo que probando la gsxr ( la que quiero comprar ) se me irán de golpe.
Para mi la rs es perfecta, se porta muy bien, la comodidad de la moto, el tamaño, TODO, se podría conseguir igual pero en 600 ? Es decir, lo mismo pero más grande... ( supongo que los que entendéis veréis la pregunta una chorrada al igual que tonta... ) supongo que no, por el tema de aerodinámica y potencia, etc. etc.
Luego otra que tengo es, sobre el circuito, me da miedo pero tengo el gusanillo que ya me llega de la suela de los pies hasta el pelo más alto cada vez que pienso en ir...
- El tema de gasolina y aceites, me tengo que llevar de repuesto para un regimiento siendo yo solo ?
- ( esta pregunta me termino de acordad ) El motor 2T es fuerza y el 4T es punta, no ? Yo no se cual tengo, se puede saber ahora ? ( es más o menos de 2005 / 2006 la moto ).
geko2bytes escribió:.....
In the Flesh escribió:A Fie no le leais que me da en la nariz que es un quemao, este se hace los puertos a una rueda.
Fie; ¿tu cambias las deslizaderas del mono Tschul? ¿le pones las que te da la gana o le pones los dos mismos chorizos horribles y que suenan de culo? ¿las vuelves a comprar por inet?
Es mera curiosidad, no necesito cambiar
FJHG escribió:joder, para matar a los mossos, pero bueno, cuando les da por hincharlas.... las hinchan.
De todas formas, una tanda cuanto tiempo es ? Como veis estoy muy perdido, el único circuito que conozco es calafat... que tal está para la priemra vez ? Piensa que mi moto no subirá mucho más de 150 km / h.
Supongo que el traje por descontado... lo que me faltan son las botas del traje... que no las tengo , las he de comprar... por cierto, alguna tienda por aquí relativamente barata ? Aun que supongo que saldrá todo por el mismo precio , siendo marcas comunes.....
In the Flesh escribió:El Castrol GPS es un aceite 4t, a esa Aprilia hay que hacerle mezcla manual y co un aceite de calidad o vamos, yo lo haria aunque tuviera deposito separado (mas vale prevenir que curar). Es muy bonita FJHG.
Cuando digo que trazas distinto, hasta donde yo se, con una 2t no tienes retenciones, esto es, cuando sueltas gas, la moto sigue corriendo igual; cuando yo suerto gas, me pega unos escopetazos que lo flipo y la moto frena sola, y como reduzca una marcha fuerte, puedo entrar derrapando . Mi moto es que retiene especialmente, como todas las bicilindricas.
Esto te hace cambiar la trazada, haces las curvas mas "redondas" (palabras textuales d emi amigo el quemao circuiteril), mientras que la gente con 4t gordas y deportivas "cortan" las curvas frenando tarde e inclinando mas violentamente. Es otro rollo, por eso una 2t no le puede ni debe seguir la rueda a otro tipo de moto ni viceversa, son motos unas mucho mas ligeras y con un comportamiento muy diferente.
Con esa 125 te lo puedes pasar genial, pero ten en cuenta que mi moto hace el 0-200 en ...unos 11 segundos, a ojo; en la recta si hay motos grandes te van a lijar, pero se soluciona entrando en el grupo de menos rapidos o esperando a una rodada que algun grupo de 2tiemperos organice. Seguro que te lo pasas genial, pero debes saberlo y estar preparado.
Yo que tu mas que tandas sueltas miraba de hacer una rodada de 6-7 tandas y echas el dia;60 euros por tanda me parece una pasada, el circuito de Jerez te sale por unos 150 euros y echas el dia entero, y hablo de Jerez, no de un campo de cabras.
Fie, pos eso digo yo, que se le pueden poner otras sin problemas no? total, el velcro es velcro. Lo malo es que vas haciendo un poco el mongo con tu mono TSCHUL y las deslizaderas con el sello Dainese; es como tener un Fiat Panda y ponerle el simbolo de Mercedes en el capó ( Y ojo, estoy encantado con el Tschul, pero vaya deslizaderas...)
geko2bytes escribió:el castrol TTS es de 2t,de lo mejorcito .
si son caras las tandas,en montmelo...se pasan .por eso estoy mirando otros sitios,incluso algun karting grande estaria bien.
chao.
geko2bytes escribió:la moto es una cbr 600 del 92 bastante preparada,la compre ya asi .
por cierto,la shiver tuya es la ABS?.
chao
In the Flesh escribió:El Castrol GPS es un aceite 4t, a esa Aprilia hay que hacerle mezcla manual y co un aceite de calidad o vamos, yo lo haria aunque tuviera deposito separado (mas vale prevenir que curar). Es muy bonita FJHG.
Cuando digo que trazas distinto, hasta donde yo se, con una 2t no tienes retenciones, esto es, cuando sueltas gas, la moto sigue corriendo igual; cuando yo suerto gas, me pega unos escopetazos que lo flipo y la moto frena sola, y como reduzca una marcha fuerte, puedo entrar derrapando . Mi moto es que retiene especialmente, como todas las bicilindricas.
Esto te hace cambiar la trazada, haces las curvas mas "redondas" (palabras textuales d emi amigo el quemao circuiteril), mientras que la gente con 4t gordas y deportivas "cortan" las curvas frenando tarde e inclinando mas violentamente. Es otro rollo, por eso una 2t no le puede ni debe seguir la rueda a otro tipo de moto ni viceversa, son motos unas mucho mas ligeras y con un comportamiento muy diferente.
Con esa 125 te lo puedes pasar genial, pero ten en cuenta que mi moto hace el 0-200 en ...unos 11 segundos, a ojo; en la recta si hay motos grandes te van a lijar, pero se soluciona entrando en el grupo de menos rapidos o esperando a una rodada que algun grupo de 2tiemperos organice. Seguro que te lo pasas genial, pero debes saberlo y estar preparado.
Yo que tu mas que tandas sueltas miraba de hacer una rodada de 6-7 tandas y echas el dia;60 euros por tanda me parece una pasada, el circuito de Jerez te sale por unos 150 euros y echas el dia entero, y hablo de Jerez, no de un campo de cabras.
Fie, pos eso digo yo, que se le pueden poner otras sin problemas no? total, el velcro es velcro. Lo malo es que vas haciendo un poco el mongo con tu mono TSCHUL y las deslizaderas con el sello Dainese; es como tener un Fiat Panda y ponerle el simbolo de Mercedes en el capó ( Y ojo, estoy encantado con el Tschul, pero vaya deslizaderas...)
FJHG escribió:In the Flesh escribió:Los 2t han quedado para sibaritas, por desgracia cada vez se ven menos y la RS125 o Cagiva Mito son resquicios de una antigua epoca dorada que seguramente no vuelva.
Juas, tu quieres ver una de esas en funcionamiento ? Yo tengo la réplica de manuel poggiali, así que si quieres, la puedes ver.
Eso sí, de donde sois ? Por que tan pronto me saque el seguro de la moto ( la he tenido que tener parada largo tiempo si quedamos para dar una vuelta ya te contaré batallitas de el porque si quieres ) y en ruta bacalao !!! Es una RS 125 como bien comentas, es 2T ( me parece ) y en curvas no se si tirará como decís ( aunque le sigo el ritmo a muchísima gente ) pero en rectas la ponía a 170 / 180 , hasta los 150 sin problemas, a partir de ahí tenía que tener una recta impresionante para poder correr... si no la llevaba clara.
Luego más tarde le cambié lo del piñón para que tuviera más fuerza, le quité sobre unos 10 km / h ( que para que quería tanto si voy a hacer curvas casi siempre ) y ahora cuando acelero, a la hora de arrancar, si no voy con cuidado al salir me patina la rueda, cosa que antes no.
Luego tengo varias preguntas.. que supongo que probando la gsxr ( la que quiero comprar ) se me irán de golpe.
Alguien sale por la parte de tarragona ? Por que soy de por allí, y casi siempre voy solo, intentando superarme ( con cabeza ) a mi mismo haciendo trayectos ya conocidos.
A mi me están pidiendo 10.000 € por la gsx-r en el taller de barrio ( y es exactamente igual que en el concesionario oficial ), por ese precio la tengo fuera, luego me ha dicho que la primera revisión me la hace gratuitamente, y el resto ya a pagar, como lo veis ? Es el que me lleva ahora la moto y estoy super contento con el.
Bueno, no doy más la chapa, un saludo !!
dark_mousy escribió:Como hablais cacho putas
Mañana ire a pagar la moto y para finales de la semana que viene ya tendre el provisional y la moto
In the Flesh escribió:...
dark_mousy escribió:Esta guapa la moto asi
Pregunta a los q tenga scotters, mi novia de quiere pillar una 125 para la ciudad, algun modelo en concreto? Merci!
jango escribió:Joder, que putada. La verdad es que cuando se acercan cambios en los exámenes siempre pasa esto y hay aglomeraciones, etc. pero que te vacilen en tu autoescuela...
Creo que los exámenes son iguales en toda España, la distancia entre conos, etc. tiene que ser la misma, lo dicta la DGT y debería estar en todos lados igual. Lo único que puede cambiar es la moto con la que des clases, así que te convendría dar una clase con la que te vayas a examinar o cogerla un poco antes del examen.
Saludos y que haya mucha suerte!!!
DiDi_BcN_17 escribió:Además es una 510cc imaginaros que no me saco el A1 y me como el A2 y no puedo llevarla por ser más de 500cc! Aunque hoy un amigo me ha dicho que se ha leído todos los artículos o no se qué del nuevo carnet y que no hay limitación de cilindrada sino que la limitación es una relación de potencia/peso (cosa que a mí me extraña uno porque si no para que te hacen sacarte a los dos años el A?).
jango escribió:DiDi_BcN_17 escribió:Además es una 510cc imaginaros que no me saco el A1 y me como el A2 y no puedo llevarla por ser más de 500cc! Aunque hoy un amigo me ha dicho que se ha leído todos los artículos o no se qué del nuevo carnet y que no hay limitación de cilindrada sino que la limitación es una relación de potencia/peso (cosa que a mí me extraña uno porque si no para que te hacen sacarte a los dos años el A?).
Lo primero es que el que te quieres sacar ahora es el A, el A1 es hasta 125cc si no tienes 3 años del B y lo segundo que la limitación no es en cilindrada, no te preocupes. Si sacas el A2 en vez del A tendrás que llevar la moto limitada a 47cv durante 2 años y la moto de origen no puede pasar de 95cv. No conozco esa moto en concreto, pero no creo que supere esos caballos. Como apuntaron por aquí hace poco (si lees 2 o 3 páginas más atrás el hilo) la relación peso/potencia que no se puede superar es de 2,2.
Saludos!!
dannyh escribió:la licencia para conducir scooter es la A1 esque me estoy preparando para sacarme el B y el A ,pero creo que ya tengo el A1 por que tengo licencia para conducir scooter
apisonador escribió:Aprovecho el hilo para una dudilla,
Yo poseeo una scotter de 125 desde hace mas o menos 7 meses.
Tengo el carnet A1 desde los 16, vamos 15 años hace ya jejejeje
Me lo saque en nada y luego me facilito la posibilidad de sacrme el B1 sin teorica, solo practia y directo el de coche.
Ya no e mirado mas sobre mi carnet y posibilidades, pero hace no mucho lei que con solo una prueba de control de aptitudes y comportamientos y mas de 2 años de antiguedad de carnet A1 podias optar a conducir cilindradas medias.
Como esta el tema y que hay de cierto en eso?
Gracias y un saludo!
Fie escribió:puedes optar para el A y si te das prisa = puedes sacartelo en este mes, tendrias que hacer 2 pruebas: circulacion en circuito cerrado y en abierto
si ya esperas a diciembre te tocaria examinarte del A2