jango escribió:In the Flesh escribió:Mi opcion "nueva" a dia de hoy seria una ER6, por muchos motivos.
Pues no se, a priori la kawa me gusta menos que la suzuki y la yamaha. Te hablo sólo de fotos y lo que he visto por la calle, porque no he ido todavía a ver ninguna en detalle, sentarme, etc. En cuanto a prestaciones las diferencias más notables que veo (a parte de los 25cv que ya te digo que no me importan mucho, los 75 de la er6 me parecen suficientes y además voy a estar 2 años a 34) son las ruedas traseras (gsr y fz6 montan un 180 y er6 un 160) y el motor, pero no se muy bien qué ventajas tiene el bicilindrico de la er6 con el tetra de las otras 2. ¿Es muy diferente la conducción con uno u otro?
Además no conozco a nadie que tenga la kawa así que me faltan impresiones "de primera mano", por eso la había relegado a un segundo plano. ¿Qué mas motivos te llevarían a elegir la er6 como primera moto?
Es que machote, estas escogiendo moto por wallpapers, que quieres que te diga
; pero no es un reproche, la mayoria de la gente lo hace asi. Claro que ese es otro mundo, en circuito la mayoria de gente coincide que es mas dificil dominar un Bi gordo. Ains, algun dia tendre un bi gordo-gordo de esos y mucho dinerito para gastar en tandas
Ya te he explicado a groso modo, con la Er6 se puede ir muy, muy rapido, seguramente mas de lo que seas capaz de dominar de aqui a 2 años siendo optimistas y confiando en tus habilidades, y desde luego mucho mas de lo que la ley permite por la calle. Precisamente tener menos ancho de neumatico trasero entre otras cosas la hace una moto mas agil, los cambios de ruedas te van a salir mas baratos y te puedo asegurar que no te falta rueda. tendrias que ver la de Rs de la muerte de 130 caballos que una ER6 puede pasarse por la piedra, y te preguntaras el porqué, y es simplemente porque a una tetra no le puedes sacar la caballeria en carretera, no se puede a no ser que te falten tuercas en la chota.
Un tetracilindrico tiene un rango de funcionamiento muy amplio, una R puede subir a las 16000-17000 vueltas, esto a costa de entregar la potencia a partir de 10000 vueltas, por debajo de las cuales la moto está literalmente "muerta", es otra. Un bicilindrico tiene potencia utilizable desde abajo, sube menos (hasta unas 10000-11000rpm), da igual que hayas entrado con una marcha de mas en una curva, no importa si no estas "concentrado" manteniendo el motor alegre, el bicilindrico de media cilindrada y potencia te hace "mejor" piloto si eres novato, es mas facil de conducir. Por contra es menos eficaz, a misma cilindrada entrega menos caballeria y vibran. COmo peculiaridad, retienen mucho mas, algo que te ayudara a no entrar pasado de rosca en tus salidas "confiadas", y petardean que da gusto con unos buenos escapes
.
Para que te hagas una idea, en el mundial de motos de calle (SuperBikes) son todas tetracilindricas excepto las Ducati, y les permiten montar motores de 200cc más para equiparar prestaciones.
Pero te repito, solo hay que ver las listas de ventas; las mas vendidas son tetracilindricas, japonesas, se han impuesto en contra de la logica. Yo no te voy a decir lo que te tienes que comprar, te estoy diciendo lo que yo haría. Si quieres un cromo bonito al que subirte e irte de terracitas, como si te compras una Ducati Desmosedici; si tu objetivo es entrar en el mundillo de la moto y disfrutar lo maximo posible desde el primer momento, mi consejo es el de arriba.
Y juro por mi madre que no suelto ni un tocho mas