› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlbertoMESELL escribió:Pongo fotos del casco que me acabo de autoregalar:
Con éste ya tengo SEIS cascos (3 abiertos y 3 integrales)...qué vicio tengo
Salu2
jango escribió:DiDi_BcN_17 escribió:Bueno, aquí uno que tras muuucho tiempo ha subido por fin ha examen hoy y ha aprobado xD La putada es que me como el A2 Aunque para lo que lo necesito alomejor me viene hasta mejor, lo malo será de aquí a dos años tener que volver a pagar, pero bueno
Digo que me va a venir bien porque en ningún caso quería una moto de más de 500cc, me gustan las naked pero lo mío son las supermotards (L) y como mucho me gustan de 450cc... Está claro que me van a putear de aquí dos años si quiero más cilindrada pero es lo que hay
Estooo... en el A2 NO hay límite de cilindrada, la limitación es 35kw (47,5 cv) en motos que de origen no superen el doble de esa potencia, y no tengan una relación potencia/peso superior a 0'2. Es decir, no podrás limitar una moto que de origen tenga más de 95cv ni que su relacion kw/kg sea mayor que 0,2.
Saludos!!
AlbertoMESELL escribió:Pongo fotos del casco que me acabo de autoregalar:
Con éste ya tengo SEIS cascos (3 abiertos y 3 integrales)...qué vicio tengo
Salu2
AngelCaido escribió:.......
AngelCaido escribió:Joder, hacía tiempo que no pasaba por aquí y me encuentro con in the flesh y robotix por los suelos, suerte que los dos lo podeis contar y lo de la moto ni os preocupeis, es dinero, eso sí hay que tenerlo para arreglarla pero si vosotros no os "arreglais" de nada sirve la moto. Cuando pasan estas cosas uno se pone a pensar, pero nunca para dejar las motos, sino para tener más respeto a lo que se tiene entre las piernas y el peligro que tienen las carreteras, que hasta que no te pasa algo, parece que tú y tu moto sois dioses intocables.
Mucha suerte a los dos en vuestra recuperación y paciencia con la moto, porque la volvereis a montar más tarde o más temprano, mientras para quitaros el mono coged la moto eléctrica de vuestros sobrinos o primos pequeños, que esas si te caes no duelen tanto jejeje
Vsssssssss
DiDi_BcN_17 escribió:http://www.motociclismo.es/Noticias/nac ... to-a2/7340
"Hasta 500cc..." :S:S Además, en la autoescuela me han dicho lo mismo que pone ahí...
oskuro escribió:A mí según me dijo ayer el profesor de autoescuela, pues me fui a hacer la matrícula para el BTP, que el A2 al final va por los KW(35), y que no está limitado a cilindrada, pero claro, cualquier deportiva de 600 se pasa de los CV que permiten esos KW, yo pensaba que te limitaba a las de 500 y luego sacarse el otro para más de 500, pero bueno, menos mal que me saqué el "A" a tiempo.
jango escribió:oskuro escribió:A mí según me dijo ayer el profesor de autoescuela, pues me fui a hacer la matrícula para el BTP, que el A2 al final va por los KW(35), y que no está limitado a cilindrada, pero claro, cualquier deportiva de 600 se pasa de los CV que permiten esos KW, yo pensaba que te limitaba a las de 500 y luego sacarse el otro para más de 500, pero bueno, menos mal que me saqué el "A" a tiempo.
En el GYM, carnet A, BTP.... ¿Te quieres presentar a policia nacional o local? Jejeje. Saludos, y suerte si estoy en lo cierto!!
jango escribió:oskuro escribió:A mí según me dijo ayer el profesor de autoescuela, pues me fui a hacer la matrícula para el BTP, que el A2 al final va por los KW(35), y que no está limitado a cilindrada, pero claro, cualquier deportiva de 600 se pasa de los CV que permiten esos KW, yo pensaba que te limitaba a las de 500 y luego sacarse el otro para más de 500, pero bueno, menos mal que me saqué el "A" a tiempo.
En el GYM, carnet A, BTP.... ¿Te quieres presentar a policia nacional o local? Jejeje. Saludos, y suerte si estoy en lo cierto!!
oskuro escribió:jango escribió:oskuro escribió:A mí según me dijo ayer el profesor de autoescuela, pues me fui a hacer la matrícula para el BTP, que el A2 al final va por los KW(35), y que no está limitado a cilindrada, pero claro, cualquier deportiva de 600 se pasa de los CV que permiten esos KW, yo pensaba que te limitaba a las de 500 y luego sacarse el otro para más de 500, pero bueno, menos mal que me saqué el "A" a tiempo.
eso intento jajajaja. gracias!!! ahí andamos dándole
MINg, tomo nota.....
jango escribió:Espero habertelo aclarado porque ha habido mucha confusión al respecto, ya que muchas fuentes (e incluso creo que la propia DGT) publicaron en un principio lo de la limitación en cilindrada cuando es falso. De hecho todo esto es para cumplir una futura norma europea que entrará en vigor en 2012, creo. Por una vez aquí nos adelantamos en vez de esperar al último momento a aplicarlo, claro que como siempre ganan dinero con los cambios de normativa...
Saludos!!
jango escribió:DiDi_BcN_17 escribió:http://www.motociclismo.es/Noticias/nac ... to-a2/7340
"Hasta 500cc..." :S:S Además, en la autoescuela me han dicho lo mismo que pone ahí...
Eso es del 8 de Mayo, cuando había bastante desinformación, busca algo más actual. De hecho, y citando la misma fuente que pones tú, te encuentras el siguiente texto del 9 de Junio donde lo aclaran.
Y por si fuera poco:
Extracto del BOE:
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:
a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.
b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.
c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
Espero habertelo aclarado porque ha habido mucha confusión al respecto, ya que muchas fuentes (e incluso creo que la propia DGT) publicaron en un principio lo de la limitación en cilindrada cuando es falso. De hecho todo esto es para cumplir una futura norma europea que entrará en vigor en 2012, creo. Por una vez aquí nos adelantamos en vez de esperar al último momento a aplicarlo, claro que como siempre ganan dinero con los cambios de normativa...
Saludos!!
lil_blackriver escribió:Sabéis si el calculo de la relación KW/Kg se hace respecto a la moto en vació, o a la de MMA ???? Porque yo me estoy mirando la CBF 600 N para cuando obtenga el A2 y limitarla y, la moto sin limitar supera la relación respecto al peso de la moto en vació, se me puede joder la moto que quiero comprar.
jango escribió:lil_blackriver escribió:Sabéis si el calculo de la relación KW/Kg se hace respecto a la moto en vació, o a la de MMA ???? Porque yo me estoy mirando la CBF 600 N para cuando obtenga el A2 y limitarla y, la moto sin limitar supera la relación respecto al peso de la moto en vació, se me puede joder la moto que quiero comprar.
Creo que el cálculo es con el peso en orden de marcha, es decir, con batería, aceite, gasolina, etc. Para el cálculo potencia/peso tienes que tener en cuenta que tendrás que llevar la moto limitada a 47,5cv (35kw), por lo que la CBF 600 N si podrás llevarla: 35kw/213kg = 0,164
Realmente puedes "traducir" la nueva normativa como que la moto de origen no puede tener más de 95cv ni pesar menos de 175kg.
Saludos!!
DiDi_BcN_17 escribió:Pero seguro que el cálculo se hace con la potencia de la moto limitada y no con la potencia de la moto de serie? Porque si es así, con la potencia de la moto limitada, no tiene mucho sentido ya que la relación potencia/peso va a ser siempre menor a 0,2 kw/kg...
Edito: Vale, con lo que dices al final de los 95cv ya lo he entendido todo , no he dicho nada
Entonces, si yo por ejemplo quiero comprarme la ktm 450 que según algunas páginas pesa 113kg, debería limitarla a 22kw? 22/113 = 0,194
jango escribió:lil_blackriver escribió:Sabéis si el calculo de la relación KW/Kg se hace respecto a la moto en vació, o a la de MMA ???? Porque yo me estoy mirando la CBF 600 N para cuando obtenga el A2 y limitarla y, la moto sin limitar supera la relación respecto al peso de la moto en vació, se me puede joder la moto que quiero comprar.
Creo que el cálculo es con el peso en orden de marcha, es decir, con batería, aceite, gasolina, etc. Para el cálculo potencia/peso tienes que tener en cuenta que tendrás que llevar la moto limitada a 47,5cv (35kw), por lo que la CBF 600 N si podrás llevarla: 35kw/213kg = 0,164
Realmente puedes "traducir" la nueva normativa como que la moto de origen no puede tener más de 95cv ni pesar menos de 175kg.
Saludos!!
guantes para la moto y una espalderadavile escribió:Alguien espera algun regalo motero??O ha pedido alguno??
davile escribió:Alguien espera algun regalo motero??O ha pedido alguno??
darkrocket escribió:Mi regalo de año nuevo ha sido una bonita caida. Por suerte no me ha pasado nada.
Iba por una calle y decidí adelantar a un coche que iba muy lento y cuando lo estaba adelantando, sin poner el intermitente ni nada gira para entrar en una calle a la izquierda. Yo lo intenté esquivar frenando pero me fue imposible y me dió en la rueda delantera. La moto se arrastró por el suelo durante 40 metros mas o menos (y yo unos 15) con la suerte de no chocar contra algo.
Los daños que pude ver en la moto fueron:
- Rotura del estribo derecho.
- El estribo derecho del pasajero está bastante dañado.
- El embellecedor del tubo de escape está rallado y tiene marcas de pintura amarilla (rozó contra el bordillo).
Y supongo que tendrá bastantes más daños, pero mañana ya lo miraré con más tiempo y la llevaré al taller.
Phyrok escribió:Saludos.
Nada mejor que citar a davile para comentarlo entoncesdavile escribió:Alguien espera algun regalo motero??O ha pedido alguno??
Pues sí, al fin soy el orgulloso poseedor de una kymco venox de carburación (año 2005) y soy uno de los eolianos más felices ahora mismo, y por otro lado más desgraciado, pues aún no tengo seguro, y por ende, no puedo disfrutarla A ver si para la semana que viene puedo empezar a rular con ella. Me la trajo el gordo rojo el día 29. Muchas v'sss
PD: Si está matriculada en agosto de 2005, y si no recuerdo mal, ahora la itv era cada cuatro años, ¿deberia ir echando leches a pasársela no?
Requiescat In Pain.
darkrocket escribió:Mi regalo de año nuevo ha sido una bonita caida. Por suerte no me ha pasado nada.
Iba por una calle y decidí adelantar a un coche que iba muy lento y cuando lo estaba adelantando, sin poner el intermitente ni nada gira para entrar en una calle a la izquierda. Yo lo intenté esquivar frenando pero me fue imposible y me dió en la rueda delantera. La moto se arrastró por el suelo durante 40 metros mas o menos (y yo unos 15) con la suerte de no chocar contra algo.
Los daños que pude ver en la moto fueron:
- Rotura del estribo derecho.
- El estribo derecho del pasajero está bastante dañado.
- El embellecedor del tubo de escape está rallado y tiene marcas de pintura amarilla (rozó contra el bordillo).
Y supongo que tendrá bastantes más daños, pero mañana ya lo miraré con más tiempo y la llevaré al taller.
dannyh escribió:ayer hice el "superman"(es decir choque contra un coche que se salto el semaforo y sali volando,por suerte solo me duele la espalda y el cuello al llevar chaqueta de cuero , levis y pegarme contra el contenedor de vidrio no me e echo "nada" ) con la scooter,me tuvieron en observacion y me mandaron a casa el ciclomotor a la basura exploto la bujia y se quemo....
Y encima a tenido la cara de denunciarme por intentar agredirle(solo le empuje y le dije "que coño haces hijo de put*" y me cai sentado como un niño pequeño no me podia levantar,se me nublo la vista y poco mas recuerdo estube 2 o 3 horas sin saber que asaba exactamente
pues la verdad es mi palabra contra la de el....La policia dijo que como hay bancos y tal "alomejor" las camaras habian pillado algo pero que tengo que pedirlo yoARRIKITOWN escribió:dannyh escribió:ayer hice el "superman"(es decir choque contra un coche que se salto el semaforo y sali volando,por suerte solo me duele la espalda y el cuello al llevar chaqueta de cuero , levis y pegarme contra el contenedor de vidrio no me e echo "nada" ) con la scooter,me tuvieron en observacion y me mandaron a casa el ciclomotor a la basura exploto la bujia y se quemo....
Y encima a tenido la cara de denunciarme por intentar agredirle(solo le empuje y le dije "que coño haces hijo de put*" y me cai sentado como un niño pequeño no me podia levantar,se me nublo la vista y poco mas recuerdo estube 2 o 3 horas sin saber que asaba exactamente
¿Se pudo demostrar que el tipo se saltó el semáforo? Ojalá sea así y al menos puedas sacar alguna indemnización.
Suerte y a recuperarse.
dannyh escribió:pues la verdad es mi palabra contra la de el....La policia dijo que como hay bancos y tal "alomejor" las camaras habian pillado algo pero que tengo que pedirlo yoARRIKITOWN escribió:dannyh escribió:ayer hice el "superman"(es decir choque contra un coche que se salto el semaforo y sali volando,por suerte solo me duele la espalda y el cuello al llevar chaqueta de cuero , levis y pegarme contra el contenedor de vidrio no me e echo "nada" ) con la scooter,me tuvieron en observacion y me mandaron a casa el ciclomotor a la basura exploto la bujia y se quemo....
¿Se pudo demostrar que el tipo se saltó el semáforo? Ojalá sea así y al menos puedas sacar alguna indemnización.
Suerte y a recuperarse.
dannyh escribió:pues la verdad es mi palabra contra la de el....La policia dijo que como hay bancos y tal "alomejor" las camaras habian pillado algo pero que tengo que pedirlo yo
darkrocket escribió:Por 2000€ tienes la Honda CBF 125 nueva. Del mercado de segunda mano no puedo hablarte.
Honda CBF 125: http://www.honda-montesa.es/modelos/cbf125/index.php
Nuevo mensajepor slither 10 Ene 2010 11:46
Buenas peña!
Aquí viene una consulta para los sabios moteros. Estoy pensando comprar una moto de 125 para ir a trabajar. Vivo en un pueblo de la A6 en Madrid y tengo que chuparme 3 atascos todas las mañanas. En total hago unos 80 kilómetros al día (40 de ida y 40 de vuelta). Como mi coche gasta mucho pensé en pillarme la moto para gastar menos y chuparme menos atasco.
El problema es: qué moto y dónde comprarla. He estado viendo segundamano y hay motos que tienen buena pinta (10.000 kilómetros) por unos 1.600-1.800 euros). Por supuesto hablo de cosas de segunda mano, que manejo un presupuesto de unos 2.000 euros. Además, me gustaría saber cómo está el tema de los seguros, equipamiento que necesitaría (sobre todo para el invierno).
Mil gracias a tod@s por la ayuda!
budatxiki escribió:Nuevo mensajepor slither 10 Ene 2010 11:46
Buenas peña!
Aquí viene una consulta para los sabios moteros. Estoy pensando comprar una moto de 125 para ir a trabajar. Vivo en un pueblo de la A6 en Madrid y tengo que chuparme 3 atascos todas las mañanas. En total hago unos 80 kilómetros al día (40 de ida y 40 de vuelta). Como mi coche gasta mucho pensé en pillarme la moto para gastar menos y chuparme menos atasco.
El problema es: qué moto y dónde comprarla. He estado viendo segundamano y hay motos que tienen buena pinta (10.000 kilómetros) por unos 1.600-1.800 euros). Por supuesto hablo de cosas de segunda mano, que manejo un presupuesto de unos 2.000 euros. Además, me gustaría saber cómo está el tema de los seguros, equipamiento que necesitaría (sobre todo para el invierno).
Mil gracias a tod@s por la ayuda!
Daelim roadwin: http://www.daelim.es/roadwinfi.html
1899€ y seguro gratis (oferta hasta febrero creo), yo la tengo ya para 3 años y va perfecta, ademas tiene pinta de mas moto "gorda" mas que de 125.
Un saludo
budatxiki escribió:Hombre, de todas formas tb es muy importante el uso que le vayas a dar.
Si es solo para el trabajo y entre semana por los atascos y demas, una scooter tipo gran dink, te resguardara mas del frio/lluvia que una roadwin o una cbf, ademas para 2 plazas, tiene pinta de ser bastante mas comoda.
Por otro lado, si piensas utilizarla ademas para alguna escapadita/rutilla/curvear , me tira mas una de marchas, por eso te puse el enlace de daelim, ademas de tener varios modelos de diferentes tipos, sobre el presupuesto que tienes y ademas en moto nueva.
Un saludo
dannyh escribió:ayer hice el "superman"(es decir choque contra un coche que se salto el semaforo y sali volando,por suerte solo me duele la espalda y el cuello al llevar chaqueta de cuero , levis y pegarme contra el contenedor de vidrio no me e echo "nada" ) con la scooter,me tuvieron en observacion y me mandaron a casa el ciclomotor a la basura exploto la bujia y se quemo....
slither escribió:budatxiki escribió:Hombre, de todas formas tb es muy importante el uso que le vayas a dar.
Si es solo para el trabajo y entre semana por los atascos y demas, una scooter tipo gran dink, te resguardara mas del frio/lluvia que una roadwin o una cbf, ademas para 2 plazas, tiene pinta de ser bastante mas comoda.
Por otro lado, si piensas utilizarla ademas para alguna escapadita/rutilla/curvear , me tira mas una de marchas, por eso te puse el enlace de daelim, ademas de tener varios modelos de diferentes tipos, sobre el presupuesto que tienes y ademas en moto nueva.
Un saludo
Hombre, la quiero usar para ir a trabajar principalmente y luego para darme unas vueltecitas el fin de semana, pero no para hacer rutas ni nada por el estilo, que no tengo tiempo para esas cosas!
Por eso pensaba un scooter, además por el tema de ir más cubierto en el invierno. Aunque lo que más me interesa es esto: relación calidad/precio, coste mantenimiento, estabilidad y consumo. El tema del tipo de moto es menos importante para mí.
dogboyz escribió:Tengo una duda...Saque el carnet A en verano de 2007 y queria saber si puedo a dia de hoy conducir motos "tochas" o en caso negativo hasta que motos puedo conducir...Es que ando algo despistado con la nueva normativa...
MiNg escribió:En principio puedes conducir motos "tochas" sin problema alguno ya que tienes más de dos años de antigüedad del carnet.
A ver si animamos un poco el hilo.
Aquí lo que me quiero comprar en Breve:
Pantalón (cutrillo pero para ir tirando)
Alguien sabe donde puedo encontrarlo?
Botas:
V'ssss
dogboyz escribió:Bueno,en realidad me equivoque...Lo saque en verano 2008...Ahi creo que la cosa cambia...
davile escribió:Pues os cuento lo que me ha pasado hoy con mi motillo,la scooter de 65 con la que me muevo por la ciudad y algo exteriores de la ciudad.
Bueno,yo soy monitor,y llegando al club donde doy clases se me ahoga la moto y suena como un avion!!!!!!!!!!!!!!oooo
la dejo caer en la pared del fuera de los aparcamientos,miro el escape por debajo por si se ha soltado o algo raro,que lo dudaba,y que me encuentro?????
La bujia colgando de la pipa y fuera de sus sitio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pero como?????
Menos mal que uno que llego en una vespa,un colega,cuando se iba,y ya se habia enfriado mi moto me la dejo y se la puse,pero por suerte que no se solto de la pipa,sino la pierdo y para volver a casa,pues una faena,hay unos 6 u 8km de mi casa al club!!!jejejeje
Mañana por la mañana la revisto por si la bujia esta la rosca mal o algo
v´ssssssssssssssssssssssssssssss