› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogboyz escribió:Oye me queria comprar una bandit de 600 del 2003,pero tampoco es que sea muy alto,mido 1,69 mas o menos ¿creeis que sera una moto muy grande o no?
Tenia pensado comprarla a un tio,que venga con ella a mi ciudad,hacemos los tramites y se la pillo ¿vosotros como hariais el tema del dinero? ¿le pagariais en cuanto llegara con la moto y luego a hacer los papeles? ¿le pagas una parte antes de hacer los papeles y luego la otra?...A mi lo que no me queda muy claro del cambio de nombre es el tema del contrato y del modelo 620,Normalmente creo que hay que rellenar un impreso y pagar los 50 euros en trafico(el impreso de transmisiones de vehiculo),se que hay que pagar algo a hacienda ¿hay que pagarlo antes de hacer la transmisión o se puede hacer después? ¿como sabes cuanto tienes que pagar por la transmisión?
dogboyz escribió:Oye me queria comprar una bandit de 600 del 2003,pero tampoco es que sea muy alto,mido 1,69 mas o menos ¿creeis que sera una moto muy grande o no?
Tenia pensado comprarla a un tio,que venga con ella a mi ciudad,hacemos los tramites y se la pillo ¿vosotros como hariais el tema del dinero? ¿le pagariais en cuanto llegara con la moto y luego a hacer los papeles? ¿le pagas una parte antes de hacer los papeles y luego la otra?...A mi lo que no me queda muy claro del cambio de nombre es el tema del contrato y del modelo 620,Normalmente creo que hay que rellenar un impreso y pagar los 50 euros en trafico(el impreso de transmisiones de vehiculo),se que hay que pagar algo a hacienda ¿hay que pagarlo antes de hacer la transmisión o se puede hacer después? ¿como sabes cuanto tienes que pagar por la transmisión?
Comprar Moto de segunda Mano
Tarde o temprano, la mayoría de los moteros nos encontramos en la situación de afrontar la compra de una moto usada, que normalmente se llama de segunda mano. Es más que probable que no sea de segunda mano, sino de tercera, cuarta, quinta... pero más importante que eso es el estado en que esté la moto, los indicios de buena conservación, y los fallos que no nos pueda ocultar el vendedor.
Quiero hacer un comentario sobre la actitud del vendedor. Si objetivo es vender la moto, y sea conocido o desconocido, la querrá vender al precio más alto que pueda, y si es necesario escondiendo los fallos, vicios o defectos que tenga la moto. Estamos, por desgracia, en un mundo en el que el dinero no es el medio para el disfrute de las personas, no, eso era antes; ahora las personas somos el medio, y el dinero es el objetivo. Así es normal que todo vendedor anteponga el dinero a las personas. Sencillamente, es lo que hay. Para cambiar esto haría falta reinventar la sociedad moderna capitalista actual y hacerla más humana, así que como eso es un "poquito" complicado, al menos haremos por nosotros lo mínimo que podemos hacer: intentar que no nos engañen. Ahí van mis consejos.
Cuando llames para la cita, es mejor que vayas tú. No hagas caso si te dicen que hay más compradores. Lo normal es que haya más gente que la vaya a ver, pero eso no quiere decir que la vayan a comprar. Tú ni caso, a tu ritmo.
Al llegar, exígele al tío que la moto esté fría. Si la moto arranca mal en frío, lo que hacen es procurar arrancarla antes de que tú llegues, para que arranque mejor aunque el motor no esté caliente. Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar. Pídele volver a verla, pero con el motor bien frío. Díselo así de claro, pide lo que quieres: eres el comprador.
Es normal que a veces te digan que no tienen muchas ganas de venderla. Mentira cochina. Si la vende es porque la quiere vender. Ni caso.
Al arrancar la moto en frío, lo más normal es dejarla al ralentí, o al menos no darle acelerones nada más arrancar; es decir, ir con cuidado con el motor cuando está fría. Si ves que nada más arrancarla le gusta dar cuatro acelerones, cuidado. Eso es lo peor que se le puede hacer a un motor. Lo peor.
Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.
Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina, la mayoría de veces es así porque está mal cuidado, y tener una moto que baje a menudo el nivel de aceite te puede dar un susto. Hay motos que consumen aceite, pero no deben manchar la mano en el tubo de escape.
El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.
Mira el motor de carca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve porvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.
Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.
Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.
Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.
Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.
Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.
Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...
Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.
Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.
Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.
Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.
Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.
Es casi normal que todas las motos tengan marcas de haber caido, el motivo es que tienen dos ruedas y en el momento en que pierden el equilibrio, y nadie las aguanta derechas... pues se caen, naturalmente. No hay que escandalizarse por eso. Una moto puede haberse caido mil veces y estar en perfecto estado.
Si la moto se ha caido, verás marcas en las manetas, de freno o embrague, en los contrapesos del manillar, el las estriberas, en el tubo de escape, en las defensas si las tiene, en la zona del cárter más cercana al suelo y en el costado, en el carenado o en las tapas, en los intermitentes... y en caídas graves incluso en el depósito. Si preguntas sobre pequeñas marcas, siempre te dirán que tuvo una caída en parado; igual te da la risa, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo. Si la moto está bien, esas pequeñas marcas no tienen más importancia de lo que pueda valer la pieza.
Si las manetas de freno, o palancas de freno y cambio bailan y hacen mucho juego, necesitan cambiar, no es imprescindible, pero si aconsejable. Las manetas curvas están enderezadas, y se curvaron por una caída. Cambialas por unas rectas, que están pensadas para trabajar en su recorrido.
Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.
Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son: El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca; los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso; la luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo; El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa; el sillín se deforma; las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve; las estriberas metálicas acaban pulidas; las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos; la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.
Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.
Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro. Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla. Recuerda que una batería en baja forma da problemas en la chispa al principio; cuando carga con los kilómetros, vuelve a ir bien. Si ves que la batería no mejora con los kilómetros, casi seguro que el regulador de la moto esté estropeado.
Puedes comprobar el consumo real de la moto, aunque necesitarás tiempo y dinero. Antes de salir comprueba el nivel del aceite y la presión de los neumáticos. Llénala de gasolina y pon el cuentakilómetros parcial a cero. Si no tiene parcial, anota el kilómetro en el que llenas. Al cabo de los kilómetros que hayáis acordado, paras en otra gasolinera, y vuelves a llenar (lo normal es a la vuelta y antes de dejarla) y así sabes exactamente lo que ha consumido y los kilómetros que has hecho. Calculas los litros que has tenido que rellenar, divides entre los kilómetros que has hecho, el resultado lo multiplicas por cien, y tendrás el consumo en litros a los cien kmts. Vuelve a mirar el nivel de aceite. Si ves que en pocos kilómetros ha bajado... malo, malo, es que consume demasiado.
Eso si, si has llegado hasta aquí, y la moto ha superado todas las pruebas, es que la moto está perfecta y bien cuidada. Tú sabras el precio que estás dispuesto a pagar, en cualquier caso, si estás de acuerdo, cómprala. Si tienes dudas y te parece muy cara... ofrece bastante menos, y deja tu teléfono, igual te llama.
Antes de comprar la moto, busca un seguro ventajoso y que te haga un buen precio. El seguro es un robo y las aseguradoras unos ladrones, y a veces te llega a costar más el seguro que la moto.
Si te ofrecen la moto con seguro, mucho cuidado. Será sólo válido si está a tu nombre, porque si no se cambia el titular, el tío puede cambiar ese seguro a cualquier otro vehículo. Conviene que si te da el seguro lo hagas constar por escrito en el contrato de compra-venta.
TRÁMITES TRANSFERENCIA VEHÍCULO ENTRE PARTICULARES:
1.- Pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (4% del valor del vehículo).
Hay que presentar:
Fotocopia DNI de ambos.
Fotocopia del permiso de circulación.
Fotocopia de la ficha técnica del vehículo.
Modelo 620 (te lo facilitan allí y lo pagas allí mismo).
2.- Realizar transferencia en tráfico.
Hay que presentar:
Fotocopia DNI ambos.
Justificante del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales.
Original ficha técnica vehículo.
Original Permiso de circulación.
Original justificante de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica (éste sólo lo
miran y te lo devuelven).
Solicitud de cambio de titularidad (en información te lo facilitan).
Tasa (en información te facilitan el modelo, y lo pagas en ventanilla, antes de entregar
toda la documentación).
Conviene que al entrar en tráfico cojas tiquet para información (para que te den los modelos de solicitud de cambio y de pago de tasa), tiquet para la ventanilla de pago y tiquet para la ventanilla de entrega de documentos, para que vayan corriendo números mientras esperas en cada cola. Haciéndolo así yo tardé unos 25 minutos.
SrSmith escribió:...
PZ! escribió:Bueno, por fin, hoy dare mi primera practica de moto
me parece que con una Rieju Tango 250,
Una dudilla, ¿mejor con guantes o sin? tengo guantes de cuero y de cordura, ¿cual mejor? yo imagino que con la calor que hace lo mejor sera sin guantes, si no creo que me pondre los de cordura que ventilan algo mas...
Un Saludo!
SrSmith escribió:
adriwan escribió:
PZ! escribió:Bueno, por fin, hoy dare mi primera practica de moto
me parece que con una Rieju Tango 250,
Una dudilla, ¿mejor con guantes o sin? tengo guantes de cuero y de cordura, ¿cual mejor? yo imagino que con la calor que hace lo mejor sera sin guantes, si no creo que me pondre los de cordura que ventilan algo mas...
Un Saludo!
darkrocket escribió:Al final te acostumbras a los guantes, a mí ya se me hace raro cuando voy sin ellos.
En el examen es obligatorio llevarlos, y en las prácticas de calle también.
jango escribió:
Has puesto el enlace a la máscara dos veces, en vez de a los guantes, pero nos hacemos una idea
Como ya te han dicho es obligatorio que los lleves en el examen, así que ponte con los que más cómodo vayas, que para un rato te da igual si te dan calor o no. Pruebate los dos e intenta coger algo parecido al puño de la moto, como una mancuerna o algo así, y con los que te veas más cómodo pues usa esos.
Y una cosa, si el día del examen apareces con un casco tipo orinal y los guantes y la máscara queremos ver fotos!!!
Saludos y suerte con las prácticas y exámenes!!
elputovader escribió:Con esos guantes y esa mascara claramente necesitas el casco de orinal jejje
DooBie escribió:Hola compañeros, aunque tenga pocos mensajes, de momento, decir que ya estaba registrado en el foro de antes, y que despues de varios intentos, he vuelto a registrarme en este. Pues nada, pongo este post, por que tengo que contaros algo... Le he hecho un pequeño cambio de look a la motico. Hacia tiempo que tenia pensado hacerle algo, pero no tanto... que me ha decidido a hacerlo? pues un accidente que tuve el 28 de Marzo, en la carretera que va de San Pedro de Alcántara a Ronda (dirección Ronda) los que seais de la zona, ya sabeis que carretera es seguro y para los que no, un botón. Fue un accidente de lo mas tonto y evitable posible, uno de esos accidentes que tras pensarlo friamente, piensas, como me he podido caer asi... y no me he hecho nada, para lo que podía haber sido. Imaginaos, una curva, una recta y un arcen sin guardarrail (por suerte). Salgo de la curva a izquierdas, sin problemas, no iba fuerte, y ya con la moto levantada, 'me distraigo' y cuando me quiero dar cuenta, ya estaba en la cuneta, rodando con la zzr por el barro... a pocos metros una señal de trafico, y yo en la cabeza solo tenia el poderla esquivar... lo consegui, pero no domine el latigazo que me dio la moto en la rueda trasera, y me tiro por los aires. Conclusion, lateral derecho destrozado, carenado, tubo, espejo, frontal, faro, quilla... por suerte, nada de chasis ni amortiguadores ni nada "gordo". Yo, lo tipico, golpe fuerte, algo contusionado, dolores en brazos, piernas, en fin, nada para lo que podia haber sido. El caso es que, ya la tengo reparada, despues de casi tres meses y 2500€ he REPARADO, no CAMBIADO las piezas rotas, basicamente por que, si cambiaba piezas por originales, el presupuesto se disparaba a casi 7000€!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una optica, mas de 1000€ un colin de escape 900€ en fin... un atraco. Por lo que decidí reparar las piezas en el taller, que se han quedado de fabula, y darle un toque de color. Bueno, no me enrollo mas, ahi van unas fotos. ... Espero os guste el nuevo look.
DooBie escribió:.
adriwan escribió:DooBie escribió:.
Joder....
Menos mal que equivastes la señal por que un compañero de un grupo de moteros con el que he salido algunas veces viniendo de jerez se corto en dos... que mal royo..
Bueno dentro de lo que cabe has tenido muchisima suerte, que lo puedes contar perfectamente y seguir con tu moto y en Ronda.. que ayi todos los fines de semana hay porrazos y 1 arco de flores por lo menos... me da mal royo hacer esa subida... aun qu esea de escandalo...
Bueno lo dicho me alegra que estes bien!
Yo ayer tuve mi primer porracillo...
Iva detras de un taxi (en caravana y muy lento) y se le cruzo uno de golpe sin intermitente ni nada y tuvo que frenar de golpe y al frenar coincidio que mire aver si habia sitio para aparcar y cuando mire me vi encima y me lo comi macho...
Un porraciyo d mierda pero mas tonto que nada y pudiendolo evitar, menos mal que su guardabarro dio entre el foco y el guardabarro ke estan separaos y solo el foco lo ha arañado un pelin de nada que ni se nota... y el suyo algo rozaiyo y negro del guardabarro... Asi que medijo que ni le diese el seguro, que me lo ivan subir y no importaba que eso lo quitaba dandole con no se que... que tb era motero y eso no era nada.. jejej se comporto el tio.. señal que aun hay buena gente
Saludos!!!
DooBie escribió:Espero os guste el nuevo look.
adriwan escribió:Yo ayer tuve mi primer porracillo...
SrSmith escribió:Esta mañana he conseguido pasar el circuito cerrado, a la segunda. Ya queda menos...
elputovader escribió:[adriwan escribió:Yo ayer tuve mi primer porracillo...
Menos mal que tampoco fue mucho y que topaste con un buen tipo.
Yo hoy casi me como a un compi en una salida en un stop, pense que habia tirado y se a quedado clavado, e frenado justito el ni se entero jeje
olain escribió:Doobie ese tubo lo tengo yo en mi z750,ya estás tardando en quitarle el db killer
Melkor^ escribió:Presento mi moto con el Akrapovic que le he puesto
La calidad de la foto podria ser mejor pero estan hechas con el movil.
PZ! escribió:Buff, he vuelto a ir al conce, ya tengo todo presupuestado,
Harle Davidson Sportster 883 (1993, caburacion pura y dura, suena de lujo) poniendole intermitentes nuevos, alforjas, defensas, neumaticos... en total 5.800€
Luego de equipo me voy a pillar un Caberg Konda (la nueva version del Trip o el Rhyno, que tiene 5 estrellas SHARP) y una chupa de cuero marca Harley Davidson.
En total creo que necesito menos de 7000€ metiendo el seguro y todo... tengo unas ganitas...
jango escribió:PZ! escribió:Buff, he vuelto a ir al conce, ya tengo todo presupuestado,
Harle Davidson Sportster 883 (1993, caburacion pura y dura, suena de lujo) poniendole intermitentes nuevos, alforjas, defensas, neumaticos... en total 5.800€
Luego de equipo me voy a pillar un Caberg Konda (la nueva version del Trip o el Rhyno, que tiene 5 estrellas SHARP) y una chupa de cuero marca Harley Davidson.
En total creo que necesito menos de 7000€ metiendo el seguro y todo... tengo unas ganitas...
Bueno, ya verás como luego esos 7000€ crecen y crecen, ya que siempre encuentras algo que "necesitas", sobre todo al principio. No se si tendrás ya botas, espaldera (entera y/o para meter en la cazadora), traje de agua, grasa para la cadena, productos de limpieza, antirrobo, etc...
Pero la verdad es que compensa con creces!!! Ya nos pondrás unas fotos de la spontex cuando la tengas!!!
elputovader escribió:Melkor^ escribió:Presento mi moto con el Akrapovic que le he puesto
Animal, tiene que sonar de lujo. Es una de mis motos fetiche junto a la gsx, cuando le de mas tralle a mi z seran una de mis dos opciones
PZ! escribió:Buff, he vuelto a ir al conce, ya tengo todo presupuestado,
jorcoval escribió:PZ! escribió:Buff, he vuelto a ir al conce, ya tengo todo presupuestado,
La chupa pruebatela en el conce para saber la talla y pidela a Saint Paul. Te ahorrarás la mitad.
Yo vengo ahora de pillar el casco: el shoei multitec en negro mate (a juego con la Iron883).
Y mañana a la autoescuela! Es que soy un contrahecho!!!
eL EsE escribió:
Viendo que eres de valencia, miraste precios en varias autoescuelas?es que me quiero apuntar y voy a empezar a mirar esta semana pero tengo varias putadas por el horario de curro que no se ni cuando podria hacer practicas,y de precio, por saber mas menos cuanto tengo que preparar
jorcoval escribió:PZ! escribió:Buff, he vuelto a ir al conce, ya tengo todo presupuestado,
La chupa pruebatela en el conce para saber la talla y pidela a Saint Paul. Te ahorrarás la mitad.
Yo vengo ahora de pillar el casco: el shoei multitec en negro mate (a juego con la Iron883).
Y mañana a la autoescuela! Es que soy un contrahecho!!!
Melkor^ escribió:elputovader escribió:Melkor^ escribió:Presento mi moto con el Akrapovic que le he puesto
Animal, tiene que sonar de lujo. Es una de mis motos fetiche junto a la gsx, cuando le de mas tralle a mi z seran una de mis dos opciones
Suena de escandalo Yo tambien estube mirandome la gsx ya que junto a la Kawa son las que mas me gustan, quiza el hecho de que las Yamaha y las Honda se vean a patadas tendra algo que ver. Eso si, ahora se ven bastantes Kawas como la que tengo yo ya que llego a bajar a 7000 y pico euros nueva, pero antes no se veian muchas. Y pensar que me costo 10.000€ en cuanto salio ese modelo, pero no me arrepiento en absoluto.
Sobre lo que estais comentando de los extras y teniendo en cuenta que las motos generalmente son caprichos, es un no parar de gastar pasta ademas de ser todo carisimo.
PZ! escribió:Harle Davidson Sportster 883 (1993, caburacion pura y dura, suena de lujo) poniendole intermitentes nuevos, alforjas, defensas, neumaticos... en total 5.800€
pery212 escribió:buenas, me viene de perlas este hilo.
Resulta que tengo una scooter de 50cc(si, se que no es una de esas bestias que teneis por aqui) modelo Aprilia Habana.
Hace 3 semanas la usé por ultima vez y ahora no arranca, ni con el electrico ni a pedal.
Ha estado en garaje siempre y ya no se que hacer.He mirado el aceite y la gasolina y tiene.
La verdad es que siempre he tenido problemas de este tipo si la dejaba un par de horas en la calle y cosas.
¿Alguna idea o voy llamando a la grua?
Si alguno tiene una igual, podria decirme si tiene los mismos problemas.
Gracias.
Zenthorn escribió:PZ! escribió:Harle Davidson Sportster 883 (1993, caburacion pura y dura, suena de lujo) poniendole intermitentes nuevos, alforjas, defensas, neumaticos... en total 5.800€
Sinceramente me parece un precio carísimo para una Sportster del 93 por muy "en buenas condiciones que esté"; mira ahora el mercado de segunda mano que por ese precio puedes encontrar, casi sin ninguna dificultad Sportster del 00 al 03 en impecable estado y cargada de extras, máxime en la zona valenciana donde hay bastante movimiento en ese mercado de motos.
pery212 escribió:buenas, me viene de perlas este hilo.
Resulta que tengo una scooter de 50cc(si, se que no es una de esas bestias que teneis por aqui) modelo Aprilia Habana.
Hace 3 semanas la usé por ultima vez y ahora no arranca, ni con el electrico ni a pedal.
Ha estado en garaje siempre y ya no se que hacer.He mirado el aceite y la gasolina y tiene.
La verdad es que siempre he tenido problemas de este tipo si la dejaba un par de horas en la calle y cosas.
¿Alguna idea o voy llamando a la grua?
Si alguno tiene una igual, podria decirme si tiene los mismos problemas.
Gracias.
FJHG escribió:Buenas.
Pues nada, vengo a comentaros un problemilla que tengo con mi aprilia, que la pobre no me da lo que me daba....
A ver, os comento, antes digamos que el tirón de cuando la estrujas lo daba a las 7000 vueltas, ahora lo da a las ocho o ocho y media, y no se por que, me gustaría que me lo diera antes, como antaño pasaba.
Tengo también dos problemillas, y son bastante molestos y "gordos", digamos que la moto, cuando entra en resrva, tienes que girar manualmente la llave de paso de la gasolina para que siga entrandole, si no, te quedas parado, antes entraba al momento, ahora tengo que andar un poco en marcha para que le entre la reserva, si no, se me para como si no entrara, es decir, la entrada en reserva es mucho más tardía que antes de tenerla parada.....
El otro problemilla viene a ser que la sexta es como si no la tuviera, vamos, que en cuanto pongo sexta digamos que la moto se me viene abajo, no aguanta y va caiendo poco a poco hasta tal punto que le tengo que reducir a quinta, en el taller me han dicho que está todo perfecto, que lo único que me queda es que le miren el tubo de escape, vaya a ser que esté obstruido ( usaba aceite dos tiempos de repsol, y no se ha mirado nunca el tubo ).
Por último, no se si es normal, cuando tiro un poco con el starter puesto, la moto tira como tiraba antes sin él, ahora le cuesta mucho, me han dicho que puede ser también por el chicle ( será que no le gusta el sabor... por que no entiendo nada.... ).
Algún eoliano motorista con idea podría diagnosticarme el problema ? O no se puede así a simple vista ? ( se que es casi imposible, pero bueno, la esperanza es lo último qeu se pierde ).
Gracias de antemano, un saludo !
ARRIKITOWN escribió:FJHG escribió:Buenas.
Pues nada, vengo a comentaros un problemilla que tengo con mi aprilia, que la pobre no me da lo que me daba....
A ver, os comento, antes digamos que el tirón de cuando la estrujas lo daba a las 7000 vueltas, ahora lo da a las ocho o ocho y media, y no se por que, me gustaría que me lo diera antes, como antaño pasaba.
Tengo también dos problemillas, y son bastante molestos y "gordos", digamos que la moto, cuando entra en resrva, tienes que girar manualmente la llave de paso de la gasolina para que siga entrandole, si no, te quedas parado, antes entraba al momento, ahora tengo que andar un poco en marcha para que le entre la reserva, si no, se me para como si no entrara, es decir, la entrada en reserva es mucho más tardía que antes de tenerla parada.....
El otro problemilla viene a ser que la sexta es como si no la tuviera, vamos, que en cuanto pongo sexta digamos que la moto se me viene abajo, no aguanta y va caiendo poco a poco hasta tal punto que le tengo que reducir a quinta, en el taller me han dicho que está todo perfecto, que lo único que me queda es que le miren el tubo de escape, vaya a ser que esté obstruido ( usaba aceite dos tiempos de repsol, y no se ha mirado nunca el tubo ).
Por último, no se si es normal, cuando tiro un poco con el starter puesto, la moto tira como tiraba antes sin él, ahora le cuesta mucho, me han dicho que puede ser también por el chicle ( será que no le gusta el sabor... por que no entiendo nada.... ).
Algún eoliano motorista con idea podría diagnosticarme el problema ? O no se puede así a simple vista ? ( se que es casi imposible, pero bueno, la esperanza es lo último qeu se pierde ).
Gracias de antemano, un saludo !
Tuve un problema parecido con mi Aprilia de 125. El fallo estaba en el starter que tenía holgura y no cerraba del todo el aire. Quizá esté destensado por lo que sea.
Lo que te comentan del chiclé puede ser que alguno esté obstruido, eso no suele ser muy complicado de mirar y con limpiarlos con aire comprimido suele ser suficiente.
Suerte.