› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elputovader escribió:Lo de "cobrarte" 450 mas iva seria una estafa en toda regla, es un precio muy inflado para quedar bien "regalandotelo.
Eso si la moto es bonita y a ti se te ve contento, con que tu estes contento con tu compra es lo importante
a1t0r escribió:edito: PZ!, ya he mirado tambien en esa pagina y bueno me salia a mas de 700 euros... es raro si tu estas pagando eso, asi que luego llamare.
Mas que nada porque cosas como haber estado asegurado con MAPFRE durante 2 años en el de coche y que no haya tenido ninguna asistencia ni accidentes tambien descontara en el precio final.
jango escribió:a1t0r escribió:edito: PZ!, ya he mirado tambien en esa pagina y bueno me salia a mas de 700 euros... es raro si tu estas pagando eso, asi que luego llamare.
Mas que nada porque cosas como haber estado asegurado con MAPFRE durante 2 años en el de coche y que no haya tenido ninguna asistencia ni accidentes tambien descontara en el precio final.
Ten en cuenta que los seguros se mueven por estadísticas, y por esto el seguro de una custom sale más barato. Los baremos que suelen usar para darte el palo son ser menor de 25 años y que tu moto sea R o naked. Si cumples uno de los 2 (o ambos) el precio sube. La moto de PZ! es una custom, así que por eso le saldrá más barato, supongo.
jango escribió:Para que te hagas una idea acabo de hacer 2 simulaciones en eurolloyd.es con los mismos datos en los dos casos:
Primer supuesto: Yamaha FZ6 Fazer S2:
Terceros 407,19 €
Terc.Amp.+Robo 569,69 €
Todo riesgo con franquicia de 1200 € 820,91 €
Segundo supuesto: Harley Davidson Sportster 883 XL Custom:
Terceros 196,10 €
Terc.Amp.+Robo 288,00 €
Todo riesgo con franquicia de 1200 € 562,22 €
Y son dos motos que nuevas cuestan parecido, un poco más la Harley.
Duqe escribió:La limitacion no recuerdo ahora, pero es una pua si o si. No se si 400 euros, pero es carisima. A mi en la GSR me costo un pico tambien. Ademas tienes que comprarla si o si si la moto funciona con centralita. Pq cada kit viene numerado y cada persona tiene que tener su kit. Vamos, que no puedes comprarlo de 2a mano. O te gastas las perras, o vas ilegal.
gladieitor escribió:Buenos las dudad del otro post mas o menos ya me las han resuelto,el seguro con amv 323€ perfecto,la moto casi seguro me la compre,lo que me preocupa ahora es el examen del 29 xD y las marchas de la moto son algo complicadas?Se llevar coche,cambiar embragar etc..Para la moto hace falta tanta cosa?xD.La moto sera esta CPI SX 50 Supercross,superMotard ya no tenían la que me enseñaron era la ultima .
Es como esta:
Que tal esta la marca?Es que nunca había oído lo de CPI xD.
jorcoval escribió:Lo del tipo de moto se tiene muy en cuenta. Imagino que será porque el tipo de conducción no es igual en una custom que en una R. De todo hay en ambos lados, pero entras en un foro de custom y todos hablan de hacer una ruta "a la marcheta". Entras en uno de R y hacen quedadas para tumbar en curvas. Para las aseguradoras, que tienen en cuenta hasta el color de tu coche (literal) es un factor a tener en cuentaA mí me ha costado cerca de 300 + mano de obra (más homologación aparte). Es algo carísimo...y encima en 2 años otra vez a pagar todo el paripéDuqe escribió:La limitacion no recuerdo ahora, pero es una pua si o si. No se si 400 euros, pero es carisima. A mi en la GSR me costo un pico tambien. Ademas tienes que comprarla si o si si la moto funciona con centralita. Pq cada kit viene numerado y cada persona tiene que tener su kit. Vamos, que no puedes comprarlo de 2a mano. O te gastas las perras, o vas ilegal.
gladieitor escribió:El de 125cc me parece que es el A1,la moto que me suelen dar es de gas de momento no me han dado de marchas y según me ha dicho mi tío el examen solo lo hacen con una de 125cc,lo que me pasa también,es normal las primeras veces no te costumbres al peso?Porque cuando me subí a la SX 50 pesaba bastante y no me acaba de acostumbrar,y con la que me dieron en practicas mas de lo mismo pero acabe asimilándolo,pero supongo que debe ser normal al principio,la moto SX 50 pesa 100KG me parece excesivo pero bueno,lo que me preocupa son las marchas xD,Salu2
jango escribió:gladieitor escribió:El de 125cc me parece que es el A1,la moto que me suelen dar es de gas de momento no me han dado de marchas y según me ha dicho mi tío el examen solo lo hacen con una de 125cc,lo que me pasa también,es normal las primeras veces no te costumbres al peso?Porque cuando me subí a la SX 50 pesaba bastante y no me acaba de acostumbrar,y con la que me dieron en practicas mas de lo mismo pero acabe asimilándolo,pero supongo que debe ser normal al principio,la moto SX 50 pesa 100KG me parece excesivo pero bueno,lo que me preocupa son las marchas xD,Salu2
Tranquilo, a las marchas te acostumbras rápido, y es más divertido que un scooter que solo abres y cierras gas. Salvo contadas excepciones (de momento) como la aprilia maná o la honda vfr nueva (habrá más, pero no las conozco) todas las motos de marchas funcionan igual: embrague en la maneta izquierda y cambio de marchas en el pie izquierdo, la primera hacia abajo y las demás hacia arriba. Nada más. (No sé si habrá excepciones a esto, por lo menos en España creo que todo o practicamente todo es así)
Lo suyo es que el primer día te lleves la moto a un polígono o un parking de un centro comercial un dia que esté cerrado (para que esté vacio) y practiques. Y si es con alguien que ya sepa algo y te ayude y te corrija pues mejor. El primer día ya controlarás un poco y luego te harás con ello en poco tiempo. Al principio te costará encontrar el punto muerto, saber en la marcha en la que vas, etc. pero tranquilo, nos ha pasado a todos
Saludos y a disfrutarla con cabeza!!
jorcoval escribió:De hecho, yo no sé llevar una moto sin marchas
solo he cogido un par de veces un scooter y las 2 al suelo
gladieitor escribió:Pues muchas gracias por las respuestas,lo único que me preocupa es que veo que 100kg para una moto de 50 es mucho pero sera cuestión de acostumbrarse al peso,porque no me acabo de acostumbrar cuando subo a una moto xD,Salu2
PZ! escribió:eurolloyd.es, me sale 470 aprox, el seguro a terceros con asistencia y pijadas y la mia es de 800 teniendo yo 19 años, no creo que tengas problema
jango escribió:a1t0r escribió:edito: PZ!, ya he mirado tambien en esa pagina y bueno me salia a mas de 700 euros... es raro si tu estas pagando eso, asi que luego llamare.
Ten en cuenta que los seguros se mueven por estadísticas, y por esto el seguro de una custom sale más barato. Los baremos que suelen usar para darte el palo son ser menor de 25 años y que tu moto sea R o naked. Si cumples uno de los 2 (o ambos) el precio sube. La moto de PZ! es una custom, así que por eso le saldrá más barato, supongo.
jorcoval escribió:De hecho, yo no sé llevar una moto sin marchas
solo he cogido un par de veces un scooter y las 2 al suelo
Fie escribió:PZ! escribió:eurolloyd.es, me sale 470 aprox, el seguro a terceros con asistencia y pijadas y la mia es de 800 teniendo yo 19 años, no creo que tengas problema
el seguro no está a tu nombre fijojango escribió:a1t0r escribió:edito: PZ!, ya he mirado tambien en esa pagina y bueno me salia a mas de 700 euros... es raro si tu estas pagando eso, asi que luego llamare.
es lo que dice jango, pero vamos lo de la edad también pasa en los coches
yo por la mía estoy pagando 897€ (moto R, menos de 25 años y carnet 1 año y pico)
y por un lado me toca bastante las pelotas pagar tanto y que en algunas aseguradoras NI te aseguran
gladieitor escribió:Yo mirando información en google y no salia nada y ahora por youtube me encuentro esto:
http://www.youtube.com/watch?v=0ygIz8Sq ... re=related
Yo aquí en España no he visto ninguna .
El precio 1329$,aquí en España no ha salido no?
rikyf40 escribió:Me paso mucho por este hilo, pero creo que solo he posteado una vez. Ahora vengo para hacer una pregunta a alguien que entienda o que tenga una suzuki bandit del 2005. La cosa es que se me perdió una de las llaves de la moto, no se si es que la deje puesta y alguien la cogió o se me calló. La cosa es la siguiente: puedo ir a que me dupliquen la llave en cualquier tienda de duplicado de llaves o tengo que ir a un concesionario suzuki y pedir un duplicado???
Un saludo
ARRIKITOWN escribió:rikyf40 escribió:Me paso mucho por este hilo, pero creo que solo he posteado una vez. Ahora vengo para hacer una pregunta a alguien que entienda o que tenga una suzuki bandit del 2005. La cosa es que se me perdió una de las llaves de la moto, no se si es que la deje puesta y alguien la cogió o se me calló. La cosa es la siguiente: puedo ir a que me dupliquen la llave en cualquier tienda de duplicado de llaves o tengo que ir a un concesionario suzuki y pedir un duplicado???
Un saludo
No creo que en cualquier tienda de duplicados tengan ese tipo de llave, tendrás que buscar una un poco más especializada. En principio si tienen ese tipo de llave no vas a tener problema, lo más probable será que te pidan el DNI o los papeles de la moto, o las dos cosas. Lo que si es seguro es que si lo haces así, te vas a ahorrar un pastón.
Si te la dejaste puesta, lo mejor sería cambiar el bombín, pero eso sería un dineral. Yo cambiaría el anti robo si también estaba con la llave que perdiste. Más vale prevenir.
Un saludo.
Duqe escribió:La llave tiene el chip ese de seguridad de Suzuki? Te lo digo pq la mia lo tenia y la perdi. Y por si te sirve de algo, la llave sin duplicar fueron 30 y tantos euros. Luego aparte, duplicarla. Que no la duplique al final.
Zenthorn escribió:Ayer tuve por fin un rato libre y pude hacer un par de fotos a mi eterno proyecto de moto... poco a poco (y casi tras 2 años de trabajo) ya pareciendose a la idea que tengo.. ah, que lejos quedan los días de aquella moto que estaba casi para desguace (3 años en un gallinero medio oxidada). No es la más bonita del baile pero bueno, la satisfacción no me la quita ya nadie.
a1t0r escribió:Estaria bien que pusieses foto si tienes de como estaba cuando la rescatastes del desguace.
Lo que es ahora esta preciosa, parece recien salida del horno, enhorabuena y a disfrutarla!!
Gremio escribió:Buff
PZ!, espero que te recuperes pronto y que te sea leve toda la recuperacion fidica y psicologica, la moto al fin y al cabo se aregla y queda nueva, pero lo más importante es tu salud.
Pregunto: ¿hay testigos de lo que paso? pudieron ver la matricula del coche? porque eso es darse a la fuga y le puede caer un paquete al muy ********
Saludos
jango escribió:Bueno, me alegro de que estés bien y que sigas teniendo ganas de coger la moto. Si esto te sirve para aprender y te evita una más grande en el futuro pues bienvenida sea, habrá que mirar la parte "positiva", que todas las que tengamos sean como esta tuya...
Lo importante es que no le cojas miedo a la moto, pero hay que tener mucho cuidado con el resto de conductores, que una pirula que no tendría consecuencias en coche (o unos raspones en la carrocería a lo sumo) a nosotros puede hacernos mucho daño.
Supongo que esto habrá hecho que te olvides del casco de orinal y los guantes sin protección, ¿no?
Saludos y que sigas disfrutando de la moto, esperemos que sin más percances...
jorcoval escribió:Joder, que susto PZ!
Menos mal que dentro de lo malo no te ha pasado "nada".
Animo!
a1t0r escribió:Eso si, me extraña ese fallo de donde sale, y lo peor es que no sabre en que pregunta era.
No se, la verdad es que con lo que le ha pasado la moto y lo que me ha pasado a mi, si me lo cruzo a lo mejor si que le puedo ofrecer un trato, que elija poner la cara o el bolsillo sobre todo por el mal rato que le he hecho pasar a mis padres, es lo que mas me duele, tanto la moto como yo estamos bien...davile escribió:Lo importante es que estes bien,el resto es de menor importancia.
SAbes que existen 2 tipos de moteros???el que se ha caido y el que se va a caer,pues tu ya estas en el primero!!jejeje
Sobre el tipo,aunque vaya bien por la rotonda,si te hace una pirula y con eso provoca que te vayas al suelo es culpa suya,al cual se le podria denunciar,es mas,por el hecho de dejarte alli,aun siendo culpa tuya,y salir pitando ya se le puede denunciar y ademas le podrian caer hasta 3 años de carcel por omision de socorro,el cual esta obligada toda persona a auxiliar a un accidentado.
konac escribió:Pufffff, menos mal que estas bien, como dice todo el mundo aunque te duela en el alma la moto es lo de menos, se arregla y punto, pero el cuerpo es lo mas importante, lo mejor es que no te haya pasado nada y punto. Te lo digo por experiencia que ya van 2 los moteros que se mueren en mis manos casi, y es mu jodido de ver y mas si te gustan las motos y tienes una como yo.
Yo de momento 0 caidas aun, y rezando para que sea asi, y mis 1500 km exos ya en mi moto, mi preciosidad , ya le sacare fotos nuevas que ya tiene unas cuantas chuches mas puestas, como un leovince que suena como los angeles y unos latiguillos metalicos en rojo que me acaban de llegar.
konac escribió:El tema de ruidos es competencia de las policias locales, se mide a determinadas revoluciones, y el maximo suele venir creo en el chasis de la moto, tampoco me hagas mucho caso que esto se me escapa, pero lo pregunto para asegurarme y a ver si lo pongo aqui.
Y si podias a ver reclamado por lo de la rotonda, sobre todo por denegacion de auxilio, que es lo que se le puede imputar si hubieras cogido la matricula, y le iban a andar en las orejas con eso. Por el acciedente habia que verlo, pero si a invadido tu carril cuando tu estabas circulando en el es culpa del que te hayas ido pa fuera.
Una lastima que no hayas cogido matricula ni na
PZ! escribió:konac escribió:El tema de ruidos es competencia de las policias locales, se mide a determinadas revoluciones, y el maximo suele venir creo en el chasis de la moto, tampoco me hagas mucho caso que esto se me escapa, pero lo pregunto para asegurarme y a ver si lo pongo aqui.
Y si podias a ver reclamado por lo de la rotonda, sobre todo por denegacion de auxilio, que es lo que se le puede imputar si hubieras cogido la matricula, y le iban a andar en las orejas con eso. Por el acciedente habia que verlo, pero si a invadido tu carril cuando tu estabas circulando en el es culpa del que te hayas ido pa fuera.
Si lo se me voy detras de el y le pillo hasta el DNI xD, no invadio mi carril, invadio el otro carril de la rotonda cerrando en parte el paso para salir de la misma...
davile escribió:PZ! escribió:konac escribió:El tema de ruidos es competencia de las policias locales, se mide a determinadas revoluciones, y el maximo suele venir creo en el chasis de la moto, tampoco me hagas mucho caso que esto se me escapa, pero lo pregunto para asegurarme y a ver si lo pongo aqui.
Si si, si la pirula tengo clarisimo que me la hizo, lo que digo que me da la sensacion de que es una de esas "pirulas que se ajustan a normativa" no se si me explico, es como cuando los coche de la autoescuela hacen toda la rotonda por fuera aunque vayan a salir por la ultima, que es legal, pero le haces todo el lio al que va por dentro...
Si lo se me voy detras de el y le pillo hasta el DNI xD, no invadio mi carril, invadio el otro carril de la rotonda cerrando en parte el paso para salir de la misma...
pues ya esta,te hizo la pirula el mamon!!!asi de claro,yo circulo a diario con la scotter por la ciudad y es un decathlon con obstaculos,cada subnormal al volante que flipas,y las caras que ponen es que,como son de fueras estan perdidos,que claro,conducir bien y circular correctamente parece que nada mas que se hace en tu ciudad o pueblo,cuando sales fuera puedes hacerlo mal,que no pasa nada,es que me pone de mala ostia,y mas aun los peatones que se creen que pueden circular por donde quieran ellos,y sobretodo lo de cruzar,me pone malo,
konac,a lo del chasis te refieres a las revoluciones????
si es asi,creo que donde mas hay es donde te miden los de la itv las revoluciones,que es en el carter de la moto.