› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[-FALCO-] escribió:Buenas, me uno al hilo de moteros, no lo soy aún pero me estoy sacando el A2. Me falta examinarme aún del teórico, aunque ya doy por hecho que lo aprobaré (toco madera) y tb he empezado con la pista las prácticas. Pero tengo un problemilla... antes de hacer la prueba de calle, me voy a trabajar a otra ciudad, sabéis si puedo terminar la prueba en otra ciudad por un "módico precio"? osea, no pagar otra vez matrícula, si no sólo por examinarme de calle o algo así, se podría?? Un saludo
konac escribió:Precioso, y de lo mejorcito en cascos "economicos", cuanto te ha costado??
FJHG escribió:Buenas a todos.
Venía a preguntaros, tengo un par de problemas con la motillo, ( sí, los mismos de siempre )resulta ser que ahora va mejor que antes, la verdad sea dicha pero...
1- La sexta es como si no la tuviera, cuando la pongo la moto decae una barbaridad.... es como si se ahogara....
2- La moto en las 6k vueltas, me petardea un poco, y a partir de las ocho coge el "turbo" ese que tienen... antes lo cogía a las siete, por que puede ser ? y por que petardeará ?
En el taller me dicen de de piezas está todo perfecto, que si pistón, válvulas de escape, que si acelerador, carburación, bla bla bla... pero yo me parece que he visto cuando casi casi la sacaba, que al lado del tornillito del starter hay otro para "carburación", el cual el del taller me lo giró a tope a la derecha (sentido de agujas del reloj ), si lo voy moviendo poco a poco a la izquierda a ver, que podría pasar ?
Cuanto puede valer un equilibrado de ruedas ? Por que ahora que lo pienso, cuando suelto el manillar la moto se me va inclinando un poco a la derecha.....
PZ! escribió:FJHG escribió:Buenas a todos.
Venía a preguntaros, tengo un par de problemas con la motillo, ( sí, los mismos de siempre )resulta ser que ahora va mejor que antes, la verdad sea dicha pero...
1- La sexta es como si no la tuviera, cuando la pongo la moto decae una barbaridad.... es como si se ahogara....
2- La moto en las 6k vueltas, me petardea un poco, y a partir de las ocho coge el "turbo" ese que tienen... antes lo cogía a las siete, por que puede ser ? y por que petardeará ?
En el taller me dicen de de piezas está todo perfecto, que si pistón, válvulas de escape, que si acelerador, carburación, bla bla bla... pero yo me parece que he visto cuando casi casi la sacaba, que al lado del tornillito del starter hay otro para "carburación", el cual el del taller me lo giró a tope a la derecha (sentido de agujas del reloj ), si lo voy moviendo poco a poco a la izquierda a ver, que podría pasar ?
Cuanto puede valer un equilibrado de ruedas ? Por que ahora que lo pienso, cuando suelto el manillar la moto se me va inclinando un poco a la derecha.....
El equilibrado de ruedas no deberia ser caro.
Sobre lo demas, suena bastante raro, a cuantas RPM metes la sexta? el petardeo puede ser mil cosas... (si, ya se que no te ayudo nada)
konac escribió:
Y a ver si salgo algun dia contigo por ahi, que ya te vi por foromotos que organizas salidas entre semana y eso a mi me viene muy bien, pero a partir de Septiembre o por ahi, que ahora tengo la moto en Coruña que toy de vacaciones en casa de mis padres.
Piro25 escribió:Hola,
yo queria preguntar si cuando llevas la moto ha hacer una revisión establecida de kilometraje puedes decidir lo que te hagan ya que por ejemplo cambiar aceite de motor y transmisión es muy fácil y que me cobren por algo que se hacer...
Gracias
elputovader escribió:konac escribió:
Y a ver si salgo algun dia contigo por ahi, que ya te vi por foromotos que organizas salidas entre semana y eso a mi me viene muy bien, pero a partir de Septiembre o por ahi, que ahora tengo la moto en Coruña que toy de vacaciones en casa de mis padres.
Cuando quieras apuntate, el grupo es buenisimo y hay gente de todos los niveles para elegir tu ritmo.
Yo me cai el viernes y me jodi el gemelo asi que estare un mes ko, la moto esta perfecta asi que para mediados de septiembre espero estar a tope
[-FALCO-] escribió:y cómo te caíste? tú solo en una curva o hubo algo raro? cuéntanos...
yo ya tengo mi nota del examen teórico del A2, me examiné ayer y hoy ya he visto q soy apto con 0 fallos ^^ esta tarde voy a darle caña a la pista. Por lo que he leído a mucha gente se le hace jodida la pista lenta, y para mí es facilísima!!! la que me parece jodida es la rápida, voy muy muy justo de tiempo y en los últimos conos (los que hay antes de la frenada) a veces paso a punto de comérmelos o incluso no los hago (suspendiendo, claro) por miedo a pegarme una piña xD Buff... algún consejillo pa la pista rápida?
DooBie escribió:Piro25 escribió:Hola,
yo queria preguntar si cuando llevas la moto ha hacer una revisión establecida de kilometraje puedes decidir lo que te hagan ya que por ejemplo cambiar aceite de motor y transmisión es muy fácil y que me cobren por algo que se hacer...
Gracias
Si todavía está en garantía, mejor que lo hagan todo ellos, sea en el oficial o no, nunca se sabe si te puedes encontrar con algun tornillo un poco rebelde.
De otro modo, simplemente se lo comentas, antes de que cojan la moto, y listo, si luego te lo hacen no se lo pagues siempre y cuando quede claro que no quieres que te hagan tal o cual faena.
El motorista mal...MUY MAL
[-FALCO-] escribió:qué os parece la suzuki bandit 650 como primera moto? (la llevaría capada, con el carnet A2 recién sacado) es que de precio está bien, y he leído que los mantenimientos y recambios en esta moto son bastante baratos. En principio la veis bien para hacer km por carretera? Yo la usaría en ciudad, pero casi todos los findes me me podría hacer perfectamente 1.000 km (tema de trabajo) la veis bien para eso o la quemaría?? xD contadme opiniones!! aquí os dejo una foto de la que espero sea mi futura primera moto
jorcoval escribió:Ya tengo la moto!! Volviendo con ella a casa ha caído un diluvio de cojones y me toca limpiarla ya ahora voy a por el coche y a comprar una buena chaqueta
[-FALCO-] escribió:qué os parece la suzuki bandit 650 como primera moto? (la llevaría capada, con el carnet A2 recién sacado) es que de precio está bien, y he leído que los mantenimientos y recambios en esta moto son bastante baratos. En principio la veis bien para hacer km por carretera? Yo la usaría en ciudad, pero casi todos los findes me me podría hacer perfectamente 1.000 km (tema de trabajo) la veis bien para eso o la quemaría?? xD contadme opiniones!! aquí os dejo una foto de la que espero sea mi futura primera moto [img]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Pr/Presentacion_Suzuki_Bandit_650__09_4421_15.jpg[/img*]
PZ! escribió:jorcoval escribió:Ya tengo la moto!! Volviendo con ella a casa ha caído un diluvio de cojones y me toca limpiarla ya ahora voy a por el coche y a comprar una buena chaqueta
Que tal la sportster? has notado diferencia con la de la autoescuela no?
skalan escribió:PD: Acabo de ver este video en un foro de motos y me parece curioso postearlo por aqui...
http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=22364El motorista mal...MUY MAL
jorcoval escribió:PZ! escribió:jorcoval escribió:Ya tengo la moto!! Volviendo con ella a casa ha caído un diluvio de cojones y me toca limpiarla ya ahora voy a por el coche y a comprar una buena chaqueta
Que tal la sportster? has notado diferencia con la de la autoescuela no?
Hombre, pues de una honda shadow de 250cc y 100 kg a una sporster de 883cc y 260 kilos hay bastante diferencia
En parado sobre todo, porque en marcha es bastante noble y se lleva muy bien. Me habían metido tanto miedo con los frenos que creía que tendría que acabar frenando con los pies
jorcoval escribió:Ya tengo la moto!! Volviendo con ella a casa ha caído un diluvio de cojones y me toca limpiarla ya ahora voy a por el coche y a comprar una buena chaqueta
jorcoval escribió:-Falco-, es una sporster, que es la gama más pequeña de Harley (y tienes la Superlow, la 48, la Iron, etc).
Más grandes tienes las Dyna, las Softail, las touring...
A mí las sporster también me gustan mucho porque con unas cuantas modificaciones te dejas una moto guapa guapa y clásica
a1tor, los pesa, que como he tenido que limitarla tengo la tarjeta de la ITV y viene marcado ese peso (y además, que cuando la vas a mover cuesta )
skalan escribió:
PD: Acabo de ver este video en un foro de motos y me parece curioso postearlo por aqui...
http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=22364El motorista mal...MUY MAL
a1t0r escribió:Despues de semana y pico esperando de nuevo el examen de pista por fin lo he hecho y aprobado!!
Ahora a esperar cuando tengo el de circulacion, hare 1 o 2 clases de circulacion, segun me vea.
PZ! escribió:a1t0r escribió:Despues de semana y pico esperando de nuevo el examen de pista por fin lo he hecho y aprobado!!
Ahora a esperar cuando tengo el de circulacion, hare 1 o 2 clases de circulacion, segun me vea.
Enhorabuena!! ya no te queda na!
a1t0r escribió:Despues de semana y pico esperando de nuevo el examen de pista por fin lo he hecho y aprobado!!
ArkLive escribió:Hola a tod@s.
Finalmente coloqué el scooter y me he pillado una Naked "pequeña" de 125cc. Entrecomillo pequeña porque comparada con otras motos del segmento no lo es tanto. Es una Daelim Roadwin fi, modelo nuevo de 2010 en color gris. Adjunto foto:
Esta foto está sacada de inet, la mía es idéntica pero en color gris oscuro.
Es primera incursión en el mundo de las motos (sin contar scooters claro) llevo apenas 300 Km. con ella y la verdad es que estoy bastante contento. Todo lo que sé incluso de conducción lo he ido aprendiendo soble la marcha, nunca mejor dicho.
Ahora le estoy haciendo el rodaje progresivo así que no la he querido dar una caña excesiva. Tras indagar un poco en foros dedicados he podido ver que casi todo el mundo con la misma moto pasa a un piñon de 15 al finalizar el rodaje, en lugar del 14 que monta de serie. Así se gana desarrollo en las marchas y la moto va un poco más desahogada, cosa que dicho sea de paso tampoco le viene mal, aunque se sacrifique así un poco de repris.
Y como a todo novato me asalta alguna que otra duda. A ver si vosotros que estáis más puestos en el tema podéis ayudarme.
Respecto al mantenimiento, el chico del taller me comentó que es practicamente nulo, excepto el que se hace allí en las revisiones. Sólo me dijo que si quería, podía engrasar la cadena una vez al mes aprox con una grasa especial para cadenas y poco mas. ¿Algún otro consejo?
Otra cosa que me he fijado por la calle, en algunos escapes de motos como la mía en el extremo de la salida tienen una especie de "embellecedor" (seguro que no se llama así ) que estiliza mucho más el escape, no parece cortado con rotaflex como el que trae de serie. A ver si con imágenes consigo explicarlo mejor:
Me refiero sólo a la pieza oval con tornillos que termina el tubo. Quería saber si se puede adquirir por separado (sin el tubo de escape) Si es así ¿Por cuanto saldría la gracias mas o menos? ¿Se puede montar facilmente o hay que llevarlo al taller?
Muchas Gracias por leer el tochaco y un saludo!!
jorcoval escribió:Felicidades!
Ya has pasado lo más dificil. En el de circulación si no haces nada muy gordo apruebas seguro.
ArkLive escribió:Hola a tod@s.
Finalmente coloqué el scooter y me he pillado una Naked "pequeña" de 125cc. Entrecomillo pequeña porque comparada con otras motos del segmento no lo es tanto. Es una Daelim Roadwin fi, modelo nuevo de 2010 en color gris. Adjunto foto:
Esta foto está sacada de inet, la mía es idéntica pero en color gris oscuro.
Es primera incursión en el mundo de las motos (sin contar scooters claro) llevo apenas 300 Km. con ella y la verdad es que estoy bastante contento. Todo lo que sé incluso de conducción lo he ido aprendiendo soble la marcha, nunca mejor dicho.
Ahora le estoy haciendo el rodaje progresivo así que no la he querido dar una caña excesiva. Tras indagar un poco en foros dedicados he podido ver que casi todo el mundo con la misma moto pasa a un piñon de 15 al finalizar el rodaje, en lugar del 14 que monta de serie. Así se gana desarrollo en las marchas y la moto va un poco más desahogada, cosa que dicho sea de paso tampoco le viene mal, aunque se sacrifique así un poco de repris.
Y como a todo novato me asalta alguna que otra duda. A ver si vosotros que estáis más puestos en el tema podéis ayudarme.
Respecto al mantenimiento, el chico del taller me comentó que es practicamente nulo, excepto el que se hace allí en las revisiones. Sólo me dijo que si quería, podía engrasar la cadena una vez al mes aprox con una grasa especial para cadenas y poco mas. ¿Algún otro consejo?
Otra cosa que me he fijado por la calle, en algunos escapes de motos como la mía en el extremo de la salida tienen una especie de "embellecedor" (seguro que no se llama así ) que estiliza mucho más el escape, no parece cortado con rotaflex como el que trae de serie. A ver si con imágenes consigo explicarlo mejor:
Me refiero sólo a la pieza oval con tornillos que termina el tubo. Quería saber si se puede adquirir por separado (sin el tubo de escape) Si es así ¿Por cuanto saldría la gracias mas o menos? ¿Se puede montar facilmente o hay que llevarlo al taller?
Muchas Gracias por leer el tochaco y un saludo!!
elputovader escribió:Yo no me hubiera gastado pasta en una Daelim, al menos otra vez jeje, pero bueno disfrutala y que te sirva de experiencia y te salga buena, ya tendras una buena amoto mas adelante
ArkLive escribió:elputovader escribió:Yo no me hubiera gastado pasta en una Daelim, al menos otra vez jeje, pero bueno disfrutala y que te sirva de experiencia y te salga buena, ya tendras una buena amoto mas adelante
Sobra el tono arrogante. Quizás no me preocupe tener una "buena moto" más adelante, o quizás simplemente para mis circunstancias/necesidades/prioridades actuales esta me parezca una buena moto.
Como siempre y como en todo, es cuestión de prioridades. Yo tampoco me hubiera gastado un pastizal en videojuegos para "fardar" de colección en un foro. Pero no acostumbro a juzgar en que sí y en que no debe gastar el dinero la gente.
PZ! escribió:ArkLive escribió:elputovader escribió:Yo no me hubiera gastado pasta en una Daelim, al menos otra vez jeje, pero bueno disfrutala y que te sirva de experiencia y te salga buena, ya tendras una buena amoto mas adelante
Sobra el tono arrogante. Quizás no me preocupe tener una "buena moto" más adelante, o quizás simplemente para mis circunstancias/necesidades/prioridades actuales esta me parezca una buena moto.
Como siempre y como en todo, es cuestión de prioridades. Yo tampoco me hubiera gastado un pastizal en videojuegos para "fardar" de colección en un foro. Pero no acostumbro a juzgar en que sí y en que no debe gastar el dinero la gente.
elputovader no te lo dice por despreciar tu moto, te lo dice porque su experiencia (tubo una) le dice que no es una moto maravillosa, y nada mas, no es tono arrogante
Ya nos diras tu si tienes o no tienes suficiente moto, con el tiempo!, si a ti te vale de lujo!
Jajaja, te entiendo, eso era precisamente una de las cosas que huia al mirar la mia, y uno de los puntos fuertes de la harley respecto a otras opciones.ArkLive escribió:PZ! escribió:ArkLive escribió:Sobra el tono arrogante. Quizás no me preocupe tener una "buena moto" más adelante, o quizás simplemente para mis circunstancias/necesidades/prioridades actuales esta me parezca una buena moto.
elputovader no te lo dice por despreciar tu moto, te lo dice porque su experiencia (tubo una) le dice que no es una moto maravillosa, y nada mas, no es tono arrogante
Ya nos diras tu si tienes o no tienes suficiente moto, con el tiempo!, si a ti te vale de lujo!
Pues a mi me lo ha parecido, sobre todo en la manera de rematar el post.
Seguro que al poco se me queda corta PZ! ! Ya veo que esto es como un vicio y uno siempre quiere más, la gente no tarda en dar el salto de una 125 cc a una de mayor cilindrada. Yo quería probar la experiencia para ver si me gustaba y me iba enganchando un poco a este mundillo. Me daba un poco de "respeto" tirarme a una moto de 500 cc o 650 cc del tirón sin haber corrido nunca en moto. En un par de meses me veo en Compra-Venta vendiendo la moto para comprarme una más grande!!!
Un saludo!