› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:In the Flesh escribió:Buena adquisicion, no termino de hacerme a estas scooters tan potentes pero lo cierto es que van muy bien para casi todo.
Que la disfrutes con salud.
Gracias, el problema es que yo ya peso y abulto como dos... y claro si busco algo más pequeño el día que suba a mi mujer, vamos tres en la moto
Por lo que leo veo que has tenidos bastantes caídas, unas malas y otras no tanto, lo llevas en la sangre macho, yo creo que a mi edad si me caigo y me hago daño aunque no sea mucho, fijo que cuelgo los guantes.
In the Flesh escribió:hal9000 escribió:In the Flesh escribió:Buena adquisicion, no termino de hacerme a estas scooters tan potentes pero lo cierto es que van muy bien para casi todo.
Que la disfrutes con salud.
Gracias, el problema es que yo ya peso y abulto como dos... y claro si busco algo más pequeño el día que suba a mi mujer, vamos tres en la moto
Por lo que leo veo que has tenidos bastantes caídas, unas malas y otras no tanto, lo llevas en la sangre macho, yo creo que a mi edad si me caigo y me hago daño aunque no sea mucho, fijo que cuelgo los guantes.
Cuando digo que no me hago, digo que me sorprende ver a scooteros salir de ruta a ritmos buenos, a mi me costaria. Pero oye, salen y se divierten como uno mas, son sorprendentes esas motos.
Y caidas solo he tenido una, los "viajes" de este verano son eso, viajes recorriendo Andalucia . Seguir en moto es una obligacion para cualquiera al que le guste.
hal9000 escribió:Yo estuve mirando la Hyosung GT650RI, está tiradisima de precio tanto que no me atrevería a comprarla, sale en 4500€, vamos poco más que un scooter equipado de marca
facedor escribió:[...]
In the Flesh escribió:
Vaya, alegra que a uno lo reciban así, gracias tio.
En realidad os leo cada vez que puedo, pero escribo menos, poquito. Estoy totalmente recuperado y a pleno rendimiento, este verano me he dado un par de viajes (no hostias) de los que se recuerdan a lomos de la Shiver.
Me lo tomo con mas tranquilidad, salgo menos (antes del accidente podian caer 3000 km al mes solo en escapadas), y programo las salidas. Caerse es bueno, si te levantas.
¿Sigues con la ZZR? ¿la sacaste a pasear como merece este verano?
Un saludo.
DooBie escribió:In the Flesh escribió:
Vaya, alegra que a uno lo reciban así, gracias tio.
En realidad os leo cada vez que puedo, pero escribo menos, poquito. Estoy totalmente recuperado y a pleno rendimiento, este verano me he dado un par de viajes (no hostias) de los que se recuerdan a lomos de la Shiver.
Me lo tomo con mas tranquilidad, salgo menos (antes del accidente podian caer 3000 km al mes solo en escapadas), y programo las salidas. Caerse es bueno, si te levantas.
¿Sigues con la ZZR? ¿la sacaste a pasear como merece este verano?
Un saludo.
Si, sigo con la zzr, y que dure!!!!!!!!!!
La verdad, que la saco mas bien poco, ni el trabajo ni la familia me lo permiten, pero voy a intentar sacarla un poco mas ahora, que tengo vacaciones (aunque marcan lluvia estos dias )
Tienes razon en lo de la caida, cuando tuve la mia, despues de recuperar yo y la moto me lo empece a tomar un poco mas en calma, intentar ir mas seguro, aunque lo mio no fue por ir a cuchillo, si fue por ir distraido.
Por cierto, si hacemos alguna salida que bajemos para malaga, te aviso, por si te apetece acercarte.
Un saludo y a rodar
verdezito escribió:Hola a todos de nuevo! Gracias a vuestros consejos ya tengo objetivo en mente para iniciarme en este mundo, una cbr de 125. Ahora tengo dudas a la hora de.comprarla: mi opción es cogerla de.segundamano y mas adelante cuando coja mas soltura saltar a algo mas grande. He preguntado en varios talleres por Madrid y me suelen ofrecer lo mismo, unos 800-1500 y un año de garantía. Tengo que mirar o insistir en cosas concretas o uno se puede fiar? No se si tengo o no tengo que exigir ruedas, transmisiones y demás al ser un total novato
adriwan escribió:verdezito escribió:Hola a todos de nuevo! Gracias a vuestros consejos ya tengo objetivo en mente para iniciarme en este mundo, una cbr de 125. Ahora tengo dudas a la hora de.comprarla: mi opción es cogerla de.segundamano y mas adelante cuando coja mas soltura saltar a algo mas grande. He preguntado en varios talleres por Madrid y me suelen ofrecer lo mismo, unos 800-1500 y un año de garantía. Tengo que mirar o insistir en cosas concretas o uno se puede fiar? No se si tengo o no tengo que exigir ruedas, transmisiones y demás al ser un total novato
Y no has pensado en una moto de campo ¿? que tiene menos mantenimiento y sin tener q sacarle el seguro ¿?
Mi primera moto de marchas fue una de trial regala, luego me compre una Honda CR 250 (2tiempo) y eso es un pepinaco q noveas.. ademas que aun la tengo...
Que te caes en el campo ¿?
Te haces mucho menos daño que en ciudad seguro, ya que en la ciudad irias sin protecciones y estan los coches, muros, las farolas, paso de cebra y lineas deslizantes, etc... Y cuando aprendas a llevarla en el campo, en la ciudad es de risa..
Ahora la de campo no la usarias a diario, y hay que tener sitio para guardarla... pero si puedes yo no me lo pensaria, te vas a divertir muchisimo mas.
Sin embargo con la de ciudad pues haras tus mandaillos mas rapido y facil, y por menos gasolina que el coche...
Ya segun la necesidad de cada uno... Pero esa es otra opcion mas, si luego vas a querer una moto con mas cv.
Saludos !
akiestoy escribió:Desgraciadamente, dar con un taller honrado yo creo que es IMPOSIBLE, al menos por Granada ya he visto varios a los que jamás me volveré a acercar.
Si la compras en una tienda, y es de 2º zarpa como veo, recuerda que te tienen que dar como mínimo 1 año de garantia, y no lo digo yo, lo dice la ley.
R064N escribió:Los que estabais buscando de 125 habéis visto esta:
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de- ... riosidades
Es pasta, 3800€ pero los articulos la ponen por las nubes.
darkrocket escribió:Hay otra moto de 125cc con muy buena parte ciclo. Horquilla invertida de 41mm, freno anterior con disco de 300mm y pinza radial, motor de 15cv con refrigeración líquida y depósito de 13L. Y encima es bonita: http://i.imgur.com/JfVIZ.jpg
Además de que es de marca "española", la Derbi Mulhacén Café 125.
Nazgul Zero escribió:Estoy pensando en comprar una moto, pero me han dicho en el concesionario/taller que no tienen motos de prueba. Osea que no me dejan probarla antes de comprarla. Esto es común (es mi primera moto)? Es incluso legal que no te dejen probar un vehículo que vas a adquirir? No solo moto, un coche también, o lo que sea. Que estamos hablando de un desembolso de no pocos euros..
Scribenici escribió:Buenas,
buscando mi primera moto he encontrado una Yamaha YBR125, ¿Me podeis decir que tal está? Es del 2007 y tiene 40000kms pero es baratita que es lo que yo busco para empezar (es mi 1a moto).
Alguna recomendación sobre esta moto o algo de información,vosotros que entendeis?
Lo malo es que es de un particular y claro, no tengo ni idea de motos. Iré a verla y no tendré ni idea de si está todo OK o que
El problema me viene ahora que la voy a comprar, que no entiendo ni papas de la mecánica de una moto (ni tengo conocidos que entiendan) y no quiero que me den gato por liebre para empezar, por eso creo que elegir un taller de más o menos buena reputación es lo más prudente (corregidme si me equivoco). Pero no se si tengo que exigir ruedas nuevas, que me venga con disco duro de serie y mil gigaherzios de ram (ES COÑA), si pedirle que me enseñe el famoso kit ese que hay que mirar cada cierto tiempo (y poner cara de intelectual mientras digo todo esto, a ver si cuela y se cree que sé de lo que hablo )
Scribenici escribió:El problema me viene ahora que la voy a comprar, que no entiendo ni papas de la mecánica de una moto (ni tengo conocidos que entiendan) y no quiero que me den gato por liebre para empezar, por eso creo que elegir un taller de más o menos buena reputación es lo más prudente (corregidme si me equivoco). Pero no se si tengo que exigir ruedas nuevas, que me venga con disco duro de serie y mil gigaherzios de ram (ES COÑA), si pedirle que me enseñe el famoso kit ese que hay que mirar cada cierto tiempo (y poner cara de intelectual mientras digo todo esto, a ver si cuela y se cree que sé de lo que hablo )
Estamos en la mismita situación jaja
Nazgul Zero escribió:Estoy pensando en comprar una moto, pero me han dicho en el concesionario/taller que no tienen motos de prueba. Osea que no me dejan probarla antes de comprarla. Esto es común (es mi primera moto)? Es incluso legal que no te dejen probar un vehículo que vas a adquirir? No solo moto, un coche también, o lo que sea. Que estamos hablando de un desembolso de no pocos euros..
DooBie escribió:Nazgul Zero escribió:Estoy pensando en comprar una moto, pero me han dicho en el concesionario/taller que no tienen motos de prueba. Osea que no me dejan probarla antes de comprarla. Esto es común (es mi primera moto)? Es incluso legal que no te dejen probar un vehículo que vas a adquirir? No solo moto, un coche también, o lo que sea. Que estamos hablando de un desembolso de no pocos euros..
Ojo, no confundas el que no te dejen probarla, al que no tengan para probar.
Las pocas que he podido probar (siempre en concesionarios oficiales) han sido un poco "estrictos" (y con razon) por ejemplo, no suelen permitir probar motos a gente menor de 25años y menos de 3 años de carnet, tambien depende de como vayas vestido, no creo que te dejen coger una moto suya si vas en chanclas...
Lo del carnet minimo 3 años, igual ha cambiado, por el tema del carnet A2 y las 125cc, pero lo de menor de 25 seguro que no, mas que nada por el tema del seguro.
Saludos!
Nazgul Zero escribió:Y si me la pego nada más arrancar porque nunca he llevado una moto?
hal9000 escribió:Nazgul Zero escribió:Y si me la pego nada más arrancar porque nunca he llevado una moto?
Estoo, se supone que tienes carné, ¿no?
hal9000 escribió:Nazgul Zero escribió:Y si me la pego nada más arrancar porque nunca he llevado una moto?
akiestoy escribió:¿Alguien me podría indicar talleres de motos de CONFIANZA en Granada o pueblos cercanos, que no sean ni Honda Towca, ni Martimoto.com, ni CAM Racing.
darkrocket escribió:hal9000 escribió:Nazgul Zero escribió:Y si me la pego nada más arrancar porque nunca he llevado una moto?
Ya me dirás que tiene que ver por ejemplo tener el B 3 años con saber ir en moto.
akiestoy escribió:Seguramente se os queden con cara de WTF!!!, cuando les digais, quiero tomar clases para llevar una 125. La primera gilipollez que os dirán será... ¡Pero si ya puedes llevar una moto de 125!.
Esto es verídico en Autoescuelas Molina de Granada.
diemetal escribió:Hola vereis, yo acabo de cumplir los 18 años y me compré con mis ahorros una hyosung gt 250 naked del 2009 de 2º mano, todavia me tengo que sacar el A2 pero ya la he sacado por mi urbanizacion jejejeje. Creo que es una moto magnifica para empezar y la verdad que por internet hablan maravillas de ella.
En concreto es esta moto:
Es una moto magnifica y espero quedarmela toda la vida
In the Flesh escribió:Pues a mi no me parece nada coherente que dejen llevar motos de 125 con el carnet B. Es mas, me parece una temeridad y la unica excusa que le veo es la presion de la patronal y de las empresas que se dedican a vender motos, que si no llega a ser por las 125 estarían todas en la quiebra.
hal9000 escribió:In the Flesh escribió:Pues a mi no me parece nada coherente que dejen llevar motos de 125 con el carnet B. Es mas, me parece una temeridad y la unica excusa que le veo es la presion de la patronal y de las empresas que se dedican a vender motos, que si no llega a ser por las 125 estarían todas en la quiebra.
Trabajas o tienes una autoescuela?, de lo contrario no lo entiendo, es decir, ves mal que se pueda llevar una 125 con el B,, que dicho sea de paso hoy en día las 125 son en su inmensa mayoría de 4 tiempos y la potencia que tienen es muy baja si se compara con las antiguas 125 de 2 tiempos.
Con el B siempre se ha podido llevar un ciclomotor, que como he dicho antes no deja de ser una moto al a cual por cuestiones administrativas se le ha cambiado el nombre, que para colmo ya no tiene ni sentido pues hace ya bastantes años que los de llevar pedales practicables pasó a la historia.
In the Flesh escribió:Sin embargo luego ves a esos conductores de scooters (generalmente), que no saben frenar, que no saben circular (o lo hacen como si fuesen sobre cuatro ruedas), que no son conscientes de los pesos que estan moviendo, que se salen rectos en rotondas invadiendo varios carriles, que atraviesan entre coches y se pegan a los maleteros sin darse cuenta de que ante un imprevisto ni ellos ni su moto tienen capacidad de reaccion... Se dejan llevar claramente por lo "facil" que se conducen, y por el nulo interes en las dos ruedas mas alla de que los llevan rapido de un sitio a otro.
In the Flesh escribió:pero yo me saque el carnet A antes que el B, me obligaron a examinarme en calle, y creo recordar que cada practica para ello de 45 minutos con una CB250 me costaba del orden de 35 euros...