MotoEol (#4)

hal9000 escribió:
In the Flesh escribió:Buena adquisicion, no termino de hacerme a estas scooters tan potentes pero lo cierto es que van muy bien para casi todo.

Que la disfrutes con salud.

Gracias, el problema es que yo ya peso y abulto como dos... y claro si busco algo más pequeño el día que suba a mi mujer, vamos tres en la moto [triston]
Por lo que leo veo que has tenidos bastantes caídas, unas malas y otras no tanto, lo llevas en la sangre macho, yo creo que a mi edad si me caigo y me hago daño aunque no sea mucho, fijo que cuelgo los guantes.

Cuando digo que no me hago, digo que me sorprende ver a scooteros salir de ruta a ritmos buenos, a mi me costaria. Pero oye, salen y se divierten como uno mas, son sorprendentes esas motos.

Y caidas solo he tenido una, los "viajes" de este verano son eso, viajes recorriendo Andalucia XD. Seguir en moto es una obligacion para cualquiera al que le guste.
In the Flesh escribió:
hal9000 escribió:
In the Flesh escribió:Buena adquisicion, no termino de hacerme a estas scooters tan potentes pero lo cierto es que van muy bien para casi todo.

Que la disfrutes con salud.

Gracias, el problema es que yo ya peso y abulto como dos... y claro si busco algo más pequeño el día que suba a mi mujer, vamos tres en la moto [triston]
Por lo que leo veo que has tenidos bastantes caídas, unas malas y otras no tanto, lo llevas en la sangre macho, yo creo que a mi edad si me caigo y me hago daño aunque no sea mucho, fijo que cuelgo los guantes.

Cuando digo que no me hago, digo que me sorprende ver a scooteros salir de ruta a ritmos buenos, a mi me costaria. Pero oye, salen y se divierten como uno mas, son sorprendentes esas motos.

Y caidas solo he tenido una, los "viajes" de este verano son eso, viajes recorriendo Andalucia XD. Seguir en moto es una obligacion para cualquiera al que le guste.

La verdad es que en curvas reviradillas se puede ir muy muy rápido con esos scooters, y mas en concreto con las Tmax... yo hace ya algunos años 2007/08, me fuí de ruta con unos chavales que eran amiguetes de un compañero de trabajo. Bien pues habían 2 con 2 Tmax. Pues no fuí capaz de seguirlos con la CB600F Hornet que yo entonces llevaba, en las zonas de curvas enlazadas, y sólo cuando pillabé una buena recta, que sacaba a relucir el doble de caballería que yo llevaba, fuí capaz de capaz de pasarles. Si bien es cierto que era de mis primeras salidas con la Hornet, me chocó bastante, y desde entonces, miro de otra manera las Tmax.... XD La verdad es que los tipos no eran mancos, y conocían muy bien la carretera, y yo no, pero hay que decir que una scooter aprovecha muy bien con su variador los CV que tenga, y casi siempre estás transmitiendo buena parte de ellos al suelo.

Estos maxiscooters potentes (+-50cv)tienen un 0-100 muy bueno (en la realidad, y no en las revistas, a poco que te descuides te hacen el 0-100 mejor que una 600 de marchas, es lo que tiene dar gas y punto) , y hasta 120-130 aceleran muy muy bien... a partir de ahí.... bueno, a paritr de ahí se acaban... aunque se supone que no se puede [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
hal9000 escribió:Yo estuve mirando la Hyosung GT650RI, está tiradisima de precio tanto que no me atrevería a comprarla, sale en 4500€, vamos poco más que un scooter equipado de marca

Imagen

Tio no te pilles eso, una cosa es pillarte una scooter que bueno aun , pero si te miras una R o una naked potente yo no me pillaba esas motos ni de coña, si no tienes dinero para una Japonesa/italiana nueva , pues de segunda mano y arreando.

Esas motos con unos frenos y suspensiones precarias son jugarsela(por no seguir diciendo mas)por muy bonitas que te puedan parecer esteticamente
facedor escribió:[...]

Si, yo lo digo porque he ido en ruta con dos chicos con Tmax y en algunas de mis carreteras favoritas, cogiendo un ritmo altete pues me conozco la carretera da cabo a rabo, miraba por el retrovisor y no los soltaba. Solo cuando la carretera se hacia mas rapida lo veias alejarse algo por los espejos.

Luego he tenido el gusto de probar una y me siento indefenso al lado de mi moto, pendiente de un hilo, por la estabilidad principalmente y esa sensacion de ir hecho un tronco y que a la minima rozas con todos los plasticos. Pero al final se debe uno de acostumbrar y todo son las manos.

Si esos 50 CV ya me parecen tela para una moto asi, me pregunto que sensaciones debe dar una moto como la Gilera GP800, 72 CV de nervio bicilindrico y con cambio totalmente automatico, algo serio.
In the Flesh escribió:
Vaya, alegra que a uno lo reciban así, gracias tio.

En realidad os leo cada vez que puedo, pero escribo menos, poquito. Estoy totalmente recuperado y a pleno rendimiento, este verano me he dado un par de viajes (no hostias) de los que se recuerdan a lomos de la Shiver.

Me lo tomo con mas tranquilidad, salgo menos (antes del accidente podian caer 3000 km al mes solo en escapadas), y programo las salidas. Caerse es bueno, si te levantas.

¿Sigues con la ZZR? ¿la sacaste a pasear como merece este verano?

Un saludo.

Si, sigo con la zzr, y que dure!!!!!!!!!!
La verdad, que la saco mas bien poco, ni el trabajo ni la familia me lo permiten, pero voy a intentar sacarla un poco mas ahora, que tengo vacaciones (aunque marcan lluvia estos dias :()

Tienes razon en lo de la caida, cuando tuve la mia, despues de recuperar yo y la moto me lo empece a tomar un poco mas en calma, intentar ir mas seguro, aunque lo mio no fue por ir a cuchillo, si fue por ir distraido.

Por cierto, si hacemos alguna salida que bajemos para malaga, te aviso, por si te apetece acercarte.

Un saludo y a rodar :)
DooBie escribió:
In the Flesh escribió:
Vaya, alegra que a uno lo reciban así, gracias tio.

En realidad os leo cada vez que puedo, pero escribo menos, poquito. Estoy totalmente recuperado y a pleno rendimiento, este verano me he dado un par de viajes (no hostias) de los que se recuerdan a lomos de la Shiver.

Me lo tomo con mas tranquilidad, salgo menos (antes del accidente podian caer 3000 km al mes solo en escapadas), y programo las salidas. Caerse es bueno, si te levantas.

¿Sigues con la ZZR? ¿la sacaste a pasear como merece este verano?

Un saludo.

Si, sigo con la zzr, y que dure!!!!!!!!!!
La verdad, que la saco mas bien poco, ni el trabajo ni la familia me lo permiten, pero voy a intentar sacarla un poco mas ahora, que tengo vacaciones (aunque marcan lluvia estos dias :()

Tienes razon en lo de la caida, cuando tuve la mia, despues de recuperar yo y la moto me lo empece a tomar un poco mas en calma, intentar ir mas seguro, aunque lo mio no fue por ir a cuchillo, si fue por ir distraido.

Por cierto, si hacemos alguna salida que bajemos para malaga, te aviso, por si te apetece acercarte.

Un saludo y a rodar :)

No me extraña que sigas con ella, es una de esas motos que pueden ser para toda la vida.

Yo hasta este verano tambien la sacaba poco, además, como bien dices, una caida te quita esa "ansiedad de salir".

Yo tampoco iba a cuchillo, pero no se puede descuidar ese rocio de las primeras mañanas de invierno ni el desgaste de los neumaticos. Cosas que pasan, cuando se dice que hay que extremar la precaucion, no es una forma de hablar.

Ni dudes en avisarme si bajas por aqui, aunque no sea a Málaga. Ruteo a menudo con gente de Granada, Cadiz y Sevilla, es cuestion de disfrutar un poco mas de tiempo de la carretera.

Un saludo y que siga tan bien [bye]
Hola a todos de nuevo! Gracias a vuestros consejos ya tengo objetivo en mente para iniciarme en este mundo, una cbr de 125. Ahora tengo dudas a la hora de.comprarla: mi opción es cogerla de.segundamano y mas adelante cuando coja mas soltura saltar a algo mas grande. He preguntado en varios talleres por Madrid y me suelen ofrecer lo mismo, unos 800-1500 y un año de garantía. Tengo que mirar o insistir en cosas concretas o uno se puede fiar? No se si tengo o no tengo que exigir ruedas, transmisiones y demás al ser un total novato
¿Alguien sabe donde puedo pillar una cbf 125 o una ybr 125 a precio asequible?. Estoy harto de mirar por Granada y cercanías y la peña me pide 1.500 € o así por una de 2º mano (y hablamos de algunos modelos del 2006 :O ).

Gracias.
verdezito escribió:Hola a todos de nuevo! Gracias a vuestros consejos ya tengo objetivo en mente para iniciarme en este mundo, una cbr de 125. Ahora tengo dudas a la hora de.comprarla: mi opción es cogerla de.segundamano y mas adelante cuando coja mas soltura saltar a algo mas grande. He preguntado en varios talleres por Madrid y me suelen ofrecer lo mismo, unos 800-1500 y un año de garantía. Tengo que mirar o insistir en cosas concretas o uno se puede fiar? No se si tengo o no tengo que exigir ruedas, transmisiones y demás al ser un total novato

Y no has pensado en una moto de campo ¿? que tiene menos mantenimiento y sin tener q sacarle el seguro ¿?

Mi primera moto de marchas fue una de trial regala, luego me compre una Honda CR 250 (2tiempo) y eso es un pepinaco q noveas.. ademas que aun la tengo...

Que te caes en el campo ¿?
Te haces mucho menos daño que en ciudad seguro, ya que en la ciudad irias sin protecciones y estan los coches, muros, las farolas, paso de cebra y lineas deslizantes, etc... Y cuando aprendas a llevarla en el campo, en la ciudad es de risa..

Ahora la de campo no la usarias a diario, y hay que tener sitio para guardarla... pero si puedes yo no me lo pensaria, te vas a divertir muchisimo mas.

Sin embargo con la de ciudad pues haras tus mandaillos mas rapido y facil, y por menos gasolina que el coche...

Ya segun la necesidad de cada uno... Pero esa es otra opcion mas, si luego vas a querer una moto con mas cv.

Saludos !
adriwan escribió:
verdezito escribió:Hola a todos de nuevo! Gracias a vuestros consejos ya tengo objetivo en mente para iniciarme en este mundo, una cbr de 125. Ahora tengo dudas a la hora de.comprarla: mi opción es cogerla de.segundamano y mas adelante cuando coja mas soltura saltar a algo mas grande. He preguntado en varios talleres por Madrid y me suelen ofrecer lo mismo, unos 800-1500 y un año de garantía. Tengo que mirar o insistir en cosas concretas o uno se puede fiar? No se si tengo o no tengo que exigir ruedas, transmisiones y demás al ser un total novato

Y no has pensado en una moto de campo ¿? que tiene menos mantenimiento y sin tener q sacarle el seguro ¿?

Mi primera moto de marchas fue una de trial regala, luego me compre una Honda CR 250 (2tiempo) y eso es un pepinaco q noveas.. ademas que aun la tengo...

Que te caes en el campo ¿?
Te haces mucho menos daño que en ciudad seguro, ya que en la ciudad irias sin protecciones y estan los coches, muros, las farolas, paso de cebra y lineas deslizantes, etc... Y cuando aprendas a llevarla en el campo, en la ciudad es de risa..

Ahora la de campo no la usarias a diario, y hay que tener sitio para guardarla... pero si puedes yo no me lo pensaria, te vas a divertir muchisimo mas.

Sin embargo con la de ciudad pues haras tus mandaillos mas rapido y facil, y por menos gasolina que el coche...

Ya segun la necesidad de cada uno... Pero esa es otra opcion mas, si luego vas a querer una moto con mas cv.

Saludos !

Gracias por el consejo, pero ya me lo plantee y no me es posible. Primeramente vivo en el centro de Madrid y tengo poquísimo tiempo para escaparme al campo para practicar,además que la moto la quiero para ir de allí a una ciudad de la periferia, por lo que le daré un uso totalmente urbano / interurbano por carretera, mas alguna escapa algún fin de semana. Con mis necesidades y nula experiencia con motos creo que he escogido algo que se ajusta a mí y a mi bolsillo (seguramente no pueda comprar otra en años, por lo que cojo esta que de apariencia me encanta y por lo que leo sale bastante buena)

El problema me viene ahora que la voy a comprar, que no entiendo ni papas de la mecánica de una moto (ni tengo conocidos que entiendan) y no quiero que me den gato por liebre para empezar, por eso creo que elegir un taller de más o menos buena reputación es lo más prudente (corregidme si me equivoco). Pero no se si tengo que exigir ruedas nuevas, que me venga con disco duro de serie y mil gigaherzios de ram (ES COÑA), si pedirle que me enseñe el famoso kit ese que hay que mirar cada cierto tiempo (y poner cara de intelectual mientras digo todo esto, a ver si cuela y se cree que sé de lo que hablo XD)
Desgraciadamente, dar con un taller honrado yo creo que es IMPOSIBLE, al menos por Granada ya he visto varios a los que jamás me volveré a acercar.

Si la compras en una tienda, y es de 2º zarpa como veo, recuerda que te tienen que dar como mínimo 1 año de garantia, y no lo digo yo, lo dice la ley.
akiestoy escribió:Desgraciadamente, dar con un taller honrado yo creo que es IMPOSIBLE, al menos por Granada ya he visto varios a los que jamás me volveré a acercar.

Si la compras en una tienda, y es de 2º zarpa como veo, recuerda que te tienen que dar como mínimo 1 año de garantia, y no lo digo yo, lo dice la ley.

Me gustaria conocer qué talleres has ido, de momento solo he pisado el oficial (no he tenido problemas salvo revisiones) y uno para reparar la moto del accidente que tuve (motos juanjo)
De momento en los dos bien, nada malo a destacar (tampoco nada brillante)

Saludos!
Ya que hablais de talleres y eso, yo encontré muy malas críticas de CAM RACING o CNM RACING o como se llame, que estaba en Cenes de la Vega (granada). Me dijeron incluso que era famoso en el pueblo y no precisamente por vender motos. [boing]
Los que estabais buscando de 125 habéis visto esta:
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de- ... riosidades
Es pasta, 3800€ pero los articulos la ponen por las nubes.
Estoy pensando en comprar una moto, pero me han dicho en el concesionario/taller que no tienen motos de prueba. Osea que no me dejan probarla antes de comprarla. Esto es común (es mi primera moto)? Es incluso legal que no te dejen probar un vehículo que vas a adquirir? No solo moto, un coche también, o lo que sea. Que estamos hablando de un desembolso de no pocos euros..
Buenas,
buscando mi primera moto he encontrado una Yamaha YBR125, ¿Me podeis decir que tal está? Es del 2007 y tiene 40000kms pero es baratita que es lo que yo busco para empezar (es mi 1a moto).

Alguna recomendación sobre esta moto o algo de información,vosotros que entendeis?

Lo malo es que es de un particular y claro, no tengo ni idea de motos. Iré a verla y no tendré ni idea de si está todo OK o que }:/
R064N escribió:Los que estabais buscando de 125 habéis visto esta:
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de- ... riosidades
Es pasta, 3800€ pero los articulos la ponen por las nubes.

Precisamente un comentario de la noticia lo hago yo [+risas]

darkrocket escribió:Hay otra moto de 125cc con muy buena parte ciclo. Horquilla invertida de 41mm, freno anterior con disco de 300mm y pinza radial, motor de 15cv con refrigeración líquida y depósito de 13L. Y encima es bonita: http://i.imgur.com/JfVIZ.jpg

Además de que es de marca "española", la Derbi Mulhacén Café 125.
Nazgul Zero escribió:Estoy pensando en comprar una moto, pero me han dicho en el concesionario/taller que no tienen motos de prueba. Osea que no me dejan probarla antes de comprarla. Esto es común (es mi primera moto)? Es incluso legal que no te dejen probar un vehículo que vas a adquirir? No solo moto, un coche también, o lo que sea. Que estamos hablando de un desembolso de no pocos euros..

Por desgracia es así, yo tampoco conozco ningún concesionario que tenga motos de prueba ni en Bilbao ni en Vigo. A no ser que tires de cosas como los "suzuki days" o similares, donde dejan ver probar, hacen sorteos y demás, pidiendo cita claro.
Scribenici escribió:Buenas,
buscando mi primera moto he encontrado una Yamaha YBR125, ¿Me podeis decir que tal está? Es del 2007 y tiene 40000kms pero es baratita que es lo que yo busco para empezar (es mi 1a moto).

Alguna recomendación sobre esta moto o algo de información,vosotros que entendeis?

Lo malo es que es de un particular y claro, no tengo ni idea de motos. Iré a verla y no tendré ni idea de si está todo OK o que }:/

Por curiosidad, ¿de que precio estamos hablando?.

Moto de 4 tiempos, con motor casi indestructible, con disco delantero y tambor detrás (es lo que menos me gusta), suave, con velocidad máxima de unos 110 Km/h, no es una moto para correr, es para ir de tranqui. Llevan en el mercado ya unos años y van de puta madre. Mira en google (Clubybr) y allí te podrás hartar de información.

Yo a partir de ahora al futuro si no se prueba la moto, NO SE COMPRA.
El problema me viene ahora que la voy a comprar, que no entiendo ni papas de la mecánica de una moto (ni tengo conocidos que entiendan) y no quiero que me den gato por liebre para empezar, por eso creo que elegir un taller de más o menos buena reputación es lo más prudente (corregidme si me equivoco). Pero no se si tengo que exigir ruedas nuevas, que me venga con disco duro de serie y mil gigaherzios de ram (ES COÑA), si pedirle que me enseñe el famoso kit ese que hay que mirar cada cierto tiempo (y poner cara de intelectual mientras digo todo esto, a ver si cuela y se cree que sé de lo que hablo XD)

Estamos en la mismita situación jaja
Scribenici escribió:

Estamos en la mismita situación jaja

aunque no sepas hay guías por internet:
http://www.guiamotera.com/articulos/motousada.php
Mañana, Dios mediante por fin tendré mi amotillo!!!!!!

Imagen

Imagen
Nazgul Zero escribió:Estoy pensando en comprar una moto, pero me han dicho en el concesionario/taller que no tienen motos de prueba. Osea que no me dejan probarla antes de comprarla. Esto es común (es mi primera moto)? Es incluso legal que no te dejen probar un vehículo que vas a adquirir? No solo moto, un coche también, o lo que sea. Que estamos hablando de un desembolso de no pocos euros..

Por aqui por Cadiz,yo diria que casi todos los talleres medio grandecitos tienen motos de prueba,y sino te la traen.
y si es de los grandes,tienen,lo mismo no todos los modelos,pero si he visto motos de pruebas,sobretodo de las mas novedosas

Ojo, no confundas el que no te dejen probarla, al que no tengan para probar.
Las pocas que he podido probar (siempre en concesionarios oficiales) han sido un poco "estrictos" (y con razon) por ejemplo, no suelen permitir probar motos a gente menor de 25años y menos de 3 años de carnet, tambien depende de como vayas vestido, no creo que te dejen coger una moto suya si vas en chanclas...

Lo del carnet minimo 3 años, igual ha cambiado, por el tema del carnet A2 y las 125cc, pero lo de menor de 25 seguro que no, mas que nada por el tema del seguro.

Saludos!
Recuerdo que, cuando me saqué el carnet, en 2007, conforme me vino a casa, me fui a un concesionario Yamaha a ver qué podía hacer con él :Ð

Me dejé comer la oreja por la por entonces nuevisima Yamaha YBR250 y le pregunté al tipo si me dejaba probarla. Cuando vio que tenia el carnet recien sacado me puso una cara bastante graciosa [carcajad], pero yo me puse todo serio diciendo que estaba realmente interesado en esa moto, y me sacó la moto que tenian expuesta a la calle. El pobre me dijo "date una vueltecita corta, ¿eh?" y se quedo todo el rato esperando en la calle, y eso que estaban a poco de cerrar.

Depende del concesionario, no he llegado a probar ninguna de la smotos que he comprado, pero en este lapso de tiempo, he probado muchas motos aprovechando lasjornadas de pruebas que casi todas las marcas hacen.
DooBie escribió:

Ojo, no confundas el que no te dejen probarla, al que no tengan para probar.
Las pocas que he podido probar (siempre en concesionarios oficiales) han sido un poco "estrictos" (y con razon) por ejemplo, no suelen permitir probar motos a gente menor de 25años y menos de 3 años de carnet, tambien depende de como vayas vestido, no creo que te dejen coger una moto suya si vas en chanclas...

Lo del carnet minimo 3 años, igual ha cambiado, por el tema del carnet A2 y las 125cc, pero lo de menor de 25 seguro que no, mas que nada por el tema del seguro.

Saludos!

No, no, si yo cumplo ambos requisitos más que de sobra. Pero lo que me dijo el tío es que no tenían motos de prueba, y que hasta que no la hubiese comprado pues no podía usarla. Y me quedé un poco ¬_¬ Y si luego no me gusta concuciéndola? Y si me la pego nada más arrancar porque nunca he llevado una moto? (ni conozco a nadie de mi entorno que tenga). En fin, no sé.
Nazgul Zero escribió:Y si me la pego nada más arrancar porque nunca he llevado una moto?

Estoo, se supone que tienes carné, ¿no?
hal9000 escribió:
Nazgul Zero escribió:Y si me la pego nada más arrancar porque nunca he llevado una moto?

Ya sabes que en este país, el tener el papel no significa que tengas idea, depende de a quien y como el papel o te lo regalan o te sangran a morir.
hal9000 escribió:

Ya me dirás que tiene que ver por ejemplo tener el B 3 años con saber ir en moto.
¿Alguien me podría indicar talleres de motos de CONFIANZA en Granada o pueblos cercanos, que no sean ni Honda Towca, ni Martimoto.com, ni CAM Racing.
Hola vereis, yo acabo de cumplir los 18 años y me compré con mis ahorros una hyosung gt 250 naked del 2009 de 2º mano, todavia me tengo que sacar el A2 pero ya la he sacado por mi urbanizacion jejejeje. Creo que es una moto magnifica para empezar y la verdad que por internet hablan maravillas de ella.

En concreto es esta moto:

Imagen
Imagen

Es una moto magnifica y espero quedarmela toda la vida :D
akiestoy escribió:¿Alguien me podría indicar talleres de motos de CONFIANZA en Granada o pueblos cercanos, que no sean ni Honda Towca, ni Martimoto.com, ni CAM Racing.

Yo solo te puedo recomendar dos, aunque uno, es el oficial de kawa, el que está en camino de ronda, y el otro, motos juanjo.

Si es para cambiar neumaticos, mejor en motos aviles
darkrocket escribió:
hal9000 escribió:

Ya me dirás que tiene que ver por ejemplo tener el B 3 años con saber ir en moto.

Exacto, es que es eso. No entiendo cómo te dejan conducir motos de hasta 125cc sólo con esos requisitos. Y como mi caso pues habrá mucha gente, llevo conduciendo coches desde hace un porrón de años, pero ni puta idea de llevar una moto. Me buscaré unas clases, preguntaré en alguna autoescuela, o algo así antes de pillarme la moto. Porque no es tan fácil pillarle el truco cuando nunca en la vida has cogido siquiera un ciclomotor.
Seguramente se os queden con cara de WTF!!!, cuando les digais, quiero tomar clases para llevar una 125. La primera gilipollez que os dirán será... ¡Pero si ya puedes llevar una moto de 125!.

Esto es verídico en Autoescuelas Molina de Granada. ¬_¬

DooBie: Gracias, Avilés me pilla cerca de donde vivo. De motos juanjo eres el 2º que informa bien, tendré que probar.
Para llevar moto, lo primero que se necesita es saber llevar bici... y eso no se enseña en ninguna autoescuela.
Dejar llevar una 125 con el B es de las pocas cosas coherentes que se a hecho en el mundillo de los carnés, que siempre están recortando y sacándose de la manga gilipolleces para sacar más pasta.
Yo que me saque el B fuera de España allá por el 87 me vino acompañado del A1, que entonces en Europa era hasta 80 cc y en España hasta 75 cc
En aquella época no venia de regalo el A1 con el B en España, con el B solo se podía llevar un ciclomotor, que para el caso estamos en las mismas, sino saber montar en bici, tampoco sabes montar en un ciclomotor, que no deja de ser una moto.

akiestoy escribió:Seguramente se os queden con cara de WTF!!!, cuando les digais, quiero tomar clases para llevar una 125. La primera gilipollez que os dirán será... ¡Pero si ya puedes llevar una moto de 125!.

Esto es verídico en Autoescuelas Molina de Granada. ¬_¬

Pero que otra cosa quieres que te digan????, me reitero sino sabes montar en bici, no vas a poder montar en moto por mucha autoescuela que vayas.
Tu plántate en cualquier autoescuela para sacarte cualquier carné de moto y le sueltas que nunca has llevado bici, te van a decir que primero aprendas a montar en bici por tu cuenta y una vez que la tengas por la mano, vuelvas.
Alguno a visto una moto con ruedines a los lados como la de los niños chicos?, creo que la respuesta es no, afirmo que si sabes llevar bici con soltura una amotillo 125 la llevas sin más problemas al cabo de 10 minutos de estar sobre ella, más aun si es del tipo automático (sin cambio)
Pues a mi no me parece nada coherente que dejen llevar motos de 125 con el carnet B. Es mas, me parece una temeridad y la unica excusa que le veo es la presion de la patronal y de las empresas que se dedican a vender motos, que si no llega a ser por las 125 estarían todas en la quiebra.

diemetal escribió:Hola vereis, yo acabo de cumplir los 18 años y me compré con mis ahorros una hyosung gt 250 naked del 2009 de 2º mano, todavia me tengo que sacar el A2 pero ya la he sacado por mi urbanizacion jejejeje. Creo que es una moto magnifica para empezar y la verdad que por internet hablan maravillas de ella.

En concreto es esta moto:

Imagen
Imagen

Es una moto magnifica y espero quedarmela toda la vida :D

Enhorabuena, qué bonita moto. Disfrutala con cuidadito, pues tiene unas dimensiones y experimentaras unas inercias que son de moto seria.

Mucho me temo que no tardaras mucho en pensar en otra para "toda la vida" :Ð, pero bueno, que la disfrutes lo maximo posible.
In the Flesh escribió:Pues a mi no me parece nada coherente que dejen llevar motos de 125 con el carnet B. Es mas, me parece una temeridad y la unica excusa que le veo es la presion de la patronal y de las empresas que se dedican a vender motos, que si no llega a ser por las 125 estarían todas en la quiebra.

Trabajas o tienes una autoescuela?, de lo contrario no lo entiendo, es decir, ves mal que se pueda llevar una 125 con el B,, que dicho sea de paso hoy en día las 125 son en su inmensa mayoría de 4 tiempos y la potencia que tienen es muy baja si se compara con las antiguas 125 de 2 tiempos.
Con el B siempre se ha podido llevar un ciclomotor, que como he dicho antes no deja de ser una moto al a cual por cuestiones administrativas se le ha cambiado el nombre, que para colmo ya no tiene ni sentido pues hace ya bastantes años que los de llevar pedales practicables pasó a la historia.
No sé qué tiene que ver el tema de las bicis ahora. Se sobreentiende que todos sabemos montar en bici. El tema es qué tiene que ver sacarte el carnet B, con las correspondientes prácticas de coche en la autoescuela, con que ya con eso puedas llevar motos de hasta 125cc. Es que no tiene sentido ninguno.

Porque la gente que no ha llevado una moto en su vida (entre los que me incluyo) no tiene ni idea de lo chungo que puede llegar a ser hacerte con ella, el tema del embrague, de las marchas y demás. Eso si no te lo enseñan pues estás jodido. Dicho esto, qué me recomendáis para ir cogiendo el tranquillo al tema de marchas, frenos, etc (vamos a una moto en sí) antes de comprar la Daelim Roadwin, que es la que me interesaba? Porque creo que esta moto no la hay automática. Y en realidad me da igual, no me preocupa aprender, pero si decís que en una autoescuela me van a poner cara rara..

Y alquilar una casi peor. Porque en cuanto acelere la empotro fijo.
hal9000 escribió:
In the Flesh escribió:Pues a mi no me parece nada coherente que dejen llevar motos de 125 con el carnet B. Es mas, me parece una temeridad y la unica excusa que le veo es la presion de la patronal y de las empresas que se dedican a vender motos, que si no llega a ser por las 125 estarían todas en la quiebra.

Trabajas o tienes una autoescuela?, de lo contrario no lo entiendo, es decir, ves mal que se pueda llevar una 125 con el B,, que dicho sea de paso hoy en día las 125 son en su inmensa mayoría de 4 tiempos y la potencia que tienen es muy baja si se compara con las antiguas 125 de 2 tiempos.
Con el B siempre se ha podido llevar un ciclomotor, que como he dicho antes no deja de ser una moto al a cual por cuestiones administrativas se le ha cambiado el nombre, que para colmo ya no tiene ni sentido pues hace ya bastantes años que los de llevar pedales practicables pasó a la historia.

No trabajo en nada relacionado, simplemente es cuestion de salir a la calle y ver gente en motos serias que no tienen la mas minima idea de como se ha de llevar una moto, y lo peor de todo, es que no tienen por qué saberlo.

Dan la potencia suficiente para ser un problema tanto para los propios dueños como para el resto de usuarios de la via.
Vamos ver, antes de que se pudieran llevar 125 con el B, ya se podían llevar ciclomotores, en eso estáis de acuerdo?, o tampoco?, estos ciclomotores también tenían cambio de velocidades o no si eran automaticos
El cambio de velocidades y el embrague son lo mismo es cualquier moto, una vez que sabes cambiar en una, ya sabes en cualquiera.
Lo único que se ha hecho es abrir un poco más el abanico de posibilidades al permitir llevar una 125 cc la cual tiene un poco más de potencia (como las 75 antiguas de 2T) y pueden circular por la autopista.
Los fabricantes que ahora hacen 125 como churros, en su momento hacían ciclomotores y 75'(80), estas últimas ya han pasado a mejor vida.
Una "cagadora" nombre con el que se conocían los scooter en mi época, la lleva cualquiera que sepa montar en bici, ya no hay scooters con cambio de velocidades, salvo que sea antiguo o un modelo raro, hoy todos son automáticos, vamos una bici gorda pero que no te cansas,
Por mucho que se empeñen, en la moto a diferencia del coche nadie te va a enseñar a llevarla, porque iras tú solo, no es como el coche que el instructor esta al lado con doble pedal y en cualquier momento te frena, acelera o te coje el volante.
En la moto estás tú y solo tú encima de ella.... por mucha autoescuela y tontería que se quieran sacar de la manga, si la cagas, morrazo que te endiñas tú solo..
El cambio te haces con el media hora, calaras una docena veces... o más. como a todos nos ha pasado, estarás contando las velocidades mentalmente "ahora llevo la tercera o la cuarte?... hay que no me acuerdo"
Yo recuerdo que con mi primer ciclomotor Puch Minicross Super, alla por el 82 calé 20 veces seguidas antes de andar 2 metros con ella.
Entonces que quiten el examen práctico del A1 y la parte teórica específica, total, no sirven para nada.

No tiene sentido que con un carné de coche puedas llevar una moto.
Hombre, es dificil decir qué te enseñan bien sobre las motos en la autoescuela, mas bien consigues que la gente muestre un interés por la "teoria" de la moto, aunque en la practica lo aprendas todo en carretera.

Sin embargo luego ves a esos conductores de scooters (generalmente), que no saben frenar, que no saben circular (o lo hacen como si fuesen sobre cuatro ruedas), que no son conscientes de los pesos que estan moviendo, que se salen rectos en rotondas invadiendo varios carriles, que atraviesan entre coches y se pegan a los maleteros sin darse cuenta de que ante un imprevisto ni ellos ni su moto tienen capacidad de reaccion... Se dejan llevar claramente por lo "facil" que se conducen, y por el nulo interes en las dos ruedas mas alla de que los llevan rapido de un sitio a otro.

Yo creo que estas personas deberian tener unas nociones basicas de lo que es una moto o un scooter. Que antaño se llevasen ciclomotores me parece absurdo igualmente, pero al menos eran motos ligeras, las calles no estaban tan saturadas como lo estan ahora...eran otros tiempos.

Si hablamos de algo como una Hyosung Comet 125, que pesará sus 140 y tantos kilos, con sus inercias y tal... de veras que me parece una temeridad que lo puedas llevar con carnet de coche. Es que uno a lo mejor se preocupa por aprender a rodar en un descampado, pero otro puede no tener tantas luces y salir a la calle, y ojo, que estaria en su pleno derecho, y eso me parece totalmente absurdo.
In the Flesh escribió:Sin embargo luego ves a esos conductores de scooters (generalmente), que no saben frenar, que no saben circular (o lo hacen como si fuesen sobre cuatro ruedas), que no son conscientes de los pesos que estan moviendo, que se salen rectos en rotondas invadiendo varios carriles, que atraviesan entre coches y se pegan a los maleteros sin darse cuenta de que ante un imprevisto ni ellos ni su moto tienen capacidad de reaccion... Se dejan llevar claramente por lo "facil" que se conducen, y por el nulo interes en las dos ruedas mas alla de que los llevan rapido de un sitio a otro.

Eso pasa porque quieren conducir así, no porque no sepan. Por que? el colectivo joven (14-25) es considerado el más propenso a tener accidentes, si en teoría están con el carné mucho más fresco y mucho mejor formados...
La madurez, el sentido común o como lo quieras llamar, es algo que no se enseña en ningún aula, se adquiere con la vida misma.
No tiene nada que ver mi forma de llevar moto cuando yo tenia 25 años a ahora que tengo 45 años y no es porque ahora sepa conducir mejor, ahora hasta miro por los retrovisores [carcajad] [+risas]
A mi no me parece mal del todo que se deje conducir con el B las 125.Una scoopy para moverse por la ciudad no es nada dificil de llevar y no deberia de dar problemas

El problema viene cuando la moto la pilla un descerebrado,o alguien que no ha montado ni una bici de spinning!!!y se mete a coger una maxiscooter que le dobla o triplica el peso de su cuerpo,ahi viene el problema,es lo que yo pienso.

Ademas de la mala educacion de gran parte de los conductores,ya sean en moto,coche o triciclo,a los que mas odio es cuando vas en la moto y ellos en el coche,y empiezas a adelantarlo y te aceleran y se mueven de forma que parece que les de corage que tu pases por delante de el!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Tio, que lo que dice Akiestoy es que las autoescuelas con la convalidación ya "creen" que sabes llevar una moto y no tiene por qué ser así.

Me suena de leer de este que tomó unas clases en autoescuela para dominar la moto, ya que venía del B, cosa que me parece muy razonable y que seguramente no haga mucha gente.
Yo sigo R que R, tengo todos los carnés, en todos aprendí con un profesor al lado, salvo en el de moto.
La practica de moto, es el mayor timo, estafa o como lo quieran llamar, joder si aprendes tú solo.
En otros países el examinador (y creo que el profesor) se sube de paquete, algo que se opusieron firmemente en España, cuando se introdujo el examen de circulación en la moto
Usted se sube a la moto, la pone en marcha con este botoncillo, agarra con firmeza el manillar y apriete con a fondo la maneta izquierda con esa misma mano. Con el pie izquierdo pise la palanca de cambio hacia abajo, vaya soltando poco a poco la maneta izquierda, al mismo tiempo que gira suavemente el puño del gas situado en la mano derecha,, hala a correr....
Para que te digan eso más o menos, hay que pagar?, te lo puede decir yo, un amigo, el que te vende la moto en la tienda... y gratis!!!!!

En las autoescuelas se opusieron totalmente a la convalidación del A1 al tener el B, realmente uno de los motivos que llevo a crear esta norma en la UE fue que contamina menos una moto 125 con un ocupante que un coche con un ocupante,
Hablo por mi propia experiencia, en ciudades como Barcelona, si te mueves en coche prepara la visa oro, en el centro y no tan el centro en aparcamiento gratuito es inexistente, toca meter el coche al parking a 3,60€ la hora, la zona azul tiene un precio que ni el jamón de Jabugo. En cambio en moto lo tienes muy bien con cantidad de zonas de aparcamiento gratuitas para motos.
Esto hace que la ciudad esté menos polucionada y el trafico sea más ágil
Claro, esque ya mezclamos con que el modelo actual de aprendizaje de las autoescuelas es un negocio, por no decir un timo, dificil de defender, pues yo no se a vosotros, pero yo me saque el carnet A antes que el B, me obligaron a examinarme en calle, y creo recordar que cada practica para ello de 45 minutos con una CB250 me costaba del orden de 35 euros...

Pero el conducir una moto tiene unas peculiaridades que alguien que se pusiera a sus mandos deberia conocer. Yo creo que cualquiera que pudiese conducir una moto, como el que puede conducir un coche, deberia estar examinado del teorico que ahora mismo se imparte para el carnet A, y en la practica, tambien pienso que deberia demostrar que sabe cómo se debe circular con una.

Yo tambien sigo R q R [sonrisa], porque realmente pienso que el sector de 125 convalidados es un problema, y veo en esto de los carnes una de las causas.
In the Flesh escribió:pero yo me saque el carnet A antes que el B, me obligaron a examinarme en calle, y creo recordar que cada practica para ello de 45 minutos con una CB250 me costaba del orden de 35 euros...

Como te tenían que doler esos paseillos en moto cawento
Solo me di dos paseillos, de hecho me negué en redondo a hacer un tercero, y eso que me lo ponian como "obligatorio".

Por ese lado hay que darte la razón, lo de las autoescuelas no tiene nombre. Supongo que ahora que los examenes en abierto se hacen habitualmente, tendran precios mas competitivos (ingenuo que es uno) [nop]
Pero son dos temas diferentes. Por un lado tenemos que las autoescuelas son un sacacuartos y por otro que con un carné de coche no tiene sentido que se permita pilotar una moto.
6517 respuestas