MotoEol (#4)

Contemos a ver cuantos cv nos hemos juntado hoy [beer] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aprilia dorsoduro (92cv)
aprilia rsv 1000 r (140)
aprilia rsv4 (180cv)
bmw gs1200 (105)
bmw gs1200 adventure (105)
bmw k1200s (167)
bmw k1200r (163)
honda cbr600 (118)
kawasaki zx10r (188)
kawasaki zzr1400 (197)
ktm super duke (110)
ktm 990 sm (114)
suzuki vstrom-650 (67)

Total: 1746cv (y 13 burros :D) [boma]
[bye]
In the Flesh escribió:Que bonita Didi, ¿le puedes poner "nombre y apellidos", para los incultos como servidor?

Motorización y demás. Una Supermotard ligera de estas tiene que ser un juguete de los que te alegran en una mañana la semana entera...

Muchas gracias y tienes razón, la moto es una Yamaha wr250x. No me puedo quejar porque es la moto que quería, algún día espero pasarme a algo como la ktm 690smc o algo así, pero aún queda muy lejos.

Vaya pepinos en la concentración.

Un saludo!
Dios, pongame:

aprilia dorsoduro (92cv)
aprilia rsv 1000 r (140)
aprilia rsv4 (180cv)

bmw gs1200 (105)
bmw gs1200 adventure (105)
bmw k1200s (167)
bmw k1200r (163)

honda cbr600 (118)
kawasaki zx10r (188)
kawasaki zzr1400 (197)

ktm super duke (110)
ktm 990 sm (114)

suzuki vstrom-650 (67)

para llevar, gracias [poraki]

Se ve que es de esos dias que de tanto flipar con las motos en la gasolinera, ni queda tiempo para darse muchas curvas [fumando] .

Por cierto, como tienes la ZZR, la ultima vez que la vi estaba virgen con sus plasticos tal cuales salen del horno XD. Muy chula, y original. Pintar tanta moto me consta que tiene que salir por un pico.

Genial Didi, muy chula, si señor. Yo tambien tengo en mente un dia de estos pillarme un caballo loco de KTM, a mi eso de sacar la patita y cruzar la moto me puede. A veces me entran tentaciones de hacerlo con la Shiver y llevarla a lo Dorsoduro, con eso te lo digo todo [carcajad]
verdezito escribió:Como futuro poseedor de una 125 (seguramente una CBR) tengo una serie de dudas a vosotros moteros, tal vez no muy "políticamente correctas" pero que me tienen bastante intrigado. Primero tengo que decir que tengo todos los carnets de moto y llevo media vida conduciendo coches, considerándome buen conductor, con 0 multas en 20 años, jamás paso los límites, no hago tonterías...(trabajo conduciendo y aparte de ser ya "mayor" veo demasiados accidentes a diario como para hacer tonterías)
Al lío, tengo una serie de preguntas que espero podáis contestar sinceramente:

- Diferencias entre una 125 y una 600. He cogido 125 y aceleran a tope en segundos, cogen los 120 con nada, los mantienen bien...qué ofrece una 600 sobre una 125? Siempre desde el punto de vista estrictamente legal (me huelo que una 600 destrozará el límite de 120)
- A la hora de conducir...no paro de ver a moteros hacer zig zag, adelantar por la derecha, pasar por el lado que mejor venga a los coches (con seguridad, pero veo muchas veces hasta rebasar por el arcén)...esto según la DGT no se puede, no tenéis problemas de multas y demás? Y no hablo de los cafres, hablo de gente que hace la maniobra perfectamente y con márgenes de seguridad pero saltándose el reglamento
- En semáforos y demás...SIEMPRE las motos cuando pueden se ponen los primeros, pero esto tampoco se puede según la DGT...porqué se hace?

Antes de tomaros esto como ataque, recordad que voy a coger en máximo dos semanas una moto y sólo quiero que me respondáis para saber cómo conducir con ella, se que del manual a la práctica hay a veces un mundo, y querría conocer ciertos "trucos" desde el primer día para no tener problemas

Hola compañero, te comentaré un par de puntos, que me han llamado la atención de tu aportación:

Diferencias entre una 600 y una 125? Pues como entre un motocarro y una berlina. Frenos, medio mundo, chasis, mundo entero. Y motor... dices que las 125cc se ponen a 120 en nada. HAbrá que definir nada, porque cualquier compacto de medio de 90cv lo hace en menos. y mantenerlos, pues a pocas que venga una ligera subida o viento en contra, olvidate, incluso te diría que para una persona con envergadura, casi ninguna 125cc 4t te hace 120. Para salir a carretera y ya no te cuento a autovía son un verdadero peligro, pero un peligro brutal. Porque tener tu techo en 110 120 me parece altamente peligroso en el mundo real.

HAsta aquí creerás que soy un flipado de la velocidad y que a tí no te hace falta ir a más de 120 km/m para ir seguro.... bien, eso lo piensas así proque tu experiencia se limita a los coches, y perdona que te lo diga así, porque cuando cates las motos, verás que todo se vuelve radicalmente diferente. Aquí eres el débil, y no solo eso , no se te respeta, y peor aún , se acutúa como si no estuvieras. Cuando vayas por el carril derecho de una autovía a 100 puño a tope (no te engañes, que no cojen mucho más) y te veas los bonitos faros del típico boniato a 25 cm de tu culo, o vayas a una incorporación de una autovía y salgas poniéndole velas a San cristóbal, y muchas situaciones similares, comprenderás lo que digo. A veces, muchas veces, la mejor salida de una situación es un golpe de gas. Que no quiere decir que vayas siempre haciendo el indio, pero tener una caballería importante sin usar es un seguro, se vea como se vea. Aunque quieras ir a 100.

Llegados a este punto, y si quieres ir alguna vez acompañado, comprar una 125cc teniendo "todos" los carnets de moto, es, siempre bajo mi modesto punto de vista y mi experiencia, una verdadera tontería, a no ser que su uso vaya a a ser 100% urbano, y conduciendo uno solo... y ni eso. Para eso veo bastante mejor un scooter 250 mínimo. Y hemos hablado sólo del motor.... nos dejamos la parte ciclo.... frenos... chasis, suspensiones..... cualquier Naked normalita de 600 con sus llantas de 17" y discos de 300mm tiene una frenada que jamás podría soñar una 125, con los componentes que suelen montar las 4t, que suelen estar diseñadas para uso urbano. Pero vamos, no voy a entrar en comparar una 125 y una 600, es algo de cajón, al igual que su precio y mantenimiento, claro está XD XD XD , aunque para mí sea una cilindrada lógica y segmento lógico para la mayoría de situaciones.

Y respecto a lo de elpor qué no nos quedamos los últimos o nos quedamos entre los coches, si llevas 20 años al volante en una gran ciudad (yo llevo 15), rápidamente me entenderás. A mí en una ocasión me pasó, y seguro que conoces a alguien que estando parado en un semáforo... ha oído un chirriar de ruedas y luego... PAM.. ostiazo. Yo tengo un compañero de curro de baja actualmente por este motivo, y gracias a dios iba en coche. Si te quedas en último en un semáforo, y MAS EN MOTO, que como ya verás, somos invisibles (Y NO ES UN TÓPICO), compras papeletas para que te llegue el típìco despistado o que va apsado o que se ha dormido, y te meta un viaje y te hagan un precioso sandwich con el vehículo que te precede, como ha ocurrido muchas y muchas veces. Yo , por mi trabajo lo he visto muchas veces, y gracias a dios, nunca lo he visto en una moto, porque no nos quedamos detrás del coche, siendo los últimos.

Que también lo hacemos por salir el primero en el semáforo. Pues si, yo no te lo niego, pero prefiero salir el primero (y nunca salgo hasta que no está en verde), y no tener coches alrededor durante muchos metros que salir entre coches y tenerlos a mi alrededor, con el tiempo comprenderás que lo más seguro es circular el máximo tiempo posible alejado de los coches.

Yo he tenido de todo tipo de motos, desde 500cc hasta la acutal que es la que ves, con 198cv y 1300cc.... y sin duda alguna, me quedo con la última, aunque vaya a 120. La potencia nunca está de mas, en buenas manos, es seguridad pasiva, y sobretodo en moto, que lo mejor algunas veces es poner tierra de por medio.

Un saludo y suerte con la montura, compañero!!!! Es posible, que, si te pica el gusanillo de las motos, pronto estés buscando otra cosa [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

Y lo siento por el tocho y las faltas de ortografía que haya podidoi cometer.!!! [chulito]
facedor escribió:Diferencias entre una 600 y una 125? Pues como entre un motocarro y una berlina. Frenos, medio mundo, chasis, mundo entero. Y motor... dices que las 125cc se ponen a 120 en nada. HAbrá que definir nada, porque cualquier compacto de medio de 90cv lo hace en menos. y mantenerlos, pues a pocas que venga una ligera subida o viento en contra, olvidate, incluso te diría que para una persona con envergadura, casi ninguna 125cc 4t te hace 120. Para salir a carretera y ya no te cuento a autovía son un verdadero peligro, pero un peligro brutal. Porque tener tu techo en 110 120 me parece altamente peligroso en el mundo real.

HAsta aquí creerás que soy un flipado de la velocidad y que a tí no te hace falta ir a más de 120 km/m para ir seguro.... bien, eso lo piensas así proque tu experiencia se limita a los coches, y perdona que te lo diga así, porque cuando cates las motos, verás que todo se vuelve radicalmente diferente. Aquí eres el débil, y no solo eso , no se te respeta, y peor aún , se acutúa como si no estuvieras. Cuando vayas por el carril derecho de una autovía a 100 puño a tope (no te engañes, que no cojen mucho más) y te veas los bonitos faros del típico boniato a 25 cm de tu culo, o vayas a una incorporación de una autovía y salgas poniéndole velas a San cristóbal, y muchas situaciones similares, comprenderás lo que digo. A veces, muchas veces, la mejor salida de una situación es un golpe de gas. Que no quiere decir que vayas siempre haciendo el indio, pero tener una caballería importante sin usar es un seguro, se vea como se vea. Aunque quieras ir a 100.

Cuánta razón.

Yo con mi 250cc no lo paso bien cuando voy por autopista. Primero porque es una supermotard y el aire me afecta muchísimo, pero tambiñen porque voy a 120 y aunque la moto no vaya a fondo sufro por ella, porque al ser un motor pequeño no me gusta... No me quiero imaginar con una 125. Por autopista tiene que ser un jodido calvario.

Y de lo otro que has comentado, yo soy muy tranquilo y por lo general no paso entre los coches porque nunca tengo prisa por llegar a ningún sitio, y sí soy de los que se queda detrás de los coches pero con tu comentario creo que me lo pensaré dos veces, más que nada porque hace poco más de 3 meses me pasó lo que comentas y nos dió una borracha por detrás una ostia brutal que si llego a ir en moto no lo cuento.

Cambiando de tema, a mí no sé por qué, porque no me gustan las motos tan grandes, pero me pone mucho la Bmw gs1200 que es una de las que In the flesh no ha puesto en negrita, así que ya me la quedo yo :D
DiDi_BcN_17 escribió:Y de lo otro que has comentado, yo soy muy tranquilo y por lo general no paso entre los coches porque nunca tengo prisa por llegar a ningún sitio, y sí soy de los que se queda detrás de los coches pero con tu comentario creo que me lo pensaré dos veces, más que nada porque hace poco más de 3 meses me pasó lo que comentas y nos dió una borracha por detrás una ostia brutal que si llego a ir en moto no lo cuento.

Yo por mi trabajo, y en experiencias personales lo he visto varias veces (a mí me dieron una vez en Valencia capital y me descuajeringaron el paragolpes trasero).... eso te pasa en una moto..... y con suerte, si es poca cosa, te envia al suro suelo, pero como te pegue alguna que por desgracia he podido ver, te hacen sandwich de rodilla entre panes de hierro. Y muletas para toda la vida. No te quedes el último en los semáforos, compi.
Otro que le dieron tb por detras ( q mal suena eh xD)
En un giro a la izquierda con dos carriles de cada sentido... y tenia que parar en el de la izquierda y esperar q no viniesen ninguno de frente...
Que paso? (pues lo que siempre habia pensado en ese cruce) q lo cojia todo los jueves...
Pues eso que me pare, y la tia despistada, me dio y menos mal que yo me caí pal lado dentro de mi carril, la moto ( un zip de 49cc.) se fue para el lado de la izquierda, que venian los otros coches de frente y se la comio un coche... menos mal ke no fui yo con la moto...

Asi que aora si hago por cojones algun cruze del estilo, voy frenando al coche de antes o/y pulsando el freno antes de empezar a frenar a rafajas para ke se de cuenta... eso si tngo ke parar, si puedo me meto y acabamos antes...

Un saludo !
Hace años me dijeron algo que se me grabó a fuego siendo una tontería:

"más vale pasar un semáforo en rojo mirando, que uno en verde sin mirar".

Pues eso, que si tengo que realizar una infracción para salvaguardar mi integridad física, lo haré, pese a que no esté permitido. El ejemplo de adelantantar a los coches en el semáforo estando parados (siempre despacio, y asegurándote que no hay peatones pro los coches), es un ejemplo de ello.
Pregunta para los granadinos, ¿alguna gestoría para tramitar el cambio de nombre de una motocicleta que sea de fiar?.

Antes de que me salteis con: "Hazlo tu mismo", no se puede hacer.

Gracias.

PD: Todos a la vez no ehhh, que no doy a basto a contestar... [nop] [nop] [lapota] [lapota]
Gracias a los que habéis respondido (al menos seriamente, en los foros hay gente que me deja sin saber qué pensar), en especial a FACEDOR, que me ha dado una visión completamente diferente del tema y de hecho gracias a él me estoy planteando comprar directamente una 600.
Ya he abierto bastante los ojos gracias a ti y principalmente por el tema de frenado y seguridad estoy mirando con otros ojos lo de coger una moto "pequeña".
Pero ahora me saltan nuevas dudas! Estaba completamente encaprichado con una CBR de 125, es una moto que estéticamente me tiene babeando (ya se que las hay bonitas por otros lados, pero para gustos los colores), me han dicho que sale bastante bien y que además es buena para iniciarse (a lo mejor me han "vendido la moto" con esas afirmaciones, pero puestos a no saber ni papa al menos había elegido esta, que estéticamente me encanta)
Mi presupuesto es limitado (no me importa esperar si hace falta, pero para empezar no querría gastarme mucho), las CBR 125 de segundamano me cuestan entre 800 y 1500 (dependiendo de km y demás, rondando los 1000 la mayoría, precio que veo ajustado a mi bolsillo).
Me podéis ayudar un poco para elegir una moto de inicio de 600? He estado mirando y las CBR que veo son del 90-95 con unos 50.000 km (mínimo) a sus espaldas (y rondan los 800-1200 euros), de presupuesto me parecen perfectas pero supongo que estarán muy tocadas para empezar. Me gustaría algo que me sirva para iniciarme, FIABLE (esta es mi máxima, no me importa esperar y ahorrar si me decís que debo invertir 10.000 en una nueva, es un capricho que tengo desde los 18 y habiendo esperado 12 años unos cuantos meses más no me harán daño), y si ronda los 1000 mejor que mejor

Un saludo y gracias, de nuevo en especial a facedor, todos me habéis ayudado mucho pero facedor me ha cambiado totalmente los esquemas
verdezito escribió:Gracias a los que habéis respondido (al menos seriamente, en los foros hay gente que me deja sin saber qué pensar), en especial a FACEDOR, que me ha dado una visión completamente diferente del tema y de hecho gracias a él me estoy planteando comprar directamente una 600.
Ya he abierto bastante los ojos gracias a ti y principalmente por el tema de frenado y seguridad estoy mirando con otros ojos lo de coger una moto "pequeña".
Pero ahora me saltan nuevas dudas! Estaba completamente encaprichado con una CBR de 125, es una moto que estéticamente me tiene babeando (ya se que las hay bonitas por otros lados, pero para gustos los colores), me han dicho que sale bastante bien y que además es buena para iniciarse (a lo mejor me han "vendido la moto" con esas afirmaciones, pero puestos a no saber ni papa al menos había elegido esta, que estéticamente me encanta)
Mi presupuesto es limitado (no me importa esperar si hace falta, pero para empezar no querría gastarme mucho), las CBR 125 de segundamano me cuestan entre 800 y 1500 (dependiendo de km y demás, rondando los 1000 la mayoría, precio que veo ajustado a mi bolsillo).
Me podéis ayudar un poco para elegir una moto de inicio de 600? He estado mirando y las CBR que veo son del 90-95 con unos 50.000 km (mínimo) a sus espaldas (y rondan los 800-1200 euros), de presupuesto me parecen perfectas pero supongo que estarán muy tocadas para empezar. Me gustaría algo que me sirva para iniciarme, FIABLE (esta es mi máxima, no me importa esperar y ahorrar si me decís que debo invertir 10.000 en una nueva, es un capricho que tengo desde los 18 y habiendo esperado 12 años unos cuantos meses más no me harán daño), y si ronda los 1000 mejor que mejor

Un saludo y gracias, de nuevo en especial a facedor, todos me habéis ayudado mucho pero facedor me ha cambiado totalmente los esquemas

Duras, las xj600 http://www.bikez.com/motorcycles/yamaha ... n_1992.php
eso si, bonita bonita no es bajo mi punto de vista, y tengo una.
Verdezito, si es tu primera moto, y vas justillo de presupuesto, yo te recomendaría la que es conocida en el mundo motero como la "motoescuela".

Una moto que ya es es una moto, con 45cv, ideal para no quedarte corto en la mayoría de situaciones, y para que te vayas soltando poco a poco. Fiable??? Pocas motos hay más fiables en el mundo, robusta, dura como una roca, que se mantiene con 4 duros y que venderás cuando te canses de ella sin perder un euro... además que si tu presupuesto es justo, viene que ni pintada, hay muy buenas unidades de 2ª zarpa por 1.500€... las hay por menos... pero yo creo que es preferible comprar una moto de 2006 como el ejemplo que te pongo, que una del 2000 por 500€ menos.... pero ahi cada cual.... fiables son a tope. El motor bicilíndrico en línea de suzuki, se mantuvo casi intocado desde el 88 hasta el 2006... porque le salió tan redondo a suzuki que no querían tocarlo... hasta que se vieron obligados a dejar de hacerlo por las normas euro.... pero vamos, es un motor cojonudo.

Además, hago incapié en el hecho de haberse ganado el nomrbe de motoescuela, y no es casualidad, muchos hemos aprendido a sus lomos, y es una moto excelente para ello, tiene la potencia justa y el comportamiento que se espera de una máquina que no nos lo va a dar todo hecho, pero nos va a perdonar muchos errores, cosa que otras no. Es una excelente manera de iniciarse.

LA GS500/F

La tienes en naked:
Imagen

O en carenada:
Imagen

PAra gustos, colores.... y buenos precios:

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 732389.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 955645.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 738561.htm

Y por menos (aunque yo me irira a lo anterior):

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 814042.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 894701.htm

Y son motores durísimos que pasan de los 100.00km sin despeinarse.... Por lo que te cuesta la CBR125 (que esta muy cotizada porque la buscan los convalidados)... tienes una Gs500..... y creeme, que he llevado ambas.. una es una bici y otra es una moto.
Opiniones sobre la Hyosung Comet 650RI, alguno la conoce de primera mano?

Imagen
hal9000 escribió:Opiniones sobre la Hyosung Comet 650RI, alguno la conoce de primera mano?

Imagen

No la he probado, ninguno de mis compis de ura la tiene, pero en motos.net no tiene buena fama.

Hay un usuario, Grijan2.0, que la tiene, y algunos problemillas le ha dado.

Supongo que será como todo, que los que les va bien no hacen ruido.... pero por lo que vale nueva, yo me quedo con una SV650s de 2ª zarpa, que tiene una configuración de motor similar, y fiabilidad japonesa, si es que eso todavía existe hoy día (fiabilidad japonesa me refiero) :)
La he llegado a encontrar en bicolor roja/negra por 4.400€ matriculada, un precio muy bueno, pero me acobarde ante la marca.
Aquí me tenéis en acción, subiendo este fin de semana el mítico TOURMALET (así como otros 4 puertos mas del Tour...500 Kms de puertos de montaña en un día...)

Imagen

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Aquí me tenéis en acción, subiendo este fin de semana el mítico TOURMALET (así como otros 4 puertos mas del Tour...500 Kms de puertos de montaña en un día...)

Imagen

Salu2

Que envidia!!!

Yo tenía una transpirenaica preparada para este verano, pero se fastidió el plan!!!

V'ssss
Buenas, necesito ayuda, consejo...

Sobre el 2009 tenía pensado sacarme el carnet A pero al final no puede y me vi "obligado" a sacarme el B... En noviembre tengo pensado empezar con el tema pero veo que las cosas han cambiado, he estado informándome sobre el A2 (si lo llego a saber me lo saco en el 2009), leyendo experiencias y algunas cosas no me han gustado, por ejemplo, ¿hacer cola para las prácticas en circuito cerrado para luego practicar 5 minutos? :-? ¿eso es cierto? supongo que eso será cosa de la autoescuela...

Por otra parte, nunca he tenido moto, (aunque sé montar en bici perfectamente XD) no sé si las clases van a ser como las de coche, con alguien que te ayude o a la aventura... Estoy hecho un lío [+risas]

Si alguien me pudiera comentar un poco su experiencia, me quedaría más tranquilo.

La moto que tengo pensado comprar es una HD sportster 883, tengo que mirar el modelo más detenidamente, supongo que la tendré que limitar pero sinceramente, no quiero otra, es decir, me saco el carnet por la Harley Davidson (esto me viene de pequeño, es difícil y largo de explicar).
Es lo mismo que hice yo, sacarme el carnet para una HD.

Hay modelos antiguos que no requieren limitar, pero las nuevas requieren limitación todas.
Wghos7 escribió:Buenas, necesito ayuda, consejo...

Sobre el 2009 tenía pensado sacarme el carnet A pero al final no puede y me vi "obligado" a sacarme el B... En noviembre tengo pensado empezar con el tema pero veo que las cosas han cambiado, he estado informándome sobre el A2 (si lo llego a saber me lo saco en el 2009), leyendo experiencias y algunas cosas no me han gustado, por ejemplo, ¿hacer cola para las prácticas en circuito cerrado para luego practicar 5 minutos? :-? ¿eso es cierto? supongo que eso será cosa de la autoescuela...

Por otra parte, nunca he tenido moto, (aunque sé montar en bici perfectamente XD) no sé si las clases van a ser como las de coche, con alguien que te ayude o a la aventura... Estoy hecho un lío [+risas]

Si alguien me pudiera comentar un poco su experiencia, me quedaría más tranquilo.

La moto que tengo pensado comprar es una HD sportster 883, tengo que mirar el modelo más detenidamente, supongo que la tendré que limitar pero sinceramente, no quiero otra, es decir, me saco el carnet por la Harley Davidson (esto me viene de pequeño, es difícil y largo de explicar).

Lo del las prácticas me parece una cosa un poco rara, cada autoescuela tiene su sitio de prácticas compartido o no, yo las hacía en una pista de la autoescuela y sin mas, una hora por práctica encima de la moto. Si puede ser que te toque en una hora mas masificada y tengas que esperar cola, pero todo será hablarlo con la autoescuela.
Tampoco sabía andar en moto, me compre una de segunda barata limitada y aprendí entre las prácticas y dando vueltas por la urbanización yo solo. Al principio con mas miedo que vas perdiendo poco a poco.

Me cito:
R064N escribió:
Nazgul Zero escribió:Pffff, vosotros lo veis muy claro, pero el caso es que el otro día un familiar me dejó su moto para explicarme el tema de marchas y demás, y no me metí una ostia de milagro. Era una de 250, que ya es, y vale no es la más apropiada para aprender. Pero es que me acojonó bastante, porque en mi vida he cogido una moto, vespa, ni ciclomotor ni nada aparte de ese día. y me provocó una sensación de inseguridad tremenda. No sabía ni acelerar, ni frenar, ni parar sin que se me cayese la moto, y por supuesto ni siquiera llegué a meter segunda. Y pasar de una bici al peso de una moto, encima circulando por la vía con más vehículos pues no es lo mismo.

Por eso pensé eso de pillarme primero una mierda de motillo primero para ir cogiendo confianza. Había pensado como otra posibilidad en alquilar una primero, pero a lo tonto que lo alquiles unos días te sale por un porrón, y si por lo que sea te metes una leche pues ya sí que estás jodido. No sé, no lo tengo nada claro. Y desde luego lo que no voy a hacer es pillarme la Roadwin de primeras sin tener ni puta idea de nada.

jejeje,me recuerdas a mi mismo. Tranquilo, por eso hemos pasado todos, la inseguridad primero de que te subes y lo primero, notas que pesa un huevo. Y vas pensando... vale punto muerto... starter a ver donde estáaaa, jode que dificil es esto.... vale arrancada, luces, embrague si... maneta izquierda a fondo... espera espera ¿donde dices que están los frenos? vale pie derecho trasero mano derecha delantero... mejor usar solo el trasero por ahora y suave suave... a ver que pie apoyo si tengo que meter primera ¿pero para donde? si cierto para abajo dale... clac uffff a ver poco a poco soltando gas joder joder joder si esto tiene demasiado punch ufffff frena frena frena (todo esto sin coger ni 10km/h) DONDE DONDE esta el freno a ver no embraga frena, pie derecho.... UFFF por fin parado, punto muerto ehhhhh que eso es segunda, a ver abajo, no eso es primera, a ver ahora ahora si pilotito encendido, apagar y mejor al garaje y mañana es otro día.

No preocupes, en serio eso lo sufrimos todos, yo venía de vespas y cuando compre la xj600 limitada y vieja pensando que bueno poquita potencia para aprender el primer día me acojoné como tu o mas, bajé una cuesta di la vuelta y la subí empujando al garaje de lo acojonado que iba. Pero poco a poco vas subiendote y probando cosas y soltandote, seguramente se te caiga varias veces, lo mejor que puedes hacer es que te lleven al tipico polígono desierto o si vives en una urbanización tranquila probar por ahí, eso si nunca nunca le pierdas el respeto, con miedo no se puede ir en moto pero ojos para todo.

De lo que te dicen, yo aun te diria mas, una 600 vieja te va a ir mejor ya que te vas a acostumbrar a los 200-250kg que pesa una moto grande. De todas maneras en un año o menos se te va a hacer poca moto.

La sportster creo que no la tienes que limitar, así como otras marcas modelos como ha honda vt750 en todos sus sabores que me parece mas bonita y mejor moto, o la kawa w800 pero es mas cara.
http://www.kawasaki.es/W800
http://www.honda-montesa.es/modelos/2010/VT750S/
De la sportster no me han hablado muy bien en temas de chasis.

Saludos
R064N escribió:La sportster creo que no la tienes que limitar, así como otras marcas modelos como ha honda vt750 en todos sus sabores que me parece mas bonita y mejor moto, o la kawa w800 pero es mas cara.
http://www.kawasaki.es/W800
http://www.honda-montesa.es/modelos/2010/VT750S/
De la sportster no me han hablado muy bien en temas de chasis.

Saludos

Algunos de los modelos de carburación (anteriores a 2003, creo) pueden ir sin limitar (por ejemplo, PZ!, al que por cierto hace tiempo que no veo por aquí).

Las posteriores, EFI, SÍ requieren limitación. Por ejemplo, yo mismo.
Las w800 y las vt750 no requieren limitación alguna para el A2, son cilindradas menores que 998cc y caballaje inferior a 47cv, y no dan los ¿0,2cv kg? no recuerdo cuanto era este último valor.
Que sean efi o carburación da lo mismo.
R064N escribió:Las w800 y las vt750 no requieren limitación alguna para el A2, son cilindradas menores que 998cc y caballaje inferior a 47cv, y no dan los ¿0,2cv kg? no recuerdo cuanto era este último valor.
Que sean efi o carburación da lo mismo.

Estamos hablando de sportster.
Y te repito, sé de modelos que no requieren limitación (creo que todos anteriores a 2003, que era la época de carburación) y no sé de ninguna EFI que se pueda llevar sin limitación.
Por contra, sí que hay carburadas que requieren limitación.

Por eso, la norma general es que una EFI seguro que la tiene que limitar, y una carburada tendrá que mirar el modelo exacto
Gracias por la respuestas, el mes que viene me acercaré a la autoescuela a informarme un poco mejor.

Sobre las w800 y las vt750, son bonitas pero me sigo quedando con la sportster, concretamente la Iron 883 es la que más me gusta y según veo, parece la más barata.
Wghos7 escribió:Gracias por la respuestas, el mes que viene me acercaré a la autoescuela a informarme un poco mejor.

Sobre las w800 y las vt750, son bonitas pero me sigo quedando con la sportster, concretamente la Iron 883 es la que más me gusta y según veo, parece la más barata.

Pues una iron 2011 tengo yo.
La he homologado para 2, le he puesto manillar, colas, puños, velocimetro lateral, tapas, tapón gasolina, asiento, mandos avanzados...
Y hay que limitarla.
En el modelo 2012 han cambiado la serigrafía del depósito y han añadido colores (azul y granate)

Si tienes dudas, me dices. Por cierto, tengo localizadas unas cuantas a buen precio
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:Pues una iron 2011 tengo yo.
La he homologado para 2, le he puesto manillar, colas, puños, velocimetro lateral, tapas, tapón gasolina, asiento, mandos avanzados...
Y hay que limitarla.
En el modelo 2012 han cambiado la serigrafía del depósito y han añadido colores (azul y granate)

Si tienes dudas, me dices. Por cierto, tengo localizadas unas cuantas a buen precio

Sí, he estado leyéndome el hilo y he visto la foto que subiste, muy guapa XD

¿Qué tal se maneja con paquete?, ¿la limitación se nota mucho?

¿Puedes enseñármelas? Aunque la segunda mano para estas cosas no me gusta mucho, he estado mirando pero el hecho de que cada uno la personalice hace que no se deprecie mucho.

Más preguntas, ¿cuánto tardaron en dártela?.

Gracias y perdón, esto parece un interrogatorio [+risas]
Wghos7 escribió:Sí, he estado leyéndome el hilo y he visto la foto que subiste, muy guapa XD

A ver si subo más fotos, que le he cambiado cosas.

¿Qué tal se maneja con paquete?, ¿la limitación se nota mucho?

Sin problemas, es una moto noble de cojones (a pesar de pesar 250 kilos + líquidos).
La Iron tiene 47 caballos. La limitación a 35kw te la deja a 42 más o menos... Así que no se nota demasiado.
Como punto negativo te diré suspensiones y frenos. Como vayas a 120/140, con paquete, y tengas que frenar de emergencia... vamos, que no la paras.

¿Puedes enseñármelas? Aunque la segunda mano para estas cosas no me gusta mucho, he estado mirando pero el hecho de que cada uno la personalice hace que no se deprecie mucho.

Yo por eso la compré nueva. Pero puedes encontrar por foroharley o por sportster.cc Irons con pocos kilómetros, y que de "extras" llevan mandos avanzados y colas.
Y te digo, los avanzados y las colas es algo que acabarás poniendo sí o sí ;)
Además, la mayoría de la gente la saca homologada para 2. Y eso también es un extra importante.

Más preguntas, ¿cuánto tardaron en dártela?.

Tuve suerte. Mucha suerte.
Yo la pedí a finales de junio/principios de julio. Me dieron de fecha para Octubre-Noviembre y me la dieron el 18 de Agosto.
Pero no es lo normal. Yo tuve suerte porque el modelo del 2010 se agotó para verano. Empezó la producción de 2011 y una de las primeras me la llevé yo
(aunque realmente no cambia prácticamente nada en esa moto, la iron 2012 ya tiene algún cambio más)

Normalmente, y por lo que veo en foros, la espera suele rondar de 4 a 6 meses, a menos que en el concesionario tengan alguna de exposición.
Este es un punto que hace que las motos de 2ª mano se deprecien menos (ya que no tendrás espera con ella)
Gracias y perdón, esto parece un interrogatorio [+risas]

De nada, a mandar.
Una vez mas para recordarlo, usad siempre casco!
Imagen
R064N escribió:Una vez mas para recordarlo, usad siempre casco!
Imagen

¿Qué gastas?
Yo un shoei multitec y un project cafe racer
Madre mía, me veo encargándola sin tener el carnét. El mes que viene me pasaré por un concesionario con mi padre para echar un vistazo.

Para personalizarla tendrá que pasar un tiempo, tiene que reponerse el bolsillo. Por cierto, ¿cuánto te costó?

Gracias otra vez.
jorcoval escribió:
R064N escribió:Una vez mas para recordarlo, usad siempre casco!
Imagen

¿Qué gastas?
Yo un shoei multitec y un project cafe racer

Este era un HJC rpha 10, el de ben spies, muy contento con el... ahora a ver cuando me paguen este.
Pues menos mal que lo llevabas, que hasta con la torta más tonta te puedes dejar los dientes... o peor.
jorcoval escribió:Pues menos mal que lo llevabas, que hasta con la torta más tonta te puedes dejar los dientes... o peor.

La verdad en la foto no se nota mucho pero tiene un buen rasponazo, no solo pintura.
Pues iba despacito 50-60, me ha salido una monovolumen de un stop de la izquierda que al parecer no me ha visto y me ha embestido, en resumen pierna con rasponazos, dedo gordo machacado, hombro izquierdo muy dolorido,... además de lo tipico casco, guantes para tirar, chaqueta de cuero arrastrada, vaqueros a la moda con manachas xD, el cristal del reloj, estribo, intermitentes, motor rascado...

Para que la gente tome nota, esto con unos 700-800€ de equipamiento encima y a 50... no entiendo los que van en pantalón corto, en chanclas, sin chaqueta, con cascos quitamultas, etc.. pero ayá cada uno.

Saludos
¿Pero eso hoy?
Porque no es por tocar los huevos, pero si ha sido hoy, tómate un analgésico antes de dormir [beer]
Que luego en frío es cuando salen los dolores
Si hoy a la mañana yendo al curre, un día soleado de 30º esplendido para dar un paseo... como el dicho, que día mas hermoso, ya verás como viene algún gili.... y te lo jode.
Sin rencor al enlatado que la verdad se asustó y preocupó mucho.
El médico ya me ha dado de todas las drogas xD
R064N escribió:Para que la gente tome nota, esto con unos 700-800€ de equipamiento encima y a 50... no entiendo los que van en pantalón corto, en chanclas, sin chaqueta, con cascos quitamultas, etc.. pero ayá cada uno.

Tendrás toda la razón del mundo, pero si mañana quitaran la obligación de llevar casco fijo que la mayoría iría sin el y muy posiblemente yo sería de los primeros.
Cuando veas cualquier reportaje de occidentales en países donde no hay obligación de llevar cinturón ni casco, ni uno lo lleva.
Yo tengo la moto para darme unas vueltas y a lo sumo voy de un pueblo a otro, si tuviera que vestirme especialmente para subir en la moto... ya le pueden dar mucho por culo. Por suerte con la bici aun no se meten, el día que me obliguen a llevar también casco/chaleco o demás gilipolleces, me deshago de ella
Debe ser que en mi juventud como no era obligado llevar casco por ciudad hasta 125, me hice a eso y me repatea el casco en cantidad
jorcoval escribió:¿Pero eso hoy?
Porque no es por tocar los huevos, pero si ha sido hoy, tómate un analgésico antes de dormir [beer]
Que luego en frío es cuando salen los dolores

+1 infinito,los rascones son en caliente, pero si llevas golpe son en frío....

Lo del equipamiento es verdad y es mentira, nadie te va a recomendar que no lo lleves, pero el llevarlo no te exime de daños y es un suplicio en verano. Yo soy de los de chanclas y tirantes y he tenido mis más y mis menos como todo el mundo ( tengo 28 años, llevo trece yendo en dos ruedas, diez de los cuales en superdeportivas) y realmente me compensa. El día que me queme ( más de lo que me he quemado) por el asfalto que no se preocupe nadie que no me quejaré. Eso sí, el integral lo llevo siempre, más que nada porque tengo los ojos muy delicados y si no a partir de 80 no veo nada en absoluto.

Al hilo de lo que dice hal9000, este verano he estado en Grecia 16 días y no sé si estará prohibido o no, pero allí nadie lo lleva, ni la policía, y es normal que sea el país con más muertes en carretera de la UE..

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Al hilo de lo que dice hal9000, este verano he estado en Grecia 16 días y no sé si estará prohibido o no, pero allí nadie lo lleva, ni la policía, y es normal que sea el país con más muertes en carretera de la UE..

También España es uno de los países con mayor indice de fumadores y en consecuencia con más secuelas/muertes por este motivo y no pasa nada, ni siquiera le meten castaña fuerte al tabaco a nivel de impuestos
Esto del casco deriva que si te caes en la calle/te pones malo etc, la sanidad pública te cubre, pero si es un accidente de circulación quien paga son las aseguradoras y en su defecto el fondo de compensación el cual lo pagan también las aseguradoras, En su momento hicieron mucha presión para la implantación del casco, así como del cinturón, esto unido a la bicoca que se avecinaba a nivel sancionador por parte de las autoridades....
No vengo a dar lecciones, es mas no creo que sea el mas indicado, pero personalmente sin cordura casco y guantes no me montaría en moto, igual que en coche voy incomodo sin cinturón. Que no es la cura para todos los males está claro, pero a mi me han salvado ya de quedarme sin cara y sin piel en los brazos/piernas.
Y lo dicho, cada uno que vaya como quiera, pero yo no lo entiendo.
Por cierto, el casco en bici creo que es obligatorio al menos en carretera.

PD: Casi no salgo de la cama del dolor hoy.
hal9000 escribió:
R064N escribió:Para que la gente tome nota, esto con unos 700-800€ de equipamiento encima y a 50... no entiendo los que van en pantalón corto, en chanclas, sin chaqueta, con cascos quitamultas, etc.. pero ayá cada uno.

Tendrás toda la razón del mundo, pero si mañana quitaran la obligación de llevar casco fijo que la mayoría iría sin el y muy posiblemente yo sería de los primeros.
Cuando veas cualquier reportaje de occidentales en países donde no hay obligación de llevar cinturón ni casco, ni uno lo lleva.
Yo tengo la moto para darme unas vueltas y a lo sumo voy de un pueblo a otro, si tuviera que vestirme especialmente para subir en la moto... ya le pueden dar mucho por culo. Por suerte con la bici aun no se meten, el día que me obliguen a llevar también casco/chaleco o demás gilipolleces, me deshago de ella
Debe ser que en mi juventud como no era obligado llevar casco por ciudad hasta 125, me hice a eso y me repatea el casco en cantidad

Yo era de los que iba sin casco con el scooter de 49cc casi siempre pero cuando pasé a la Aprilia de 125cc mi visión del tema del casco cambió por completo y si bien cuando iba a currar o a salir por ahí sólo usaba un "calimero" o quitamultas, para salir a carretera, aunque fuera a algún pueblo cercano, siempre llevaba el integral. Desde entonces no me lo he quitado nunca. No me gustan ni los modulares (porque casi siempre se llevan abiertos por ciudad), ni los jet. No me parecen seguros. Quizá haber visto algún accidente y haber comprobado la poca efectividad que tienen puede haberme influenciado bastante pero la verdad es que no voy cómodo sin el integral ya. Manías, imagino.
Sobre lo de vestirse o no, pues allá cada cual. En ciudad no me protejo tanto pero si tengo que salir a carretera, mínimo chaqueta y guantes.
ARRIKITOWN escribió:
Yo era de los que iba sin casco con el scooter de 49cc casi siempre pero cuando pasé a la Aprilia de 125cc mi visión del tema del casco cambió por completo y si bien cuando iba a currar o a salir por ahí sólo usaba un "calimero" o quitamultas, para salir a carretera, aunque fuera a algún pueblo cercano, siempre llevaba el integral. Desde entonces no me lo he quitado nunca. No me gustan ni los modulares (porque casi siempre se llevan abiertos por ciudad), ni los jet. No me parecen seguros. Quizá haber visto algún accidente y haber comprobado la poca efectividad que tienen puede haberme influenciado bastante pero la verdad es que no voy cómodo sin el integral ya. Manías, imagino.
Sobre lo de vestirse o no, pues allá cada cual. En ciudad no me protejo tanto pero si tengo que salir a carretera, mínimo chaqueta y guantes.

A mi los jet y modulares tampoco me dan ninguna confianza, dan la impresión de que te puedes romper la cara como se abran.
Hola a todos, a ver si me podéi echar una mano.

Vivo en madrid, hasta hace un par de meses iba al trabajo andando, 15 minutos de camino. Ahora en cambio, me han movido de edificio, y tardo una hora en transporte público.

Había pensado en pillarme una moto, el trayecto son unos 10 km. El problema es que no tengo ni idea de motos, había pensado en una scooter de 125, a ver si me podéis recomendar modelos, en lo q me tengo q fijar, etc. con un presupuesto de 2-3 mil euros, impuestos, etc. que pagaría...

Y otra cosilla, qué tal es madrid para aparcar en la calle? Mi zona es tranquila, no tendría problemas, pero si voy al centro, hay sitios para aparcar?

Gracias.
Hola alberdi

Yo hace un año, ahora en Octubre, que tomé esa decisión. En un año he hecho 10.000 Km con la moto.
Un scooter 125 es la mejor opción para moverse por Madrid. Muy ágil en el tráfico y con potencia suficiente para moverte por la M30, M40, M45, etc... Y, además, consume solo un tercio de gasolina respecto al coche.
¿Aparcar?... sin problemas. Yo ahora voy muchísimo al centro. Antes no iba por pereza.
¿Recomendaciones? Yo tengo una Suzuki Burgman y estoy encantado, especialmente con el espacio de debajo del asiento (caben 2 cascos integrales y aún sobra un poco de sitio). También te recomendaría (estuve a punto de comprarla) la Honda PCX, aún más fácil de conducir y con sistema stop&go, que hace que consuma aún menos gasolina.
No olvides reservar en tu presupuesto algo de dinero para casco, ropa, el seguro (unos 140€), etc...
Uno de mi antiguo curro hizo algo parecido en Vigo, dejó el coche y el se compró una Peugeot Satellis hace cosa de 3-4 años para moverse al curro que esta en el centro zona peatonal y tal, siempre encontraba para aparcar a la primera y la última vez que le vi, seguía encantado con el cambio y la moto.
Aqui en Sanlucar hasta hace un año y medio o dos nadie llevaba casco en ninguna moto,y yo he ido con mi scooter de 49 toda preparada,que antes las llevaba todo el mundo preparadas y no pasaba nada,era lo normal,si llevabas casco y/o no llevabas la moto preparada eras un pavo,jejejeje,y era lo normal,ahora a base de muchas multas y castigos sociales,al fin la gente se pone el casco.

Yo he visto aqui hasta 4 personas en una moto,y con sombrilla,mesa y nevera para ir a la playa.Y no os hablo de un pueblo de 2000 habitantes ahi en medio de la nada,os hablo de que tenemos unos 70000 habitantes,y que en los alrededores,chipiona,jerez,el puerto,pasaba mas de lo mismo hasta no hace tanto.
Buena "pipol"
El finde pasado me decidí a quitarle los dbkiller a los escapes mivv de la zerretilla, grabe un os videos del antes-medio-final :)
Como lleva dos colas, he grabado un video con los dos dbkillers:
Con dbkillers
Otro solo con un dbkiller:
Con un dbkiller
Y uno final sin ningun dbkiller:
Sin dbkillers

La verdad que el sonido deja mucho que desear, se escucha un poco a lata, pero en directo suenan de lujo, mucho mejor que con los dbkiller y no es nada esagerado.
Tambien decir que he notado un poquito mas de empuje a bajas rpm, cosa que en esa moto se nota, aunque parezca mentira :p

Un saludo y a disfrutar!
ohcan escribió:Hola alberdi

Yo hace un año, ahora en Octubre, que tomé esa decisión. En un año he hecho 10.000 Km con la moto.
Un scooter 125 es la mejor opción para moverse por Madrid. Muy ágil en el tráfico y con potencia suficiente para moverte por la M30, M40, M45, etc... Y, además, consume solo un tercio de gasolina respecto al coche.
¿Aparcar?... sin problemas. Yo ahora voy muchísimo al centro. Antes no iba por pereza.
¿Recomendaciones? Yo tengo una Suzuki Burgman y estoy encantado, especialmente con el espacio de debajo del asiento (caben 2 cascos integrales y aún sobra un poco de sitio). También te recomendaría (estuve a punto de comprarla) la Honda PCX, aún más fácil de conducir y con sistema stop&go, que hace que consuma aún menos gasolina.
No olvides reservar en tu presupuesto algo de dinero para casco, ropa, el seguro (unos 140€), etc...

Muchas gracias, esas dos son buenas candidatas, aunque la burgman es un poco más carilla tiene buena pinta. Sabéis de algún concesionario bueno en madrid en el que los pueda mirar?
Autoescuela - A2.

110€ matrícula más 203€ del exámen teórico.

28€ clase circuito cerrado (30 min), 56€ clase por la ciudad (45 min). Las de exámen cuestan lo mismo.

¿Cómo lo veis?

Lo bueno es que un amigo me va a dejar su moto de marchas para ir prácticando un mínimo.
Yo para el carne a2 (estoy en ello)

Matricula 150

Tasas de examen 86.80

Practicas cerrado 26 (45 minutos que en realidad se convierten en 1 hora)

practica abierto 46 (45 minutos)

el jueves me examino del cerrano.......nose yo como me ira, acabo de venir de una practica y no ando muy convencido....condenadas paralelas xDD
6517 respuestas