› Foros › Off-Topic › Miscelánea
In the Flesh escribió:Que bonita Didi, ¿le puedes poner "nombre y apellidos", para los incultos como servidor?
Motorización y demás. Una Supermotard ligera de estas tiene que ser un juguete de los que te alegran en una mañana la semana entera...
verdezito escribió:Como futuro poseedor de una 125 (seguramente una CBR) tengo una serie de dudas a vosotros moteros, tal vez no muy "políticamente correctas" pero que me tienen bastante intrigado. Primero tengo que decir que tengo todos los carnets de moto y llevo media vida conduciendo coches, considerándome buen conductor, con 0 multas en 20 años, jamás paso los límites, no hago tonterías...(trabajo conduciendo y aparte de ser ya "mayor" veo demasiados accidentes a diario como para hacer tonterías)
Al lío, tengo una serie de preguntas que espero podáis contestar sinceramente:
- Diferencias entre una 125 y una 600. He cogido 125 y aceleran a tope en segundos, cogen los 120 con nada, los mantienen bien...qué ofrece una 600 sobre una 125? Siempre desde el punto de vista estrictamente legal (me huelo que una 600 destrozará el límite de 120)
- A la hora de conducir...no paro de ver a moteros hacer zig zag, adelantar por la derecha, pasar por el lado que mejor venga a los coches (con seguridad, pero veo muchas veces hasta rebasar por el arcén)...esto según la DGT no se puede, no tenéis problemas de multas y demás? Y no hablo de los cafres, hablo de gente que hace la maniobra perfectamente y con márgenes de seguridad pero saltándose el reglamento
- En semáforos y demás...SIEMPRE las motos cuando pueden se ponen los primeros, pero esto tampoco se puede según la DGT...porqué se hace?
Antes de tomaros esto como ataque, recordad que voy a coger en máximo dos semanas una moto y sólo quiero que me respondáis para saber cómo conducir con ella, se que del manual a la práctica hay a veces un mundo, y querría conocer ciertos "trucos" desde el primer día para no tener problemas
facedor escribió:Diferencias entre una 600 y una 125? Pues como entre un motocarro y una berlina. Frenos, medio mundo, chasis, mundo entero. Y motor... dices que las 125cc se ponen a 120 en nada. HAbrá que definir nada, porque cualquier compacto de medio de 90cv lo hace en menos. y mantenerlos, pues a pocas que venga una ligera subida o viento en contra, olvidate, incluso te diría que para una persona con envergadura, casi ninguna 125cc 4t te hace 120. Para salir a carretera y ya no te cuento a autovía son un verdadero peligro, pero un peligro brutal. Porque tener tu techo en 110 120 me parece altamente peligroso en el mundo real.
HAsta aquí creerás que soy un flipado de la velocidad y que a tí no te hace falta ir a más de 120 km/m para ir seguro.... bien, eso lo piensas así proque tu experiencia se limita a los coches, y perdona que te lo diga así, porque cuando cates las motos, verás que todo se vuelve radicalmente diferente. Aquí eres el débil, y no solo eso , no se te respeta, y peor aún , se acutúa como si no estuvieras. Cuando vayas por el carril derecho de una autovía a 100 puño a tope (no te engañes, que no cojen mucho más) y te veas los bonitos faros del típico boniato a 25 cm de tu culo, o vayas a una incorporación de una autovía y salgas poniéndole velas a San cristóbal, y muchas situaciones similares, comprenderás lo que digo. A veces, muchas veces, la mejor salida de una situación es un golpe de gas. Que no quiere decir que vayas siempre haciendo el indio, pero tener una caballería importante sin usar es un seguro, se vea como se vea. Aunque quieras ir a 100.
DiDi_BcN_17 escribió:Y de lo otro que has comentado, yo soy muy tranquilo y por lo general no paso entre los coches porque nunca tengo prisa por llegar a ningún sitio, y sí soy de los que se queda detrás de los coches pero con tu comentario creo que me lo pensaré dos veces, más que nada porque hace poco más de 3 meses me pasó lo que comentas y nos dió una borracha por detrás una ostia brutal que si llego a ir en moto no lo cuento.
verdezito escribió:Gracias a los que habéis respondido (al menos seriamente, en los foros hay gente que me deja sin saber qué pensar), en especial a FACEDOR, que me ha dado una visión completamente diferente del tema y de hecho gracias a él me estoy planteando comprar directamente una 600.
Ya he abierto bastante los ojos gracias a ti y principalmente por el tema de frenado y seguridad estoy mirando con otros ojos lo de coger una moto "pequeña".
Pero ahora me saltan nuevas dudas! Estaba completamente encaprichado con una CBR de 125, es una moto que estéticamente me tiene babeando (ya se que las hay bonitas por otros lados, pero para gustos los colores), me han dicho que sale bastante bien y que además es buena para iniciarse (a lo mejor me han "vendido la moto" con esas afirmaciones, pero puestos a no saber ni papa al menos había elegido esta, que estéticamente me encanta)
Mi presupuesto es limitado (no me importa esperar si hace falta, pero para empezar no querría gastarme mucho), las CBR 125 de segundamano me cuestan entre 800 y 1500 (dependiendo de km y demás, rondando los 1000 la mayoría, precio que veo ajustado a mi bolsillo).
Me podéis ayudar un poco para elegir una moto de inicio de 600? He estado mirando y las CBR que veo son del 90-95 con unos 50.000 km (mínimo) a sus espaldas (y rondan los 800-1200 euros), de presupuesto me parecen perfectas pero supongo que estarán muy tocadas para empezar. Me gustaría algo que me sirva para iniciarme, FIABLE (esta es mi máxima, no me importa esperar y ahorrar si me decís que debo invertir 10.000 en una nueva, es un capricho que tengo desde los 18 y habiendo esperado 12 años unos cuantos meses más no me harán daño), y si ronda los 1000 mejor que mejor
Un saludo y gracias, de nuevo en especial a facedor, todos me habéis ayudado mucho pero facedor me ha cambiado totalmente los esquemas
hal9000 escribió:Opiniones sobre la Hyosung Comet 650RI, alguno la conoce de primera mano?
AlbertoMESELL escribió:Aquí me tenéis en acción, subiendo este fin de semana el mítico TOURMALET (así como otros 4 puertos mas del Tour...500 Kms de puertos de montaña en un día...)
Salu2
Wghos7 escribió:Buenas, necesito ayuda, consejo...
Sobre el 2009 tenía pensado sacarme el carnet A pero al final no puede y me vi "obligado" a sacarme el B... En noviembre tengo pensado empezar con el tema pero veo que las cosas han cambiado, he estado informándome sobre el A2 (si lo llego a saber me lo saco en el 2009), leyendo experiencias y algunas cosas no me han gustado, por ejemplo, ¿hacer cola para las prácticas en circuito cerrado para luego practicar 5 minutos? ¿eso es cierto? supongo que eso será cosa de la autoescuela...
Por otra parte, nunca he tenido moto, (aunque sé montar en bici perfectamente ) no sé si las clases van a ser como las de coche, con alguien que te ayude o a la aventura... Estoy hecho un lío
Si alguien me pudiera comentar un poco su experiencia, me quedaría más tranquilo.
La moto que tengo pensado comprar es una HD sportster 883, tengo que mirar el modelo más detenidamente, supongo que la tendré que limitar pero sinceramente, no quiero otra, es decir, me saco el carnet por la Harley Davidson (esto me viene de pequeño, es difícil y largo de explicar).
R064N escribió:Nazgul Zero escribió:Pffff, vosotros lo veis muy claro, pero el caso es que el otro día un familiar me dejó su moto para explicarme el tema de marchas y demás, y no me metí una ostia de milagro. Era una de 250, que ya es, y vale no es la más apropiada para aprender. Pero es que me acojonó bastante, porque en mi vida he cogido una moto, vespa, ni ciclomotor ni nada aparte de ese día. y me provocó una sensación de inseguridad tremenda. No sabía ni acelerar, ni frenar, ni parar sin que se me cayese la moto, y por supuesto ni siquiera llegué a meter segunda. Y pasar de una bici al peso de una moto, encima circulando por la vía con más vehículos pues no es lo mismo.
Por eso pensé eso de pillarme primero una mierda de motillo primero para ir cogiendo confianza. Había pensado como otra posibilidad en alquilar una primero, pero a lo tonto que lo alquiles unos días te sale por un porrón, y si por lo que sea te metes una leche pues ya sí que estás jodido. No sé, no lo tengo nada claro. Y desde luego lo que no voy a hacer es pillarme la Roadwin de primeras sin tener ni puta idea de nada.
jejeje,me recuerdas a mi mismo. Tranquilo, por eso hemos pasado todos, la inseguridad primero de que te subes y lo primero, notas que pesa un huevo. Y vas pensando... vale punto muerto... starter a ver donde estáaaa, jode que dificil es esto.... vale arrancada, luces, embrague si... maneta izquierda a fondo... espera espera ¿donde dices que están los frenos? vale pie derecho trasero mano derecha delantero... mejor usar solo el trasero por ahora y suave suave... a ver que pie apoyo si tengo que meter primera ¿pero para donde? si cierto para abajo dale... clac uffff a ver poco a poco soltando gas joder joder joder si esto tiene demasiado punch ufffff frena frena frena (todo esto sin coger ni 10km/h) DONDE DONDE esta el freno a ver no embraga frena, pie derecho.... UFFF por fin parado, punto muerto ehhhhh que eso es segunda, a ver abajo, no eso es primera, a ver ahora ahora si pilotito encendido, apagar y mejor al garaje y mañana es otro día.
No preocupes, en serio eso lo sufrimos todos, yo venía de vespas y cuando compre la xj600 limitada y vieja pensando que bueno poquita potencia para aprender el primer día me acojoné como tu o mas, bajé una cuesta di la vuelta y la subí empujando al garaje de lo acojonado que iba. Pero poco a poco vas subiendote y probando cosas y soltandote, seguramente se te caiga varias veces, lo mejor que puedes hacer es que te lleven al tipico polígono desierto o si vives en una urbanización tranquila probar por ahí, eso si nunca nunca le pierdas el respeto, con miedo no se puede ir en moto pero ojos para todo.
De lo que te dicen, yo aun te diria mas, una 600 vieja te va a ir mejor ya que te vas a acostumbrar a los 200-250kg que pesa una moto grande. De todas maneras en un año o menos se te va a hacer poca moto.
R064N escribió:La sportster creo que no la tienes que limitar, así como otras marcas modelos como ha honda vt750 en todos sus sabores que me parece mas bonita y mejor moto, o la kawa w800 pero es mas cara.
http://www.kawasaki.es/W800
http://www.honda-montesa.es/modelos/2010/VT750S/
De la sportster no me han hablado muy bien en temas de chasis.
Saludos
R064N escribió:Las w800 y las vt750 no requieren limitación alguna para el A2, son cilindradas menores que 998cc y caballaje inferior a 47cv, y no dan los ¿0,2cv kg? no recuerdo cuanto era este último valor.
Que sean efi o carburación da lo mismo.
Wghos7 escribió:Gracias por la respuestas, el mes que viene me acercaré a la autoescuela a informarme un poco mejor.
Sobre las w800 y las vt750, son bonitas pero me sigo quedando con la sportster, concretamente la Iron 883 es la que más me gusta y según veo, parece la más barata.
jorcoval escribió:Pues una iron 2011 tengo yo.
La he homologado para 2, le he puesto manillar, colas, puños, velocimetro lateral, tapas, tapón gasolina, asiento, mandos avanzados...
Y hay que limitarla.
En el modelo 2012 han cambiado la serigrafía del depósito y han añadido colores (azul y granate)
Si tienes dudas, me dices. Por cierto, tengo localizadas unas cuantas a buen precio
Wghos7 escribió:Sí, he estado leyéndome el hilo y he visto la foto que subiste, muy guapa
¿Qué tal se maneja con paquete?, ¿la limitación se nota mucho?
¿Puedes enseñármelas? Aunque la segunda mano para estas cosas no me gusta mucho, he estado mirando pero el hecho de que cada uno la personalice hace que no se deprecie mucho.
Más preguntas, ¿cuánto tardaron en dártela?.
Gracias y perdón, esto parece un interrogatorio
jorcoval escribió:Pues menos mal que lo llevabas, que hasta con la torta más tonta te puedes dejar los dientes... o peor.
R064N escribió:Para que la gente tome nota, esto con unos 700-800€ de equipamiento encima y a 50... no entiendo los que van en pantalón corto, en chanclas, sin chaqueta, con cascos quitamultas, etc.. pero ayá cada uno.
Cuando veas cualquier reportaje de occidentales en países donde no hay obligación de llevar cinturón ni casco, ni uno lo lleva.
Yo tengo la moto para darme unas vueltas y a lo sumo voy de un pueblo a otro, si tuviera que vestirme especialmente para subir en la moto... ya le pueden dar mucho por culo. Por suerte con la bici aun no se meten, el día que me obliguen a llevar también casco/chaleco o demás gilipolleces, me deshago de ella
Debe ser que en mi juventud como no era obligado llevar casco por ciudad hasta 125, me hice a eso y me repatea el casco en cantidad
jorcoval escribió:¿Pero eso hoy?
Porque no es por tocar los huevos, pero si ha sido hoy, tómate un analgésico antes de dormir
Que luego en frío es cuando salen los dolores
[PeneDeGoma] escribió:Al hilo de lo que dice hal9000, este verano he estado en Grecia 16 días y no sé si estará prohibido o no, pero allí nadie lo lleva, ni la policía, y es normal que sea el país con más muertes en carretera de la UE..
hal9000 escribió:R064N escribió:Para que la gente tome nota, esto con unos 700-800€ de equipamiento encima y a 50... no entiendo los que van en pantalón corto, en chanclas, sin chaqueta, con cascos quitamultas, etc.. pero ayá cada uno.
Tendrás toda la razón del mundo, pero si mañana quitaran la obligación de llevar casco fijo que la mayoría iría sin el y muy posiblemente yo sería de los primeros.Cuando veas cualquier reportaje de occidentales en países donde no hay obligación de llevar cinturón ni casco, ni uno lo lleva.
Yo tengo la moto para darme unas vueltas y a lo sumo voy de un pueblo a otro, si tuviera que vestirme especialmente para subir en la moto... ya le pueden dar mucho por culo. Por suerte con la bici aun no se meten, el día que me obliguen a llevar también casco/chaleco o demás gilipolleces, me deshago de ella
Debe ser que en mi juventud como no era obligado llevar casco por ciudad hasta 125, me hice a eso y me repatea el casco en cantidad
ARRIKITOWN escribió:
Yo era de los que iba sin casco con el scooter de 49cc casi siempre pero cuando pasé a la Aprilia de 125cc mi visión del tema del casco cambió por completo y si bien cuando iba a currar o a salir por ahí sólo usaba un "calimero" o quitamultas, para salir a carretera, aunque fuera a algún pueblo cercano, siempre llevaba el integral. Desde entonces no me lo he quitado nunca. No me gustan ni los modulares (porque casi siempre se llevan abiertos por ciudad), ni los jet. No me parecen seguros. Quizá haber visto algún accidente y haber comprobado la poca efectividad que tienen puede haberme influenciado bastante pero la verdad es que no voy cómodo sin el integral ya. Manías, imagino.
Sobre lo de vestirse o no, pues allá cada cual. En ciudad no me protejo tanto pero si tengo que salir a carretera, mínimo chaqueta y guantes.
ohcan escribió:Hola alberdi
Yo hace un año, ahora en Octubre, que tomé esa decisión. En un año he hecho 10.000 Km con la moto.
Un scooter 125 es la mejor opción para moverse por Madrid. Muy ágil en el tráfico y con potencia suficiente para moverte por la M30, M40, M45, etc... Y, además, consume solo un tercio de gasolina respecto al coche.
¿Aparcar?... sin problemas. Yo ahora voy muchísimo al centro. Antes no iba por pereza.
¿Recomendaciones? Yo tengo una Suzuki Burgman y estoy encantado, especialmente con el espacio de debajo del asiento (caben 2 cascos integrales y aún sobra un poco de sitio). También te recomendaría (estuve a punto de comprarla) la Honda PCX, aún más fácil de conducir y con sistema stop&go, que hace que consuma aún menos gasolina.
No olvides reservar en tu presupuesto algo de dinero para casco, ropa, el seguro (unos 140€), etc...