› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scribenici escribió:Kymco Agility, merece la pena? Parece un poco "endeble", no???
Y la SYM XS 125?? Por lo que veo está baratita y no es fea.
Alguna opinión?¿
gusiluz escribió:Buenas a todos. Tengo pensando iniciarme en el mundillo de las motos, y como tengo en mente comprar en un futuro cercano una 125 con marchas (me mola más el ir cambiando de marchas, al menos en coches), quería agenciarme primero una motillo pequeña de segunda mano y que sea con marchas, para ir aprendiendo los ratos libres que tenga por algún camino en que no pase nadie. Así voy cogiendo confianza de cara a esa 125 que me quiero comprar.
Qué me recomendáis compañeros? Tengo entendido que las scooters son todas automáticas no? Si de paso me aconsejarais algún concesionario en Madrid centro os lo agradecería. Saludos
gusiluz escribió:Buenas a todos. Tengo pensando iniciarme en el mundillo de las motos, y como tengo en mente comprar en un futuro cercano una 125 con marchas (me mola más el ir cambiando de marchas, al menos en coches), quería agenciarme primero una motillo pequeña de segunda mano y que sea con marchas, para ir aprendiendo los ratos libres que tenga por algún camino en que no pase nadie. Así voy cogiendo confianza de cara a esa 125 que me quiero comprar.
Qué me recomendáis compañeros? Tengo entendido que las scooters son todas automáticas no? Si de paso me aconsejarais algún concesionario en Madrid centro os lo agradecería. Saludos
Nazgul Zero escribió:Yo creo que acabaré haciendo lo mismo. Antes de pillarme la Roadwin seguramente me compre una moto pequeña con marchas de segunda mano para aprender. Porque no quiero coger el primer día y empotrar la Roadwin. Alguien puede aconsejarnos alguna motillo para estos propósitos? Y sobre todo dónde pillarla (yo también soy de Madrid).
Nazgul Zero escribió:gusiluz escribió:Buenas a todos. Tengo pensando iniciarme en el mundillo de las motos, y como tengo en mente comprar en un futuro cercano una 125 con marchas (me mola más el ir cambiando de marchas, al menos en coches), quería agenciarme primero una motillo pequeña de segunda mano y que sea con marchas, para ir aprendiendo los ratos libres que tenga por algún camino en que no pase nadie. Así voy cogiendo confianza de cara a esa 125 que me quiero comprar.
Yo creo que acabaré haciendo lo mismo. Antes de pillarme la Roadwin seguramente me compre una moto pequeña con marchas de segunda mano para aprender. Porque no quiero coger el primer día y empotrar la Roadwin. Alguien puede aconsejarnos alguna motillo para estos propósitos? Y sobre todo dónde pillarla (yo también soy de Madrid).
ArkLive escribió:Además son motos MUY CARAS teniendo en cuenta que no deja de ser un ciclomotor vestido de motocicleta. Suelen ser monocilindricas con motor a 2tiempos, lo que se traduce en menor vida útil y coste de mantenimiento más alto. El mercado de segunda mano es escaso y debes andar con ojo, porque ese tipo de motos son las favoritas por angangos/canis/poligoneros....etc. Esto los seguros lo saben y te van a crujir, sale más caro el seguro de una RS de 49 que de una BMW 800.....con eso te lo digo todo.
jorcoval escribió:ArkLive escribió:Además son motos MUY CARAS teniendo en cuenta que no deja de ser un ciclomotor vestido de motocicleta. Suelen ser monocilindricas con motor a 2tiempos, lo que se traduce en menor vida útil y coste de mantenimiento más alto. El mercado de segunda mano es escaso y debes andar con ojo, porque ese tipo de motos son las favoritas por angangos/canis/poligoneros....etc. Esto los seguros lo saben y te van a crujir, sale más caro el seguro de una RS de 49 que de una BMW 800.....con eso te lo digo todo.
Pero además pasa algo muy curioso.
Mi hermano tiene una Senda R de 49cc, y yo tengo una Harley de 883cc.
Como a él no le hacían seguro, su moto está a mi nombre.
Pago la mitad por el seguro de la moto de casi 900 que por el ciclomotor de 49. Flipo
Nazgul Zero escribió:Pffff, vosotros lo veis muy claro, pero el caso es que el otro día un familiar me dejó su moto para explicarme el tema de marchas y demás, y no me metí una ostia de milagro. Era una de 250, que ya es, y vale no es la más apropiada para aprender. Pero es que me acojonó bastante, porque en mi vida he cogido una moto, vespa, ni ciclomotor ni nada aparte de ese día. y me provocó una sensación de inseguridad tremenda. No sabía ni acelerar, ni frenar, ni parar sin que se me cayese la moto, y por supuesto ni siquiera llegué a meter segunda. Y pasar de una bici al peso de una moto, encima circulando por la vía con más vehículos pues no es lo mismo.
Por eso pensé eso de pillarme primero una mierda de motillo primero para ir cogiendo confianza. Había pensado como otra posibilidad en alquilar una primero, pero a lo tonto que lo alquiles unos días te sale por un porrón, y si por lo que sea te metes una leche pues ya sí que estás jodido. No sé, no lo tengo nada claro. Y desde luego lo que no voy a hacer es pillarme la Roadwin de primeras sin tener ni puta idea de nada.
IronArthur escribió:¿Cuánto días puede aguantar la rueda con el spray antipinchazos?[/b] digo para poder ir al taller, que no sé que día voy a tener tiempo.
Aprovechando, hay algún sitio online que salga rentable para comprar el neumático? porque la última vez q pregunté me pedían por la rueda trasera montada y eso, casi 150-170€ que casi he pagado eso por cambiar 2 neumáticos al focus hace 1 mes.
Creo que las medidas son raras, son 140/70-17" (lo he mirado por internet creo que está bien), en algunos sitios de andorra ni tenían esa medida
Salu2
ArkLive escribió:IronArthur escribió:¿Cuánto días puede aguantar la rueda con el spray antipinchazos?[/b] digo para poder ir al taller, que no sé que día voy a tener tiempo.
Aprovechando, hay algún sitio online que salga rentable para comprar el neumático? porque la última vez q pregunté me pedían por la rueda trasera montada y eso, casi 150-170€ que casi he pagado eso por cambiar 2 neumáticos al focus hace 1 mes.
Creo que las medidas son raras, son 140/70-17" (lo he mirado por internet creo que está bien), en algunos sitios de andorra ni tenían esa medida
Salu2
Sé de gente que ha hecho miles de kilometros con una rueda con spray. No es aconsejable, pero aguantar......aguanta. Si te pilla mal de pasta o tiempo puedes aguantar con el spray un tiempecito, pero circula con precaución, o mejor dicho, más precaución de lo habitual hasta que puedas ir al taller.
Respecto a lo de los neumáticos. Conozco gente que los han pillado en esta web: http://www.oponeo.es/
A menudo ponen promociones 2x1 y cosas así. En concreto, en las medidas que comentas....tienes la Pirelli SportDemon por 97€ puesta en casa. Con eso tienes goma buena de sobra para muchos Kms
Un saludo!!!!
IronArthur escribió:
Esas sportdemon, no son muy de "sport"?, mi novia y yo la usamos para de vez en cuando ciudad y viajes cortos de narices como mucho 20km. y por el norte llueve mucho.
Por cierto, muy desaconsejable sólo cambiar la rueda de atrás? la de adelante se queda la guarrilla que venía con la moto (es rollo plasticosa la verda no recuerdo la marca) que no está casi nada gastada.
Salu2
R064N escribió:IronArthur escribió:
Esas sportdemon, no son muy de "sport"?, mi novia y yo la usamos para de vez en cuando ciudad y viajes cortos de narices como mucho 20km. y por el norte llueve mucho.
Por cierto, muy desaconsejable sólo cambiar la rueda de atrás? la de adelante se queda la guarrilla que venía con la moto (es rollo plasticosa la verda no recuerdo la marca) que no está casi nada gastada.
Salu2
Para ese tipo de moto las sportdemon te irán bien, son las que he montado yo la ultima vez y la uso todo el año en Bilbao.
Ojo que la delantera no esté cristalizada, porque eso que no tenga desgaste aunque sea poco es raro raro. Aunque la delantera se suele gastar menos.
Yo compro aquí: http://www.rodamoto.es/online/ES/oferta ... o.aspx?p=1 si te pasas por Vigo, las coges en al tienda
ArkLive escribió:Pues si uno esta pinchado y el otro es muy plasticoso aprovecha y cambia los 2! Si no los vas a montar no te cobrarán extra en mano de obra en el taller. Además, 15.000 Km con las mismas gomas las puedes dar por amortizadas
El neumático es una de las "modificaciones" que más cambia el comportamiento de la moto. Y por lo que cuentas, será a mejor.
IronArthur escribió:Una duda, el otro día me llevé una "sorpresita" con la Kymco Quannon que tengo, tenía mega-pinchazo en la rueda trasera. Voy a una gasolinera a hinchar la rueda para "volver" a casa y no me daba ni para hincharla. Voy a por una spray anti pinchazos, y no tenían
Le llamé a un amigo y me trajo uno, le di el spray y luego la hinché. Ponía que había que hacer 20km para que se asentara el spray pero ya era tarde y le hice unos 10-12km.
Tengo que ir a que me cambien la rueda, pq además la tenía bastante gastada, ¿Cuánto días puede aguantar la rueda con el spray antipinchazos? digo para poder ir al taller, que no sé que día voy a tener tiempo.
Salu2
IronArthur escribió:ArkLive escribió:Pues si uno esta pinchado y el otro es muy plasticoso aprovecha y cambia los 2! Si no los vas a montar no te cobrarán extra en mano de obra en el taller. Además, 15.000 Km con las mismas gomas las puedes dar por amortizadas
El neumático es una de las "modificaciones" que más cambia el comportamiento de la moto. Y por lo que cuentas, será a mejor.
No te he entendido esta parte. Según he visto, me saldrían unos 175€ (p.e oponeo.es) puestas en casa las sport demon y tendría que sumar lo que me cobre un taller por ponermelas no? digo yo q serán 10-20€ por neumático no?
Salu2
[PeneDeGoma] escribió:chicos de harley, habéis visto esto?
http://www.elpais.com/articulo/paginas/ ... tpag_1/Tes
Saludos
ArkLive escribió:IronArthur escribió:ArkLive escribió:Pues si uno esta pinchado y el otro es muy plasticoso aprovecha y cambia los 2! Si no los vas a montar no te cobrarán extra en mano de obra en el taller. Además, 15.000 Km con las mismas gomas las puedes dar por amortizadas
No te he entendido esta parte. Según he visto, me saldrían unos 175€ (p.e oponeo.es) puestas en casa las sport demon y tendría que sumar lo que me cobre un taller por ponermelas no? digo yo q serán 10-20€ por neumático no?
Salu2
La verdad es que yo tampoco me he explicado demasiado bien. Lo que quería decir es que los talleres normalmente te cobran la mano de obra por horas, aunque necesiten 5 mins para cambiar el neumático. Así que la mano de obra debe ser exactamente igual cambiando una rueda un neumático que dos.
Respecto al precio, barato no es. Pero estamos hablando de una rueda de gama media-alta. Si buscas bien, encontrarás opciones mas adsequibles.
hal9000 escribió:
Para los que comprar ruedas y luego las llevan a montar a un taller, que sepáis: Si la rueda sale mala/deformada el taller que te la monta te volverá a cobrar el desmontaje y a ti te tocara devolver la cubierta y que el vendedor asuma que ha salido mala y te envié otra y otra vez de vuelta el taller te volverá a cobrar el montaje
Si la rueda procede del mismo taller y se da este caso, no te cobraran nada.
Nazgul Zero escribió:Una preguntilla compañeros. Existen motos tipo naked, como la Roadwin que me quería pillar, que sean automáticas? Y así evitarme todo el lío de andar aprendiendo a conducir con marchas. Hablando siempre de 125cc.
Scribenici escribió:Nazgul Zero escribió:Una preguntilla compañeros. Existen motos tipo naked, como la Roadwin que me quería pillar, que sean automáticas? Y así evitarme todo el lío de andar aprendiendo a conducir con marchas. Hablando siempre de 125cc.
Me interesa, aunque lo dudo muchísimo.
Te lo upeo.
ARRIKITOWN escribió:Me acordé de éste engendro del demonio pensando que era de 125cc pero no, por lo visto es de 250cc. Creo que no he visto cosa más fea en mi vida.
DooBie escribió:
No has visto nunca esta???
verdezito escribió:Como futuro poseedor de una 125 (seguramente una CBR) tengo una serie de dudas a vosotros moteros, tal vez no muy "políticamente correctas" pero que me tienen bastante intrigado. Primero tengo que decir que tengo todos los carnets de moto y llevo media vida conduciendo coches, considerándome buen conductor, con 0 multas en 20 años, jamás paso los límites, no hago tonterías...(trabajo conduciendo y aparte de ser ya "mayor" veo demasiados accidentes a diario como para hacer tonterías)
Al lío, tengo una serie de preguntas que espero podáis contestar sinceramente:
- Diferencias entre una 125 y una 600. He cogido 125 y aceleran a tope en segundos, cogen los 120 con nada, los mantienen bien...qué ofrece una 600 sobre una 125? Siempre desde el punto de vista estrictamente legal (me huelo que una 600 destrozará el límite de 120)
- A la hora de conducir...no paro de ver a moteros hacer zig zag, adelantar por la derecha, pasar por el lado que mejor venga a los coches (con seguridad, pero veo muchas veces hasta rebasar por el arcén)...esto según la DGT no se puede, no tenéis problemas de multas y demás? Y no hablo de los cafres, hablo de gente que hace la maniobra perfectamente y con márgenes de seguridad pero saltándose el reglamento
- En semáforos y demás...SIEMPRE las motos cuando pueden se ponen los primeros, pero esto tampoco se puede según la DGT...porqué se hace?
Antes de tomaros esto como ataque, recordad que voy a coger en máximo dos semanas una moto y sólo quiero que me respondáis para saber cómo conducir con ella, se que del manual a la práctica hay a veces un mundo, y querría conocer ciertos "trucos" desde el primer día para no tener problemas
In the Flesh escribió:¿Que moto es la que ha puesto arrikitown? No me parece tan horrible, aunque esta claro que es un engendro . Me recuerda remotamente a mi "amada" Suzuki Katana 1100, estilo retro-futurístico.
verdezito escribió:- Diferencias entre una 125 y una 600. He cogido 125 y aceleran a tope en segundos, cogen los 120 con nada, los mantienen bien...qué ofrece una 600 sobre una 125? Siempre desde el punto de vista estrictamente legal (me huelo que una 600 destrozará el límite de 120)
verdezito escribió:- A la hora de conducir...no paro de ver a moteros hacer zig zag, adelantar por la derecha, pasar por el lado que mejor venga a los coches (con seguridad, pero veo muchas veces hasta rebasar por el arcén)...esto según la DGT no se puede, no tenéis problemas de multas y demás? Y no hablo de los cafres, hablo de gente que hace la maniobra perfectamente y con márgenes de seguridad pero saltándose el reglamento
verdezito escribió:- En semáforos y demás...SIEMPRE las motos cuando pueden se ponen los primeros, pero esto tampoco se puede según la DGT...porqué se hace?
verdezito escribió:- Diferencias entre una 125 y una 600. He cogido 125 y aceleran a tope en segundos, cogen los 120 con nada, los mantienen bien...qué ofrece una 600 sobre una 125? Siempre desde el punto de vista estrictamente legal (me huelo que una 600 destrozará el límite de 120)
- A la hora de conducir...no paro de ver a moteros hacer zig zag, adelantar por la derecha, pasar por el lado que mejor venga a los coches (con seguridad, pero veo muchas veces hasta rebasar por el arcén)...esto según la DGT no se puede, no tenéis problemas de multas y demás? Y no hablo de los cafres, hablo de gente que hace la maniobra perfectamente y con márgenes de seguridad pero saltándose el reglamento
- En semáforos y demás...SIEMPRE las motos cuando pueden se ponen los primeros, pero esto tampoco se puede según la DGT...porqué se hace?
Antes de tomaros esto como ataque, recordad que voy a coger en máximo dos semanas una moto y sólo quiero que me respondáis para saber cómo conducir con ella, se que del manual a la práctica hay a veces un mundo, y querría conocer ciertos "trucos" desde el primer día para no tener problemas
Nazgui Zero escribió:Una preguntilla compañeros. Existen motos tipo naked, como la Roadwin que me quería pillar, que sean automáticas? Y así evitarme todo el lío de andar aprendiendo a conducir con marchas. Hablando siempre de 125cc.
Flanders escribió:
¿Os gustan más los cascos SHOEI o los ARAI?, ¿qué marca se supone que es mejor?... no tengo ni idea de motos
hal9000 escribió:En mi época había motos con el cambio a la izquierda con la primera para abajo y las demás para arriba, como ahora, pero también con el cambio a la derecha con la primera para arriba y las demás para abajo