Buenas. Hace ya unas cuantas noches que me rondan las motos por la cabeza, y estoy con la duda.
Resulta que tengo que hacer un desplazamiento de 5 kilometros a la ida, y otros 5 a la vuelta cada dia durante dos años. Habitualmente, saliendo temprano (evitando el atasco que se forma mas tarde) tardo unos 20 y tantos minutos a la ida, y unos 20 a la vuelta si como en la zona, si no, pillo todo el atasco de la salida de los institutos. El consumo, unos 6-7 litros a los 100, con algun achuchon.
En teoria, tenia pensado hacerlo en bici, pero hay una cuesta al final del recorrido a la ida, que me tiene bastante acojonado, ademas de que no me fio mucho de que no me la vayan a robar o algo.
La realidad, es que hasta que coja el suficiente fondo como para no llegar muerto a clase, puede pasar bastante tiempo. Por eso no estoy cogiendo la bici.
Despues, tengo ganas de una moto. Desde hace tiempo. Sin embargo, no me salen las cuentas, por mucho que coja la moto para otras cosas.
Con el coche procuro moverme lo menos posible. Es un coñazo ir a cualquier lado, y como no vayas fuera de las horas puntas, sabes que vas a perder media vida en algun atasco.
Ademas, voy estresado tratando de llegar, que si callejeas por aqui, por alla, ahora te encuentras que la calle esta cortada, en fin, un coñazo.
Sin embargo, la moto, por muchos numeros que eche, no me sale.
Moto 125 de segunda mano= 1000€ aprox.
Seguro, ruedas, mantenimiento anual= 500€
Diferencia de consumo con el coche= Aproximadamente la mitad de consumo.
Pero el coche, con 1500 euros de gasoil anda unos cuantos kilometros. Unos cuantos.
Se que voy a hacer mas kilometros cuando tenga la moto. Como digo, actualmente con el coche procuro moverme lo menos posible, y me da mucha, mucha pereza hacer cualquier cosa por el tema de aparcamientos, obras, atascos y demas. Pero no se si me compensa la cosa.
Monetariamente, puedo permitirme el comprar la moto. Pero eso no quiere decir que la vaya a amortizar, ni mucho menos. Esa es la cuestion. Se que voy a llegar antes a los sitios, aparcando bastante mas cerca y rapido, con mas comodidad y menos estrés, ahorrandome un dinero en parkings (cosa, que cuando voy en coche, directamente ni me planteo encontrar una plaza sin pagar).
Como digo, tengo dos años por delante, y unos 3600km para ir al instituto. Pero se, que la moto la voy a coger mas.