MotoEol (#4)

Buenas,

Ahora que el tiempo empieza a mejorar queria saber si conoceis alguna web donde mirar rutas, soy novato pero creo que es el momento de empezar a exprimir mi xj6 n ya que la compre hace un año y solo le he echo 4068km cosa que es una pena....

Gracias y conducir con cuidado!!!
Yo no creo en ese tipo de webs.....Mi consejo: Busca curvas y montaña (pero espera que pase el frío :-) )..... y por supuesto aléjate siempre que puedas de las Autopistas.

Empieza explorando zonas de tus alrededores, y luego vete "expandiendo" tu área de influencia a provincias limítrofes.

Luego, si tienes la oportunidad de pirarte un fin de semana de viaje motero (o mejor un puente o similar), plantéate un destino, y busca tú mismo las posibles rutas.

La mejor herramienta: GOOGLE MAPS y sus rutas alternativas jejeje

Saludos
AlbertoMESELL escribió:Yo no creo en ese tipo de webs.....Mi consejo: Busca curvas y montaña (pero espera que pase el frío :-) )..... y por supuesto aléjate siempre que puedas de las Autopistas.

Empieza explorando zonas de tus alrededores, y luego vete "expandiendo" tu área de influencia a provincias limítrofes.

Luego, si tienes la oportunidad de pirarte un fin de semana de viaje motero (o mejor un puente o similar), plantéate un destino, y busca tú mismo las posibles rutas.

La mejor herramienta: GOOGLE MAPS y sus rutas alternativas jejeje

Saludos
OK Ya nos contarás ;-) ...y a ver si cuelgas fotos o videos de la ruta

Mi último video de la vuelta de la rutilla de este finde: http://www.youtube.com/watch?v=K5lmR3PyGr4

Salu2
Estoy intentando buscar algun adaptador o algo pero grabar con el iphone llevandolo aunque sea de arnes pero no veo nada y de aqui hasta que pille dinero para la gopro antes de irme a usa al E3 chungo XD

Aun asi pondre fotos :D
En lugar de la GOPRO yo te recomiendo la CONTOUR.

Hay un modelo (la CONTOUR ROAM) que ronda los 199€

http://store.contour.com/ae/international/page/home

Yo tengo ambos modelos, tanto la ROAM como la PLUS 2 ....y son super recomendables.

Son mas ergonómicas que la caja cuadrada de la gopro...y la ROAM es incluso sumergible sin necesidad de carcasa.

Imagen

La GOPRO es estética y ergonómicamente un pedo en la cara ;-) (aunque ojo, la calidad de video sea buena)

Imagen

La calidad de video de la CONTOUR es también EXCELENTE, tan buena o mejor que la gopro (las diferencias entre ambas en ese aspecto son muy sutiles, y decantarse por una u otra por esta cuestión es una cuestión de gustos).

Echa un vistazo a los videos que tengo subidos a mi canal de Youtube ( http://www.youtube.com/user/AlbertoMESELL?feature=mhee ), están grabados con la CONTOUR.

Pon los ajustes del reproductor de Youtube a HD (1080p o 720p) para ver mejor la calidad.

Salu2
la de dinero que me acabas de ahorrar! pues puede que esta la pueda comprar en 2 semanas!! muchas gracias :D
De nada hombre !! jejejeje

La CONTOUR ROAM la he visto a la venta en tienda física en Fnac, además de en tiendas de deportes de acción (aquí en Bilbao las compré en la tienda de motos donde suelo comprar mi equipamiento, Suzuki-García Motos: http://www.garciamotos.com)....y online las tienes en eBay sin problemas.

http://www.fnac.es/Contour-Roam-Camara-Sumergible-Compacta-Digital-PT-por-defecto-Videocamara-Alta-definicion/a735136

http://www.ebay.es/itm/Contour-ROAM-Full-HD-Helmkamera-/360479564237?pt=DE_Mode_Accessoires_Damen_Accessoires_Herren_Accessoires_Sonnenbrillen&hash=item53ee41a1cd#ht_3217wt_907

Saludos
AlbertoMESELL escribió:En lugar de la GOPRO yo te recomiendo la CONTOUR.

Hay un modelo (la CONTOUR ROAM) que ronda los 199€

http://store.contour.com/ae/international/page/home

Yo tengo ambos modelos, tanto la ROAM como la PLUS 2 ....y son super recomendables.

Son mas ergonómicas que la caja cuadrada de la gopro...y la ROAM es incluso sumergible sin necesidad de carcasa.

La GOPRO es estética y ergonómicamente un pedo en la cara ;-) (aunque ojo, la calidad de video sea buena)

La calidad de video de la CONTOUR es también EXCELENTE, tan buena o mejor que la gopro (las diferencias entre ambas en ese aspecto son muy sutiles, y decantarse por una u otra por esta cuestión es una cuestión de gustos).

Echa un vistazo a los videos que tengo subidos a mi canal de Youtube ( http://www.youtube.com/user/AlbertoMESELL?feature=mhee ), están grabados con la CONTOUR.

Pon los ajustes del reproductor de Youtube a HD (1080p o 720p) para ver mejor la calidad.

Salu2

Me interesa, pero aparte de llevarla en la moto también me interesa mucho para instalarla en un avión de radio control ya que estoy buscando una buena cámara que sea ligera para grabar vídeos desde el aire. He estado buscando en la web las características y no he encontrado el peso de esas cámaras... sabes qué peso aproximado pueden tener???

Saludos
bijapi escribió:Me interesa, pero aparte de llevarla en la moto también me interesa mucho para instalarla en un avión de radio control ya que estoy buscando una buena cámara que sea ligera para grabar vídeos desde el aire. He estado buscando en la web las características y no he encontrado el peso de esas cámaras... sabes qué peso aproximado pueden tener???

Saludos

La CONTOUR ROAM pesa 5,1 Onzas, la PLUS 2 5,5 onzas (Fuente http://contour.com/products/compare_cameras )

Eso en gramos es: 144,5 gramos y 155,9 gramos respectivamente.

La GOPRO:

71 grams – camera
99 grams – camera with battery and SD card
26 grams – battery
2 grams – SD card
91 grams – waterproof housing with quick-release buckle
19 grams – quick-release buckle
190 grams – TOTAL

Fuente: http://reviews.mtbr.com/gopro-hd-hero2-review

Salu2
Gracias, por peso sí que me iría bien. Estaba mirando la Gopro pero mucho mejor la tuya por el tema de la aerodinámica...

Saludos
bijapi escribió:Gracias, por peso sí que me iría bien. Estaba mirando la Gopro pero mucho mejor la tuya por el tema de la aerodinámica...

Saludos

Esa es la gran cagada que yo le veo a la GoPro....tiene un diseño y una ergonomía nefasta.

Saludos
Recomendais algun casco bueno,bonito y "barato" he heredado de mi hermano un casco roof boxer para cidad esta bien pero para ir por autovia es una MIERDA o almenos el que tengo yo tiene muchicmo ruido y te mete el aire ....
dannyh escribió:Recomendais algun casco bueno,bonito y "barato" he heredado de mi hermano un casco roof boxer para cidad esta bien pero para ir por autovia es una MIERDA o almenos el que tengo yo tiene muchicmo ruido y te mete el aire ....

Yo te recomiento el hjc rpha 10, suponiendo que barato son 300€.
joder 300€ se me va ahora mismo de las manos XD había pensado 150-200( o eso es tirar ya demasiado bajo?)
dannyh escribió:joder 300€ se me va ahora mismo de las manos XD había pensado 150-200( o eso es tirar ya demasiado bajo?)

Pues depende de lo que busques. Si quieres un casco ligero, poco ruidoso, bueno y bonito, mínimo suelen rondar esos precios. De ahí para arriba. También es importante que te resulte cómodo. No todas las marcas tienen la misma horma y eso se nota.
Pásate por Evolution en la calle Cañaveral o por Juanjo Motos en la carretera antigua de Málaga que de vez en cuando tienen buenas ofertas. Mi tío se pilló un Scorpio Exo 1000 en Juanjo por 200 y poco y le va muy bien.

Y para saber si te estás comprando un casco seguro, puedes comprobarlo aquí: http://sharp.direct.gov.uk/
Evolution es mi taller(y donde compre la moto) XDD he estado esta mañana y me han recomendado unos de 150 XDD
dannyh escribió:Evolution es mi taller(y donde compre la moto) XDD he estado esta mañana y me han recomendado unos de 150 XDD

Pues busca el modelo en la web que te he puesto y si merece la pena, el precio es cojonudo.
3 estrellas asique supongo que es lo que busco aunque lo acabo de encontrar en una web de confianza por 99€ (rebajado al 50%)
Siempre puedes probarte el casco para ver cual se ajusta mejor y pedirlo por internet y te ahorras unos eurillos. louis.de o similares.
Saludos.

Si quieres un casco "bueno" bonito y barato, el caberg v2 407, me parece que tenía 5 estrellas en el test sharp. El problema, que es ruidoso (pero qué quieres, le puedes pillar por 100 €)

Si quieres ya algo más decente, el nzi spyder 3, 300 €, pero mucho más comodo y silencioso
para mi de lo mas importante es que sea silencioso
Bueno, he tardado más de la cuenta pero ya empieza a tener forma la Nightster

Imagen

Imagen
AlbertoMESELL escribió:
bijapi escribió:Me interesa, pero aparte de llevarla en la moto también me interesa mucho para instalarla en un avión de radio control ya que estoy buscando una buena cámara que sea ligera para grabar vídeos desde el aire. He estado buscando en la web las características y no he encontrado el peso de esas cámaras... sabes qué peso aproximado pueden tener???

Saludos

La CONTOUR ROAM pesa 5,1 Onzas, la PLUS 2 5,5 onzas (Fuente http://contour.com/products/compare_cameras )

Eso en gramos es: 144,5 gramos y 155,9 gramos respectivamente.

La GOPRO:

71 grams – camera
99 grams – camera with battery and SD card
26 grams – battery
2 grams – SD card
91 grams – waterproof housing with quick-release buckle
19 grams – quick-release buckle
190 grams – TOTAL

Fuente: http://reviews.mtbr.com/gopro-hd-hero2-review

Salu2

Una pregunta, ¿la Roam 2 como va colocada en el casco? ¿que anclajes trae?

Buscando, me he encontrado esta Polaroid, no la ponen mal y me parece muy buen precio:
http://www.amazon.co.uk/Polaroid-Extrem ... huc_489826
dannyh escribió:Evolution es mi taller(y donde compre la moto) XDD he estado esta mañana y me han recomendado unos de 150 XDD

¿El taller es tuyo o es donde llevas la moto?
akiestoy escribió:

¿El taller es tuyo o es donde llevas la moto?

Es mi taller refiriendome a que es donde la compre y llevo siempre :)

adelantando por líneas continuas muy bien xDDDDDDDDDD

la verdad es que si no pasas te mueres detrás de los coches, lo que no quita que eso no sea legal y os vean el video y multen encima sabiendo las matrículas que se ven, cuidado xDDD
Creo q alberto domina de leyes :P
dannyh escribió:Creo q alberto domina de leyes :P

ya, si veo que es abogado xDD pero eso de pasar por línea continúa que yo sepa es ilegal [carcajad] [carcajad]
Jajaja ,nah no te ralles no creo que le pase nada , mientras no vaya a 120km/h por ciudad o locuras asi no creo que le digan nada (y espero q no) que luego mira los futbolistas los pillan a 220km/h y se van de rositas por que para ellos 6000€ es como un cafe para nosotros jajaj
Venga, un poco de humor motero... ;)

Imagen

Imagen
DarkMessiah escribió:

adelantando por líneas continuas muy bien xDDDDDDDDDD

la verdad es que si no pasas te mueres detrás de los coches, lo que no quita que eso no sea legal y os vean el video y multen encima sabiendo las matrículas que se ven, cuidado xDDD

Venga, va, ahora en serio..... solo te has fijado en eso???? (ojo, no voy a criticarte alberto) no te has fijado en la velocidad en ningún momento, no?
Que esperas de un video de motos? yo espero ver a un motero o grupo de moteros saliendo a divertirse, no me fijo en si incumplen alguna ley, si adelantan así o asá, para eso está la policia, que por otro lado, tu estas en la obligación de denunciar si crees que han cometido un delito....

En fin, grande Alberto, me ha encantado el vídeo, aunque me esperaba que fuese con la diavel :)

Por cierto, no se si ya lo dije, pero.... me vendí la zzr :( ahora estoy sin amoto y con un mono que no aguanto!
Siempre he sido de la opinión de que se debería modificar la ley de tráfico para motos y camiones/autocares, para mi no se pueden juntar bajo un mismo reglamento tres vehículos tan diferentes. La maniobrabilidad que te da una moto no la tienes en un coche y menos en un camión por lo que creo que adelantar en línea continua debería ser una de las modificaciones y que se permitiera hacerlo a las motos...

DooBie escribió:Por cierto, no se si ya lo dije, pero.... me vendí la zzr :( ahora estoy sin amoto y con un mono que no aguanto!

Pues haber vendido también el mono... :p ;)
bijapi escribió:Siempre he sido de la opinión de que se debería modificar la ley de tráfico para motos y camiones/autocares, para mi no se pueden juntar bajo un mismo reglamento tres vehículos tan diferentes. La maniobrabilidad que te da una moto no la tienes en un coche y menos en un camión por lo que creo que adelantar en línea continua debería ser una de las modificaciones y que se permitiera hacerlo a las motos...

Suscribo todas y cada una de tus palabras. ;)
ARRIKITOWN escribió:
bijapi escribió:Siempre he sido de la opinión de que se debería modificar la ley de tráfico para motos y camiones/autocares, para mi no se pueden juntar bajo un mismo reglamento tres vehículos tan diferentes. La maniobrabilidad que te da una moto no la tienes en un coche y menos en un camión por lo que creo que adelantar en línea continua debería ser una de las modificaciones y que se permitiera hacerlo a las motos...

Suscribo todas y cada una de tus palabras. ;)

Creo (sólo creo) que ha habido algún movimiento en ese sentido.

Ya había un borrador de ley que permitía a las motos meterse entre los coches en atasco o circular por el arcén (en atasco). Así como ponerse las primeras en semáforos (lo que me parece imprescindible)
A vosotros que os gustan las motos y que las teneis como pasion queria haceros una pregunta... si tuvierais carne de moto B y os fuerais a comprar una de 125 para el verano para ir por ciudad, cual os cojeriais?? a ver si me ayudais a decidirme jejeje
campa112 escribió:A vosotros que os gustan las motos y que las teneis como pasion queria haceros una pregunta... si tuvierais carne de moto B y os fuerais a comprar una de 125 para el verano para ir por ciudad, cual os cojeriais?? a ver si me ayudais a decidirme jejeje

Hombre, el B es carnet de coche, no de moto XD

Si tuviese que pillar una 125, como no me gustan nada, supongo que tiraría por la comodidad de una scooter... porque si es para ciudad, al menos que no chupe mucho y que sea cómoda
campa112 escribió:A vosotros que os gustan las motos y que las teneis como pasion queria haceros una pregunta... si tuvierais carne de moto B y os fuerais a comprar una de 125 para el verano para ir por ciudad, cual os cojeriais?? a ver si me ayudais a decidirme jejeje

Si es sólo para ciudad o muy poca carretera, la Honda Pcx. Barata, cómoda, manejera y gasta muy poquito. Yo la uso para ciudad y es una maravilla. El único pero que le podría poner es por las ruedas que trae de casa que son de teflón... Tienen adherencia nula y en agua dan miedo. Pero las cambiamos por unas Michelin City Grip y moto nueva.
Lo de la carretera lo digo porque de 105 km/h no pasa y puede ser demadiado poco. Está limitada de fábrica a esa velocidad.
http://www.motoworld.es/pruebas/pruebas ... illez.html
jorcoval escribió:

Hombre, el B es carnet de coche, no de moto XD

Si tuviese que pillar una 125, como no me gustan nada, supongo que tiraría por la comodidad de una scooter... porque si es para ciudad, al menos que no chupe mucho y que sea cómoda

jaja ya lo tengo en cuenta, pero con el carnet B se pued ellevar motos que no sobrepase 125 cc ni 15 caballos creo que eran

ARRIKITOWN escribió:

Si es sólo para ciudad o muy poca carretera, la Honda Pcx. Barata, cómoda, manejera y gasta muy poquito. Yo la uso para ciudad y es una maravilla. El único pero que le podría poner es por las ruedas que trae de casa que son de teflón... Tienen adherencia nula y en agua dan miedo. Pero las cambiamos por unas Michelin City Grip y moto nueva.
Lo de la carretera lo digo porque de 105 km/h no pasa y puede ser demadiado poco. Está limitada de fábrica a esa velocidad.
http://www.motoworld.es/pruebas/pruebas ... illez.html

La verdad que las scooter no me gustan nada, sobre todo porque las ruedas tan chicas comparadas con las otras me proporcionan menos fiabilidad, y aparte que llevar las piernas en medio de la moto me da menos seguridad si cabe ya que segun e podido comprobar se estabiliza mejor la moto con las piernas a los lados... pero la verdad que tanto por precio por estetica la honda pcx me parece muy bonita y puede ser una alternativa realmente buena...

La verdad que tenia algo pensado como la yamaha yzf http://www.soymotero.net/yamaha-yzf-r125 ya que estoy enamorado de ella, pero esque por precios se me escapa algo de lo que tenia pensado...
Pues si no te gustan los scooters pocas opciones te quedan.

Te iba a aconsejar la YZF pero si se te va de precio busca alguna de 2ª mano, ya hace unos años que salió al mercado por lo que seguramente encontrarás alguna que se ajuste a tu presupuesto.

También puedes mirarte alguna 125 tipo naked o custom pero la mayoría son chinas o koreanas y mi consejo es que te vayas a por una japonesa de cabeza.

Alguna 125 japonesa que no sea scooter... se me ocurre la Varadero 125:
Imagen

O en plan custom la Shadow 125:
Imagen

[bye]
La moto de 125 cc de 4 tiempos, para que sea compatible con el carné B y más barata a dia de hoy es la Honda CBF 125.

Yo la tengo y es excelente para ciudad y pueblos. Consume apenas 2,2 a 2,5 litros a los 100, inyección electrónica, fiabilidad...

Otras como la YZF, Varadero... son motos que aunque puedas llevar también con el B, se suben bastante de precio.

Eso si, huye de MotorHispania.
jojo mira que la varadero me a encantado ( lo malo su excesivo precio ) pero viendo las carecteristicas de la CBF125 y viendo ese precio que me la puedo sacar por 2000 pavos nueva ( lo que me cuesta la YZF de segunda mano ) creo que me as convencido de sobra... ahora mismo estoy 85% CBF125 Y 5% derbi gpr, YZF o la aprilia rs125...gracias por la recomendacion XD XD XD

Por cierto lo de los motores hispania aunque no este muy metido en el mundillo me las conozco de sobras... e tenido amigos con motos de 50 y algunas no llegaban al año...

Gracias a todos!!
No se cual es tu presupuesto pero por 1200€ más te llevas una CBR 125R...

Imagen

[bye]
Buenasss

Vuelvo al ataque con otro de mis vídeos, grabado de éste finde....

http://www.youtube.com/watch?v=a4l8ok1o5RQ

Creo sinceramente que es el mejor que he hecho hasta la fecha...la verdad es que tener 2 cámaras te dá mucho juego.......y en la edición he tratado de combinar música e imágen.

Lo dicho, creo que ha quedado bastante curioso (y ésta vez con la DUCATI jejeje) y algunas cosas bastante graciosillas (incluyendo el columpio ;-) )

Salu2

PD: Por supuesto en el video (como en casi todos) hay irregularidades o maniobras antirreglamentarias, pero a ver quien es el majo que se casca un puerto de montaña entero detrás de un autobús....habiendo visibilidad, si el vehículo que te precede te dá paso y se orilla a la derecha.......GAS !!! ;-)
AlbertoMESELL escribió:Buenasss

Creo sinceramente que es el mejor que he hecho hasta la fecha...la verdad es que tener 2 cámaras te dá mucho juego.......y en la edición he tratado de combinar música e imágen.

Lo dicho, creo que ha quedado bastante curioso (y ésta vez con la DUCATI jejeje) y algunas cosas bastante graciosillas (incluyendo el columpio ;-) )

Salu2

PD: Por supuesto en el video (como en casi todos) hay irregularidades o maniobras antirreglamentarias, pero a ver quien es el majo que se casca un puerto de montaña entero detrás de un autobús....habiendo visibilidad, si el vehículo que te precede te dá paso y se orilla a la derecha.......GAS !!! ;-)

Mola el vídeo, y la intro lo bordas cabroncete! :)
DooBie escribió:

Salu2

jejejejeje.....Gracias !!!
AlbertoMESELL escribió:
DooBie escribió:

Salu2

jejejejeje.....Gracias !!!

Por cierto, muy bueno el detalle con la nena del coche :) ha molado mucho!

Otra cosa, por que a tu colega le vibra tanto la imagen? donde la lleva puesta?
DooBie escribió:

Salu2

Por cierto, muy bueno el detalle con la nena del coche :) ha molado mucho!

Otra cosa, por que a tu colega le vibra tanto la imagen? donde la lleva puesta?

Gracias tío!!

Coloqué la cámara en la pequeña pantalla delantera de la moto de mi amigo...con el mismo soporte con el que la coloco en la pantalla de mi Ducati en las tomas de Casco....en la mía no vibra nada, y la pantalla de mi amigo se vé que es demasiado flexible....en esta captura se vé donde la puse

Imagen

Saludos
6517 respuestas