MotoEol (#4)

AlbertoMESELL al final ya he hecho lo de la suzuki, muy majos y sobre todo muy rápidos (no me dio ni tiempo a tomar un agua en un bar cercano) y económico además.
Lo malo vino en la ITV... 15 minutos de cola... 5 minutos para ver el número de bastidor y sacarle una foto... 1 hora para ponerse de acuerdo en que poner en la documentación de la moto.
Mientras viendo los figuras que entraban y salian de la ITV, para filpar la mujer que venía del taller y el tecnico le dice que no pasa la itv y que vuelva urgentemente al taller porque "perdia liquido de frenos a chorro cuando pisaba el freno", ella aun le pregunta si va ahora o lo puede dejar para otro momento.
A los de Granada capital, ¿os ha llegado ya la carta de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del periodo 2013?, en la empresa llegaron hace unas semanas, con plazo voluntario hasta el 14 de mayo, pero a mi nada y estoy un poco mosca.

A ver si me podeis decir algo. Gracias.
akiestoy escribió:A los de Granada capital, ¿os ha llegado ya la carta de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del periodo 2013?, en la empresa llegaron hace unas semanas, con plazo voluntario hasta el 14 de mayo, pero a mi nada y estoy un poco mosca.

A ver si me podeis decir algo. Gracias.

No soy de granada capital, y si me ha llegado, pero con plazo hasta el 31 de mayo, que es lo normal.
A mi hermano tambien le llego, un par de semanas antes, en el mismo pueblo :O
A ver chavales necesito que me aconsejeis un poco... se me acaba de caer la moto, ella sola y delante mia con la pata puesta...la moto se me para si no acelero ( ralenti a cero ) y suena un huevo de vez en cuando por la rueda de atras como si le costara... puedo haberme cargado algo gordo??? porque ahora mismo estoy cagado...

Por cierto ya de la pata no me fio ni de coña, ay alguna solucion aparte para ponerle algo mas seguro?? ( y no me solteis con que la apolle en la pared que os veo ¬¬ )
campa112 escribió:A ver chavales necesito que me aconsejeis un poco... se me acaba de caer la moto, ella sola y delante mia con la pata puesta...la moto se me para si no acelero ( ralenti a cero ) y suena un huevo de vez en cuando por la rueda de atras como si le costara... puedo haberme cargado algo gordo??? porque ahora mismo estoy cagado...

Por cierto ya de la pata no me fio ni de coña, ay alguna solucion aparte para ponerle algo mas seguro?? ( y no me solteis con que la apolle en la pared que os veo ¬¬ )

Del ruido, ni idea, se ha caido del lado del escape? Has dejado bajar el aceite, has visto si tiene?
Que moto es? Algo mas seguro es que le pongas un caballete central o de los fijos de guardar en el garaje, pero depende de la moto.
con dos años de antiguedad de carne de coche ya se pueden llevar motos de 125 cc?
valde15 escribió:con dos años de antiguedad de carne de coche ya se pueden llevar motos de 125 cc?

No

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... nducci%F3n
El permiso de las clases B, BTP, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E no autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar. No obstante, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
R064N escribió:
campa112 escribió:A ver chavales necesito que me aconsejeis un poco... se me acaba de caer la moto, ella sola y delante mia con la pata puesta...la moto se me para si no acelero ( ralenti a cero ) y suena un huevo de vez en cuando por la rueda de atras como si le costara... puedo haberme cargado algo gordo??? porque ahora mismo estoy cagado...

Del ruido, ni idea, se ha caido del lado del escape? Has dejado bajar el aceite, has visto si tiene?
Que moto es? Algo mas seguro es que le pongas un caballete central o de los fijos de guardar en el garaje, pero depende de la moto.

La moto es una rieju rs2

Imagen

se a caido del lado contrario del escape, lo unico que suena del lado del tubo si que es el otro lado precisamente...y algo de liquido si que tiro cuando se tumbo en el suelo, pero desde ese momento no tiro nada
campa112 escribió:
R064N escribió:

La moto es una rieju rs2

Imagen

se a caido del lado contrario del escape, lo unico que suena del lado del tubo si que es el otro lado precisamente...y algo de liquido si que tiro cuando se tumbo en el suelo, pero desde ese momento no tiro nada

el liquido que ha salido era gasolina, no? es posible que se te hayan inundado los carburadores y por eso suena raro, o lo abres y lo limpias o ruedas así y poco a poco se limpiará. Cuando se cae cualquier moto es conveniente levantarla y dejarla un rato de pie para que los liquidos bajen a su sitio.
Del ruido pues poco mas te puedo decir... que tipo de ruido es?
Lo raro es lo de la pata... tuve una moto con la pata destrozada y con una holgura increible pero de ahi a caerse va un rato.
R064N escribió:AlbertoMESELL al final ya he hecho lo de la suzuki, muy majos y sobre todo muy rápidos (no me dio ni tiempo a tomar un agua en un bar cercano) y económico además.
Lo malo vino en la ITV... 15 minutos de cola... 5 minutos para ver el número de bastidor y sacarle una foto... 1 hora para ponerse de acuerdo en que poner en la documentación de la moto.
Mientras viendo los figuras que entraban y salian de la ITV, para filpar la mujer que venía del taller y el tecnico le dice que no pasa la itv y que vuelva urgentemente al taller porque "perdia liquido de frenos a chorro cuando pisaba el freno", ella aun le pregunta si va ahora o lo puede dejar para otro momento.

Me alegro. Ya te dije que eran muy majetes y muy profesionales. Les dijiste que te mandaba yo? (lo pregunto por si pudo servir de ayuda jejeje).

Por cierto, aprovecho para chapearos una vez mas ;-) : Ruta de este finde con un par de amigos, Imanol (Suzuki M1800R) y Raul (Mercedes SLK AMG), saliendo de Bilbao, pasando por Arzeniega, Peña Angulo, Quincoces (Burgos), y vuelta.

Ojo a los sustos que se lleva mi amigo Imanol en 3'05'' y en 7'26''

http://www.youtube.com/watch?v=Yj13UjDX16M

Para mear y no echar gota jejeje.

Salu2
No me extraña que se le fuera la moto con ese asfalto.... buen video aunque falto de curvas!
bobaloo escribió:No me extraña que se le fuera la moto con ese asfalto.... buen video aunque falto de curvas!

La moto no se le fué por el asfalto, sino porque entro colado a la curva, y se le ocurrió reducir una marcha bruscamente en medio de ella....y como su moto tiene transmisión por Cardan......reducir bruscamente con cardan equivale a bloqueo de rueda.

¿Falto de Curvas? Joder, supongo que lo dirás de coña, porque la carretera en la zona de Peña Angulo (a partir del minuto 2 en el video) es una carretera de curvas acojonante....

Saludosarretera
AlbertoMESELL escribió:
bobaloo escribió:No me extraña que se le fuera la moto con ese asfalto.... buen video aunque falto de curvas!

La moto no se le fué por el asfalto, sino porque entro colado a la curva, y se le ocurrió reducir una marcha bruscamente en medio de ella....y como su moto tiene transmisión por Cardan......reducir bruscamente con cardan equivale a bloqueo de rueda.

¿Falto de Curvas? Joder, supongo que lo dirás de coña, porque la carretera en la zona de Peña Angulo (a partir del minuto 2 en el video) es una carretera de curvas acojonante....

Saludosarretera

Doy fe en lo del cardán, muy cómodo por el mantenimiento (que es prácticamente nulo) pero en algunas reducciones te bloquea la rueda y te llevas el susto de turno. Tuve una Intruder M800 :p
En en segundo susto se lo lleva por la arena que hay en la carretera, me equivoco?
DooBie escribió:Doy fe en lo del cardán, muy cómodo por el mantenimiento (que es prácticamente nulo) pero en algunas reducciones te bloquea la rueda y te llevas el susto de turno. Tuve una Intruder M800 :p
En en segundo susto se lo lleva por la arena que hay en la carretera, me equivoco?

Así es...Mi TRIUMPH ROCKET también tiene cardan, y para reducir tienes que hacerlo con suavidad, nunca brusco....sobre todo con lo mastodonte que es la cabrona de la moto jejeje

Y sí, el segundo susto se lo llevó por la arena/tierra de la carretera, nuevamente por ir demasiado rápido, y no pudo frenar (si hubiese tocado el freno se vá al suelo)

Un abrazo
yo estoy acostumbrado a otro tipo de curvas... mas lentas ....

lo del asfalto lo decia por que en el video se ven muchas grietas [mad]
bobaloo escribió:yo estoy acostumbrado a otro tipo de curvas... mas lentas ....

lo del asfalto lo decia por que en el video se ven muchas grietas [mad]

Las curvas no son lentas ni rápidas, somos los "pilotos" los que las tomamos rápido o despacio ;-) JEJEJEJEJE .....

Salu2
Respecto al vídeo....Uffff en el primer trallazo se me ponen los pelos de punta... si llega a venir alguien de frente, estaríamos hablando de cosas muy tirstes....

Mi experiencia con ése tipo de motos "custom" o similar como la intruder, es nula, pero a mí la postura a la inglesa o "bicho palo", no me da nada de seguridad, se inclina más de lo necesario que si tirase un poquito de la moto hacia el vértice con el cuerpo, ya no hablo de descolgarse, de toda manera, soluciona muy rápido la colada con el gas... pero cuidado con esas cosas, no sé las veces que le puede haber ocurrido, pero con que te ocurra una en un mal momento... la hemos jodío.

Yo, cada vez arriesgo menos, no corro en las rectas, llevo en la recta mas o menos la velocidad a la que voy a negociar la siguiente curva, dejo correr mucho la moto, me centro en la trazada... y salgo sin tocar el cambio, en plan scooter normalmente en marchas bastante largas... 4ª normalmente, y disfruto más que cuando iba con el cuchillo entre los dientes, pegando acelerones de hiperespacio, frenadas de sacar los ojos, negociando en 2ª y cambiando a la salida...

Por otro lado, es impresionante la producción de tus vídeos, Alberto. V's y cuidadito!
facedor escribió:Respecto al vídeo....Uffff en el primer trallazo se me ponen los pelos de punta... si llega a venir alguien de frente, estaríamos hablando de cosas muy tirstes....

Mi experiencia con ése tipo de motos "custom" o similar como la intruder, es nula, pero a mí la postura a la inglesa o "bicho palo", no me da nada de seguridad, se inclina más de lo necesario que si tirase un poquito de la moto hacia el vértice con el cuerpo, ya no hablo de descolgarse, de toda manera, soluciona muy rápido la colada con el gas... pero cuidado con esas cosas, no sé las veces que le puede haber ocurrido, pero con que te ocurra una en un mal momento... la hemos jodío.

Yo, cada vez arriesgo menos, no corro en las rectas, llevo en la recta mas o menos la velocidad a la que voy a negociar la siguiente curva, dejo correr mucho la moto, me centro en la trazada... y salgo sin tocar el cambio, en plan scooter normalmente en marchas bastante largas... 4ª normalmente, y disfruto más que cuando iba con el cuchillo entre los dientes, pegando acelerones de hiperespacio, frenadas de sacar los ojos, negociando en 2ª y cambiando a la salida...

Por otro lado, es impresionante la producción de tus vídeos, Alberto. V's y cuidadito!

Gracias tío!! Le estoy pillando el gustillo a la edición de los vídeos con el FINAL CUT PRO X....a nada que enredes un poco con las transiciones, los títulos y un par de efectillos, te curras un poco la sincronización con la música, y quedan unos montajes de lo mas resultones.

La verdad es que tienes razón en todo lo que dices....el problema es que mi colega vá bastante al límite de la moto que se trata, y cuando vas al límite, lo normal es que tarde o temprano te pegues un buen susto......por muy bueno que seas.

En las motos custom (he tenido varias, una Yamaha Dragstar, una Harley VROD, además de la Triumph Rocket, aunque no sea ésta puramente una custom), además de la postura con los pies adelantados, el mayor problema es el "ground clearance" o altura de la propia moto, vamos, que a nada que inclines, enseguida rozas con las estriberas en el suelo....mi amigo tiene las estriberas totalmente lijadas

Como dices, es mucho mas recomendable ir con un colchón de seguridad. Me explico: Conducir la moto a la velocidad adecuada para disfrutar y divertirte, pero sabiendo que si necesitas apretar un poco, tienes margen para hacerlo. Vamos, que si apurando tu límite puedes hacer una curva a 100 Kms/h, es mejor darla a 80, porque te diviertes lo mismo, y encima pilotas con un margen de seguridad ante cualquier imprevisto.

Además, yo siempre digo que lo importante no es entrar rápido en una curva, sino salir rápido de ella. ;-)

Salu2
Este video que pongo fue de la 1 vez que entre en montmelo en un curso de conduccion... con mi antigua gsr en el 1 añio de carnet [mad]
Tambien fue el 1 video que hice... ejjeje
http://vimeo.com/12774874
Muy chulo el video.

Nunca he entrado en circuito, y la verdad es que tengo muchas ganas de probar, aunque haga el ridículo jejeje....tiene q ser toda una experiencia.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Muy chulo el video.

Nunca he entrado en circuito, y la verdad es que tengo muchas ganas de probar, aunque haga el ridículo jejeje....tiene q ser toda una experiencia.

Salu2

Hazlo con la diavel [beer] [beer] [beer] [beer]
AlbertoMESELL escribió:Muy chulo el video.

Salu2

una experiencia y un vicio... entra haz una tandita y luego nos cuentas!
Buenas gente, vengo a pediros consejo...

resulta que hoy he ido a mirar como estaba el filtro del aire de mi moto (suzuki marauder 250), y me he encontrado que en el hueco donde va, hay una mezcla de agua, aceite y creo que algo de gasolina...

foto hueco

¿alguna opinion sobre cual puede ser el fallo?

Un salu2
FoxFurius escribió:Buenas gente, vengo a pediros consejo...

resulta que hoy he ido a mirar como estaba el filtro del aire de mi moto (suzuki marauder 250), y me he encontrado que en el hueco donde va, hay una mezcla de agua, aceite y creo que algo de gasolina...

foto hueco

¿alguna opinion sobre cual puede ser el fallo?

Un salu2

Hay filtros de aire que van con aceite, el agua unico que sea de lluvia y la gasolina... ¿puede ser que alguna vez se te haya caido? algunas motos si las tumbas se sale por arriba.

De todas maneras eso tiene pinta de potilla/papilla. XD XD

Yo limpiaría el hueco, pondría filtro nuevo y circular unos km y volver a mirar.
Yo la llevaría al taller.....no sea que tengas alguna fuga por algún lado, y esa "papilla" no sea del exterior, sino del interior...

Salu2
Hola a todos,

Estoy esperando para cambiar de moto en breve (si la economía me lo permite claro) y le he echado el ojo a las CB500 que honda a presentado para 2013. sobre todo el modelo CB500x.

Que opinión tenéis de estas?

Saludos.
Para Foxfurius:prueba lo que te dice el compañero de limpiar el hueco y poner filtro nuevo

Para perillas:para mi estos modelos nuevos que quieren sacar las marcas de 500cc los veo cojos de muchos sitios... frenos,amortiguacion.. etc.. pero para uso diario de ir al curro y poco mas.

Yo me miraria alguna 600 minimo ya que por precio seguro que sacas alguna que este guapa y mucho mejor en aspectos tecnicos,sobretodo en segurudad y motor
Perillas escribió:Hola a todos,

Estoy esperando para cambiar de moto en breve (si la economía me lo permite claro) y le he echado el ojo a las CB500 que honda a presentado para 2013. sobre todo el modelo CB500x.

Saludos.

Personalmente, de estética no me gusta pero para gustos colores (me parece mas bonita la cb500f), es una moto para lo que es, disfrutar del paséo, no para correr, pero si quieres perder los puntos de carnet en pocos km vas a poder.
Desventajas yo desde mi punto de vista no le veo muchas, pero no soy de correr ni de apurar, único que son motores modernillos poco probados y con bastante electrónica, pero siendo Honda no creo que te salga rana.
Ventajas si le veo varias, vas a pagar de impuesto muy poco y si lo que declaran en la web es del todo verdad, 3,5l/100km es un ahorro considerable y las revisiones cada 12.000 mas.

Y las NC700?
R064N escribió:
Perillas escribió:Hola a todos,

Saludos.

Personalmente, de estética no me gusta pero para gustos colores (me parece mas bonita la cb500f), es una moto para lo que es, disfrutar del paséo, no para correr, pero si quieres perder los puntos de carnet en pocos km vas a poder.
Desventajas yo desde mi punto de vista no le veo muchas, pero no soy de correr ni de apurar, único que son motores modernillos poco probados y con bastante electrónica, pero siendo Honda no creo que te salga rana.
Ventajas si le veo varias, vas a pagar de impuesto muy poco y si lo que declaran en la web es del todo verdad, 3,5l/100km es un ahorro considerable y las revisiones cada 12.000 mas.

Y las NC700?

Gracias por las respuestas.
He estado probando la 500F y me ha gustado bastante, a la espera de que llegue la 500X es candidata, tiene un posición comodo aunque como todas las naked el viento te deja tontillo [sonrisa] . La NC700 no las he barajado la verdad; queria una moto economica, principalmente para trayectos cortitos, bastante ciudad y que me permita darme un paseito de vez en cuando y pensé que la 500 encajaba en ese rango. ¿Como lo veis?

Saludos
AlbertoMESELL escribió:Video de hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=Tu5J1NUUKgk

Salu2

Como siempre chulisimo el vídeo ^.^ y la ciudad que bonita y organizada se ve comprada con mi granada D:
dannyh escribió:

Salu2

Como siempre chulisimo el vídeo ^.^ y la ciudad que bonita y organizada se ve comprada con mi granada D:

Gracias tío......el Bilbao de hoy en día no tiene nada que ver con la ciudad gris de antaño jejeje.........pero anda que no tenéis rutas bonitas también por esa zona eh ;-)

Saludos y Vssss
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"

Salu2

muy guapo el video, queda muy chulo con la musiquita y los efectos [sonrisa]
oskuro escribió:

Salu2

muy guapo el video, queda muy chulo con la musiquita y los efectos [sonrisa]

Gracias tío !!

Procuro meter buenas canciones en los vídeos para hacer mas llevadera la chapa jejeje...y tratar de sincronizar momentos o golpes de la música con las imágenes

Saludos
Pregunta de nota, que modelos de moto están a la venta actual o recientemente con motor bicilindrico de más de 700cc a parte de la KTM Duke 990?
R064N escribió:Pregunta de nota, que modelos de moto están a la venta actual o recientemente con motor bicilindrico de más de 700cc a parte de la KTM Duke 990?

En Ducati, modelos recientes, tienes la Streetfighter, la Diavel, la Multistrada, la Panigale, la Hypermotard..... ;-)
AlbertoMESELL escribió:
R064N escribió:Pregunta de nota, que modelos de moto están a la venta actual o recientemente con motor bicilindrico de más de 700cc a parte de la KTM Duke 990?

En Ducati, modelos recientes, tienes la Streetfighter, la Diavel, la Multistrada, la Panigale, la Hypermotard..... ;-)

La Panigale no sabía que era bicilindrica, la de superbikes también ¿? joe. Todas las ducati actuales son bicilindricas, curiosa la apuesta.
AlbertoMESELL escribió:Superando los límites del frikismo:

http://www.youtube.com/watch?v=5lNY6fUHdrM

Salu2

Pero frikisimo!!!!

Cuando sales del parque esperaba que te ibas a tropezar o algo :D
DooBie escribió:
AlbertoMESELL escribió:Superando los límites del frikismo:

http://www.youtube.com/watch?v=5lNY6fUHdrM

Salu2

Pero frikisimo!!!!

Cuando sales del parque esperaba que te ibas a tropezar o algo :D

JAJAJAJA....solo hubiese faltado eso para rizar el rizo ;-)

...y AL LORO con el sonidazo de la moto en la escena inicial del video.....subid los altavoces....sin trampa ni cartón !!!

Salu2
Recuerdo a aquellos moteros de la ciudad de Granada, que el día 14 de mayo de 2013 acaba el plazo "voluntario" para el pago del IVTM (el rodaje de toda la vida).

Esta fecha no es válida para otras localidades o pueblos que se guían por sus propias ordenanzas.
akiestoy escribió:Recuerdo a aquellos moteros de la ciudad de Granada, que el día 14 de mayo de 2013 acaba el plazo "voluntario" para el pago del IVTM (el rodaje de toda la vida).

Esta fecha no es válida para otras localidades o pueblos que se guían por sus propias ordenanzas.

Comorl??? a mi en el recibo me sale hasta el 31 de mayo... supongo que sera por ser de "fuera"
En Granada capital es hasta el 14 de mayo (tanto en los vehículos de la empresa, como mi moto en particular, cumple ese día), si eres de Armilla, Albolote o cualquier ciudad/localidad/pueblo que no es Granada capital, se rige por sus ordenanzas fiscales propias, unos pueden ser hasta el 31 de mayo o antes. :)
akiestoy escribió:En Granada capital es hasta el 14 de mayo (tanto en los vehículos de la empresa, como mi moto en particular, cumple ese día), si eres de Armilla, Albolote o cualquier ciudad/localidad/pueblo que no es Granada capital, se rige por sus ordenanzas fiscales propias, unos pueden ser hasta el 31 de mayo o antes. :)

aaaahhhhhhhhhh curioso.
Buenas,

Video de hoy amenizado con música de la buena, de mis amigos TAURA: http://www.youtube.com/watch?v=EnKnqPe4rCQ

Perrito piloto para el que adivine de donde salen las friki-frases del video de hoy: La primera es facilísima, la segunda un poco menos ...... y el video, en mi linea jejeje

Salu2
Moteros alicantinos.....recomendarme alguna tienda (fisica)para comprarme un casco.
Una tienda donde tengan muuuucho donde elegir,no una tienducha con 4 cascos hacendado [poraki]
Que sea por la provincia o en la misma ciudad que este sábado tengo que bajar.

La que he encontrado googleando es "for bikers".que tal es¿
[beer]
AlbertoMESELL escribió:Buenas,

Video de hoy amenizado con música de la buena, de mis amigos TAURA: http://www.youtube.com/watch?v=EnKnqPe4rCQ

Perrito piloto para el que adivine de donde salen las friki-frases del video de hoy: La primera es facilísima, la segunda un poco menos ...... y el video, en mi linea jejeje

Salu2

En tu línea :)
Lo que no entiendo lo que dices de las frases ¿?
DooBie escribió:

Gracias tío..

Sobre las frases: En plan frikada metí un par de cortes de audio de películas famosas (y frikis, como yo jeje), una al comienzo del video mientras salen los moteros custom, y la otra justo después de la intro.....

La primera es Obi Wan Kenobi, de STAR WARS (haciendo uso del poder mental de la fuerza con los soldados imperiales que les paran en un control), y la segunda frase es de Vin Diesel en RIDDICK.

http://www.youtube.com/watch?v=EnKnqPe4rCQ

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
DooBie escribió:

Gracias tío..

Sobre las frases: En plan frikada metí un par de cortes de audio de películas famosas (y frikis, como yo jeje), una al comienzo del video mientras salen los moteros custom, y la otra justo después de la intro.....

La primera es Obi Wan Kenobi, de STAR WARS (haciendo uso del poder mental de la fuerza con los soldados imperiales que les paran en un control), y la segunda frase es de Vin Diesel en RIDDICK.

Salu2

mae mia!!!! pero que friki por dios!!!! :D
La verdad que prestando atención si que distingo las voces, aunque no lo que dicen :p
AlbertoMESELL escribió:
DooBie escribió:

Gracias tío..

Salu2

I kill you with my cup of tea. [sati]
6517 respuestas