facedor escribió:Respecto al vídeo....Uffff en el primer trallazo se me ponen los pelos de punta... si llega a venir alguien de frente, estaríamos hablando de cosas muy tirstes....
Mi experiencia con ése tipo de motos "custom" o similar como la intruder, es nula, pero a mí la postura a la inglesa o "bicho palo", no me da nada de seguridad, se inclina más de lo necesario que si tirase un poquito de la moto hacia el vértice con el cuerpo, ya no hablo de descolgarse, de toda manera, soluciona muy rápido la colada con el gas... pero cuidado con esas cosas, no sé las veces que le puede haber ocurrido, pero con que te ocurra una en un mal momento... la hemos jodío.
Yo, cada vez arriesgo menos, no corro en las rectas, llevo en la recta mas o menos la velocidad a la que voy a negociar la siguiente curva, dejo correr mucho la moto, me centro en la trazada... y salgo sin tocar el cambio, en plan scooter normalmente en marchas bastante largas... 4ª normalmente, y disfruto más que cuando iba con el cuchillo entre los dientes, pegando acelerones de hiperespacio, frenadas de sacar los ojos, negociando en 2ª y cambiando a la salida...
Por otro lado, es impresionante la producción de tus vídeos, Alberto. V's y cuidadito!
Gracias tío!! Le estoy pillando el gustillo a la edición de los vídeos con el FINAL CUT PRO X....a nada que enredes un poco con las transiciones, los títulos y un par de efectillos, te curras un poco la sincronización con la música, y quedan unos montajes de lo mas resultones.
La verdad es que tienes razón en todo lo que dices....el problema es que mi colega vá bastante al límite de la moto que se trata, y cuando vas al límite, lo normal es que tarde o temprano te pegues un buen susto......por muy bueno que seas.
En las motos custom (he tenido varias, una Yamaha Dragstar, una Harley VROD, además de la Triumph Rocket, aunque no sea ésta puramente una custom), además de la postura con los pies adelantados, el mayor problema es el "ground clearance" o altura de la propia moto, vamos, que a nada que inclines, enseguida rozas con las estriberas en el suelo....mi amigo tiene las estriberas totalmente lijadas
Como dices, es mucho mas recomendable ir con un colchón de seguridad. Me explico: Conducir la moto a la velocidad adecuada para disfrutar y divertirte, pero sabiendo que si necesitas apretar un poco, tienes margen para hacerlo. Vamos, que si apurando tu límite puedes hacer una curva a 100 Kms/h, es mejor darla a 80, porque te diviertes lo mismo, y encima pilotas con un margen de seguridad ante cualquier imprevisto.
Además, yo siempre digo que lo importante no es entrar rápido en una curva, sino salir rápido de ella.
Salu2