MotoEol (#4)

Hola chicos tengo una Yamaha XT 660R
Imagen
Y tengo que cambiar el neumatico delantero mixto, a ver si me podíais aconsejar algo que sea seguro tanto en carretera como tierra, no me importa que sean caros, por mi seguridad no voy a escatimar en precios.
Llevo mixtos en la trasera tambien y como mas datos suelo rodar un 70% carretera y 30% campo
Luego pongo los que me han recomendado en el taller que ahora no me acuerdo
Gracias por responder a todos se lo comentare pero el esta encaprichado con una moto deportiva de ese estilo. A ver si cambia opinion!
ARRIKITOWN escribió:
Perdioz escribió:hola chicos, aqui otro que le encantan las motos, pero por temas de trabajo y tiempo aun ando con una scooter.

El caso es que me hace falta cambiar las gomas, pero no se por qué modelo decantarme, las que trae de casa andan ya casi lisas y no eran nada del otro mundo.

Le hago unos 40 km diarios para ir y venir al trabajo. con algo de carretera secundaria con bastantes curvas asi que necesitaria que agarrase bien, sobretodo con agua.

La moto es una Honda Forza EX 250

Saludos

Buenas paisano.

No sé que gomas lleva la Forza de casa pero yo te recomendaría las Michelin City Grip. Se las pusimos a la PCX de mi novia y la verdad es que van de maravilla. Tienen más de 4.000 kms y no tienen signos de desgaste y el agarre en seco pero sobre todo en agua es cojonudo. LAs rotondas ya no son un suplicio desde que se las pusimos. XD
http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-city-grip

Si eres de Granada capital o cerca, te recomendaría el taller de Neumáticos Paddock. El precio es muy bueno y el trato también. Como apunte, allí mismo tienen unas válvulas que salen hacia el exterior de las ruedas, que facilitan un montón el inflado y además quedan bastante chulas.

Un saludo.

Además de neumaticos padock, mirate neumaticos aviles, en frente del urende, yo siempre iba ahí, rápidos y cuidadosos, que eso se nota cuando los ves trabajar con otras motos.

por cierto, somos unos cuantos de granada, estoy convencido que alguna vez hemos coincidido en algún sitio mítico de la zona.

Saludos y por lo negro!
Buenas a todos.

Veréis, de motos no estoy muy puesto y no acabo de ser uno de los entendidos del mundillo, ahora me voy poniendo... me gustaría haceros una consulta.

Una 125 que sea equivalente a la aprilia rs que tenía yo ? la del culín redondo, que aquello zapateaba mucho.
La moto haría unos 60 km un par o tres veces por semana, y ha de ser de carretera, ya me diréis.

Si mal no recuerdo, la rs era de 2T, no ? de ahí que corriera tanto, o me equivoco ?

Un saludo !
Hola Gente!!

Estoy pensando en pillarme una moto para irme por caminos de tierra a tomar por saco de vez en cuando y disfrutar de libertad, no me subí a una moto en la vida, mas que de pasajero y todo genial.

que opinais de esta?

http://www.segundamano.es/zaragoza/mxonda-big-runner/a38996593/?ca=50_s&st=s&c=6

no quiero gastarme mucho, lo minimo posible, para iniciarme ya saben, gracias gente!!
Hola sabéis si se puede contratar un seguro de moto por 3 meses por ejemplo? O lo mínimo es 1 año??
brokenheart31 escribió:Hola sabéis si se puede contratar un seguro de moto por 3 meses por ejemplo? O lo mínimo es 1 año??

Que yo sepa no hay nada que impida contratar un seguro por meses. Yo en Holanda lo pago mes a mes, a unos 10€ al mes. Y en invierno me doy de baja.
Habla con tu compañía de seguros habitual y coméntales el tema, estoy seguro que tendrán alguna opción.
Bueno señores, despues de mucho pensar y darle vueltas al tema hoy me entregan mi CB500X y ya estoy super impaciente y quería compartirlo con vosotros.

Imagen
jorcoval escribió:Bueno, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Mi moto es una
Imagen
con mandos avanzados, asiento de la 48, etc etc
y tenía pensado venderla y comprar una
Imagen
obviamente, es mucha más moto.

El sábado quedé con uno que vió mi moto y le gustó por 7000. Tengo 2 fatbobs a ojo por 12.000
y con todo hecho, ha llegado la hora de la verdad y... no sé XD

El viernes pasado probé una fatbob y es una pasada. No hay color con la sportster (obvio).
Pero a última hora el vendedor se echó atrás y no me la vendió. Ahora estoy pendiente de la respuesta de uno de Barcelona...

Lo malo es que es una moto que para viajecitos cortos y demás me parece más incómoda. Es más panzuda y con un 130 delante me da que poco voy a ratonear en ciudad.
Y 5000 euros, que es dinero XD

Qué hacer, qué hacer XD
Saludos.
jorcoval escribió:El viernes pasado probé una fatbob y es una pasada. No hay color con la sportster (obvio).
Pero a última hora el vendedor se echó atrás y no me la vendió. Ahora estoy pendiente de la respuesta de uno de Barcelona...

Lo malo es que es una moto que para viajecitos cortos y demás me parece más incómoda. Es más panzuda y con un 130 delante me da que poco voy a ratonear en ciudad.
Y 5000 euros, que es dinero XD

Qué hacer, qué hacer XD

Pues... las motos es simple, la que más gorda y dura te la ponga, y si te ha molado la fatbob, a por ella, ya tomar por culo.

Yo estoy enmelonado con una night rod special, y me la suda que en ciudad sea un muermo inmanejable, llegará el día que la tenga entre las patas y me haga feliz

PD: Y si te mola hacer viajes gordos... ni punto de comparación entre una sportster y algo con más chicha
Exacto, olvídate de opiniones de terceros sobre si X o Y es más o menos moto y similares. Cuando una moto realmente te gusta, cuando te hace sonreir cuando la conduces, esa es tu moto, no hay más.
G. Dragmire escribió:Hola chicos tengo una Yamaha XT 660R

Y tengo que cambiar el neumatico delantero mixto, a ver si me podíais aconsejar algo que sea seguro tanto en carretera como tierra, no me importa que sean caros, por mi seguridad no voy a escatimar en precios.
Llevo mixtos en la trasera tambien y como mas datos suelo rodar un 70% carretera y 30% campo
Luego pongo los que me han recomendado en el taller que ahora no me acuerdo

Buenas,

No se si aun te buscas opiniones pero... Yo llevo 30k con los Metzeler Tourance y estoy bastante contento.
¿Pegas? Tardan un poco en calentar, no agarran como unos de asfalto y tampoco te permiten ir por según que caminos.
¿Ventajas? Se defienden bastante bien en cualquier circunstancia (destacan en asfaltos en mal estado), tienen una duración enorme incluso con conducciones relativamente agresivas (apenas tengo "linea del miedo" y el delantero me va a durar unos 18k...) y tienen un precio bastante bueno (en mi caso si no me equivoco 90€ el delantero y 120€ el trasero, ambos incluyendo el montaje).

Aún me acuerdo el día que decidí comprar la moto... Después de año y medio ya me he metido más de 30.000 km y este verano me haré unas vacaciones con la parienta en moto, cruzandome unos cuantos paises con tienda de campaña :o
Perillas escribió:Bueno señores, despues de mucho pensar y darle vueltas al tema hoy me entregan mi CB500X y ya estoy super impaciente y quería compartirlo con vosotros.

Imagen

Buena compra Perillas. Que la disfrutes con salud. :)
ARRIKITOWN escribió:
Perillas escribió:Bueno señores, despues de mucho pensar y darle vueltas al tema hoy me entregan mi CB500X y ya estoy super impaciente y quería compartirlo con vosotros.

Imagen

Buena compra Perillas. Que la disfrutes con salud. :)

Muchas gracias, estoy ya impaciente para recoger. Ahora ya estoy mirando los cascos y tengo un cacaoooo :O que si modular, que si integral que si tricompuesto que si pinlock jajajaja en fin...

Saludos
Lo más fácil ahora mismo es tirar a por el casco estrella en relación calidad precio: HJC RPHA10. En color mate lo he llegado a ver a 190€ y tiene poco que envidiar a cascos tipo Shoei XR1100.
melkhior escribió:Lo más fácil ahora mismo es tirar a por el casco estrella en relación calidad precio: HJC RPHA10. En color mate lo he llegado a ver a 190€ y tiene poco que envidiar a cascos tipo Shoei XR1100.

Ha salido ya el RPHA10 plus, con ciertas mejoras, pero la mas interesante es que el ángulo de visión lateral ha aumentado muchísimo. Lo probé hace unos días y está muy muy bien, mejor que el RPHA10 normal que tengo.
R064N escribió:Ha salido ya el RPHA10 plus, con ciertas mejoras, pero la mas interesante es que el ángulo de visión lateral ha aumentado muchísimo. Lo probé hace unos días y está muy muy bien, mejor que el RPHA10 normal que tengo.

Si, si, era más por el tema de la relación calidad precio, está claro que hay cascos bastante mejores, incluido el RPHA10 Plus.
perdonad... tengo un "problema" partiendl de la base que no se nada de motos (solo se que tienen 2 ruedas manillar y poco mas xD) me estoy planteando seriamente mirarme una... el rpoblema es que llevo una protesis en la pierna izquierda. y claro imposible una con marchas.... pero he descubierto que existen automaticas mas concretamente la aprilia mana 850 que esteticamente me ha enamorado pero me parece un precio un poco excesivo (tampoco he mirado muy bien) con estas caracteristicas me podriais informar que mas hay please?
La Honda DN01 si mal no recuerdo es automática. Es cómoda, fiable y muy versátil.
jorgeandmanson escribió:perdonad... tengo un "problema" partiendl de la base que no se nada de motos (solo se que tienen 2 ruedas manillar y poco mas xD) me estoy planteando seriamente mirarme una... el rpoblema es que llevo una protesis en la pierna izquierda. y claro imposible una con marchas.... pero he descubierto que existen automaticas mas concretamente la aprilia mana 850 que esteticamente me ha enamorado pero me parece un precio un poco excesivo (tampoco he mirado muy bien) con estas caracteristicas me podriais informar que mas hay please?

¿Pero tienes el carné A?
jorgeandmanson escribió:perdonad... tengo un "problema" partiendl de la base que no se nada de motos (solo se que tienen 2 ruedas manillar y poco mas xD) me estoy planteando seriamente mirarme una... el rpoblema es que llevo una protesis en la pierna izquierda. y claro imposible una con marchas.... pero he descubierto que existen automaticas mas concretamente la aprilia mana 850 que esteticamente me ha enamorado pero me parece un precio un poco excesivo (tampoco he mirado muy bien) con estas caracteristicas me podriais informar que mas hay please?

La Honda Integra.
ARRIKITOWN escribió:

¿Pero tienes el carné A?

esta claro que soy un flipao y he hablado desde la ignorancia.... no tengo carnet A, solo tengo carnet de coche, por lo que ahora mismo solo puedo cojer motos de 125, el "problema" es que necesito que sea automatica por el tema del pedal de las marchas no puedo usarlo, y entonces ya me tengo que ir a un scooter, pero odio esa estetica... lo que a mi me gustaria mucho me temo que no existe no? estetica moto de verdad automatica pero solo 125....
jorgeandmanson escribió:
ARRIKITOWN escribió:

¿Pero tienes el carné A?

esta claro que soy un flipao y he hablado desde la ignorancia.... no tengo carnet A, solo tengo carnet de coche, por lo que ahora mismo solo puedo cojer motos de 125, el "problema" es que necesito que sea automatica por el tema del pedal de las marchas no puedo usarlo, y entonces ya me tengo que ir a un scooter, pero odio esa estetica... lo que a mi me gustaria mucho me temo que no existe no? estetica moto de verdad automatica pero solo 125....

Existen motos de marchas que puedes cambiar la marcha desde el manillar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Os presento mi nueva bobber!!

Imagen

Imagen
Imagen

más datos, base, modificaciones, homologación, etc...
si tuvierais que elejir entre una kymco people gti y una honda pcx.... como lo veriais?!?! partiendo k soy un ignorante en este tema... pros y contras a destacar?!?!
jorgeandmanson escribió:si tuvierais que elejir entre una kymco people gti y una honda pcx.... como lo veriais?!?! partiendo k soy un ignorante en este tema... pros y contras a destacar?!?!

De la Kymco no te puedo hablar porque no tengo referencias pero de la PCX si te puedo decir que es una maravilla, siempre y cuando no tengas que hacer muchos kms por autovía, porque se queda un poco corta.
cash escribió:Os presento mi nueva bobber!!

Que bonita! Más datos!

De la kymco o la pcx, de la pcx hablan maravillas.
Pregunta tonta, lleve la moto al taller ya que tenia la rueda de atras que cada dos por tres tenia que hincharla, y me dijo el mecanico que el aire se escapa por un parche que me pusieron hace tiempo y no se puede reparar, me dio a entender que no se puede reparar porque ya hay un parche y no se puede sustituir, es verdad esto o la llevo a otro taller?

Me jode ya que esa rueda no lleva ni 6 meses.
eyetoy escribió:Pregunta tonta, lleve la moto al taller ya que tenia la rueda de atras que cada dos por tres tenia que hincharla, y me dijo el mecanico que el aire se escapa por un parche que me pusieron hace tiempo y no se puede reparar, me dio a entender que no se puede reparar porque ya hay un parche y no se puede sustituir, es verdad esto o la llevo a otro taller?

Me jode ya que esa rueda no lleva ni 6 meses.

Si el nuevo pinchazo está en el mismo sitio (en el parche) que el anterior, no se suele re-reparar, ya que lo más fácil, es que cada vez pierda más aire.
Si el pinchazo es en otro sitio del neumático, puedes repararlo.... aunque ya con dos parches, no me haría mucha gracia.
Video de mi viaje motero de este verano:

http://www.youtube.com/watch?v=ObJ4_vwc8FI&feature=share&list=UU5pWjt6n4QmzDzhB4qHFRbA

Ojo con la chapa, que son 42 minutos de video ;-)

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Video de mi viaje motero de este verano:

http://www.youtube.com/watch?v=ObJ4_vwc8FI&feature=share&list=UU5pWjt6n4QmzDzhB4qHFRbA

Ojo con la chapa, que son 42 minutos de video ;-)

Salu2

Voy a verlo, extrañaba tus vídeos XD XD
DooBie escribió:Voy a verlo, extrañaba tus vídeos XD XD

hehehehe....gracias!!! ..... necesitarás unas palomitas para acompañar el "largometraje".

Acabo de subir otro video, también de verano, aunque con la otra moto, mas digerible (aunque friki a mas no poder):

http://www.youtube.com/watch?v=sJErak_H534

Salu2
Unas palomitas no, pero una venda para no ver el calvo en la piscina de menorca, pues si.
Esas cosas se avisan hombre!!!!!! cawento cawento cawento
Me ha gustado, aunque, personalmente, el trozo de menorca es mas en plan vacacional que moteril, y si, queda un poco bujarra lo del barco :cool:
El de las rotondas, pues mas frikismo del tuyo.
Otra cosilla, creo que lo comenté hace tiempo, pero a veces se agradecería poder escuchar el ruido de la moto, o del viento según se mire cuando vas en marcha, y no tanta música, el trozo antes de llegar a Andorra, cuando te quedas atrás y luego pillas a la vfr y la bmw hubiese estado bien escuchar un poco a la rocket.

PD: Que le pasó a tu colega en el ojo?¿
DooBie escribió:Unas palomitas no, pero una venda para no ver el calvo en la piscina de menorca, pues si.
Esas cosas se avisan hombre!!!!!! cawento cawento cawento
Me ha gustado, aunque, personalmente, el trozo de menorca es mas en plan vacacional que moteril, y si, queda un poco bujarra lo del barco :cool:
El de las rotondas, pues mas frikismo del tuyo.
Otra cosilla, creo que lo comenté hace tiempo, pero a veces se agradecería poder escuchar el ruido de la moto, o del viento según se mire cuando vas en marcha, y no tanta música, el trozo antes de llegar a Andorra, cuando te quedas atrás y luego pillas a la vfr y la bmw hubiese estado bien escuchar un poco a la rocket.

PD: Que le pasó a tu colega en el ojo?¿

jajajaja....lo del calvo tenía que haber avisado, cierto....jajaja.....ciertamente esa parte es mas de descojono que de moto ;-)

Cuando ví la parte del barco lo primero que pensé es que parecíamos una banda de mariquitas en plena orgía (de ahí que metiera el tema de Locomía ;-) )

Para próximos vídeos intentaré que se oiga mas el ruido del motor/viento ..... la verdad es que suelo poner música para que no se me aburra demasiado la peña que no es motera [angelito] , y tienes razón que también mola que se escuchen esos sonidos.

Lo del ojo de mi colega fue una conjuntivitis super hijaputa, y, aunque se estuvo dando una pomada, tuvo que ir al médico nada mas llegar porque según llegamos a Bilbao se le puso peor, e incluso le pilló el otro ojo.....

Salu2 man
Buenas a todos los moteros, lanzo esta pregunta para los expertos.
Actualmente tengo una cbf 600 s del 2007 carburada limitada a 25 kw,la cual uso casi exclusivamente para ir a currar, unos 110km (i/v), todos por autovia, ante esta situacion, me esta rondando el cambio por una bmw f 800s, esta sería del 2006 con 39k km, la mia tiene 56k km, al cambio tendria que soltar 1000€, ¿como veis el cambio?, todo esto viene porque ésta bmw me gusta mas, pero sobre todo, ¿me conpensará a la larga el consumo?
Un saludo y lo siento por el tocho.
Creo que ni por consumo ni por revisiones ni por seguro te saldrá más barata... pero si es la que te gusta, ahí ya no hay númerito de 2 cifras que te pare.
Zenthorn escribió:Creo que ni por consumo ni por revisiones ni por seguro te saldrá más barata... pero si es la que te gusta, ahí ya no hay númerito de 2 cifras que te pare.

el seguro me sale unos 50€ de mas y porque es cambio de vehiculo.. segun me dice el de la aseguradora el año que viene me podrian aplicar bonificaciones sobre ese nuevo vehiculo, respecto a las revisiones, la moto ya no esta en garantias, las haria en mi taller de confianza, actualmente le cambio haceite cada 5000 y filtro cada 10000, esta bmw,¿requiere de menos revisiones no?
Por esa diferencia de precio yo tiraba a por la BMW sin duda (aunque la verdad es que me gusta bastante mas la F800-R que la F800-S que comentas)...y yo intentaría mirar algo con menos Kms.....Vamos, que puestos a meterte en gasto, te recomendaría pagar algo mas de diferencia, y pillar algo mas nuevito y con mas vida útil.....

Saludos

PD: Y hablando de BMWs .... a ver quien es el guapo que mueve la BMW K1600GT de la forma en la que lo hace mi buen amigo IÑAKI: http://www.youtube.com/watch?v=uIbUyteo8mw
ManuLede escribió:Buenas a todos los moteros, lanzo esta pregunta para los expertos.
Actualmente tengo una cbf 600 s del 2007 carburada limitada a 25 kw,la cual uso casi exclusivamente para ir a currar, unos 110km (i/v), todos por autovia, ante esta situacion, me esta rondando el cambio por una bmw f 800s, esta sería del 2006 con 39k km, la mia tiene 56k km, al cambio tendria que soltar 1000€, ¿como veis el cambio?, todo esto viene porque ésta bmw me gusta mas, pero sobre todo, ¿me conpensará a la larga el consumo?
Un saludo y lo siento por el tocho.

Como te dicen, mejor buscar algo con menos km, además en esta época puedes encontrar buenas ofertas de segunda mano.
Sobre el tema económico, de revisiones andarán igual siempre y cuando no la lleves a la casa. De impuestos vas a pagarlo mismo. Y de consumos, si la f800 es inyección habrá bastante diferencia siempre y cuando no le estrujes todo el día.
Gracias por las respuestas, con respecto a buscarme otra, la eleccion de esta es porque la venden en un concesionario y aceptan la mia como forma de pago.
Porque la tienes. 25kw? Tienes el a2? si es porque quieres hacer un cambio y tener otras sensaciones adelante pero yo no lo cambiaria, tienes una gran moto y te durara mucho tiempo, si lo haces por dinero no lo hagas ya que de entrada pierdes 1000€ y la moto no sabes porque manos ha pasado, si lo haces por probar otro tipo de motor pues adelante, seguramente agradezcas mas el motor bmw por sus caracteristicas. Nose yo me esperaria y miraria mas, es mi consejo pero como se suele decir guiate por el corazon y pillate lo que te la ponga dura jajajajaja
trigun_bdn escribió:Porque la tienes. 25kw? Tienes el a2? si es porque quieres hacer un cambio y tener otras sensaciones adelante pero yo no lo cambiaria, tienes una gran moto y te durara mucho tiempo, si lo haces por dinero no lo hagas ya que de entrada pierdes 1000€ y la moto no sabes porque manos ha pasado, si lo haces por probar otro tipo de motor pues adelante, seguramente agradezcas mas el motor bmw por sus caracteristicas. Nose yo me esperaria y miraria mas, es mi consejo pero como se suele decir guiate por el corazon y pillate lo que te la ponga dura jajajajaja

Si tengo el A2, hasta abril me toca ir limitado. La verdad que la cbf me ha salido bastante buena, la compre con 26k y tiene ya mas de 56 en año y medio, sin ninguna queja, aceite filtro y gomas, eso es lo que me frena un poco de cambiarla, que la nueva me salga rana...
Pues a mí me toca hoy cambio de gomas y revisión de los 10.000 Kms de la DUCATI.
Este verano le he dado cera, y eso se nota jeje

Miedo me dá el sopapo que me vá a caer ;-)

Salu2
ManuLede escribió:
trigun_bdn escribió:Porque la tienes. 25kw? Tienes el a2? si es porque quieres hacer un cambio y tener otras sensaciones adelante pero yo no lo cambiaria, tienes una gran moto y te durara mucho tiempo, si lo haces por dinero no lo hagas ya que de entrada pierdes 1000€ y la moto no sabes porque manos ha pasado, si lo haces por probar otro tipo de motor pues adelante, seguramente agradezcas mas el motor bmw por sus caracteristicas. Nose yo me esperaria y miraria mas, es mi consejo pero como se suele decir guiate por el corazon y pillate lo que te la ponga dura jajajajaja

Si tengo el A2, hasta abril me toca ir limitado. La verdad que la cbf me ha salido bastante buena, la compre con 26k y tiene ya mas de 56 en año y medio, sin ninguna queja, aceite filtro y gomas, eso es lo que me frena un poco de cambiarla, que la nueva me salga rana...

Ojo un par de cosas, si tu terreno habitual son autopistas/autovías, no cambiaría por una bicilindrica. Personalmente iba mas cómodo en la Diversion (600cc 4 cil.) que en la SV650 (650 2 cil.) por autovía, ten en cuenta que estiren menos.

Segunda cosa, con el A2 no estás limitado hasta abril, estás limitado a 47cv de por vida, tienes que sacar el A con el cursillo de marras para poder conducir cualquier cosa. Te lo digo porque en la mitad de las autoescuelas no tienen ni idea de como está montada la m.... del permiso de moto ahora.

Por otro lado, el amigo trigun_bdn, tiene razón, la CBF es muy buena moto y te puede durar años, además de que la tienes mas que probada.
soy consciente de que me toca pasar por caja de nuevo jeje, digo abril porque es la fecha a la que me toca, tambien me han comentado que mi CBF puede que consuma tanto por ir forzada con sus 35 CV, le saco unos 320 km al deposito.

EDIT: ni que decir que suelo ir modo flander, rondo los 120 km/h
ManuLede escribió:soy consciente de que me toca pasar por caja de nuevo jeje, digo abril porque es la fecha a la que me toca, tambien me han comentado que mi CBF puede que consuma tanto por ir forzada con sus 35 CV, le saco unos 320 km al deposito.

EDIT: ni que decir que suelo ir modo flander, rondo los 120 km/h

El consumo es normal, en mi caso, limitado gastaba casi un litro mas que sin limitar. De rondar los 4,5-5,5 a los 4,3 - 4,7, la acabo de llenar y 4,4. También puede ser que el K&N que le puse después de deslimitarla tenga algo que ver.
que moto gastabas R064N?
ManuLede escribió:que moto gastabas R064N?

SV650 naked, y pasará mucho hasta que cambie. :D
6517 respuestas