MotoEol (#4)

Que sistema GPS me recomiendan? Como son los sistemas portatiles baratos que venden?
Encuentro a faltar los vídeos de Alberto....
Bueno acabo de descubrir el hilo, asi que me presento. Me gustan todo tipo de motos pero especialmente las custom.

Actualmente poseo dos motos:

La Yamaha Ybr custom 125cc, es fantastica, muy fiable, bonita y consume muy poquito me encanta!
Imagen

Y la Yamaha Midnight Star 1300cc ( apenas 10 meses la compre)
Imagen
Marador escribió:Bueno acabo de descubrir el hilo, asi que me presento. Me gustan todo tipo de motos pero especialmente las custom.

Actualmente poseo dos motos:

La Yamaha Ybr custom 125cc, es fantastica, muy fiable, bonita y consume muy poquito me encanta!
Imagen

Y la Yamaha Midnight Star 1300cc ( apenas 10 meses la compre)
Imagen

Bienvenido y menudo jierro! :D
DooBie escribió:Encuentro a faltar los vídeos de Alberto....

jejejeje

Este finde he estado en LE MANS viendo el GP.....2.300 Kms de moto con sol, lluvia, viento, frío, calor....un poco de todo, vamos.......aquí tenéis la prueba videográfica ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=6Nopc5Q7_sw

Saludos
AlbertoMESELL escribió:

jejejeje

Este finde he estado en LE MANS viendo el GP.....2.300 Kms de moto con sol, lluvia, viento, frío, calor....un poco de todo, vamos.......aquí tenéis la prueba videográfica ;-)

Saludos

Ya sabía yo que habría vídeo!
Pero cuenta un poco, está bien el vídeo y tal, pero que tal fue? alguna anécdota?
Por cierto, como que no fuiste con la duki?
DooBie escribió:
AlbertoMESELL escribió:

jejejeje

Saludos

Ya sabía yo que habría vídeo!
Pero cuenta un poco, está bien el vídeo y tal, pero que tal fue? alguna anécdota?
Por cierto, como que no fuiste con la duki?

Fui con la Triumph porque es mas cómoda para viajes largos (mi culo lo agradece ;-) ) tiene mas autonomía (17L la Ducati, 24L la Rocket....mas de 300 Kms con un depósito), y además puedo llevar equipaje con ella.

Respecto al viaje en sí...5 colegas en moto en un país extranjero son risas aseguradas....así que os podéis imaginar ;-)

En total fueron entre Jueves a la tarde hasta el Domingo 2.300 Kms en los que a la ida Jueves-Viernes nos hizo un tiempo espectacular, ruteando por carreteras secundarias, y el sábado también (fuimos a las playas del desembarco de Normandía, al cementerio americano, etc) y lo disfrutamos como enanos......, pero el domingo ya amaneció raro, medio lloviznando, y después de la carrera se puso a llover con cojones...y no paró hasta que llegamos a España......unos 750 Kms de viaje con lluvia fuerte.....

Aún así, mereció la pena.

El año que viene probablemente volvamos a Jerez.......el calorcito y el ambiente no tienen nada que ver, de eso no hay duda jejejeje

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Fui con la Triumph porque es mas cómoda para viajes largos (mi culo lo agradece ;-) ) tiene mas autonomía (17L la Ducati, 24L la Rocket....mas de 300 Kms con un depósito), y además puedo llevar equipaje con ella.

Respecto al viaje en sí...5 colegas en moto en un país extranjero son risas aseguradas....así que os podéis imaginar ;-)

En total fueron entre Jueves a la tarde hasta el Domingo 2.300 Kms en los que a la ida Jueves-Viernes nos hizo un tiempo espectacular, ruteando por carreteras secundarias, y el sábado también (fuimos a las playas del desembarco de Normandía, al cementerio americano, etc) y lo disfrutamos como enanos......, pero el domingo ya amaneció raro, medio lloviznando, y después de la carrera se puso a llover con cojones...y no paró hasta que llegamos a España......unos 750 Kms de viaje con lluvia fuerte.....

El año que viene probablemente volvamos a Jerez.......el calorcito y el ambiente no tienen nada que ver, de eso no hay duda jejejeje

Salu2

Enhorabuena por el viaje Alberto!
No sabía lo del deposito de la diavel, que chiquitillo :p
A seguir así y nosotros que lo veamos aunque sea en videos :)
DooBie escribió:
AlbertoMESELL escribió:Fui con la Triumph porque es mas cómoda para viajes largos (mi culo lo agradece ;-) ) tiene mas autonomía (17L la Ducati, 24L la Rocket....mas de 300 Kms con un depósito), y además puedo llevar equipaje con ella.

Salu2

Enhorabuena por el viaje Alberto!
No sabía lo del deposito de la diavel, que chiquitillo :p
A seguir así y nosotros que lo veamos aunque sea en videos :)

17 litros de depósito no está nada mal (para cualquier moto que no sea rutera, claro).....el problema mas que la capacidad, es el consumo....y en una moto con 1198cc y 162 CV abrir gas con alegría significa que se dispara el consumo de combustible.

Si vas MUY tranquilo el consumo de la Diavel ronda los 5,5-6L/100 , pero como vayas alegre ronda los 7-8L/100 fácilmente...y eso significa que entre 180-200 Kms de recorrido, entras en reserva.

Mi otra moto, la Triumph Rocket tiene 2.300cc , 150CV, y un consumo similar al de la Ducati, pero claro, con mas capacidad de depósito eso equivale a mas autonomía, menos paradas a repostar en un viaje, etc

Mi anterior moto, la HD Vrod era peor aún.....a los 160 Kms tenías que parar a repostar (solo tenía 14L de depósito, aunque los modelos nuevos creo que los han ampliado a 17-19L))

Salu2

PD: Por cierto, MARADOR....excelente moto esa Midnight Star......yo tuve hace años la Drag Star 1100 classic, y es una moto muy segura y fiable.
AlbertoMESELL escribió:....
17 litros de depósito no está nada mal (para cualquier moto que no sea rutera, claro).....el problema mas que la capacidad, es el consumo....y en una moto con 1198cc y 162 CV abrir gas con alegría significa que se dispara el consumo de combustible.

Si vas MUY tranquilo el consumo de la Diavel ronda los 5,5-6L/100 , pero como vayas alegre ronda los 7-8L/100 fácilmente...y eso significa que entre 180-200 Kms de recorrido, entras en reserva.
...

Lo entiendo perfectamente, sólo que pensaba que sería de unos 20L
Lo de abrir gas, no me hables, que recuerdo con la zzr1400 que tenía, que si iba alegre, me duraba unos 200km el deposito de 25L!!!!!!!!!!!!!!!
Eso si, a ritmos legales le sacaba cerca de los 350km :)
Estimados amigos:

Necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial:

- Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie.
- Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo...
- Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche aleja rse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?
- El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando.
- Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.
- Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa.
- En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta:
- ¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta?

Gracias y abrazo.

;-)
AlbertoMESELL escribió:Estimados amigos:

Necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial:

- Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie.
- Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo...
- Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche aleja rse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?
- El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando.
- Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.
- Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa.
- En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta:
- ¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta?

Gracias y abrazo.

;-)

Si le tienes aprecio, cambia la junta, ella te lo agradecerá.
Como el tiempo estos días por el norte está un poco gilipollas para la moto, me he puesto a montar un "grandes éxitos" de los últimos 3 meses ;-):

http://www.youtube.com/watch?v=_27J_n7Jd7s
AlbertoMESELL escribió:Como el tiempo estos días por el norte está un poco gilipollas para la moto, me he puesto a montar un "grandes éxitos" de los últimos 3 meses ;-):

http://www.youtube.com/watch?v=_27J_n7Jd7s

Y tan gilipollas, no se puede ni salir en bicicleta.
...y el domingo salió el SOL!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kWLU4zsnJWU

Vueltón divertido, por fin !!!!!!

Salu2
Pero que musica has puesto alma de cantaro!!!!
Como se te ocurre mezclar metallica con vete tu a saber que????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguna foto de la burra de tu colega? la tiene bien guapa!
DooBie escribió:Pero que musica has puesto alma de cantaro!!!!
Como se te ocurre mezclar metallica con vete tu a saber que????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es un remix dubstep bastante curioso de metallica con los BLACK SABBATH de Ozzy y Toni Iommy

Salu2

PD: Esta es la moto de mi colega: http://www.flickr.com/photos/brettnet/4155491268/
AlbertoMESELL escribió:

Es un remix dubstep bastante curioso de metallica con los BLACK SABBATH de Ozzy y Toni Iommy

Salu2

PD: Esta es la moto de mi colega: http://www.flickr.com/photos/brettnet/4155491268/

Pensaba que la había customizado el, pero veo que es así de serie, no?
DooBie escribió:
AlbertoMESELL escribió:

Salu2

Pensaba que la había customizado el, pero veo que es así de serie, no?

Así es....yo también lo pensé....viendo el asiento de piel de serpiente y tal......a primera vista choca estéticamente, pero luego te acostumbras, y la verdad es que un pepinaco en toda regla

Salu2
Ayyy, que viene el verano...

el año pasado estuve a punto de vender la moto para comprarme otra, y ahora llega el verano y me está dando otra vez el punto...
jorcoval escribió:Ayyy, que viene el verano...

el año pasado estuve a punto de vender la moto para comprarme otra, y ahora llega el verano y me está dando otra vez el punto...

Un amiguete acaba de vender su gsxr '11 y se ha comprado una monster s2r 800....

El tema es que es un buen momento para comprar.... Pero para vender.... Uffff tienes que regalar...

¿que verano?
R064N escribió:

¿que verano?

Aquí en Valencia hoy ha hecho un día de puro Julio. Calor a manta.
Hoy ha sido el primer día que ha hecho calor en Bilbao en todo 2013.....y estamos a mediados de Junio !!

Eso si, para tocar los huevos anuncian empeoramiento para el finde......y peligra no solo mi disfrute moteril, sino también mi edición semanal videográfica ;-)

Salu2

PD: Sobre lo que comentáis, efectivamente, la venta de motos está muy jodida.....un amigo vende su intruder M1800R (sale en alguno de mis vídeos), y no hay manera....
Vamos que es bue momento para comprar, malo para vender.
Yo en Valencia la palmo de calor...

Yo el verano pasado puse la mía y me ofrecieron 7000 en poquísimos días. Lo malo es que recuerdo alguna fatbob a 14/15.000 y ahora está (la misma) a 11900 por lo que yo también me tendría que bajar los pantalones.

De todas formas, si la vendo bien, y si no, pues nada.
Un filtro, amortiguaciones, remapeo y no es lo mismo pero medio estreno moto
confusedmind está baneado por "Faltas de respeto"
hola a mí no se me levanta, tengo una gsxr. qué debería hacer para que se levante? subir las rpms? nunca me pasa que si le doy gas a tope se levante el morro [carcajad]
confusedmind escribió:hola a mí no se me levanta, tengo una gsxr. qué debería hacer para que se levante? subir las rpms? nunca me pasa que si le doy gas a tope se levante el morro [carcajad]

Hola,

Si lo que pretendes es hacer caballitos te desaconsejo totalmente que lo intentes si no eres un piloto experimentado.

Youtube está lleno de hostiones de gente haciendo caballitos que se vé a la legua no tienen la experiencia ni la pericia necesaria para hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=HydcpSJHnRY

Además, no es lo mismo hacer un caballito en un Scooter, en un ciclomotor, o en una 125, que en una GSXR.....peso, potencia....y riesgo de caerte en tus primeros intentos de hacer el cabra levantando la rueda (que conste que lo digo de buen rollo eh).

Bajo tu responsabilidad:

Hay motos (como la mía ;-)) que con un golpe de gas se levantan, sobre todo en marchas cortas. Pero en general el truco es jugar con el embrague...básicamente ir en una marcha corta (mejor empezar en primera), embragas, subes un poco de rpms (no a tope eh) y sueltas embrague bruscamente.

Pero insisto, mucho ojo, que si subes muchas vueltas y/o sueltas demasiado bruscamente el embrague la hostia está asegurada.

Aquí tienes un tutorial en castellano:

http://www.youtube.com/watch?v=yfImKjCvXDM

Aquí en inglés (muy recomendable):

http://www.youtube.com/watch?v=Rjotp1ZeWwo

Salu2
Bueno, después de varios meses de búsqueda, aún no quiero cantar victoria por si las moscas, pero parece que he conseguido una scooter 125cc que se adapta a lo que necesita un familiar.

Me puse a buscar una 125 de tipo water [sonrisa] por unos 800 € aproximadamente, ya fuera una Liberty 125, una Cygnus 125, Lead 110...algo que fuese duradero y de marcas medio conocidas, nada de keeway, csr...

Aún así, no descartaba una Cbr 125, pues tengo una Cbf 125 y podía dejar mi moto a mi familiar y yo quedarme con la Cbr 125.

Ha ocurrido lo que yo me esperaba, incompetentes e irresponsables por doquier (la seriedad es un bien escaso). Desde Linares (jaén), hasta la propia Granada, pasando por pueblos como Monachil. Desde "es que se la doy a un familiar (el mismo día que ibamos a verla" hasta un silencio en los correos electrónicos (A pesar de estar conectado al whatpp). Auténticas basuras con más kilómetros que la tany por precios disparatados y un largo etc...O intentos de engaño en kilómetros, año de matriculación...(esto en una cbr 125 de albolote)

Hoy he quedado con un muchacho para ver, por fin, una Yamaha Cygnus 125 del 2006 (de carburador, nada de inyección que falla la bomba de gasolina), con unos 20.000 km, por unos 800 €, tiene algunos roces y alguna raja en el carenado que se puede solucionar. Me ha dejado probarla y bastante bien la verdad, muy cómoda y él un tio simpático. No le funciona el bloqueo pero antes de cualquier trato lo va a arreglar en el taller donde compró la moto.

Es muy posible que la compre, a no ser que....se la regale mañana mismo a otro familiar (es posible con las cosas que ocurren aquí) o que me salga algo mucho mejor, pero más vale malo conocido que bueno por conocer.

En fin, que animo a todos aquellos que busquen una moto, que tengan muuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia en esto, pues estamos rodeados de incompentes por doquier, de auténticos caraduras.

Con mi CBF 125 tuve muchísima suerte, di con un muchacho muy responsable y que tenía cuidada la moto como su propio hijo, y encima a mitad de precio que nueva, un auténtico chollo de verdad. No se si es por que el tio era de Almería o que, pero no me la intentó colar en ningún momento, la mejor compra que hice nunca.

Suerte a todos.
Gracias por compartir la historia.

Hay mucho caradura suelto por el mundo, pero, por lo general, se les vé venir.

Por cierto...video de este finde para empezar el veranito: http://youtu.be/QYNbDcSv4Os

Salu2
Bueno, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Mi moto es una
Imagen
con mandos avanzados, asiento de la 48, etc etc
y tenía pensado venderla y comprar una
Imagen
obviamente, es mucha más moto.

El sábado quedé con uno que vió mi moto y le gustó por 7000. Tengo 2 fatbobs a ojo por 12.000
y con todo hecho, ha llegado la hora de la verdad y... no sé XD
Obviamente ya estás tardando en cambiar esa bicicleta por una moto como dios manda........la Sporty es una moto de novatos o de chicas.....jajajajajaja ;-)

Ahora en serio....por supuesto el cambio merece la pena.....pero yo te aconsejaría que dieras una paso mas allá....y en la onda de moto que veo te mola te recomiendo echaras un vistazo a la Triumph Thunderbird Storm....

Tiene un look similar, a esa FatBob pero en mi opinión es MUCHO MAS moto (La triumph tiene 100 caballazos)

http://www.youtube.com/watch?v=Vrr-lPfjsUU

http://www.youtube.com/watch?v=GBXeH46dGtw

Imagen

Imagen

Salu2
Video de esta semana (Bilbao-San Sebastián, por la costa y con frikadas diversas)

http://www.youtube.com/watch?v=uIZrO1CD1iU&feature=share&list=UU5pWjt6n4QmzDzhB4qHFRbA

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Video de esta semana (Bilbao-San Sebastián, por la costa y con frikadas diversas)

http://www.youtube.com/watch?v=uIZrO1CD1iU&feature=share&list=UU5pWjt6n4QmzDzhB4qHFRbA

Salu2

Por que asustas a la niña?
XD XD

magustao :)
DooBie escribió:magustao :)

Gracias tío !!

Por cierto, como se me fue la mano con el minutaje, he editado una versión mas corta y digerible ;-) :

http://www.youtube.com/watch?v=QGUDM8LHJtQ&feature=share&list=UU5pWjt6n4QmzDzhB4qHFRbA

Salu2
Buenas chavales!!

Vereis, ayer por la mañana recogi una liberty 125 del concesionario y me explicaron un poco como hacerle el rodaje.
No acelerarla a tope, muy progresivo, sin llevarla a tope y no llevarla a la misma velocidad durante mucho tiempo.
La verdad que me preocupa hacerle un buen rodaje, por que quiero que el motor dure y vaya bien cuando termine de hacerselo.

Algunos consejillos segun vuestras experiencias?
Cuando vayas a coger la moto que no sea arrancarla y salir volando, déjala un poco para que se caliente (mientras te vas poniendo casco, guantes, chaqueta, etc)
Hola a todos mi hermano se ha sacado el carnet A, por cosas de la vida nunca ha tenido motocicleta, el carnet A se lo saco para una oposicion hace muchos años, la cosa es que ahora quiere comprarse una moto, y no esta mirando tonterias precisamente...

Honda CBR 600, Yamaha R6 o la Suzuki GSX 600... Realmente creeis que para empezar debe comprarse una 600?, El dice que le han dicho amigos que si se compra una mas pequeña a los cuatro dias se le iba a quedar pequeña...

¿Vosotros que opinais?
Guardy94 escribió:Hola a todos mi hermano se ha sacado el carnet A, por cosas de la vida nunca ha tenido motocicleta, el carnet A se lo saco para una oposicion hace muchos años, la cosa es que ahora quiere comprarse una moto, y no esta mirando tonterias precisamente...

Honda CBR 600, Yamaha R6 o la Suzuki GSX 600... Realmente creeis que para empezar debe comprarse una 600?, El dice que le han dicho amigos que si se compra una mas pequeña a los cuatro dias se le iba a quedar pequeña...

¿Vosotros que opinais?

Yo le diria que por lo menos si se compra una R la lleve con cabeza, que no son un ciclomotor... dependiendo para que la vaya a usar (ciudad,rutas,etc) miraría otras opciones.

Por otro lado, a mi me gustaría preguntar, que hace unos meses que noto que el nivel del líquido de frenos ha bajado bastante y aunque la moto sigue frenando, tengo que apretar más la maneta; no sé si esto quiere decir que tengo aire en el cirtcuito o simplemente que se va consumiendo; para rellenarlo, con levantar la tapa y añadir sería suficiente no? (con cuidado, ya sé que es corrosivo)

Gracias
Guardy94 escribió:Hola a todos mi hermano se ha sacado el carnet A, por cosas de la vida nunca ha tenido motocicleta, el carnet A se lo saco para una oposicion hace muchos años, la cosa es que ahora quiere comprarse una moto, y no esta mirando tonterias precisamente...

¿Vosotros que opinais?

Todo depende de lo responsable que sea. Pero creo que empezar con una moto de 120 cv es un poco arriesgado. Teniendo en cuenta las normativa de tráfico actual, eso de que se le va a quedar pequeña es bastante relativo. Yo en su caso optaría por la nueva gama de 500cc de Honda. con 47 cv pero ligeras y bastante manejables. Con buenos chasis, frenos y suficientes para carreteras con curvas. Siempre puede subir de escalón más adelante.

http://www.honda-montesa.es/motos/model ... os=CBR500R
Piro25 escribió:

¿Vosotros que opinais?

Yo le diria que por lo menos si se compra una R la lleve con cabeza, que no son un ciclomotor... dependiendo para que la vaya a usar (ciudad,rutas,etc) miraría otras opciones.

Por otro lado, a mi me gustaría preguntar, que hace unos meses que noto que el nivel del líquido de frenos ha bajado bastante y aunque la moto sigue frenando, tengo que apretar más la maneta; no sé si esto quiere decir que tengo aire en el cirtcuito o simplemente que se va consumiendo; para rellenarlo, con levantar la tapa y añadir sería suficiente no? (con cuidado, ya sé que es corrosivo)

Gracias

Hace un tiempo hablé con un tio en una situación parecida a la de tu hermano, un día aconsejado por sus amigos, le compró una Z750 a uno de su cuadrilla. Un día se le puso a 200 bajando una cuesta, llegó a casa, llamó a su amigo y le devolvió la moto, no ha vuelto a tener al menos hasta aquella.

Ojo con lo del liquido de frenos, el nivel puede bajar, pero si baja tanto seguramente tienes una fuga, el liquido de frenos no se gasta pierde propiedades nada mas. Puedes rellenarlo con mucho cuidado, pero yo la llevaría a revisar, que color tiene?, si es tirando a marrón, está para tirar.
Yo siempre digo que el peligro no está en la moto, sino en el piloto.

Conozco gente que tiene motos con mucha cilindrada y caballos, que conducen super prudente, siendo plenamente conscientes de sus limitaciones.

También conozco gente que con cualquier "grillo" conducen al límite (tanto de la moto como de su pericia), y con todas las papeletas para caerse tarde o temprano.

Por otro lado, tampoco puede olvidarse que una moto de 600cc acelera y corre mas que una moto mas pequeña, pero también frena mejor y es mas segura.

Yo no veo problema en que empiece con una 600cc, eso sí, nunca le recomendaría empezar con una RR......en esa cilindrada hay motos naked que no "invitan" a ir tan rápido, por su propia configuración aerodinámica, y por la postura algo mas neutra que una RR, con lo que no te "obligas" a dar gas con tanta alegría.

En cualquier caso, además de las naked, también hay otro tipo de motos, de cilindrada y prestaciones muy respetables, pero mas "nobles" y tranquilas, y que sin llegar a ser "custom", son mas touring, como pueden ser las Triumph Bonneville, Speedmaster, America, etc

Salu2

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, parece que al fin después de 2 años voy a pasarme a las dos ruedas porque actualmente por tener no tengo ni coche, será mi primer vehículo propio (aunque trabajo conduciendo, tengo muchas tablas en ese sentido). Ya os pregunté hace uno o dos años para orientarme, pero permitirme repetir mis preguntas para tener datos actualizados a la hora de la compra.

Sobre el uso...en principio como mínimo para ir al trabajo de lunes a viernes (unos 20 km por buena carretera), opcionalmente no me importaría variar y hacer escapadas de fin de semana

Antes de nada los modelos. Al principio me fijé en una 125, pero por recomendaciones vuestras y de otros foros me dijo que empezase directamente con una "grande", no tanto como por la velocidad sino para poder acelerar si hace falta rápidamente y salir de algún peligro o tener mejor frenada (aunque esto último lo tengo en duda, supongo que las motos nuevas aunque no sean potentes llevarán buenos frenos). El modelo recomendadísimo por todos es la GS500, tanto por precio como fiabilidad, pero...hay alguna tipo Hyosung Aquila (me ofrecieron una por 300, pero entre que desconfiaba del vendedor y que era de 125 me eché para atrás)

Tengo el presupuesto limitado, no querría gastar más de 1000 € (equipación aparte) , pero no quiero escatimar en seguridad, agradezco enormemente si las respuestas van más en función de "la más segura en ese precio" que "la que más corra por ese dinero". Y me es igual que no pase de 120-140, no soy de los que pisan, curro en carretera y bastantes muertos veo cada mes como para querer hacer el estúpido para llegar antes.

Como segunda duda una curiosidad. No pienso cogerla sin equipo completo (pantalón y chaqueta incluidos) aunque estemos a 42º, una vez en marcha el calor se aligera o es algo insufrible en verano? Últimamente veo mucho iluminado con moto grande en camiseta y bermudas, me da miedo comprar algo que no vaya a poder usar (no puedo llegar chorreando al trabajo y me niego a cogerla sin equipo completo, valoro demasiado la seguridad)

Gracias de antemano!
verdezito escribió:Bueno, parece que al fin después de 2 años voy a pasarme a las dos ruedas porque actualmente por tener no tengo ni coche, será mi primer vehículo propio (aunque trabajo conduciendo, tengo muchas tablas en ese sentido). Ya os pregunté hace uno o dos años para orientarme, pero permitirme repetir mis preguntas para tener datos actualizados a la hora de la compra.

Sobre el uso...en principio como mínimo para ir al trabajo de lunes a viernes (unos 20 km por buena carretera), opcionalmente no me importaría variar y hacer escapadas de fin de semana

Antes de nada los modelos. Al principio me fijé en una 125, pero por recomendaciones vuestras y de otros foros me dijo que empezase directamente con una "grande", no tanto como por la velocidad sino para poder acelerar si hace falta rápidamente y salir de algún peligro o tener mejor frenada (aunque esto último lo tengo en duda, supongo que las motos nuevas aunque no sean potentes llevarán buenos frenos). El modelo recomendadísimo por todos es la GS500, tanto por precio como fiabilidad, pero...hay alguna tipo Hyosung Aquila (me ofrecieron una por 300, pero entre que desconfiaba del vendedor y que era de 125 me eché para atrás)

Tengo el presupuesto limitado, no querría gastar más de 1000 € (equipación aparte) , pero no quiero escatimar en seguridad, agradezco enormemente si las respuestas van más en función de "la más segura en ese precio" que "la que más corra por ese dinero". Y me es igual que no pase de 120-140, no soy de los que pisan, curro en carretera y bastantes muertos veo cada mes como para querer hacer el estúpido para llegar antes.

Como segunda duda una curiosidad. No pienso cogerla sin equipo completo (pantalón y chaqueta incluidos) aunque estemos a 42º, una vez en marcha el calor se aligera o es algo insufrible en verano? Últimamente veo mucho iluminado con moto grande en camiseta y bermudas, me da miedo comprar algo que no vaya a poder usar (no puedo llegar chorreando al trabajo y me niego a cogerla sin equipo completo, valoro demasiado la seguridad)

Gracias de antemano!

La gs500 es la que siempre se suele recomendar, y por ese precio, alguna encontrarás, con muchos km, claro, pero bueno, son duras y baratas de mantener.
Yo también suelo recomendar la cb500, algo mas cara, (honda es honda.... ejem....) pero también baratuna de mantener y muy manejable, muy similar a la gs500 vamos.
En cuando a lo de ir de astronauta al curro.... pues hombre, yo no te lo recomiendo, 42º son 42º por mucho que se medio soporte cuando vas en marcha, el poco rato que vas a tardar en "aparcar" y llegar al sitio, vas a llegar sudando. Recomendación: chaqueta de verano y pantalón tejano, si no te sientes seguro, mírate uno de esos de kevlar. Para el invierno, chaqueta+pantalón de goretex, no te arrepentirás, caros, pero merece la pena.

PD: Yo soy de los que he ido alguna vez en bermudas y camiseta con la zzr1400 XD
verdezito escribió:Bueno, parece que al fin después de 2 años voy a pasarme a las dos ruedas porque actualmente por tener no tengo ni coche, será mi primer vehículo propio (aunque trabajo conduciendo, tengo muchas tablas en ese sentido). Ya os pregunté hace uno o dos años para orientarme, pero permitirme repetir mis preguntas para tener datos actualizados a la hora de la compra.

Gracias de antemano!

Yo te recomendaría una Yamaha Diversion lo malo que es un poco tragona, o si encuentas a buen precio/estado una SV650, es fácil de manejar, económica, el motor es el de la v-strom y si quieres correr corre. Aunque deberías ver una moto que se ajuste a tu estilo, si te gustan naked/sport/...
Del calor, hay chaquetas perforadas de cordura muy frescas y de pantalón lo que te han dicho, puedes ir con uno de pinzas, pero mas seguros los vaqueros, eso si, ojo que los de kevlar dan mas calor.
Yo voto por la CB500 como te han dicho antes.

Un pedazo de burra y las venden bien baratas. Yo la tuve hasta el año pasado, y me gusto tanto que seguí con Honda y me pillé una CBR600F.

Sí que es un pelín más cara que la GS500, pero no tiene nada que ver. Ni por dentro ni por fuera!

V´ss
hola chicos, aqui otro que le encantan las motos, pero por temas de trabajo y tiempo aun ando con una scooter.

El caso es que me hace falta cambiar las gomas, pero no se por qué modelo decantarme, las que trae de casa andan ya casi lisas y no eran nada del otro mundo.

Le hago unos 40 km diarios para ir y venir al trabajo. con algo de carretera secundaria con bastantes curvas asi que necesitaria que agarrase bien, sobretodo con agua.

La moto es una Honda Forza EX 250

Saludos
Perdioz escribió:hola chicos, aqui otro que le encantan las motos, pero por temas de trabajo y tiempo aun ando con una scooter.

El caso es que me hace falta cambiar las gomas, pero no se por qué modelo decantarme, las que trae de casa andan ya casi lisas y no eran nada del otro mundo.

Le hago unos 40 km diarios para ir y venir al trabajo. con algo de carretera secundaria con bastantes curvas asi que necesitaria que agarrase bien, sobretodo con agua.

La moto es una Honda Forza EX 250

Saludos

Buenas paisano.

No sé que gomas lleva la Forza de casa pero yo te recomendaría las Michelin City Grip. Se las pusimos a la PCX de mi novia y la verdad es que van de maravilla. Tienen más de 4.000 kms y no tienen signos de desgaste y el agarre en seco pero sobre todo en agua es cojonudo. LAs rotondas ya no son un suplicio desde que se las pusimos. XD
http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-city-grip

Si eres de Granada capital o cerca, te recomendaría el taller de Neumáticos Paddock. El precio es muy bueno y el trato también. Como apunte, allí mismo tienen unas válvulas que salen hacia el exterior de las ruedas, que facilitan un montón el inflado y además quedan bastante chulas.

Un saludo.
ARRIKITOWN escribió:
Buenas paisano.

No sé que gomas lleva la Forza de casa pero yo te recomendaría las Michelin City Grip. Se las pusimos a la PCX de mi novia y la verdad es que van de maravilla. Tienen más de 4.000 kms y no tienen signos de desgaste y el agarre en seco pero sobre todo en agua es cojonudo. LAs rotondas ya no son un suplicio desde que se las pusimos. XD
http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-city-grip

Si eres de Granada capital o cerca, te recomendaría el taller de Neumáticos Paddock. El precio es muy bueno y el trato también. Como apunte, allí mismo tienen unas válvulas que salen hacia el exterior de las ruedas, que facilitan un montón el inflado y además quedan bastante chulas.

Un saludo.

¿Donde está el boton de +10? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ire a darme una vuelta por ese taller a ver que me cuentan, las ruedas en sí tienen buena pinta.
6517 respuestas
Archivado
Volver a Miscelánea