MotoEol (#4)

Tendre en cuenta vuestras opiniones. Tb hay que pensar que sería la primera moto, asi que no se si gastarme esos 9.000€ o irme a por algo mas barato, porque todos sabemos que la primera moto se va a llevar ostias [+risas]
Namco69 escribió:Tendre en cuenta vuestras opiniones. Tb hay que pensar que sería la primera moto, asi que no se si gastarme esos 9.000€ o irme a por algo mas barato, porque todos sabemos que la primera moto se va a llevar ostias [+risas]

hombre,no tienes porque,comprate la que te guste. Que la vas a cuidar como si fuera una hija.
Se las lleva (las ostias) a pesar de que la quieras mimar como una hija tu falta de habilidad al final provoca chorradas como que te caiga al suelo en parado al hechar el pie a un agujero de alcantarilla (real life).
Esperaría y a los dos - tres años o cuando te veas hábil cambiar.
Namco69 escribió:me he enamorao:
http://moto.suzuki.es/motos/limitadas/2 ... rcializa=1

Que tal suzuki como marca¿?

Yo solo puedo hablar bien, encantado con la marca, repuestos oficiales un poco caros, pero son motos duras y al menos la mía un mechero.
R064N escribió:
Namco69 escribió:me he enamorao:
http://moto.suzuki.es/motos/limitadas/2 ... rcializa=1

Que tal suzuki como marca¿?

Yo solo puedo hablar bien, encantado con la marca, repuestos oficiales un poco caros, pero son motos duras y al menos la mía un mechero.

es que la he visto y me he enamorao.... Porque aun no tengo el a2, que si no hubiera ido cagando ostias al concesionario a comprarla.
Un amigo tiene la Suzuki M1800 y está encantadisimo con ella....suele salir en casi todos mis videos (como por ejemplo el video grabado HOY:

https://www.youtube.com/watch?v=zFh4GDQg280 )

Por lo que tengo entendido la 800 vá muy bien también.

En lo que a la marca se refiere, Suzuki personalmente me parece muy buena....tiene motos duras y de mantenimiento no demasiado caro comparado con otras marcas, y los precios son muy competitivos.

En cada segmento tiene motos mas que decentes, tanto en Maxi Trail (Vstrom) como en custom (intruder), RR (GSXR), naked (GSR 750, Gladius), incluso Scooter (Burgmann)....

Salu2
yo sigo preguntando....

honda shadow 600/750, que os parece? precio?
Namco69 escribió:yo sigo preguntando....

Honda Shadow 750 (la 600 creo que ya no se fabrica) es una buena moto......pero me quedo con la Intruder M800.....que si no me equivoco tiene un precio algo inferior...

Salu2
AlbertoMESELL escribió:

Honda Shadow 750 (la 600 creo que ya no se fabrica) es una buena moto......pero me quedo con la Intruder M800.....que si no me equivoco tiene un precio algo inferior...

Salu2

no me parece tan cara:
http://www.honda-montesa.es/motos/model ... &precio=si
Namco69 escribió:
AlbertoMESELL escribió:

Salu2

no me parece tan cara:
http://www.honda-montesa.es/motos/model ... &precio=si

namco que presupuesto tienes?
Saludos.

Para una M800, sólo por curiosidad, mírate la m800z del 2011 (descatalogada [mamaaaaa] ) de lo más bonito que ha parido suzuki
Enas escribió:namco que presupuesto tienes?

Pos no sabría decirte.... podría hacer el esfuerzo por 9000€, pero por otro lado es una pasta. Hay dias en que pienso que me molaria una custom "wapa" de entrada, y hay otros que pienso que lo mejor es que me pille una bici con motor al principio para pillar rodaje.
Namco69 escribió:
Enas escribió:namco que presupuesto tienes?

Pos no sabría decirte.... podría hacer el esfuerzo por 9000€, pero por otro lado es una pasta. Hay dias en que pienso que me molaria una custom "wapa" de entrada, y hay otros que pienso que lo mejor es que me pille una bici con motor al principio para pillar rodaje.

Yo soy de la opinión de pillar un trasto de 1000-1500 como mucho, y o que rompa o te veas fino.
Comparto la opinión de R064N.

Si es tu primera moto, y no te ves demasiado hábil, quizá lo mejor es hacerte con algo baratujo al principio, que te dé menos dolor que se te caiga al suelo, etc,

Por cierto, aprovecho la coyuntura para colgar el video de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=tq7vXKEosU8

Salu2
Y que recomendais que sea "bueno bonito y barato" para empezar? Como veis las que me gustan son las custom, aunque un diseño deportivo tampoco me echa atras.
Namco69 escribió:Y que recomendais que sea "bueno bonito y barato" para empezar? Como veis las que me gustan son las custom, aunque un diseño deportivo tampoco me echa atras.

No he seguido mucho el hilo pero te voy a dar el consejo que me dieron a mí. Si te gustan las custom cógete una custom, o cada vez que te cruces con una o coincidas en un semáforo pensarás que ésa debía haber sido tu moto.
Saludos
Namco69 escribió:Y que recomendais que sea "bueno bonito y barato" para empezar? Como veis las que me gustan son las custom, aunque un diseño deportivo tampoco me echa atras.

Mírate una venox, 250 cc, 200kg, MUY manejable, y por menos de 2.000 € de segunda zarpa
Phyrok escribió:Saludos

Mírate una venox, 250 cc, 200kg, MUY manejable, y por menos de 2.000 € de segunda zarpa

Apoyo la moción.

Imagen

Es una moto resultona, sencilla, hace unos años fue, si mal no recuerdo, la custom mas vendida en España, que seguro encontrarás muy baratuja, y, una vez te foguees con ella podrás venderla a alguien en tu misma situación actual.

Eso sí, no esperes lujos ni grandes acabados. Ten en cuenta que es una moto coreana, con mucho plástico y terminaciones bastante criticables por lo que tengo entendido, pero por esos precios y como primera moto es una interesante opción.

Salu2
Estoy por lanzarme en el mundillo de las motos, y un compañero de trabajo me vende una suzuki marauder 125 de 2010 con 480 km por 1900€. Leí bastante sobre ella, y al parecer es la que tiene la marcha más comoda a la hora de circular, entre las custom 125 "económicas".
Lo que me hecha para atrás es que jamás conduje una moto, y empezar con una de marchas me inquieta un poco.
Mis amigos "entendidos" me dicen que me lance, que por ese precio y en las condiciones en la que está, esa moto es un chollo. Que opinais?buena moto para iniciarse en esto?
Namco69 escribió:uno del curro me recomienda estas, a ver que os parece:
http://www.hyosung.com.es/index.php?mod ... concod=147
http://www.soymotero.net/suzuki-intruder-250

Yo sin controlar mucho en ésas gamas, más bien nada... me quedo con una japonesa antes que con una coreana. De todas todas.

Marcoliunas escribió:Estoy por lanzarme en el mundillo de las motos, y un compañero de trabajo me vende una suzuki marauder 125 de 2010 con 480 km por 1900€. Leí bastante sobre ella, y al parecer es la que tiene la marcha más comoda a la hora de circular, entre las custom 125 "económicas".
Lo que me hecha para atrás es que jamás conduje una moto, y empezar con una de marchas me inquieta un poco.
Mis amigos "entendidos" me dicen que me lance, que por ese precio y en las condiciones en la que está, esa moto es un chollo. Que opinais?buena moto para iniciarse en esto?

Y por qué alguien vende un vehículo con 400KM? si sólo habrá repostado una vez....
Namco69 escribió:uno del curro me recomienda estas, a ver que os parece:
http://www.hyosung.com.es/index.php?mod ... concod=147
http://www.soymotero.net/suzuki-intruder-250

Llevo año y medio con la Intruder 250 y para ir por ciudad es estupenda ;) El único "fallo" que le veo es que la refrigeración no es líquida, lo cual en verano es una tontería porque a los pocos minutos de arrancar le quitas el aire y listo; pero ahora en invierno es un follón y aún me sigue costando cogerle el tranquillo. Por lo demás, todo genial. Se echa en falta un poco más de velocidad punta para circular por autopista, pero nada más.
Yo estoy mirando la koreana y la verdad... valiendo 3.200 pavos, mientras me aguante hasta poder sacarme el A, voy sobrao. Ademas la velocidad maxima (140km/h he leido) me sobra para empezar.
Namco69 escribió:Yo estoy mirando la koreana y la verdad... valiendo 3.200 pavos, mientras me aguante hasta poder sacarme el A, voy sobrao. Ademas la velocidad maxima (140km/h he leido) me sobra para empezar.

Pues está bien... a los dos años te la quitas y listo. De segunda mano has visto?
Yo miraría de segunda mano....porque si tienes un presupuesto de 3.000€ te dá para comprar motos mucho mejores y decentes que una Koreana de esas.

Por cierto, video de hoy, debido al tiempo chingo anunciado para el finde: http://www.youtube.com/watch?v=ww7FJJNRt_0

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Yo miraría de segunda mano....porque si tienes un presupuesto de 3.000€ te dá para comprar motos mucho mejores y decentes que una Koreana de esas.

Por cierto, video de hoy, debido al tiempo chingo anunciado para el finde: http://www.youtube.com/watch?v=ww7FJJNRt_0

Salu2

leñe... no habia pensado eso, pero es que de la segunda mano me fio na y menos....

Una duda... vosotros en el circuito de velocidad poniais la tercera? xD
Namco69 escribió:leñe... no habia pensado eso, pero es que de la segunda mano me fio na y menos....

De segunda mano puedes encontrar auténticas gangas, y gente muy legal.

También mucho caradura , pero a esos se les vé venir.

Un amiguete mío se acaba de sacar el carnet hace nada, y se ha pillado una Kawasaki ER-6N por 3.000 €.

Es su primera moto, nunca había andado antes, y está encantado con ella (es una 600cc pero la tiene limitada. Muy manejable y fácil de llevar).

Sale en un par de tomas de mi último video, y aquí le hice un monográfico ;-) : http://www.youtube.com/watch?v=IZ0HL-CqUAU

Salu2
Namco69 escribió:
AlbertoMESELL escribió:Yo miraría de segunda mano....porque si tienes un presupuesto de 3.000€ te dá para comprar motos mucho mejores y decentes que una Koreana de esas.

Salu2

leñe... no habia pensado eso, pero es que de la segunda mano me fio na y menos....

Lo de meter tercera, creo recordar que no, si estiras las rpm no da tiempo, aunque depende de la moto.

Buscar de segunda mano tiene trabajo pero a la mayoría de la gente la controlas por teléfono por la actitud que tienen y en persona ya les pillas de todo. Cuando busque, te puedo decir que fui a ver 3-4 de igual 10-12 llamadas y de esos 4,2 les pille en algún renuncio enseguida. Luego también tienes que tener un poco de manga ancha en pretensiones y en €.
Recomendable que te la dejen pasar por un mecánico competente, vamos que con oido y una vision rapida (esto depende del vendedor) pille cosillas que pueda tener.
Luego recapacitar, no calentarse y decirle que ya la quieres aunque te diga que luego viene uno con el dinero en la mano.
Si tienes un taller de confianza también puedes esperar que le caiga algo por allí.

PD: que día más bueno para vuelta :-(
buff... con lo primo que soy, me engañan 20 de cada 15.
Namco69 escribió:buff... con lo primo que soy, me engañan 20 de cada 15.

No será para tanto, si necesitas una mano por mi parte no hay problema.
Pequeña duda Vespa LX 50 y una LX 125cc

Pues tengo una Vespa LX 50cc y un amigo me regala la LX 125cc que es exactamente igual a la mía (misma forma, mismo tamaño)

y había pensado quedarme la de mi amigo y cambiar la matricula por la mía y el kilometraje/velocidad por si me para la guardia urbana...

tengo carnet de coche y aun me queda 1 año para poder conducir motos de 125cc

cabe destacar que solo la voy a usar por ciudad (Barcelona) así que apenas la voy a poner a mas velocidad de lo que pueda ir con la mía, si lo hago es mas que nada por la potencia de subir cuestas con dos personas y demás.

La duda que tengo es, es mejor hacer esto (apenas me cuesta nada mas que el cambio de papeles) o poner mas cilindrada en mi vespa lx 50? (gasto de cilindrada y supongo que gasto en cambiarle el tubo y el carburador (supongo que es obligatorio si cambio la cilindrada...) y seguro que hará mas ruido cosa que no me gustaría...

que me recomendáis?
paula19bcn escribió:Pequeña duda Vespa LX 50 y una LX 125cc

Pues tengo una Vespa LX 50cc y un amigo me regala la LX 125cc que es exactamente igual a la mía (misma forma, mismo tamaño)

y había pensado quedarme la de mi amigo y cambiar la matricula por la mía y el kilometraje/velocidad por si me para la guardia urbana...

cabe destacar que solo la voy a usar por ciudad (Barcelona) así que apenas la voy a poner a mas velocidad de lo que pueda ir con la mía, si lo hago es mas que nada por la potencia de subir cuestas con dos personas y demás.

La duda que tengo es, es mejor hacer esto (apenas me cuesta nada mas que el cambio de papeles) o poner mas cilindrada en mi vespa lx 50? (gasto de cilindrada y supongo que gasto en cambiarle el tubo y el carburador (supongo que es obligatorio si cambio la cilindrada...) y seguro que hará mas ruido cosa que no me gustaría...

que me recomendáis?

Que te dejes de tonterias y esperes el año.

Como atropelles a un peatón o tengas un accidente un poco gordo, aunque la culpa no sea tuya, te puedes arruinar la vida entera.

que me recomendáis?

Que no te juegues el cuello por esa chorrada.

que me recomendáis?

De veras quieres que te recomendemos realizar un DELITO?

Usar una placa de un vehículo en otro es un delito contra el 392 del código penal como delito de falsedad de documento público.

El premio es 6 meses de cárcel. Tienes jurisprudencia en google para rato.

Tu mismoa Como en un control el guardia te mire el bastidor, te vas detenida y tienes una pena de 6 meses en el hotel rejas. Al igual que como tengas algún percance y el seguro se llegase a enterar tras el atestado policial, donde te pillarían seguro, si se derivase cualquier gasto, el seguro haría todo lo posible por revertírtelo y posiblemente lo conseguiían ante un juzgado, casi nada por la tontería.

PD. Al compi que pregunta lo de las marchas en circuito, yo Albacete lo hago casi todo en 4ª... XD hasta la curva del garrote...
Totalmente de acuerdo con los consejos de los compañeros.

Ni se te ocurra hacerlo (lo de cambiar las placas y eso). Ten en cuenta además que las motos no solo tienen matrícula, sino que tienen un nº de bastidor, por lo que e s sencillísimo que te pillen en cualquier control rutinario de documentación, y no digamos ya si tienes un percance.....

Es mas....es mucho menos grave que conduzcas la moto que te regalan, sin mas, sin cambiar la placa, a pesar de no tener la licencia para ella....a pesar de lo cual tampoco te recomiendo hacer esto último, claro.....sácate el carnet específico de moto y déjate de chorradas.

Saludos
Estaba pensando en pillarme una moto de 125 (scooter basicamente)

Que tal van las Kymco? especialmente la Kymco K-XCT 125i

Fisicamente me gusta bastante.

Imagen
eyetoy escribió:Estaba pensando en pillarme una moto de 125 (scooter basicamente)

Que tal van las Kymco? especialmente la Kymco K-XCT 125i

Fisicamente me gusta bastante.

Imagen

No se como irá esa, pero tienes la SuperDink que todo el mundo la pone por las nubes. Si buscas algo más ratonero, la Honda pcx con su stop&go no te hará pisar las gasolineras en semanas.

Y luego las típicas, Yamaha CygnusX, Honda Ps 125, Honda Dylan, Suzuki Burgman 125...
de la kymco hablan muy bien, la verdad....

Si buscas algo mas pequeño para ir entre coches (yo no te estoy diciendo esto), puedes mirarte la honda sh125.
Namco69 escribió:de la kymco hablan muy bien, la verdad....

Si buscas algo mas pequeño para ir entre coches (yo no te estoy diciendo esto), puedes mirarte la honda sh125.

Namco, comprate la que te mole, cualquier otra cosa va a suponer que cada vez que veas la que te habria molado pillar te des cabezazos contra la pared, da igual si son 1000 o si son 20.000.

Sobre la sportster, mi recomendacion es la segunda mano, las sportster nuevas no me gustan demasiado, aunque van bien, si tuviera que elegir, elegiria una del 95/96, puedes encontrarlas por menos de 5000 en buen estado, son motores duros (y todo lo demas tambien es duro, puro hierro, te lo digo yo que ya son varias caidas y golpes) Sobre el mantenimiento, no es para nada caro, los cambios de aceite y filtros bujias y poco mas, que eso no te asuste ;)

Sobre el resto de custom, ya lo que tu veas, todas son buenas maquinas, pero lo importante es que estes agusto con lo que compres.

Lo mismo me veis mas por aqui estos dias, el otro dia salio un coche del aparcamiento sin mirar y me partio el dedo del pie, de eso hace 10 dias y me queda por lo menos por lo menos otra semana...
KaKa de vuelta la de ayer, pero no podía aguantarme, a pesar de la previsión:

http://www.youtube.com/watch?v=BQVaPzOt5Vw

Salu2
Namco69 escribió:de la kymco hablan muy bien, la verdad....

Por aquí hay una agility city. Barata y buena para ciudad. Eso si olvidaste de salir. Para eso mejor la hornet
No perdonas una ;) Buen vídeo.
Buenas, a un conocido le han regalado un scooter de 49 (peugeot ludix) y como hace años que no toco una 49, tengo un par de dudas que seguro aqui me podreis solucionar...

¿Cuantos Km habia que hacerle de rodaje antes de quitarle los topes? Yo estoy en que eran entre 1000 y 3000 pero no lo recuerdo

Esta moto no tiene ni chivato de gasolina, por lo que tiene que llenar el deposito "a ojo"... ¿Es malo en las 49 dejar siempre la llave en reserva? (normalmente la reserva le entra entre 90 y 100km, pero el problema de estas motos, las ludix, es que al pararse para entrar en reserva se ahogan y hay que darle 20 o 30 veces al pedal, por lo que si la deja siempre en reserva, con echarle cada 100km ya no trndria ese problema...)

Un salu2 y gracias
ARRIKITOWN escribió:No perdonas una ;) Buen vídeo.

jejejeje...gracias !! .... y éste finde ha caído doblete con video también el domingo:

http://www.youtube.com/watch?v=-dP3UrIZcO4

Salu2
Hola!

Soy un viejo forero de EOL pero hasta hace nada vivía lejos de Madrid y sin moto, me he comprado una vieja teneré para hacer algo de trail y carretera, ¿alguien se apunta los findes de rutita suave para pillar exp? Mensaje privado :D!
FoxFurius escribió:Buenas, a un conocido le han regalado un scooter de 49 (peugeot ludix) y como hace años que no toco una 49, tengo un par de dudas que seguro aqui me podreis solucionar...

¿Cuantos Km habia que hacerle de rodaje antes de quitarle los topes? Yo estoy en que eran entre 1000 y 3000 pero no lo recuerdo

Esta moto no tiene ni chivato de gasolina, por lo que tiene que llenar el deposito "a ojo"... ¿Es malo en las 49 dejar siempre la llave en reserva? (normalmente la reserva le entra entre 90 y 100km, pero el problema de estas motos, las ludix, es que al pararse para entrar en reserva se ahogan y hay que darle 20 o 30 veces al pedal, por lo que si la deja siempre en reserva, con echarle cada 100km ya no trndria ese problema...)

Un salu2 y gracias

Los topes puedes quitarlos cuando quieras, había quien hacía el rodaje sin ellos y no pasa nada, claro está, usandola con cabeza (no apretarle con la moto fria, no pasar del 80% del recorido del puño...)

Respecto a lo de la reserva, si te refieres a llevar el grifo en posición reserva yo lo he llevado en algunas motos y claro que no pasa nada.Para controlar el depósito....mueves la moto a los lados y te haces una idea de lo que queda.... XD
6517 respuestas