MotoEol (#4)

palet escribió:Que neumaticos llevas en la diavel?

Pirelli Diablo Rosso II
240' de medida

Salu2
ostia! En esta medida no deben haber muchos neumaticos deportivos, no?
palet escribió:ostia! En esta medida no deben haber muchos neumaticos deportivos, no?

Que yo sepa.....uno o dos como mucho ;-)
Saludos.

Este finde estuve montando (que no probando, ojalá) En la diavel 2015.... y la envidia que siento hacia AlbertoMESELL me está matando

Sigo muy indeciso entre la diavel y la night rod special [sonrisa]
Buenas, os dejo una del Domingo por la mañana en Dos Aguas (Valencia)

Imagen
Phyrok escribió:Saludos.

Este finde estuve montando (que no probando, ojalá) En la diavel 2015.... y la envidia que siento hacia AlbertoMESELL me está matando

Sigo muy indeciso entre la diavel y la night rod special [sonrisa]

Yo lo tendría claro. No hay color (y tuve la Vrod).

Diavel sin duda.

Saludos
-Rafilla- escribió:Buenas, os dejo una del Domingo por la mañana en Dos Aguas (Valencia)

Imagen

Zona muy divertida para hacer curvas, lástima que esté todo quemado en los alrededores.

Pregunta:

Alguien le echa a la moto algún aditivo?me toca la ITV en breves e igual me interesa ponerle algo para que limpie por dentro.

Gracias
Este fin de semana estuve en el circuito de castelloli, os dejo un pequeño vídeo que e hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=3uzV3EM ... e=youtu.be
Al fin!!! primer examen practico aprobado!!! A ver que tal el segundo.
Joder, no sabeis la ilusión que me ha hecho. Encima el puto examinador no me decia si habia aprobado o no.
Namco69 escribió:Al fin!!! primer examen practico aprobado!!! A ver que tal el segundo.
Joder, no sabeis la ilusión que me ha hecho. Encima el puto examinador no me decia si habia aprobado o no.

Enhorabuena! Lo del examinador, pues no te suelen decir pero normalmente si suspendes ya te lo dicen.
Ahora te queda el paseito y listo.
me han comentado que el segundo es muy facil y que no tiene nada que ver con el practico de coche. Es cierto?
Namco69 escribió:me han comentado que el segundo es muy facil y que no tiene nada que ver con el practico de coche. Es cierto?

Por mi experiencia, te lo puedo confirmar. En el de coche tuve 1 deficiente y 2 leves y lo hice francamente bien; mientras que en el de moto, cuando terminé el examen me quedé un poco asustado, ya que me tuvo sólo quince minutos y todo por ciudad, así que cuando me dijo de aparcar pensé que la había cagado. Al final resultó que sólo tenía una falta leve, según el examinador por girar demasiado pronto en una intersección ¬_¬ Pero tranqui, ya has pasado lo más difícil. De cara al examen de circulación, con ir siempre por el carril derecho, estar atento y tener confianza en ti mismo, lo sacarás sin ningún problema. Y más si ya has conducido antes, aunque sea coche. En mi caso, el A2 fue el primer permiso que me saqué, y con 4 clases prácticas de circulación me bastó para aprobar a la primera.

¡Suerte!
Veltex escribió:
Namco69 escribió:me han comentado que el segundo es muy facil y que no tiene nada que ver con el practico de coche. Es cierto?

Por mi experiencia, te lo puedo confirmar. En el de coche tuve 1 deficiente y 2 leves y lo hice francamente bien; mientras que en el de moto, cuando terminé el examen me quedé un poco asustado, ya que me tuvo sólo quince minutos y todo por ciudad, así que cuando me dijo de aparcar pensé que la había cagado. Al final resultó que sólo tenía una falta leve, según el examinador por girar demasiado pronto en una intersección ¬_¬ Pero tranqui, ya has pasado lo más difícil. De cara al examen de circulación, con ir siempre por el carril derecho, estar atento y tener confianza en ti mismo, lo sacarás sin ningún problema. Y más si ya has conducido antes, aunque sea coche. En mi caso, el A2 fue el primer permiso que me saqué, y con 4 clases prácticas de circulación me bastó para aprobar a la primera.

¡Suerte!

buah, pues sabiendo eso... todavía me podré comprar la moto para mi cumple a finales de junio XD autoregalo de cumple.
una dudilla,

esta semana me apunto para sacarme el A2 y de precio me han dicho que 190 euros mas 20 euros cada practica en circuito y 30 euros en ciudad....como lo veis de precio?

esta bien o miro mas autoescuelas?
fluzo escribió:una dudilla,

esta semana me apunto para sacarme el A2 y de precio me han dicho que 190 euros mas 20 euros cada practica en circuito y 30 euros en ciudad....como lo veis de precio?

Yo al menos lo veo bien. A mi me cuestan más caras las practicas. Eso sí, informate bien a ver si no te la clavan por otro lado.
por que otro lado?
que mas me pueden cobrar?
no tengo ni zorra....el carnet de coche lo tengo pero aun asi me dijo que tenia que examinarme del especifico de moto y que era ese precio.
de las practicas me dijo que las que yo quisiese, pero mas que nada hare unas cuantas para refrescar la memoria en las motos de marchas que desde que tenia 16 años no he vuelto a coger una, y ya a llovido [+risas]
fluzo escribió:una dudilla,

Es más o menos el precio que h e encontrado yo, aparte libros que no sé si recomendais comprar.

Práctica de cerrado 30 y abierto 60 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En otra autoescuela me sale por 500€ con 4 pract de cerrado y primer examen y 2 de abierto más pirmer examen.

Igual te pueden clavar en libros, llevarte a los examenes, tasas...algo de eso

Namco69:

Enhorabuena, que tienes pensado comprarte?
Pos estaba pensando en la er6-n, pero me ha dado por mirar la xj6 de yamaha y me parece "mu maha" xD alguna opinión sobre esta?
Namco69 escribió:Pos estaba pensando en la er6-n, pero me ha dado por mirar la xj6 de yamaha y me parece "mu maha" xD alguna opinión sobre esta?

Pues sí, es una moto "mahísima". En principio ambas son buenas motos, pero son completamente distintas en su conducción.

La Kawa es bicilindrica, así que suena más y tiene la fuerza a más bajas revoluciones que la XJ6, que es tetracilíndrica y es una moto que estira muchísimo mas las marchas (y arriba tiene mucha chicha) y tiene un funcionamiento menos brusco, mas suave. Yo la Kawa la he probado y está genial, la Yamaha no pero tengo una Suzuki Bandit que también lleva 4 cilindros. A mí personalmente me gustan mas las tetra que las bi.

Como ves, realmente el funcionamiento entre ambas no tienen nada que ver. Partiendo de lo que mas te gustaría a ti podemos ir recomendándote.
Yo mire los dos modelos y finalmente me decante por la street jjeje la xj6, personalmente demasiados cilindros para una naked, claro que todo depende de la conduccion y para lo que la quieras, ya que si vas hacer mucha autovia para ir al trabajo mejor 4 cilindros ya que va mas calmada y suave, pero eso si... un carenado te vendria de perlas, en ese sentido me decantaria mas por la nc700, 500... etc o la er6f.
Para mi la street es una moto genial, grandes bajos, peso muy contenido, parte ciclo espectacular y para ir de ruta es genial.
Namco69 escribió:Pos estaba pensando en la er6-n, pero me ha dado por mirar la xj6 de yamaha y me parece "mu maha" xD alguna opinión sobre esta?

yo entre las dos la xj6 o la mt-07.. porque la 09 se pasa no?
buff... esa ultima no por dios, se me va de presupuesto.
Namco69 escribió:buff... esa ultima no por dios, se me va de presupuesto.

Lo decía por los cv, jejeje
Namco69 escribió:http://motos.coches.net/noticias/yamaha-mt_07

No os parece que suena muy bien? [360º]

Lo dices por el puncha? Porque lo que se oye al principio y final no me suena a la la mt, suena mas a tricilindrica.
Miralo aquí, te aviso que mañana vas al concesionario a reservarla.
YAMAHA MT-07 | Unboxing + Driving + Watching: http://youtu.be/__NtIzZSzrM

Pena que le monten los pilot road 3,me parecen demasiado duros para una moto tan ligera.

No soy muy amigo de las motos "marcianas" pero hay que reconocer que yamaha lo ha bordado con las mt

First Test | Yamaha MT-09 - Action & Details + …: http://youtu.be/04fy2eM_qgE

Por cierto no se si se vende todavía, pero la 03 es muy divertida.
con "suena bien" me refiero a que el articulo suena muy bien y que la moto pinta que es una pasada XD
me la mencionó uno del curro cuando le dije que me estaba mirando la XJ6 y la verdad es que me ha molao mas la MT que la otra. [angelito]

Por cierto, ayer mi primera practica en ciudad.... Tengo que empezar a recordar cosas sobre las normas de circulación que hace mil que no conduzco y según el profe "pero tu sabes llevar la moto?" por lo demas, bien [+risas] La verdad es que me lo pasé teta.
En ciudad simplemente verte a trote anciana, respeta todo escrupulosamente y con mil ojos, poco más tiene.
Para el examen, adelanta en línea continua, ponte el primero en los semáforos, pasa a los coches haciendo zig-zag, en los atascos ve por el arcén, arranca con un caballito y para con un stopie.... vamos, lo que hacemos todos, todos los días.
DooBie escribió:Para el examen, adelanta en línea continua, ponte el primero en los semáforos, pasa a los coches haciendo zig-zag, en los atascos ve por el arcén, arranca con un caballito y para con un stopie.... vamos, lo que hacemos todos, todos los días.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es curioso porque justamente en el primer examen parece que te entrenen para hacer todo eso :-|
Namco69 escribió:
DooBie escribió:Para el examen, adelanta en línea continua, ponte el primero en los semáforos, pasa a los coches haciendo zig-zag, en los atascos ve por el arcén, arranca con un caballito y para con un stopie.... vamos, lo que hacemos todos, todos los días.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es curioso porque justamente en el primer examen parece que te entrenen para hacer todo eso :-|

Imposible hacer caballitos con una 250cc XD

Esperate al curso del A en la prueba de frenada le hice unos planos majos a la trasera de una fz6.
Imposible.... no, difícil si.
Alberto colega, de tanto en tanto veo por encima algún video tuyo y que envidia me das. Ya no solo por esos paseos que te pegas, si no porque el paisaje acompaña cosa mala.
Namco69 escribió:Alberto colega, de tanto en tanto veo por encima algún video tuyo y que envidia me das. Ya no solo por esos paseos que te pegas, si no porque el paisaje acompaña cosa mala.

Gracias !!

Si, por aquí arriba tenemos carreteras reviradas y paisajes cojonudos mas que de sobra jejeje

Tanto Euskadi como Cantabria, Norte de Burgos, Asturias, etc, y el norte de España en general es un paraíso de rutas moteras.

Lo que no tenemos asegurado sin embargo es el sol ni el buen tiempo ;-)

Saludos
bueno me dispongo a pasar la itv y me han echado para atras por el portamatriculas, asi que me toca buscar el original
¿alguno sabe si el portamatriculas de la r6 1999 le sirve a la del año 2002?
Fie escribió:bueno me dispongo a pasar la itv y me han echado para atras por el portamatriculas, asi que me toca buscar el original

Ostia, hace poco pasé la itv de mi R6 05 con el porta-matriculas también de los pequeños y no me dijeron nada, mientras tenga poca inclinación y el catadrioptico allí nunca dicen nada ¬_¬
palet escribió:
Fie escribió:bueno me dispongo a pasar la itv y me han echado para atras por el portamatriculas, asi que me toca buscar el original

Ostia, hace poco pasé la itv de mi R6 05 con el porta-matriculas también de los pequeños y no me dijeron nada, mientras tenga poca inclinación y el catadrioptico allí nunca dicen nada ¬_¬

ya, las 2 ultimas itv no m dijeron nada pero en esta si
señores, es triste pero es así: mi auto escuela me hace COMPRARME una chaqueta de protección para las practicas por ciudad :-| Las de pista las hacia en otra autoescuela afiliada y no habia problemas, pero por ciudad son cosa de esta autoescuela y no tienen ni chaqueta. La verdad es que he flipao.
A lo que iba: Alguna web de fiar? Me ha gustado esta, por ejemplo:
http://www.motocard.com/sp/chaquetas/ch ... ndy_n.aspx
Pero pide la chaqueta, hombre. Si fueses de valencia te la dejaba yo.
Namco69 escribió:señores, es triste pero es así: mi auto escuela me hace COMPRARME una chaqueta de protección para las practicas por ciudad :-| Las de pista las hacia en otra autoescuela afiliada y no habia problemas, pero por ciudad son cosa de esta autoescuela y no tienen ni chaqueta. La verdad es que he flipao.

¿Qué tipo de protección te exigen? Comprarte una de cuero me parece demasiado. Píllate una chaqueta de cordura, que por 100€ encontrarás alguna muy buena (si puedes gastarte más dinero, por 200€ hay maravillas), y además la usarás MUY a menudo una vez tengas el carnet. Para ir por ciudad es lo más cómodo, y cumple su función perfectamente. Yo tuve un accidente en ciudad, iría a no más de 30km/h, y de no ser por la chaqueta de cordura habría acabado con el brazo sin piel... Los pantalones quedaron destrozados (también mi rodilla [+risas] ), y eso que eran de pana y muy gruesos... No te arrepentirás.

PD. Aun así, me parece un escándalo que te obliguen a comprarte una prenda no precisamente barata para dar clases... ¡Ya sólo faltaría que te dijeran que pusieras tú la moto!
La cosa es que como me pienso comprar moto, pos ya estoy pensando en aprovechar y comaprme la chaqueta de protección ahora XD pero sí, que me la dejen es otra opcion que tengo en cuenta. Si encuentro a alguien que tenga mi talla seguramente será lo que haré para salir del apuro por ahora.

Veltex escribió:
Namco69 escribió:señores, es triste pero es así: mi auto escuela me hace COMPRARME una chaqueta de protección para las practicas por ciudad :-| Las de pista las hacia en otra autoescuela afiliada y no habia problemas, pero por ciudad son cosa de esta autoescuela y no tienen ni chaqueta. La verdad es que he flipao.

¿Qué tipo de protección te exigen? Comprarte una de cuero me parece demasiado. Píllate una chaqueta de cordura, que por 100€ encontrarás alguna muy buena (si puedes gastarte más dinero, por 200€ hay maravillas), y además la usarás MUY a menudo una vez tengas el carnet. Para ir por ciudad es lo más cómodo, y cumple su función perfectamente. Yo tuve un accidente en ciudad, iría a no más de 30km/h, y de no ser por la chaqueta de cordura habría acabado con el brazo sin piel... Los pantalones quedaron destrozados (también mi rodilla [+risas] ), y eso que eran de pana y muy gruesos... No te arrepentirás.

PD. Aun así, me parece un escándalo que te obliguen a comprarte una prenda no precisamente barata para dar clases... ¡Ya sólo faltaría que te dijeran que pusieras tú la moto!

Pues el casco es un quita multas, dicho por ellos mismos. No te digo mas.
Vaya plan los de la autoescuela. Yo no compraria una chaqueta son probarla y valora muy bien en que climas la vas a usar para elegirla, por el calor/frio y lluvia.
En BCN tienes outletmoto que deben tener cosas majas.
La que pones esta bien, pero yo tengo una de cuero alpinestars y me costó 150€,esa me parece un pelin cara.
Yo también tuve que usar mi chaqueta y mis guantes, pero la verdad es que era una autoescuela mucho más barata que otras.

Por cierto, en cuanto tenga un poco de pasta voy a hacer el curso para pasar del A2 al A, que ya llevo 4 añazos con él y quiero quitarle los ruedines a la Susi XD
pero eso de la chaqueta....es por cojones?
no se supone que lo unico obligatorio es el casco......entonces que mas les da la chaqueta que lleves?
Por cierto al tema de la chaqueta obligatoria y demás, como las reglas siempre van desde aquí arriba hacia abajo, pongo algo que no sabía al venir a vivir aquí y me tiene hasta los cojones...

No sólo el casco es obligatorio, si no que lo son casco, chaqueta, botas por encima del tobillo, guantes y pantalones largos.....

Vamos, que te vas un día a la playa y tienes que llevar la tienda de campaña para las cosas...o vas a recoger a alguien y a ver cómo llevas sus cosas en la moto para dárselas..en fin un despropósito, lo digo porque apostaría a que en los próximos años lo hacen obligatorio en España.
joer,pues yo estoy jartandome ha hacer los test de la autoescuela y en una de las preguntas sobre indumentaria,
la respuesta correcta es,que "no es obligatorio pero si aconsejable".....
fluzo escribió:pero eso de la chaqueta....es por cojones?
no se supone que lo unico obligatorio es el casco......entonces que mas les da la chaqueta que lleves?

Porque si te haces adaño se les puede caer el pelo por no obligarte a equiparte bien, imagino.

Al final me la deja uno del curro que tiene una de sobra y unos guantes. Vaya faena, la verdad.
Namco: Pide ahora una cazadora prestada, y empieza a pensar en comprar la ropa (cazadora, guantes, botas, casco, etc) cuando tengas el carnet (y antes de comprar la moto).....lo mas importante cazadora con protecciones (cuero o cordura, a tu gusto) casco y guantes. Luego tendrás que ir pensando en unas botas y por supuesto un pantalón que al menos resista la abrasión (vaqueros con Kevlar como mínimo).

Yo te recomiendo que te pruebes las cosas antes de comprar nada. Seguro que encuentras ofertas buenas en las tiendas de tu ciudad, ya sea en cuero o cordura, pero la Alpinestars que has colgado en enlace tiene muy buena pinta y está genial de precio.

Hay cosas que es mejor comprarlas en tienda que en internet, especialmente por el problema del tallaje (cascos, cazadoras, etc).....y por ahorrarte 20€ no merece la pena muchas veces para esas cosas tirar de internet (aunque la web que has puesto, motocard, es de las mejores online).

Yo por ejemplo compro todo mi material, salvo contadas excepciones, en una tienda de Bilbao (GARCÍA MOTOS - SUZUKI - http://garciamotos.com), donde tienen material de primeras marcas, trato exquisito y profesional, y, además, por ser cliente habitual me hacen muy buenos descuentos, y me dejan unos precios que casi ni merece la pena comprar por internet.....vamos, de hecho yo solo compro por internet si se trata de alguna marca con las que ellos no trabajan (ej Rukka)

Por cierto, aprovecho para colgar el Video de la ruta de ayer. Me ha quedado "un pelín largo" pero creo que la ruta lo merecía :

https://www.youtube.com/watch?v=X9inE5S4t_Q

Salu2 y Vss
6517 respuestas