› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eidhur escribió:Hola EOLianos, sólo pasaba por aquí para comentar lo que me está costando pillarle el tranquillo al coche siendo motorista. A los 20 me saqué el carnet A y mi primer vehículo a sido una Suzuki Gladius, he aprendido y he madurado con ella. 4 años después, con 32000Km en moto, me he puesto a sacarme el carnet de coche y me cago en la puta como me cuesta, ya le voy cogiendo el tranquillo, pero madre mia, me da hasta vergüenza conducir de esa manera un coche.
¿Os ha pasado algo parecido?
namco69 escribió:pos nada señores.... primer cate en el primer practico de moto. Por poner el pie en los palitos y no acelerar lo suficiente en la recta de después.
Una vez me habian dicho que habia cateado se me ha caido la moto al suelo y me han dado ganas de darle una patada en el tubo de escape
Namco69 escribió:namco69 escribió:pos nada señores.... primer cate en el primer practico de moto. Por poner el pie en los palitos y no acelerar lo suficiente en la recta de después.
Una vez me habian dicho que habia cateado se me ha caido la moto al suelo y me han dado ganas de darle una patada en el tubo de escape
-Rafilla- escribió:Hay alguno Eoliano de valencia por ahí que le molen los almuerzos y las salidas domingueras?
R064N escribió:Namco69 escribió:namco69 escribió:pos nada señores.... primer cate en el primer practico de moto. Por poner el pie en los palitos y no acelerar lo suficiente en la recta de después.
Tomatelo con calma, supongo que lo habrás hecho en artxanda, con la pendiente es complicado y mas con la pista como estará estos días.
Lo del pie, según el día o el examinador es leve o grave. En serio tomatelo con mucha calma, te irá mejor, ánimo.
facedor escribió:-Rafilla- escribió:Hay alguno Eoliano de valencia por ahí que le molen los almuerzos y las salidas domingueras?
Yo mismo. Aunque ultimamente salgo poco ....
Y si quieres encontar gente, pégale un ojo a esto:
http://amotonaos.foroactivo.com/forum
Búscanos en Facebook, somos buena gente
Namco69 escribió:soy de bcn...
me lo tomo con calma pero joder suspender, sobretodo cuando es un circuito que repito muchas veces cada semana.
j88 escribió:Alguno de vosotros se hace las revisiones el mismo? Consejos?
Donde comprais los recambios?
Piro25 escribió:FoxFurius escribió:Buenas, a un conocido le han regalado un scooter de 49 (peugeot ludix) y como hace años que no toco una 49, tengo un par de dudas que seguro aqui me podreis solucionar...
¿Cuantos Km habia que hacerle de rodaje antes de quitarle los topes? Yo estoy en que eran entre 1000 y 3000 pero no lo recuerdo
Esta moto no tiene ni chivato de gasolina, por lo que tiene que llenar el deposito "a ojo"... ¿Es malo en las 49 dejar siempre la llave en reserva? (normalmente la reserva le entra entre 90 y 100km, pero el problema de estas motos, las ludix, es que al pararse para entrar en reserva se ahogan y hay que darle 20 o 30 veces al pedal, por lo que si la deja siempre en reserva, con echarle cada 100km ya no trndria ese problema...)
Un salu2 y gracias
Los topes puedes quitarlos cuando quieras, había quien hacía el rodaje sin ellos y no pasa nada, claro está, usandola con cabeza (no apretarle con la moto fria, no pasar del 80% del recorido del puño...)
Respecto a lo de la reserva, si te refieres a llevar el grifo en posición reserva yo lo he llevado en algunas motos y claro que no pasa nada.Para controlar el depósito....mueves la moto a los lados y te haces una idea de lo que queda....
acedera escribió:Hola chicos necesito consejo pq estoy bastante perdio...
Resulta que soy el propietario de una Daystar 125 que tiene 7 años y un monton de km pq la uso todo los días para trabajar, sin embargo la pobre cada día va peor y me parece que en breve me va a tocar buscar sustituta....y ya que estamo, y que tengo el A desde hace 6 años, pues ya me quiero agenciar una moto mas seria y aquí viene el problema porque a día de hoy estoy -10 en conocimientos moteros.
Necesitaría una moto para ir y volver al trabajo (osea manejable y que aguante para muchos años, pero nada de scutres plis) y de unos 600cc mas o menos (minimo 500cc). También deciros que soy bajito 1.70cm por lo que me gustaría que la burra fuera tb bajita y lijera (por ejemplo la bandit sería muy pesada), en ppio me encanta el estilo custom (ya se que no es lo mejor para ciudad, pero sarna con gusto....) pero las jodias son bastante caras y con mi presupuesto, que es entre 6000 Y 7000 creo que no me da (porque en ppio voy a buscar algo nuevo, sino ya iria al mercado de 2 mano). He visto alguna clásica como Royal Einfield de 500cc que se ajusta a mi presupuesto, pero mi duda es que por ese precio quizas haya una naked (que tambien me gustan y mucho) que más o menos sea lo que busco y que encima pueda darme algunas alegrias un finde ruteando con ella, cosa que con la Einfield sería más complicado.
Resumiendo ustedes por 6000-7000 euros ¿ ustedes que moto se comprarían? (custom, clasica o naked los tres estilos me gustan)
Espero que me puedan echar una manita.
Un saludo
Ashtyr escribió:acedera escribió:Hola chicos necesito consejo pq estoy bastante perdio...
Resulta que soy el propietario de una Daystar 125 que tiene 7 años y un monton de km pq la uso todo los días para trabajar, sin embargo la pobre cada día va peor y me parece que en breve me va a tocar buscar sustituta....y ya que estamo, y que tengo el A desde hace 6 años, pues ya me quiero agenciar una moto mas seria y aquí viene el problema porque a día de hoy estoy -10 en conocimientos moteros.
Necesitaría una moto para ir y volver al trabajo (osea manejable y que aguante para muchos años, pero nada de scutres plis) y de unos 600cc mas o menos (minimo 500cc). También deciros que soy bajito 1.70cm por lo que me gustaría que la burra fuera tb bajita y lijera (por ejemplo la bandit sería muy pesada), en ppio me encanta el estilo custom (ya se que no es lo mejor para ciudad, pero sarna con gusto....) pero las jodias son bastante caras y con mi presupuesto, que es entre 6000 Y 7000 creo que no me da (porque en ppio voy a buscar algo nuevo, sino ya iria al mercado de 2 mano). He visto alguna clásica como Royal Einfield de 500cc que se ajusta a mi presupuesto, pero mi duda es que por ese precio quizas haya una naked (que tambien me gustan y mucho) que más o menos sea lo que busco y que encima pueda darme algunas alegrias un finde ruteando con ella, cosa que con la Einfield sería más complicado.
Resumiendo ustedes por 6000-7000 euros ¿ ustedes que moto se comprarían? (custom, clasica o naked los tres estilos me gustan)
Un saludo
Te estaba leyendo y solo tenia una cosa en mi mente, lo mismo que te ha puesto el compañero
kawasaki ER6N o bien la ER6F
Moto ideal para ti sinceramente, no es muy grande, es fiable, muy bonita y si te decides ir de curvitas , tienes moto para disfrutar como un enano.
Otra moto que tambien te encajaria , si estuvieras mas apretado economicamente seria una Suzuki Gs-500 , moto indestructible y polivalente como ella sola que de segunda mano la encuentras por "cuatro duros" y si es solo para ir y venir del curro te sobra por todos lados.
Pero teniendo ese presupuesto me iria a por la Kawa
acedera escribió:Hola chicos necesito consejo pq estoy bastante perdio...
Un saludo
R064N escribió:acedera escribió:Hola chicos necesito consejo pq estoy bastante perdio...
Un saludo
A parte de Gladius y ER-6N, de las cuales iría a la primera, el V2 de Suzuki es fiable, potente de sobra y muy poco tragón.
Tienes: KTM 390, Yamaha XJ6 / MT-07, Honda CB650F / CB500F / NC700S / NC750S y hay mas claro...
acedera escribió:R064N escribió:acedera escribió:Hola chicos necesito consejo pq estoy bastante perdio...
Un saludo
A parte de Gladius y ER-6N, de las cuales iría a la primera, el V2 de Suzuki es fiable, potente de sobra y muy poco tragón.
Tienes: KTM 390, Yamaha XJ6 / MT-07, Honda CB650F / CB500F / NC700S / NC750S y hay mas claro...
la verdad es que entre tanta variedad ando un pelín liao.......pero oye, más vale que sobre las opciones jaaja
jorcoval escribió:Joder, me acaban de llamar del concesionario para cambiar mi sportster (al final no la cambié el año pasado) + 10.000 euros por una night rod special ...
y estoy en el trabajo sudando y todo , jajaja
Phyrok escribió:Saludos.jorcoval escribió:Joder, me acaban de llamar del concesionario para cambiar mi sportster (al final no la cambié el año pasado) + 10.000 euros por una night rod special ...
O la cambias o vamos todos a tu casa a correrte a cascazos
jorcoval escribió:Joder, me acaban de llamar del concesionario para cambiar mi sportster (al final no la cambié el año pasado) + 10.000 euros por una night rod special ...
AlbertoMESELL escribió:Es que la ER6N es la moto "oficial" para iniciarse...precio asequible, muy manejable, dócil, ligera y divertida..
Un amigo la tiene y está encantadisimo con ella.
Por si acaso te animas a mirar algo mas, por ese precio también tienes la Suzuki GLADIUS
Aquí las dos juntas
Por cierto....video grabado hoy:
http://youtu.be/vXiKQnJUCZk
Salu2
Namco69 escribió:jorcoval escribió:Joder, me acaban de llamar del concesionario para cambiar mi sportster (al final no la cambié el año pasado) + 10.000 euros por una night rod special ...
Y como es que te ofrecen ese cambio?
No veas como mola la night....
Veltex escribió:Buenas!
Hace unos meses me pillé una Contour para grabar las salidas que hago (menos de las que me gustaría, pero bueno...). Lo que pasa es que hasta este fin de semana pasado no ha hecho un buen día para pasear en moto por estas tierras del norte de Mordor y aún no he podido estrenarla. La cámara en concreto es ésta:
Y tengo algunas dudas al respecto. Primero, el casco que uso es modular, lo que significa que lo mismo me lo pongo en plan integral que no, cuando hace calor. Claro, se supone que debería quitar el adhesivo al que se adhiere a su vez la cámara cada vez que cambio de una posición a otra, pues de lo contrario tendría que tener el casco permanentemente en modo integral. Eso no es recomendable, ¿verdad? Es más, ¿se puede acaso despegar ese adhesivo y después volver a utilizarlo?
Segundo, ¿cómo calculáis adónde apunta la cámara? Será una tontería pero me tiene loco, y ya me veo volviendo una tarde después de un gran día de sol y curvas, deseoso de ver lo que se ha grabado, y que salga sólo la calzada
Y tercero, ¿qué programa de edición de vídeos me recomendáis?
palet escribió:Yo utilizo mucho el sony Vegas, supongo que hay de mas sencillos, pero si te buscas algún tutorial por youtube, lo terminas teniendo por la mano rápidamente.
Por cierto, donde os soléis poner la gopro? Yo la llevo en un lateral del casco, pero alguna vez me gustaría ponerla en la moto. Donde me recomendáis?
AlbertoMESELL escribió:Vuelta de ayer sábado:
https://www.youtube.com/watch?v=0eQgfcZNmjo&list=UU5pWjt6n4QmzDzhB4qHFRbA
Salu2
NaN escribió:ayer tuve susto en la primera salida de la primavera, en una carretera MUY estrecha, creo que fue esta curva:
https://www.google.com/maps?saddr=51.97 ... 3&t=m&z=12
voy tan tranquilo y en esa curva viene una furgoneta y derrepente sale de detras una moto, que habia tomado mal la curva, me la veo de morros, y ya veis que margen d emaniobra tenog ahi, asique nada, me veo la ostia padre, al final el otro pavo consiguio controlar y "solo" nos rozamos.
Paro mas adelante y veo que en medio de la carretera habia una megaplasta de caballo, fresquisima , el d ela moto la habia pisado y se iba de bares por culpa d ela plasta de caballo. La medio quitamos como pudimos con cartones y adivinad que me encuentro a los 50metors mas adelante, dos nenas en sus caballitos. Las dije de todo, y que recogiesen la mierda, pero me da que les dio igual.
palet escribió:Por casualidad, alguien tiene el casco HJC RPHA-10 Plus? Es que estoy barajando un cambio de casco, y este me sale bastante bien de precio.
AlbertoMESELL escribió:Hola,
Yo tengo dos CONTOUR , la +2 y la ROAM2 como la tuya.
Mi consejo, coloca la cámara en el lateral izquierdo del casco modular cerrado. Aunque el adhesivo/masilla 3M que se utiliza se supone que puede reutilizarse, yo no lo recomiendo.
También te aconsejo que te compres un soporte de ventosa para la cámara, y así la puedes colocar en la moto si quieres grabar cuando llevas el modular abierto (por cierto, que sepáis que es ilegal circular con un casco modular abierto).
Los Delkin son los mejores....te recomiendo éste: http://delkin.com/product/fat-gecko-stealth-mount/
Sobre lo de "cómo apuntar" la cámara....te recuerdo que la ROAM2 tiene puntero laser incorporado...das al botón trasero y te sirve de guía para comprobar el alineamiento.
Respecto al programa de edición....si usas Apple te recomiendo iMovie para empezar, y Final Cut Pro X si quieres algo mas profesional.
Si usas windows, para empezar, he oído hablar bien del Windows Movie Maker, o también el Sony Vegas.
Salu2
PD: Video de este finde: http://youtu.be/JXKfqAwT3Kw
palet escribió:Estaba entre este, y un shoei xr1100. De tarifa mas o menos el HJC son 400€ y el shoei 500€, el HJC viene mas completo, con 2 viseras, el pinlock, lo que va en la nariz, y lo de la barbilla. El shoei viene pelado. El shoei a su favor, creo que le sienta mas bien el paso del tiempo... es lo único que me hace dudar.
Pero por mas que leo opiniones por internet, todo el mundo dice que el HJC esta muy bien. Y encima a mi por tener un taller me hacen muy buen descuento en HJC, y me queda en muy poco dinero.
Pues esto... ya estoy mas que convencido, pero era para terminar de asegurarme