MotoEol (#4)

AlbertoMESELL escribió:Namco: Pide ahora una cazadora prestada, y empieza a pensar en comprar la ropa (cazadora, guantes, botas, casco, etc) cuando tengas el carnet (y antes de comprar la moto).....lo mas importante cazadora con protecciones (cuero o cordura, a tu gusto) casco y guantes. Luego tendrás que ir pensando en unas botas y por supuesto un pantalón que al menos resista la abrasión (vaqueros con Kevlar como mínimo).

Yo te recomiendo que te pruebes las cosas antes de comprar nada. Seguro que encuentras ofertas buenas en las tiendas de tu ciudad, ya sea en cuero o cordura, pero la Alpinestars que has colgado en enlace tiene muy buena pinta y está genial de precio.

Hay cosas que es mejor comprarlas en tienda que en internet, especialmente por el problema del tallaje (cascos, cazadoras, etc).....y por ahorrarte 20€ no merece la pena muchas veces para esas cosas tirar de internet (aunque la web que has puesto, motocard, es de las mejores online).

Yo por ejemplo compro todo mi material, salvo contadas excepciones, en una tienda de Bilbao (GARCÍA MOTOS - SUZUKI - http://garciamotos.com), donde tienen material de primeras marcas, trato exquisito y profesional, y, además, por ser cliente habitual me hacen muy buenos descuentos, y me dejan unos precios que casi ni merece la pena comprar por internet.....vamos, de hecho yo solo compro por internet si se trata de alguna marca con las que ellos no trabajan (ej Rukka)

Tomo nota de todo, sobretodo de lso vaqueros, que no tenia ni idea que los habia especiales para esto.

Por cierto, al final uno del curro me dejó una chaqueta y unos guantes para ir tirando y que me lo pueda mirar con calma
Namco69 escribió:Tomo nota de todo, sobretodo de lso vaqueros, que no tenia ni idea que los habia especiales para esto.

Por cierto, al final uno del curro me dejó una chaqueta y unos guantes para ir tirando y que me lo pueda mirar con calma

Sobre los pantalones, lo mejor es siempre llevar pantalón específico de moto, especialmente si sales de ruta, pero para vueltas cortas, andar por ciudad, etc, los vaqueros con Kevlar son una buena opción para no tener que ir vestido de romano en esas situaciones, días de calor, etc

Eso sí, cuestan mas que un vaquero normal, claro.

Hay muchas marcas. Yo tengo unos Dainese y estoy encantado con ellos.

Saludos
aprovechando unas ofertas en privalia me he compardo esta chaqueta y estos guantes, a ver que os parecen. Gracias a la oferta me he ahorrado unos 200€:
Imagen
Imagen

La chaqueta no se si me estará bien, pero bueno, siempre puedo devolverla aunque me cobren gastos de envio.
Namco69 escribió:aprovechando unas ofertas en privalia me he compardo esta chaqueta y estos guantes, a ver que os parecen. Gracias a la oferta me he ahorrado unos 200€:
Imagen
Imagen

La chaqueta no se si me estará bien, pero bueno, siempre puedo devolverla aunque me cobren gastos de envio.

Que talla usas y que talla has cogido? hay que tener cudidado con Alpinestars y sobre todo con Dainese porque tienen tallaje italiano que es mas pequeño de lo normal, de todas maneras, lo que has dicho, siempre puedes devolverlas.
Los guantes son una L y la chaqueta una 52. Me he probado la chaqueta de uno del curro, que es una 54 y me va algo grande para mi gusto, asi que yo creo que esta me irá bien. Tb me probé unos guantes de este compi talla L y estos sí me quedan bien.
Si me sale bien la jugada me ahorro más de 100€.
No sé si los guantes son de cuero pero si es así te recomiendo que de vez en cuando les des cremita porque a mí se me han roto por no cuidarlos, y me costaron 70 eurazos :(
Wib escribió:No sé si los guantes son de cuero pero si es así te recomiendo que de vez en cuando les des cremita porque a mí se me han roto por no cuidarlos, y me costaron 70 eurazos :(

Yo uso toallitas de bebés para todo, cazadora, mono, botas, casco, guantes, etc, y van de lujo (esas toallitas tienen cremas, aloe vera, que hidratan la piel y el cuero etc)

Namco: La cazadora está bien (pero ojo, el material elástico que tiene esa cazadora por la parte inferior de las mangas es un poco fresco y ventilado...vamos que aunque ese material es mas cómodo que las cazadoras de piel enteras, para invierno igual pasas un poco frío)..

Yo tengo un Mono Dainese Laguna Seca que usa un material muy similar en algunas zonas..... el otro día pasé un pelín de frío.....y estábamos a 17ºC !!

Imagen

....los guantes tampoco tienen mala pinta, aunque parecen de invierno, y para mi gusto parecen un poco demasiado abrigados (lo cual afecta en el tacto).

Salu2
Supongo que con el tiempo iré teniendo distinto equipamiento dependiendo de la epoca del año, pero por ahora con este me vale, que encima lo he pillao to barato XD
Namco69 escribió:Supongo que con el tiempo iré teniendo distinto equipamiento dependiendo de la epoca del año, pero por ahora con este me vale, que encima lo he pillao to barato XD

Para ir empezando está MUY bien.

Salu2
ah, se me olvidaba.... Tb me compré estos pantalones de oferta:
Imagen

En total serían 500€ pero me ha salido todo por 300€.

Ahora a ver que me esta bien y que no [+risas]
300€ por todo ese equipamiento es un CHOLLAZO!!

Enhorabuena y ya nos contarás qué tal.

Por cierto......aprovecho para comentados que esta semana he estrenado moto. Ya he entregado la Triumph ROCKET, y tengo una preciosa y plateada compañera para hacer compañía a mi Ducati DIAVEL en el garaje:

https://www.youtube.com/watch?v=lejMiSQJ1l0

https://www.youtube.com/watch?v=nEYgbql9vmU

Salu2
Pues aprovechando que lo has reflotado:
- La chaqueta me va de coña. Le tengo que poner otra tortuga que la que trae es de esponja mierdosa, pero por lo demás gran compra y por menos de 200 pavos.
- Los guantes tb, completo acierto.
- Los pantalones creo que tendrian que ser una talla mas pequeña, pero bueno, tb muy contento con ellos. La pega que tengo es que en el titulo ponia que eran de piel y en la descripción que eran textil, pero esto no lo vi, asi que al ver que no eran de piel me llevé un chasco y fui corriendo a ver que había pasado. Me puse en contacto con la web y me dijeron que no tenian en el almacen del otro tipo, asi que podia devolverlos, pero bueno, como digo estoy contento y me los pienso quedar.

Tb he pillado un casco en otra web de ofertas a ver que tal me va. Si tb he acertado ya solo me faltaran unas botas y la tortuga.
Namco69 escribió:http://motos.coches.net/noticias/yamaha-mt_07

Buff.... es que me encanta [amor]

la verdad han mejorado esta moto que flipas , cuando salio era un truño y ahora esta bastante guapa.
geko2bytes escribió:
Namco69 escribió:http://motos.coches.net/noticias/yamaha-mt_07

Buff.... es que me encanta [amor]

la verdad han mejorado esta moto que flipas , cuando salio era un truño y ahora esta bastante guapa.

Cuales eran los fallos?

Namco, yo me compraba la MT-07 sin pensarlo mucho con el precio que tiene.
Por ahora la tengo entre ceja y ceja y si no fuera porque aun no tengo el a2, es que ni me lo pensaba.

Una duda... A ver, yo nunca he compraod un coche/moto. Como se regatea en los concesionarios? quiero decir, como va eso?
Namco69 escribió:Una duda... A ver, yo nunca he compraod un coche/moto. Como se regatea en los concesionarios? quiero decir, como va eso?

Eso es un arte. Lo "minimo" que deberías hacer es llevar los deberes hechos de casa y tener un buen listado de opciones, con sus precios, sus pluses (maletas, candado, etc.) y patearte cada concesionario/particular de tu provincia. Nunca muestres un excesivo interés, no digas cual es tu tope, no compres lo primero que veas (a no ser que realmente sea una ganga), compara al detalle y prueba las motos, intenta rebajar el precio si en breve le toca revisión/cambio de neumatico/lo que sea, etc...

Sobretodo, no tengas prisa. Eso es lo más importante. Piensa también que la mejor época para comprar es otoño/invierno y las peores primavera/verano.

No se cuales seran tus conocimientos de mecanica y tal, pero leete alguna guia de compra/venta. Que mirar, en que fijarte, etc... Por ejemplo, que concuerde el desgaste con los km, fijate si suda alguna de las juntas, fijate bien en el chasis que no tenga marcas de haberlo enderezado, escucha atentamente al propietario para ver que dice y como lo dice, no las vayas a mirar de noche, etc...
mel, mi idea es comprarla de primera mano.
Namco69 escribió:mel, mi idea es comprarla de primera mano.

Imagen

Mil peldones [+risas] [+risas] [+risas]

Yo ahora estoy mirando coches y lo que he hecho ha sido primero coger precios de las webs. A partir de ahí he empezado a patearme concesionarios preguntando precios y apretando, pidiendo y llorando [360º]: como te he dicho antes, no muestres excesivo interés por una marca o modelo en particular pero si por el hecho de querer comprar ya. En cuanto tengas todos los concesionarios mirados, ve con los precios otra vez diciendo que te dan x cosas o te la venden a x precio.

Llama a concesionarios de otras provincias. En coches he visto que pueden haber más de 1000 € de diferencia.
melkhior escribió:
Namco69 escribió:mel, mi idea es comprarla de primera mano.

Imagen

Mil peldones [+risas] [+risas] [+risas]

Yo ahora estoy mirando coches y lo que he hecho ha sido primero coger precios de las webs. A partir de ahí he empezado a patearme concesionarios preguntando precios y apretando, pidiendo y llorando [360º]: como te he dicho antes, no muestres excesivo interés por una marca o modelo en particular pero si por el hecho de querer comprar ya. En cuanto tengas todos los concesionarios mirados, ve con los precios otra vez diciendo que te dan x cosas o te la venden a x precio.

Llama a concesionarios de otras provincias. En coches he visto que pueden haber más de 1000 € de diferencia.

Que gracia me ha hecho la imagen xDDDDDD

Yo habia pensado soltar alguna mentirijilla, pero no se si cuela, en plan: por ese precio me la venden con tal accesorio.
AlbertoMESELL escribió:300€ por todo ese equipamiento es un CHOLLAZO!!

Enhorabuena y ya nos contarás qué tal.

Por cierto......aprovecho para comentados que esta semana he estrenado moto. Ya he entregado la Triumph ROCKET, y tengo una preciosa y plateada compañera para hacer compañía a mi Ducati DIAVEL en el garaje:

https://www.youtube.com/watch?v=lejMiSQJ1l0

https://www.youtube.com/watch?v=nEYgbql9vmU

Salu2

Que guapa esa ducati, se ve que controlas.
Ramysc escribió:Que guapa esa ducati, se ve que controlas.

Gracias. Un poco ;-)

Salu2
Alberto que modelo era?
La diavel.

Namco has mirado triumph street?cuanto presupuesto hablamos.

Yo cuando me compre la mia,la speed triple. Lo que mas valoraba era años y kms. Luego extras. Ya asi descartaba muchos,incluso se puede regatear con el vendedor. Y sacarle faltillas para que baje precio,vida de los frenos,goma,arañazos...etc.
Namco69 escribió:Alberto que modelo era?

Mi garage ahora mismo está compuesto por una Ducati DIAVEL CROMO, y la Ducati MULTISTRADA 1200S Touring.

Ya no está la Triumph ROCKET ROADSTER ..... que por cierto, la tiene el concesionario a la venta por nos 12.000 lereles

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
Namco69 escribió:Alberto que modelo era?

Mi garage ahora mismo está compuesto por una Ducati DIAVEL CROMO, y la Ducati MULTISTRADA 1200S Touring.

Ya no está la Triumph ROCKET ROADSTER ..... que por cierto, la tiene el concesionario a la venta por nos 12.000 lereles

Salu2

Al final has comprado la multistrada, no te puedes estar quieto!
Espectacular de conducción no?
Thankiu alberto.

He estado mirando las características de cada una y las veo muy similares, no?
http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... stechspecs

http://www.kawasaki.es/es/products/spor ... 1FGDRtFLTs
RO64N: Efectivamente....no pude resistir la tentación jejejeje....y no puedo estar mas contento.

NAMCO: Sobre el papel son muy similares, la verdad. La Kawa ER6N la pone todo el mundo como la moto ideal para iniciarse...un amigo mío (primerizo) la tiene y está encantado con ella (aquí le tienes en acción con ella: https://www.youtube.com/watch?v=IZ0HL-CqUAU )

A pesar de ello, si tendría que elegir una de las dos....me quedo con la Yamaha MT 07......o si le echas un par te tiras a la MT 09.

Otra opción de ese segmento es la Suzuki GLADIUS , moto también muy recomendable para iniciarte en el mundo de las motos "grandes".

Mi consejo: Antes de comprarte nada acércate a los concesionarios y pide que te dejen probar una que tengan de demo.....los conces andan locos por vender motos....

Salu2
Alberto en su dia estaba muy interesado por la er6n porque la tiene uno del curro, pero es que veo la mt 07 y veo que es lo mismo (o mejor) por 1000€ menos... Obviamente sin probar no compro nada y me lo tomaré con "calma" (que estoy como loco por comprarme una nada mas sacarme el carne).
Ya os comentaré.

PD: que os parece esta protección para la espalda?
http://www.motocard.com/sp/protecciones ... nsert.aspx
No le daría muchas vueltas entre la ER6N y la MT-07, me parece mejor moto la MT. La única pega que le veo es que le montan michelin pilot road, demasiado duras para ese peso bajo mi punto de vista.
Namco69 escribió:PD: que os parece esta protección para la espalda?
http://www.motocard.com/sp/protecciones ... nsert.aspx

Comprueba que sea compatible con tu chupa nueva.....si es así, es una buena opción.

Yo tengo una muy similar de Dainese, compatible con mis chaquetas Dainese.

Saludos

PD: Por cierto, video corto de hoy viernes: http://youtu.be/Lfm3qlahOw4
Alberto cuando tenga un finde me acerco a alguna de las tiendas de bcn que tienen y miro si sirve. De ser así, me la compro sin dudarlo.
Por cierto, mñn voy a por el casco, pillado de oferta tb en otra web :-| Marca AGV.
Anécdota de hoy:

En un semáforo se para una chica en moto a mi lado y me dice ¿Eres Alberto? ...... me quedo clavao, le digo que sí, y me contesta "he visto una Ducati, casco con cámara de video, y te he reconocido".....

HE FLIPAO

:-D :-D

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=cD8O19oPHKs

Salu2
coño, que haciendo videos de estos se liga. Tomo nota.
Namco69 escribió:coño, que haciendo videos de estos se liga. Tomo nota.

Sí, pero si llevas una ducati. A los que vamos en cafetera nos escupen al pasar xD
KoX escribió:

Sí, pero si llevas una ducati. A los que vamos en cafetera nos escupen al pasar xD

JAJAJAJAJA

Video de hoy, con varios Kms detrás de un Policía motorizado (en modo safety car ;-) ) ...... y probando un rato la BMW S1000R de un colega

https://www.youtube.com/watch?v=Dw2qgbWk8Zk

Salu2 y Vsss
Video pre-finde homenaje a que mi Multi cumple un mes ;-)

http://youtu.be/tP_68dKI61Y

Salu2 y Vsss
Pues nada, la semana que viene tengo la ultima practica de moto hasta finales de agosto... Se me va a hacer eterna la espera [buuuaaaa]
Ya he pedido subir a mediados de septiembre. Alguien que haya hecho el examen en bcn me puede decir si exigen tanto como con el de coche?
AlbertoMESELL escribió:
KoX escribió:

JAJAJAJAJA

Video de hoy, con varios Kms detrás de un Policía motorizado (en modo safety car ;-) ) ...... y probando un rato la BMW S1000R de un colega

https://www.youtube.com/watch?v=Dw2qgbWk8Zk

Salu2 y Vsss

xDD que bueno el video del policia motorizado. Y que carreteras más majas teneis por allí.

Me he subscrito a tu canal
(mensaje borrado)
Joder, Alberto, te he ido viendo en enlaces del hilo, viendo las ediciones y tal, de hecho ví una de las primeras, esa que te bajas y saltas encima de un banco de picnic en un parque o algo así, y ahora viendo esto, enhorabuena !!!

Yo lo que intentaré, ahora que ya me voy iniciando al tema de las cámaras y ahora empezaré las ediciones, es a editar videos y hacerme algo estilo a lo que tienes, a ver si consigo hacerte competencia !!!! o un poco de sombra, ya que es jodido el asunto ;D

Bueno, V's !!!
KoX escribió:xDD que bueno el video del policia motorizado. Y que carreteras más majas teneis por allí.

Me he subscrito a tu canal

Muchas Gracias por suscribirte !!!. Y si, la verdad es que por el Norte tenemos buenas carreteras y paisajes para disfrutar con la moto...lástima que el tiempo no siempre acompañe jejeje

FJHG escribió:Joder, Alberto, te he ido viendo en enlaces del hilo, viendo las ediciones y tal, de hecho ví una de las primeras, esa que te bajas y saltas encima de un banco de picnic en un parque o algo así, y ahora viendo esto, enhorabuena !!!

Yo lo que intentaré, ahora que ya me voy iniciando al tema de las cámaras y ahora empezaré las ediciones, es a editar videos y hacerme algo estilo a lo que tienes, a ver si consigo hacerte competencia !!!! o un poco de sombra, ya que es jodido el asunto ;D

Gracias....jejeje el video que mencionas fue de los primeros que hice intentando hacer una edición algo mas currada que un corta-pega de clips...., y fue también una de mis primeras incursiones haciendo el FRIKI jejejeje

Es este verdad? : https://www.youtube.com/watch?v=5lNY6fUHdrM

Aquí hice una recopilación de mis greatest hits de friki-momentazos: https://www.youtube.com/watch?v=PWfUpb81czs

La verdad es que sí que hay cierta evolución en mis videos....a base de enredar y probar cosas van quedando cosas cada vez mas curradas.......así que, si te metes a ello no dudes en preguntar si te surgen dudas, y por supuesto comparte y cuelga los videos para que podamos disfrutar con ellos.

Saludos y Vsss
Buenas moteros!

Me acabo de comprar una moto, y estoy buscando al GPS, bueno bonito barato. Usais GPS o haceis algun apanyo con el mobil, sorry pq no ve bien el teclado.

Un saludo
FuTuRe_wOrLd escribió:Buenas moteros!

Me acabo de comprar una moto, y estoy buscando al GPS, bueno bonito barato. Usais GPS o haceis algun apanyo con el mobil, sorry pq no ve bien el teclado.

Un saludo

Las apps de navegacion de móvil funcionan generalmente muy bien (recomiendo la app COPILOT LIVE, tanto para iOS como Android), el problema es que devoran la batería, por lo que necesitarías sacar una conexion de 12v para conectar el teléfono. Poniendo un soporte y funda resistente podría hacerte el servicio (yo me he recorrido varios países con el iPhone de GPS)

Si buscas un GPS dedicado para moto te recomiendo el TOMTOM RIDER, que es especifico de moto, y, como hay modelo nuevo, seguro podrás encontrar el modelo anterior mas baratujo.....

Saludos y Vsss
Bueno chicos , llevo un tiempo sin pasar por aquí porque mi padre motero poseedor de una bmw r1200rt ha tenido un problema (es bastante mayor) y sus rodillas no paran de doler y por este motivo le he tenido que dejar mi querida Yamaha xj6 N [amor] porque pesa infinitamente menos, pero parece que el dia ha llegado y vamos a vender la bmw para comprar algo nuevo , buscamos que sea mixto en plan rt pero mas ligera se os ocurre algo ?

de momento esta mirando la bmw r1200r que pesa algo menos y tiene la posición de piernas "relajada" , aparte de que hay pantalla/cúpulas que cubren casi todo para que pueda cruzar europa como a él le gusta!

Se os ocurre alguna alternativa , que sea mas o menos potente unos 110cv (por que mi xj6 se le queda corta) y que tenga protección contra el viento (que es lo que odia de la mia) y ya a poder ser que sea "ligera"
Vale semicarenada o tiene que ser completamente carenada?. Nueva o de segunda?.

A mi me gusta mucho una que tiene un compi, Honda CBF 1300, pero no sé ni si se fabrica ya.
Wib escribió:Vale semicarenada o tiene que ser completamente carenada?. Nueva o de segunda?.

A mi me gusta mucho una que tiene un compi, Honda CBF 1300, pero no sé ni si se fabrica ya.
con semicarenado creo que iría bien , pues la verdad que en la compra estamos abiertos a segundamano o nueva :)
dannyh escribió:Bueno chicos , llevo un tiempo sin pasar por aquí porque mi padre motero poseedor de una bmw r1200rt ha tenido un problema (es bastante mayor) y sus rodillas no paran de doler y por este motivo le he tenido que dejar mi querida Yamaha xj6 N [amor] porque pesa infinitamente menos, pero parece que el dia ha llegado y vamos a vender la bmw para comprar algo nuevo , buscamos que sea mixto en plan rt pero mas ligera se os ocurre algo ?

de momento esta mirando la bmw r1200r que pesa algo menos y tiene la posición de piernas "relajada" , aparte de que hay pantalla/cúpulas que cubren casi todo para que pueda cruzar europa como a él le gusta!

Se os ocurre alguna alternativa , que sea mas o menos potente unos 110cv (por que mi xj6 se le queda corta) y que tenga protección contra el viento (que es lo que odia de la mia) y ya a poder ser que sea "ligera"

Yo miraría algo de cilindrada media (650~800cc) rollo trail o sport touring. A mi la que me gusta es la KTM 990 Adventure, que son 210 kg y 115 CV, pero quizá la estetica y tal no le guste:

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [babas] [babas] [babas] [babas]

Esta será mi próxima moto.

Otras opciones son la Fazer8, F800GT/GS, Tiger 800, VFR 800, etc...
AlbertoMESELL escribió:
FuTuRe_wOrLd escribió:Buenas moteros!

Un saludo

Las apps de navegacion de móvil funcionan generalmente muy bien (recomiendo la app COPILOT LIVE, tanto para iOS como Android), el problema es que devoran la batería, por lo que necesitarías sacar una conexion de 12v para conectar el teléfono. Poniendo un soporte y funda resistente podría hacerte el servicio (yo me he recorrido varios países con el iPhone de GPS)

Si buscas un GPS dedicado para moto te recomiendo el TOMTOM RIDER, que es especifico de moto, y, como hay modelo nuevo, seguro podrás encontrar el modelo anterior mas baratujo.....

Saludos y Vsss

Hola Alberto, lo primero que comentas me parece lo más sensato, los navegadores específicos para moto, son caros.
Me recomiendas algún soporte/funda que este bien?

Gracias
Un saludo
FuTuRe_wOrLd escribió:Hola Alberto, lo primero que comentas me parece lo más sensato, los navegadores específicos para moto, son caros.
Me recomiendas algún soporte/funda que este bien?

En eBay tienes cientos.....usa la búqueda de eBay, escribe el modelo de tu teléfono, mas la palabra "soporte moto" y tendrás multitud de opciones.

Yo tengo éste, que vá muy bien, es resistente a lluvia ligera (no sumergible desde luego), y es compatible con muchos teléfonos:

http://www.ebay.es/itm/BIKE-IT-LUGGAGE-MOTORCYCLE-GPS-MOBILE-SMART-PHONE-HANDLE-BAR-MOUNT-HOLDER-SMALL-/191223651974?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2c85d15e86&_uhb=1

saludos

PD: DANNYH: Sobre el tipo de moto que comentas, yo también te recomiendo que mires alguna de las opciones maxitrail asfálticas que hay en el mercado.....son muy cómodas y asequibles para todas las edades, además de ser divertidas....échale un vistazo a la Suzuki Vstrom.....tanto la 650 como la 1000 son excelentes motos en relación calidad-precio.....y si te lías la manta a la cabeza, siempre tienes la opción de la BMW GS , la Triumph Explorer (muy recomendable también, mas barata que la GS), o incluso la Ducati Multistrada (que es la que tengo yo): Echa un vistazo a este video:_ https://www.youtube.com/watch?v=2oIbu6q84D8
6517 respuestas