MotoEol (#4)

Precisamente en el foro del club venox un coleguilla de Torrellano está fabricando y vendiendo coronas de 43 dientes y transmisión por correa que funcionan de vicio (es ingeniero técnico industrial).
Vuelvo a preguntar, ¿qué se supone que pasa en Septiembre? Van a hacer algun cambio en el A? A mí me faltan las prácticas y no puedo sacármelas antes de septiembre...
DiDi_BcN_17 escribió:Vuelvo a preguntar, ¿qué se supone que pasa en Septiembre? Van a hacer algun cambio en el A? A mí me faltan las prácticas y no puedo sacármelas antes de septiembre...

sacaran el nuevo carnet A2 para motos de cilindrada no superior a 500
Entonces debería sacarme las prácticas antes de septiembre y eso ya no me afectaría? Es seguro que para septiembre eso ya estará??

Gracias por responder [beer]
Con googlear un poco...

El Ministerio del Interior acaba de comunicar la aprobación del Nuevo Reglamento General de Conductores cuyas principales novedades son la llegada del nuevo carnet A2, como paso intermedio entre el A1 y el A. Además, los ciclomotores aumentarán su edad mínima a 15 años y restringen su uso a dúo.

El nuevo Reglamento General de Conductores pretende armonizar la normativa en materia de conductores, dándole una estructura más racional y unificando en un solo texto las normas que la regulan, así como simplificar los procedimientos administrativos en esta materia.

En lo que respecta a los carnés de motocicleta y ciclomotor, las principales novedades que se introducen para adaptar nuestra normativa a la europea son básicamente dos. Por un lado, la creación del carnet A2, con el que se podrán conducir motos de hasta 500 cc y una potencia máxima de 47 CV.

El A2 está pensado para mayores de 18 años como paso intermedio entre el A1 (hasta 125 cc para mayores de 16 años) y el A (motos de más de 500 cc y mayores de 20 años con 2 años de experiencia en A2 y previo paso por una prueba de control de aptitudes y comportamientos).

Sin pasajero hasta los 18

En lo referente a los ciclomotores, la licencia de ciclomotor, recibe ahora el estatus de Permiso de Conducir, denominado AM, y a partir del 1 de septiembre de 2010 se eleva la edad mínima para obtenerlo a 15 años, con la prohibición adicional de llevar pasajero hasta que el titular del carné haya cumplido los 18 años.

Sin embargo, quedan exentos de esta última medida sobre la posibilidad de llevar pasajero aquellas licencias obtenidas antes del 1 de septiembre de 2008.
Sí, eso ya lo he leído, pero sigo sin entenderlo muy bien...

Yo ahora mismo tengo la teórica del A, entonces, se supone que aunque esa norma salga, yo voy a poder hacer las prácticas A y me van a dar ese carnet sin problemas no?

Gracias.
DiDi_BcN_17 escribió:Sí, eso ya lo he leído, pero sigo sin entenderlo muy bien...

Yo ahora mismo tengo la teórica del A, entonces, se supone que aunque esa norma salga, yo voy a poder hacer las prácticas A y me van a dar ese carnet sin problemas no?

Gracias.

el carnet a2 entra en vigor el 9 de diciembre de este año,ya tienes tiempo para subir xD.
suerte.
Joder, que susto, gracias a dios! xD

Saludos!
Saludos.

Aprovecho para preguntar unas dudas, que con el cambio del 2008 no hay ni dios que se entienda...

Tengo carnet B desde hace cuatro años y medio, y nada de ciclomotor ni A1, con estos supuestos:

¿Qué pruebas teóricas he de realizar? Según creo, sólo las específicas, pero con tanto lío ni idea... ¿Los test de la siguiente página aún me pueden valer? moto.ibcmass.com/

¿Y las pruebas prácticas? Entre el caos me parece haber leído que las de pista nuevas (esa de que una parte es limite 25 seg de tiempo) y las de ciudad, ¿cierto? Gracias.

Requiescat In Pain.
BUenas:
Os cuento mi caso, a largo plazo me gustaría comprarme una moto de 250cc tipo custom, que me aconsejaís? Quiero algo fino, que no pese mucho y que tampoco me cueste un dineral.
Después está el tema de carnet, que creo que el A2 sería perfecto para mí, porque no creo que nunca vaya a querer una moto más grande de 500cc.
En que consistirá exactamente el examen del A2?

Un saludo y gracias!

Edito: me gustaría algo tipo la kawasaki eliminator 125 versión 2007. ¿Que os parece la Azel blackrose de 250?
Después está el tema de carnet, que creo que el A2 sería perfecto para mí, porque no creo que nunca vaya a querer una moto más grande de 500cc.

Yo que tu me examinaria del A, como sabes que no vas a querer nada mas de 250? la mayoria de la gente que tiene una 125 o 250 siempre quieren luego algo mas, y si te toca la loteria y quieres una Harley de 1500cc??
Nunca se sabe...vamos yo me iria a por el A

Y sobre la moto pues es cuestion de mirar y mirar, yo siempre que alguien dice que no quiere gastarse mucha pasta les mando a por una Hyosung, que parece que trabajo pa ellos coño!
Mirate esta http://www.hyosung.com.es/gv250.html
Imagen
alguien de cerca de montmelo?.
lo digo por si quiere quedar para unas tandas el proximo mes.
[beer]
Lion_omega escribió:

Yo que tu me examinaria del A, como sabes que no vas a querer nada mas de 250? la mayoria de la gente que tiene una 125 o 250 siempre quieren luego algo mas, y si te toca la loteria y quieres una Harley de 1500cc??
Nunca se sabe...vamos yo me iria a por el A

Y sobre la moto pues es cuestion de mirar y mirar, yo siempre que alguien dice que no quiere gastarse mucha pasta les mando a por una Hyosung, que parece que trabajo pa ellos coño!
Mirate esta http://www.hyosung.com.es/gv250.html
Imagen

Has dado en el clavo con ese modelo....y de calidad es buena o q?
Lo que me gustaría saber es que diferencias habrán exactamente en el examen entre el A y A2....eso me haría decidirme, sabes?

Saludos y gracias Lion_omega!
Creo que el examen de circulacion en el A2 no se hace, CREO, y si en el A.
Sobre si es buena la marca o no con que visites foros de Hyosung que alguno habra te enteraras, seguro que veras de todo pero lo que si es cierto es que cada vez veo mas Hyosung circulando...esta que te comento la he visto bastante y verla en vivo es mucho mas bonita.
Lion_omega escribió:Creo que el examen de circulacion en el A2 no se hace, CREO, y si en el A.
Sobre si es buena la marca o no con que visites foros de Hyosung que alguno habra te enteraras, seguro que veras de todo pero lo que si es cierto es que cada vez veo mas Hyosung circulando...esta que te comento la he visto bastante y verla en vivo es mucho mas bonita.

Examen de circulación te refieres a examen práctico? Es que hace más de 7 años que no cojo una moto y lo del examen práctico me dá cosa sabes?

Un saludo y gracias!
martittacuore escribió:
Lion_omega escribió:Creo que el examen de circulacion en el A2 no se hace, CREO, y si en el A.

Examen de circulación te refieres a examen práctico? Es que hace más de 7 años que no cojo una moto y lo del examen práctico me dá cosa sabes?

Un saludo y gracias!

el examen practico de pista es muy facil,el unico inconveniente es que las autoescuelas,muy listas ellas,suelen poner motos bastante cutres.
geko2bytes escribió:el examen practico de pista es muy facil,el unico inconveniente es que las autoescuelas,muy listas ellas,suelen poner motos bastante cutres.

La verdad es que a pesar de que todo el mundo dice que es muy fácil, si me lo puedo ahorrar mejor...por si las moscas...en Sept. iré a preguntar a ver como va la cosa.

Salu2!
Hola, estoy con unas dudas, a ver si me podeis echar un cable:

Me gustaria pillarme una moto. Tipo Scooter y de 125.

El caso es que he estado mirando por ahí, las Vespas, por ejemplo, me gustan mucho, pero nuevas (en general todas) se me escapan del presupuesto que tengo, así que he empezado a ver algo de segunda mano. No tengo especial prisa (no me va de un mes o dos) y el presupuesto que tengo ronda los 1000 €.

El caso es que mirando, mirando, me han ofrecido una Aprilia Leonardo del 97. 17.000 kms. 900 € y, exteriormente, como nueva. He estado buscando información en la red, pero sólo encuentro comentarios en sitios tipo ciao y similares. Algunos repetidos, incluso. Y la verdad es que hay opiniones muy dispares.

A ver si me podeis decir algo de esta moto, o recomendarme alguna similar (que no sea un barca-scooter).

Gracias y saludos
Si te ahorras 300€ mas los 1000€ de tu presupuesto (no se cuanto vale una vespa nueva) tienes esta http://www.daelim.es/des/besbi1.jpg que viendo tu gusto se puede aproximar a lo que buscas.
Sobre la Leonardo de oidas siempre me han dicho que es buena moto, pero nada mas.
que os parece la yamaha xj6? mucha gente dice que por la diferencia prefieren la fazer, pero yo soy novato con cilindradas grandes y me gusto la xj desde que la vi.
Que recomendais de naked 600cc?

un saludo.
Yngir escribió:que os parece la yamaha xj6? mucha gente dice que por la diferencia prefieren la fazer, pero yo soy novato con cilindradas grandes y me gusto la xj desde que la vi.
Que recomendais de naked 600cc?

un saludo.

a mi de naked de 600 lo que mas me gusta es la bandit,o la kawasaky,pero la kawa es de 50,y ya puestos prefiero antes que la kawa la nueva mbmw de 800 que ademas tiene un precio muy ajustado para ser bmw,slae por unos 7000€,y creo que en comparacion de relacion calidad/precio esta por encima del resto de las naked
La ducati monster tambien es guapisima pero esa se va un poco mas de precio
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Wenas,tengo una Cbr 125 y queria pillarme una Yamaha WR 250 de enduro ¿alguno la tiene? ¿es cara de mantener?.
Coincido con davile, a mi me gusta mucho la kawasaki z750, pero es de 750 no de 600

Imagen
dogboyz escribió:Wenas,tengo una Cbr 125 y queria pillarme una Yamaha WR 250 de enduro ¿alguno la tiene? ¿es cara de mantener?.

Yo me quiero pillar la yamaha wr250x, supongo que en septiembre ya iré a por ella pero no sé que hacer, por que son 6.000 eurazos una maldita 250... pero es que yo no necesito más...

Es esta:
http://www.yamaha-motor.es/products/mot ... ubview=360
http://www.youtube.com/watch?v=k4H_eBxto1w
También me estoy mirando la wr125 que me parece preciosa pero creo que se me acabaría quedando algo corta...

Si consigues algo de información, aunque sea de la enduro ya dirás, yo también tengo curiosidad por saber si es cara de mantener y tal...

He estado mirando Supermotards de segunda mano, y por el mismo precio que me sale la 250 nueva hay ktm, husqvarna y demás de 450 o 600 bastante nuevas pero me hace ilusión comprarme un vehículo nuevo y cuidarlo desde 0 yo. Me compré una 50cc de segunda mano y la experiéncia no fue demasiado buena, claro que de una 50cc a una moto de verdad hay mucha diferencia y ahora me lo tomaría con más calma para mirarlas...

Qué harías? es que tengo muchas ganas de tenerla pero los 6.000€ que vale la moto se las trae...

Saludos!!!
DiDi_BcN_17 escribió:
dogboyz escribió:Wenas,tengo una Cbr 125 y queria pillarme una Yamaha WR 250 de enduro ¿alguno la tiene? ¿es cara de mantener?.

Yo me quiero pillar la yamaha wr250x, supongo que en septiembre ya iré a por ella pero no sé que hacer, por que son 6.000 eurazos una maldita 250... pero es que yo no necesito más...

Es esta:
http://www.yamaha-motor.es/products/mot ... ubview=360
http://www.youtube.com/watch?v=k4H_eBxto1w
También me estoy mirando la wr125 que me parece preciosa pero creo que se me acabaría quedando algo corta...

Si consigues algo de información, aunque sea de la enduro ya dirás, yo también tengo curiosidad por saber si es cara de mantener y tal...

He estado mirando Supermotards de segunda mano, y por el mismo precio que me sale la 250 nueva hay ktm, husqvarna y demás de 450 o 600 bastante nuevas pero me hace ilusión comprarme un vehículo nuevo y cuidarlo desde 0 yo. Me compré una 50cc de segunda mano y la experiéncia no fue demasiado buena, claro que de una 50cc a una moto de verdad hay mucha diferencia y ahora me lo tomaría con más calma para mirarlas...

Qué harías? es que tengo muchas ganas de tenerla pero los 6.000€ que vale la moto se las trae...

Saludos!!!

no te aconsejo,a no ser que vayas a competir,una 450 tipo crf 450 o similar,cada 10 horas de uso mas o menos le tienes que cambiar aros,piston y aceite.ya me diras el pastizal que supone.la wr125 se te quedara corta como te dije,la 250 ya esta bien para empezar en enduro,aunque siendo 4t tambien tiene poquitos cv.
una moto muy endurera y bastante equilibrada es la klx 300 r,de segunda mano estan tiradas y es una buena escuela.

Imagen

aunque la yamaha wr 250 tambien esta bastante bien,te divertiras mucho.
suerte y cuando la tengas haber si quedamos por barcelona para alguna salida xD.
Lass motos de enduro,son caras de mantener con uso normal,con uso de enduro enduro pues muchisimo

Lion_omega,la kawa es que es preciosa,y mas en verde!!!!!
Que conste que la que yo quiero es una supermotard, no una enduro xD

La yamaha wr250x, pero como ya he dicho, lo malo son los 6.000€ que tiene por precio, y que creo que no andan muy lejos del precio de otras motos más grandes como la fazer o la suzuki gsr que también me gustan bastante...
DiDi_BcN_17 escribió:Que conste que la que yo quiero es una supermotard, no una enduro xD

La yamaha wr250x, pero como ya he dicho, lo malo son los 6.000€ que tiene por precio, y que creo que no andan muy lejos del precio de otras motos más grandes como la fazer o la suzuki gsr que también me gustan bastante...

si,esta es la klx 300 r pasada a supermotard.

Imagen
el kit no vale mucho y moto de 2 mano por 1500,2000 euros la tienes.
chao.
No me gusta demasiado estéticamente. Además de que tampoco me gusta la idea de comprar una enduro y pasarla a SM. Yo imagino que de serie una enduro y una SM tienen que llevar cosas distintas no? Y no entiendo mucho de motos, pero no creo que amortiguadores/frenos/platos y demás sean igual en ambas, o sí?

Aún así, gracias por la recomendación.

No sé, ya dije que me gustaría comprarmela nueva ya que va a ser mi primer vehículo serio pero tengo que pensarmelo mucho para luego no arrepentirme... Más que nada lo que me hace pensármelo es que cueste lo mismo la wr250x que una 600 como la fazer o la gsr... Aunque como ya comenté, yo no necesito una 600...

El mantenimiento de una 250 no debe ser mucho menor a una fazer por ejemplo no? En el tema del seguro si que me pueden crujir imagino...
las sm y enduros tiipo wr250,no cambian en nada mas que las ruedas/llantas y al desarollo,lo demas es identico,es mas,en las versiones de enduro,tienen mejores horquillas (por lo general).
el mantenimiento de una 600 tipo naked,se bastante caro,neumaticos,cambios de aceite cada 6000 km,cada 12000 filtros y transmision.el de una 250 si es 2t para uso diario te arruinas XD,para salidas es lo mejor y si es 4t es parecido al de la 600.
Ya me imaginaba, por eso ni me planteo la compra de una 2t. No sé, estoy bastante convencido de la yamaha, a ver si tengo un poco de tiempo y me paso por algun concesionario a preguntar...

Se sabe algo de las ayudas para comprar motos nuevas y demás? Es que he leído no sé dónde una ayuda de 750€ que ya había sido aprovada, pero no sé cuando entrará en vigor ya que yo de estas cosas no entiendo mucho... Supongo que donde mejor me informarán de todo esto es en la propia yamaha xD así que ya me pasaré.

Por cierto geko2bytes, qué moto tienes tú?
DiDi_BcN_17 escribió:Ya me imaginaba, por eso ni me planteo la compra de una 2t. No sé, estoy bastante convencido de la yamaha, a ver si tengo un poco de tiempo y me paso por algun concesionario a preguntar...

Se sabe algo de las ayudas para comprar motos nuevas y demás? Es que he leído no sé dónde una ayuda de 750€ que ya había sido aprovada, pero no sé cuando entrará en vigor ya que yo de estas cosas no entiendo mucho... Supongo que donde mejor me informarán de todo esto es en la propia yamaha xD así que ya me pasaré.

Por cierto geko2bytes, qué moto tienes tú?

el plan renove lo tienes aqui http://motos.coches.net/noticias/plan-renove-motos-750-euros-por-la-compra-de-una-moto-4180-nsno.htm

una bandit 600 y una cbr 600 dada de baja para circuito.
chao
esta bien la ayuda para motos,es un buen momento para cambiar de moto!!jejeje

tengo aqui una scooter con 13 años y una virago de 500,pero no creo que cambie ninguna de las dos,puesto que no es el mejor momento € [buuuaaaa]

V´sssssssssssssssssssssss
Yo tengo una duda relacionada con las motos, bueno, más bien, con la vestimenta. Vivo en cierta ciudad con cierto clima más bien tirando a fresquillo.

Estoy hasta las pelotas de palmar 700€ todos los años del puto seguro (es lo que tiene ser menor de 25 y tener menos de 5 años de carnet), hasta las narices de las reparaciones (que gracias a dios sólo he tenido una) y sobre todo, hasta las narices de andar dando vueltas para encontrar sitio (la media le anda por los 40 minutos).

La cosa es que para ir a currar o a clase me viene de lujo, ya que muchas veces al salir de currar salgo cuando ya están quitando las calles y no hay ni un jodío autobús, y me toca pateada de 30 minutos a casa (que no sería tanto si no saliera baldao).

Así que mi duda es: ¿sería cómodo desde el punto de vista de la ropa pillar una moto para casi todo el año? (lógicamente, cuando nieve no la voy a cojer, ya me caigo a pata como pa ir en 2 ruedas xd). Es decir, ahora mismo 8 de julio hay 10ºC ¿sería mucho cristo andar comprando ropa "especial"? tanto desde el punto de vista del precio como desde el punto de vista de comodidad a la hora de aparcar la moto y entrar a currar o a clase (es decir, que no me tenga que llevar la maleta a cuestas pa andar cambiando de vestimenta).

No sé si me he explicado bien ^^U

También me surje otra duda, yo en esto de las motos la verdad es que ni zorra, he usado un ciclomotor y nada más, así que mi otra pregunta es ¿cual es el mínimo recomendado para ir por carretera/autopista? Es decir, algo que me sirva para darme una escapada algún día que me de la neura, ya que si puedo sustituir el coche lo haré.
KPY escribió:Yo tengo una duda relacionada con las motos, bueno, más bien, con la vestimenta. Vivo en cierta ciudad con cierto clima más bien tirando a fresquillo.

Estoy hasta las pelotas de palmar 700€ todos los años del puto seguro (es lo que tiene ser menor de 25 y tener menos de 5 años de carnet), hasta las narices de las reparaciones (que gracias a dios sólo he tenido una) y sobre todo, hasta las narices de andar dando vueltas para encontrar sitio (la media le anda por los 40 minutos).

La cosa es que para ir a currar o a clase me viene de lujo, ya que muchas veces al salir de currar salgo cuando ya están quitando las calles y no hay ni un jodío autobús, y me toca pateada de 30 minutos a casa (que no sería tanto si no saliera baldao).

Así que mi duda es: ¿sería cómodo desde el punto de vista de la ropa pillar una moto para casi todo el año? (lógicamente, cuando nieve no la voy a cojer, ya me caigo a pata como pa ir en 2 ruedas xd). Es decir, ahora mismo 8 de julio hay 10ºC ¿sería mucho cristo andar comprando ropa "especial"? tanto desde el punto de vista del precio como desde el punto de vista de comodidad a la hora de aparcar la moto y entrar a currar o a clase (es decir, que no me tenga que llevar la maleta a cuestas pa andar cambiando de vestimenta).

No sé si me he explicado bien ^^U

También me surje otra duda, yo en esto de las motos la verdad es que ni zorra, he usado un ciclomotor y nada más, así que mi otra pregunta es ¿cual es el mínimo recomendado para ir por carretera/autopista? Es decir, algo que me sirva para darme una escapada algún día que me de la neura, ya que si puedo sustituir el coche lo haré.

si lo que quieres es comodidas y poder transportar cosas lo tuyo es una scooter de 125 para arriba, y el minimo para ir por autovia es como con coche (minimo 60, maximo 120) y por carretera (45-50minimo y 90-100) segun por el tipo de carretera que vayas, y lo de la indumentaria para una scooter no es necesario llevar tanto, con el casco y unos guantes irias de sobrao, luego si quieres pillarte una chaqueta urbana con protecciones tampoco darias mucho el pego para ir a clases o currar
para circular en moto SIEMPRE bien protegido,ya sea una 50 o 1200 cc.
las ostias duelen mucho,habla la experiencia.

chao.
Buenas , q moto de campo y de 125cc le recomendariais a un chaval de 16 años?

Muchas gracias!
carpetata escribió:Buenas , q moto de campo y de 125cc le recomendariais a un chaval de 16 años?

Muchas gracias!

contando que tiene que estar limitada,la husqvarna wr 125
Yo tengo una duda relacionada con las motos, bueno, más bien, con la vestimenta. Vivo en cierta ciudad con ...

Bueno, el tema de la ropa, primero si lo que quieres es una moto para ir a trabajar y hacer escapadas de vez en cuando yo no te recomendaria una 125, tampoco se que carnet tienes pero si es solo para ir a currar entonces una 125 pero si vas a salir de vez en cuando no, pillate algo mas.

Sobre la ropa, tienes unos pantalones de cordura tri-capa muy buenos, son los que tengo yo, son 3 pantalones uno dentro de otro, que hace calor, te quitas el forro de invierno y te abres las cremalleras de ventilacion, que llueve te pones el forro de agua, que hace de todo te pones los 3 forros, que hace mucho calor te quitas los forros...tienen protecciones y te vale para todo el año, creo que solo se venden en el autoservicio del motorista.

De chaqueta pues veamos, es que depende, yo llevo una de cuero con protecciones que me vale para invierno y verano (tambien tienen forro para invierno) pero en tu caso no sabria, porque si te pones una cordura igual te mueres de calor y si te pones una de cuero (cosa muy valida porque te valdria para otras motos mas racing) no pasas tanto calor pero son caras, aparte que protege mucho mas el cuero que la cordura.
Por fin me decido a comentar algo que me lleva rondando por la cabeza mucho tiempo, y cada vez me pica el gusanillo mas y mas.

Empezamos por el principio, en mi vida he tenido moto, pero siempre me han encantado y he babeado con ellas y cuando me llevaban de paquete. Mi unica experiencia con ellas, fueron 6 practicas en la autoescuela, en circuito cerrado y haciendo un circuito de conos y demas para aprobar un examen.

Y es que para mi oposicion pedian el A, y por eso lo tengo, y ya pasaron mas de dos años asi que estara sin limitar el carnet.

El caso es ese, mi unica experiencia en motos es esa, y segun mi carnet puedo conducirlas todas, algo extraño pero es asi. Bueno al grano que me lio y empiezo a debatir lo malo que esta lo de los carnets de moto, y desto no quiero hablar ahora.

Pues eso, que me quiero comprar una moto, me chiflan, y ahora que puedo, asi deshaogo un poco el coche de km, que le tengo demas para el poco tiempo que tiene. Moto que mas me gustan, nakeds de 600-750, kawasaki z750 preciosa, y una de mis futuribles compras. Se usaria para viajes de 70 km para ir al curro, escapadas por ahi, ir por la ciudad.....

Pero el problema es ese, que veo algo descabellado empezar por un bicho asi, sin tener ni puñetera idea de conducirlas, que opinais???? deberia mejor empezar con algo mas pequeño tipo 125-250, pero se que se me van quedar pequeñas en nada, y es lo que queria evitar.

Y otra pregunta aprovechando el tocho - post, que mantenimiento tiene una kawasaki z750 por ejemplo???? gastos de taller sobre todo???

Muchas gracias si llegais a leer hasta aqui, y gracias si respondeis.
Fie escribió:si lo que quieres es comodidas y poder transportar cosas lo tuyo es una scooter de 125 para arriba, y el minimo para ir por autovia es como con coche (minimo 60, maximo 120) y por carretera (45-50minimo y 90-100) segun por el tipo de carretera que vayas, y lo de la indumentaria para una scooter no es necesario llevar tanto, con el casco y unos guantes irias de sobrao, luego si quieres pillarte una chaqueta urbana con protecciones tampoco darias mucho el pego para ir a clases o currar

Quiero comodidad en cuanto a no tener que llevar una maleta con ropa para cambiarme, pero poder llevar algo que me proteja del frío y del agua, y no creo que el casco y los guantes me sirvan de mucho :P

Y con el mínimo, coño, ya sé que la velocidad es esa, me refiero al mínimo recomendable de cilindrada y potencia para ir por carretera/autopista, para ir bien sin tener a to dios esquivándome (a 120, se entiende) xD

EDIT: Gracias Lion_omega, a eso es a lo que me refería. ¿Y de precio cómo andaría?
¿alguna web/sitio de referencia para hacerme una idea?.
*

Y otra cosilla, entonces ¿se supone que con una de 250 se peude ir bien por autopista?

*EDIT 2: Vale, ya he visto la web que mencionas en tu mensaje :)
geko2bytes escribió:
carpetata escribió:Buenas , q moto de campo y de 125cc le recomendariais a un chaval de 16 años?

Muchas gracias!

contando que tiene que estar limitada,la husqvarna wr 125

La verdad esa moto esta muy bien , pero el precio se me va de las manos [+risas] , necesitaria una q no llegase a pasar de 3.000 euros...alguna otra sugerencia?

Muchas gracias!!
konac escribió:Por fin me decido a comentar algo que me lleva rondando por la cabeza mucho tiempo, y cada vez me pica el gusanillo mas y mas.

Empezamos por el principio, en mi vida he tenido moto, pero siempre me han encantado y he babeado con ellas y cuando me llevaban de paquete. Mi unica experiencia con ellas, fueron 6 practicas en la autoescuela, en circuito cerrado y haciendo un circuito de conos y demas para aprobar un examen.

Y es que para mi oposicion pedian el A, y por eso lo tengo, y ya pasaron mas de dos años asi que estara sin limitar el carnet.

El caso es ese, mi unica experiencia en motos es esa, y segun mi carnet puedo conducirlas todas, algo extraño pero es asi. Bueno al grano que me lio y empiezo a debatir lo malo que esta lo de los carnets de moto, y desto no quiero hablar ahora.

Pues eso, que me quiero comprar una moto, me chiflan, y ahora que puedo, asi deshaogo un poco el coche de km, que le tengo demas para el poco tiempo que tiene. Moto que mas me gustan, nakeds de 600-750, kawasaki z750 preciosa, y una de mis futuribles compras. Se usaria para viajes de 70 km para ir al curro, escapadas por ahi, ir por la ciudad.....

Pero el problema es ese, que veo algo descabellado empezar por un bicho asi, sin tener ni puñetera idea de conducirlas, que opinais???? deberia mejor empezar con algo mas pequeño tipo 125-250, pero se que se me van quedar pequeñas en nada, y es lo que queria evitar.

Y otra pregunta aprovechando el tocho - post, que mantenimiento tiene una kawasaki z750 por ejemplo???? gastos de taller sobre todo???

Muchas gracias si llegais a leer hasta aqui, y gracias si respondeis.

Te recomiendo mi moto:
Imagen
Podrias empezar con la limitación que ya corre lo suficiente y cuando te hartes se la quitas. La limitación cuesta 100€. Con lo del manejo no te preocupes que se lleva sola, cuidado con el gas que son 98cv.
Joder, es que es preciosa la Gsr, me cago en dios!!! xDDD Yo no voy a poder decidirme :(

Tengo una duda, la ayuda esa de 750€ del plan renove, para recibir esa ayuda tienes que entregar tú otra moto? Si es así, que imagino que sí, tampoco es una pasada no?

Yo es que no tengo ninguna otra moto, y no había caído en eso, y ya pensaba que me iban a dar esa ayudita por la cara :( xD

Y otra cosa, el seguro de la moto depende mucho de la cilindrada de la moto? de la potencia? Es decir, habría mucha diferencia entre lo que tendría que pagar de seguro con una yamaha wr250x y una gsr o una fazer? Ya me imagino que en cualquiera de los casos me van a sablar, por que con 20 años y recién sacado el carnet... pero imagino que la 250 será más barato no?

Saludossss!
DiDi_BcN_17 escribió:Joder, es que es preciosa la Gsr, me cago en dios!!! xDDD Yo no voy a poder decidirme :(

Tengo una duda, la ayuda esa de 750€ del plan renove, para recibir esa ayuda tienes que entregar tú otra moto? Si es así, que imagino que sí, tampoco es una pasada no?

Yo es que no tengo ninguna otra moto, y no había caído en eso, y ya pensaba que me iban a dar esa ayudita por la cara :( xD

Y otra cosa, el seguro de la moto depende mucho de la cilindrada de la moto? de la potencia? Es decir, habría mucha diferencia entre lo que tendría que pagar de seguro con una yamaha wr250x y una gsr o una fazer? Ya me imagino que en cualquiera de los casos me van a sablar, por que con 20 años y recién sacado el carnet... pero imagino que la 250 será más barato no?

Saludossss!

mira,una moto de campo el seguro te saldria por 150 euros mas o menos,el de la 600 pos no se,en pont group sobre los 600.
Ostia sólo 150€? Pues otra razón más para decidirme por la supermotard...

Que ganas tengo de empezar las prácticas... y qué putada ésto de trabajar en verano, pero quien algo quiere... xD
DiDi_BcN_17 escribió:Ostia sólo 150€? Pues otra razón más para decidirme por la supermotard...

Que ganas tengo de empezar las prácticas... y qué putada ésto de trabajar en verano, pero quien algo quiere... xD

informate primero,pero ya te digo que un vecino mio se a comprado la ktm 300 y el seguro le sale a 170 euros.
He estado mirando motos de segunda mano también, aunque en principio no me interesa demasiado, y he visto muchas KTM, sobretodo el modelo 690. Es que da problemas esa moto? Hay algun problema con el servicio post-venta de Ktm o algo? Siempre he escuchado comentarios pero yo pensaba que Ktm era muy fiable...

En el tema del seguro, tu vecino quizás tenga algun año de experiéncia, o más edad que yo quizás no? Bueno, ya me informaré mejor, gracias :)
konac escribió:Por fin me decido a comentar algo que me lleva rondando por la cabeza mucho tiempo, y cada vez me pica el gusanillo mas y mas....

Buenas,
Pues tu caso ya me lo he encontrado varias veces, la misma duda y te recomiendo que no limites la moto y aprendas directamente desde la z750, que por cierto es muy manejable esa moto.
Que pasa que por ser de 750 ya es un peligro? cada uno tiene cabeza para saber hasta donde no darle, no somos tontos y una persona como tu caso que no a cogido una moto en su vida no la va a poner a 200 nada mas subirse, problemas tendras por el peso de la moto como en todas, que en parado cuesta moverla pero la limitacion no va a hacer que aprendas a conducir, por ejemplo, una ninja limitada pilla 160km/h como te quedas?
A ti te extraña tu caso en el que nunca has cogido una moto en 2 años y ya puedes conducir una sin limitar, pero a mi lo que me extraña es que la DGT piense que por conducir una moto de 600cc durante 2 años que coja 160km/h ya sabes conducir, vamos que esto es como el coche, el dia a dia es lo que te hace aprender.
La eterna duda de limitar o no... pues como bien dice Lion_omega, si tienes cabeza, no "hace falta" que la limites (hazlo solo en papeles), mirame a mi, me cambie la intruder m800 por la kawa zzr1400 y me la dieron unos 15 dias antes de cumplir los dos años, segun ley, fui dos años de "ilegal" y ni me he matado ni he matado a nadie, ni entonces, ni despues. Recuerdo que esa moto tiene 200cv, pesa casi 250kg en vacio, y la limitacion no hubiese servido de nada para una moto asi, en cambio, tener las cosas claras, si.

PD: por cierto, yo si la puse a +200 estando limitado :):):):):):)
6517 respuestas