MotoEol (#4)

Quiero matizar una cosa.

Si no teneis mas de 2años de carnet, LIMITAR LA MOTO SIEMPRE y no solo de papeles, pues en caso de accidente os comeis un marron de la ostia ya que el seguro no se responsabiliza.
weno pues yo ya me he apuntado a la autoescuela. el teorico lo tengo el dia 20, y con suerte puedo dejar hecho el examen de circuito antes de irme de veraneo. que ganas!
Lion_omega escribió:
konac escribió:Por fin me decido a comentar algo que me lleva rondando por la cabeza mucho tiempo, y cada vez me pica el gusanillo mas y mas....

Buenas,
Pues tu caso ya me lo he encontrado varias veces, la misma duda y te recomiendo que no limites la moto y aprendas directamente desde la z750, que por cierto es muy manejable esa moto.
Que pasa que por ser de 750 ya es un peligro? cada uno tiene cabeza para saber hasta donde no darle, no somos tontos y una persona como tu caso que no a cogido una moto en su vida no la va a poner a 200 nada mas subirse, problemas tendras por el peso de la moto como en todas, que en parado cuesta moverla pero la limitacion no va a hacer que aprendas a conducir, por ejemplo, una ninja limitada pilla 160km/h como te quedas?
A ti te extraña tu caso en el que nunca has cogido una moto en 2 años y ya puedes conducir una sin limitar, pero a mi lo que me extraña es que la DGT piense que por conducir una moto de 600cc durante 2 años que coja 160km/h ya sabes conducir, vamos que esto es como el coche, el dia a dia es lo que te hace aprender.

No por ser de 750 es un peligro, es si seria demasiada moto, demasiada potencia para aprender de 0, o es mejor aprender desde algo mas basico tipo 125 o 250, pero se que estas ultimas se me quedaran pequeñas en 2 semanas o asi. A ver que pasa, pero seguramente acabe con una nuked de 750 - 600.
tambien tienes la kawasaki ninja de 250 o la vtr 250 de honda, pero vamos por el precio que te vale una de 125-250 a lo que te puede salir una naked de 600 de la misma marca o yamaha es una diferencia de 2000 euros.
por cierto odio la comparacion de la gente de: moto grande = loco en la carretera
Fie escribió:por cierto odio la comparacion de la gente de: moto grande = loco en la carretera

Para ser loco no hace falta ni conducir un vehículo. Yo cada día estoy convencido de que pasan demasiadas pocas cosas, la peña va como si fuese sola, ya sea sobre ruedas o a pata.
KPY escribió:
Fie escribió:por cierto odio la comparacion de la gente de: moto grande = loco en la carretera

Para ser loco no hace falta ni conducir un vehículo. Yo cada día estoy convencido de que pasan demasiadas pocas cosas, la peña va como si fuese sola, ya sea sobre ruedas o a pata.

pues si,pero ocurre en muchos casos,tambien se compara a los que hacen snow=locos y los del ski son muy formales no???

pero desgraciadamente pasa asi por culpa de 4 estupidos que montan en moto y que despues on los que salen en los telediarios morbosos y es lo que la gente ve,la ayuda en carretera que se prestan los moteros y el buen ejemplo que se dan y que cada vez que te cruzas con un motero en carretera se saludan eso no lo ponen porque eso no vende morbo,que asco!!!!!!!!!!
Estoy un poco triste, estoy en tramites de separacion de mi cachorra...

Imagen

Imagen

Imagen

Si, me la vendo [hallow] . esta como nueva, pero es ahora o sino me espero al siguiente verano, no voi a tener tiempo este invierno para nada.

Pues eso, que estoy tristón, he pasado muchos buenos momentos junto a ella :(
davile escribió:
KPY escribió:

pues si,pero ocurre en muchos casos,tambien se compara a los que hacen snow=locos y los del ski son muy formales no???

pero desgraciadamente pasa asi por culpa de 4 estupidos que montan en moto y que despues on los que salen en los telediarios morbosos y es lo que la gente ve,la ayuda en carretera que se prestan los moteros y el buen ejemplo que se dan y que cada vez que te cruzas con un motero en carretera se saludan eso no lo ponen porque eso no vende morbo,que asco!!!!!!!!!!

Eso siempre va a pasar, parece mentira que esperemos lo contrario, a mi también me da mucha rábia, e incluso mis padres mismos nos tienen por uno de estos... pero en fin, que vamos a hacer ? siempre van a estar los cuatro locos y los cuatro que conducen bien.... y claro está, como impacta más ver a uno que conduce mal que uno que lo hace bien, pues todo el mundo se queda con el que lo "hace correctamente".

He visto que un usuario se quiere pillar una moto y no ha cogido nunca ninguna, mi opinion y experiencia personales :

Experiencia :
yo: Tio, déjame la moto anda ( una kawa de cross 250, no 600 )
tio: cuando aprendas con la que tienes que es más pequeña ( la mia era una 125 )
yo: venga déjamela
tio: no

one year later...

yo: tio, ahora me la dejas ?
tio: cógela pero ten cuidado [sonrisa] [rtfm] [oki]
yo: cuando llego de coger la moto [flipa]

Pensaba que por saber llevarlas podría con todas y sin embargo le tengo un cague cuando le abro a la de mi tio que no es normal, tienen mucha fuerza y tirón, por lo que recomiendo que pilles una pequeña primero.

Opinión:

Coge una un poco más pequeña, aun que sea un par de veces antes de coger la grande, o simplemente coge la grande limitada aun que sean dos o tres meses, que no pasa nada, es más, tendrás doble moto, una pequeña ( limitada ) y cuando le quites los topes tendrás la grande, y a parte, conocerás más la moto y como puede abrirle y tal, por que como se te vaya el gas con la 750 sin haber cogido nunca una, te veo en el suelo ( dios quiera y no pase pero vamos, siendo lógicos y reales.... lo más probable sin haber tocado nunca una moto ) y también acostumbrarte al peso y manejo de la moto sin tenerla con tanta potencia, que cuenta mucho.
Hola! Soy nuevo en este hilo y la verdad que me interesa mucho este mundillo de las motos. Actualmente tengo una Suzuki Burgman 125cc la cual utilizo mayormente para moverme por la ciudad. La moto es una delicia y comodísima ya que no tiene marchas y además se pueden guardar 2 cascos bajo el asiento. Dentro de uno o dos años quiero dar el salto a las motos de marchas y subir un poco la cilindrada. Tenía pensamiento de comprarme una Honda CBF250 pero vi que dejaron de fabricarla y actualmente Honda ha sacado un nuevo modelo que a mí particularmente me encanta, aunque aún no lo he visto en las calles, la Honda VTR250. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene esta moto o la conoce por alguna otra persona.

Imagen
La VTR no es nueva compañero, es un modelo que Honda vende desde 1999, que quito del mercado nacional y limito su venta a Japon y Australia, y que para 2009 ha recuperado en España.

Una buena moto, sin duda, quizas algo pequeña, como todas las 250, y algo cara.

Si te interesa una GS500 limitada como nueva, que puedes ver en las fotos de arriba, dame un toque [borracho]
In the Flesh escribió:Estoy un poco triste, estoy en tramites de separacion de mi cachorra...

Imagen

Imagen

Imagen

Si, me la vendo [hallow] . esta como nueva, pero es ahora o sino me espero al siguiente verano, no voi a tener tiempo este invierno para nada.

Pues eso, que estoy tristón, he pasado muchos buenos momentos junto a ella :(

Me suenan estas fotos xD

Tienes pensado hacerte con otra? o es que la cosa esta chunga?

Yo al final voy a optar por la fazer 600, esta semana voy a mirarla y a ir tramitando los papeles

Suerte con la venta ;)
Una italiana, que no me deja tranquilo [ayay] .

Cumplo limitación, ahora la GS sigue estando como nueva, entiendo que puedo venderla bien, no es lo mismo una moto como esta que practicamente se reestrena que una moto con mas desgaste.

Buena moto la Fazer, practica por el semicarenado y tal. Yo no me veo cambiando del mundo naked, simplemente por estetica, y por la sensacion de peso y volumen en el tren delantero que dan las semis y no me termina de convencer. Tampoco me motiva el pasarme al mundo de tetras japonesas.
Pues al final no será la fazer, va a caer una Honda hornet cb600f del 07, es de segunda mano, pero de alguien conocido y que solo cogió la moto para ir a pinguinos el pasado año, la moto esta practicamente nueva y me la deja muy buen precio.
¿Cual es un buen precio para una moto de segunda mano? Quicir, una referencia para un segmento de motos, que uno se pone a mirar y no sabe si eso es caro o barato :\
KPY escribió:¿Cual es un buen precio para una moto de segunda mano? Quicir, una referencia para un segmento de motos, que uno se pone a mirar y no sabe si eso es caro o barato :\

que moto buscas?
En unos 3 meses me voy a comprar una moto, seguramente la VTR 250 de segunda mano, cual es el kilometraje máximo que debo aceptar?
Que pagaria de seguro? Con 22 tacos y carné recién sacado?

Un saludo
geko2bytes escribió:
KPY escribió:¿Cual es un buen precio para una moto de segunda mano? Quicir, una referencia para un segmento de motos, que uno se pone a mirar y no sabe si eso es caro o barato :\

que moto buscas?

Una de 250 ni buena ni mala, sino to lo contrario xd
Depende de la 250, pero una CBF 250 con unos 15000 km está entre los 1800-2000 euros; son malos tiempos para las ventas de segunda mano.

Tengo mi Susi GS500 apalabrada, el miercoles se la llevan. Voy a llorar, fijo, vamos.
MiNg escribió:En unos 3 meses me voy a comprar una moto, seguramente la VTR 250 de segunda mano, cual es el kilometraje máximo que debo aceptar?

Un saludo

Estoy exactamente en tu misma situacion. 22 años carnet recien sacado (aun no tengo ni el provisional xD) y me he fijado en la VTR 250. Teniendo en cuenta que quiero algo para desplazarme hasta la uni a diario, que serian unos 40km al dia, que otra moto me recomendariais teniendo en cuenta criterios economicos, fiabilidad...
loop larios escribió:
MiNg escribió:En unos 3 meses me voy a comprar una moto, seguramente la VTR 250 de segunda mano, cual es el kilometraje máximo que debo aceptar?

Un saludo

Estoy exactamente en tu misma situacion. 22 años carnet recien sacado (aun no tengo ni el provisional xD) y me he fijado en la VTR 250. Teniendo en cuenta que quiero algo para desplazarme hasta la uni a diario, que serian unos 40km al dia, que otra moto me recomendariais teniendo en cuenta criterios economicos, fiabilidad...

Me he estado informando y mucha gente me ha comentado que casi es mejor coger directamente una de cilindrada mayor (si tienes previsto hacerlo mas adelante). Eso si, para que te aseguren cuesta un poco mas xD (de 800 al año para arriba).

Yo me he fijado en la Kawasaki ER-6n

Un saludo
Yo recomendaria con los ojos cerrados una GS500 como la que acabo de vender, con mas chicha que una 250, "mas moto" en cosas como el tamaño y el peso, y al mismo o menor precio de segunda mano.
para empezar a conducir moto porque cilindrada es aconsejable si nunca he tocado ninguna?

saludos
Lo que preguntas esta respondido unas paginas atras.
Mi primera moto va a ser una hornet de 600cc, soy novato y nunca he tenido moto, ten en cuenta que te la limitan 2 años a 34 cv, asi que nsi teneis 0 de carnet por un poco mas de pasta tienes una grande.

Hoy me he informado del seguro, y me sale sobre los 1.000 €, no tengo antiguedad, menor de 24 y no tenog ningun seguro a mi nombre, pues es lo que tiene xD

Ya veremos aver al final en cuanto me saldrá

Saludos
fran_bokeron escribió:Mi primera moto va a ser una hornet de 600cc, soy novato y nunca he tenido moto, ten en cuenta que te la limitan 2 años a 34 cv, asi que nsi teneis 0 de carnet por un poco mas de pasta tienes una grande.

Hoy me he informado del seguro, y me sale sobre los 1.000 €, no tengo antiguedad, menor de 24 y no tenog ningun seguro a mi nombre, pues es lo que tiene xD

Ya veremos aver al final en cuanto me saldrá

Saludos

prueba a hacer el seguro en pont-grup, yo lo tengo ahi y se nota la diferencia de precio
Yo he mirado en Fénix y por una Kawa er-6n con 22 tacos (seguro de coche sin siniestros en 3 años en otra compañia) unos 500 leuros.

Tardan mucho en dar dia para los exámenes, me gustaria tener el carnet a finales de septiembre.

Un saludo
Bueno, pues aprobado sin ninguna falta, ni leves, ni deficientes ni graves. La semana que viene ya me llega el carné provisional [sonrisa]

Tengo dos motos miradas (mi carné es el A1): La Derbi Mulhacén Café 125 y la Hyosung Comet GT 125N. Mi padre no quiere que me compre una con semimanillar, por lo que todas las deportivas quedan descartadas.
Buenas chicos, he conseguido una Suzuki 125 de marchas para ir cogiendole el tranquillo a todo, hasta que me meta ya en la moto grande que quiero comprar.

El caso es que es como las de las autoescuelas, esta de lujo para aprender. El caso es que lleva 1 añito parada la moto y bueno esta un pelin que da asco.

La he limpiado a fondo y ahora brilla, le he hinchado las ruedas que estaban un pelin bajas. Y le llevado la bateria a un taller ya que estaba a 0, mañana me la dan.

Que aconsejais hacerle asi algo mas antes de ponerla andar???? De momento nada de taller a no ser que sea algo gordo que la moto no es mia y va ser para aprender y listo.
konac escribió:Buenas chicos, he conseguido una Suzuki 125 de marchas para ir cogiendole el tranquillo a todo, hasta que me meta ya en la moto grande que quiero comprar.

El caso es que es como las de las autoescuelas, esta de lujo para aprender. El caso es que lleva 1 añito parada la moto y bueno esta un pelin que da asco.

La he limpiado a fondo y ahora brilla, le he hinchado las ruedas que estaban un pelin bajas. Y le llevado la bateria a un taller ya que estaba a 0, mañana me la dan.

Que aconsejais hacerle asi algo mas antes de ponerla andar???? De momento nada de taller a no ser que sea algo gordo que la moto no es mia y va ser para aprender y listo.

Cambio de aceite y filtro, y la bujia si ha estado mucho tiempo sin arrancar. y luego, pues lo tipico, revisa luces, engrasa cadena, presion de los neumaticos, liquido de frenos, etc... cosas que puedes hacer tu
Lo raro es que no se haya estropeado la bateria y te toque comprar una nueva.

darkrocket: Entre la derbi y la otra yo me quedaria con la derbi, lo digo por estetica, que me gusta mas XD , informate un poco de prestaciones, cual es mejor de las 2 y luego pues sobre el presupuesto que tengas decides.
Yo tengo el B desde hace 3 años y medio casi y me quiero pillar una 125.El problema es que no he llevado nunca moto(alguna vuelta me he dado, pero nunca en ciudad, osea soy novato del todo) y me gustaria una con marchas estilo Yamaha 125¿R? o Honda CBR125...alguna de cross con ruedas de carretera tampoco me disgustaria.¿Cual me aconsejais y los q han pasado por lo mismo que yo como han practicado antes de pillarsela?
Lion_omega escribió:Lo raro es que no se haya estropeado la bateria y te toque comprar una nueva.

Eso te lo digo a la tarde, que voy ahora a por ella, a ver si cogio carga o es que esta muerta del todo, cortocircuitada o cualquier rollo que se casque. A rezar y a ver si arranca la moto, a la 1 es el momento clave XD .

Tambien me han aconsejado vaciarle totalmente el tanque y meterle sopa nueva, tambien lo hare.
Ya tengo fecha para el teórico: 03/09/09 algun consejo a parte de hacer los tests de la DGT de la web?

Un saludito.
MiNg escribió:Ya tengo fecha para el teórico: 03/09/09 algun consejo a parte de hacer los tests de la DGT de la web?

Un saludito.

no, la unica manera es leerse entero el libro y empezar a hacer test como un mono poseso
Fie escribió:
MiNg escribió:Ya tengo fecha para el teórico: 03/09/09 algun consejo a parte de hacer los tests de la DGT de la web?

Un saludito.

no, la unica manera es leerse entero el libro y empezar a hacer test como un mono poseso

Que es un libro? xDxDxD
Creo que ire tirando de tests. Sabeis alguna web donde haya a parte de la oficial? Es que saco 20/20 en todos xD

Un saludo
MiNg escribió:
Fie escribió:

Un saludito.

Que es un libro? xDxDxD
Creo que ire tirando de tests. Sabeis alguna web donde haya a parte de la oficial? Es que saco 20/20 en todos xD

Un saludo

hombre, creo que saberse las normativas de conducir es algo my importante; a los que dicen gilipollecen tipo "que es un libro? xDxDxD" directamente les prohibiria sacarse el carnet
Lion_omega escribió:darkrocket: Entre la derbi y la otra yo me quedaria con la derbi, lo digo por estetica, que me gusta mas XD , informate un poco de prestaciones, cual es mejor de las 2 y luego pues sobre el presupuesto que tengas decides.

Las diferencias (a parte del estílo) son básicamente:

Derbi - Hyosung

Monocilíndrica - Bicilíndrica
120Kg - 150Kg
dxc= 58x47 - dxc= 44x41
15CV a 9250rpm - 14,8CV a 10500rpm
6 velocidades - 5 velocidades
Horquilla invertida 41mm - Horquilla convencional 31mm
Disco 300mm - Disco 300mm
H= 790mm - H= 795mm

Los dos motores están hechos para ir revolucionados (cosa que no me gusta nada). De estas dos, evidentemente me quedo con la Derbi, pero me gusta más el motor de la YZF (que también lo lleva la WR125):

dxc= 52x58,6

Si os fijais, la carrera es más larga que el diámetro, lo cual hace que tenga que ir menos revolucionado para obtener potencia.
weno, teorico aprobado. ahora lastima que ya no puedo hacer los examenes practicos hasta septiembre =(

sobre los tests... los de la web son los que te van a poner alli. las mismas fotos, todo igual. si haces bien los de la web, no te vas a encontrar nada nuevo.
esto es un especifico, las normas de circulacion se hacen en otro test, que tendra que hacer o no, segun el caso.

yo tampoco he abierto el libro para el especifico de moto y no pasa absolutamente nada
Enanon escribió:weno, teorico aprobado. ahora lastima que ya no puedo hacer los examenes practicos hasta septiembre =(

sobre los tests... los de la web son los que te van a poner alli. las mismas fotos, todo igual. si haces bien los de la web, no te vas a encontrar nada nuevo.
esto es un especifico, las normas de circulacion se hacen en otro test, que tendra que hacer o no, segun el caso.

yo tampoco he abierto el libro para el especifico de moto y no pasa absolutamente nada

el especifico de la moto no, pero para el teorico si
darkrocket escribió:
Lion_omega escribió:darkrocket: Entre la derbi y la otra yo me quedaria con la derbi, lo digo por estetica, que me gusta mas XD , informate un poco de prestaciones, cual es mejor de las 2 y luego pues sobre el presupuesto que tengas decides.

Derbi - Hyosung

120Kg - 150Kg
dxc= 58x47 - dxc= 44x41
H= 790mm - H= 795mm

Los dos motores están hechos para ir revolucionados (cosa que no me gusta nada). De estas dos, evidentemente me quedo con la Derbi, pero me gusta más el motor de la YZF (que también lo lleva la WR125):

dxc= 52x58,6

Si os fijais, la carrera es más larga que el diámetro, lo cual hace que tenga que ir menos revolucionado para obtener potencia.

estos motores van muy apretaos, si quieres que pase de 70 vas a tener que revolucionarlo, y si quieres considerar la 6ª como marcha, sera despues de exprimir la 5ª, porqe sino ni se mueve

no entiendo tu concepto de moto xDD
robotix-kun escribió:
darkrocket escribió:

Derbi - Hyosung

120Kg - 150Kg
dxc= 58x47 - dxc= 44x41
H= 790mm - H= 795mm

dxc= 52x58,6

estos motores van muy apretaos, si quieres que pase de 70 vas a tener que revolucionarlo, y si quieres considerar la 6ª como marcha, sera despues de exprimir la 5ª, porqe sino ni se mueve

no entiendo tu concepto de moto xDD

Un motor con mayor diámetro que carrera ha de ir más revolucionado que uno con mayor carrera que diámetro. De todas formas, está claro que estos motores van muy apretados y han de ir bastante revolucionados.
A qué derbi os referís, la Mulhalcen?

Con esos datos, también prefiero la derbi. Más ligera y manejable, un poco más de tirón, monocilíndrica (el sonido las bicilíndricas en 125 se me parece a los scooters), 6ª marcha (para bajadas en autopista).

La hyosung pesa mucho para la potencia que tiene, el chasis es el mismo que la 250 (política de reducción de costes de hyosung).
Fie escribió:no, la unica manera es leerse entero el libro y empezar a hacer test como un mono poseso

Que es un libro? xDxDxD

Un saludo[/quote]
hombre, creo que saberse las normativas de conducir es algo my importante; a los que dicen gilipollecen tipo "que es un libro? xDxDxD" directamente les prohibiria sacarse el carnet[/quote]
Veo que eres ágil captando ironias...
Y esto de la normativa te va a ayudar poco cuando la moto te haga aquapláning y no sepas controlarla.
Un saludo
Ming escribió:
Fie escribió:hombre, creo que saberse las normativas de conducir es algo my importante; a los que dicen gilipollecen tipo "que es un libro? xDxDxD" directamente les prohibiria sacarse el carnet

Veo que eres ágil captando ironias...
Y esto de la normativa te va a ayudar poco cuando la moto te haga aquapláning y no sepas controlarla.
Un saludo

para que la moto te haga aquaplaning tiene que ser un charco MUY grande de bastante profundidad, de todas formas el control sobre ciertos terrenos depende de tu experiencia con la moto y no de conocimientos, de todas formas aun no se que sentido tiene el saber las señales de trafico y normas con lo que dices
Yo creo que estas intentando entrar en una disputa absurda y sin sentido.
No nos engañemos, lo importante es saber que llevas en la entrepierna y saber dominarlo y por supuesto tienes que saber un mínimo de normativa pero a ver, no te va a salvar de un acciedente el hecho de saber que con el carnet A puedes o no conducir un cuadriciclo con peso inferior a 550Kg.
MiNg escribió:Yo creo que estas intentando entrar en una disputa absurda y sin sentido.
No nos engañemos, lo importante es saber que llevas en la entrepierna y saber dominarlo y por supuesto tienes que saber un mínimo de normativa pero a ver, no te va a salvar de un acciedente el hecho de saber que con el carnet A puedes o no conducir un cuadriciclo con peso inferior a 550Kg.

Ya bueno, pero te digo yo que muchos golpes se evitarían si la gente supiera la regla de el de la derecha tiene preferencia, y eso sí que se estudia en el carnet de conducir.

Si no te gusta lo que hay, te jodes, pero no queda otra. Si quieres el carnet tienes que estudiártelo, y si quieres tener cierto civismo conduciendo es muy necesario conocerse las normas y reglas de circulación.

El comentario de "que es un libro" no ha sido precisamente acertado, y más en un tema como el tráfico en el que la gente hace lo que le sale de la punta jodiendo a los demás y provocando daños irreparables.

No venía a cuento.
Venga...haya pazzz

Aquí os dejo un par de videos de mi viaje de esta semana por Asturias:

http://www.youtube.com/watch?v=nWWpkQqh1Ho

http://www.youtube.com/watch?v=egztkfuI1eU

Solazo, rutas acojonantes....una pasada, vamos.....

Salu2
Buenas a todos!

Alguien me puede decir cuanto es lo maximo que pilla la Derbi Senda Baja 125 R?

Y cuanto consume a los 100km?

Muchas Gracias!!
carpetata escribió:Buenas a todos!

Alguien me puede decir cuanto es lo maximo que pilla la Derbi Senda Baja 125 R?

Y cuanto consume a los 100km?

Muchas Gracias!!

googleando veo que esa moto como mucho pilla de velocidad punta 100-110, no es su fuerte (creo que hay motos mejores), y el consumo variara segun por donde lo uses y como pero vamos echale unos 6-7 litros cada 100 km
KPY escribió:
MiNg escribió:Yo creo que estas intentando entrar en una disputa absurda y sin sentido.

Ya bueno, pero te digo yo que muchos golpes se evitarían si la gente supiera la regla de el de la derecha tiene preferencia, y eso sí que se estudia en el carnet de conducir.

Si no te gusta lo que hay, te jodes, pero no queda otra. Si quieres el carnet tienes que estudiártelo, y si quieres tener cierto civismo conduciendo es muy necesario conocerse las normas y reglas de circulación.

El comentario de "que es un libro" no ha sido precisamente acertado, y más en un tema como el tráfico en el que la gente hace lo que le sale de la punta jodiendo a los demás y provocando daños irreparables.

No venía a cuento.

Eso de acertado o no es una opinión. Y era un chiste (los seguidores de los Simpsons quizás recordarán el "Que es un camión?" de Fat Tony).

Pero bueno, volviendo a las motos. Haciendo tests creo que se aprende todo lo del libro, no solo los de la DGT que son un poco chorras, pero por internet hay muchos.

Ya se acerca mi KAWA!!!!! xD
6517 respuestas