Zespris escribió:Una pregunta, me imagino que todos (o casi todos) aqui tendreis el carnet A de moto.
Pues me han contado que en un examen hay que pasar por un petril de 20 cm de ancho, y que no hay practicas para eso. La cosa es que ninguno ha hecho el examen de los que me lo han contado y es una historia de un amigo / primo etc...
Me parece un poco una exageración, y quería preguntar si es verdad o no, porque tenia planeado sacarme proximamente el carne.
pues si, hay una "fase" en la que tienes que pasar entre dos piezas de metal que estan muy juntas, pasa la rueda justita, sobretodo la trasera que es mas ancha.
en cuanto a que no hay practicas, es mentira, yo las practicas y el examen lo hice en el mismo sitio, el mismo recorrido, todo igual, lo unico que cambia es que el dia del examen hay como 40 personas, y solo das una vuelta
el circuito es facil, sales en parado haciendo aceleracion hasta llegar a tercera, debes entonces reducir y frenar justo antes de una marca, antes de esa marca, pones el pie en el suelo, punto muerto y levantas la mano izquierda (si la levantas y se cala la moto, es que no tenias punto muerto, cateado
)
das la vuelta, montado en la moto, hasta unos conos que ponen los examinadores, ahi, te bajas de la moto, y la paras, cuando te toca, sigues hasta otros conos bajado de la moto y motor parado, hasta una marca para empezar la segunda fase.
en la segunda fase, antes de empezar evidentemente, te subes y pones en marcha la burra, te pones en la marca de salida, y haces el zig-zag, en primera y a ralentí se hace solo
, en el zig-zag, si pones un pie, para mantener equilibrio, no pasa nada, si pones dos, cateado, si tocas un palo, cateado, si te pasas de los limites, cateado
sales del zig-zag y sin parar ni nada, entras en el trebol, es dificl de explicar, con lo que dire, que es un poco mareante la primera vez, y que no puedes pisar ninguna linea, sino, cateado
, sales del trebol, y entras en las planchas de metal, debes pasarlas sin tocarlas, ni al entrar ni al salir, sino, cateado
al salir de las plancas, pasas entre una fila de conos, estrecha, pero que se pasa bien, si los tocas, cateado, debes acelerar a fondo, poniendo segunda...
... al final de esa recta, hay un palo horizontal enchanchado a una bisagra, y detras de este, otro palo (son hierros, pero bueno) encima de unos conos, casi en equilibrio, en este punto, debes parar la moto tocando con la rueda delantera el palo de la bisagra, pero sin que este tire el que hay detras (es mas facil de lo que parece), si tiras el palo de detras, cateado, si no lo tiras, es por que lo otro lo has ido pasando, asi que, enhorabuena, ya tienes el carnet
saludos!
PD: es mas facil de lo que parece, aunque yo catee una vez en las planchas