MotoGP 2024 [Misano 2 - 22 de septiembre | 10:00, 11:15, 13:00] #EmiliaRomagnaGP

Que suerte que tenemos en Eol de contar con unos expertos en todo en la materia, en todos los campos, deportes y temas, todos.

En la radio, en revistas, expilotos y pilotos ya casi de manera oficial, la gran mayoria considera que no hay una patada como tal (eso no quiere decir que no haya un gesto feo sancionable) pero menos mal que tenemos la suerte siempre en los foros de contar con el extremado conocimiento de la gente para abrir los ojos a los profesionales del sector. [qmparto]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
que tiempos aquellos de, doohan, criville, rossi y sobre todo con la mejor maquina que se haya construido nunca: la NSR 500,
eso era espectaculo, emocion y deporte, hoy solo es un circo y de los malos. [fumando]
pebero escribió:que tiempos aquellos de, doohan, criville, rossi y sobre todo con la mejor maquina que se haya construido nunca: la NSR 500,
eso era espectaculo, emocion y deporte, hoy solo es un circo y de los malos. [fumando]


El 2 tiempos era increible...de hecho yo aún conservo la última 2T de 250cc de carretera que se vendió aquí...una RS 250, y cada vez que la arranco suena a música celestial jajaja
Juandavidbl escribió:
pebero escribió:que tiempos aquellos de, doohan, criville, rossi y sobre todo con la mejor maquina que se haya construido nunca: la NSR 500,
eso era espectaculo, emocion y deporte, hoy solo es un circo y de los malos. [fumando]


El 2 tiempos era increible...de hecho yo aún conservo la última 2T de 250cc de carretera que se vendió aquí...una RS 250, y cada vez que la arranco suena a música celestial jajaja


Joder, que envidia. Con una RS250 no hay 600R que te siga. No la he llegado a probar nunca, pero decian que era lo mas parecido a llevar una moto de GP. Yo también tengo una clasica, una TZR 125 del año 88, ese sonido de 2t.. no tiene precio.
Yo también creo que la NSR es la mejor moto que se ha construido nunca, joder era una autentica belleza, y tecnologicamente, una autentica burrada, despues tenemos inventos rarunos como la NR750, la moto que mas me sigue sorprendiendo por su motor, un V4 con pistones ovales y 8 valvulas por cilindro, una pura bestia que al final no acabo dando resultados, y creo que esta moto se podia comprar para calle.


pedroess27 escribió:El videopass tienes que comprar la temporada completa o puedes comprar por meses si te interesa algun mes en concreto?


Creo que si, no se si por meses o por fines de semana de carreras.
Pues antiguamente seguro que no te seguían con laRS, pero los pesos de las 600R han bajado unos 50kg y la parte ciclo ha mejorado en estos 20 años muchisimo...
Además yo la RS la uso para darme 4 paseos ya que es una pieza de colección jajajaj...me adelantan todos jajaja
LLevando en la maleta una botellita de aceite.
En mi grupo habían un par de RS que al final las vendieron por los gripajes, unas maravillas, en recta las fundíamos, pero en las zonas ratoneras telita como ivan, jeje.
raigo escribió:LLevando en la maleta una botellita de aceite.
En mi grupo habían un par de RS que al final las vendieron por los gripajes, unas maravillas, en recta las fundíamos, pero en las zonas ratoneras telita como ivan, jeje.


Y aceite del carillo...pero es un gustazo, como sube...como frena...como huele jajaja y como gastaaaa
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
sacadme de dudas, ¿ en aquella epoca habia mas escuderias que ahora verdad?.
es que me ha venido a la memoria el ingeniero español antonio cobas y su jjcobas que tambien era una maquina. ¬_¬
raigo escribió:
pedroess27 escribió:
Es que el Nico Abad y el Mela son muy malos , que tiempos los de Valentin Requena.



Para que veas que hay de todo, yo creci viendo las motos en la TV con Valentin Requena, incluso lo conoci en Cheste, de esto guardo un grato recuerdo, pues todavía tengo que oir de gente que ni lo ha lledado a escuchar retransmitir, que no valia para nada y por eso lo quitaron de la 1.
Para mi de los mas malos (el que mas) fue el Ernest Rivera, después de este ya lo aguanto todo [qmparto]


A mi Valentin Requena me gustaba. No me gustó el cambio en su momento por Manuel Pecino. Yo lo que creo recordar es que se habló de que lo quitaron por problemas con Angel Nieto aunque tampoco se si fue así realmente.
Y sobre lo de Ernest Riveras, lo prefiero infinitamente a los Abad y Chercoles. Aunque no sea el mejor es incomparablemente mejor ver hoy por hoy una carrera por movistar tv que por tele5.
pebero escribió:sacadme de dudas, ¿ en aquella epoca habia mas escuderias que ahora verdad?.
es que me ha venido a la memoria el ingeniero español antonio cobas y su jjcobas que tambien era una maquina. ¬_¬


Eso era en cilindradas pequeñas, cuenta que antes eran bastantes mas categorías (50, 80, 125, 250, 500), te pasabas toda una mañana viendo carreras, incluso habían corredores que competían en 2 categorías diferentes.
raigo escribió:
pebero escribió:sacadme de dudas, ¿ en aquella epoca habia mas escuderias que ahora verdad?.
es que me ha venido a la memoria el ingeniero español antonio cobas y su jjcobas que tambien era una maquina. ¬_¬


Eso era en cilindradas pequeñas, cuenta que antes eran bastantes mas categorías (50, 80, 125, 250, 500), te pasabas toda una mañana viendo carreras, incluso habían corredores que competían en 2 categorías diferentes.


Pero en los 90 eran solo 125-250-500 no?
Si, lo que pasa es que yo soy del 76 y recuerdo todo aquello con muchísima morriña.

Ostras, me acabo de dar cuenta que soy un viejoven [qmparto]
ernen escribió:Que suerte que tenemos en Eol de contar con unos expertos en todo en la materia, en todos los campos, deportes y temas, todos.

En la radio, en revistas, expilotos y pilotos ya casi de manera oficial, la gran mayoria considera que no hay una patada como tal (eso no quiere decir que no haya un gesto feo sancionable) pero menos mal que tenemos la suerte siempre en los foros de contar con el extremado conocimiento de la gente para abrir los ojos a los profesionales del sector. [qmparto]


Llámalo como quieras... para mi, sea patada o sea empujón, es lo mismo... intento de Rossi de tirar al suelo a Márquez. Luego, si quieres discutir sobre el sexo de los ángeles, adelante. Pero la intención de quitarse de encima a Márquez de manera antideportiva (fea, sancionable, y más duramente de lo que lo han hecho) existe. No pienso discutir si fue patada o no. Es un mero tecnicismo (para mi, golpe con el pie a Márquez=patada, pero ya sabemos que las motos se han convertido en lo que se han convertido).

Un saludo.
apachusque escribió:
ernen escribió:Que suerte que tenemos en Eol de contar con unos expertos en todo en la materia, en todos los campos, deportes y temas, todos.

En la radio, en revistas, expilotos y pilotos ya casi de manera oficial, la gran mayoria considera que no hay una patada como tal (eso no quiere decir que no haya un gesto feo sancionable) pero menos mal que tenemos la suerte siempre en los foros de contar con el extremado conocimiento de la gente para abrir los ojos a los profesionales del sector. [qmparto]


Llámalo como quieras... para mi, sea patada o sea empujón, es lo mismo... intento de Rossi de tirar al suelo a Márquez. Luego, si quieres discutir sobre el sexo de los ángeles, adelante. Pero la intención de quitarse de encima a Márquez de manera antideportiva (fea, sancionable, y más duramente de lo que lo han hecho) existe. No pienso discutir si fue patada o no. Es un mero tecnicismo (para mi, golpe con el pie a Márquez=patada, pero ya sabemos que las motos se han convertido en lo que se han convertido).

Un saludo.


Vuelve a ver la repetición...Marc toca a Rossi con el casco en su pierna y Rossi lo aparta de encima.
Eso no es una patada ni nada del estilo.
Lo ocurrido antes es sancionable y muy feo.
Pero la patada no existe
Juandavidbl escribió:
apachusque escribió:
ernen escribió:Que suerte que tenemos en Eol de contar con unos expertos en todo en la materia, en todos los campos, deportes y temas, todos.

En la radio, en revistas, expilotos y pilotos ya casi de manera oficial, la gran mayoria considera que no hay una patada como tal (eso no quiere decir que no haya un gesto feo sancionable) pero menos mal que tenemos la suerte siempre en los foros de contar con el extremado conocimiento de la gente para abrir los ojos a los profesionales del sector. [qmparto]


Llámalo como quieras... para mi, sea patada o sea empujón, es lo mismo... intento de Rossi de tirar al suelo a Márquez. Luego, si quieres discutir sobre el sexo de los ángeles, adelante. Pero la intención de quitarse de encima a Márquez de manera antideportiva (fea, sancionable, y más duramente de lo que lo han hecho) existe. No pienso discutir si fue patada o no. Es un mero tecnicismo (para mi, golpe con el pie a Márquez=patada, pero ya sabemos que las motos se han convertido en lo que se han convertido).

Un saludo.


Vuelve a ver la repetición...Marc toca a Rossi con el casco en su pierna y Rossi lo aparta de encima.
Eso no es una patada ni nada del estilo.
Lo ocurrido antes es sancionable y muy feo.
Pero la patada no existe


Pobrecito Rossi... si al final, realmente lo que intentaba es evitar que Márquez se hiciera daño en la cabeza con su pierna... siempre pensando en los demás, SAN Rossi.

Lo dicho, llámalo patada, llámalo empujón, o por su verdadero nombre: mala baba por parte de Rossi. En las motos hay que correr más que el otro, no tirarlo fuera de la pista (si el empujón no hubiera tirado a Márquez directamente, al salirse de la pista, se habría hostiado igualmente, en las motos no se empuja "un poco").

He visto demasiadas veces la repetición, y lo que yo veo (y creo que todos, excepto los "defiendo a Rossi, haga lo que haga"), es que Rossi frena, le cierra, le espera, y luego tras un "movimiento extraño e innecesario" de la pierna de Rossi, Márquez cae al suelo. ¿Que no lo quieres llamar patada? No lo llames. No va a cambiar nada, uses el eufemismo que uses. Rossi fue un guarro en el pasado, y aunque pensaba que con el paso del tiempo se había reformado, deja claro el dicho que "el que tuvo, retuvo".

Un saludo.
En eso nunca nos pondremos de acuerdo, en si hubo patada o no, lo que queda claro, al menos a mi parecer, es la intención de sacarlo de pista para que pierda tiempo.

Personalmente, aun le daría un pase a la acción si Rossi se hubiera disculpado por el calenton del momento, somos personas y en ocasiones reaccionamos por instinto, cada uno a su manera, esto no quita que le hubieran impuesto una sanción acorde al acto, para mi bandera negra y en Valencia partiendo en ultimo lugar.
Digáis lo que digáis no hay una imagen 100% clara de lo sucedido si no no habría debate, yo creo que lo cierra (mal hecho) se tocan y Márquez se da con Rossi o Rossi con Márquez que Rossi lo aparta o Rossi le da , no hay una imagen 100% clara y por eso hay este debate.

Cuando Zidane le dio el cabezazo al tío no hubo debate, cuando pepe le dio la patada a aquel por el suelo no hubo debate cuando senna embistió a prost mucha duda no hubo pero aquí nadie puede firmar al 100% lo que paso.

Lo que tengo clara es una cosa esto a Rossi no le va afectar en lo más mínimo, que manera de echarse las manos a la cabeza cuando la fama de guarro ya la tiene, ahora estas últimas carreras a Márquez no le están haciendo ningún favor..

Si el año que viene Márquez se juega el mundial y va un piloto que ni le va ni le viene a tocarle los huevos y a intentar joderle el campeonato leeremos los mismos comentarios que ahora? Lo dudo. Lo que está claro que la patada tiene debate la actitud de Márquez es unánime en cuanto a la agresividad sin lógica alguna.

Saludos
raigo escribió:Si, lo que pasa es que yo soy del 76 y recuerdo todo aquello con muchísima morriña.

Ostras, me acabo de dar cuenta que soy un viejoven [qmparto]


Aqui otro del 76 [beer]
ernen escribió:Lo que está claro que la patada tiene debate la actitud de Márquez es unánime en cuanto a la agresividad sin lógica alguna.

Saludos

Sin lógica alguna?
Unánime?

No comparto la misma visión que tienes de todo esto.
Rossi en sus tiempos fue muy agresivo, al igual que lo esta siendo Marquez en estos.
raigo escribió:
ernen escribió:Lo que está claro que la patada tiene debate la actitud de Márquez es unánime en cuanto a la agresividad sin lógica alguna.

Saludos

Sin lógica alguna?
Unánime?

No comparto la misma visión que tienes de todo esto.
Rossi en sus tiempos fue muy agresivo, al igual que lo esta siendo Marquez en estos.



Yo todo lo que leo crítica la acción de Rossi y la actitud de Márquez.

Igualmente el tiempo lo dirá, ahora ver a la gente que pide casi la horca para Rossi cuando Rossi siempre ha sido Rossi es la risa.

Esto no lo digo por ti eh pero a más de uno se le ve el plumero que a la que paso una acción rara o discutible y fea de Rossi lo que quieren es que la sanción sea que Lorenzo gane el mundial y lo piden eufóricamente.

Y no se la verdad pero yo cuando han habido barbaridades en el deporte todo lo que he escuchado son críticas a los agresores pero en este caso la opinión esta extremadamente dividida.
Bueno, la opinión está dividida porque el que hace la acción es quien es. Estoy seguro que si esa accion se la hace, por poner un ejemplo, Miller a Crutchlow, direccion de carrera ni estudia la sancion, saca directamente bandera negra.
Lo que es curioso es que Rossi hizo de bocachancla y acusaciones a Márquez sin ninguna lógica y los gilipollas de Telecirco le reían las gracias diciendo que era parte del juego "psicológico" de Rossi, cuando no era mas que una pataleta de tío soberbio. Después, en carrera, se estaban corriendo de gusto con los adelantamientos y la lucha por posición de podio, no lo olvidemos. Todo era muy divertido hasta que Rossi se dirigió claramente contra Márquez, lo tira y se ve el gesto claro de lanzar la pierna (y el mismo Rossi reconoce su acción).

Aquí el único antideportivo ha sido Rossi, pero curiosamente, es que Márquez iba "a tocar los cojones" y es "comprensible" que Rossi perdiera los nervios (y que los pierda es culpa de Marc), pero no es comprensible que Márquez, después de toda la mierda que le echó, no estuviese dispuesto a que Rossi le ganara la partida, ni por lo civil, ni por lo criminal y menos luchando por posiciones de podio. Lo curioso es que cuando Rossi pasaba a Márquez, no tiraba como para irse y no estaba tocando los cojones a Márquez, si no que era al revés, por que está visto que nadie puede hacer sombra a "dios" ¬_¬

Rossi es víctima de su propia impotencia y perdonad que os diga: un tío que está a punto de ganar un décimo mundial y que tiene ya 36 tacos, no es comprensible que se comporte como un niño caprichoso, ni como un matón contra sus rivales.
Asuka-S escribió:A ver si ya las motos se pasan a cadenas de pago y se hace un poco de filtro de moteros futboleros de nico abad y demas y vuelve la tranquilidad a un deporte que siempre fue bastante decente y emocionante ,por culpa de los panfletos y de los moteros futboleros lo han jodido todo como la epoca de alonso 2003-2007 todo dios sabia de f1 de repente y de repente salio el panfleto contra Hamilton,lo mismo ha pasado aqui.

Estoy hasta los huevos que gente que no tenga ni zorra hable por hablar.

Y no me refiero a EOL,me refiero en internet en global.


Lo más sensato que he leído en el hilo en mucho tiempo.

Toda esta gran montaña de mierda se hubiera evitado con una bonita bandera negra para los dos niñatos implicados, pero a Dorna le interesa vender morbo, y eso es lo que tenemos.
Yo lo que si digo que para mi esto ha sido una pifia de ambos.
Yo de siempre he sido de Rossi,hasta que vi pilotar Marquez en 125 y me encantaba...asi hasta que llego a Motogp,a partir de ahi...de Marquez soy (Lorenzo es que su prepotencia no me va).
Aqui al final quien gana es Lorenzo (y no me extrañaria si fuese el quien empezo esta pelea y el que mal metio)y eso es lo mas triste.
Todo esto que ha ocurrido hace perder al aficcionado,que de poder disfrutar una carrera y flipando...solo se hablara de la patada de Rossi.
Yo cuando vi las imagenes me dije...le metio una patada...hasta que vi esto http://www.ideal.es/videos/deportes/201 ... 01-mm.html
Esto ha sido un juego en el que han caido los 2,y es una pena pq se llevaban de fabula y mira donde llegaron.
No defiendo a ninguno,pero lo que vi,me parecio triste.
Y no tiene defensa ni uno ni otro
P.D Que no gane Lorenzo..que no gane Lorenzo :-|
Yo pienso que Rossi tiene parte de culpa de lo que a pasado y es mas como dice Jarifumi se merece bandera negra por sacar de la trazada de forma intencionada a otro piloto.

Pero pienso que Marc también tiene su parte de culpa y ademas es el quien empieza toda esta mierda.

Que Rossi es un bocachancla no lo voy a discutir pero lo que se debería mirar es si tiene razón o no , igual que con la patada que viendo los vídeos luego ves que no hay patada , creo que la gente debería volver a ver la carrera de Australia.

Hay cosas que podemos ver que son claras y otras que cada uno puede pensar de forma distinta.

En Australia Marc ralentiza a Rossi y eso esta claro otra cosa es que sea de forma intencionada o no , hay cada uno que piense lo que quiera para mi hay suficientes detalles para pensar que si lo hizo de forma intencionada.
Esto ha pasado xq ambos son igualitos. Cuando Marquez sea capaz de rajar del tío que tiene justo al lado con una sonrisa de oreja a oreja, entonces pasaran a ser la misma persona (chiste).
Estwald escribió:Lo que es curioso es que Rossi hizo de bocachancla y acusaciones a Márquez sin ninguna lógica y los gilipollas de Telecirco le reían las gracias diciendo que era parte del juego "psicológico" de Rossi, cuando no era mas que una pataleta de tío soberbio. Después, en carrera, se estaban corriendo de gusto con los adelantamientos y la lucha por posición de podio, no lo olvidemos. Todo era muy divertido hasta que Rossi se dirigió claramente contra Márquez, lo tira y se ve el gesto claro de lanzar la pierna (y el mismo Rossi reconoce su acción).

Aquí el único antideportivo ha sido Rossi, pero curiosamente, es que Márquez iba "a tocar los cojones" y es "comprensible" que Rossi perdiera los nervios (y que los pierda es culpa de Marc), pero no es comprensible que Márquez, después de toda la mierda que le echó, no estuviese dispuesto a que Rossi le ganara la partida, ni por lo civil, ni por lo criminal y menos luchando por posiciones de podio. Lo curioso es que cuando Rossi pasaba a Márquez, no tiraba como para irse y no estaba tocando los cojones a Márquez, si no que era al revés, por que está visto que nadie puede hacer sombra a "dios" ¬_¬

Rossi es víctima de su propia impotencia y perdonad que os diga: un tío que está a punto de ganar un décimo mundial y que tiene ya 36 tacos, no es comprensible que se comporte como un niño caprichoso, ni como un matón contra sus rivales.



Lo primero que te he subrayado directamente es mentira. Rossi nunca ha reconocido eso. Y lo segundo, creo que eso lo sabe todo el mundo. Marquez tenía mas ritmo que Rossi y irse de alguien que va mas rapido que tú es imposible
ernen escribió:Lo que está claro que la patada tiene debate la actitud de Márquez es unánime en cuanto a la agresividad sin lógica alguna.

Saludos



Sin lógica? El jueves no pasó nada. Fue un sueño. La teoría de conspiración de Rossi fue como el último episodio de Los Serrano.

En Australia Marc ralentiza a Rossi y eso esta claro otra cosa es que sea de forma intencionada o no


No, no está claro. Porque nadie lo vio hasta que Rossi pobre la dia. Tu mueve que algo queda se dice.
Y Ianonne no ralentizaba a Rossi con sus pasadas en recta pero ralentizando en curvas? Solo marc. Que venía de caerse y de ver a su compañero de equipo ganar en la carrera anterior. Y eso y el mal año no son motivos para integrar ganar a tota copista. Lo lógico es pensar que iba tan sobrado que se arriesga a irse al suelo oa no poder adelantar a Lorenzo en la ultima vuelta pista hacerle un favor de 3 puntitos. Era más importante eso que ganar y recuperar credibilidad en honda ahora que Pedrosa empieza a carburar otra vez.
Ah vale que una declaración desafortunada te da legitimidad para ir a joder al otro.

Bien ahora si lo entiendo [qmparto]
ernen escribió:Ah vale que una declaración desafortunada te da legitimidad para ir a joder al otro.

Bien ahora si lo entiendo [qmparto]

Declaración desafortunada? Con informes y todo. Vaya. Que forma de ver las cosas. Más bien acusación intencionada que obviamente pone a Marquez en el ojo el huracán y con presión y lógico cabreo.
Eso suponiendo que lo fuera a joder que viendo tiempos de vuelta y velocidades punta va a ser que no. Claro que para los de la patada no existe eso es claramente demostrable. Lolololol [+risas]
strumer escribió:
Estwald escribió:... Todo era muy divertido hasta que Rossi se dirigió claramente contra Márquez, lo tira y se ve el gesto claro de lanzar la pierna (y el mismo Rossi reconoce su acción).



Lo primero que te he subrayado directamente es mentira. Rossi nunca ha reconocido eso. Y lo segundo, creo que eso lo sabe todo el mundo. Marquez tenía mas ritmo que Rossi y irse de alguien que va mas rapido que tú es imposible


"Yo no quería hacerlo caer. No era mi intención, sólo quería sacarle de la trayectoria. Quería apartarlo y después escapar. Nos hemos tocados, pero no es verdad que le haya dado una patada"

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... p_1071151/

Lo leí en este mismo hilo, el otro día. Y que saca la pierna, se ve perfectamente... ahora dime que es mentira que le quería sacar de pista o que sacó la pierna, cosa que hemos visto todos ¬_¬ (me la sopla si le impactó o no: la intención está clara desde el principio)

Y lo de que Márquez tiene mas ritmo, pues dime tu que interés tiene Rossi en adelantar a un piloto que sabe que tiene mas ritmo entonces (ritmo que se ve perjudicado si le adelanta Rossi, incluso si está conservando Márquez) y en que le perjudica que Márquez esté delante, si es su posición natural...

Y de todas formas, que tenga mas ritmo no dice nada: Márquez SABE que en la segunda mitad de carrera es donde saca mejor fruto de sus neumáticos y de hecho, en la anterior carrera le levantó así la carrera a Lorenzo (vaya "amigo") ¿por qué va a tirar a tope para desgastar neumáticos?. Márquez corre en su propio interés y para él los demás son rivales: si quiere estar en tercera posición, conservando, para luego atacar al final, está en su derecho y eso no justifica la acción de Rossi y menos porque tenía menos ritmo como tu dices, y aún así, quería pasar por delante. La única lógica es que Rossi estuviera perdiendo ritmo, pero el ritmo lo perdió por intentar (y conseguir) echar a su rival de pista... cosa que ha reconocido.
toctocquienes escribió:
ernen escribió:Ah vale que una declaración desafortunada te da legitimidad para ir a joder al otro.

Bien ahora si lo entiendo [qmparto]

Declaración desafortunada? Con informes y todo. Vaya. Que forma de ver las cosas. Más bien acusación intencionada que obviamente pone a Marquez en el ojo el huracán y con presión y lógico cabreo.
Eso suponiendo que lo fuera a joder que viendo tiempos de vuelta y velocidades punta va a ser que no. Claro que para los de la patada no existe eso es claramente demostrable. Lolololol [+risas]



Y eso te da legitimidad para ir a joder al otro. Y yo que creia que se dedicaban a ganar carreras [qmparto]
Nada, una patadita por carrera y en 2 meses es el 'deporte' más mediático en España. Viva la tdt
Ya comente en la anterior pagina...pero lo de patada?aqui mi duda en un video,si hubo o no....y quien empezo todo?:
http://www.ideal.es/videos/deportes/201 ... 01-mm.html
ernen escribió:Y eso te da legitimidad para ir a joder al otro. Y yo que creia que se dedicaban a ganar carreras [qmparto]

Unas declaraciones dan al otro la misma legitimidad para joderte que la que te da el que te jodan para que tires al otro de la moto. La cosa es que el que empieza es el que menos puede abir la boca y debe tragarse lo que le toque. Una cosa es el pique deportivo que había desde Argentina y tal, y otra es echar mieda en el tema personal en una rueda de prensa.

El incidente es tanta noticia porque no ha habido castigo para ninguno de los dos y ha dejado el motociclismo a la altura del betún, a uno por falta de reglamento y al otro por falta de pelotas.
ernen escribió:
En Australia Marc ralentiza a Rossi y eso esta claro otra cosa es que sea de forma intencionada o no


No, no está claro. Porque nadie lo vio hasta que Rossi pobre la dia. Tu mueve que algo queda se dice.
Y Ianonne no ralentizaba a Rossi con sus pasadas en recta pero ralentizando en curvas? Solo marc. Que venía de caerse y de ver a su compañero de equipo ganar en la carrera anterior. Y eso y el mal año no son motivos para integrar ganar a tota copista. Lo lógico es pensar que iba tan sobrado que se arriesga a irse al suelo oa no poder adelantar a Lorenzo en la ultima vuelta pista hacerle un favor de 3 puntitos. Era más importante eso que ganar y recuperar credibilidad en honda ahora que Pedrosa empieza a carburar otra vez.
[/quote]

Si esta claro que Marc ralentiza a Rossi en Astralia y si hubo gente que lo dijo antes de Rossi como Iannone después de la carrera dijo que Marc había esta jugando con ellos.

Tanto Rossi Iannone como Marc tenian mas ritmo que Lorenzo , Lorenzo solo tenia mas ritmo en la primeras vueltas , Lorenzo abre hueco cuando se están adelantando todo el rato los tres de detrás pero cuando Marc se va de Iannone y Rossi van mas rapidos que Lorenzo incluso adelantándose algunas veces lo llegan a coger y entonces en ese momento Marc baja el ritmo y entra otra vez en la pelea y Lorenzo vuelve a abrir hueco esto es un echo otra cosa es que pienses que es intencionado o no.
No he tenido tiempo de revisar los tiempos y parciales de Philip Island, pero a mi lo que explicó Marc me cuadra mucho, el tema de sobrecalentamiento de la goma y conservarla para atacar al final. De hecho cuando se puso primero y sacó un margen sobre Lorenzo pensaba que la carrera ya tenia ganador, pero Marc no pudo mantener el ritmo tras ponerse primero y Jorge le acabó dando caza. Es una carrera dificil de analizar porque se daba la circunstancia que Iannone a Rossi lo adelantaba con mucha facilidad, la ducati tenia una aceleración del curvone brutal, y al llegar primero de grupo a la primera curva casi siempre perdian unas décimas en cada vuelta hasta que le adelantaban. Sacar la conclusión de que Marc ralentizó la carrera me parece equivocado, y mas si el motivo de decir que se ralentizo la carrera es "porque lo dijo Rossi".
Pues cuando tengas tiempo échales un ojo , no se puede demostrar nada pero si hay cosas muy raras.
ernen escribió:
toctocquienes escribió:
ernen escribió:Ah vale que una declaración desafortunada te da legitimidad para ir a joder al otro.

Bien ahora si lo entiendo [qmparto]

Declaración desafortunada? Con informes y todo. Vaya. Que forma de ver las cosas. Más bien acusación intencionada que obviamente pone a Marquez en el ojo el huracán y con presión y lógico cabreo.
Eso suponiendo que lo fuera a joder que viendo tiempos de vuelta y velocidades punta va a ser que no. Claro que para los de la patada no existe eso es claramente demostrable. Lolololol [+risas]



Y eso te da legitimidad para ir a joder al otro. Y yo que creia que se dedicaban a ganar carreras [qmparto]


si uno pone en duda tu honestidad como deportista y profesional, como mínimo tienes el derecho, de acuerdo a las normas del juego, de solucionarlo en la pista.
hasta donde yo se, Márquez no hizo nada ilegal, simplemente le luchaba la posición. Igual incluso con el malévolo fin de ganar. Mira!! como pasó en Phillip Island, que ganó! Que cosas.

Los que atacais a Márquez teneis como un dogma de fe, indemostrable, almenos hasta que alguien aporte datos de que Marc 'cortaba' el gas y molestaba adrede a Rossi. De demostrarse, se le habría sancionado. En cambio, os agarrais como locos a la teoria de que no hay toma que demuestre la patada de Rossi(pero aseguraix que hay remate de cabeza [+risas] ) para justificar el acto de Rossi, que por otra parte, ese SI es evidente, quiere sacar de manera antideportiva, no porque sea la trazada natural (y es algo que ya habia hecho muuuuchas veces, pero mucho más sutilmente) a marc de la trayectoria, dejando el gas en curva, mirando hacia atrás hasta que marc solo puede o irse recto o esperar que Rossi retome la trazada y él continuar con la suya. Eso no ocurre y pam.

Todo esto con la premisa de la teoria conspiratoria de Rossi, que se cae a pedazos porque Marc ganó, y porque nadie pone en duda Ianonne de putear a Rossi por pasarles donde podia, en rectas, y ralentizarlos en las otras zonas.

Digno del Iker Jimenez ese de Cuatro.
Si esta claro que Marc ralentiza a Rossi en Astralia y si hubo gente que lo dijo antes de Rossi como Iannone después de la carrera dijo que Marc había esta jugando con ellos.


Ianonne, amigo de Rossi e italiano. Muy fiable el testigo. La demas gente quienes son? Los que no vieron nada hasta el jueves que Rossi siembra mierda y dudas y claro, para esto es como todo, miente que algo queda.

Y tu lo dices no hay nada que lo demuestre. Pue´s fin. Lo lógico es lo que dice Jarifumi, se calentaban las gomas, pero como va a ocurrir eso verdad? No pasa nunca.
El que tiene fe no busca pruebas para demostrar nada y yo si intento explicar lo que pienso lo de dogma de fe no lo uses mucho por que vale también para ti.
Estwald escribió:
"Yo no quería hacerlo caer. No era mi intención, sólo quería sacarle de la trayectoria. Quería apartarlo y después escapar. Nos hemos tocados, pero no es verdad que le haya dado una patada"

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... p_1071151/

Lo leí en este mismo hilo, el otro día. Y que saca la pierna, se ve perfectamente... ahora dime que es mentira que le quería sacar de pista o que sacó la pierna, cosa que hemos visto todos ¬_¬ (me la sopla si le impactó o no: la intención está clara desde el principio)


Quería que perdiera un poco de tiempo perdiendo su trayectoria. Quería que se fuera largo y yo escaparme, porque no era correcto lo que él hacía. Cuando yo me he ido largo al final me he ralentizado. Pero lo de que yo le he dado una patada no es cierto. El ha intentado girar y me ha tocado con el manillar con la pierna izquierda. Por esto yo he perdido el pie. Cuando a mi se me resbala el pie él ya se ha caído. Por esto yo no le he dado ninguna patada. Simplemente quería advertirlo y decirle que ya era suficiente


Esto es lo que dice Rossi, que se fue largo para que Marc se saliera de la trayectoria pero no lo que tú decias.

Estwald escribió:Y lo de que Márquez tiene mas ritmo, pues dime tu que interés tiene Rossi en adelantar a un piloto que sabe que tiene mas ritmo entonces (ritmo que se ve perjudicado si le adelanta Rossi, incluso si está conservando Márquez) y en que le perjudica que Márquez esté delante, si es su posición natural...


Mira te pongo el ejemplo de Cheste 2013, donde Jorge necesitaba ganar a Marc y meterle pilotos enmedio para ser campeón del mundo:

En el primer tercio de carrera Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa nos regalaron un interesante duelo gracias a una sesión de adelantamientos espectacular. El ritmo de Jorge Lorenzo en carrera era claramente inferior pero no por que hubiera perdido sus habilidades, sino por que lo que le interesaba era ralentizar el ritmo de carrera y buscar que Marc Márquez quedase más atrás del cuarto puesto, para lo que tendrían que ayudar tanto Álvaro Bautista como Valentino Rossi, quienes rodaban justo detrás del 93.

Dani Pedrosa, viéndose más rápido que el piloto de Yamaha intentaba una y otra vez adelantar a Lorenzo para irse, pero éste le devolvía casi inmediatamente la jugada sabiendo que si dejaba a Pedrosa un mínimo de tiempo en cabeza intentaría romper el grupo, algo que beneficiaba a Marc Márquez.


Esto es un claro ejemplo de lo que se queja Rossi que hizo Marquez en Phillip Island

Lo entiendes mejor ahora? Marc ralentizaba el ritmo cuando iba delante para beneficiar la escapada de Jorge. Rossi intentaba adelantarlo para intentar darle caza pero Marc enseguida se lo devolvia y volvía a ralentizar el ritmo. Que se consigue con eso? Pues que cuando Jorge ya está a una distancia imposible, Marc podría haber subido el ritmo y haber dejado atrás a Rossi. Hacerlo antes podía hacer que Rossi llegase a contactar con Lorenzo.
Eso siempre en el caso de que realmente Marc quisiera putear a Rossi pero a menos que él lo reconozca es indemostrable.


Saludos
pedroess27 escribió:El que tiene fe no busca pruebas para demostrar nada y yo si intento explicar lo que pienso lo de dogma de fe no lo uses mucho por que vale también para ti.

La diferencia es que hay hechos que niegan la teoría de Rossi y a la inversa no. Solo Suposiciones y poco más. En Australia la victoria de Marc por ejemplo. En Sepang la punta de Márquez o la tiempos por vuelta solo demuestran lucha. Y luego tenemos la rueda de prensa de Rossi metiendo mierda y presión. Quería sacar a Marquez de la lucha, que fuera un cono. Le salió mal
El que acusa tiene que demostrar. Y no demostró nada
pedroess27 escribió:Pues cuando tengas tiempo échales un ojo , no se puede demostrar nada pero si hay cosas muy raras.



Ando revisionando tiempos y viendo cada tiempo alto reflejado en cada vuelta, antes de editar leí que hacias referencia a la vuelta 25, en esa vuelta Marc pierde casi 6 decimas en el triple adelantamiento, Rossi entra colado en el angul haciendo que Marc tenga que alargar la trazada y Iannone aprovecha para adelantarles a ambos, pero la evolución de tiempos hasta entonces, era un ritmo constante de 29.9 - 29.8 entre las vueltas 16 - 20, en la vuelta 21 Lorenzo le pasa en el t3, en este sector marca 3 decimas mas lento que la vuelta anterior a consecuencia del adelantamiento, en la siguiente vuelta, con el grupo compactado, cuando Marc estaba a rueda de Jorge, Iannone le adelanta en el t2 perdiendo alrededor de 3 decimas, al rodar delante Iannone, pierden 3 décimas respecto a Lorenzo, Marc en la vuelta 23 le devuelve el adelantamiento a Iannone en el t2. Vuelta 24, vuelta en solitario de Marc, recorta 2 decimas a Jorge y vuelve al 29.8, volviendo a su ritmo natural antes de la sucesion de adelantamientos con Iannone, vuelta 25, hace 30.5, debido al triple adelantamiento que antes dije, Marc tiene que tirar largo porque Rossi le pasa colado y tiene que frenar porque Iannone le coje el interior, vuelta 26, Marc adelanta a Rossi e Iannone, Iannone se la devuelve, 29.6 para Iannone y Marc, practicamente clavan el tiempo (tercer mejor tiempo de Iannone en toda la carrera), última vuelta, Marc adelanta en la recta a Iannone, pone la carne en el asador, y adelanta a Jorge marcando vuelta rápida de carrera. 29.3, 3 décimas más rápido que su vuelta anterior. Por cierto, en esta última vuelta, Jorge marca 30.3, 4 décimas más lento que en las 8 últimas vueltas. Veo perfectamente factible la conservación de gomas en carrera ya que probó a escaparse y no pudo, asi que conservó goma para el final y clavó la última vuelta.

Pues bien, tras analizar todos los tiempos y vueltas del final de carrera, sigo sin ver nada raro. Y el hecho de que Marc ganara la carrera resta cualquier credito a la conspiración de Rossi, si de verdad queria restarle puntos solo tenia que quedarse detrás de Jorge.
@strumer, el caso es que Rossi reconoce que su acción fue deliberada... cosa que es bastante evidente y con el resultado de que Márquez cae, por lo que merece sanción por su acción antideportiva. Rossi puede decir lo que quiera en su defensa, puede mentir o decir que no pretendía ese resultado, pero la acción fue deliberada, como el reconoce y antideportiva, con el resultado de la caída de Márquez

Y que yo sepa, Márquez es rival de Lorenzo y Rossi, ¿por qué habría de ayudarlos y que sentido tiene que ceda su posición a Rossi, luchando por el podio?. Puedo entender que esté picado con Rossi por culpa de sus acusaciones de pataleta, pero eso no es mas que una motivación extra para no darle ni agua al rival y no será la primera vez que se ve a Márquez luchar así. Y por otro lado, Rossi se lo ha buscado, calentando a un rival si ese era el problema y luego actuando en pista de forma antideportiva: la culpa es suya, la sanción es suya y coño, que tiene 36 años y de los dos, es él quien debería tener dos dedos de frente. Si Márquez hubiera querido ayudar a Lorenzo, con haberse llevado puesto a Valentino habría bastado y ha sido al revés...
toctocquienes escribió:Ianonne, amigo de Rossi e italiano. Muy fiable el testigo. La demas gente quienes son? Los que no vieron nada hasta el jueves que Rossi siembra mierda y dudas y claro, para esto es como todo, miente que algo queda.

Es así jejeje. Muy amigo de Rossi e italiano pero quedó por delante de él, en cambio Marc que es el demonio voló para adelantar a Lorenzo y darle 5 puntos a Rossi... es el argumento que tumba a los conspiranoicos y que en todos los debates en los que he estado hacen que los que defienden la conspiración judeo-masónica se hagan los locos y miren para otro lado y sigan con sus películas, y que por mucho que se lo crean, lo de Rossi y Marquez era puro pique deportivo hasta la rueda de prensa del jueves.

Después de eso lo que pasó fue provocado por Rossi y si no está sin posibilidades de ganar el mundial es porque los organizadores prefieren el pastón de la audiencia de la última carrera antes que hacer justicia con ambos pilotos. Si tan seguros están de que Marc estorbó a Rossi, ¿por qué no le sancionaron? Se agarran a lo del reglamento pero no me convence del todo, más bien es porque si sancionan a Marc tendrían que haber sancionado más duramente a Rossi, y no les conviene económicamente
He leido en otro foro que Honda ha publicado la telemetria de la Honda de Marc y muestra un impacto en la maneta de freno que provoca la caida, cuando llege del curro a casa intentaré indagar un poco mas en el tema.
Jarifumi escribió:He leido en otro foro que Honda ha publicado la telemetria de la Honda de Marc y muestra un impacto en la maneta de freno que provoca la caida, cuando llege del curro a casa intentaré indagar un poco mas en el tema.


Aqui la noticia del marca

http://www.marca.com/2015/11/02/motor/m ... 56659.html

Y en el video se ve como Rosi le pega una patada, si no, ya me direis que hace con la pierna.
ELwendo escribió:
Jarifumi escribió:He leido en otro foro que Honda ha publicado la telemetria de la Honda de Marc y muestra un impacto en la maneta de freno que provoca la caida, cuando llege del curro a casa intentaré indagar un poco mas en el tema.


Aqui la noticia del marca

http://www.marca.com/2015/11/02/motor/m ... 56659.html

Y en el video se ve como Rosi le pega una patada, si no, ya me direis que hace con la pierna.


Vamos con el titular de Marca:

Honda: "La telemetría muestra una patada de Rossi al freno de Marc Márquez"


Después vamos al contenido de la noticia:

Los datos de la moto de Marc muestra que a pesar de que estaba levantando la moto tratando de evitar el contacto con Valentino, su palanca del freno delantero de repente recibió un impacto que bloquea el neumático delantero, que es la razón de su accidente. Creemos que esta presión fue el resultado de la patada de Rossi.


Lo mismito oiga. Valentino ya dijo en un primer momento que Marquez golpeó con la parte derecha de manillar sobre su pierna. Y leyendo esto creo que aún le dan la razón. Honda dice que Marc estaba tratando de evitar el contacto con Rossi y que de repente la palanca del freno recibió un impacto.
Y la sucesión de los hechos viendo las imagenes es que primero Marc intenta evitar el contacto, después se echa encima de él y después es cuando Rossi mueve la pierna por lo que es bastante probable que el impacto fuese de cuando Marc se apoyo sobre Rossi y no después.

Saludos

PD: Y por cierto ya que honda dice que pone a disposicion de los medios la telemetria de ese momento, porque no ponen también la de las vueltas anteriores o la de Phillip Island? Se podría salir de dudas sobre si realmente ralentizaba el ritmo no? Porque ahí Honda dice que se acusa a Marc sin pruebas y ellos podrían sacar los datos de la telemetria para desmentir a Rossi, no?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

En las imágenes se ve muy claramente como Valentino se quita la bota y le da a la maneta del freno con el dedo gordo del pie. Eso, o tiene pies de mono [qmparto]

En fin... Que largo se hará esto hasta el domingo.
TIGA escribió:Imagen

En las imágenes se ve muy claramente como Valentino se quita la bota y le da a la maneta del freno con el dedo gordo del pie. Eso, o tiene pies de mono [qmparto]

En fin... Que largo se hará esto hasta el domingo.


Con el sistema de protección que tiene el freno delantero, veo muy difícil que Rossi accione el freno...ni con patada, ni con apoyo de Marc sobre él.
Lo único que puedo pensar, al apoyarse se pudo doblar el protector? supongo que no...pero no sé que otra forma hay, en ese hueco no cabe ninguna parte de la pierna de Rossi jhajaja
8319 respuestas