MotoGP 2024 [Misano 2 - 22 de septiembre | 10:00, 11:15, 13:00] #EmiliaRomagnaGP

Juandavidbl escribió:
TIGA escribió:Imagen

En las imágenes se ve muy claramente como Valentino se quita la bota y le da a la maneta del freno con el dedo gordo del pie. Eso, o tiene pies de mono [qmparto]

En fin... Que largo se hará esto hasta el domingo.


Con el sistema de protección que tiene el freno delantero, veo muy difícil que Rossi accione el freno...ni con patada, ni con apoyo de Marc sobre él.
Lo único que puedo pensar, al apoyarse se pudo doblar el protector? supongo que no...pero no sé que otra forma hay, en ese hueco no cabe ninguna parte de la pierna de Rossi jhajaja

puede impactar en el cuerpo de Marc y provocar el frenazo involuntario, no necesariamente en la maneta

strumer escribió:PD: Y por cierto ya que honda dice que pone a disposicion de los medios la telemetria de ese momento, porque no ponen también la de las vueltas anteriores o la de Phillip Island? Se podría salir de dudas sobre si realmente ralentizaba el ritmo no? Porque ahí Honda dice que se acusa a Marc sin pruebas y ellos podrían sacar los datos de la telemetria para desmentir a Rossi, no?


Porque normalmente el que acusa es el que tiene que presentar pruebas, no al contrario. En todo caso, si Rossi presenta pruebas, honda podría presentar las que considere para defenderse.

Que manía con girar la situación al revés que tienen los fans de Rossi. Se acusa->pruebas. Si no hay pruebas-> no se acusa

Por cierto, leyendo la noticia de Marca y lo que comenta Nakamoto es exactamente lo que algunos llevamos diciendo desde que ocurrió el incidente, no hay pruebas, solo hechos, y ninguno de los hechos avala la teoría de Rossi. Ypunto final. Todo lo demás es ciencia ficción.
Lo que no se ve claro es como Valentino le cierra la trazada de la curva obligando aa Márquez engancharse a la moto de Vale por culpa del acorralamiento de Vale para no salirse de pista. Ni le cierra la trazada hasta el punto de dejarle sin espacio para trazar obligando A engancharse a Vale, ni le toca a propósito la maneta de freno según se ve. Solo saco la pierna porque Marc se le caía encima, en plan quita bicho.
Todo es culpa de Márquez. Claro que sí, campeón.
Esos protectores de freno están diseñados para choques con carenados, es posible tocar el freno con la puntera del pie sin mucha dificultad.

Imagen

El protector tras levantar la moto, no se si doblado en la misma patada o tras la caida, inapreciable.
toctocquienes escribió:
strumer escribió:PD: Y por cierto ya que honda dice que pone a disposicion de los medios la telemetria de ese momento, porque no ponen también la de las vueltas anteriores o la de Phillip Island? Se podría salir de dudas sobre si realmente ralentizaba el ritmo no? Porque ahí Honda dice que se acusa a Marc sin pruebas y ellos podrían sacar los datos de la telemetria para desmentir a Rossi, no?


Porque normalmente el que acusa es el que tiene que presentar pruebas, no al contrario. En todo caso, si Rossi presenta pruebas, honda podría presentar las que considere para defenderse.

Que manía con girar la situación al revés que tienen los fans de Rossi. Se acusa->pruebas. Si no hay pruebas-> no se acusa

Por cierto, leyendo la noticia de Marca y lo que comenta Nakamoto es exactamente lo que algunos llevamos diciendo desde que ocurrió el incidente, no hay pruebas, solo hechos, y ninguno de los hechos avala la teoría de Rossi. Ypunto final. Todo lo demás es ciencia ficción.


Tienes que entender que si el que supuestamente está ralentizando el ritmo es Marc, hay que ver la telemetria de su Honda y esos datos no puede aportarlos Yamaha.

Y las palabras de Nakamoto se acercan mas a la versión que dio Valentino en ese momento.
"The data acquisition from Marc’s bike is available if anybody from Dorna, the FIM or media want to check."

No dice que no sea completa, y aunque no lo fuera, la telemetria no puede decir que esté ralentizando la carrera aposta. Y menos con únicamente 2 vueltas de las 7 sin lucha por posición. Algunos seguiis aferrandoos a un clavo ardiendo con tal de justificar la acción de Rossi.
strumer escribió:
toctocquienes escribió:
strumer escribió:PD: Y por cierto ya que honda dice que pone a disposicion de los medios la telemetria de ese momento, porque no ponen también la de las vueltas anteriores o la de Phillip Island? Se podría salir de dudas sobre si realmente ralentizaba el ritmo no? Porque ahí Honda dice que se acusa a Marc sin pruebas y ellos podrían sacar los datos de la telemetria para desmentir a Rossi, no?


Porque normalmente el que acusa es el que tiene que presentar pruebas, no al contrario. En todo caso, si Rossi presenta pruebas, honda podría presentar las que considere para defenderse.

Que manía con girar la situación al revés que tienen los fans de Rossi. Se acusa->pruebas. Si no hay pruebas-> no se acusa

Por cierto, leyendo la noticia de Marca y lo que comenta Nakamoto es exactamente lo que algunos llevamos diciendo desde que ocurrió el incidente, no hay pruebas, solo hechos, y ninguno de los hechos avala la teoría de Rossi. Ypunto final. Todo lo demás es ciencia ficción.


Tienes que entender que si el que supuestamente está ralentizando el ritmo es Marc, hay que ver la telemetria de su Honda y esos datos no puede aportarlos Yamaha.

Y las palabras de Nakamoto se acercan mas a la versión que dio Valentino en ese momento.


Y tu tienes que entender que si alguien acusa, hay que hacerlo con hechos demostrables y pruebas. Sinó, no vale. Honda o Marc no tienen porque defenderse de 'rumores' o acusaciones sin base, si ellos no lo consideran necesario. Solo si se aportaran pruebas se verían obligados a poner de su parte las correspondientes para contrarrestarlas. Como dice Jarifumi
Algunos seguiis aferrandoos a un clavo ardiendo con tal de justificar la acción de Rossi


Es simple, demostradlo. Y lo que dice Nakamoto es simplemente lo que pasó: lucha y punto. Y como algunos ya hemos dicho antes, nadie acusa a Ianonne por hacer lo MISMO que Marc en Australia. Pero luego nadie dice nada de que Marc le restó 5 puntazos a Lorenzo. Es que no hay nada para demostrarlo, al contrario, todo apunta en la dirección opuesta. Y aunque no fuera así, mientras la lucha sea legal, tampoco podría decirse nada, aunque moralmente fuera reprobable.
Estoy harto de que se diga que hay patada de Rossi, por mucho que se diga no es verdad, no hay ninguna patada de Rossi, ver este video y despues todos los que decis que hay patada con dos cojones afirmarlo de nuevo.

A partir del segundo 17.

https://www.youtube.com/watch?v=fnZwYJJ2w4E

Rossi es sancionado por lo que el mismo ha reconocido, cerrar la trayectoria a Marquez para sacarlo de la pista pero no hay patada por ningun lado, Marquez viendo que se va a salir de la pista decide girar hacia dentro aun sabiendo que se va a tocar con Rossi, no cede y en ese momento es cuando se produce el contacto y Rossi al sentir que marquez lo toca lo aparta con la rodilla.

Ya cansa estar escuchando constantemente que si le da una coz y demas chorradas.

Jarifumi escribió:El protector tras levantar la moto, no se si doblado en la misma patada o tras la caida, inapreciable.


No es posible doblar esa proteccion dando una patada encima de una moto y menos con una patada que no existe.
Como dije, apartar con la rodilla, coz, patada, empujar con la pierna, cuestiones de semantica. Y por lo que puedo apreciar, es perfectamente plausible que con la puntera de la bota accione el freno delantero de Marc, intiencionadamente? Probablemente no, pero hay está la "llamalocomomejorteconvenga" patada.
Acojonante lo que hay que leer con tal de defender a Rossi, en fin....
Ahora Rossi también frena motos con el pie?jaja
toctocquienes escribió:
Es simple, demostradlo. Y lo que dice Nakamoto es simplemente lo que pasó: lucha y punto. Y como algunos ya hemos dicho antes, nadie acusa a Ianonne por hacer lo MISMO que Marc en Australia. Pero luego nadie dice nada de que Marc le restó 5 puntazos a Lorenzo. Es que no hay nada para demostrarlo, al contrario, todo apunta en la dirección opuesta. Y aunque no fuera así, mientras la lucha sea legal, tampoco podría decirse nada, aunque moralmente fuera reprobable.


Si, las cosas hay que demostrarlas, incluso hay que demostrar la inexistente patada. Nakamoto afirma que la telemetria demuestra que hubo un impacto en la maneta del freno. Ha podido demostrar que fue con la "patada" de Rossi o si realmente fue al apoyarse Marc sobre rossi??


Pd: Y sobre lo de la cuestión de semántica. Se le puede llamar a esto puñetazo??

https://www.youtube.com/watch?v=dQECs2qWwQ8
Jarifumi escribió:Como dije, apartar con la rodilla, coz, patada, empujar con la pierna, cuestiones de semantica.


Si para ti es lo mismo empujar con la rodilla, dar una patada o dar una coz, pues no tengo nada mas que decir.
pga escribió:
Jarifumi escribió:Como dije, apartar con la rodilla, coz, patada, empujar con la pierna, cuestiones de semantica.


Si para ti es lo mismo empujar con la rodilla, dar una patada o dar una coz, pues no tengo nada mas que decir.


Si para ti alguna de esas cosas es excusable en carrera supongo que nadie tiene nada mas que decirte tampoco.
BeRReKà escribió:
pga escribió:
Jarifumi escribió:Como dije, apartar con la rodilla, coz, patada, empujar con la pierna, cuestiones de semantica.


Si para ti es lo mismo empujar con la rodilla, dar una patada o dar una coz, pues no tengo nada mas que decir.


Si para ti alguna de esas cosas es excusable en carrera supongo que nadie tiene nada mas que decirte tampoco.


Pero es que lo unico que hay ahí es que uno aparta con la pierna a otro que está apoyado sobre él. Apoyarse sobre otro piloto esta bien y apartartelo de encima mal?
strumer escribió:
BeRReKà escribió:
Si para ti alguna de esas cosas es excusable en carrera supongo que nadie tiene nada mas que decirte tampoco.


Pero es que lo unico que hay ahí es que uno aparta con la pierna a otro que está apoyado sobre él. Apoyarse sobre otro piloto esta bien y apartartelo de encima mal?


Evidentemente, ¿que acción es necesariamente voluntaria?

Por cierto, ¿apartar? ¿no se decia que era imposible tirar una motogp con el pie? ¿ahora es posible apartarla aunque no tirarla? Hace falta estar muy condicionado para creerse a pies juntillas la version que estais dando, donde apartar es un lance de carrera y apoyarse esta cerca del delito.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
clockwok escribió:Ahora Rossi también frena motos con el pie?jaja

Dicen que mató a Kennedy también [qmparto]
TIGA escribió:
clockwok escribió:Ahora Rossi también frena motos con el pie?jaja

Dicen que mató a Kennedy también [qmparto]


Le adelantó con el rolls [hallow]
BeRReKà escribió:
pga escribió:
Si para ti es lo mismo empujar con la rodilla, dar una patada o dar una coz, pues no tengo nada mas que decir.


Si para ti alguna de esas cosas es excusable en carrera supongo que nadie tiene nada mas que decirte tampoco.


Si para ti es normal decir eso sin leer mi mensaje anterior tampoco te tengo que decir nada mas.

Rossi es sancionado por lo que el mismo ha reconocido, cerrar la trayectoria a Marquez para sacarlo de la pista pero no hay patada por ningun lado, Marquez viendo que se va a salir de la pista decide girar hacia dentro aun sabiendo que se va a tocar con Rossi, no cede y en ese momento es cuando se produce el contacto y Rossi al sentir que marquez lo toca lo aparta con la rodilla.


Eso es lo que he dicho en mi anterior mensaje, asi que no estoy excusando a Rossi de nada.
pga escribió:
BeRReKà escribió:
pga escribió:
Si para ti es lo mismo empujar con la rodilla, dar una patada o dar una coz, pues no tengo nada mas que decir.


Si para ti alguna de esas cosas es excusable en carrera supongo que nadie tiene nada mas que decirte tampoco.


Si para ti es normal decir eso sin leer mi mensaje anterior tampoco te tengo que decir nada mas.


No si acabo de hacerlo y la cosa es peor de lo que imaginaba, ¿De verdad te has creído que no hay patada? ¿Ni siquiera al aire? Luego los condicionados son los que defienden a Marc, madre mía [facepalm]
BeRReKà escribió:No si acabo de hacerlo y la cosa es peor de lo que imaginaba, ¿De verdad te has creído que no hay patada? ¿Ni siquiera al aire? Luego los condicionados son los que defienden a Marc, madre mía [facepalm]


Que dices de patada al aire, al final se ve como la bota se le escapa de la estribera nada mas, si despues de ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=fnZwYJJ2w4E sigues viendo una patada, no merece la pena seguir hablando porque esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo.
BeRReKà escribió:
strumer escribió:
BeRReKà escribió:
Si para ti alguna de esas cosas es excusable en carrera supongo que nadie tiene nada mas que decirte tampoco.


Pero es que lo unico que hay ahí es que uno aparta con la pierna a otro que está apoyado sobre él. Apoyarse sobre otro piloto esta bien y apartartelo de encima mal?


Evidentemente, ¿que acción es necesariamente voluntaria?

Por cierto, ¿apartar? ¿no se decia que era imposible tirar una motogp con el pie? ¿ahora es posible apartarla aunque no tirarla? Hace falta estar muy condicionado para creerse a pies juntillas la version que estais dando, donde apartar es un lance de carrera y apoyarse esta cerca del delito.


Que accion sería necsariamente voluntaria? Creo que las 2, no? Uno no se apoya sobre el otro si no quiere y el otro no lo aparta si el otro no se a apoyado.

Y sobre lo que dices de si es posible apartarla aunque no tirarla? Quizás tengas razón y no puede hacerse ninguna de las 2 cosas y la acción sería realmente como dijo Valentino que dijo que Marc tocó con la parte derecha del manillar en su pierna y que cuando el saca la pierna Marc ya estaba cayendo porque ha perdido el tren delantero. Si al final a lo tonto le estáis dando la razón.

Y yo no he dico que una cosa sea lance de carrera y lo otro delito como insinuas. Mi opinión ya la he expresado varias veces. Valentino está bien sancionado por cerrar la trazada a Marc. Ahora el toque que hay, todo lo que sucede ahí en mi opinión sí es un lance de carrera
pga escribió:
BeRReKà escribió:No si acabo de hacerlo y la cosa es peor de lo que imaginaba, ¿De verdad te has creído que no hay patada? ¿Ni siquiera al aire? Luego los condicionados son los que defienden a Marc, madre mía [facepalm]


Que dices de patada al aire, al final se ve como la bota se le escapa de la estribera nada mas, si despues de ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=fnZwYJJ2w4E sigues viendo una patada, no merece la pena seguir hablando porque esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo.


¿Pero en serio tú ves ahí que se le escapa el pie de la estribera? Ni siquiera se leerían las matriculas si las llevaran, tú no ves la patada pero sí ves como se le escapa el pie de una estribera que ni siquiera se aprecia en el video.

Sí que tienes razón en que no merece la pena que sigamos hablando, cuando ya tienes la escena montada en tu cabeza pocos argumentos que te valgan te vamos a dar si en ese vídeo tú estas viendo hasta la estribera [qmparto]

strumer escribió:Que accion sería necsariamente voluntaria? Creo que las 2, no? Uno no se apoya sobre el otro si no quiere y el otro no lo aparta si el otro no se a apoyado.


Lances de carrera y toques se dan todos los días sin voluntariedad, más cuando te están cerrando la trazada cosa que ha admitido el propio valentino.

Lo que no se da todos los dias es que un rival eche a otro de la pista, con una patada o cerrando la trazada, eso sí que no pasa cada día y exige voluntariedad, en esto estaréis de acuerdo conmigo ¿no?

Creo que queda claro entonces que apoyarse o tocar a un rival no exige voluntariedad (máxime cuando te están cerrando la trazada) mientras que apartarlo sí.

strumer escribió:Y sobre lo que dices de si es posible apartarla aunque no tirarla? Quizás tengas razón y no puede hacerse ninguna de las 2 cosas y la acción sería realmente como dijo Valentino que dijo que Marc tocó con la parte derecha del manillar en su pierna y que cuando el saca la pierna Marc ya estaba cayendo porque ha perdido el tren delantero. Si al final a lo tonto le estáis dando la razón.

Y yo no he dico que una cosa sea lance de carrera y lo otro delito como insinuas. Mi opinión ya la he expresado varias veces. Valentino está bien sancionado por cerrar la trazada a Marc. Ahora el toque que hay, todo lo que sucede ahí en mi opinión sí es un lance de carrera


¿Y a quien echáis la culpa de ese "lance de carrera"? ¿A Valentino por cerrar la trazada, o a Marc por echarse encima? :-|
BeRReKà escribió:
pga escribió:
BeRReKà escribió:No si acabo de hacerlo y la cosa es peor de lo que imaginaba, ¿De verdad te has creído que no hay patada? ¿Ni siquiera al aire? Luego los condicionados son los que defienden a Marc, madre mía [facepalm]


Que dices de patada al aire, al final se ve como la bota se le escapa de la estribera nada mas, si despues de ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=fnZwYJJ2w4E sigues viendo una patada, no merece la pena seguir hablando porque esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo.


¿Pero en serio tú ves ahí que se le escapa el pie de la estribera? Ni siquiera se leerían las matriculas si las llevaran, tú no ves la patada pero sí ves como se le escapa el pie de una estribera que ni siquiera se aprecia en el video.

Sí que tienes razón en que no merece la pena que sigamos hablando, cuando ya tienes la escena montada en tu cabeza pocos argumentos que te valgan te vamos a dar si en ese vídeo tú estas viendo hasta la estribera [qmparto]|


Evidentemente la estribera no se ve bien porque la calidad del video no lo permirte, pero si veo que Valentino tiene el pie apollado en algo y ese algo no creo que sean mis huevos. Te digo los segundos donde yo veo que se le resbala ligeramente la bota de la estribera y como la vuelve a colocar, entre los segundos 37 y 39.

Y yo tambien puedo decir que tu tienes una escena montada en la cabeza que te ciega, decir eso es muy facil [facepalm], que os creeis que todos los que dicen que no hay patada es porque son fans de Rossi.
pga escribió:Evidentemente la estribera no se ve bien porque la calidad del video no lo permirte, pero si veo que Valentino tiene el pie apollado en algo y ese algo no creo que sean mis huevos. Te digo los segundos donde yo veo que se le resbala ligeramente la bota de la estribera y como la vuelve a colocar, entre los segundos 37 y 39.

Y yo tambien puedo decir que tu tienes una escena montada en la cabeza que te ciega, decir eso es muy facil [facepalm], que os creeis que todos los que dicen que no hay patada es porque son fans de Rossi.


Lamentablemente los vídeos no prueban nada porque las interpretaciones acaban siendo subjetivas.

En cualquier caso, a Rossi se le sanciona por hacer esa trazada fuera de lo normal que echa a Márquez de la pista, que es lo que hace que colisione con la pierna de Rossi y a) se caiga; b) se le escape la pierna a Rossi y Marc caiga involuntariamente; c) deliberadamente le dé con la pierna y lo tire.
No se puede probar que sea b o que sea c, pero en cualquier caso la acción de apartar al rival deliberadamente y más sabiendo las consecuencias que puede tener (porque si algo tiene Rossi es experiencia pilotando) es sancionable. En cualquier otro piloto, bandera negra, pero por no jugársela y poder estropear el mundial por una mala deliberación esperaron al final.
sesito71 escribió:
pga escribió:Evidentemente la estribera no se ve bien porque la calidad del video no lo permirte, pero si veo que Valentino tiene el pie apollado en algo y ese algo no creo que sean mis huevos. Te digo los segundos donde yo veo que se le resbala ligeramente la bota de la estribera y como la vuelve a colocar, entre los segundos 37 y 39.

Y yo tambien puedo decir que tu tienes una escena montada en la cabeza que te ciega, decir eso es muy facil [facepalm], que os creeis que todos los que dicen que no hay patada es porque son fans de Rossi.


Lamentablemente los vídeos no prueban nada porque las interpretaciones acaban siendo subjetivas.

En cualquier caso, a Rossi se le sanciona por hacer esa trazada fuera de lo normal que echa a Márquez de la pista, que es lo que hace que colisione con la pierna de Rossi y a) se caiga; b) se le escape la pierna a Rossi y Marc caiga involuntariamente; c) deliberadamente le dé con la pierna y lo tire.
No se puede probar que sea b o que sea c, pero en cualquier caso la acción de apartar al rival deliberadamente y más sabiendo las consecuencias que puede tener (porque si algo tiene Rossi es experiencia pilotando) es sancionable. En cualquier otro piloto, bandera negra, pero por no jugársela y poder estropear el mundial por una mala deliberación esperaron al final.


Yo ya he dicho antes que Rossi se merecia la sancion, el mismo ha reconocido que lo quiso sacar de la pista cerrandole la trazada, lo que yo digo es que en mi opinion no hay patada, en el video que digo yo, antes de que a Rossi se le escape la bota, Marquez ya esta en el suelo.
pga escribió:Yo ya he dicho antes que Rossi se merecia la sancion, el mismo ha reconocido que lo quiso sacar de la pista cerrandole la trazada, lo que yo digo es que en mi opinion no hay patada, en el video que digo yo, antes de que a Rossi se le escape la bota, Marquez ya esta en el suelo.


Pues eso, en tu opinión (sacada de un video donde no se parecia nada), no es la verdad absoluta como venias afirmando más atras, me alegro de que vayamos cambiando de opinión porqué manda narices que tengamos que estar aguantando perlitas como esta:

pga escribió:Estoy harto de que se diga que hay patada de Rossi, por mucho que se diga no es verdad, no hay ninguna patada de Rossi, ver este video y despues todos los que decis que hay patada con dos cojones afirmarlo de nuevo.


Como va cambiando la pelicula :-|
BeRReKà escribió:
Pues eso, en tu opinión (sacada de un video donde no se parecia nada), no es la verdad absoluta como venias afirmando más atras, me alegro de que vayamos cambiando de opinión porqué manda narices que tengamos que estar aguantando perlitas como esta:


En el video no aprecias nada tu [oki]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
de verdad, que os estéis " matando " dialécticamente por dos puñeteros millonarios, es que manda guebos.........
por mi se pueden ir los dos a tomar por sacó. ¬_¬
pebero escribió:de verdad, que os estéis " matando " dialécticamente por dos puñeteros millonarios, es que manda guebos.........
por mi se pueden ir los dos a tomar por sacó. ¬_¬


pues claro que si, ni que esto fuera el hilo de la liga de futbol y se tratara del Madrid y el barça.

[hallow]
pga escribió:
BeRReKà escribió:
Pues eso, en tu opinión (sacada de un video donde no se parecia nada), no es la verdad absoluta como venias afirmando más atras, me alegro de que vayamos cambiando de opinión porqué manda narices que tengamos que estar aguantando perlitas como esta:


En el video no aprecias nada tu [oki]


:-|

pga escribió:Evidentemente la estribera no se ve bien porque la calidad del video no lo permirte, pero si veo que Valentino tiene el pie apollado en algo y ese algo no creo que sean mis huevos.


Ya claro, no se aprecia la estrivera pero se aprecia que se resvala, cuentanos más [oki]

Ni que se viera la estribera y el pie saliendo de ella, ¿como llegas a la conclusión de que eso descarta una patada?
BeRReKà escribió:
pga escribió:Evidentemente la estribera no se ve bien porque la calidad del video no lo permirte, pero si veo que Valentino tiene el pie apollado en algo y ese algo no creo que sean mis huevos.


Ya claro, no se aprecia la estrivera pero se aprecia que se resvala, cuentanos más [oki]

Ni que se viera la estribera y el pie saliendo de ella, ¿como llegas a la conclusión de que eso descarta una patada?


No ya no te cuento más, ya es suficiente, que llevamos todo el dia debatiendo y no nos ponemos de acuerdo :).
Eso de la estribera es lo que dijo Valentino tras la carrera y tampoco sería nada extraño que se le salga el pie de la estribera. Tampoco sería la primera vez
strumer escribió:Eso de la estribera es lo que dijo Valentino tras la carrera y tampoco sería nada extraño que se le salga el pie de la estribera. Tampoco sería la primera vez


Y Marquez dijo que le tocó el freno, son dos versiones diferentes y cada uno escoje la que más le conviene, lo que no me parece bien es que se ponga el video como si le diera a Vale la razón absoluta sin posivilidad de replica cuando la realidad es que no se aprecia una mierda.

Por cierto, noticia de hace un rato de el mundo deportivo, supongo que quienes veis la estrivera en el video a 240p y apreciais perfectamente como se le resvala el pie a causa de un trozo de confeti tampoco os va a convencer de nada, la noticia es para el resto:

GP Valencia: La telemetría de Márquez demuestra la patada de Rossi
Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda, entra en juego con datos que demostrarían la infracción de Vale, y dice que los entregará a Dorna y FIM por si quieren analizarlos

Actualizado a 02/11/2015 19:34

Honda emitió un comunicado de su vicepresidente Ejecutivo, Shuhei Nakamoto, en el que revela la conclusión del análisis de los datos de telemetría enviados por la Honda de Marc Márquez en el momento del incidente con Valentino Rossi en Sepang. Según Nakamoto y Honda, estos datos demuestran que el italiano propinó una patada que alcanzó el freno de Márquez y bloqueó su rueda, causando la caída.

Dice el comunicado: “En primer lugar es importante hablar de hechos, no de suposiciones Un hecho es un hecho y no hay más que una interpretación. Y estos son los hechos:

1) Marc Márquez ganó el GP de Australia, superando a Lorenzo en la última vuelta, ‘robándole’ puntos para el campeonato.

2) El jueves previo al GP de Malasia, en la rueda de prensa Valentino Rossi acusó a Marc de actuar en su contra en Phillip Island para ayudar a Jorge Lorenzo.

3 ) En el GP de Malasia, Rossi causó una colisión con Márquez, provovando su caída. La Dirección de Carrera ha sancionado por esta acción, con la confirmación de la FIM “.

“Estos son los hechos anteriores –continúa el comunicado–, los únicos que se pueden comentar, cualquier discusión basada en suposiciones e hipótesis sólo aumentaría el clima negativo al que nos enfrentamos en este momento, pero no cambiará la realidad“.

Para Nakamoto, “Marc ha sido objeto de una acusación sin pruebas después de la carrera en Phillip Island. Quería ganar la carrera y lo hizo. Después de la misma, se puede ver claramente que Valentino y Marc se dan la mano después de la bandera a cuadros en Australia, reconociendo una gran y buena pelea . Todos sabemos que Marc siempre está funcionando al 100% para conseguir el mejor resultado posible. En Malasia, Marc cometió un error que permitió pasar a Lorenzo. Luego Valentino llegó y comenzó a luchar por el tercer puesto. Los adelantamientos eran extremos, pero de los dos pilotos, dos de los más grandes campeones que se han visto luchando juntos en la pista “.

Es posible que Márquez estuviese ralentizando a Rossi durante esas vueltas? El vicepresidente de Honda lo niega. “Después de la caída de Marc, Valentino tenía pista libre y sus tiempos de vuelta no fueron más rápidos que cuando estaba luchando con Márquez“.

Hubo patada

Y Nakamoto responde a la pregunta definitiva: ¿Cree que Valentino pateó la moto de Marc? “Obviamente Valentino condujo deliberadamente Marc al exterior de la pista, algo fuera de las reglas, y Marc no tuvo otro remedio que ir fuera. Los datos de telemetría de Marc muestran que él incluso estaba corrigiendo la trayectoria de la moto tratando de evitar el contacto con Valentino, pero su palanca del freno delantero recibió de repente un golpe que bloqueó la rueda delantera, y esa fue la razón de su caída. Ese golpe fue la patada de Rossi, y los dartos de telemetría están a disposición de Dorna, FIM o los medios de comunicación que quieran comprobarlo”.

“Sé que Marc es un buen tipo -continúa Nakamoto-, con valores fuertes y honestos. Marc sólo estaba tratando de defender su posición, lo que haría cualquier piloto, y nosotros le creemos al 100%. “Respetamos la decisión de la Dirección de Carrera y no queremos juzgar si la pena impuesta es correcta o no. Sin embargo, creemos que hay pruebas suficientes para tomar una decisión durante la carrera, que no era necesario esperar hasta el final.”

Honda respeta la decisión de Rossi de acudir al TAS para buscar la suspensión cautelar de la sanción que le obligaría a salir último en Cheste. ¿Tiene sus derechos. Vamos a respetar la decisión del TAS. Valentino es el más grande campeón que jamás tuvo este deporte. Hizo un gran trabajo y si gana el campeonato realmente se lo merece, ha sido constante y muy rápido durante todo el año. Dicho esto, no entendemos su interpretación de la carrera de Phillip Island y su maniobra en Sepang”.
BeRReKà escribió:Por cierto, noticia de hace un rato de el mundo deportivo, supongo que quienes veis la estrivera en el video a 240p y apreciais perfectamente como se le resvala el pie a causa de un trozo de confeti tampoco os va a convencer de nada, la noticia es para el resto:

GP Valencia: La telemetría de Márquez demuestra la patada de Rossi
Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda, entra en juego con datos que demostrarían la infracción de Vale, y dice que los entregará a Dorna y FIM por si quieren analizarlos

Actualizado a 02/11/2015 19:34

Honda emitió un comunicado de su vicepresidente Ejecutivo, Shuhei Nakamoto, en el que revela la conclusión del análisis de los datos de telemetría enviados por la Honda de Marc Márquez en el momento del incidente con Valentino Rossi en Sepang. Según Nakamoto y Honda, estos datos demuestran que el italiano propinó una patada que alcanzó el freno de Márquez y bloqueó su rueda, causando la caída.

Dice el comunicado: “En primer lugar es importante hablar de hechos, no de suposiciones Un hecho es un hecho y no hay más que una interpretación. Y estos son los hechos:

1) Marc Márquez ganó el GP de Australia, superando a Lorenzo en la última vuelta, ‘robándole’ puntos para el campeonato.

2) El jueves previo al GP de Malasia, en la rueda de prensa Valentino Rossi acusó a Marc de actuar en su contra en Phillip Island para ayudar a Jorge Lorenzo.

3 ) En el GP de Malasia, Rossi causó una colisión con Márquez, provovando su caída. La Dirección de Carrera ha sancionado por esta acción, con la confirmación de la FIM “.

“Estos son los hechos anteriores –continúa el comunicado–, los únicos que se pueden comentar, cualquier discusión basada en suposiciones e hipótesis sólo aumentaría el clima negativo al que nos enfrentamos en este momento, pero no cambiará la realidad“.

Para Nakamoto, “Marc ha sido objeto de una acusación sin pruebas después de la carrera en Phillip Island. Quería ganar la carrera y lo hizo. Después de la misma, se puede ver claramente que Valentino y Marc se dan la mano después de la bandera a cuadros en Australia, reconociendo una gran y buena pelea . Todos sabemos que Marc siempre está funcionando al 100% para conseguir el mejor resultado posible. En Malasia, Marc cometió un error que permitió pasar a Lorenzo. Luego Valentino llegó y comenzó a luchar por el tercer puesto. Los adelantamientos eran extremos, pero de los dos pilotos, dos de los más grandes campeones que se han visto luchando juntos en la pista “.

Es posible que Márquez estuviese ralentizando a Rossi durante esas vueltas? El vicepresidente de Honda lo niega. “Después de la caída de Marc, Valentino tenía pista libre y sus tiempos de vuelta no fueron más rápidos que cuando estaba luchando con Márquez“.

Hubo patada

Y Nakamoto responde a la pregunta definitiva: ¿Cree que Valentino pateó la moto de Marc? “Obviamente Valentino condujo deliberadamente Marc al exterior de la pista, algo fuera de las reglas, y Marc no tuvo otro remedio que ir fuera. Los datos de telemetría de Marc muestran que él incluso estaba corrigiendo la trayectoria de la moto tratando de evitar el contacto con Valentino, pero su palanca del freno delantero recibió de repente un golpe que bloqueó la rueda delantera, y esa fue la razón de su caída. Ese golpe fue la patada de Rossi, y los dartos de telemetría están a disposición de Dorna, FIM o los medios de comunicación que quieran comprobarlo”.

“Sé que Marc es un buen tipo -continúa Nakamoto-, con valores fuertes y honestos. Marc sólo estaba tratando de defender su posición, lo que haría cualquier piloto, y nosotros le creemos al 100%. “Respetamos la decisión de la Dirección de Carrera y no queremos juzgar si la pena impuesta es correcta o no. Sin embargo, creemos que hay pruebas suficientes para tomar una decisión durante la carrera, que no era necesario esperar hasta el final.”

Honda respeta la decisión de Rossi de acudir al TAS para buscar la suspensión cautelar de la sanción que le obligaría a salir último en Cheste. ¿Tiene sus derechos. Vamos a respetar la decisión del TAS. Valentino es el más grande campeón que jamás tuvo este deporte. Hizo un gran trabajo y si gana el campeonato realmente se lo merece, ha sido constante y muy rápido durante todo el año. Dicho esto, no entendemos su interpretación de la carrera de Phillip Island y su maniobra en Sepang”.


Sobre esto ya se ha comentado páginas más atrás. Y si te lees el original en lugar de la versión Marca te darás cuenta de que el titular no es cierto. Típico amarillismo de la prensa española.
Aunque si los titulares del Marca sirven para convenceros es que hacen bien su trabajo.
Se pone un título llamativo pero te lees la noticia y ya no pone lo mismo, pero basta para para que lo repitais como la verdad absoluta

Saludos
Esa noticia se ha comentado esta mañana, mi vídeo es mucho más útil que cualquier noticia de Marca XD, buena web marca para informarse de motogp [facepalm].
Pero entonces?
Se demuestra que en la telemetría le bloquea el freno delantero?
Pese al titular, que hay de cierto en la noticia?
strumer escribió:Sobre esto ya se ha comentado páginas más atrás. Y si te lees el original en lugar de la versión Marca te darás cuenta de que el titular no es cierto. Típico amarillismo de la prensa española.
Aunque si los titulares del Marca sirven para convenceros es que hacen bien su trabajo.
Se pone un título llamativo pero te lees la noticia y ya no pone lo mismo, pero basta para para que lo repitais como la verdad absoluta

Saludos


A ver que pone:

Los datos de la moto de Marc muestra que a pesar de que estaba levantando la moto tratando de evitar el contacto con Valentino, su palanca del freno delantero de repente recibió un impacto que bloquea el neumático delantero, que es la razón de su accidente. Creemos que esta presión fue el resultado de la patada de Rossi.


Entonces, por un lado tenemos que Marc, en cuanto salió de carrera dijo que el pie de Rossi le impactó en la mano/brazo cuando la tenia apoyada en el freno y con el impacto apretó la maneta cosa que provocó su caida y está apoyada por los datos de la telemetria, por lo que me inclino a pensar que es cierta, además, hay unas imágenes borrosas donde también se aprecia la patada.

Por otro lado tenemos a Rossi, que al salir de carrera dice que no propinó ninguna patada, y DESPUES de ir a hablar con dirección y ver el video cambia de versión y dice que se le escapa el pie de la estribera y eso es lo que provoca el movimiento brusco de la pierna que se aprecia, y no hay ningún vídeo que sea claro para apoyar la versión de Rossi excepto el que quiere ver @pga, yo no os voy a quitar la ilusión pero esto pinta muy mal :)
BeRReKà escribió:y no hay ningún vídeo que sea claro para apoyar la versión de Rossi excepto el que quiere ver @pga, yo no os voy a quitar la ilusión pero esto pinta muy mal :)


No soy el unico que en mi video ve que no hay patada, mucha mas gente lo ve.

En cuanto a la sancion yo creo que se va a quedar igual, asi que Rossi tiene que hacer una buena remontada.
pga escribió:No soy el unico que en mi video ve que no hay patada, mucha mas gente lo ve.


Igual que hay gente que ve un rodillazo claro en el otro, si yo no te culpo.
BeRReKà escribió:Entonces, por un lado tenemos que Marc, en cuanto salió de carrera dijo que el pie de Rossi le impactó en la mano/brazo cuando la tenia apoyada en el freno y con el impacto apretó la maneta cosa que provocó su caida y está apoyada por los datos de la telemetria, por lo que me inclino a pensar que es cierta, además, hay unas imágenes borrosas donde también se aprecia la patada.

Por otro lado tenemos a Rossi, que al salir de carrera dice que no propinó ninguna patada, y DESPUES de ir a hablar con dirección y ver el video cambia de versión y dice que se le escapa el pie de la estribera y eso es lo que provoca el movimiento brusco de la pierna que se aprecia, y no hay ningún vídeo que sea claro para apoyar la versión de Rossi excepto el que quiere ver @pga, yo no os voy a quitar la ilusión pero esto pinta muy mal :)


Y no olvidemos que antes de soltar la pierna, Rossi mira claramente a Márquez... son tres actos seguidos: mirar, soltar la pierna y caerse Márquez

En mi opinión, todo el asunto está siendo una vergüenza: desde el mismo Rossi que hizo la acción y reconoció sus intenciones antideportivas (no reconoce que haya patada o que quisiera tirar a Marc, pero si que fue deliberado el ir a echarle de pista...) y ahora recurriendo al TAS cuando nadie mejor que el sabe que merece sanción, hasta quien debió dejarle sin puntos y no tuvo los cojones de darle una sanción directa y recurrió a los puntos de carnet para que indirectamente, saliera último.

Pasando por aficionados y prensa, que lo único que buscan es que se libre y justificar su acción, poniendo de peor al rival y metiendo presión para que, si sale último, los demás rivales dejen pasar a Rossi fácilmente (el mismo Iannone que hace dos carreras le disputaba, ahora dice que le ayudará) y el que no lo haga, se verá acosado como mínimo.

Se ha adulterado el campeonato y es una pena, porque hasta entonces, Rossi hubiera sido un justo campeón, igual que Lorenzo si lo gana, un Lorenzo que tiene que soportar mierda porque no aprueba lo que hizo el italiano, igual que nadie debería aprobarlo, porque se trató de una acción antideportiva en pista, pero entre los intereses de algunos, los amiguismos de otros y el forofismo extremo de otros, que no ven o no quieren ver, mientras insultan o amenazan, casi es peor esto que la antideportividad de Rossi y que no acepte una sanción merecida y corta, sabiendo que se la merece y que recurra al TAS y a echar a la gente encima de quien se interponga en su camino, que es lo que ha provocado intencionadamente (a ver quien es el italiano que se atreve a quedar por delante o el piloto que se atreve a disputarle, sabiendo la presión en contra que hay: que le den el título directamente ya)
BeRReKà escribió:
strumer escribió:Sobre esto ya se ha comentado páginas más atrás. Y si te lees el original en lugar de la versión Marca te darás cuenta de que el titular no es cierto. Típico amarillismo de la prensa española.
Aunque si los titulares del Marca sirven para convenceros es que hacen bien su trabajo.
Se pone un título llamativo pero te lees la noticia y ya no pone lo mismo, pero basta para para que lo repitais como la verdad absoluta

Saludos


A ver que pone:

Los datos de la moto de Marc muestra que a pesar de que estaba levantando la moto tratando de evitar el contacto con Valentino, su palanca del freno delantero de repente recibió un impacto que bloquea el neumático delantero, que es la razón de su accidente. Creemos que esta presión fue el resultado de la patada de Rossi.


Entonces, por un lado tenemos que Marc, en cuanto salió de carrera dijo que el pie de Rossi le impactó en la mano/brazo cuando la tenia apoyada en el freno y con el impacto apretó la maneta cosa que provocó su caida y está apoyada por los datos de la telemetria, por lo que me inclino a pensar que es cierta, además, hay unas imágenes borrosas donde también se aprecia la patada.

Por otro lado tenemos a Rossi, que al salir de carrera dice que no propinó ninguna patada, y DESPUES de ir a hablar con dirección y ver el video cambia de versión y dice que se le escapa el pie de la estribera y eso es lo que provoca el movimiento brusco de la pierna que se aprecia, y no hay ningún vídeo que sea claro para apoyar la versión de Rossi excepto el que quiere ver @pga, yo no os voy a quitar la ilusión pero esto pinta muy mal :)



Claro y las declaraciones de Marc no son después de ver los videos, ni después de hablar con su gente, ni después de ir a hablar con Direcion de carrera,no? Además se puede comprobar como Marc ni tras la caida ni a su llegada a boxes no se le nota ningún gesto de cabreo ( y mas tras lo ocurrido durante toda la semana) y eso es porque ahí sabía que se había caido solo.

Saludos
strumer escribió:Claro y las declaraciones de Marc no son después de ver los videos, ni después de hablar con su gente, ni después de ir a hablar con Direcion de carrera,no? Además se puede comprobar como Marc ni tras la caida ni a su llegada a boxes no se le nota ningún gesto de cabreo ( y mas tras lo ocurrido durante toda la semana) y eso es porque ahí sabía que se había caido solo.

Saludos


Ahora me entero que Marc se cayó solo y nadie, como mínimo, le cortó la trazada aunque Rossi ya lo haya admitido, aprovecháis la mínima para dejarlas caer. Así no me extraña que al final os hayáis quedado con cualquier versión, aunque a mí también me extraña que Marc no esté cabreado no se me ocurre pensar que es porqué Rossi miente y no le cortó la trazada, básicamente porqué también lo han visto mis ojos.
Acaban de dar en 4 lo del tema del asalto de los italianos y tiene tela lo que cambia la historia jajjajaj. Les roban las cámaras, se las revientan y se quedan las tarjetas con las grabaciones y los italianos diciéndoles en el programa que saquen las imágenes jajajaja

Ha quedado la prensa española como el ojete
Torres escribió:Acaban de dar en 4 lo del tema del asalto de los italianos y tiene tela lo que cambia la historia jajjajaj. Les roban las cámaras, se las revientan y se quedan las tarjetas con las grabaciones y los italianos diciéndoles en el programa que saquen las imágenes jajajaja

Ha quedado la prensa española como el ojete


Pos si, que saquen las imágenes...pero va ser que no, por el audio se entiende que el padre y el amigo de marquez la han liado bien!!
clockwok escribió:
Torres escribió:Acaban de dar en 4 lo del tema del asalto de los italianos y tiene tela lo que cambia la historia jajjajaj. Les roban las cámaras, se las revientan y se quedan las tarjetas con las grabaciones y los italianos diciéndoles en el programa que saquen las imágenes jajajaja

Ha quedado la prensa española como el ojete


Pos si, que saquen las imágenes...pero va ser que no, por el audio se entiende que el padre y el amigo de marquez la han liado bien!!


No la han liado, estaban defendiendo su casa y su integridad. Es lo que tiene asaltar una casa, te arriesgas a que te den una soberana paliza con razón, poco se han llevado me parece a mí.
Casa?pero si todo paso fuera. Jaja
clockwok escribió:Casa?pero si todo paso fuera. Jaja


¿Y? :-?
Y???
Como que y?
Que alguien te grabe en la calle te da el derecho a romper la cámara, robarla y pegar una paliza?
clockwok escribió:Y???
Como que y?
Que alguien te grabe en la calle te da el derecho a romperlle la cámara, robarla y pegar una paliza?


Otro que se ha mirado la versión italiana y obvia la de los Marquez con multitud de testigos que dice que intentaron entrar, sin acritud, pero contrastad las cosas antes de soltar la primera chorrada que se os ocurra como si fuera la verdad absoluta, lleváis todo el hilo con la misma mecánica absurda y esto no nos lleva a ninguna parte. [noop]
Yo la version de 2 periodistas que van a tocar los cojones a casa de Marc la encuentro super creible. :-|
8319 respuestas