MotoGP 2024 [Misano 2 - 22 de septiembre | 10:00, 11:15, 13:00] #EmiliaRomagnaGP

jaggermeister69 escribió:Solo hay que ver como ha rendido Vale cuando habia igualdad de condiciones, recuerdas el Gp de Le Mans? Carrerón, y porque dependia de su pilotaje y no de la mierda que es la Ducati... Valentino volvera a ser campeon, sus fans seguimos ahi y no nos fallara. Como puede ser que con los 2 años malisimos que ha tenido siga siendo el piloto con mas apoyo con una abismal diferencia? Porque es Dios, el Maradona, Jordan de las motos... Las gradas son amarillas y volvera a ser campeon, y no una o dos veces, acordaos ;)


Lo que quieras, y ojo que yo también digo que es el mejor, pero la Ducati no la ha entendido. Y es curioso, porque Stoner hizo maravillas con ella.
jaggermeister69, si Rossi fuese Dios o el Maradona del motociclismo habría sido digno estos 2 últimos años y no habría protagonizados imágenes tan tristes como, por ejemplo, el ser doblado a mitad de carrera por el ganador del último GP del año 2012, que además salió desde pit-lane. O que Michele Pirro con una CRT quede delante tuyo y te saque una distancia considerable en esa misma carrera. Rossi es muy bueno, y estoy seguro al 100% que el año que viene peleará por ganar el título, pero Dios no es, y se ha demostrado.

ARRIKITOWN escribió:
itho escribió:Vaya ostiazo de Lorenzo. Menos mal que se ha levantado bien.


Tremendo... Pensaba que caía de cabeza... [mad]

Pensaste bien, porque la parte del cuerpo de Lorenzo que toca primero el suelo es su cabeza. Ya ha tenido suerte de haber salido ileso.

Carrerón de Pedrosa saliendo desde pit-lane (que, como yo suponía y luego él mismo ha confirmado, ha pensado que tenía que hacer algo para igualar la gesta de Márquez), increíble el sustituto Nakasuga (lo voy a mirar, pero creo que un piloto japonés no hacía podio en MotoGP desde que, en Assen 2006, Nakano hizo segundo) y lástima por Bautista pero me alegro por Casey, porque un piloto como él merece estar en el podio en su última carrera. Lo echaremos de menos.

Lo negativo, una vez más, es que me da la sensación que Dirección de Carrera la ha vuelto a liar, porque Lorenzo no se cae si al doblado Ellison le sacan la bandera azul. Ellison no acaba de empezar a correr, o sea que si le sacan bandera azul digo yo que dejaría pasar a Lorenzo. Supongo que Ellison habrá oído un motor y al no haber visto la bandera azul no ha bajado su ritmo. Esto es lo que yo supongo, porque no sé si han sacado bandera azul y Ellison ha pasado olímpicamente (lo cual me extrañaría mucho y hubiese sido motivo de banderazo negro). Tampoco sé si en los comentarios han dicho algo al respecto porque estaba comentando la jugada y no he oído qué han dicho.

Y poco más. Otra temporada que se pasa volando, otra vez espera larga hasta que el Mundial empiece en Marzo en Qatar (aunque en Febrero empieza SBK) y otra temporada exitosa para los nuestros. Ojalá se repita el año que viene, y ojalá el espectáculo en MotoGP sea mayor.
jaggermeister69 está baneado por "clon de usuario baneado"
No, es mejor Criville que tuvo que esperar a que Doohan se perdiera una temporada x lesion para ganar, o Lorenzo, que ha ganado dos titulos con Vale y Stoner fuera de combate (porque si Dani es un rival serio en fin xd) es el mejor piloto de la historia, ha hecho magia encima de una moto... Quien es capaz de hacer el adelantamiento del sacacorchos? El solo el tiene ese poder! Lo dicho un dios, extraterrestre llamadlo como sea. Messi, Maradona, Jordan, Rossi... Son otro nivel, inalcanzable para el resto de los mortales
jaggermeister69 escribió:Solo hay que ver como ha rendido Vale cuando habia igualdad de condiciones, recuerdas el Gp de Le Mans? Carrerón, y porque dependia de su pilotaje y no de la mierda que es la Ducati... Valentino volvera a ser campeon, sus fans seguimos ahi y no nos fallara. Como puede ser que con los 2 años malisimos que ha tenido siga siendo el piloto con mas apoyo con una abismal diferencia? Porque es Dios, el Maradona, Jordan de las motos... Las gradas son amarillas y volvera a ser campeon, y no una o dos veces, acordaos ;)


Ah bueno, entonces el fracaso de Rossi ha sido única y exclusivamente cosa de Ducati, el mesías nunca falla. Lo gracioso de esto es que hace 2 años seguro que pensabas que Vale dejaría en pañales lo conseguido por Stoner con esa moto, pero al final el tiempo puso las cosas en su sitio, y parece que Valentino no es tan dios como aparentaba.

Ojo, que a mi Rossi me gusta, pero tampoco soy fan cerrado. ¿Volverá a ganar carreras? Seguro, no lo dudo. Lo que no tengo tan claro es que pueda pelearle el mundial a gente como Lorenzo o Pedrosa, que tienen muchos menos años que él (¿33 tiene Rossi ya?), y que están a un nivel ACOJONANTE. Joder, que Lorenzo no se ha bajado del podio, y Dani subcampeón con 7 victorias, es de locos lo de estos dos. Rossi tiene una edad ya, y ponerse al nivel de estos dos no le va a resultar fácil, me temo. EDITO: No he dicho nada, veo que lo tuyo es como hablarle a la pared, pues nada. Rossi dios supremo, el año que viene se mea en todos, que son unos paquetes. Así me gusta, fanboys al estilo Mela.

Jarifumi, yo era muy enano cuando el wildcard de Abe en Suzuka, pero lo recuerdo de su etapa con el Yamaha D'antin, con esa melena al viento y el estilazo que tenía el cabrón. Menudo pilotazo. XD

Luego vino la desgracia de Katoh, que creo que habría hecho grandes cosas en MotoGP, y mi favorito, Nakano con aquella Kawa tan bonita. [amor]
Les tengo especial cariño a los japoneses, y ver hoy a Nakasuga en el podio me ha sacado alguna lagrimilla que otra. XD

A todo esto, han dicho en telahinco que el martes a las 10:30 echan los entrenos postGP en Energy, tengo ganas de ver a Márquez con la RCV. [360º]
jaggermeister69 escribió:No, es mejor Criville que tuvo que esperar a que Doohan se perdiera una temporada x lesion para ganar, o Lorenzo, que ha ganado dos titulos con Vale y Stoner fuera de combate (porque si Dani es un rival serio en fin xd) es el mejor piloto de la historia, ha hecho magia encima de una moto... Quien es capaz de hacer el adelantamiento del sacacorchos? El solo el tiene ese poder! Lo dicho un dios, extraterrestre llamadlo como sea. Messi, Maradona, Jordan, Rossi... Son otro nivel, inalcanzable para el resto de los mortales

Soy fan acérrimo de Valentino, y tienen que conseguir muchas cosas Pedrosa y Lorenzo para igualar lo conseguido por Vale hasta ahora (sobretodo el primero). Pero no nos confundamos, ahora mismo no está al mismo nivel para pelear con ellos 2. El año que viene se verá que pasa.
Corre peligro la jornada de test que empieza mañana en Cheste.

Por otro lado, Ducati y Alstare han confirmado su asociación, y el compañero de Checa será finalmente Ayrton Badovini.

Respecto a lo que comentan Darayabus y Jarifumi, yo tengo también muy pocos recuerdos de lo que hacían los pilotos japoneses en Suzuka y Motegi porque era muy joven, pero me consta que, en los años 90 y principios de este siglo, cuando los líderes de 500cc y 250cc llegaban a un circuito japonés sabían que iban a tener por lo menos 1 ó 2 sorpresas en forma de piloto japonés, que había dado más vueltas que un reloj a ese circuito en su campeonato nacional y que contaba con una máquina que yo creo no estaba muy lejos de las pata negra de la época. Nombres como Akira Ryo, Shinichi Ito o Norick Abe son los mayores exponentes de esto, que para los fans del piloto que se jugaba el Mundial supongo que sería un por saco, pero para el aficionado neutral era francamente divertido.
Y llegó el final del Culebrón Viñales: Maverick Viñales correrá la próxima temporada con una KTM del Laglisse en Moto3.

Él sabrá lo que hace, pero no sé si cambiar BQR por Laglisse es buena idea, aún llevando una KTM que dicen va a ser oficial.
Qué mal lo de la lluvía en los pasados test postemporada, así no creo que se pudieran sacar conclusiones claras.
Noticias que probablemente hagan que el año que viene siga el Mundial de Supersport:


Que MV entre en Supersport con la poderosísima F3 y el equipo que fue Campeón en 2009 y 2011 es un aliciente más que suficiente para seguir el campeonato. Si a eso le añadimos que Nacho Calero correrá con PTR Honda, uno de los equipos punteros de SSP, el resultado que se obtiene es espectáculo y emoción asegurada.

EDITADO Como imaginaba, Luca Scassa será quien pilote la F3 del equipo BE1Racing. Además, se confirma que Sylvain Guintoly será quien sustituya a Biaggi en el equipo oficial de Aprilia en SBK, y se rumorea que Davide Giugliano puede llevar una RSV4 en el Althea Racing.
MotoGP™ ‏@MotoGP
Best lap times of second day of testing in Sepang: 1. Márquez 2’01.3 - 2. Bautista 2’01.9 - 3. Akiyoshi 2’03.8 - 4. Takahashi 2’07.3 #MotoGP


Not Bad Marc, Not Bad..

Imagen
Esperemos que el chaval tenga cabeza el año que viene y no se le presione por conseguir resultados pronto. De lo contrario se puede hacer mucho daño porque las caídas con éstas no son tan "fáciles" de salvar como las Moto2.

Por cierto, parece que Bautista va a seguir con Showa por no joder la relación con Honda.
zosimo rocks escribió:EDITADO Como imaginaba, Luca Scassa será quien pilote la F3 del equipo BE1Racing.

Pues no, finalmente "Roby" Rolfo y Christian Iddon serán los pilotos de MV Agusta el año que viene. También se ha confirmado que Triumph seguirá en Supersport con el equipo australiano AARK Racing y con Mitchell Carr como piloto, y que David Salom vuelve a Supersport con Kawasaki al equipo en el que estuvo el año pasado Fabien Foret.

Lo dicho, SSP el año que viene pinta sensacional: 6 marcas, 2 españoles en equipos competitivos y Kenan Sufouglu tratando de aumentar su leyenda. Yo no me lo pienso perder.
Habrá "carné" por puntos en MotoGP:

La Commission GP anuncia cambios en el reglamento de 2013 y 2014

La Commission Grand Prix compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna), Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión), Paul Duparc (FIM) y Mike Webb (director de carrera), en una reunión celebrada el 13 de diciembre de 2012 en Madrid, ha tomado las siguientes decisiones.

Reglamento Deportivo y Disciplina

De aplicación inmediata:
Se ha reconocido que existe la necesidad de abordar el problema de los pilotos que constantemente están siendo advertidos o sancionados por poner en peligro a otros pilotos o cometer otras faltas graves, como las agresiones a los comisarios de pista u otro personal. Para abordar esta cuestión se ha aprobado un nuevo sistema de penalización por puntos. Dirección de Carrera puede sancionar a un piloto con un número de Puntos de Penalización entre uno y diez. Esto puede ser en vez de o además de cualquier otra sanción. Los Puntos se acumulan durante la temporada y cuando se alcancen determinados umbrales, las siguientes sanciones serán aplicadas de forma automática:

- Cuatro Puntos - Comienza la siguiente carrera desde la cola de la parrilla.
- Siete Puntos - Comienza la siguiente carrera desde el pit lane.
- Diez Puntos – Queda descalificado del siguiente Gran Premio.

Una vez que se ha impuesto la sanción de diez puntos, la cuenta del piloto se pone de nuevo en cero. Los puntos no se trasladan a la siguiente campaña.

Se han aprobado varios cambios en el procedimiento de salida de carrera.

- La apertura del Pit Lane estará acompañada por una bandera verde en la salida de boxes, además del semáforo verde actualmente existente.
- No se mostrará una bandera roja en la línea de la parrilla a la conclusión de la vuelta de reconocimiento.
- Los calentadores de neumáticos deben quitarse inmediatamente en cuanto se muestre la pizarra de 1minuto para el inicio de carrera.

Tras la aprobación del nuevo sistema de clasificación para la categoría de MotoGP, también es necesario determinar los criterios de la actual calificación para participar en la carrera, es decir la regla del 107%. Para poder tomar parte en las actuales sesiones clasificatorias, un piloto debe lograr un mejor tiempo que el 107% del tiempo registrado por el piloto más rápido en cualquiera de las cuatro sesiones de entrenamientos libres. Ya no será posible clasificarse para la carrera sobre la base de un tiempo establecido en el warm up. A los pilotos designados como sustitutos de un piloto lesionado después de celebrarse algunas sesiones de entrenamientos libres y que no hayan alcanzado el 107% de corte, se les permitirá participar en la Primera Sesión Clasificatoria, donde deben lograr un tiempo de clasificación.

La no participación de los pilotos en el primer briefing de la FIM puede conllevar una sanción, pero ya no acarreará la descalificación automática.

La responsabilidad de encender las luces rojas traseras en condiciones de lluvia depende ahora de los equipos. No se mostrarán avisos

Ya no es un requisito para el equipo la notificación de una penalización de ride through (paso por pit lane) por salir anticipadamente. El aviso se mostrará en la línea de salida al piloto y se incluirá en la página de información de los monitores de cronometraje.

Ya no hay una multa mínima por parte de Dirección de Carrera. La sanción máxima está fijada en 50.000,00€

Reglamento Técnico

Categoría MotoGP

De aplicación inmediata:

No están permitidas las ruedas de carbono composite (como en el caso de Moto3 y Moto2).

La excepción concedida a los inscritos en CRT durante 2012 para permitir el uso de discos de freno de un diámetro diferente a los 320 mm que se especifican en el reglamento no se extenderá a 2013.

Se introducirá una revisión de la asignación de neumáticos. En principio, los pilotos recibirán un neumático trasero adicional y el neumático delantero “blando” ofrecido como una opción en 2012, pero no utilizado, ya no estará disponible. En ese caso, la excepción en la asignación de grados diferentes de neumáticos delanteros en determinados circuitos será cancelada. La decisión precisa sobre estas asignaciones se tomará después del test oficial en Sepang, a celebrar del 5 al 7 de febrero.

En este contexto, el suministrador oficial pondrá a disposición un neumático trasero blando para uso de los inscritos en CRT.

Efectivo a partir de 2014:

Se ha aprobado un procedimiento para la homologación de las especificaciones de los motores "congelados". Se ha confirmado que este reglamento no se aplica a los inscritos en CRT y que los diferentes equipos que utilizan la misma marca de la MSMA pueden tener motores homologados con diferentes especificaciones.

Efectivo a partir de 2015:

Se impondrán unos precios máximos autorizados a cobrar por el suministro de los frenos y las suspensiones. También se están llevando a cabo investigaciones con miras a intentar minimizar los costes de los "contratos de servicio" para los mismos productos.

Categorías Moto2 y Moto3

De aplicación inmediata:

Los sistemas quick-shifter para la categoría Moto2 deben ser aprobados por el Director Técnico.

Se cambia la asignación de los neumáticos para la categoría de Moto2. En el futuro los pilotos dispondrán del siguiente número máximo de compuestos:

-8 neumáticos delanteros de dos especificaciones estándar.
-9 neumáticos traseros de dos especificaciones estándar

Las especificaciones actuales serán determinadas por el proveedor oficial y serán las mismas para todos los pilotos.

Los números de carrera delanteros en las motos de Moto2 y Moto3 deben tener una separación mínima de 10 mm entre dos dígitos. No están permitidos los fondos reflectantes

Efectivo a partir de 2014:

Para asegurar que los equipos de Moto3 cuenten con motores con la misma especificación a un precio razonable, se ha acordado que los motores serán suministrados por los organizadores del campeonato y distribuidos aleatoriamente. Los motores no serán devueltos para su mantenimiento, pero después de haber completado el kilometraje normal se dejarán a los equipos para otros fines o para su venta.

Se sigue debatiendo sobre el número máximo de motores permitidos y el mantenimiento de rutina; se dará a conocer un reglamento definitivo sobre este asunto durante el Gran Premio de Catar de 2013.

Se impondrá un precio máximo por una moto de Moto3 completa y un precio máximo para el chasis y los componentes principales de las motos de las categorías de Moto2 y Moto3. Una vez más, las regulaciones finales se darán a conocer durante el Gran Premio de Catar de 2013.


Todas las Categorías

Efectivo a partir de 2014:

En 2013 Dorna introducirá un nuevo transponder de cronometraje que permitirá a los pilotos disponer de información adicional en su panel de control. En particular, esto incluirá la capacidad de visualizar la señalización de las banderas. El uso de un panel de control compatible será obligatorio a partir de 2014 y opcional en 2013.

En la categoría de Moto2 será obligatorio el uso de un sensor Lambda actualizado.

Efectivo a partir de 2015:

Se han aprobado en principio las homologaciones de la FIM para todas las llantas de competición. Los estandars definitivos se darán a conocer en el GP de Catar.

Otros asuntos:

La Comisión ha confirmado la aceptación de todos los inscritos en MotoGP categoría CRT de la lista provisional de 2013.

La Comisión ha aprobado varias inscripciones de wild cards en MotoGP:

Michele Pirro - Ducati - Jerez, Mugello y Misano
Martin Bauer - Schwarz & Bronnen - Brno

Una versión actualizada del Reglamento FIM para el Campeonato del Mundo, que contiene el texto detallado de los cambios, puede consultarse en:

http://www.fim-live.com/en/sport/offici ... gulations/


http://www.motogp.com/es/news/2013/GP%2 ... 14%20rules
http://motor.as.com/motor/2013/01/28/mo ... 72234.html

Interesante, a ver si gana en diversión (que son insufribles las qualys de motos).

P.D: hilo nuevo pa cuando? [+risas]
itho escribió:http://motor.as.com/motor/2013/01/28/motociclismo/1359374365_072234.html

Interesante, a ver si gana en diversión (que son insufribles las qualys de motos).

P.D: hilo nuevo pa cuando? [+risas]


Este lo abrió el mismo día que empezó el mundial... Todavía queda... XD

Parece que Stoner anda con la lengua un poco suelta y dice más chorradas de las normales últimamente. Ahora comenta que a los aficionados les gusta ver accidentes...
Por cierto, este año va a correr en las V8 Supercars Series australianas. Se nos pasa a los coches. :-? Deben haberle pagado una buena pasta.

http://solomoto.es/1/1359374400/motogp/ ... QaoY2ek65I
1 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 2:01.157 48 / 0 0.000
2 LORENZO, Jorge Yamaha Factory Racing 2:01.165 0.008 0.008 57 / 0 0.000
3 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 2:01.201 0.036 0.044 60 / 0 0.000
4 ROSSI, Valentino Yamaha Factory Racing 2:01.584 0.383 0.427 30 / 0 0.000
5 BRADL, Stefan LCR Honda MotoGP 2:01.789 0.205 0.632 43 / 0 0.000
6 CRUTCHLOW, Cal Monster Yamaha Tech 3 2:01.881 0.092 0.724 46 / 0 0.000
7 BAUTISTA, Alvaro Go & Fun Honda Gresini 2:01.981 0.100 0.824 52 / 0 0.000
8 NAKASUGA, Katsayuki Yamaha Factory 2:02.968 0.987 1.811 50 / 0 0.000
9 AKIYOSHI, Kosuke HRC Test Team 2:02.972 0.004 1.815 46 / 0 0.000
10 HAYDEN, Nicky Ducati Team 2:03.336 0.364 2.179 22 / 0 0.000

Tiempos de los 10 primeros en los test de hoy, Rossi a medio camino entre los dioses y los mortales.
Jarifumi escribió:1 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 2:01.157 48 / 0 0.000
2 LORENZO, Jorge Yamaha Factory Racing 2:01.165 0.008 0.008 57 / 0 0.000
3 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 2:01.201 0.036 0.044 60 / 0 0.000
4 ROSSI, Valentino Yamaha Factory Racing 2:01.584 0.383 0.427 30 / 0 0.000
5 BRADL, Stefan LCR Honda MotoGP 2:01.789 0.205 0.632 43 / 0 0.000
6 CRUTCHLOW, Cal Monster Yamaha Tech 3 2:01.881 0.092 0.724 46 / 0 0.000
7 BAUTISTA, Alvaro Go & Fun Honda Gresini 2:01.981 0.100 0.824 52 / 0 0.000
8 NAKASUGA, Katsayuki Yamaha Factory 2:02.968 0.987 1.811 50 / 0 0.000
9 AKIYOSHI, Kosuke HRC Test Team 2:02.972 0.004 1.815 46 / 0 0.000
10 HAYDEN, Nicky Ducati Team 2:03.336 0.364 2.179 22 / 0 0.000

Tiempos de los 10 primeros en los test de hoy, Rossi a medio camino entre los dioses y los mortales.


Rossi, ha terminado 1 hora antes los entrenamientos que el resto. Puede que me ría mucho este año.

Saludos y DAI VALEE!!!
SniperDriver86 escribió:
Jarifumi escribió:1 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 2:01.157 48 / 0 0.000
2 LORENZO, Jorge Yamaha Factory Racing 2:01.165 0.008 0.008 57 / 0 0.000
3 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 2:01.201 0.036 0.044 60 / 0 0.000
4 ROSSI, Valentino Yamaha Factory Racing 2:01.584 0.383 0.427 30 / 0 0.000
5 BRADL, Stefan LCR Honda MotoGP 2:01.789 0.205 0.632 43 / 0 0.000
6 CRUTCHLOW, Cal Monster Yamaha Tech 3 2:01.881 0.092 0.724 46 / 0 0.000
7 BAUTISTA, Alvaro Go & Fun Honda Gresini 2:01.981 0.100 0.824 52 / 0 0.000
8 NAKASUGA, Katsayuki Yamaha Factory 2:02.968 0.987 1.811 50 / 0 0.000
9 AKIYOSHI, Kosuke HRC Test Team 2:02.972 0.004 1.815 46 / 0 0.000
10 HAYDEN, Nicky Ducati Team 2:03.336 0.364 2.179 22 / 0 0.000

Tiempos de los 10 primeros en los test de hoy, Rossi a medio camino entre los dioses y los mortales.


Rossi, ha terminado 1 hora antes los entrenamientos que el resto. Puede que me ría mucho este año.

Saludos y DAI VALEE!!!


Estaría cansado. La edad no perdona.
¿Ya vamos a empezar con los fanboyismos? ¿Otra vez? XD

A mí el que me está sorprendiendo es Márquez, que pensaba que estaría delante, pero no tan pronto. En carrera puede que le cueste más aguantar el ritmo, pero de momento lo está bordando.

Por cierto, la nueva decoración de las Honda Repsol, preciosas.

Imagen
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Bueno bueno tengo muymuy buenas sensaciones este año!!! Veo a Vale otra vez feliz, sonriendo, relajado, esto me recuerda mucho al 2008... Esta a gusto y comodo, sin presion. Me parece que el Rey volvera a ganar, y con el vuelve el espectaculo. GO VALE GOOOOO!!!!!!!
yo no sé si valentino estará para ganar (dos años tragando mierda a su edad pueden ser irremontables), pero a nada que les pelee y que márquez se una a la lucha, al menos podremos ver carreras con 4 pilotos ahí. es que llevamos unos años que menuda mierda de mundiales. hecho de menos las 500 como el comer.

por cierto, cuántos pilotos va a haber en parrilla este año? seguimos con 17-18 y carreras con parrilla en la que todos los pilotos puntúan sólo con terminar la carrera o veremos unos 24 y algo de pelea detrás?
Ojo, trompetas y fanfarrias: Superbikes a RTVE, Marc Martín avisa: "Mi horario para el viernes es de 22.00pm a 7.00am.

Lo bueno no es sólo que lo vayan a dar en abierto y en directo, si no que las repetirán y seguro que las carreras estarán en la web, lo cual viene muy bien para ver las carreras de los GPs de madrugada, como el de Australia, cuyas carreras serán a las 2.00 am y a las 5.30 am las de SBK, y a las 3.30 am la de SSP.

Y esta de regalo: Rumor del domingo; Casey Stoner correrá tres carreras en 2013 como Wild Card.
zosimo rocks escribió:Ojo, trompetas y fanfarrias: Superbikes a RTVE, Marc Martín avisa: "Mi horario para el viernes es de 22.00pm a 7.00am.

Lo bueno no es sólo que lo vayan a dar en abierto y en directo, si no que las repetirán y seguro que las carreras estarán en la web, lo cual viene muy bien para ver las carreras de los GPs de madrugada, como el de Australia, cuyas carreras serán a las 2.00 am y a las 5.30 am las de SBK, y a las 3.30 am la de SSP.

Y esta de regalo: Rumor del domingo; Casey Stoner correrá tres carreras en 2013 como Wild Card.


Grandísima noticia, años y años esperando a que se materialice poder ver el SBK en abierto, sin tener que buscarse las papas por internet, esperemos que le den un buen marketing y buena cobertura, que se lo merece. Ésto, junto a que este año compiten en Jerez son de las mejores noticias para la nueva temporada.
Mulzani escribió:
zosimo rocks escribió:Ojo, trompetas y fanfarrias: Superbikes a RTVE, Marc Martín avisa: "Mi horario para el viernes es de 22.00pm a 7.00am.

Lo bueno no es sólo que lo vayan a dar en abierto y en directo, si no que las repetirán y seguro que las carreras estarán en la web, lo cual viene muy bien para ver las carreras de los GPs de madrugada, como el de Australia, cuyas carreras serán a las 2.00 am y a las 5.30 am las de SBK, y a las 3.30 am la de SSP.

Y esta de regalo: Rumor del domingo; Casey Stoner correrá tres carreras en 2013 como Wild Card.


Grandísima noticia, años y años esperando a que se materialice poder ver el SBK en abierto, sin tener que buscarse las papas por internet, esperemos que le den un buen marketing y buena cobertura, que se lo merece. Ésto, junto a que este año compiten en Jerez son de las mejores noticias para la nueva temporada.


Hombre, hace no mucho T5 las daba, no? De todos modos está guay, para esos días que no sabes que hacer ponerte una carrerita.
Ojo (2) a los twitts que ha dejado Ernest Riveras:

@ErnestRiveras
@TodocircuitoWeb @marcmartintw RX y JL. A las 18h, Conexión Motor, en @teledeporte la confirmación oficial

@ErnestRiveras
Hoy ya es un gran día. A la espera de la nota oficial. Y viendo a @marcmartintw grabando un especial Conexión Motor con 2 cracks!

Lo que yo entiendo por RX y JL: Rubén Xaus y Joan Lascorz. Si son ellos, magníficos comentaristas. A ver qué pasa a las 18:00 :)
zosimo rocks escribió:Ojo (2) a los twitts que ha dejado Ernest Riveras:

@ErnestRiveras
@TodocircuitoWeb @marcmartintw RX y JL. A las 18h, Conexión Motor, en @teledeporte la confirmación oficial

@ErnestRiveras
Hoy ya es un gran día. A la espera de la nota oficial. Y viendo a @marcmartintw grabando un especial Conexión Motor con 2 cracks!

Lo que yo entiendo por RX y JL: Rubén Xaus y Joan Lascorz. Si son ellos, magníficos comentaristas. A ver qué pasa a las 18:00 :)


Sería una pasada poder tener a esos dos comentando y un detallazo por parte de RTVE al llamar a Lascorz. [beer]
zosimo rocks escribió:Ojo (2) a los twitts que ha dejado Ernest Riveras:

@ErnestRiveras
@TodocircuitoWeb @marcmartintw RX y JL. A las 18h, Conexión Motor, en @teledeporte la confirmación oficial

@ErnestRiveras
Hoy ya es un gran día. A la espera de la nota oficial. Y viendo a @marcmartintw grabando un especial Conexión Motor con 2 cracks!

Lo que yo entiendo por RX y JL: Rubén Xaus y Joan Lascorz. Si son ellos, magníficos comentaristas. A ver qué pasa a las 18:00 :)



Gran noticia la de SBK, si señor!, y zosimo estoy contigo sobre las iniciales, que no hace mas que mejorar la noticia. [sonrisa] [sonrisa]
ARRIKITOWN escribió:
zosimo rocks escribió:Ojo (2) a los twitts que ha dejado Ernest Riveras:

@ErnestRiveras
@TodocircuitoWeb @marcmartintw RX y JL. A las 18h, Conexión Motor, en @teledeporte la confirmación oficial

@ErnestRiveras
Hoy ya es un gran día. A la espera de la nota oficial. Y viendo a @marcmartintw grabando un especial Conexión Motor con 2 cracks!

Lo que yo entiendo por RX y JL: Rubén Xaus y Joan Lascorz. Si son ellos, magníficos comentaristas. A ver qué pasa a las 18:00 :)


Sería una pasada poder tener a esos dos comentando y un detallazo por parte de RTVE al llamar a Lascorz. [beer]


Todo confirmado:

@marcmartintw
POR FIN 100% oficial: el Campeonato del Mundo de Superbike se verá en TVE de 2013 a 2015 en @teledeporte , @rtvees y @HD_tve #sbktve #guay

@ErnestRiveras
Y arrancaremos la madrugada del viernes al sábado, 04h45 en @teledeporte @rtvees y @HD_tve con la Súper Pole desde Phillip Island!

‏@marcmartintw
#SBKTVE comentaristas técnicos confirmados: Rubén Xaus + @JoanLascorz17 #telamarinera #vamosadisfrutar

A ver qué más nos cuentan a las 18:00 de esta tarde XD XD

EDITADO Algo más de información, donde dicen que también darán SSP (bieeeen!!!!!): Arranca el Mundial de Superbike en Teledeporte y RTVE.es
NOTICIÓN. Ya iba siendo hora de poder disfrutar las SBK desde el sofá, y con Rubén Xaus y Joan Lascorz como comentaristas. [amor]
Que GRAN noticia, sobretodo por tener a Joan de comentarista y las SSP, y lo mejor de todo para mi, TVE_HD XD XD XD
Y de premio, al menos ayer Checa mandando en la pretemporada de Australia antes de la 1ª prueba este finde. (Que manda narices hacer terminar la pretemp. y empezar los libres en el mismo circuito jaaja)
Anduril escribió:Y de premio, al menos ayer Checa mandando en la pretemporada de Australia antes de la 1ª prueba este finde. (Que manda narices hacer terminar la pretemp. y empezar los libres en el mismo circuito jaaja)

Yo creo que lo hacen para ahorrar costes a los equipos, así no tienen que hacer dos desplazamientos y, además, tanto equipos como pilotos recogen información de cara al fin de semana, más teniendo en cuenta que Phillip Island ha sido reasfaltado hace pocos meses, con lo cual los pilotos agradecen unos cuantos días de prueba en el circuito en cuestión para ver qué tal está el nuevo asfalto.

Lo que sí no tenía sentido es lo que se hacía en MotoGP hasta hace 2 años, que consistía en un test oficial en Qatar 2-3 semanas antes de empezar el Mundial en ese mismo circuito. A mí por lo menos me parece más inteligente lo que llevan haciendo desde hace unas temporadas en SBK.
zosimo rocks escribió:
Anduril escribió:Y de premio, al menos ayer Checa mandando en la pretemporada de Australia antes de la 1ª prueba este finde. (Que manda narices hacer terminar la pretemp. y empezar los libres en el mismo circuito jaaja)

Yo creo que lo hacen para ahorrar costes a los equipos, así no tienen que hacer dos desplazamientos y, además, tanto equipos como pilotos recogen información de cara al fin de semana, más teniendo en cuenta que Phillip Island ha sido reasfaltado hace pocos meses, con lo cual los pilotos agradecen unos cuantos días de prueba en el circuito en cuestión para ver qué tal está el nuevo asfalto.

Lo que sí no tenía sentido es lo que se hacía en MotoGP hasta hace 2 años, que consistía en un test oficial en Qatar 2-3 semanas antes de empezar el Mundial en ese mismo circuito. A mí por lo menos me parece más inteligente lo que llevan haciendo desde hace unas temporadas en SBK.


Si, está claro que si los tests los vas a hacer en el mismo circuito que la 1ª carrera, pues hazlos seguidos... pero vamos, me refería a que mola más estilo F1, los tests por un lado, y luego la temporada por otro... ya que al 1er finde llegan todos el viernes, con las mismas condiciones.

Pero bueon, que son tonterías y desvaríos [poraki] [poraki]
Hará como con la Nascar, las tendrán un par de años, y si ven que no tienen el tirón de Moto Gp, y yo creo que ahí radica el error, en poner el liston demasiado alto, cuando no son deportes muy seguidos, a los cuales hay que darles tiempo, pero parece que los "señores de la tele" no se enteran.
Como el DTM, que me da mala espina este año... no sé que esperan conseguir en un sólo año, con la poca publicidad que le dan, sin un español puntero peleando por el título (que quieras que no en este país es lo que mueve a la gente, el ídolo más que el deporte), y con la mayoría de carreras a la vez que las de MotoGP.

Y mira que el final de año fue apoteósico (y que conste que soy de los que vió el 70% de la temporada DTM en diferido por RTVE.es)
Anduril escribió:Como el DTM, que me da mala espina este año... no sé que esperan conseguir en un sólo año, con la poca publicidad que le dan, sin un español puntero peleando por el título (que quieras que no en este país es lo que mueve a la gente, el ídolo más que el deporte), y con la mayoría de carreras a la vez que las de MotoGP.

Y mira que el final de año fue apoteósico (y que conste que soy de los que vió el 70% de la temporada DTM en diferido por RTVE.es)

Hombre, al menos en cuanto a SBK la van a tener tres años...

Yo creo que mirándolo desde una perspectiva de futuro, puede tener gran tirón, no como MotoGP, pero sí con bastantes seguidores. Hay que tener en cuenta que, aunque ahora sólo esté Carlos Checa en SBK y David Salom y Nacho Calero en SSP, en un futuro es muy factible que se sumen muchos más pilotos españoles.

En MotoGP se va a ver, o se está viendo, una cantidad de pilotos españoles que no es buena para el campeonato en el aspecto económico, porque a parte de los que ya están (Lorenzo, Pedrosa, Bautista, Márquez, Aleix y Barberá), 6 pilotos de 17, por la puerta asoman unos cuantos pilotos de Moto2 y, en su mayoría, españoles como Terol, Pol Espargaró o Julián Simón (hay 9 pilotos españoles de 32) y los que vienen de Moto3, principalmente Maverick Viñales y Alex Rins... No va a haber moto para tantos españoles, no porque no sean mejores, sino por el tema de monopolizar el campeonato.

Así pues, al final, con una buena promoción en televisión y que SBK a pasado a manos de Dorna (aunque sea indirectamente), hará que muchos nuevos pilotos se sumen a ésta categoría, algunos como, desde mi punto de vista, Toni Elías, Aleix Espargaró o Randy de Puniet, podrían tener mejores oportunidades en SBK.

Además, el hecho de pasar a TVE no es más una oportunidad de TVE de volver a tener un campeonato de motociclismo, sino la oportunidad de lanzar un campeonato en el territorio donde más seguimiento tiene el campeonato de MotoGP con asistencias de casi 100.000 espectadores de media entre los cuatro (bueno, menos el último par de años tal y como está la cosa) y, por tanto, es más una oportunidad para SBK y Dorna, que para la propia televisión.

Eso sí, esperemos que no pase como con el CEV, el campeonato nacional mejor valorado y, en cambio, con unas entradas pésimas.
Antes de la explicación que voy a dar desde mi punto de vista de la situación de los pilotos españoles en SBK, voy con el asunto de la televisión.

Creo que no se es consciente de la gran cantidad de personas que llevamos desde 2010 buscándonos las habichuelas para poder ver las carreras y pidiendo que alguien las ofrezca en abierto y en condiciones (no como el último año de T5, que fue lamentable). SBK en TVE va a tener audiencia seguro, porque las vamos a seguir los que veíamos cada GP en streaming y aquellos a los que les gusta el motociclismo pero, por lo que sea, no las veían y quieren ver ese campeonato donde se suelen ver carreras tan divertidas. Cuando T5 las retransmitía ya tenían bastante más audiencia que el partido de la ACB del domingo a mediodía, así que con una cobertura en condiciones como la que va a dar TVE se va a crear afición, estoy seguro de ello. Igual que estoy seguro de que se va a cambiar radicalmente la idea que se tiene de que el Mundial de SBK es un cementerio de elefantes y el nivel es bajo.

Respecto a la poca cantidad de pilotos españoles en el Mundial de SBK, conviene hacerse la pregunta de por qué esto es así. Una razón puede ser la que he considerado antes, que no se ha televisado desde sus inicios, con lo cual los pilotos que empiezan no se van a interesar por probar suerte en un campeonato del que no han visto una sola carrera, pero creo que esta razón no es la principal. La que yo creo es la razón principal es que, en España, la carrera de los pilotos desde que empiezan a correr está diseñada para que acaben disputando el Mundial de MotoGP, sea Moto3 o Moto2. Así, sólo piensan en SBK como alternativa cuando no tienen asegurada una moto competitiva en MotoGP, y cuando llega ese momento en algunos casos se hace con desprecio (lo que creo que es un error). Es cierto que el CEV tiene una categoría de Superstock (motos como las del concesionario pero con un kit para poder competir), pero personalmente creo que no se puede considerar un trampolín al Mundial de SBK. Como mucho, hacia Superstock 1000.

En Reino Unido, por ejemplo, esta situación es completamente distinta. El campeonato británico (el nacional de derivadas de serie más importante del mundo) está diseñado para que sus pilotos corran el Mundial de SBK y luego den el salto a MotoGP. Igual que en España salen pilotos de Moto3 como churros, en Reino Unido también salen pero para correr en SBK o SSP. Igual que en el CEV hay equipos que podrían ser competitivos en el Mundial de Moto3, en el BSB los hay que podrían competir en el Mundial de SBK (véase el caso del Crescent Suzuki)

Es más, el caso de Reino Unido es muy curioso en lo que a la televisión se refiere, porque cuando coinciden en un fin de semana BSB y SBK dan prioridad al campeonato británico sobre al Mundial. Así, el equipo de Eurosport que suele retransmitir SBK (comentaristas incluidos) se desplaza al circuito donde se celebra la prueba del BSB, mientras que las carreras de SBK las hacen otros comentaristas, y no sé si están en el mismo circuito. Además, si por alguna razón coinciden en horario carreras del BSB con las de SBK, primero retransmiten la que corresponde al campeonato británico y cuando termina, con algunos minutos de retraso, retransmiten la carrera de SBK. Por cierto, a diferencia del CEV, los circuitos británicos se llenan hasta la bandera en cada prueba del nacional.

Esto, más que cultural, es cuestión de tradición. Tampoco vamos a pedir que cambie la situación en España, el CEV está bien tal y como está, no hay más que ver los resultados que está dando. Ahora que Dorna también está al cargo del campeonato de derivadas de serie parece que quiere incluir algo de ese campeonato en el CEV para poder dar donde elegir al piloto que a lo mejor no se ve en Moto2 pero se puede ver corriendo en SSP.

Si no, siempre quedará lanzarse a la aventura y probar suerte en "el otro campeonato" para hacerse un nombre en el mundo del motociclismo, como han hecho Gregorio Lavilla, Rubén Xaus, Joan Lascorz o David Salom.
Pole para Carlos, que tiempazo se ha marcado.
Bastante triste la retransmisión, espero que en las carreras pongan a más comentaristas... [+risas]
Jarifumi escribió:Pole para Carlos, que tiempazo se ha marcado.

Un gran tiempo, a ver que tal la carrera... con neumáticos de carrera cambia la cosa y veo muchos ahí arriba, va a estar entretenida esta madrugada. Por otra parte, las Honda fatal, parece que éste año, una vez más, se van a quedar fuera de la pugna por el campeonato.

Y bueno, la retransmisión, penosa es poco... parecía que le quería dar vida y quedaba todavía peor... además, con todo lo que podía hablar, siendo un campeonato nuevo con multiud de datos que "muchos" desconocen, normativa, motorización, historia... ha sido, ufff... a ver que tal mañana, con la carrera y con Xaus ya en el equipo, Lascorz no se suma hasta la cita en Aragón.
Es que han dejado a Marc Martín sólo ante el peligro y a las primeras de cambio. Marc Martín era inalámbrico en MotoGP y no SBK, y claro... De todas maneras, yo he visto trozos de la SP1 y la SP2, y la SP3 completa en la web cuando me he levantado y no ha estado tan mal. Es decir, en la "Escala Gonzalo Serrano", que marca de 0 a 10 lo mal que retransmites el Mundial de SBK sin saber sobre él (siendo 10 igual a "muy mal"), yo le pondría un 4 sobre 10. Ya veréis cómo cambia la cosa con Rubén Xaus.

Interesantes carreras nos esperan. Hay temor por cómo van a responder los neumáticos tanto en SSP como en SBK (la carrera de SSP ha sido recortada a 15 vueltas porque Pirelli ha admitido que no saben si van a aguantar la carrera completa), así que parece que los que cuiden los neumáticos saldrán victoriosos. A no ser que te llames Sam Lowes, que dice no haber tenido problemas de neumáticos y que le ha metido más de 6 décimas al segundo, un tal Kenan Sofuoglu.

Por cierto, esa Panigale corre bastante (creo que eran 309 Km/h por 311 de la RSV4). Ya veremos cuánto tardan en meterles lastre.
Que fuertes están las aprilia, y vaya susto la ciada de Checa, que llegó a perder el conocimiento. Que gustazo oir a Xaus comentando las carreras, a vr que tal en la proxima con Jumbo también.
Ojo (y ya van 3): Ni Lara Álvarez ni Marco Rocha retransmitirán este año el mundial de MotoGP.

Pues qué queréis que os diga, empezaron siendo floreros y, bajo mi punto de vista, acabaron la temporada haciéndolo bastante bien. Creo que han echado del equipo a quien no tenían que echar, porque todo hace indicar que en 2013 también nos tocará sufrir al señor Chércoles (que va a quedar a la altura del betún conforme pasen los GP de SBK).
zosimo rocks escribió:Ojo (y ya van 3): Ni Lara Álvarez ni Marco Rocha retransmitirán este año el mundial de MotoGP.

Pues qué queréis que os diga, empezaron siendo floreros y, bajo mi punto de vista, acabaron la temporada haciéndolo bastante bien. Creo que han echado del equipo a quien no tenían que echar, porque todo hace indicar que en 2013 también nos tocará sufrir al señor Chércoles (que va a quedar a la altura del betún conforme pasen los GP de SBK).


¿Quién es el tercero?
Al que tienen que echar es a Mela por dios!
La cuenta de motogp en youtube ha subido la carrera completa de Assen en 2002.

http://www.youtube.com/watch?v=eMUiClqXeJs
Ese circuito era mi preferido antes del atentado que sufrió en 2006. Qué manera de cargarse esa maravilla... cawento
De hecho yo me la he visto entera la carrera.

Ando con un poco de desconexión. ¿Cuando retransmiten los primeros test de pretemporada?
ARRIKITOWN escribió:Ese circuito era mi preferido antes del atentado que sufrió en 2006. Qué manera de cargarse esa maravilla... cawento


Ya ves, entre esto, y Hockenheim, vaya apaños...
ARRIKITOWN escribió:
zosimo rocks escribió:Ojo (y ya van 3): Ni Lara Álvarez ni Marco Rocha retransmitirán este año el mundial de MotoGP.

Pues qué queréis que os diga, empezaron siendo floreros y, bajo mi punto de vista, acabaron la temporada haciéndolo bastante bien. Creo que han echado del equipo a quien no tenían que echar, porque todo hace indicar que en 2013 también nos tocará sufrir al señor Chércoles (que va a quedar a la altura del betún conforme pasen los GP de SBK).


¿Quién es el tercero?

Nadie. Es porque las últimas noticias que he puesto las he empezado con "Ojo", y esta es la tercera en la que lo hago. En fin, cosas mías [sonrisa]

Ataos el cinturón que vienen curvas. Mirad lo que acabo de leer en Motocuatro: Revolución en Tele5: Keko Ochoa, Marco Rocha y Lara Álvarez no seguirán.

Esto son ganas de querer complicarse las vida, y después de leer el artículo me temo lo peor. Se cargan al único tío junto a Noyes que sabía de verdad de motociclismo, probablemente el mejor narrador de motor que puede haber ahora mismo en España. Los inalámbricos me dan igual, pero lo mejor que puede hacer ahora mismo T5 es hablar con Ernest Riveras, ponerle la pasta encima de la mesa y ficharlo, porque la opción de Mela Chércoles como comentarista es horrenda, pero que vuelvan a sustituir a Keko por Gonzalo Serrano necesitaría de la invención de una nueva palabra. Ya me estoy viendo como silencio la televisión durante la retransmisión de las carreras.

A todo esto, Lorenzo ha sido el más rápido en el segundo día de test de MotoGP en Sepang, con más de 3 décimas sobre Pedrosa. Márquez 4º y Rossi 5º.
8319 respuestas