A ver, de los dorsales, cada uno elige el que más le guste, o por las razones que él tenga, salvo el 34, el 65 y el 74 en MotoGP, por Kevin Schwantz, Loris Capirossi y Dajiro Kato (el 58 se iba a retirar también, por Simoncelli), y el 48 en Moto2, por Tomizawa.
Ahora bien, el 1 se reserva al campeón del año anterior, siempre que quiera usarlo, y existe preferencia por antigüedad y por posición en la que se quedó en el año anterior.
El 46 de Rossi, ya lo han dicho, por su padre principalmente.
El 40 y el 80 de Pol Espargaró y Esteve Rabat lo usan por marketing (40 Principales y M80 Radio).
Jorge Lorenzo usaba el 48 de su antiguo manager, Amatriain, hasta que desavenencias con él (su manager tenía problemas con las drogas), decidió cambiarlo y surgió el número 99 en una votación de Marca, algunas malas lenguas también dicen que era por el parecido con el número de Rossi.
El 11 de Ben Spies es desde que estaba en el AMA.
Aoyama usaba el 4 por Dajiro Kato (74), pero al subir a MotoGP no podía usarlo, así que, decidió usar el número 7
Sete Gibernau solía usar el número 15, al volver a MotoGP con Ducati, el 15 estaba cogido por De Angelis, por lo que usó el 59.
Troy Bayliss siempre ha llevado el 21, pero en 2006 al ser invitado para correr la última carrera en Valencia, por lesión de Gibernau y tras haber ganado el campeonato del mundo de SBK, tuvo que usar el 12, el 21 era propiedad de John Hopkins, y ganó la carrera.