gominio escribió:en otros paises es igual? gratis?.
Según he leído, el modelo que se ve a implementar desde este año en España es el que hay en otros países de Europa, como Reino Unido, por ejemplo. Luego, hay sitios donde es únicamente de pago, como EEUU o Italia, donde desde este año el Mundial de MotoGP va a ser exclusivamente de pago, viéndose por Sky. Curiosamente, y al igual que Movistar, Sky va a pintar con sus colores un equipo desde este año, concretamente el equipo de Rossi en Moto3.
Respecto al equipo de Movistar no se sabe nada, pero el rumor más fuerte, a falta de confirmación oficial, es que Ernest Riveras va a ser el director del equipo y el narrador de las carreras. Su salida de TVE la semana pasada, su silencio y que todas las noticias sobre este tema lo nombran directamente alimentan dicho rumor.
Como Ernest Riveras es un tío inteligente mi opinión es que, si finalmente él es el encargado de coordinar el equipo como todo hace indicar, va a intentar tener a los mismos que le acompañaron mientras TVE daba las carreras, es decir, Crivillé, Dennis Noyes, Ángel Nieto, Izaskun Ruiz o Desiree Ndjambo, y Marc Martín, aunque este último lo veo muy difícil porque está muy ligado al motor en TVE.
En cualquier caso creo que vamos a tener que esperar poco para conocer el equipo, porque Dorna ya ha hecho oficial el acuerdo para la retransmisión esta temporada. Yo supongo que Movistar estará moviéndose muy rápido para completar el equipo y poder hacer el anuncio definitivo.
Por cierto, carreras sin anuncios. Al igual que uno ve las películas y series en D+ sin anuncios, ya que uno paga por ver una retransmisión deportiva que se supriman los anuncios me parece lo más lógico.
Un saludo.
PD: Los aficionados a la F1 que se vayan preparando, porque Movistar también ha comprado los derechos y este año las carreras se podrán ver gratis (con calvo y con anuncios) en A3 o de pago por Movistar.