Yo lo que no entiendo es qué va a ganar Mediaset emitiendo las carreras en diferido a esas horas, porque no creo que te vayan a pagar lo mismo por poner un determinado anuncio a las 20.00 que a las 0.00. Es decir, la razón que se filtró por la que Mediaset no daba todas las carreras en directo fue que no ganaban dinero con el Mundial, pero están mandando a todo el equipo a los GGPP (en la señal de BT Sports vi a Mela y Melisa) pagando seguro el mismo sueldo que cuando retransmitían todo, ¿y pretenden ganar dinero emitiendo sólo la mitad de las carreras en abierto, y la otra mitad a horas intempestivas? Perdón, pero no lo entiendo.
Teniendo una buena cantidad de canales en la TDT mira a ver si no puedes encontrar un hueco para emitirlas como Dios manda. Si no quieres interrumpir la programación de T5, tú pones, por ejemplo, las carreras en Energy y 1 hora después del inicio de Moto3 (o sea, a las 18.00), lo anuncias a bombo y platillo en todos los canales y te aseguras tener delante de la televisión a todos los que no quieren pagar y a los que no quieren ver las carreras con posibles interrupciones por internet. Y con sólo 1 hora de diferencia con respecto a la emisión en directo. A no ser que Movistar haya impuesto que no se pueden emitir hasta que hayan pasado tantas horas, Mediaset se está equivocando. Creo que vamos a ser muchos los que preferimos ver las carreras en Sopcast que verlas en directo por T5. Hay parones sí, pero prefiero tener parones que ver la publicidad y escuchar al capullo de Nico Abad.
Por cierto, Mediaset no vendió los derechos a Movistar como he leído por ahí. Según se ha dicho, y como ya he comentado en el primer párrafo, Mediaset fue a Dorna diciendo que no ganaban dinero con la retransmisión, sólo cubrían gastos. Dorna, que ya tenía apalabrado el contrato con Movistar para 2015, hizo que éstos retransmitiesen todo el Mundial desde esta misma temporada y Mediaset sólo diese la mitad de las carreras en directo. Y esto no lo he leído pero lo supongo, y es que Dorna habrá impuesto a Mediaset dar las carreras el año que viene y el siguiente como penalización por pegar la espantada, ya que el contrato de Mediaset con Dorna caducaba este año.