› Foros › Off-Topic › Miscelánea
quimico2008 escribió:Esto que acabo de leer en El Pais explica bastante bien lo que lleva haciendo Rossi en las últimas carreras y seguro que muchos no teníamos ni idea:En Aragón, tras perder un duelo delicioso (para el espectador) con Pedrosa, que no quiso dar su brazo a torcer y lo intentó hasta el infinito durante una y otra vuelta, tuvo que conformarse con la tercera plaza. En público apenas reconoció que peleó como un jabato —y bien que se lo agradeció la afición— porque para competir con Lorenzo, que ganó, no era lo mismo acabar la carrera segundo que tercero.
Lo que ocurrió en privado es que se fue a buscar a Pedrosa a su box tras la carrera para pedirle explicaciones de por qué había mostrado tanto empeño en adelantarle aquel día. Como si fuera él el único piloto con derecho a ganar un duelo. Algo parecido a lo que hizo con Márquez tras la carrera en Phillip Island. Rossi acudió a la fiesta que habitualmente celebra Honda en la isla y pidió explicaciones al campeón del mundo por adelantarle, frenarle, alejarle de Lorenzo (se supone que intencionadamente, según su teoría) y, además, le preguntó que por qué quería que ganara el mallorquín el Mundial. La misma teoría que luego explicaría, ya en Sepang, en una rueda de prensa que dio la vuelta al mundo.
Ya da una idea de que que tiene metido en la cabeza, nadie puede adelantarle excepto si es Lorenzo, como si corriesen ellos dos solos en la pista. De esos lodos estos barros
Cantones escribió:Bueno, yo soy de los que opina (o quiero pensar esto) que Valentino no quería tirar a Marquez pero la situación se le fué de las manos. Cuando Vale tapona la trazada de Marquez este aún así no se pone nervioso e intenta tomarla provocando la caida, yo creo que Vale no contaba con esto, con que el se le pegara a su moto diciendo no me vas a retrasar y de ahí el roce y la famosa "patada" que no lo veo mas que un despegate de mi o nos vamos los dos al suelo.
Vale no pudo controlar la situación a pesar de su veterania, 2-3 vueltas antes y con todos los adelantamientos este ya le habia levantado la mano como diciendo pasame y dejame en paz que no me estas dejando hacer mi carrera. Imagino que todo esto vendrá a raíz de sus comentarios del otro dia.
Tampoco voy a obviar que Marquez es un piloto bastante agresivo y creo que esto no se puede negar, aún así suele respetar lo que puede dentro de su ambición, obviamente es una competición y aunque no puedo hacer ya nada este mundial quiere seguir ahí.
En definitiva, no defiendo la actuación de Rossi, esa jugada aunque no es nada nuevo está muy fea en pilotos profesinales, pero así son las carreras y la presion pueden hacerte perder los estribos y que las situación se salga de tu control, aún más cuando quieres llevarte el mundial.
Como curiosidad diré que estabamos unas 20 personas viendolo en directo a las 8 de la mañana y cuando sucedió el incidente se hizo el silencio absoluto, tanto seguidores de Marc como de Rossi se quedaron callados, nadie entendia nada. Creo que a todos los que nos gusta el Motociclismo fue un momento que a nadie le gustó ver.
bijapi escribió:amate escribió:En serio, entiendes algo de motos?
Sí.amate escribió:¿ Tu has visto a alguien que en una curva tumbado toque el freno delantero?
Yo mismo alguna vez con mi moto.amate escribió:...porque en mitad de la curva NUNCA se frena
... excepto en una emergencia, como cuando vas pasado por no haber frenado suficiente antes de entrar en la curva y ves que te vas a hacer un recto, o cuando te encuentras algún obstáculo o imprevisto como unos guiris a 2 por hora leyendo un plano en su coche de alquier (me ha pasado), o unos ciclistas, o un Valentino Rossi que te cierra.... etc.
De echo no se si sabes lo que pasa cuando frenas tumbado en una curva pero caerte no te caes, al contrario, la moto se levanta. Te caes cuando te pasas con el freno, bloqueas la rueda y se te va.
Desde el respeto también.
TIGA escribió:"Javier Alonso, Director General de Dorna Sports y unos de los tres Directores de Carrera, ha explicado este lunes en El Partido de las 12 la decisión tomada en el GP de Malasia: "Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición".
Además, Alonso ha añadido que "Marc no hace nada ilegal pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable". Respecto a las voces que piden una sanción más severa, Alonso ha sido rotundo: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".
Y se acabó. Javier Alonso también es un fanboy? En fin, nos vemos en Cheste.
raday escribió:TIGA escribió:"Javier Alonso, Director General de Dorna Sports y unos de los tres Directores de Carrera, ha explicado este lunes en El Partido de las 12 la decisión tomada en el GP de Malasia: "Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición".
Además, Alonso ha añadido que "Marc no hace nada ilegal pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable". Respecto a las voces que piden una sanción más severa, Alonso ha sido rotundo: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".
Para mi, tiene toda la razón del mundo exceptuando la sanción. Está puesta en clave de mundial, con la calculadora en una mano y la tabla en la otra. "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor". Claro, entonces localizar, frenar y sacar del circuito deliberadamente a un pilóto son tres puntos del carnet. ¿Estáis seguros que eso es lo que queréis para el motociclismo? ¿que entenderán los chavales de 13-15 años que corren en categorías inferiores?
quimico2008 escribió:Esto que acabo de leer en El Pais explica bastante bien lo que lleva haciendo Rossi en las últimas carreras y seguro que muchos no teníamos ni idea:En Aragón, tras perder un duelo delicioso (para el espectador) con Pedrosa, que no quiso dar su brazo a torcer y lo intentó hasta el infinito durante una y otra vuelta, tuvo que conformarse con la tercera plaza. En público apenas reconoció que peleó como un jabato —y bien que se lo agradeció la afición— porque para competir con Lorenzo, que ganó, no era lo mismo acabar la carrera segundo que tercero.
Lo que ocurrió en privado es que se fue a buscar a Pedrosa a su box tras la carrera para pedirle explicaciones de por qué había mostrado tanto empeño en adelantarle aquel día. Como si fuera él el único piloto con derecho a ganar un duelo. Algo parecido a lo que hizo con Márquez tras la carrera en Phillip Island. Rossi acudió a la fiesta que habitualmente celebra Honda en la isla y pidió explicaciones al campeón del mundo por adelantarle, frenarle, alejarle de Lorenzo (se supone que intencionadamente, según su teoría) y, además, le preguntó que por qué quería que ganara el mallorquín el Mundial. La misma teoría que luego explicaría, ya en Sepang, en una rueda de prensa que dio la vuelta al mundo.
Ya da una idea de que que tiene metido en la cabeza, nadie puede adelantarle excepto si es Lorenzo, como si corriesen ellos dos solos en la pista. De esos lodos estos barros
amate escribió:Javier alonso director de dorna que va a decir? Con lo emocionante que queda cheste asi? Si le quitan los puntos la ultima carrera estaria el campeonato casi cerrado. No es fanboy es simple economia.
quimico2008 escribió:Brutus Malone escribió:La carrera de Valencia será en abierto o de pago?
Abierto
raday escribió:amate escribió:Javier alonso director de dorna que va a decir? Con lo emocionante que queda cheste asi? Si le quitan los puntos la ultima carrera estaria el campeonato casi cerrado. No es fanboy es simple economia.
Estoy seguro de que el daño que causa al deporte supera los €€ de mas que le dará cheste.... claro que está feo determinar un mundial en los despachos, pero es mas feo no hacerlo aunque sea lo justo.
Ya lo he comentado antes en la F1 lo hicieron y no pasa nada.
Además, después del salto de chicane de Holanda, de Rossi, ya queda claro que este chico puede hacer cualquier cosa que no tendrá castigo...
En cualquier caso, Marquez es de su misma escuela, en el cuerpo a cuerpo son "poco limpios"... para mi mucho mas integros Pedrosa y Lorenzo (este último algo menos que Dani)
Timberland escribió:En abierto, como bien dice el compañero, y seguramente de las más vistas de las últimas 5 temporadas.
raday escribió:TIGA escribió:"Javier Alonso, Director General de Dorna Sports y unos de los tres Directores de Carrera, ha explicado este lunes en El Partido de las 12 la decisión tomada en el GP de Malasia: "Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición".
Para mi, tiene toda la razón del mundo exceptuando la sanción. Está puesta en clave de mundial, con la calculadora en una mano y la tabla en la otra. "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor". Claro, entonces localizar, frenar y sacar del circuito deliberadamente a un pilóto son tres puntos del carnet. ¿Estáis seguros que eso es lo que queréis para el motociclismo? ¿que entenderán los chavales de 13-15 años que corren en categorías inferiores?
TIGA escribió:raday escribió:TIGA escribió:"Javier Alonso, Director General de Dorna Sports y unos de los tres Directores de Carrera, ha explicado este lunes en El Partido de las 12 la decisión tomada en el GP de Malasia: "Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición".
Coincido en que la sanción no tiene ni pies ni cabeza poinerla en Valencia. Pero es que mira, yo llevo diciendo esto mismo que dice Dorna desde domingo y me han puesto de fanboy y fanático, y se ve que tan locos no estábamos... El problema es que el gen futbolero se lleva muy dentro en este país. Esperemos que se calmen las aguas y le dejen correr a Valentino en paz, y luego que gane o pierda el título, pero que dependa de él mismo, no del capricho del 93.
raday escribió:Timberland escribió:En abierto, como bien dice el compañero, y seguramente de las más vistas de las últimas 5 temporadas.
Yamaha se basa en otras motos para preparar las modificaciones que Vale ha pedido, bien sea para "trazar" la chicane mas recta o para el cuerpo a cuerpo...
[img]http://www.malagamotor.com/wp-content/uploads/2012/03/bmw_madmax.jpg[img]
ionesteraX escribió:raday escribió:Timberland escribió:En abierto, como bien dice el compañero, y seguramente de las más vistas de las últimas 5 temporadas.
Yamaha se basa en otras motos para preparar las modificaciones que Vale ha pedido, bien sea para "trazar" la chicane mas recta o para el cuerpo a cuerpo...
La moto de Rossi para Valencia, en la segunda vuelta ya es campeon, que despues le quiten 3 o 4 puntos del carnet si eso xD
ionesteraX escribió:raday escribió:Timberland escribió:En abierto, como bien dice el compañero, y seguramente de las más vistas de las últimas 5 temporadas.
La moto de Rossi para Valencia, en la segunda vuelta ya es campeon, que despues le quiten 3 o 4 puntos del carnet si eso xD
TIGA escribió:Que mamones sois venga, a ver si se calma la cosa y vemos unas buenas 3 carreras en Valencia que es de lo que se trata... Saludos!
ionesteraX escribió:La moto de Rossi para Valencia, en la segunda vuelta ya es campeon, que despues le quiten 3 o 4 puntos del carnet si eso xD
wieder escribió:toctocquienes escribió:wieder escribió:Marquez salió a joderle la carrera a Rossi CLARAMENTE, y eso no es discutible. No estaba luchando por la tercera posición, estaba jodiendole, lo cual no se habla en los medios, y es de muy hijode... por mucha declaración que hicieran el jueves. Es más, sin ese incidente, hubieran acabado los dos en el suelo seguramente, era una situación muy dificil de manejar.
claro que es discutible, primero porque Márquez estaba delante, y solo se encuentra con rossi despues de pasarse en una curva y perder tiempo.
Segundo, Márquez ya lleva varias carreras en las que le cuesta dominar la moto en las primeras vueltas hasta que gasta un poco de gasolina y los neumáticos se ponen a tono, le ha costado alguna caída incluso al intentar seguir a Lorenzo en una de ellas, y ya lo dijo el sábado, que le costaba pillar ritmo.
Simplemente se pasaron el uno al otro porque ambos querían irse y obviamente no iban a ceder ni un poco después de lo del jueves.
Así que de joder, nada, bueno, salvo para los conspiranoicos como Rossi que incluso consideran que en la última carrera Marc fue a joderle a pesar de ganar a Lorenzo
Dirección de carrera:
"Cuando Marc estaba delante el tiempo no era elevado"
Ellos para tomar esta decisión habrán consultado tiempos, habrán visto mil vídeos y repeticiones...
kxalvictor escribió:quimico2008 escribió:Esto que acabo de leer en El Pais explica bastante bien lo que lleva haciendo Rossi en las últimas carreras y seguro que muchos no teníamos ni idea:En Aragón, tras perder un duelo delicioso (para el espectador) con Pedrosa, que no quiso dar su brazo a torcer y lo intentó hasta el infinito durante una y otra vuelta, tuvo que conformarse con la tercera plaza. En público apenas reconoció que peleó como un jabato —y bien que se lo agradeció la afición— porque para competir con Lorenzo, que ganó, no era lo mismo acabar la carrera segundo que tercero.
ya ya, y también rossi llamó bastardo a márquez y no sé cuántas cosas más, pero el propio javier alonso dijo que en la reunión que tuvieron no hubo insulto de ningún tipo.
vamos, que los "me dijeron que" que se los crea el que quiera. xD.
Quepasaaa escribió:Ese piloto que lleva la Honda con el número 26, muy bueno no parece, no??
Vaya final de temporada, brutal. Ojalá el próximo año empiece sin ningún problema, porque si es asi, estará en la lucha sin ninguna duda. Estas victorias, para sus haters.
toctocquienes escribió:Más bien no:
http://resources.motogp.com/files/resul ... 1_98c1465d
LA unica vuelta en la que bajan algo el ritmo, medio segundo es en las 2 previas a la caida, en la que se pasan y repasan, lógico. Y luego mírate los tiempos de valentino el resto de la carrera, oh vaya... casi siempre cerquiiiiita del 2,02 o más. Más lento que cuando luchaba con Márquez incluso.
Lo siento. No cuela.
wieder escribió:toctocquienes escribió:Más bien no:
http://resources.motogp.com/files/resul ... 1_98c1465d
LA unica vuelta en la que bajan algo el ritmo, medio segundo es en las 2 previas a la caida, en la que se pasan y repasan, lógico. Y luego mírate los tiempos de valentino el resto de la carrera, oh vaya... casi siempre cerquiiiiita del 2,02 o más. Más lento que cuando luchaba con Márquez incluso.
Lo siento. No cuela.
Entenderás que los tiempos por vuelta no demuestran nada, ya que si Marc relentizaba el ritmo cuando iba delante de Valentino, para que éste debiera pasarle, eso igual se sabría en los tiempos por sector de cada uno, e igual ni así ya que era en momentos puntuales. Si dirección de carrera lo ha dicho sería por algo.
Ojo, que no digo que Marc relentizara a Valentino, ya que Rossi no tuvo mejor ritmo que Marquez en todo el finde, pero que cuando Marc iba delante relentizaba para esperarle y entrar así en un cuerpo a cuerpo constante para molestar, es bastante evidente.
Que Marc hizo el guarro en esta carrera está tan claro como que Rossi lo hizo sacándole de trayectoria. Otra cosa más discutible es si hay o no patada, que yo creo que no tal y como he expuesto en mi otro post.
sonic5202 escribió:Hola, vengo a dar mi opinión con lo poco (muy poco) que se de motos.....
Mi opinión es que Marquez como se la suda el mundial y hubo los roces que hubo, corrió muy agresivo contra Rossi y este, aunque viejo y experimentado, cae en lo que quiere Marquez (OJO!!! NO TENGO NI IDEA DE SI ES LA FORMA DE CONDUCIR DE MARQUEZ, a lo mejor es siempre igual O_O). El caso es que Rossi en vez de contrarestarle con algo legal(lo de marquez aunque agresivo, supongo que es legal), le intenta matar así de buenas ^^.
Me parece increible la sanción de mierda que le han puesto, en cualquier otro deporte de los que si manejo, el intento de asesinato sería obviamente Rossi expulsado de las motos para siempre y un juicio legal.
tirar a alguien a posta a esas velocidades OMFG
sesito71 escribió:El mejor análisis que he leído sobre el tema, bastante imparcial aunque no comparta al 100% todo, aquí, por David Emmett (en inglés).
strumer escribió:sonic5202 escribió:Hola, vengo a dar mi opinión con lo poco (muy poco) que se de motos.....
Mi opinión es que Marquez como se la suda el mundial y hubo los roces que hubo, corrió muy agresivo contra Rossi y este, aunque viejo y experimentado, cae en lo que quiere Marquez (OJO!!! NO TENGO NI IDEA DE SI ES LA FORMA DE CONDUCIR DE MARQUEZ, a lo mejor es siempre igual O_O). El caso es que Rossi en vez de contrarestarle con algo legal(lo de marquez aunque agresivo, supongo que es legal), le intenta matar así de buenas ^^.
Me parece increible la sanción de mierda que le han puesto, en cualquier otro deporte de los que si manejo, el intento de asesinato sería obviamente Rossi expulsado de las motos para siempre y un juicio legal.
Yo creo que minimo deberia ser cadena perpetua y trabajos forzados
pedrotreviño escribió:strumer escribió:sonic5202 escribió:Hola, vengo a dar mi opinión con lo poco (muy poco) que se de motos.....
Yo creo que minimo deberia ser cadena perpetua y trabajos forzados
Uba toma trasera del toque cuando cae marquez se ve como la tripa de la moto cae a centímetros al lado de su brazo....si por mala suerte le cae en el brazo y fuera a mas velocidad no se como terminaria el brazo de marquez pero bien bien no.
Asi que si en algún deporte alguien a propósito te provoca que pierdas un brazo por ejemplo no creo que sea para tomárselo con cachondeo.
Agresión? ... nolose pero unas palabras de rossi fueron " solo intente pararlo pero mi intención no era q se cayera...solo perder tiempo".. pues cayo y pudo ser grave....sancion?... de risa.
yo le dabs uns patada en el culo y fuera de la competición.
D@rth escribió:El resumen es que uno hizo una accion ILEGAL y el otro todo lo que hice fue LEGAL. Lo podeis adornar con todo lo que se os vengan a la cabeza, hacer una peli o un best seller, pero la realidad es esa.
ernen escribió:Si un italiano estuviera calentando a Lorenzo para joderle el mundial y lorenzo hubiera tirado al italiano habría que ver los comentarios por donde iban.
ionesteraX escribió:ernen escribió:Si un italiano estuviera calentando a Lorenzo para joderle el mundial y lorenzo hubiera tirado al italiano habría que ver los comentarios por donde iban.
Para eso necesitas primero un italiano tan rapido como Lorenzo y no lo hay, lo que si hay son varios ( hasta tres ) españoles más rapidos que Rossi, en el fondo el problema es que Rossi va muy lento y si pierde el mundial es por ir lento, no por una union española contra él.
ernen escribió:Sabeis perfectamente que si el caso fuera totalmente al contrario, los comentarios de aqui serian defendiendo a lorenzo y en italia matandolo
URTYK escribió:Las declaraciones de Javier Alonso, son una autentica verguenza, no puedes decir que Rossi fue a por Marquez por que este último queria estar delante de un rival, esto son carreras o el dominó?
Sabio escribió:URTYK escribió:Las declaraciones de Javier Alonso, son una autentica verguenza, no puedes decir que Rossi fue a por Marquez por que este último queria estar delante de un rival, esto son carreras o el dominó?
Lo triste es que os estéis quedando con cuatro frases de Javier Alonso fuera de contexto, si escucháis sus palabras en 'El partido de las 12' veréis que argumenta perfectamente la decisión que tomaron (otra cosa es que se esté de acuerdo o no), explicó por qué ahora no son de sacar banderas negras o aplicar sanciones en la misma carrera cuando antes sí se hacía, desmintió varias noticias que han colado los medios para meter más cizaña, y matizó y recalcó que en ningún momento la actuación de Márquez justificaba lo que hizo Rossi, pero que sí les extrañó semejante agresividad, como a todos.
Ho!
Pekaloka escribió:Soy Español y espero y deseo que Rossi gane el mundial.
No sé quien toca a quien primero, o si Rossi le tira accidentalmente a Marquez o no, pero la carrera y actitud de Marquez fue vergonzosa. Iba pasadísimo y toco a Rossi hasta en tres acciones de mucho riesgo. Yo entiendo que jugándote un mundial con la adrenalina a tope, si hay un piloto que está intentado putearme continuamente, poniendose delante y bajando su ritmo intencionadamente, para después en cada adelantamiento golpearte intentando tirarte...se te inflen las pelotas y cometas una estupidez.
Pekaloka escribió:Soy Español y espero y deseo que Rossi gane el mundial.
No sé quien toca a quien primero, o si Rossi le tira accidentalmente a Marquez o no, pero la carrera y actitud de Marquez fue vergonzosa. Iba pasadísimo y toco a Rossi hasta en tres acciones de mucho riesgo. Yo entiendo que jugándote un mundial con la adrenalina a tope, si hay un piloto que está intentado putearme continuamente, poniendose delante y bajando su ritmo intencionadamente, para después en cada adelantamiento golpearte intentando tirarte...se te inflen las pelotas y cometas una estupidez.