Enhorabuena a Jorge por el campeonato. Para mí se lo merece sin duda.
Mi piloto favorito es Márquez, pero una vez que se descartó en la lucha por el Mundial, yo quería que lo ganara Rossi, porque ha sido un tío grande en este deporte, y me parecía que sería una gran despedida, porque creo que no tendrá más oportunidades de ganar un mundial.
Con lo que estoy flipando, es con la mega-polémica ésta de Marc-Valentino-Jorge a cuenta de lo de Sepang. Según mi punto de vista, Vale se equivocó con su acción, y merecía alguna sanción (ya fuera pequeña o grande). Pero una vez pasado ese episodio, que todavía se esté a vueltas con "si hubo patada", "si Marc iba despacio", "Vale tenía ritmo para seguir a los primeros" y patatín, patatán, me parece una chorrada y sobre todo FANATISMO.
Llevo montando en moto 24 años y siguiendo las motos por TV 26 años. No por montar en moto estoy más acreditado que quien no monta para opinar, porque tampoco tengo un F1 y aún así opino en sus foros, pero lo que si tengo muy claro, es que hoy se ha RODADO MUY RÁPIDO en cabeza de carrera, como para tener que leer a entendid@s "que Marc no intentaba pasar a Jorge", "que era su guardaespaldas", "que estaba claro lo que iba a pasar".....JAJAJA.
Esta claro, hubo un pacto entre los españoles diciendo: "Vamos a rodar en 1:31 durante 25 vueltas y dejamos que Márquez derrape de ambas ruedas a la vez en el curvone en cada vuelta y SI NO NOS HEMOS MATADO NINGUNO, dejamos que gane Jorge". Supernormal, vamos.
Rossi ha perdido el mundial por méritos propios, y lo digo enfadado con él porque como he dicho antes, yo quería que este mundial se lo llevara Rossi (visto que Márquez ya no podía) y me ha decepcionado en todos los sentidos.
Me gustaría ver si esto hubiese pasado en Mugello con Rossi, Ianone, Petrucci y demás jugándose el mundial con un español. NO solo no se diría nada, sino que además habría un millón de memes riéndose de nosotros a los 10 minutos.
Por cierto, a aquellos que no han montado en moto deportiva nunca, que vayan a un circuito y vean en pruebas amateur o campeonatos nacionales las diferencias de tiempo por vuelta. Aún llevando la misma moto, hay gente que rueda 10 segundos más lento que otra. Es muy fácil decir que Marc o Dani bajan ritmo desde el sofá de casa cuando ruedan 2 décimas más lentos, pero si véis (y tocáis) una rueda al terminar una carrera lo que parece increíble es que el piloto se mantenga sobre la moto.
Perdón por el ladrillo.