@Mistyc pero tampoco tiene que estar relacionado una cosa con la otra, yo me creo perfectamente que Marc es muy familiar, que idolatra a su hermano Álex, que se ríe mucho y que además en la pista y en su carrera es un tiburón blanco que le importa cero el resto del mundo y si tiene un objetivo delante y si cree que puede adelantar no va a pensar en absoluto en la carrera del que tiene delante (sin competitividad extrema no llegas a ningún sitio de estos). Yo no creo que haya jodido a Lorenzo para meter a su hermano, ese plan era para el año siguiente. Él es el número 1 y por tanto es el que tiene preferencia en decisiones de la moto que para eso es el que le hizo ganador y ella que trajo los premios y pasta a casa. Sólo jodería que dijese ah soy muy bueno, por favor hacedle la moto a medida de Lorenzo que acaba de llegar que yo ya me apañaré. Lorenzo sabía perfectamente cómo era la moto y cómo iba a ser, al igual que en Ducati lo que cambió fueron mierdas pegadas a la moto, para decidir tienes que ganártelo en esa moto, ya se vio lo genial que le fue a Ducati por permitirlo con Rossi recién llegado.
El problema de Lorenzo este año no fue Márquez en absoluto fue su pérdida de confianza encima de la moto, lo que vulgarmente se llama miedo, entendible por supuesto por lo que le pasó, lo que no es entendible es que él se negó a reconocerlo y decidió que el problema era que había que pegarle chuminadas a la moto en vez de buscar ayuda psicológica porque él sabe más que nadie.
Lo que sí seguramente el año que viene si Lorenzo seguía siendo un cero a la izquierda en honda Márquez iba a presionar para que subir Álex, ese era su plan, por eso le dijo que esperara en Moto2. Pero ahora vio el cielo abierto y no tuvo que esperar.
Lo que sí me puedo creer es que Marc por ser su hermano y la relación que tienen sí adapte un poco la moto a Álex cosa que nunca haría con otro y que le perjudicará a él mismo, es decir yo creo que hizo bien hasta ahora y que puede hacerlo mal ahora. Tiene que mirar exclusivamente por él.