¡Buenas!
Esto es un motor 3D que tiene como objetivo facilitar la vida a aquel que quiera hacer un juego 3D en la DS. La versión actual es 0.6.0.
Sus principales características son:
-Carga de modelos y texturas desde FAT.
-3D Dual, se maneja igual que el 3D normal.
-Manejo sencillo, puedes dibujar una escena en 3D sin complicarte para nada la vida ^^.
-Puede cargar archivos bmp de 4,8,16 o 24 bit y convertirlos en texturas.
-Tiene funciones para activar efectos que la DS permite por hardware, como niebla o sombreado. También tiene funciones para activar efectos especiales en la pantalla como ondularla.
-Permite hacer capturas de pantalla de las 2 pantallas en modo 3D dual y de la pantalla con 3D en modo normal.
-Soporte para modelos animados, permite usar interpolación lineal para suavizar la animación.
-Sistema (aún bastante simple) de 2D sobre 3D.
-Motor de físicas básico (gravedad, colisiones entre cajas sin rotación, fricción...).
-Funciones de API.
-Sistema de texto en 2D sobre 3D.
-Otras muchas cosas que no voy a poner que no acabo...
Planeo incluir:
-Mejorar el motor de físicas (bounding spheres, por ejemplo).
-Las cosas que me sugiráis y considere adecuadas.
Descargar NitroEngine Installer
Un saludo.
PD: El logo grande es de judelco y el pequeño de Serede. Gracias.