› Foros › Off-Topic › Miscelánea
naima escribió:- Has oído hablar de los magnetizadores de agua potable?
Pues lo mismo, un timo oiga.
Yo lo que estoy viendo es que tú te dejas llevar muy fácilmente por los timos energéticos.
No serás una especie de Fox Mulder que piensa todos los días I want to belive verdad?
xD
Shikamaru escribió:Yo no es por interrumpir, pero ¿Mi pregunta sobre si puedo seguir jugando a la 360 sin temer por el cancer de manos?
Es solo a titulo informativo, pero me intriga cosa mala.
naima escribió:Bueno, se ha acabado esto ya? sobre qué hablaremos ahora, sniff, sniff, ...
lecitron escribió:Que te parece discutir cual será la energia del futuro, futuro?
Elelegido escribió:Este motor, cuando lo tiras hacia arriba ¿tiene aceleración cero?
naima escribió:mmm, qué clase de fluidos? [/modo pensamiento obsceno off]
No sé, ya que el tema inicial era máquinas 'raras' para no perdernos mucho de la esencia ciencia-ficción pensaba por ejemplo en viajes a velocidades superiores a la de la luz y cosas así.
Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:Las líneas del campo magnético son CERRADAS. Hasta que a los inventores visionarios de tecnologías de energía gratuita no se les meta eso en la cabeza, estaremos viendo motores y aparatos que violan la 2ª ley de la termodinámica.
dark_hunter escribió:naima escribió:mmm, qué clase de fluidos? [/modo pensamiento obsceno off]
No sé, ya que el tema inicial era máquinas 'raras' para no perdernos mucho de la esencia ciencia-ficción pensaba por ejemplo en viajes a velocidades superiores a la de la luz y cosas así.
Un saludo.
Hay alguna teoria (que esté más o menos comprobada) que lo permita?
mglon escribió:Det_W.Somerset escribió:Las líneas del campo magnético son CERRADAS. Hasta que a los inventores visionarios de tecnologías de energía gratuita no se les meta eso en la cabeza, estaremos viendo motores y aparatos que violan la 2ª ley de la termodinámica.
alguien me explica eso con guisantes o plastilina, soy de Economia , no motores.... :S:S:S
Shikamaru escribió:
Pero ya se sabe como es esto. Aqui todo es cientificamente imposible hasta que alguien lo consigue, momento en el cual habra cientos de cientificos deseando explicarte como lo ha hecho y lo sencillo que era.
dark_hunter escribió:Shikamaru escribió:
Pero ya se sabe como es esto. Aqui todo es cientificamente imposible hasta que alguien lo consigue, momento en el cual habra cientos de cientificos deseando explicarte como lo ha hecho y lo sencillo que era.
Yo habia leido sobre un motor que comprime el espacio delante tuyo y lo dilata detrás pero según decia se necesitaba energía infinita por lo que sigue siendo inviable.
naima escribió:Y escribiendo el post anterior me he acordado de una anécdota que nada tiene que ver con esto pero que plantea una cuestión desconocida por muchos.
Quíen inventó la radio?
Premio para el primero que lo acierte.
Un saludo.
naima escribió:Eso es el motor warp de star trek
Alcubierre calculó una solución para las ecuaciones de Einstein conocida como métrica de Alcubierre que permitían a priori teóricamente la propulsión warp. Pero plantea problemas, en la actualidad se considera como no factible, además de que no deja de ser una solución de mera forma especulativa.
Sí, Spidey_86 acabo de ver tu post mientras escribo este y te contesto antes de postearlo.
El artículo ese que pones habla precisamente de esto, de los problemas que como he dicho plantea y de que en definitiva no es factible.
Y escribiendo el post anterior me he acordado de una anécdota que nada tiene que ver con esto pero que plantea una cuestión desconocida por muchos.
Quíen inventó la radio?
Premio para el primero que lo acierte.
Un saludo.
Spidey_86 escribió:P.D.: Una duda que siempre tuve sobre esto: el viaje a través de un agujero de gusano ¿sería instantáneo,llevaría un tiempo o es más complicado y hay que verlo en otros términos?, y además, usando agujeros de gusano, ¿se evitaría el tema este de que el tiempo pasa más lento para quien viaja más próximo a la velocidad de la luz o no?, por ejemplo, si nos diera por viajar al culo del mundo a lo mejor en la Tierra pasarían tropecientos años y ya se olvidarían de nosotros xD.
naima escribió:Pero no preguntéis, el que lo sepa quien inventó la radio que diga un nombre afirmando.Spidey_86 escribió:P.D.: Una duda que siempre tuve sobre esto: el viaje a través de un agujero de gusano ¿sería instantáneo,llevaría un tiempo o es más complicado y hay que verlo en otros términos?, y además, usando agujeros de gusano, ¿se evitaría el tema este de que el tiempo pasa más lento para quien viaja más próximo a la velocidad de la luz o no?, por ejemplo, si nos diera por viajar al culo del mundo a lo mejor en la Tierra pasarían tropecientos años y ya se olvidarían de nosotros xD.
a) la garganta del agujero de gusano tiene longitud, podría ser mu breve pero instantáneo, lo que se dice instantáneo no.
b) Sí, se evitan las dilataciones relativistas si las bocas están sincronizadas. Si están desincronizadas viajas también al pasado, pero ojo, existe un horizonte de Cauchy, nunca al pasado anterior al propio agujero de gusano.
Un saludo.
naima escribió:Vamos a ver, que parte de 'existe horizonte de Cauchy' no habéis entendido?
No se puede viajar a antes de crear el wormhole, lo que ha comentado El-verdadero no ocurriría nunca jamás.
La opinión más generalizada es la que está de acuerdo con los trabajos de Novikov, Thorne, Li-Xin Li, Gott ...
Suponemos que la conjetura de autoconsistencia es cierta y nada indica que se puedan inducir paradojas.
El viaje es al mismo universo, no a un paralelo. Los universos paralelos por viajes en el tiempo los creo demasiado especulativos.
La otra opción es aceptar la conjetura de protección cronológica de Hawking que impediría cualquier viaje en el tiempo. Pero entre nosotros, creo que el la formuló precisamente para ver que decía la gente al respecto
Me falta el inventor de la radio
Un saludo.
naima escribió:¿quién inventó la radio?
naima escribió:¿Qué significa la frase 'Oh, be a fine girl, kiss me' ('Oh, se buena chica, bésame' en castellano)?
- Qué significa la frase 'Oh, be a fine girl, kiss me' ('Oh, se buena chica, bésame' en castellano) ?
Eso implicaria que el tiempo se autoprotege de ser cambiado, lo que da para pensar varias posibilidades:
naima escribió:Vamos a ver, que parte de 'existe horizonte de Cauchy' no habéis entendido?
No se puede viajar a antes de crear el wormhole, lo que ha comentado El-verdadero no ocurriría nunca jamás.
La opinión más generalizada es la que está de acuerdo con los trabajos de Novikov, Thorne, Li-Xin Li, Gott ...
Suponemos que la conjetura de autoconsistencia es cierta y nada indica que se puedan inducir paradojas.
El viaje es al mismo universo, no a un paralelo. Los universos paralelos por viajes en el tiempo los creo demasiado especulativos.
La otra opción es aceptar la conjetura de protección cronológica de Hawking que impediría cualquier viaje en el tiempo. Pero entre nosotros, creo que el la formuló precisamente para ver que decía la gente al respecto
Me falta el inventor de la radio
Un saludo.
naima escribió:El ateísmo no tiene nada que ver con esto, si no con las matemáticas
El espacio-tiempo no tiene que ser una entidad consciente como tu le llamas, sólo es una hyperestructura real con unas leyes matemáticas estrictas
Y aunque aún no la hayamos descubierto, pero la seguimos buscando, todo el universo se explica con una ecuación que cabe en una camiseta. El sueño de Einstein y de otros muchos, el universo en una camiseta. Sabemos que existe esa ecuación.
Fé?
No, se llama intuición, no creemos que existe, sabemos que la ecuación existe.
Y a una ecuación que cabe en una camiseta le llamas tú algo complejo creado por un demiurgo?
Yo diría que no, el universo es simple y en su simpleza nos maravillamos.
Seguimos con el concurso, nueva pregunta:
- A la de, quién inventó la radio? añadimos
- Qué significa la frase 'Oh, be a fine girl, kiss me' ('Oh, se buena chica, bésame' en castellano) ?
Animaos al concurso
Un saludo.
naima escribió:Sobre lo de los viajes FTL, sí, claro que teóricamente se puede.
La manera más sencilla, sin emplear agujeros de gusano totalmente teóricos, ni motores que requieran cantidades enormes de energía ni masas astronómicas para curvar el espacio-tiempo; es mediante la ergosfera de un agujero negro de Kerr. Luego lo explico en otro tocho-post, así os dejo a los interesados con el gusanillo
Un saludo.
naima escribió:927PoWeR:
A la primera pregunta, mal
lecitron escribió:Alguno ha leido "El juego de Ender"? Hay un aparato llamado ansible que se utiliza para comunicarse entre las distintas colonias humanas ya que el viaje interestelar se realiza en naves que no viajan mas rapido que la luz.
La gracia del aparato en cuestion es que transmite información en tiempo cero, alguien sabe si sería posible crear un aparato que transmita información en tiempo cero? Eso si que sería la ostia
Saludos.
naima escribió:Bueno, se ha acabado esto ya? sobre qué hablaremos ahora, sniff, sniff, ...
Seguro que nuestro Fox Mulder creador de hilos encuetra otra máquina alienígena para fabricar palomitas de maíz sin maíz ...
Lo siento, no he podido resistirme.
naima escribió:Primero, concurso quién inventó la radio.
Premio para el caballero 927PoWeR, fue Nicola Tesla.
BladeRunner, además de Fox Mulder eres Neo?
Es un problema múltiple, inyectores, temperatura, agua como subproducto ...
De todas formas quien te puede responder con exactitud es un mecánico ...
PD: Nivel 13 es mejor que Matrix
naima escribió:dark_hunter, los wormholes sí valen para los viajes FTL puesto que necesariamente nos vemos obligados a tomar atajos si queremos FTL. De forma directa no se puede hacer, no podemos superar C a pinrel.
Vale, en cristinano de bar, delimitaría una región del espacio-tiempo donde el viaje al pasado es posible. Desearía explicarlo con más detalle y profundidad pero lo siento mucho, no soy capaz de hacerlo en menos de un mega-tocho-post de varias páginas
Un wormhole con bocas desincronizadas es aquel en el que por ejemplo están desfasadas un año entre sí. En una de ellas es 1-1-2009, en la otra 1-1-2010
Lo entiendes?
Shikamaru, las matemáticas son conceptos universales, las escribas como las escribas.
La ecuación debe ser la misma para todos, previa traducción claro está.
lecitron y Balden, obviamente podemos emitir gracias a 'una puerta estelar'
Pero sí se podría intentar algo mediante la paradoja EPR, Einstein-Podolski-Rosen, el entrelazamiento cuántico. Ese va a ser el futuro de las comunicaciones espaciales, criptografía ...
[...] básicamente se puede definir como un gas que contiene cierta parte de sus átomos básicos ionizados y, se caracteriza por contener gran cantidad de energía, ser un buen conductor eléctrico y reactivo químico.