› Foros › Off-Topic › Miscelánea
naima escribió:Buenas, voy a suponer que conocéis lo siguiente:
- Electrodinámica cuántica (la teoría cuántica del campo electromagnético)
- La teoría cuántica de campos
- La teoría cuántica de campos en espacio-tiempo curvos
- mmm, ah sí, la teoría de campo de gauge
- La energía del punto cero (propuesta por Einstein y Stern)
- La radiación de Hawking
- Y el efecto Cassimir
También supondré que sabéis que el principio de incertidumbre de Heisenberg permite una aparente violación del principio de conservación de la energía.
Dicho esto he de decir que si no veo los planos y las ecuaciones del aparato en cuestión, mejor aún si además no lo veo funcionando no me creeré nada de nada.
Pero en ningún momento se me ocurriría decir que no se puede obtener energía de 'la nada' porque el efecto Cassimir y la radiación de Hawking lo HACEN.
Leamos todos un poco más.
Un saludo.
naima escribió:1º El hyperespacio no existe
2º Pues claro que es un timo, no se puede generar movimiento contínuo con imanes
Pero lo que yo digo no es eso,
Lo que yo digo es que todo aquel que afirme 'no se puede extraer energía de la nada' está diciendo una salvajada. Básicamente porque lo que llamáis 'nada' no está tan vacío o es tan nada como os creéis. En un metro cúbico de vacío absoluto osease 'nada' hay más energía de lo que pensáis (además de la espuma cuántica).
Y otra cosa que se me olvidó. Un imán genera un campo magnético y un campo magnético posee energía, energía que produce una fuerza y fuerza que es capaz de realizar un trabajo (ejemplo levantar un clip de la mesa)
Decir que un imán no posee energía también es una salvajada.
Y el P. de Conservación de la Energía no en un sistema pero sí en un punto se puede violar y de hecho en teoría cuántica de campos se viola puntualmente, y de termodinámica de agujeros negros ni hablamos.
No todo lo que cuentan en el instituto es cierto.
A esto me refería.
Un saludo.
videoconsolas escribió:... y menos aun sin saber ni lo que es un amperio y guiandose por 3 videos de youtube..
naima escribió:Y otra cosa que se me olvidó. Un imán genera un campo magnético y un campo magnético posee energía, energía que produce una fuerza y fuerza que es capaz de realizar un trabajo (ejemplo levantar un clip de la mesa)
Decir que un imán no posee energía también es una salvajada.
frankKM escribió:lo del quark nunca de ha demostrado y lo sabes
que ahora se tira mas por la teoria de cuerdasa
...
electron =! lepton
el lepton es mucho mas pqueño de cargs
LLioncurt escribió:El problema es que la batería no puede ser de continua porque se produce un cortocircuito (se supone que el cable es cobre). Si la batería es de alterna (por lo que ya no es una batería, pero bueno) entonces no hay problema ya que la impedancia de alterna de una bobina es mayor que 0.
naima escribió:Bueno, ahora me tengo que ir, luego intentaré explicar brevemente la radiación de Hawking y el efecto Cassimir (que tan de moda está por Lost pero que sepáis que la serie Lost desde el punto de vista de la física no tiene ni pies ni cabeza)
Y así termino de aclarar porque el primer principio de la termodinámica sólo se puede violar aparentemente. Todo para resumir que no pueden existir máquinas de movimiento infinito, se puede llegar a obtener mucha energía durante mucho tiempo, eso sí, pero siempre 'robándosela' a algo que ya la tenía.
Un saludo.
naima escribió:BladeRunner: Como dije antes y tú mismo me has citado un imán genera un campo magnético y un campo magnético posee energía. La electrodinámica cuántica es la teoría gauge que explica los campos electromagnéticos y aunque como comenté gracias al principio de incertidumbre de Heisenberg el primer principio de la termodinámica se puede violar aparentemente esto quiere decir que se puede violar puntualmente pero no en el sistema. Si no se puede violar en el sistema es imposible fabricar una máquina de movimiento contínuo con imanes.
Pasémonos a la ciencia-ficción, si se pudiese fabricar dicha máquina te aseguro que con imanes no sería. Es más, te aseguro que nos podría parecer energía infinita pero no lo sería, lo dejamos en mucha.
PZ! escribió:El cable, por muy de cobre que sea, tiene una resistencia (que se suele dar en Ω/m) al ser una espiral, la distancia es suficiente para no considerarlo cortocircuito (tipico experimento que se hace en el cole con un clavo un cable y una pila),
PZ! escribió: aunque si fuera la bateria de mi coche no lo conectaria, aunque no llegue al nivel del corto, el consumo obviamente es muy alto.
frankKM escribió:metete la encarta por el ....(adivina)
oye si me releo los libros de fisica que tengo en casa me saca de pobre o me quedo como estoy
por que si solo es para dejarte en ridiculo mejor que no
Elelegido escribió:Muy bueno el aporte naima. Me dan ganas de ir a un bar contigo xD
Naima escribió:Por qué el motor del que trata el hilo no funciona?
Pues porque no es más que un simple motor como todos los motores eléctricos que conocemos sólo que presuntamente sin electroimanes.
Y todo motor electrico que conocemos necesita de electroimanes puesto que su funcionamiento está basado en alternar la polaridad o activar/desactivar los electroimanes. Puesto que el Perendev funciona básicamente como un motor eléctrico convencional y a los imanes permanentes no se les puede cambiar la polaridad ni desactivarlos el motor no puede funcionar.
Y si los 'desactivamos' por medios mecánicos?
Entonces sí funcionaría pero necesitaríamos suministrar energía para realizar ese trabajo, y puesto que los inventores del motor pretenden que esa misma energía sea producida por el propio motor (o peor aún de la nada y esta vez sí que me refiero a nada de nada no al vacío cuántico) están hablando de una máquina de movimiento contínuo lo cual es imposible porque viola el P. P. de la T. para el sistema.
Cual es el mejor elemento/material para fabricar imanes permanentes?
El Neodimio.
Rugal_kof94 escribió:Vamos, que lo que hay que hacer es generar materia-antimateria, utilizamos la materia en nuestro beneficio y lo otro lo echamos por el desagüe.
Es coña, ¿eh? ¿...o no?
naima escribió:...
Naima escribió:El campo EM generado por los imanes posee una energía finita, la que digamos pero finita.
y como ya sabemos las fluctuaciones del vacío cuántico sólo violarán el P. P. de la T. aparentemente, en resumen, la energía de que disponemos es la que está, no más.
Encendemos el motor, este consumirá energía del campo EM para transformarla en energía motriz.
Dicha energía motriz será irradiada posteriormente al sistema para volver de nuevo al campo EM y regenerarlo.
La energía se extrae del campo > se transforma en motriz > se irradia > vuelve al campo > este último se regenera.
Pero aquí entra en juego el segundo principio de la termodinámica, el de la entropía. La velocidad a la que se regenere el campo EM SIEMPRE será INFERIOR a la velocidad que este es consumido.
A medida que pase el tiempo con el motor funcionando el campo EM irá paulatinamente perdiendo energía hasta alcanzar un punto en que no sea suficiente para mover el motor y este se detenga.
El campo EM seguirá recibiendo energía del sistema pero esta será inmediatamente consumida por el motor que aún se encuentra en funcionamiento, este permanecerá quieto y llegaremos entonces al estado de equilibrio termodinámico del sistema. Si apagamos el motor y esperamos el tiempo suficiente el campo EM se regenerará por completo y si queremos podremos volver a comenzar el experimento.